Motos y Bicis -1-

gasafons dijo:
Esa misma es la que tiene mi suegro, realmente es preciosa. Fue verla en la tienda que todavia no estava montada y le dijo al dependiente; no la montes que me la llevo  :o.

Por cierto, la Quebrantahuesos la conozco pero la otra que mencionas...Josep Pesarodona, no me suena de nada.

¿Me podrias explicar algo de esa prueba?

Un saludo!!!

hola tremendo !!

es la prologo de la vuelta cicloturistica a catalunya. un perfil precioso. Lo hice en el 99 a una media de 30 , que tiempos aquellos :'( :'(

es una marcha que si puedes no te la pierdas. yo si puedo este año ire. es en asgosto

Hasta ahora no había visto el post por aquí, yo también soy ciclista, es más probablemente mas de bici que de moto. Os presento a mi maquina, que ya tiene un tiempo, lleva ya 6 QH y este año voy a por la 7ª. por cierto cuantos vais a la QH este año??
mi%20bici.JPG

saludos y v´sssssssss

Os pondré tambien la maquina de mi mujer , que en la bici me acompaña y triunfa ya que ella lleva una QH menos que yo pero tuvo el honor de ser ganadora en categoría B de mujeres de +35 y segunda de la general.
CIMG0470.JPG

josert vaya par de bicis bonitas

yo este año no voy a la QH a no ser que hagan una para jubilados ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pero si sigo asi el año que viene si me apunto ;)

robertet1 eso que es una fabrica clandestina china de aceitunas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

felixovich dijo:
josert vaya par de bicis bonitas

yo este año no voy a la QH a no ser que hagan una para jubilados  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pero si sigo asi el año que viene si me apunto ;)

robertet1 eso que es una fabrica clandestina china de aceitunas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

preciosas las bicis de josert, jolines, que pasada.

Felix , la inscripcion de la Qh se cerro casi el mismo dia de iniciarse. En el 99 eramos 3500, creo que ahora ya hai mas de 8000 inscritos...

yo si las cosas van bien podria ser que me anime para el 2010... a mis 47 años je je je

Josert vaya dos pepinos que tienes!!!!!! :o :o :o La Pinarello me encanta!!!
Yo el tema de la QH lo dejo porque no estoy preparado para tal prueba, reconozco que es demasiado para mi.

Ayer tarde creo que me perdi otra vez

Creo que tenias que haber girado a la derecha ;D ;D ;D

Gracias a todos por los piropos a las bicis, ahora mi sueño es una prince de pinarello, pero hay que ahorrar.........
Yo vivo en San Lorenzo de El Escorial y salgo mucho por la zona de cerceda-soto-miraflores-cerro san pedro, etc. etc. Pertenezco a una peña ciclista que nos llamamos G.C. Flandes ( la primera cicloturista que hicimos juntos fue EL TOUR DE FLANDES.... ) salimos desde planetocio en Villalba todos los domingos, el que quiera está invitado a acompañarnos cuando querais. Tenemos un calendario de salidas que va desde febrero hasta finales de Noviembre y asistimos a varias marchas cicloturistas al cabo del año, e intentamos todos los años hacer un viaje juntos, este año repetiremos los Dolomitas Italianos, una verdadera pasada para montar en bici.
Lo dicho estais invitados .
Gasafons; la QH da más miedo de lo que es. Es una marcha que tiene llano, subida y bajada. Lo malo es lo rápido que se va si quieres ir lo más delante posible, pero hay alguna bastante más dura. Si te preparas un poco seguro que la terminas y es una marcha que cuando la haces una vez, repites, es una gozada y para muestra el pollo de este año con las inscripciones.

saludos para todozzz desde Madrizzzz.

Hola chicos,

Ayer llego la primera Allez 2009 a la tienda donde compro las bicis de toda la vida. La foto la hice con el telefono je je je. Esta ya esta adjudicada para un chico de Igualada. Ya tengo dado la paga y señal para que me traigan una igualita en talla 52. La bici es preciosa.  El cuadro es en aluminio conificado con vainas y horquilla de carbono, osea mas que correcto para lo que yo hare.  La pesamos sin pedales 9,120 Kgs.  Biene equipadilla con un 105 casi completo, las bielas son unas compac de Shimano y los puentes de frenos unos Ultralaigt.  Las llantas, una Mavic CPX22 que no son de lo mejorcito que digamos y el piñon que es un 105, 27-12.

De todas maneras me dan la opcion de quedarme en la misma tienda una Roubaix 2008 de carbono.  Pesa sin pedales 8,343 Ks, creo que en parte a las llantas que monta unsa Shimano y al cuadro de carbono.  Esta me queda por 1500 eurikis, osea 300 mas que la Allez Elite.  Los componenetes son de mas calidad, estra entre 105 y Ultegra, y el piños es un sram 28-11, un desarrollo creo que es mas adecuado para los platos 50-34 que montan ambas.

¿que hariais ?  dadme un cosejito, please.

joseRt, tu que estas mas en el tema , dame un tu opinion

allez2009.jpg

Josert escribió:
Os pondré tambien la maquina de mi mujer , que en la bici me acompaña y triunfa ya que ella lleva una QH menos que yo pero tuvo el honor de ser ganadora en categoría B de mujeres de +35 y segunda de la general.

Como te envidiamos más de uno...

Yo me conformaría con que mi novia se subiera a la bici y poder hacer con ella alguna rutilla pero ella y el deporte (salvo el senderismo), no ligan mucho. :-/

La Pinarello es preciosa y estuve a punto de comprar un cuadro igual que el de tu mujer, per se me iba de precio y compré el Specialized.

No he participado nunca en ninguna prueba, no me considero nunca entrenado para eso, me veo sufriendo una pájara como la de Contador del otro día.... Y es que no sé alimentarme como es debido a lomos de la bici...

Saludos y feliz ruta... ;)

Josepmaria...:

Entre 2ª mano y 1ª, uno piensa que es mejor estrenar; imagino que la Allez es esta:

b_09_sp_allez_elite.jpg

Pero si la de 2ª mano está bien, bien cuidada, que por lo general y con lo chuminosos que somos lo estará, lo mismo te compensa...

¿Qué modelo de Roubaix es?¿Es esta?

specialized-ruta.jpg

Saludos. ;)

josepmaria dijo:
Hola chicos,

Ayer llego la primera Allez 2009 a la tienda donde compro las bicis de toda la vida. La foto la hice con el telefono je je je. Esta ya esta adjudicada para un chico de Igualada. Ya tengo dado la paga y señal para que me traigan una igualita en talla 52. La bici es preciosa.  El cuadro es en aluminio conificado con vainas y horquilla de carbono, osea mas que correcto para lo que yo hare.  La pesamos sin pedales 9,120 Kgs.  Biene equipadilla con un 105 casi completo, las bielas son unas compac de Shimano y los puentes de frenos unos Ultralaigt.  Las llantas, una Mavic CPX22 que no son de lo mejorcito que digamos y el piñon que es un 105, 27-12.

De todas maneras me dan la opcion de quedarme en la misma tienda una Roubaix 2008 de carbono.  Pesa sin pedales 8,343 Ks, creo que en parte a las llantas que monta unsa Shimano y al cuadro de carbono.  Esta me queda por 1500 eurikis, osea 300 mas que la Allez Elite.  Los componenetes son de mas calidad, estra entre 105 y Ultegra, y el piños es un sram 28-11, un desarrollo creo que es mas adecuado para los platos 50-34 que montan ambas.

allez2009.jpg
El darte consejo sobre una u otra bici es dificil, yo particularmente si la roubaix esta bien me quedaría con esta ya que el carbono es muy superior al aluminio hoy en día, en cuanto a rigidez, comodidad etc. La roubaix además lleva unos elastomeros en las vainas tanto de la horquilla como en la trasera que le hacen filtrar vibraciones y ser una de las bicicletas mas comodas. El grupo parece un poco mejor el de la roubaix y en cuanto a los desarrollos son muy simiilares con la ventaja de tener la roubaix el 11 que para bajar con los desarrollos compact va muy bien ( yo en mi bici tengo 3 casetes de coronas, 11-23, 12-25 y 13-29 y el que más utilizo es el 12-25 ).
A parte de todo a favor de la roubaix juega el tema de peso, casi un kilo de diferencia, para que te hagas una idea bajar un kilo en una bici puede llegar a costar mucho, mucho dinero.
Espero haberte ayudado y elijas la que elijas que la disfrutes mucho.

diayu dijo:
Josert escribió:

Como te envidiamos más de uno...

Yo me conformaría con que mi novia se subiera a la bici y poder hacer con ella alguna rutilla pero ella y el deporte (salvo el senderismo), no ligan mucho.  :-/

La Pinarello es preciosa y estuve a punto de comprar un cuadro igual que el de tu mujer, per se me iba de precio y compré el Specialized.

No he participado nunca en ninguna prueba, no me considero nunca entrenado para eso, me veo sufriendo una pájara como la de Contador del otro día.... Y es que no sé alimentarme como es debido a lomos de la bici...

Saludos y feliz ruta... ;)

Te comprendo, y te aseguro que muchos de los mejores momentos que hemos pasado mi mujer y yo lo hemos hecho en la bici (no seais mal pensados....). Ayuda mucho que los dos tengamos la misma afición lo que nos permite realizar muchos viajes a marchas e incluso con nuestra peña a Pirineos, Dolomitas , etc.
Siempre recordaré el día que gano la QH, pero es que además ha ganado infinidad de marchas, y es más como anécdota te contaré que un día cuando me llamó mi madre para preguntarnos que tal nos había ido, yo le contesté "bien Chus a quedado primera " mi madre dijo " y tú y yo le dije " yo el 360" y madre dijo " hijo y tú para que vas???". Sin comentarios.

josert dijo:
[quote author=josepmaria link=1233331108/105#108 date=1237293917]Hola chicos,

allez2009.jpg
El darte consejo sobre una u otra bici es dificil, yo particularmente si la roubaix esta bien me quedaría con esta ya que el carbono es muy superior al aluminio hoy en día, en cuanto a rigidez, comodidad etc. La roubaix además lleva unos elastomeros en las vainas tanto de la horquilla como en la trasera que le hacen filtrar vibraciones y ser una de las bicicletas mas comodas. El grupo parece un poco mejor el de la roubaix y en cuanto a los desarrollos son muy simiilares con la ventaja de tener la roubaix el 11 que para bajar con los desarrollos compact va muy bien ( yo en mi bici tengo 3 casetes de coronas, 11-23, 12-25 y 13-29 y el que más utilizo es el 12-25 ).
A parte de todo a favor de la roubaix juega el tema de peso, casi un kilo de diferencia, para que te hagas una idea bajar un kilo en una bici puede llegar a costar mucho, mucho dinero.
Espero haberte ayudado y elijas la que elijas que la disfrutes mucho.
[/quote]

Josert, muchisimas gracias por tus consejos, la Rubaix es una 2008, tambien nueva para estrenar y solo por 300 euros mas... con lo que me has comentado lo de los elasatometros, imagino que las cervicales lo tienen que agradecer mucho.

Hoy voy a ver la Rubaix 2008 y casi seguro que hare un esfuerzo mas..

Gracias nuevamente Jose !!

yo estoy con la idea de comprarme un cuadro de carbono en taiwan o china y montarme la bici ::)

ya veremos :-/

josepmaria, pensé que la roubaix era de segunda mano, si es nueva, no lo dudes los 300 € de más merecen mucho la pena.

que la disfrutes.

josepmaria, pensé que la roubaix era de segunda mano, si es nueva, no lo dudes los 300 € de más merecen mucho la pena.

Otro más que pensó que era de segunda mano... Si te aconsejé que te la compraras de segunda mano, imagina si es nueva, ¡¡¡VETE DE CABEZA A POR ELLA!! ;)

diayu dijo:

Otro más que pensó que era de segunda mano... Si te aconsejé que te la compraras de segunda mano, imagina si es nueva, ¡¡¡VETE DE CABEZA A POR ELLA!! ;)

Diayu y Josert gracias por los consejos creo que ya no tengo duda.

A ver si montamos una salida forera un dia je je je

diayu dijo:
josepmaria escribió:
Diayu  y Josert gracias por los consejos creo que ya no tengo duda.

Pues nada, ya nos pondrás unas fotillos de la máquina en cuestión. ;)

pues eso que me alegro de serte de ayuda, que la disfrutes y empieza a meterle kilometros.
Yo hoy para hacer fondo para la QH, hemos hecho 160 km. ahora mismo estoy que no siento las piernas y colorao como un cangrejo.....

Vamos a ver, compañeros ciclistas si me podéis arrojar luz al siguiente tema...

Hace tres años tuve una pequeña rotura de fibras en el muslo izquierdo, que se solventó en un mes con fisioterapia y reposo.

Siempre me ha molestado en la bici el muslo izquierdo y siempre he tenido la sensación de que hago más esfuerzo con esta pierna que con la derecha.

La semana pasada estuve más atento y mientras subía un puerto, pude comprobar perfectamente como la pierna izquierda era la que más esfuerzo hacía, mientras la derecha se movía solidariamente y se encontraba fresca como una lechuga.

¿Esto a qué se debe, puede ser por tener una pierna más larga que otra, mala regulación...? ¿Se puede solucionar de alguna forma? Es que no es lo mismo que dos piernas hagan el esfuerzo compartido, a que se lo trague todo una sola.

Hoy he salido a dar una vuelta y estoy hecho una patata, la faringitis que me ha tenido una semana en dique seco me ha dejado listo..., joder, ya que estaba cogiendo la forma :P

Gracias y saludos.... ;)

diayu dijo:

Hace tres años tuve una pequeña rotura de fibras en el muslo izquierdo, que se solventó en un mes con fisioterapia y reposo.

Siempre me ha molestado en la bici el muslo izquierdo y siempre he tenido la sensación de que hago más esfuerzo con esta pierna que con la derecha.

La semana pasada estuve más atento y mientras subía un puerto, pude comprobar perfectamente como la pierna izquierda era la que más esfuerzo hacía, mientras la derecha se movía solidariamente y se encontraba fresca como una lechuga.

¿Esto a qué se debe, puede ser por tener una pierna más larga que otra, mala regulación...? ¿Se puede solucionar de alguna forma? Es que no es lo mismo que dos piernas hagan el esfuerzo compartido, a que se lo trague todo una sola.

Hoy he salido a dar una vuelta y estoy hecho una patata, la faringitis que me ha tenido una semana en dique seco me ha dejado listo..., joder, ya que estaba cogiendo la forma :P

Gracias y saludos.... ;)

Hola Diayu,

yo tambien arrastro una lesion en el muslo izquierdo y en ocasiones lo noto. incluso palpando se nota como una ligera dureza por no decir bultito. Esa roturas si no se traran bien cro que algo de cicatriz en el muslo dejan.

josert dijo:

que la disfrutes.

Pues al final no me pille la Rubaix 2008.  Me decante por la Allez 2009 pero con las siguientes modificaciones:

Le compre a un chico de Segovia unas ruedas Dura-Ace provenientes de una Orbea Orca nueva para estrenar.  1380 gramos de ruedas en lugar de los 1925 de las CXP22 de Mavic con bujes Specialized que no me gustaban nada ( me costaron 350 euros, una verdadera oportunidad para no pensarselo).

Encontre un Dura-Ace 28-11,  163 gramos en lugar de los 210 g del 105 27-12 que no me venia nada de gusto.

Pedales Look Easy en lugar de los Shimano que me regalaban en la tienda y que son bastante pesados.  Los Looc son muy sencillos, de composite pero son muy ligeros.  Puentes de freno Ultegra en lugar de los ultralaigt que no tenian pinta de ser tan ligeros como vende la marca je je je.

Por ultimo el sillin cambio tambien el de origen por un Specialized Toupe.

En definitiva la bici me ha quedado mucho mas a mi gusto sin tener que desembolsar una gran cantidad.  Los 400 gramos de diferencia de peso que hay entre el Roubaix 2008 y el Allez 2009 no los conseguire nunca, pero he reducido mucho peso en piezas moviles que considero mucho mas importante.  Cuando tenga una fotiki os la pongo.

diayu dijo:

Gracias y saludos.... ;)

Mi caso (salvando las distacias) es similar al tuyo. Yo estoy operado de ligameto cruzado anterior de la pierna derecha, de eso hace ya la friolera de 16 años, pero estas lesiones siempre traen cola y mas en mi caso que he tenido varias recaidas con distensiones de ligamentos de la rodilla.
Lo que a mi me pasa que tiro mas con la izquierda, pero creo que el acto tiene que ser inconsciente, por yo en ningún momento estoy pensando... "voy a pedalear mas con una pierna que con otra" no se, creo que ya me he acostumbrado y no le doy mayor importancia, la cuestion es encontrarme bien y no notame ninguma moslestia en la pierna "buena".

Josepmaria escribió:
Pues al final no me pille la Rubaix 2008. Me decante por la Allez 2009 pero con las siguientes modificaciones:

Le compre a un chico de Segovia unas ruedas Dura-Ace provenientes de una Orbea Orca nueva para estrenar. 1380 gramos de ruedas en lugar de los 1925 de las CXP22 de Mavic con bujes Specialized que no me gustaban nada ( me costaron 350 euros, una verdadera oportunidad para no pensarselo).

Encontre un Dura-Ace 28-11, 163 gramos en lugar de los 210 g del 105 27-12 que no me venia nada de gusto.

Pedales Look Easy en lugar de los Shimano que me regalaban en la tienda y que son bastante pesados. Los Looc son muy sencillos, de composite pero son muy ligeros. Puentes de freno Ultegra en lugar de los ultralaigt que no tenian pinta de ser tan ligeros como vende la marca je je je.

En definitiva la bici me ha quedado mucho mas a mi gusto sin tener que desembolsar una gran cantidad. Los 400 gramos de diferencia de peso que hay entre el Roubaix 2008 y el Allez 2009 no los conseguire nunca, pero he reducido mucho peso en piezas moviles que considero mucho mas importante. Cuando tenga una fotiki os la pongo.

Buenas máquina te has agenciado...

La verdad, es que si buscas, puedes encontrar componentes prácticamente nuevos, o nuevos, a unos precios súper interesantes.

Esperamos las fotos ;)

NO las motos pero si la afición a las moto sme alejó hace años de la bici.
Una orate en su Mercedes me tiró en la autopisyta y mi rodilla derecha quedó bastante maltrecha.
Había llegado a la bici de montaña, tras dejar el remo, eran los primeros años de esta fiebre en los 80 y formamos dos amigos un equipillo para competir localmente. No nos iba del todo mal. Pero todo se quedó en l aautopista.
Al grano, ahora viendo a mi hijo de 14 años salir por el monte con su GIANT, me ha puesto los dientes largos y me voy a decidir a comprar una MTB de segunda mano e ir poco a poco....al menos mi barriga lo agradecerá.

diayu dijo:
Josepmaria escribió:
Pues al final no me pille la Rubaix 2008.  Me decante por la Allez 2009 pero con las siguientes modificaciones:

Le compre a un chico de Segovia unas ruedas Dura-Ace provenientes de una Orbea Orca nueva para estrenar.  1380 gramos de ruedas en lugar de los 1925 de las CXP22 de Mavic con bujes Specialized que no me gustaban nada ( me costaron 350 euros, una verdadera oportunidad para no pensarselo).

Encontre un Dura-Ace 28-11,  163 gramos en lugar de los 210 g del 105 27-12 que no me venia nada de gusto.

Pedales Look Easy en lugar de los Shimano que me regalaban en la tienda y que son bastante pesados.  Los Looc son muy sencillos, de composite pero son muy ligeros.  Puentes de freno Ultegra en lugar de los ultralaigt que no tenian pinta de ser tan ligeros como vende la marca je je je.

En definitiva la bici me ha quedado mucho mas a mi gusto sin tener que desembolsar una gran cantidad.  Los 400 gramos de diferencia de peso que hay entre el Roubaix 2008 y el Allez 2009 no los conseguire nunca, pero he reducido mucho peso en piezas moviles que considero mucho mas importante.  Cuando tenga una fotiki os la pongo.

Buenas máquina te has agenciado...

La verdad, es que si buscas, puedes encontrar componentes prácticamente nuevos, o nuevos, a unos precios súper interesantes.

Esperamos las fotos ;)

Gracias Diayu, pues si que la pondre tan pronto la tenga, me hace ilusion.

De momento tal como esta , creo que esta mas que correcta. La proxima inversion ira para bielas de 172,5 pero poquito a poquito.

un saludo y felicidades por el maquinon que te has pillado !!!

pisatxarkos dijo:
NO las motos pero si la afición a las moto sme alejó hace años de la bici.
Una orate en su Mercedes me tiró en la autopisyta y mi rodilla derecha quedó bastante maltrecha.
Había llegado a la bici de montaña, tras dejar el remo, eran los primeros años de esta fiebre en los 80 y formamos dos amigos un equipillo para competir localmente. No nos iba del todo mal. Pero todo se quedó en l aautopista.
Al grano, ahora viendo a mi hijo de 14 años salir por el monte con su GIANT, me ha puesto los dientes largos y me voy a decidir a comprar una  MTB de segunda mano e ir poco a poco....al menos mi barriga lo agradecerá.

Haces bien en volver a engancharte con la bici, total como digo yo; la cuestion es salir a pasarlo bien y disfrutary si un dia haces más bien y si haces menos pues bien también, la cuestion es salir a disfrutar .

Vaya bicicletones que os gastais.

Yo la verdad es que para el tema BICI no es que sea excesivamente pijo, compre una CONOR de 360 €, que por lo que estuve barajando era lo que mas me agradaba, es decir, me daba el apaño. Lo que pasa es que mis necesidades cambiaron. Pasé de hacer 30 km a la semana a hacer mas de 60 km por salida y habia semanas que salia entre 2 y 3 veces y he de reconocer que la bici me va de arte!!!

No me planteo para nada cambiarla, le he hecho mas de 1500km en 3 meses y de fabula... y cuando llueve... al SPINNING!!!!

m7afx8500.jpg

LA mia es identica, pero con frenos de disco!!

PD: la potencia de la bici no se compra!  ;)    ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vssss

En cuanto al tema de las lesiones; yo empezé a montar en bici porque jugando a baloncesto me rompí el cruzado y el lateral interno aparte de los meniscos ( lo que le llaman triada ), no me operé y me recomendaron montar en bici y así empeze hace ahora 23 años de los 44 que tengo. A mi también me pasa lo que a algunos de vosotros cargo más fuerza en la pierna izquierda que la derecha que es la lesionada e incluso si me pongo delante del espejo, se ve diferencia de tamaño entre una pierna y otra sobre todo en la parte del gemelo.
Cuando consulte sobre como solucionar el tema me aconsejaron que en bici estática hiciera series cortas de 3-5´ pedaleando solo con una pierna y con otra, aparte de mejorar muchísimo la pedalada se acaba corrigiendo el problema de forzar más una pierna que otra, ya que cuando has tenido una lesión psicologicamente siempre vas a utilizar más la sana. Yo por ejemplo si salto siempre suelo caer con la izquierda instintivamente, y eso que soy diestro a matar.
Bueno espero que disfruteis de las motos y las bicis durante esta semana santa.

Que alaegria me ha dado ver este post. Aunque un poco pasado.

Bueno a mi también me gusta la bici, y como alguno de vosotros hago a veces mas km en bici que con la moto.

Que bonita la via verde de la sierra de Olvera. Aconsejable 100%.

No se si poner foto de mi montura, con el nivel que hay, la mia es lo minimo que se despacha.

Saludos

Pues yo también le doy a los pedales por lo marrón, porqué por lo negro me da YUYU.

Acostumbro a salir entre semana (últimamente entre la lluvia y el trabajo salgo poco) aunque he hecho algunas salidas de dos dias, una, hice la vuelta al Pedraforca con 4 amigos. Pa los que no soy de aquí (montaña conocida en cataluña), la otra eramos 6 amigos y fuimos desde Puigcerda hasta la Seu d´Urgell tambien en dos dias ( miento ya que en esta, el segundo dia lo tuvimos que anular por fuerte temporal).

Siempre que puedo cuando salgo de vacaciones me llevo la montura enganchada a la lata y la caravana y exploro los sitios donde voy. El verano pasado estuve en Santander (por cierto enhora buena a los que vivais por allí, és precioso ) y me fui con la BTT a hacerme la subida a los lagos de Covadonga desde la basílica de Covadonga, muy guapa la experiencia.

Saludos sin rafagas

Atrás