MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Alguien sabe algo de esta moto, BMW G450X tengo una a la vista que está muy nueva, del 2010, pero no se nada de ella. la ficha técnica pone 111kg de peso y 40cv con 300mm de suspensiones delante y 320mm detrás marca Martozzi. Frenos Brembo delante y detrás.
Dará problemas ?, muchas de estas no hay en el mercado.
Ver el archivo adjunto 388549
Es una moto de enduro. Tal cual. Fiabilidad....ni idea, creo que no salieron muy buenas pero ya no importa.
Interesa comprarla para conservarla, se cotizaran bien en unos años. Buena oportunidad para quien tenga unos miles de € ociosos.
Chasis raro con piñon concentrico al basculante, autentica BMW (la unica enduro de verdad), Salminen peleo el mundial con una.....y muy poquitas.
¿Es la que hay en wallapop por algo menos de 5000€?
 
Alguien sabe algo de esta moto, BMW G450X tengo una a la vista que está muy nueva, del 2010, pero no se nada de ella. la ficha técnica pone 111kg de peso y 40cv con 300mm de suspensiones delante y 320mm detrás marca Martozzi. Frenos Brembo delante y detrás.
Dará problemas ?, muchas de estas no hay en el mercado.
Ver el archivo adjunto 388549
la tiene un colega y compite en raids con ella.
algun problema si que da, todo depende de la caña. a el le peto un multiplicador de par que lleva la caja. es peculiar en general pero va muy bien motor muy duro y buen chassis.
ahora tema recambios no tengo ni idea de como esta, y desde luego no se que pediran ahora por ella, pero hace unos años las habia nuevinas en 3000
 
Es una moto de enduro. Tal cual. Fiabilidad....ni idea, creo que no salieron muy buenas pero ya no importa.
Interesa comprarla para conservarla, se cotizaran bien en unos años. Buena oportunidad para quien tenga unos miles de € ociosos.
Chasis raro con piñon concentrico al basculante, autentica BMW (la unica enduro de verdad), Salminen peleo el mundial con una.....y muy poquitas.
¿Es la que hay en wallapop por algo menos de 5000€?
No está anunciada, la tiene un colega por 3500€. Del año 2010. No la he visto aún pero me dice que está muy bien. Como dices no hay muchas, estoy tentado con ella, quizás se convierta en un unicornio en unos años.
Me pica la curiosidad por ver cómo va esa moto, pero también puede ser un pozo de problemas.
El otro día me salió una DRZ400 de otro colega que estaba perfecta por 2700€ y me lo pensé mucho, cuando llamé ya había volado.
No me quiero echar al barro, pero he de reconocer que me atrae, mi Tuareg va de lujo por caminos, es bastante mejor y manejable de lo que pensaba y en ciudad es perfecta.
Pero cuando salimos en grupo ya van mas colegas con motos de enduro que de trail y te tientan a meterte por donde no debes. La ventaja es que si vamos lejos los de las trail vamos y volvemos en moto, los otros van con carros, cuando llegan al sitio llevamos nosotros bastante tiempo haciendo trail.
 
Alguien sabe algo de esta moto, BMW G450X tengo una a la vista que está muy nueva, del 2010, pero no se nada de ella. la ficha técnica pone 111kg de peso y 40cv con 300mm de suspensiones delante y 320mm detrás marca Martozzi. Frenos Brembo delante y detrás.
Dará problemas ?, muchas de estas no hay en el mercado.
Ver el archivo adjunto 388549
Creo que @frenchie tuvo una y te podrá dar buena información.
A mi me gusta, pero como dicen es peculiar y preocupa el recambio.
 
A mí es que me llama la atención esa moto, la voy a probar y os comento.
Está a 100km de aquí, a ver si el Domingo quedo con él y la pruebo y mando fotos. A ver si puedo ir.
 
Es que tiene una pinta impresionante. Es rara de coj… es pero no veas como me mola. Estoy pensando en no ir a probarla porque me conozco 🤪
le pregunte a mi colega y me dice que el problema actual son los repuestos.

si la compras, dice que busques un limitador de par que tarde o temprano les casca a todas. y cosas como una bomba de gasolina, filtros, y similar comprar para tenerlos. el dia que la vendas vendes todo el mismo dia por ebay.
ese chabal la compro nueva, y tiene unos cuantos rallys encima y el motor nunca lo abrio pero toca ya. lo tiene desmontado para hacerlo. a ver si tiene suerte con encontrar lo que necesite de piezas.
 
le pregunte a mi colega y me dice que el problema actual son los repuestos.

si la compras, dice que busques un limitador de par que tarde o temprano les casca a todas. y cosas como una bomba de gasolina, filtros, y similar comprar para tenerlos. el dia que la vendas vendes todo el mismo dia por ebay.
ese chabal la compro nueva, y tiene unos cuantos rallys encima y el motor nunca lo abrio pero toca ya. lo tiene desmontado para hacerlo. a ver si tiene suerte con encontrar lo que necesite de piezas.
De ahí el precio que tienen usadas por 3500.
Si no fuera como dices lo de los repuestos, valdrían más pasta.
Es un riesgo pillar una y puede ser un dolor de cabeza también.
 
Hoy dia de prueba con la djebel/DRZ.
Las suspensiones estan hechas una mierda, parecia que me daban martillazos cada vez que pillaba una piedra ademas de escupirme para todos lados.....
Por fin he disfrutado un infame AC10.....y tendre que buscar algo mas blando.
Por lo demas la moto funciona y no va mal, nos haremos amigos poco a poco.
20240112_122422.jpg
20240112_153805.jpg
20240112_114053.jpg
Un bonito dia de Hard Trail y preveo que esta motillo va a endurear mas de lo que le gustaria.... 😈 😈 😈 😈
 
Seguimos con las pruebas.....ayer ya toco endurear....
20240114_104819.jpg
La verdad que estas trail ligeras valen para todo...
20240114_110933.jpg
20240114_111021.jpg


Lo malo, a 10 minutos de casa al volver, enganchada en una trialera y caida sobre el hombro. Hombro bien pero me crujieton todas las vertebras.....contracturado y sin poder moverme esperando que no haya nada roto.
Es lo que tiene estar fuera de forma y tener el cuerpo hecho escombro.....cuidaos pero no dejeis de disfrutar a tope y sufrir algun rato.
 
Vaya....espero que al final solo sean las contracturas, un fisio te pone a tono en un plis..., dices que a 10 minutos de casa...es a lo que yo tenía miedo con mi antiguas XT, al cansancio de estar peleándome con ella y al final es lo que te hace cometer el error y al suelo....yo ahora con la GasGas no sufro ni la cuarta parte ...ni tampoco hago cosas muy raras que mi nivel es el que es (bajo tirando a muy bajo) y a mi casi 60 tacos no está el cuerpo para muchas sacudidas.
 
Seguimos con las pruebas.....ayer ya toco endurear....
Ver el archivo adjunto 389056
La verdad que estas trail ligeras valen para todo...
Ver el archivo adjunto 389057
Ver el archivo adjunto 389058


Lo malo, a 10 minutos de casa al volver, enganchada en una trialera y caida sobre el hombro. Hombro bien pero me crujieton todas las vertebras.....contracturado y sin poder moverme esperando que no haya nada roto.
Es lo que tiene estar fuera de forma y tener el cuerpo hecho escombro.....cuidaos pero no dejeis de disfrutar a tope y sufrir algun rato.

Sí que la has cogido con ganas
 
Pues cansado de llevar toda la semana con los virus encima decidí salir a espantarlos , el mejor antigripal , ya quedó probado que la DRZ sirve para todo
Después de tres años solo le encuentro limitación a moverla en parado , me falta gimnasio , y en determinadas situaciones la horquilla no me acaba de trasmitir buenas sensaciones , eso te lleva a dudar y lo siguiente ya sabéis lo que es, pero bueno , esta moto me ha dado muuuucho más de lo que costó así que feliz como una perdiz, ahí va una pequeña crónica, esto no es enduro , más bien Trail para los 5.0

 
Pues cansado de llevar toda la semana con los virus encima decidí salir a espantarlos , el mejor antigripal , ya quedó probado que la DRZ sirve para todo
Después de tres años solo le encuentro limitación a moverla en parado , me falta gimnasio , y en determinadas situaciones la horquilla no me acaba de trasmitir buenas sensaciones , eso te lleva a dudar y lo siguiente ya sabéis lo que es, pero bueno , esta moto me ha dado muuuucho más de lo que costó así que feliz como una perdiz, ahí va una pequeña crónica, esto no es enduro , más bien Trail para los 5.0

Mola mucho ese tipo de "trail".
Y el olor de esos montes en primavera tiene que ser maravilloso.
Desde que empece en el enduro y demas tengo comprobado que si a los virus les das mala vida se marchan a incordiar a un sitio mas comodo.
Gracias por compartir.
 
Mirar esta moto, Husqvarna TE 310 con 36cv a ver qué dice el comité de expertos. Me ha salido una de 2012. No se nada de este modelo salvo que es de los últimos que fabricó Husqvarna antes de que la comprase Bmw y después KTM. Suspensión y horquilla Kayaba regulables en precarga, extensión y compresión. No se si habrá problema con el repuesto o si el modelo tiene algún fallo destacable.
Por 1500€ mas tengo una Honda 250L del 2021 con un año garantía. No se si la Honda se queda corta, suspensiones normales sin regulación. La Honda es muy sencilla pero muy cómoda, aunque demasiado blanda y 30kg más pesada.

IMG_0536.jpeg
 
Ahora las venden bajo la marca SWM.
En el foro de motostrail creo que Motranqui tuvo o tiene una, y hay alguno mas con la SWM.
Te tocara investigar, pero habia y hay pocas y no sera facil encontrar info.
 
Mirar esta moto, Husqvarna TE 310 con 36cv a ver qué dice el comité de expertos. Me ha salido una de 2012. No se nada de este modelo salvo que es de los últimos que fabricó Husqvarna antes de que la comprase Bmw y después KTM. Suspensión y horquilla Kayaba regulables en precarga, extensión y compresión. No se si habrá problema con el repuesto o si el modelo tiene algún fallo destacable.
Por 1500€ mas tengo una Honda 250L del 2021 con un año garantía. No se si la Honda se queda corta, suspensiones normales sin regulación. La Honda es muy sencilla pero muy cómoda, aunque demasiado blanda y 30kg más pesada.

Ver el archivo adjunto 389297
Estas comparando una enduro con una trail, porque imagino que te refieres a la crf250l, no?
Si es esa Honda y sabiendo que te gusta que tengan chicha se te puede quedar corta.
Y si tampoco eres Billy Elliot, harás tope sobre todo con la de atrás que ya es blanda de por si.
 
Mirar esta moto, Husqvarna TE 310 con 36cv a ver qué dice el comité de expertos. Me ha salido una de 2012. No se nada de este modelo salvo que es de los últimos que fabricó Husqvarna antes de que la comprase Bmw y después KTM. Suspensión y horquilla Kayaba regulables en precarga, extensión y compresión. No se si habrá problema con el repuesto o si el modelo tiene algún fallo destacable.
Por 1500€ mas tengo una Honda 250L del 2021 con un año garantía. No se si la Honda se queda corta, suspensiones normales sin regulación. La Honda es muy sencilla pero muy cómoda, aunque demasiado blanda y 30kg más pesada.

Ver el archivo adjunto 389297
Hola.

He tenido la CRF 250 L y ahora tengo la SWM R300rs , que viene a ser la misma moto que la TE 310 un poco actualizada.

La tengo desde hace 2 años y poco.
Solo monte en "temporada" con lo que lleva unos 3.700 km.

De momento sin fallos y muy , muy contento para mi uso.

La Honda me la quité porque , aun y ser una gran moto trail para todo uso, muy polivalente , comodona ....a mi no me hacía disfrutar, no.me llenaba.

Yo tengo la moto de campo para disfrutar, para salidas domingueras de mañana, para hacer pistas y meterme en algún fregao ...y la Honda no me daba lo que yo le pido.

No puedes salir con "mala leche" derrapando un poco a la salida de las curvas (y eso que le puse un piñón más pequeño) la suspensión enseguida empieza a mostrar sus limitaciones a la que aprietas un poco el ritmo, chasis, frenos .....

Esta CRF 250 es una gran moto de todo uso y paseo, con mucha finura , suavidad de marcha , autonomía y fiabilidad.

La Husqvarna es casi casi todo lo contrario.
A mi.me tienen loco de contento, espero que dure mucho tiempo así, pero soy consciente que no es una moto eterna , como si puede serlo la CRF

Pero ya te digo que la quiero para disfrutarla.

Te pongo una foto "navideña" de la bicha je je

Y si tienes alguna duda y puedo, estaré encantado de responderte.

Saludos.
300fd3f2b9de767e31e589064cca6e3d.jpg
 
Hola.

He tenido la CRF 250 L y ahora tengo la SWM R300rs , que viene a ser la misma moto que la TE 310 un poco actualizada.

La tengo desde hace 2 años y poco.
Solo monte en "temporada" con lo que lleva unos 3.700 km.

De momento sin fallos y muy , muy contento para mi uso.

La Honda me la quité porque , aun y ser una gran moto trail para todo uso, muy polivalente , comodona ....a mi no me hacía disfrutar, no.me llenaba.

Yo tengo la moto de campo para disfrutar, para salidas domingueras de mañana, para hacer pistas y meterme en algún fregao ...y la Honda no me daba lo que yo le pido.

No puedes salir con "mala leche" derrapando un poco a la salida de las curvas (y eso que le puse un piñón más pequeño) la suspensión enseguida empieza a mostrar sus limitaciones a la que aprietas un poco el ritmo, chasis, frenos .....

Esta CRF 250 es una gran moto de todo uso y paseo, con mucha finura , suavidad de marcha , autonomía y fiabilidad.

La Husqvarna es casi casi todo lo contrario.
A mi.me tienen loco de contento, espero que dure mucho tiempo así, pero soy consciente que no es una moto eterna , como si puede serlo la CRF

Pero ya te digo que la quiero para disfrutarla.

Te pongo una foto "navideña" de la bicha je je

Y si tienes alguna duda y puedo, estaré encantado de responderte.

Saludos.
300fd3f2b9de767e31e589064cca6e3d.jpg
Gracias @ALBERT71 probablemente compre la Husqvarna la semana próxima. La Honda es cierto que es comodona y las suspensiones blanditas sin regulación. Pero es un valor seguro.
 
Bueno pues al final fue esta la elegida. KTM450EXC.
Ayer la estrené bien de 9;00 a 14:00 horas, casi todo el recorrido de subidas y bajadas por trialeras de piedras y barro.
Salimos seis y yo solo me caí una vez con contusión dolorosa en el hombro que ya tenía tocado de antes, aunque otros más expertos se cayeron hasta tres veces.
Me duelen músculos que no sabia ni que tenía de las agujetas 😂😂😂

IMG_2215.jpegIMG_2216.jpeg
 
Bueno pues al final fue esta la elegida. KTM450EXC.
Ayer la estrené bien de 9;00 a 14:00 horas, casi todo el recorrido de subidas y bajadas por trialeras de piedras y barro.
Salimos seis y yo solo me caí una vez con contusión dolorosa en el hombro que ya tenía tocado de antes, aunque otros más expertos se cayeron hasta tres veces.
Me duelen músculos que no sabia ni que tenía de las agujetas 😂😂😂

Ver el archivo adjunto 390645Ver el archivo adjunto 390646
Pepinaco indecente.....hay que estar muy fuerte para aguantar la 450.
La 400 era mucho mas docul pero ya no se encuentran.
A disfrutarla y a ponerte en forma!!
La vas a gozar.
 
Una CRF300 Rally con 40CV podría estar bien si lo que quieren es competir con la RE, pero la actual 300 está vendiendo muy bien
 
Bueno pues al final fue esta la elegida. KTM450EXC.
Ayer la estrené bien de 9;00 a 14:00 horas, casi todo el recorrido de subidas y bajadas por trialeras de piedras y barro.
Salimos seis y yo solo me caí una vez con contusión dolorosa en el hombro que ya tenía tocado de antes, aunque otros más expertos se cayeron hasta tres veces.
Me duelen músculos que no sabia ni que tenía de las agujetas 😂😂😂

Ver el archivo adjunto 390645Ver el archivo adjunto 390646


Al final es lógico que quién haga campo termine con una de esas motos..

La próxima pilla una modena de 2022-2024.. hay bastante cambio respecto a las antiguas.

No obstante saca uno o 2 años a esa moto y a seguir escalando.
 
las motos trails de segunda o quinta mano .... estan disparatadas, he llegado a ver precios superiores al que se vendian en su momento, considerando incluso la inflación.
 
Lastima que no lleven arranque eléctrico.

Tienen de casi todo...
 
Arriba