MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues las KTM que vienen tienen mejor pinta que esa CF 450

Con muchas ganas de que salgan, pero hay cosas que no me gustan.
Ese escape bajo lo podría entender en la aventure, pero en la enduro no lo veo. Y las dos lo llevan igual.
El precio y el peso creo que tampoco van a ser su mejor arma. El tiempo lo dirá...
 
Ya está por encima, la Enduro dudo que baje de 8.000€
Dependerá de las suspensiones que lleve ya que es lo más caro de una moto. No creo que se acerque a los 8000€ porque en ese precio tienen complicado vender muchas ya que está la Honda 500 que es la Reina del sector.
Estará rondando el precio de la Honda que la nueva NX500 anuncia 7300€, esta Honda para el que vaya a hacer pistas es una buena moto y en carretera no tiene rival.
Para hacer enduro no vale ni la Honda, ni la Ktm ni la China. Como mucho vale la CRF300, esa la tiene un amigo que sale con nosotros y va de lujo.
 
Dependerá de las suspensiones que lleve ya que es lo más caro de una moto. No creo que se acerque a los 8000€ porque en ese precio tienen complicado vender muchas ya que está la Honda 500 que es la Reina del sector.
Estará rondando el precio de la Honda que la nueva NX500 anuncia 7300€, esta Honda para el que vaya a hacer pistas es una buena moto y en carretera no tiene rival.
Para hacer enduro no vale ni la Honda, ni la Ktm ni la China. Como mucho vale la CRF300, esa la tiene un amigo que sale con nosotros y va de lujo.
Es que no son enduros, en todo caso trail. Y la crf300 tampoco es una enduro.
No veo la Honda nx500 competencia de la futura KTM, llanta de 19 una y la otra 21, recorrido de suspensiones etc…no son comparables.
La actual con radios está en 7500€, debería de encarecerse, hasta final de año no sale, con lo que para 2025.
 
La Honda CRF no es una enduro, pero puedes hacer enduro con ella, 140kg y es muy manejable, pruébala y verás, no veo nada en el mercado que te permita hacer lo mismo que con esta.
Como te digo un amigo nuestro sale con nosotros y lleva los neumáticos trail, los que trae la moto y el tío se mete casi por los mismos sitios que nosotros, en algunas ocasiones no sube trialeras chungas, pero otras veces las sube, según vea el y va a nuestro ritmo el resto del trayecto.
Tanto es así que otro compañero que lleva tiempo mirando motos enduro de segunda mano se va a comprar otra igual ya que se ha dado cuenta de que es una moto muy capaz de hacer cosas complicadas en el campo.
Además tienes la ventaja de poder ir por carretera bien cómodo a 120km/h o más, con una enduro olvídate de eso por los neumáticos y el motor y no tienes que hacer tanto mantenimiento como lleva una enduro, que yo le cambio el aceite y filtros cada 15 horas. con la Honda te olvidas de eso.
Si quieres una moto fiable y barata para hacer off de todo tipo alrededor de tu zona, hasta 100km a la redonda, sin meterte en fregaos muy chungos la Honda CRF es tu moto, yo no me lo pensaba.
Si quieres viajar más lejos y hacer pistas allí entonces la China toma sentido, pero ten cuidado donde te metes que llevas casi 200kg. En ese caso yo también miraría una Japonesa entrada en años ya que eso no se rompe y si te caes se arregla con poco.
Saludos
 
Con lo fácil que sería actualizar la DRZ 400, 140 kg, 40 CV.
¿ Tan complicado es señores fabricantes ?
Cierto, que máquinas hacían los Nipones en los 80-90-00 ¡
Incluso ahora te compras una de esas de segunda mano que esté medio bien y te da menos problemas que una nueva de ahora y encima cuando te hartes de ella la vendes por lo mismo que te costó.
 
Lo de lo precios tan altos de esas motos con esos años, lo va a corregir el mercado con todo lo que tiene que entrar, chino o de donde sea.
No se puede pedir 5000€ por una 660 del 2008 que costaba poco más de 6000€ nueva.
 
la verdad es que os leo y como es un tema que tengo muy muy analizado ... se me escapan las risas, y perdonarme el atrevemiento.

A ver en una moto no son todo los kg y los CV.
De hecho la T7 tiene muchos más CV que esta CF450 ... pero ese motor mas gordo también esta bien arriba y se nota .. mucho en los giros, es más facil girar con la GSA que con esta T7 a baja velocidad. Os lo puedo asegurar, la moto es una gozada como tracciona pero los kg estan ahi arriba. Obviamente es mejor moto, ... es que vale el doble que la CF.

La CRF ... en serio a 120 km/h en carretera ... por muchos kilometros ??? es inaguantable. No nos engañemos, es una Honda pero también es un monocilindrico de 300 cc. Y de calidad no me hableis que vino una nueva al tour de Marruecos y se vino sin amortiguador trasero, el acelerador atascado, y tenian que llevar un deposito de auxilio en cada ruta para que no se quedara tirado el compañero.

Lo de Triumph de 400 ... habeis mirado más alla del precio ?? ... habeis visto las suspensiones ?? las llantas ???

De la KTM 390 ... os habeis subido en ella ??? lo digo pq a mi las rodillas casi pasan por encima del deposito ?? habeis visto el recorrido de suspensiones?? ... y ya que hablais de calidad china ... no os habreis detenido a mirar la calidad de los plasticos de esta KTM, no ??

Sobre la XT y su peso, comentar que no se puede comparar una moto sin electronica, sin llantas tubeless, sin faro led, etc con otra como ABS y TCS, tubeless y faro led. Para que os hagais una idea la Tenere 660 pesa 3 kg menos que la Tenere 660 ABS, siendo la misma moto ... el ABS ya son 3 kg.

De la Voge Rally, ya lo dije todo en un video ... la burbuja que ha creado youtube alrededor de esta moto es de estudio.

Por ultimo decir que la calidad de CFMoto no es Voge. CFMoto tiene acuerdo de colaboración con KTM y construye para KTM, por tanto no puede hacer cosas muy malas. Por otro lado, yo he preguntado al concesionario CFMoto que tiene Suzuki y Kawasaki, y ha perdido la concesion de CFMoto porque la ha cogido KTM ... y según ellos la calidad constructiva de las CF's es equivalente a Suzuki ( y no ganaban nada diciendome esto).

En definitiva esta CF puede ser una m**** ... pero hoy por hoy no tiene rival en la categoria.
 
la verdad es que os leo y como es un tema que tengo muy muy analizado ... se me escapan las risas, y perdonarme el atrevemiento.

A ver en una moto no son todo los kg y los CV.
De hecho la T7 tiene muchos más CV que esta CF450 ... pero ese motor mas gordo también esta bien arriba y se nota .. mucho en los giros, es más facil girar con la GSA que con esta T7 a baja velocidad. Os lo puedo asegurar, la moto es una gozada como tracciona pero los kg estan ahi arriba. Obviamente es mejor moto, ... es que vale el doble que la CF.

La CRF ... en serio a 120 km/h en carretera ... por muchos kilometros ??? es inaguantable. No nos engañemos, es una Honda pero también es un monocilindrico de 300 cc. Y de calidad no me hableis que vino una nueva al tour de Marruecos y se vino sin amortiguador trasero, el acelerador atascado, y tenian que llevar un deposito de auxilio en cada ruta para que no se quedara tirado el compañero.

Lo de Triumph de 400 ... habeis mirado más alla del precio ?? ... habeis visto las suspensiones ?? las llantas ???

De la KTM 390 ... os habeis subido en ella ??? lo digo pq a mi las rodillas casi pasan por encima del deposito ?? habeis visto el recorrido de suspensiones?? ... y ya que hablais de calidad china ... no os habreis detenido a mirar la calidad de los plasticos de esta KTM, no ??

Sobre la XT y su peso, comentar que no se puede comparar una moto sin electronica, sin llantas tubeless, sin faro led, etc con otra como ABS y TCS, tubeless y faro led. Para que os hagais una idea la Tenere 660 pesa 3 kg menos que la Tenere 660 ABS, siendo la misma moto ... el ABS ya son 3 kg.

De la Voge Rally, ya lo dije todo en un video ... la burbuja que ha creado youtube alrededor de esta moto es de estudio.

Por ultimo decir que la calidad de CFMoto no es Voge. CFMoto tiene acuerdo de colaboración con KTM y construye para KTM, por tanto no puede hacer cosas muy malas. Por otro lado, yo he preguntado al concesionario CFMoto que tiene Suzuki y Kawasaki, y ha perdido la concesion de CFMoto porque la ha cogido KTM ... y según ellos la calidad constructiva de las CF's es equivalente a Suzuki ( y no ganaban nada diciendome esto).

En definitiva esta CF puede ser una m**** ... pero hoy por hoy no tiene rival en la categoria.
Opino lo mismo.
La única duda y por eso la quiero probar, es el carácter del bi.
 
Y no cuentas nada más? Es cierto que vuelve la DRZ?....

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la verdad es que os leo y como es un tema que tengo muy muy analizado ... se me escapan las risas, y perdonarme el atrevemiento.

A ver en una moto no son todo los kg y los CV.
De hecho la T7 tiene muchos más CV que esta CF450 ... pero ese motor mas gordo también esta bien arriba y se nota .. mucho en los giros, es más facil girar con la GSA que con esta T7 a baja velocidad. Os lo puedo asegurar, la moto es una gozada como tracciona pero los kg estan ahi arriba. Obviamente es mejor moto, ... es que vale el doble que la CF.

La CRF ... en serio a 120 km/h en carretera ... por muchos kilometros ??? es inaguantable. No nos engañemos, es una Honda pero también es un monocilindrico de 300 cc. Y de calidad no me hableis que vino una nueva al tour de Marruecos y se vino sin amortiguador trasero, el acelerador atascado, y tenian que llevar un deposito de auxilio en cada ruta para que no se quedara tirado el compañero.

Lo de Triumph de 400 ... habeis mirado más alla del precio ?? ... habeis visto las suspensiones ?? las llantas ???

De la KTM 390 ... os habeis subido en ella ??? lo digo pq a mi las rodillas casi pasan por encima del deposito ?? habeis visto el recorrido de suspensiones?? ... y ya que hablais de calidad china ... no os habreis detenido a mirar la calidad de los plasticos de esta KTM, no ??

Sobre la XT y su peso, comentar que no se puede comparar una moto sin electronica, sin llantas tubeless, sin faro led, etc con otra como ABS y TCS, tubeless y faro led. Para que os hagais una idea la Tenere 660 pesa 3 kg menos que la Tenere 660 ABS, siendo la misma moto ... el ABS ya son 3 kg.

De la Voge Rally, ya lo dije todo en un video ... la burbuja que ha creado youtube alrededor de esta moto es de estudio.

Por ultimo decir que la calidad de CFMoto no es Voge. CFMoto tiene acuerdo de colaboración con KTM y construye para KTM, por tanto no puede hacer cosas muy malas. Por otro lado, yo he preguntado al concesionario CFMoto que tiene Suzuki y Kawasaki, y ha perdido la concesion de CFMoto porque la ha cogido KTM ... y según ellos la calidad constructiva de las CF's es equivalente a Suzuki ( y no ganaban nada diciendome esto).

En definitiva esta CF puede ser una m**** ... pero hoy por hoy no tiene rival en la categoria.

Mi comentario sobre la Triumph 400 era en un tono irónico a la respuesta de la ktm 390, donde sólo importa el precio (da igual la moto), o la marca (es que es KTM... pues la otra es nada más y nada menos que Triumph). Porque... ¿tu has visto las llantas de la ktm390? :D Y las suspensiones, poco más que lo mismo.... y la verdad, para eso, la scrambler 400 con casi 1700 euros menos es igual de buena, o de mala, dudo que haya diferencia en una pista. Y ambas son indias.

La actual ktm390 yo la vi por campo, y me sorprendió (en manos de otro, yo no la metería, y me acompaño en una ruta), pero no deja de ser una moto de carretera igual que la scrambler 400, tiene una estampa de carretera y una posicion de casi una moto de carretera.
Para mi, no es comparable ni de lejos con la cfmoto 450, está está a otro nivel. Pero si, no es la india KTM.

Sobre lo de la T7 y el motor arriba, eso es impepinable cuando quieres altura al suelo. Aún no han inventado una moto con el motor bajo, y que deje mucha altura al suelo. Ese problema no es de la T7, es de cualquier moto con altura al suelo. El motor va montado lo más bajo posible, pero evidentemente ese "lo más bajo posible" es un dato que se topa con "altura libre al suelo". Sorber y silbar, aún no se puede.
Que quieres una moto sin altura al suelo, pues ahí tienes mi scrambler 900 que casi lleva el cubrecarter a rastras y es mucho mejor que tu moto o cualquier otra en ese aspecto, el cacareado centro de gravedad casi en el suelo, un poco más baja, y se aguanta derecha sola :LOL:.

Si no quieres altura al suelo o no la valoras, pues entonces puede que no sea tu moto, pero si la quieres (y eso marcará la diferencia entre pasar o no pasar) no te queda otra que subir el motor.

La Honda CRF no es una enduro, pero puedes hacer enduro con ella, 140kg y es muy manejable, pruébala y verás, no veo nada en el mercado que te permita hacer lo mismo que con esta.
Como te digo un amigo nuestro sale con nosotros y lleva los neumáticos trail, los que trae la moto y el tío se mete casi por los mismos sitios que nosotros, en algunas ocasiones no sube trialeras chungas, pero otras veces las sube, según vea el y va a nuestro ritmo el resto del trayecto.
Tanto es así que otro compañero que lleva tiempo mirando motos enduro de segunda mano se va a comprar otra igual ya que se ha dado cuenta de que es una moto muy capaz de hacer cosas complicadas en el campo.
Además tienes la ventaja de poder ir por carretera bien cómodo a 120km/h o más, con una enduro olvídate de eso por los neumáticos y el motor y no tienes que hacer tanto mantenimiento como lleva una enduro, que yo le cambio el aceite y filtros cada 15 horas. con la Honda te olvidas de eso.
Si quieres una moto fiable y barata para hacer off de todo tipo alrededor de tu zona, hasta 100km a la redonda, sin meterte en fregaos muy chungos la Honda CRF es tu moto, yo no me lo pensaba.
Si quieres viajar más lejos y hacer pistas allí entonces la China toma sentido, pero ten cuidado donde te metes que llevas casi 200kg. En ese caso yo también miraría una Japonesa entrada en años ya que eso no se rompe y si te caes se arregla con poco.
Saludos

Cómo te han dicho, lo de carretera bien comodo a 120 o más, entiendo que es una exageración (importante).
120 puede ser la punta (y desagradable), y vale, ahora me dices que se pone a 140 o 150, perfecto, eso no va a ningun sitio. Si vas con un pequeño monocilindrico a 120 de "ruta", la vendes al volver a casa. Eso es inaguantable, por la moto y por el piloto.
Que me digas rutear a 90-100, con el motor más o menos relajado, te lo compro. Y una punta de 120, lo mismo (deseando cortar rápidamente).
Un monocilindrico es de todo menos agradable, y uno pequeño aunque sea más "agradable y suave" que uno gordo (dentro de lo que es), si no lo revientas, tu mente te dirá que lo estás reventando. Excepto, que sea de alquiler, claro.
No, con una dual-sport ligera dudo mucho que nadie rutee a 120. Tambien puedes rutear con tu trail a 120 en 2º, y no creo que te produzca placer.

Pero por supuesto, yo hablo desde un punto de vista personal con una moto "clavada" en concepto a una CRF300.

Saludos
 
Mi comentario sobre la Triumph 400 era en un tono irónico a la respuesta de la ktm 390, donde sólo importa el precio (da igual la moto), o la marca (es que es KTM... pues la otra es nada más y nada menos que Triumph). Porque... ¿tu has visto las llantas de la ktm390? :D Y las suspensiones, poco más que lo mismo.... y la verdad, para eso, la scrambler 400 con casi 1700 euros menos es igual de buena, o de mala, dudo que haya diferencia en una pista. Y ambas son indias.

La actual ktm390 yo la vi por campo, y me sorprendió (en manos de otro, yo no la metería, y me acompaño en una ruta), pero no deja de ser una moto de carretera igual que la scrambler 400, tiene una estampa de carretera y una posicion de casi una moto de carretera.
Para mi, no es comparable ni de lejos con la cfmoto 450, está está a otro nivel. Pero si, no es la india KTM.

Sobre lo de la T7 y el motor arriba, eso es impepinable cuando quieres altura al suelo. Aún no han inventado una moto con el motor bajo, y que deje mucha altura al suelo. Ese problema no es de la T7, es de cualquier moto con altura al suelo. El motor va montado lo más bajo posible, pero evidentemente ese "lo más bajo posible" es un dato que se topa con "altura libre al suelo". Sorber y silbar, aún no se puede.
Que quieres una moto sin altura al suelo, pues ahí tienes mi scrambler 900 que casi lleva el cubrecarter a rastras y es mucho mejor que tu moto o cualquier otra en ese aspecto, el cacareado centro de gravedad casi en el suelo, un poco más baja, y se aguanta derecha sola :LOL:.

Si no quieres altura al suelo o no la valoras, pues entonces puede que no sea tu moto, pero si la quieres (y eso marcará la diferencia entre pasar o no pasar) no te queda otra que subir el motor.



Cómo te han dicho, lo de carretera bien comodo a 120 o más, entiendo que es una exageración (importante).
120 puede ser la punta (y desagradable), y vale, ahora me dices que se pone a 140 o 150, perfecto, eso no va a ningun sitio. Si vas con un pequeño monocilindrico a 120 de "ruta", la vendes al volver a casa. Eso es inaguantable, por la moto y por el piloto.
Que me digas rutear a 90-100, con el motor más o menos relajado, te lo compro. Y una punta de 120, lo mismo (deseando cortar rápidamente).
Un monocilindrico es de todo menos agradable, y uno pequeño aunque sea más "agradable y suave" que uno gordo (dentro de lo que es), si no lo revientas, tu mente te dirá que lo estás reventando. Excepto, que sea de alquiler, claro.
No, con una dual-sport ligera dudo mucho que nadie rutee a 120. Tambien puedes rutear con tu trail a 120 en 2º, y no creo que te produzca placer.

Pero por supuesto, yo hablo desde un punto de vista personal con una moto "clavada" en concepto a una CRF300.

Saludos
Una KTM 790/890 tiene la misma distancia libre al suelo que una T7 y el peso esta repartido mucho mas abajo y es mas fácil de manejar...he tenido ambos modelos y aún los sigo usando de vez en cuando ya que mi hermano tiene la 890 y mi cuñado la T7
 
Mi comentario sobre la Triumph 400 era en un tono irónico a la respuesta de la ktm 390, donde sólo importa el precio (da igual la moto), o la marca (es que es KTM... pues la otra es nada más y nada menos que Triumph). Porque... ¿tu has visto las llantas de la ktm390? :D Y las suspensiones, poco más que lo mismo.... y la verdad, para eso, la scrambler 400 con casi 1700 euros menos es igual de buena, o de mala, dudo que haya diferencia en una pista. Y ambas son indias.

La actual ktm390 yo la vi por campo, y me sorprendió (en manos de otro, yo no la metería, y me acompaño en una ruta), pero no deja de ser una moto de carretera igual que la scrambler 400, tiene una estampa de carretera y una posicion de casi una moto de carretera.
Para mi, no es comparable ni de lejos con la cfmoto 450, está está a otro nivel. Pero si, no es la india KTM.

Sobre lo de la T7 y el motor arriba, eso es impepinable cuando quieres altura al suelo. Aún no han inventado una moto con el motor bajo, y que deje mucha altura al suelo. Ese problema no es de la T7, es de cualquier moto con altura al suelo. El motor va montado lo más bajo posible, pero evidentemente ese "lo más bajo posible" es un dato que se topa con "altura libre al suelo". Sorber y silbar, aún no se puede.
Que quieres una moto sin altura al suelo, pues ahí tienes mi scrambler 900 que casi lleva el cubrecarter a rastras y es mucho mejor que tu moto o cualquier otra en ese aspecto, el cacareado centro de gravedad casi en el suelo, un poco más baja, y se aguanta derecha sola :LOL:.

Si no quieres altura al suelo o no la valoras, pues entonces puede que no sea tu moto, pero si la quieres (y eso marcará la diferencia entre pasar o no pasar) no te queda otra que subir el motor.



Cómo te han dicho, lo de carretera bien comodo a 120 o más, entiendo que es una exageración (importante).
120 puede ser la punta (y desagradable), y vale, ahora me dices que se pone a 140 o 150, perfecto, eso no va a ningun sitio. Si vas con un pequeño monocilindrico a 120 de "ruta", la vendes al volver a casa. Eso es inaguantable, por la moto y por el piloto.
Que me digas rutear a 90-100, con el motor más o menos relajado, te lo compro. Y una punta de 120, lo mismo (deseando cortar rápidamente).
Un monocilindrico es de todo menos agradable, y uno pequeño aunque sea más "agradable y suave" que uno gordo (dentro de lo que es), si no lo revientas, tu mente te dirá que lo estás reventando. Excepto, que sea de alquiler, claro.
No, con una dual-sport ligera dudo mucho que nadie rutee a 120. Tambien puedes rutear con tu trail a 120 en 2º, y no creo que te produzca placer.

Pero por supuesto, yo hablo desde un punto de vista personal con una moto "clavada" en concepto a una CRF300.

Saludos
La CRF300L a 120 km/h de crucero puede ir, pero no es cómodo. Por eso, si tiene que ir por asfalto, su habitat preferido son las carreteras donde puede ir super tranquilamente a cruceros de 90-100 (REALES). Y si la mente del conductor esta en esa onda (sin h), puedes ir con ella tiradas bien largas 300-400 km. Ahora, mucho más cómoda una bicilindrica que además te permitirá ir por carretera algo más rápido si quieres.
También entiendo que no todo el mundo se siente a gusto con cruceros de 90-100 km/h.
 
...

Sobre lo de la T7 y el motor arriba, eso es impepinable cuando quieres altura al suelo. Aún no han inventado una moto con el motor bajo, y que deje mucha altura al suelo. Ese problema no es de la T7, es de cualquier moto con altura al suelo. El motor va montado lo más bajo posible, pero evidentemente ese "lo más bajo posible" es un dato que se topa con "altura libre al suelo". Sorber y silbar, aún no se puede.
Que quieres una moto sin altura al suelo, pues ahí tienes mi scrambler 900 que casi lleva el cubrecarter a rastras y es mucho mejor que tu moto o cualquier otra en ese aspecto, el cacareado centro de gravedad casi en el suelo, un poco más baja, y se aguanta derecha sola :LOL:.

Si no quieres altura al suelo o no la valoras, pues entonces puede que no sea tu moto, pero si la quieres (y eso marcará la diferencia entre pasar o no pasar) no te queda otra que subir el motor.
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Creo que no has mirado bien las motos de la categoria, y no has entendido que la distribución de pesos de una moto no es solo la altura del suelo. La arquitectura del motor, su disposición longitudinal, el tipo y diseño del carter, la situación/diseño del deposito ... tienen mucho a decir
 
Una KTM 790/890 tiene la misma distancia libre al suelo que una T7 y el peso esta repartido mucho mas abajo y es mas fácil de manejar...he tenido ambos modelos y aún los sigo usando de vez en cuando ya que mi hermano tiene la 890 y mi cuñado la T7
NO solo es el motor, también el deposito de gasolina influye....
 
Una KTM 790/890 tiene la misma distancia libre al suelo que una T7 y el peso esta repartido mucho mas abajo y es mas fácil de manejar...he tenido ambos modelos y aún los sigo usando de vez en cuando ya que mi hermano tiene la 890 y mi cuñado la T7

Claro que lo tiene más abajo, porque lleva el deposito de gasolina allí, ancheando y exponiendolo. Y añado otros temas cómo la propia altura al suelo... ir sentado 4 o 5 cm más arriba o abajo es mucho, por no hablar de unas suspensiones "blandas" y otras "duras" que hagan que baje todavía más (adios altura al suelo). Creo que hay muchos factores.
Pero seguro que la T7 pasa por más sitios o senderos que la KTM (por anchura).
Y ahora es cuando alguien me dice que un boxer.... y no pasas por ningún sitio.
Nada es gratis.

Un saludo
 
Última edición:
Creo que no has mirado bien las motos de la categoria, y no has entendido que la distribución de pesos de una moto no es solo la altura del suelo. La arquitectura del motor, su disposición longitudinal, el tipo y diseño del carter, la situación/diseño del deposito ... tienen mucho a decir

La altura al suelo te dice de donde no vas a conseguir bajar nada.
Despues arriba, harán lo que consideren y lo pondrán donde puedan o quieran (puede que generando otros "problemas"), poner depositos a los lados, poner la bateria al lado del carter... yamaha ha hecho lo más sencillo, eficaz y fiable/robusto. Típico de los japoneses por otro lado.
Y si, puedes poner un carter seco que es mejor para la lubricación en una moto pensada para campo, y despues poner el aceite en un deposito más alto.

un saludo
 
La altura al suelo te dice de donde no vas a conseguir bajar nada.
Despues arriba, harán lo que consideren y lo pondrán donde puedan o quieran (puede que generando otros "problemas"), poner depositos a los lados, poner la bateria al lado del carter... yamaha ha hecho lo más sencillo, eficaz y fiable/robusto. Típico de los japoneses por otro lado.
Y si, puedes poner un carter seco que es mejor para la lubricación en una moto pensada para campo, y despues poner el aceite en un deposito más alto.

un saludo

dale una ojeada a la F800 y a la T7 ... y observarás las diferencias.
 
Cómo te han dicho, lo de carretera bien comodo a 120 o más, entiendo que es una exageración (importante).
120 puede ser la punta (y desagradable), y vale, ahora me dices que se pone a 140 o 150, perfecto, eso no va a ningun sitio. Si vas con un pequeño monocilindrico a 120 de "ruta", la vendes al volver a casa. Eso es inaguantable, por la moto y por el piloto.
Que me digas rutear a 90-100, con el motor más o menos relajado, te lo compro. Y una punta de 120, lo mismo (deseando cortar rápidamente).
Un monocilindrico es de todo menos agradable, y uno pequeño aunque sea más "agradable y suave" que uno gordo (dentro de lo que es), si no lo revientas, tu mente te dirá que lo estás reventando. Excepto, que sea de alquiler, claro.
No, con una dual-sport ligera dudo mucho que nadie rutee a 120. Tambien puedes rutear con tu trail a 120 en 2º, y no creo que te produzca placer.

Pero por supuesto, yo hablo desde un punto de vista personal con una moto "clavada" en concepto a una CRF300.

Saludos
Puedes ir a 120 con la CRF sin ningún problema, yo es que la he probado varias veces, la moto es cómoda para lo que es, no me la compares con una trail asfaltica, ni con una T7 que valen mínimo el doble.
Si coges esta moto es porque te vas a meter por pistas, no tiene sentido darle otro uso, ni usarla en carretera 100% pero si sales a hacer pistas y hay un tramo de 100km de carretera hasta llegar a ellas lo haces perfectamente y con cierta comodidad.
Esta moto vale para hacer trail, enduro y carretera, a ver que encuentras en el mercado que te ofrezca eso por 6000€ y con 140kg y cinco años de garantía y Japonesa.
Lo de que el mono vibra y no es cómodo, pues bueno, para unos no es cómodo, para mí me vale por que en campo un mono es lo ideal, va mucho mejor que un BI. y la moto no vibra de forma insoportable a 120, va bien, la velocidad punta son 135km/hora, hay margen para ir a 120 sin reventar el motor, ya conoces a los de Honda, siempre se quedan cortos para preservar fiabilidad con lo que el motor está sobre protegido, podían haberle sacado 10 o 15cv más sin problemas, pero los Japos venden fiabilidad y no quieren forzar.
 
dale una ojeada a la F800 y a la T7 ... y observarás las diferencias.
bmw-f-800-gs-2024-estaticas-01.jpg


No entiendo que puedo ver en la F800GS respecto a una T7... que es más bajita y todo eso, pues si, pero no tiene nada que ver.

Y a lo dicho antes de la KTM y la T7 hay otro detalle (lo he añadido, a parte del deposito), la altura del asiento. Una moto alta te va a llevar a ti alto. No hay más, por muy "baja" que lleve las cosas, si despues te subes a 95cm del suelo, hasta luego.
Ahora, si te subes "bajita" y encima al subirte, suspensiones "cómodas" que se bajan aún más... la sensación será otra claro. Pero un caballo es un caballo.

saludos
 
Puedes ir a 120 con la CRF sin ningún problema, yo es que la he probado varias veces, la moto es cómoda para lo que es, no me la compares con una trail asfaltica, ni con una T7 que valen mínimo el doble.
Si coges esta moto es porque te vas a meter por pistas, no tiene sentido darle otro uso, ni usarla en carretera 100% pero si sales a hacer pistas y hay un tramo de 100km de carretera hasta llegar a ellas lo haces perfectamente y con cierta comodidad.
Esta moto vale para hacer trail, enduro y carretera, a ver que encuentras en el mercado que te ofrezca eso por 6000€ y con 140kg y cinco años de garantía y Japonesa.
Lo de que el mono vibra y no es cómodo, pues bueno, para unos no es cómodo, para mí me vale por que en campo un mono es lo ideal, va mucho mejor que un BI. y la moto no vibra de forma insoportable a 120, va bien, la velocidad punta son 135km/hora, hay margen para ir a 120 sin reventar el motor, ya conoces a los de Honda, siempre se quedan cortos para preservar fiabilidad con lo que el motor está sobre protegido, podían haberle sacado 10 o 15cv más sin problemas, pero los Japos venden fiabilidad y no quieren forzar.
Bueno, no coincido y tengo mi experiencia.
Que la moto es de otro, pues si, a 120 y más (aunque sufras).
El motor seguro que no vibra, cuanta menos cilindrada, más finos, pero la "sensación" de que sufren o van a reventar está presente.
Y puedes ir al fin del mundo, pero.... es cómo un mono 650... puedes ir a 130 sin problemas todo el día, pero agobia y sobre todo AGOTA (un bi, por ej, no). Son sensaciones.

Esa moto vale para hacer muchas cosas, no lo discuto, y por eso tengo ese tipo de moto desde hace más de 25 años. Pero tampoco nos vengamos arriba, tiene sus limitaciones, que si las asumes, no hay problema. Pero ir a 120 con ese pequeño motor, y pequeña moto, es una tortura. A 90-100, al fin del mundo si aguantas.

saludos
 
La CRF300L a 120 km/h de crucero puede ir, pero no es cómodo. Por eso, si tiene que ir por asfalto, su habitat preferido son las carreteras donde puede ir super tranquilamente a cruceros de 90-100 (REALES). Y si la mente del conductor esta en esa onda (sin h), puedes ir con ella tiradas bien largas 300-400 km. Ahora, mucho más cómoda una bicilindrica que además te permitirá ir por carretera algo más rápido si quieres.
También entiendo que no todo el mundo se siente a gusto con cruceros de 90-100 km/h.
@Mithrandir44, cambiarías tu CRF por la MT450? Valoro tu opinión. Supón que te la cambian a pelo.
 
@Mithrandir44, cambiarías tu CRF por la MT450? Valoro tu opinión. Supón que te la cambian a pelo.
Uff
Cada uno de nosotros tenemos nuestras cosas.
A mi me parece (sin haberla probado) que la MT450 tiene una pinta barbara y no veo porque no tiene que ir bien. Y como se ha dicho, es una moto de casi nicho único en este momento. Eso la hace muy atractiva.
Pero, ahora mismo no la cambiaria por la honda. Basicamente por el peso ( y tambien por que es una Honda). Yo empece con una de 200 kg y era demasiado pesada para mi y mis manos en off. Acepto sus limitaciones (de la CRF300L) en carretera y no me impedirán hacer los viajes que quiera con ella (con alto % off). Para rutas carretera ya tengo la R1250GS.
Yo cambiaria mi CRF300L por otra igual con 5 CV más (de hecho la 300 es mucho mejor que la 250 anterior por esos CVs extras que trae). Del amortiguador trasero ya me encargo yo...
 
Uff
Cada uno de nosotros tenemos nuestras cosas.
A mi me parece (sin haberla probado) que la MT450 tiene una pinta barbara y no veo porque no tiene que ir bien. Y como se ha dicho, es una moto de casi nicho único en este momento. Eso la hace muy atractiva.
Pero, ahora mismo no la cambiaria por la honda. Basicamente por el peso ( y tambien por que es una Honda). Yo empece con una de 200 kg y era demasiado pesada para mi y mis manos en off. Acepto sus limitaciones (de la CRF300L) en carretera y no me impedirán hacer los viajes que quiera con ella (con alto % off). Para rutas carretera ya tengo la R1250GS.
Yo cambiaria mi CRF300L por otra igual con 5 CV más (de hecho la 300 es mucho mejor que la 250 anterior por esos CVs extras que trae). Del amortiguador trasero ya me encargo yo...
Gracias por la respuesta.
Al final el uso de cada uno es determinante en la elección. Entiendo tus argumentos, saludos.
 
Realmente la comparación entre CRF y mt450 no tiene sentido. Sólo tienen en común el precio.
Y de hecho, es la CRF la que hará todo lo que puede hacer la cfmoto, y no al revés.

la CRF es una dual sport de toda la vida. la MT la veo casi cómo una honda dominator del 95 (10 o 15kg menos).

La MT ni por asomo va a meterse por donde puedes meterte con una CRF. Y a poco que vivas por el norte, no hay mucha comparación posible.

Por no hablar de marcas, calidades o durabilidades. Es una honda. CFmoto aunque esté subiendo, aún le queda mucho que demostrar.

saludos
 
Esa moto vale para hacer muchas cosas, no lo discuto, y por eso tengo ese tipo de moto desde hace más de 25 años. Pero tampoco nos vengamos arriba, tiene sus limitaciones, que si las asumes, no hay problema. Pero ir a 120 con ese pequeño motor, y pequeña moto, es una tortura. A 90-100, al fin del
Yo tengo la 250 y he hecho rutas de 300 km y como dice Pablo su velocidad ideal en crta es de 100 km/h
 
Uff
Cada uno de nosotros tenemos nuestras cosas.
A mi me parece (sin haberla probado) que la MT450 tiene una pinta barbara y no veo porque no tiene que ir bien. Y como se ha dicho, es una moto de casi nicho único en este momento. Eso la hace muy atractiva.
Pero, ahora mismo no la cambiaria por la honda. Basicamente por el peso ( y tambien por que es una Honda). Yo empece con una de 200 kg y era demasiado pesada para mi y mis manos en off. Acepto sus limitaciones (de la CRF300L) en carretera y no me impedirán hacer los viajes que quiera con ella (con alto % off). Para rutas carretera ya tengo la R1250GS.
Yo cambiaria mi CRF300L por otra igual con 5 CV más (de hecho la 300 es mucho mejor que la 250 anterior por esos CVs extras que trae). Del amortiguador trasero ya me encargo yo...

Te has planteado cambiar el escape? Ahí seguro que ganas más de 5cv
 
Realmente la comparación entre CRF y mt450 no tiene sentido. Sólo tienen en común el precio.
Y de hecho, es la CRF la que hará todo lo que puede hacer la cfmoto, y no al revés.

la CRF es una dual sport de toda la vida. la MT la veo casi cómo una honda dominator del 95 (10 o 15kg menos).

La MT ni por asomo va a meterse por donde puedes meterte con una CRF. Y a poco que vivas por el norte, no hay mucha comparación posible.

Por no hablar de marcas, calidades o durabilidades. Es una honda. CFmoto aunque esté subiendo, aún le queda mucho que demostrar.

saludos

yo espero salir con @Mithrandir44 .. y hacer lo mismo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Te has planteado cambiar el escape? Ahí seguro que ganas más de 5cv
Por ahora, me toca gastarme el dinero en cambiar el amortiguador trasero y estoy desojando la margarita. Tiene pinta que sera un Rally Raid level 1 (Tractive), pero no se si con el ajuste hidráulico de precarga por separado o no....
 
Ya ves tú... Para los que pensábamos que YouTube no valía para gran cosa... 😬

 
Última edición:
Por si acaso, me explico.

Mi comentario iba porque el día que recogió la moto y se le averió el cambio a los pocos kilómetros, el concesionario le dijo que llamara a su seguro o que llevara la moto al taller. Su seguro, regalo de Voge, no incluye asistencia. Tal y como explica, el seguro de asistencia que contrató aparte, entraba en vigor unos días después. Además venían días de fiesta... total, que se le juntó todo.

Peeeeero. Si eres alguien con cierta visibilidad en YouTube, haces un vídeo quejándote... y al momento el concesionario cambia de opinión. Y no sólo le van a buscar la moto a casa, si no que le dejan una moto de sustitución...

De ahí mi comentario de que YouTube parece que sirve de algo, cuando alguien con algo de resonancia, se queja en público. Lo que, lejos de mostrar las bondades del concesionario, en este caso, muestra sus miserias.

Quizá tenga que hacerme YaTuVes para que BMW me trate mejor...

Eso es to, eso es to, eso es todo, amigos.
 
uyuy Más de uno tendrá sueños...sueños húmedos estos meses imaginando léase ir escapado el día que te quedan unas horas fin de semana ...buf buf Si se confirma esto tremendo notición...alguno ya ha dicho que va a por ella de cabeza Y el otro medio mundo que la ha tenido está incrédulo todavía.
 
Claro que lo tiene más abajo, porque lleva el deposito de gasolina allí, ancheando y exponiendolo. Y añado otros temas cómo la propia altura al suelo... ir sentado 4 o 5 cm más arriba o abajo es mucho, por no hablar de unas suspensiones "blandas" y otras "duras" que hagan que baje todavía más (adios altura al suelo). Creo que hay muchos factores.
Pero seguro que la T7 pasa por más sitios o senderos que la KTM (por anchura).
Y ahora es cuando alguien me dice que un boxer.... y no pasas por ningún sitio.
Nada es gratis.

Un saludo
Yo es que para ir por senderos no me compro ni una T7 ni una 890....como te toque dar la vuelta con alguna de las 2 por no poder salir de algún sitio chungo sabrás a que me refiero.
El depósito de la 890 aunque no lo parezca esta muy protegido (yo tuve un par de caídas buenas con la 790 haciendo off y los plásticos protectores hicieron perfectamente su función)...
A lo que me refería con mi comentario anterior es que hay muchas trail que no por ser altas tienen un centro de gravedad tan alto como la T7.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
A ver si es verdad que suzuki renueve eso.
van a sacar imagino una especie de honda 450L, que aqui se le disparo por arriba y por bajo.
al final la peña quiere motos trail, porque la mayoria necesita hacer mucho asfalto para llegar y para eso estas motos ligeras pues no son.
si tienes el monte cerca pues si. y le va a pasar como a la 450L, que por 8000 pavos no va a tener mucha aceptacion.

otra cosa son los viajes, uno o dos al año, eso es otra cosa, hacer una transpi y volver por segundarias y terciarias pues ni tan mal.
 
Yo también pienso que el principal hándicap de las mono pequeñas son los tramos de enlace. Y si quieres no salir siempre por los mismos sitios, son inevitables. Quizá por eso solo exista la CRF300 y la excelente CRF450 no tuviera éxito. A una posible DRZ400 le pasaría lo mismo.

Mi duda es de su una 450/500 bicilíndrica de filosofía similar a una 890/Tuareg/Tenere, con unos, digamos 180 kilos y 60 CV, olvidándose de las limitaciones del A2, tendría su mercado... pero sería mi moto para viajes de aventura y overlandismo ideal.
 
Efectivamente, la gente quiere trails pequeñas para ir algo más allá en off que con una grande ... y no quiere motos deportivas off como son las enduro.


Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
coño, el primer video habla de la mejor moto doble proposito ... y aqui alguno le niega esa categoria ... si es que tienen que venir al foro para encontrar gente experta :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
De entrada, creo haberle escuchado decir al Sr. probador del primer vídeo, que no tiene experiencia en off-road.....Con eso ya me lo dice todo. El segundo vídeo, no creo ni que merezca la pena verlo.

Un saludo.
 
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