MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

yo paso de rucarme con todo eso, tuve una epoca de militante pero al final a todo dios se la fuma. asi que ya resolvere los problemas cuando vengan.
lo mismo mañana me da un chungo y adios, asi que vivo el dia dia. por mi solo no puedo hacer nada, y no veo a nadie dispuesto a salir a la calle.
 
yo paso de rucarme con todo eso, tuve una epoca de militante pero al final a todo dios se la fuma. asi que ya resolvere los problemas cuando vengan.
lo mismo mañana me da un chungo y adios, asi que vivo el dia dia. por mi solo no puedo hacer nada, y no veo a nadie dispuesto a salir a la calle.

... 🤣 🤣 ...buena actitud, mon ami...tienes toda la razón. Poco podemos hacer contra la mayoría que traga encantada.

Esto son 3 días y vivir mosqueado no está pagado.
 
A mi me encantan estas medidas de tenerme controlado, me siento mas arropado, mas seguro, y como no tengo nada absolutamente que esconder, voto por pagar todo con tarjeta. vamos me hacen un favor la verdad...
ahora al que tanto le preocupe pues tendra sus razones, yo desde luego que no.

al igual que escucharme en el movil o verme por la camara, sin problema alguno por mi.

Yo recorrí Suecia, Finlandia y Noruega a golpe de tarjeta sin necesidad de andar cambiando moneda y que maravilla 👍👍

Hasta te lo agradecían para pagar un simple café, en esos países el metálico es mal recibido.

Supuestamente países en donde nos queremos ver reflejados.
 
Pero..., ¿esto no iba de motos...?

Por cierto, estoy casi decidido a pedir una CF Moto 450 MT, para prácticamente, hacer solo campo. Es la única que llego bien con los dos pies al suelo sin tener que meterme en berenjenales de tocar suspensiones. Los que la tenéis supongo que para este uso no irá mal, ¿no..?
 
Pero..., ¿esto no iba de motos...?

Por cierto, estoy casi decidido a pedir una CF Moto 450 MT, para prácticamente, hacer solo campo. Es la única que llego bien con los dos pies al suelo sin tener que meterme en berenjenales de tocar suspensiones. Los que la tenéis supongo que para este uso no irá mal, ¿no..?
Ningún problema con ella.
Ideal por peso y prestaciones para pistas y trail.
 
A mi me encantan estas medidas de tenerme controlado, me siento mas arropado, mas seguro, y como no tengo nada absolutamente que esconder, voto por pagar todo con tarjeta. vamos me hacen un favor la verdad...
ahora al que tanto le preocupe pues tendra sus razones, yo desde luego que no.

al igual que escucharme en el movil o verme por la camara, sin problema alguno por mi.

Bueno, pues yo la verdad es que no, en temas económicos puede que no me molesten algunas, pero arropado.... no. Porque se empieza arropado, y despues, atrapado.

Sobre lo de pagar con tarjeta, transferencia, y el efectivo, evidentemente cada uno tendrá sus razones para quererlo o no.

sabes lo que pasa, que los que se ponen "gallitos", que si, que solo efectivo, que duro con ellos y tal... simplemente es porque dependen de un sueldo, y evidentemente "no huelen" un euro en B (o la oportunidad para generarlo).
Vamos, que es muy fácil hablar cuando es que no tienes otra opción ni oportunidad¡¡¡¡ :ROFLMAO: Que narices vas a opinar con una puñetera nómina....
es normal que estén en contra del efectivo, ya que para ellos no supone ninguna "ventaja", ni lo va a suponer nunca, y puede que para otros si lo sea (grrrrrr que se joda....). Pero es una opinión muy viciada.

Y dicho esto, personalmente, por desgracia (o suerte para otros) en mi empresa no se ve NI UN euro en efectivo, por si alguien piensa que lo digo porque "es que a mi me toca". Pero y sin tocarme, entiendo perfectamente cosas que muchos hacen, PERFECTAMENTE. Pero claro, hay que verse. No lo justifico, ni lo defiendo, pero... puedo tener cierta empatía (viendo lo que "te hacen", que os aseguro que es espectacular el destrozo que te meten, eso tambien hay que verlo desde dentro y te da la risa, panda de ...)

Sin embargo, otros temas cómo lo que dices, que si cámaras, que si mucha guardia civil y ejercito, pues a mi si hace que me sienta cómodo. Cómo bien dices, el que tiene miedo o se pone nervioso con un guardia civil, pues... él sabrá.

Saludos
 
Pero..., ¿esto no iba de motos...?

Por cierto, estoy casi decidido a pedir una CF Moto 450 MT, para prácticamente, hacer solo campo. Es la única que llego bien con los dos pies al suelo sin tener que meterme en berenjenales de tocar suspensiones. Los que la tenéis supongo que para este uso no irá mal, ¿no..?
No va mal ...

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Puedes tener una nómina e intentar buscar el pagar lo máximo posible "sin IVA"... el fraude se puede encontrar a la ida o a la vuelta.

Y luego hay posibilidad de hacer trabajos en B... eso siempre, aunque tengas nómina y aunque seas funcionario o lo que toque.

Mi opinión y ya con esto termino es que ese comportamiento va en la forma de ser de cada uno, da igual si eres autónomo, funcionario o empresario, el que tiene intención de escaquearse, lo hará. 🫤

Escriturando por menos de lo que pagas.
Transfiriendo un vehículo por valor tablas.
Currando en bodas, comuniones y bautizos.
De "jefe de seguridad" de alguna discoteca.
Haciendo el taxi por las noches.

En fin Serafin.
 
Última edición:
Por supuesto que cobrando una nomina puedes intentar "pagar lo maximo posible sin IVA", pero eso no es dinero B, es dinero A, tributado. Y además, suele ser "limitado" (ya lo tienes en el banco, hay que sacarlo cuando quieres hacer la operación -hoy en día controladisimo, si, no puedes sacar 20.000 euros en efectivo para pagar así tan a la ligera, sin tener incluso tú problemas). Y claro, todos crean dinero B por ej, al cortar el pelo o pagar un café, eso ya lo sabemos, pero no se habla de eso.

Lo de hacer trabajos en B, lo mismo, cada uno sabrá si le va a cortar la hierba al vecino y no declara ese dinero, o si vende algo por wallapop y no lo declara, o el que se quiera prostituir... pero seamos realistas, el dinero B es otra cosa.

Con una nómina, lo más cómodo, lo más probable, es que no lo hagas, simplemente porque no tienes la oportunidad o la capacidad, o la pereza. Con una nómina sólo puedes convertir dinero A en B, es simple, eso es lo "fácil", lo más complicado es convertir dinero B en A. Y muchisimas veces, por no decir, siempre, una vez que el dinero es A seguramente quieres aprovecharlo (garantías, facturas, documentos...). El dinero B es para otro. Para mi, con una nómina, es cómo una monja en un convento donde las tentaciones son nulas, que quiere que no haya tentaciones para todos, perfecto, pero claro, porque no las tiene allí.

Pero si, si te quieres escaquear, todo el mundo puede hacerlo de un modo u otro, pero siempre fue así, claro que cambia mucho del lado que estés. Hasta copiando un cd de musica (cuando se hacía), o cuando comprábamos fuera y pedíamos que nos pusiesen 20$ de valor, cruzando los dedos para que no pasase por aduanas

Pero para mi, es otro tema, otro lo entenderá de diferente modo, e insisto, yo soy de los "legales" en ese aspecto, no tengo ninguna posibilidad de hacer otra cosa (podría tenerla y decidir, pero es que ni la tengo), pero no voy a decir que entiendo perfectamente al que hace esa otra cosa, o que quiero que no lo haga.

pero bueno, admito que esto es otro tema, para la barra de un bar. Es muy dual... sport :rolleyes:

saludos
 
Por supuesto que cobrando una nomina puedes intentar "pagar lo maximo posible sin IVA", pero eso no es dinero B, es dinero A, tributado. Y además, suele ser "limitado" (ya lo tienes en el banco, hay que sacarlo cuando quieres hacer la operación -hoy en día controladisimo, si, no puedes sacar 20.000 euros en efectivo para pagar así tan a la ligera, sin tener incluso tú problemas). Y claro, todos crean dinero B por ej, al cortar el pelo o pagar un café, eso ya lo sabemos, pero no se habla de eso.

Lo de hacer trabajos en B, lo mismo, cada uno sabrá si le va a cortar la hierba al vecino y no declara ese dinero, o si vende algo por wallapop y no lo declara, o el que se quiera prostituir... pero seamos realistas, el dinero B es otra cosa.

Con una nómina, lo más cómodo, lo más probable, es que no lo hagas, simplemente porque no tienes la oportunidad o la capacidad, o la pereza. Con una nómina sólo puedes convertir dinero A en B, es simple, eso es lo "fácil", lo más complicado es convertir dinero B en A. Y muchisimas veces, por no decir, siempre, una vez que el dinero es A seguramente quieres aprovecharlo (garantías, facturas, documentos...). El dinero B es para otro. Para mi, con una nómina, es cómo una monja en un convento donde las tentaciones son nulas, que quiere que no haya tentaciones para todos, perfecto, pero claro, porque no las tiene allí.

Pero si, si te quieres escaquear, todo el mundo puede hacerlo de un modo u otro, pero siempre fue así, claro que cambia mucho del lado que estés. Hasta copiando un cd de musica (cuando se hacía), o cuando comprábamos fuera y pedíamos que nos pusiesen 20$ de valor, cruzando los dedos para que no pasase por aduanas

Pero para mi, es otro tema, otro lo entenderá de diferente modo, e insisto, yo soy de los "legales" en ese aspecto, no tengo ninguna posibilidad de hacer otra cosa (podría tenerla y decidir, pero es que ni la tengo), pero no voy a decir que entiendo perfectamente al que hace esa otra cosa, o que quiero que no lo haga.

pero bueno, admito que esto es otro tema, para la barra de un bar. Es muy dual... sport :rolleyes:

saludos

Es también probable que con una nómina no lo hagas por principios 👍👍

Lo de "no defraudas simplemente porque no puedes"... mejor lo dejamos estar 😉

El que quiere defraudar, hazme caso, lo hará.
 
Pues yo lo que no encuentro es la piedra filosofal , la mía claro, lo único bueno de tener una edad es que ya lo tienes todo muy claro . En mi caso a saber :

Cilindrada de 400-600 cc
Suspensiones de 300 mm
Peso llena menor de 150 kgs
6 marchas
Inyección
Mantenimiento Trail
Marca no china ( de momento claro, la edad )
Precio máximo 9.000€


Muchas de las motos que están saliendo cumplen casi todas pero siempre me falta algo, diría que de todas casi la mejor posicionada es la AJP pero de precio se va y peso también

Vamos que estaba deseando ver una DRZ aligerada , más potente , inyección , seis marchas pero no ha sido así
 
Pues yo lo que no encuentro es la piedra filosofal , la mía claro, lo único bueno de tener una edad es que ya lo tienes todo muy claro . En mi caso a saber :

Cilindrada de 400-600 cc
Suspensiones de 300 mm
Peso llena menor de 150 kgs
6 marchas
Inyección
Mantenimiento Trail
Marca no china ( de momento claro, la edad )
Precio máximo 9.000€


Muchas de las motos que están saliendo cumplen casi todas pero siempre me falta algo, diría que de todas casi la mejor posicionada es la AJP pero de precio se va y peso también

Vamos que estaba deseando ver una DRZ aligerada , más potente , inyección , seis marchas pero no ha sido así
De momento que cumpla todo no existe.
 
Me encantan esos colores... nunca pasan de moda. Son universales.

...Podría ser que fuera una actualización diseño para 2025 de la grisácea CRF 300 L Low Seat, pues la forma de ese asiento, extraña. Estaría fenomenal que Honda España la trajera...

P.d.: No me hagáis caso, pues esa coloración, aunque menos "chic", se vende también en otros países europeos.
 
Última edición:
Comparativa nuevo tarado suspensión de la Jonda CRF 300 L 2025...


Y comparativa de tarado suspensión y prestaciones CRF 300 L 2021 frente 2025 ..


4 años ¿Desgaste motor? Y lo que debe estar su propietario rumiando tras la comparativa: ¿revisión exhaustiva del motor o venta moto 2021 y cambiar por la nueva 2025 o...no hacer nada? :unsure:. Me da que va ser lo segundo ;).
 
Última edición:
Ea, otra "mini trail" más.
 
Más news de la F 450GS..

https://soymotero.net/noticia/bmw-f-450-gs-avistada-mula-de-pruebas/

¿ 50% de incremento en el precio respecto la G 310 GS? Entonces, la cañera que se vio en Eicma ¿a cuánto subirá?

.
Fotos espia de la "india".


pasado por traductor

BMW F 450 GS fotografiada en una prueba de conducción​

En mayo de 2025 aparecen nuevas fotos: fotos espía tomadas durante la prueba del prototipo de una BMW F 450 GS en el área metropolitana de Múnich. A primera vista está claro: las diferencias entre el concepto y el modelo de producción son probablemente mayores que las anunciadas por la fábrica y las esperadas por el grupo objetivo.

Ruedas de aluminio fundido en lugar de ruedas de radios cruzados​

Las llantas de la BMW F 450 GS marcan una diferencia notable. Al menos, el prototipo de prueba estaba equipado con sencillas ruedas de aluminio fundido en lugar de las ruedas sin cámara de radios cruzados del concepto. Al parecer, las llantas de radios cruzados estarán disponibles como extra opcional. De cualquier manera, estos son los formatos de enduro moderados, 19 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la parte trasera. La distancia entre ejes ya se había filtrado en 1.465 milímetros.

Sistema de frenos con ABS sensible al ángulo de inclinación​

El sistema de frenos de la BMW F 450 GS, con un disco por rueda y control ABS sensible al ángulo de inclinación, parece no haber sufrido cambios fundamentales respecto al Concept. Las fotos espía no dejan claro si las pinzas de freno son en última instancia de Brembo o, más económicamente, de la filial india Brembo, Bybre.

Chasis de enduro para la nueva GS de nivel de entrada​

El diseño del chasis del BMW F 450 GS Concept aparentemente también se mantendrá, con un bastidor de puente hecho de tubos de acero en una construcción de celosía, un bastidor trasero atornillado para una fácil reparación, un basculante trasero de aluminio con un puntal de resorte central conectado directamente y una horquilla telescópica invertida en la parte delantera. Sin embargo, no está claro qué componentes se utilizan en serie y en qué medida se pueden ajustar.

Sistema trasero y de escape diferentes al F 450 GS Concept​

Como era de esperar, la parte trasera de la BMW F 450 GS es algo menos elegante que la del Enduro Concept, decididamente deportivo. Como es tradicional, aquí se respetan los estándares de BMW en cuanto a comodidad para dos personas y transporte de equipaje. Esto último también afecta al sistema de escape, cuyo silenciador trasero está sensiblemente rebajado por debajo de los portamaletas montados en el prototipo. Además, la F 450 GS cuenta con un pre-silenciador conforme a Euro 5+ debajo del motor.

Gran pantalla con conectividad​

Los detalles de equipamiento anunciados para la BMW F 450 GS y parcialmente visibles en las fotos espía incluyen la gran pantalla (diagonal de 6,5 pulgadas) con conectividad, así como un parabrisas, protectores de manos y palancas manuales ajustables. BMW aún no ha proporcionado ninguna información sobre precios.

Precio y otras enduros bicilíndricas de 450cc​

Sin embargo, para poder comercializarse, la F 450 GS, también fabricada por el socio de BMW TVS en India, no puede ser mucho más cara que el modelo predecesor, la BMW G 310 GS (monocilíndrica, 34 CV, cuyo último precio era de 6.600 euros), que se discontinuará con la Euro 5 a finales del año 2024/2025. Sobre todo porque ya existe una CFMoto 450 MT similar procedente de China (por 5.990 euros) y, probablemente, en 2026 se añadirá la también similar Aprilia Tuareg 457 procedente de la fábrica india de Piaggio.

La BMW F 450 GS llegará en 2026​

La versión básica de la BMW F 450 GS con llantas de aleación, que ahora ha sido fotografiada como prototipo, probablemente sea especialmente sensible al precio. La presentación oficial del modelo de producción final, y posiblemente de las variantes del modelo, se espera en el próximo EICMA en noviembre de 2025, con el lanzamiento al mercado en la primavera de 2026. Según se informa, la BMW F 450 R (moto naked) y la BMW F 450 RR (modelo deportivo completamente carenado) seguirán a la GS.

Conclusión​

Presentada en otoño de 2024 como BMW F 450 GS Concept, se espera que la nueva GS de acceso salga a la venta en la primavera de 2026. En mayo de 2025, el cazador de espías de MOTORRAD capturó un prototipo en una prueba de conducción. De color negro mate, con camuflaje y sobre todo con llantas de fundición, el prototipo ya no parece tan atractivo como el anunciado Sport Enduro Concept. Pero las ruedas tubeless de radios cruzados probablemente estarán disponibles como un extra opcional. Y los datos clave atractivos para la clase de permiso de conducir A2 siguen siendo los mismos en ambos casos: 2 cilindros, 48 CV y 178 kilogramos con el depósito de gasolina de 14 litros lleno. El factor decisivo para el éxito de ventas de la F 450 GS, fabricada por TVS, socio de BMW en India, será su precio, que aún no se ha filtrado.

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Eso no vale para off road ...ni del fácil
Hombre depende del off que hagas. Si es como el que hacemos la mayoría sobra moto.
Yo tuve la 310 que a priori es peor que esta y hace muchas cosas en off, si es para pistear te sobra moto aunque lleve delante 19 y llantas de palos.
De hecho la vendí a un amigo y salimos juntos por pistas algunas veces muy chungas y va perfectamente.
En mi opinión la mayoría de las veces pedimos cosas que jamás vamos a necesitar en nuestro uso habitual.
Esta nueva BMW es una moto para pistas y para ir medianamente bien en carretera y ciudad.
 
...Está pensada, diseñada y fabricada, básicamente, para su propio mercado indio... . Y si ponen el faro estrellado, la similitud con la R 1300 GS, va ser gran atractivo para sus compradores.
 
Hombre depende del off que hagas. Si es como el que hacemos la mayoría sobra moto.
Yo tuve la 310 que a priori es peor que esta y hace muchas cosas en off, si es para pistear te sobra moto aunque lleve delante 19 y llantas de palos.
De hecho la vendí a un amigo y salimos juntos por pistas algunas veces muy chungas y va perfectamente.
En mi opinión la mayoría de las veces pedimos cosas que jamás vamos a necesitar en nuestro uso habitual.
Esta nueva BMW es una moto para pistas y para ir medianamente bien en carretera y ciudad.
Para el off que hace la mayoría no sé si valdrá , para lo que hay por aquí por el norte ya te digo que no vale , salvo que hagas pistas de las que se hacen con cualquier suv de tracción delantera , tipo visitar molinos eólicos.
Aqui el terreno es difícil y muy exigente con la mecánica , y esa moto se rompería en media mañana entre caidas barro y piedras . Las llantas no aguantarían un día , ni el escape. No tienes medidas para poner neumáticos adecuados para barro .....como leches los chinos que parecen nuevos en esto hacen motos tan adecuadas y está "BMW" no es más que una moto a2 ?
Una Rieju 300 a priori es un avion para campo comparado con eso , y a 4.500€ ...esa bmw no es una dual sport y ni siquiera lo parece
 
Para el off que hace la mayoría no sé si valdrá , para lo que hay por aquí por el norte ya te digo que no vale , salvo que hagas pistas de las que se hacen con cualquier suv de tracción delantera , tipo visitar molinos eólicos.
Aqui el terreno es difícil y muy exigente con la mecánica , y esa moto se rompería en media mañana entre caidas barro y piedras . Las llantas no aguantarían un día , ni el escape. No tienes medidas para poner neumáticos adecuados para barro .....como leches los chinos que parecen nuevos en esto hacen motos tan adecuadas y está "BMW" no es más que una moto a2 ?
Una Rieju 300 a priori es un avion para campo comparado con eso , y a 4.500€ ...esa bmw no es una dual sport y ni siquiera lo parece
para asturias eso que dices, en una mañana reventada en la ruta mas facil que haya.
 
Hay gente que tira la mañana en un cortafuegos sin salir de ahí o en un barrizal para luego colgar el vídeo y pasarse por la gasolinera a limpiarla, para ellos eso es trail y no han hecho ni 30km.

Es un concepto muy amplio con el cual nunca es fácil ponerse de acuerdo.
Nosotros aquí hacemos rutas de 300km mixtas y para eso una trail normal te vale.
Las Chinas como la tuya hay cola para recogerlas.
En mi opinión una MT450, una KTM390, una Gs310 y la nueva Gs450 aunque vayan con llantas de palos cumplen para ese cometido perfectamente, motos que se acercan si no pasan de 200kg no es para mucho mas para la mayoría de los mortales.
Para el que quiera fregaos ya necesita de una CRF de ahí para arriba en moto y de ahí para abajo en peso.
 
Si, de acuerdo con vosotros, pero Mark puntualiza que en el norte, no tenemos esas pistas, es monte todo, fango, y maleza, verde verde verde, paraiso verde. Aunque no vayas a un cortafuego, es trail que llamamos aqui trail enduro. Las de 200 kg sudan muy mucho
 
Nosotros aquí hacemos rutas de 300km mixtas y para eso una trail normal te vale.
Las Chinas como la tuya hay cola para recogerlas.
En mi opinión una MT450, una KTM390, una Gs310 y la nueva Gs450 aunque vayan con llantas de palos cumplen para ese cometido perfectamente, motos que se acercan si no pasan de 200kg no es para mucho mas para la mayoría de los mortales.
Para el que quiera fregaos ya necesita de una CRF de ahí para arriba en moto y de ahí para abajo en peso.
Joer 300 km de mixtas me trae recuerdos con la DR 350 SE que me tiraba el día entero con los amigos dando tumbos 🤣, que tiempos aquellos, ahora con la Transalp si hago en una ruta unos caminos o pistas de 15 km ya son muchos, aún siendo una moto fácil tampoco me apetece mucho más, con eso mato el gusanillo de uvas a peras, ese es mi tranki trail. Saludos
 
Nosotros aquí hacemos rutas de 300km mixtas y para eso una trail normal te vale.
Las Chinas como la tuya hay cola para recogerlas.
En mi opinión una MT450, una KTM390, una Gs310 y la nueva Gs450 aunque vayan con llantas de palos cumplen para ese cometido perfectamente, motos que se acercan si no pasan de 200kg no es para mucho mas para la mayoría de los mortales.
Para el que quiera fregaos ya necesita de una CRF de ahí para arriba en moto y de ahí para abajo en peso.
Así es @Andarbol.
Estas cosas hoy se han desdibujado y los vídeos no ayudan mucho. Todo el mundo hace trail.

Alguno con trail hace enduro, gente con enduros hace trail.
Unos se meten 300 kms en un día y otros hacen 30km.
Y luego la “geografía” de cada sitio, verde o secano, barro o ramblas, ni el barro es igual en cada sitio.

Y la moto que para uno vale, para otro no.
Pero pontificar en base a su pequeño “universo” particular es arriesgado y da un poco de grima.

Alguno por aquí ya hacia trail con lo que había, hablo hace muuuchos años,mientras otros pensaban entonces que ParisDakar era una marca de café.
 
Nosotros aquí hacemos rutas de 300km mixtas y para eso una trail normal te vale.
Las Chinas como la tuya hay cola para recogerlas.
En mi opinión una MT450, una KTM390, una Gs310 y la nueva Gs450 aunque vayan con llantas de palos cumplen para ese cometido perfectamente, motos que se acercan si no pasan de 200kg no es para mucho mas para la mayoría de los mortales.
Para el que quiera fregaos ya necesita de una CRF de ahí para arriba en moto y de ahí para abajo en peso.
Supongo que el TET ni te sonará , o la transcantabrica , o la translusitania .
Cuando hagas uno de esos Trak con la BMW está , o con una moto de 200kg
LLantas de palos , plásticos de los que se rompen y equipaje hablamos de trail .
El trail es turismo off road , circular por caminos olvidados y los correspondientes obstáculos y emboscadas que aparecerán seguro. No confundir darse un paseo con una moto de trail un domingo con hacer un viaje off road , en el que hay etapas que 130 kmts te llevan una jornada .
Otra cosa es salir una mañana a buscar líos , eso es darse una vuelta anti estrés, que también vale cuando no hay tiempo para más ...y luego está el me voy a almorzar unos huevos y de paso piso unos charcos por el camino , que tambien vale si te lo pasas bien.
 
Supongo que el TET ni te sonará , o la transcantabrica , o la translusitania .
Cuando hagas uno de esos Trak con la BMW está , o con una moto de 200kg
LLantas de palos , plásticos de los que se rompen y equipaje hablamos de trail .
El trail es turismo off road , circular por caminos olvidados y los correspondientes obstáculos y emboscadas que aparecerán seguro. No confundir darse un paseo con una moto de trail un domingo con hacer un viaje off road , en el que hay etapas que 130 kmts te llevan una jornada .
Otra cosa es salir una mañana a buscar líos , eso es darse una vuelta anti estrés, que también vale cuando no hay tiempo para más ...y luego está el me voy a almorzar unos huevos y de paso piso unos charcos por el camino , que tambien vale si te lo pasas bien.
Yo para esas cosas tengo una KTM 450exc enduro, pero cada vez está mas limitado el campo, al menos por mi zona los del Seprona están que se salen y cada vez hay menos zonas por donde dejan transitar por trialeras.
 
A ver, os estáis llevando las manos a la cabeza por un prototipo que ha cambiado de arriba a abajo respecto a lo que se enseñó en el EICMA 2024.

¿No os da a pensar que lo mismo le ponen un paquete enduro y cambia de 19" aleación a 21" con radios? Como con la R12. Sí, lo sé, va a costar 20000 euros con todos los paquetes porque es BMW. (es ironía)

Dijeron que sería muy parecida la versión de producción al concept y estas dos ya se parecen poco. Así rápidamente, llantas, escape, faro, manillar, estriberas para el pasajero, el tren trasero de la moto, etc
 
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