MotoZ Tractionator GPS según McBauman

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.398
Puntos
113
3d1353e2e8f20bf219397db920a74c7c.jpg



Tenía tanto interés en probar estos neumáticos que le pregunté a Isaac Feliu si habría alguna posibilidad de hacerlo y al poco tiempo estaba montando los neumáticos, en Moto & Rider, gracias a Twin Trail y a Soloson Import.

Hablando de montar, el neumático trasero se puede poner en los dos sentidos, en uno es 50/50 (el que elegí yo) y en el otro es directamente off.


e87997e9c7749c071cc7a65b4849b86d.jpg



Una vez montados, la primera impresión sobre la moto es espectacular, estéticamente quedan de miedo, un neumático mixto, pero con tanto taco que a uno le dan ganas de arrancar en pos de aventuras por cualquier camino de por ahí.


4c991a45186744c7dcbc3604d2679961.jpg



Y como es normal, el casi taco se nota mucho, para lo bueno y para lo malo. Nadie se sorprenderá si digo que son neumáticos ruidosos. A mí no me ha molestado en absoluto. Imagino que es psicológico, sabes que van a sonar y suenan. Otros que no esperaba que hicieran ruido, aunque hicieran menos, me han molestado más.


ca91e573ea717eed548c3172b6ff48bb.jpg



Por asfalto van estupendamente. Son algo fríos, pero eso se soluciona pronto. Y ya con temperatura, puede que el taco penalice un poco, pero poco, nada que impida tomar curvas con toda confianza y alegría.

En campo, no lo imaginas. Son, con diferencia, los neumáticos mixtos más camperos de todos los que yo he gastado, que son unos cuantos modelos y marcas. Me daban ganas de hacer muchas más cosas de las que sé hacer :-D


2db043a1c2c259f16be45a66d98a8bad.jpg



Y donde flojean, aunque sea lógico dado el taco, es en asfalto mojado. En todo neumático con taco la superficie de goma que está en contacto con el suelo es mucho menor que en cualquier otro neumático y eso se nota, claro. Aún y todo se pueden hacer muchas cosas pero, hay que reconocer que, con agua, toca trabajar mucho.

Finalmente uno de los puntos que más valoro en los neumáticos, su duración. Por experiencia, dar una cifra de kilómetros es un tema abierto a la discusión porque a unos les duran mucho más que a otros; algunos van siempre muy fuerte, otros van siempre muy fino y algunos van siempre muy aburridos. Así que solamente diré que, llegando a una cifra a la que otros neumáticos directamente no llegan o lo hacen justito, los MotoZ están aún con casi media vida por delante.
Cuando los termine pondré la cifra y entonces echamos unas risas.


9beb0be81a1ae9224f76dd1649ffb059.jpg



PD: Cuando comenté con Isaac que en mojado me habían gustado menos me pidió que lo contara tal cual, que no me cortara un pelo, que para eso era la prueba.
Da gusto conocer a gente así, tan transparente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pinta de estos neumaticos es bestiaaallll ... pero antes de leerte ya intuía que son .... pues para aventurarse y perderse, pero no para una escapada de domingo con los colegas a ver quien lija antes la estribera :D:D:D:D:D


No se puede tener todo. En mi modesta opinión, y como tu mismo apuntas, los neumaticos deben ajustarse a nosotros. Lo que para unos es ruido para otros es una un toque de atención para abandonar la carretera y coger un camino de tierra donde embarrarse :D:D:D

Gracias por el analisis. De momento estoy enamorado con los TKC70. ;)
 
Totalmente de acuerdo con McBauman,son unos neumaticos muy duros y por lo tanto en mojado hay que andar con cuidado
 
he visto algún video y con unos 6000 km estan gastaetes.... a ver que duran porque parece que van muy bien en todos los aspectos incluso en negro
 
he visto algún video y con unos 6000 km estan gastaetes.... a ver que duran porque parece que van muy bien en todos los aspectos incluso en negro

Es el primer caso que leo o escucho de desgaste tan temprano. Todos los casos que conozco se van de largo, largo de los 10.000 kms, pero bueno, ya sabemos que esto del desgaste es muy personal.
 
he visto algún video y con unos 6000 km estan gastaetes.... a ver que duran porque parece que van muy bien en todos los aspectos incluso en negro

A mi tambien me extraña esa duracion,puede que sean 6000 millas ya que la mayoria de los videos son anglosajones.Hay un video del youtuber "Mi vida en moto" en el cual dice que lleva 8/9.000 km y los neumaticos estan como nuevos,algo gastados pero en perfecto estado.
 
Es el primer caso que leo o escucho de desgaste tan temprano. Todos los casos que conozco se van de largo, largo de los 10.000 kms, pero bueno, ya sabemos que esto del desgaste es muy personal.
Bueno a ver tus comentarios opinó como vosotros...no es un neumático 100% carretera y blando que a esos si que hay gente que con los 6000 km ya los tiene que cambiar....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Cómo van esas ruedas?? Sigues con ellas?? Km?

En breve me toca cambio, y las tengo en el punto de mira....

En el tema del asfalto mojado, a la larga qué tal? El indio se hace a la fecha, como casi siempre??


Gracias!!
 
El asfalto mojado es, sin duda, lo peor para mi gusto.
También es verdad que a un neumático tan campero no se le puede pedir mucho más. Simplemente es saber que se está poniendo lo que se pone.
Las tengo que terminar aún, pero van a ser muchos kilómetros con total seguridad.

(estoy de viaje y un poco desconectado, perdona no contestara antes)
 
Por si a alguien le sirve de guía, me los llevé para el viaje a África y después de unos 12000km por todo (pero todo, todo) tipo de terreno, yo diría que estaban al 50%. Mi moto era una Triumph 1200.

Por otro lado, decir que pegué un llantazo a la bajada, en Mauritania, en el delantero, por lo que me perdía aire. Pues me hice el resto del viaje con la goma así, muchas veces con NADA de aire, tramos de carretera incluidos, y no desllantó ni se deformó. Después de toda esa kilometrada, dijo "basta" al llegar a Jaén. Esta claro que es una goma con los perfiles muy duros para aguantar el alto peso de las 1200 y eso favorece que no desllante fácilmente.

Hasta ahora, para estos viajes había montado el Heidenau K60, pero considero el MotoZ mejor en todos los terrenos y situaciones. Lo noto "más moderno".

Si le tengo que poner pegas, dos. Por un lado, en mojado hay que tener tacto. No es que te vayas a matar en la primera curva, simplemente hay que ir con más cuidado, sobre todo en líneas blancas. No son como una buena goma de carretera.

El segundo es el ruido de la delantera, algo común en este tipo de ruedas.

Por lo demás, muy buen neumático para todo, me sacó de sitios que yo pensaba que me quedaría, aguantó muy bien, con un desgaste muy regular.

Por último, deciros que yo las monto en MotoAdventure, en Madrid, además de TwinTrail.
 
El asfalto mojado es, sin duda, lo peor para mi gusto.
También es verdad que a un neumático tan campero no se le puede pedir mucho más. Simplemente es saber que se está poniendo lo que se pone.
Las tengo que terminar aún, pero van a ser muchos kilómetros con total seguridad.

(estoy de viaje y un poco desconectado, perdona no contestara antes)
Como acabò la vida del MotoZ? Cuantos Km le sacaste? Notaste bajòn en el rendimiento con el desgaste? McBauman nos dejaste esperando,jajajajaja.espero que haya sido simple pereza,un saludo.
 
Están sin terminar aún. Los quité con 14000 kms y seguro que les quedan bastantes más aún.
He estado liando con otras gomas pero estoy a punto de volverlos a montar.
Seguiremos informando, aunque tarde :cry::D
 
Muy buenas , hoy he comprado un juego para mi gs adventur lc y me están rallando los colegas de grupo que no van a pasar itv que me pueden multar etc etc , sabe alguien que hay de verdad en ello , gracias.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Si son las Medidas que figuran en la ficha técnica, la pasarán...

Yo pase la itv en mi f800gs sin problemas..

Eso si, con casi 6000 kms los reemplazare por unos Anakee wild, ya que cada vez que llueve, o el asfalto esta mojado me cago en las patas. Vamos qué no paran de darme sustos. De no ser por el control de tracción, y suerte, debería de haber terminado en el suelo varias veces...

No los volveré a montar ( a menos que me mude al Sahara o al desierto de Atacama).
 
Hola a todos:

Quisiera reflotar este post. Pensando en que no habría nadie hablando de los neumáticos MOTOZ, he abierto otro hilo.

Tengo una AFRICA TWIN que lleva los A 41 de serie. Pero aquí, en el Perú, hay mucha pista y poca carretera.

Así que, si quiero ver lugares espectaculares, tengo que cambiar de neumáticos. Aquí todas las motos trail llevan ruedas de tacos.

A los que circulan por PERÚ en moto “gorda” me hablan de las MOTOZ y las MITAS. Podéis darme alguna opinión o experiencia de alguna de estas ruedas???.

Gracias.
 
Hola Ramón. Yo no he usado ninguno de los dos que propones, pero te diré que en mi viaje por Sudamerica con mi antigua 1200 ADV, utilicé TKC80. Van fenomenal por asfalto, la carretera de la costa desde Arequipa a Mollendo y luego hasta la frontera chilena tiene un asfalto muy bueno, y van fenomenal. Por pistas, por supuesto, de cine. Y en agua, e incluso nieve llegando a Arequipa, sin problemas.
Disfruta por allí, Perú me encantó.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola Ramón. Yo no he usado ninguno de los dos que propones, pero te diré que en mi viaje por Sudamerica con mi antigua 1200 ADV, utilicé TKC80. Van fenomenal por asfalto, la carretera de la costa desde Arequipa a Mollendo y luego hasta la frontera chilena tiene un asfalto muy bueno, y van fenomenal. Por pistas, por supuesto, de cine. Y en agua, e incluso nieve llegando a Arequipa, sin problemas.
Disfruta por allí, Perú me encantó.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola Ramón. Yo no he usado ninguno de los dos que propones, pero te diré que en mi viaje por Sudamerica con mi antigua 1200 ADV, utilicé TKC80. Van fenomenal por asfalto, la carretera de la costa desde Arequipa a Mollendo y luego hasta la frontera chilena tiene un asfalto muy bueno, y van fenomenal. Por pistas, por supuesto, de cine. Y en agua, e incluso nieve llegando a Arequipa, sin problemas.
Disfruta por allí, Perú me encantó.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola Ramón. Yo no he usado ninguno de los dos que propones, pero te diré que en mi viaje por Sudamerica con mi antigua 1200 ADV, utilicé TKC80. Van fenomenal por asfalto, la carretera de la costa desde Arequipa a Mollendo y luego hasta la frontera chilena tiene un asfalto muy bueno, y van fenomenal. Por pistas, por supuesto, de cine. Y en agua, e incluso nieve llegando a Arequipa, sin problemas.
Disfruta por allí, Perú me encantó.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola Ramón. Yo no he usado ninguno de los dos que propones, pero te diré que en mi viaje por Sudamerica con mi antigua 1200 ADV, utilicé TKC80. Van fenomenal por asfalto, la carretera de la costa desde Arequipa a Mollendo y luego hasta la frontera chilena tiene un asfalto muy bueno, y van fenomenal. Por pistas, por supuesto, de cine. Y en agua, e incluso nieve llegando a Arequipa, sin problemas.
Disfruta por allí, Perú me encantó.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Hola Jorge: Muchas Gracias por la info.

Pero como no estoy muy metido en el tema del Off, ni sé si voy a encontrar ese modelo de neumáticos en el Perú.

A lo mejor, las hay en stock. Sino puede ser una odisea que te traigan algo.

Para que te hagas una idea, quise comprar un top case GIVI TREKKER para la AT y me dijeron tres meses por lo menos, ya que no tenían en stock. Es la mejor tienda de todo Lima.????????

Un abrazo Gheorge. ✌️
 
Te digo lo de los TKC80 porque, efectivamente, son cojonudos. Y segundo, supongo que será más fácil conseguir unos Continental que además llevan muchos años en el mercado, que los que tú propones. Pero bueno, eso solo se sabe preguntando por allí.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Te digo lo de los TKC80 porque, efectivamente, son cojonudos. Y segundo, supongo que será más fácil conseguir unos Continental que además llevan muchos años en el mercado, que los que tú propones. Pero bueno, eso solo se sabe preguntando por allí.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Ahora no los voy a cambiar, quiero acabar los a A 41 que llevo. Pero en cuanto los termine voy de cabeza a por unos con taco. Lo que puede pasar es que la demanda puede ser escasa. Tendré que adaptarme a la oferta existente. Así pues, mientras tanto, buscaré destinos donde prácticamente sea todo carretera.

Aquí, como bien sabes, puedes salir un sábado o domingo y hacer tranquilamente más de 250 Kms seguidos por pista seguidos sin oler el asfalto. Los moteros de aquí me han contado que los paisajes más espectaculares están en la sierra y selva. Ya he podido observar de primera mano alguno de ellos y los lugareños no cuentan mentiras.??????????
 
Hola a todos los que miramos y remiramos las ruedas de tacos para motos gordas, yo tengo la 1200 GSA LC y acabo de poner el tercer juego de tacos y estas son las impresiones de un come-ruedas como yo:

ANAKEE WILD, los monte para ir a Marruecos y me aguantaron unos 6000 km con la penalización de la cantidad de asfalto que se chuparon bajando desde Madrid, y también rodando por los alrededores, conde hay que comer bastante asfalto hasta que llegas a sitios donde puedes pisar tierra sin que te multen. Son muy buenos por asfalto (puedes tumbar casi como si llevaras unos de carretera) y también por tierra seca, en el barro se queda pegado al tener los tacos bastante juntos.

PIRELLI SCORPION RALLY STR, les he sacado 4200 km pero ha sido porque en carretera van de escandalo, aunque al final dandole caña el control de tracción saltaba casi continuamente cuando aceleraba en curva, van un poco peor en lo marron que los wild ya que el taco es menos alto.

TKC 80, los acabo de montar para hacer la transpirenaica off road, y estoy asustado ya que en un par de salidas el desgaste es evidente, me temo que si quiero que me hagan los casi 800 km de carretera hasta Llansá, mas los 1.100 de la transpi y los casi 500 desde Hondarribia hasta casa; tendre que tener mucho tiento con el acelerador. Mis primeras impresiones es que en carretera van estupendos, y en campo poco mas o menos que los wild, aunque tengo que probar un poco mas...

Para las próximas miraba las MOTOZ, pero dicen que en lluvia van fatal, casi tan mal como las MITAS e07 que montaron mis colegas de viaje a Marruecos y que uno de ellos beso el suelo con la lluvia en aquellas carreteras tan sucias entre Tetuan y Chefchauen...

Perdon por el tocho pero estoy con el come come mental sobre ruedas para motos de tanto peso y tan capaces de hacerlo todo como las nuestras.
 
Arriba