McBauman
Curveando

Tenía tanto interés en probar estos neumáticos que le pregunté a Isaac Feliu si habría alguna posibilidad de hacerlo y al poco tiempo estaba montando los neumáticos, en Moto & Rider, gracias a Twin Trail y a Soloson Import.
Hablando de montar, el neumático trasero se puede poner en los dos sentidos, en uno es 50/50 (el que elegí yo) y en el otro es directamente off.

Una vez montados, la primera impresión sobre la moto es espectacular, estéticamente quedan de miedo, un neumático mixto, pero con tanto taco que a uno le dan ganas de arrancar en pos de aventuras por cualquier camino de por ahí.

Y como es normal, el casi taco se nota mucho, para lo bueno y para lo malo. Nadie se sorprenderá si digo que son neumáticos ruidosos. A mí no me ha molestado en absoluto. Imagino que es psicológico, sabes que van a sonar y suenan. Otros que no esperaba que hicieran ruido, aunque hicieran menos, me han molestado más.

Por asfalto van estupendamente. Son algo fríos, pero eso se soluciona pronto. Y ya con temperatura, puede que el taco penalice un poco, pero poco, nada que impida tomar curvas con toda confianza y alegría.
En campo, no lo imaginas. Son, con diferencia, los neumáticos mixtos más camperos de todos los que yo he gastado, que son unos cuantos modelos y marcas. Me daban ganas de hacer muchas más cosas de las que sé hacer :-D

Y donde flojean, aunque sea lógico dado el taco, es en asfalto mojado. En todo neumático con taco la superficie de goma que está en contacto con el suelo es mucho menor que en cualquier otro neumático y eso se nota, claro. Aún y todo se pueden hacer muchas cosas pero, hay que reconocer que, con agua, toca trabajar mucho.
Finalmente uno de los puntos que más valoro en los neumáticos, su duración. Por experiencia, dar una cifra de kilómetros es un tema abierto a la discusión porque a unos les duran mucho más que a otros; algunos van siempre muy fuerte, otros van siempre muy fino y algunos van siempre muy aburridos. Así que solamente diré que, llegando a una cifra a la que otros neumáticos directamente no llegan o lo hacen justito, los MotoZ están aún con casi media vida por delante.
Cuando los termine pondré la cifra y entonces echamos unas risas.

PD: Cuando comenté con Isaac que en mojado me habían gustado menos me pidió que lo contara tal cual, que no me cortara un pelo, que para eso era la prueba.
Da gusto conocer a gente así, tan transparente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk