Motronic parcialmente "k.o.". SOLUCIONADO

TABAYU

Curveando
"POCO DURA LA ALEGRÍA EN CASA DEL POBRE..." dice el refran, y a mi se ve que ultimamente, tambien me ha mirado un tuerto >:(

El sabado me hice una excursión a comer a un pueblo de Cuenca y lo bien que iba la moto...El caso es que llegando, al mirar el reloj de temperatura, me dió la sensación de ir muy baja la aguja, pero nada más llegar y encontrar a los amigos, paré la moto; con el ruido de los intercomunicadores y el casco puesto, no noté nada raro. Tambien aunque el día era soleado, en el interior, la temperatura ya no era alta y más soplando cierto viento del norte

La velada se alargó hasta las nueve de la noche y entonces volví a arrancar la moto ya con el caso puesto y los intercomunicadores en marcha...el caso es que un amigo me preguntó...¿y ese ruido?...a lo cual, imaginé que se refería al ruido de la bomba de gasolina, así que no le di importancia.

En el camino de vuelta por la autovía, aunque abrigados, se notaba ya un buen fresco. Aun así, un par de veces que me fijé, ya vi que la aguja iba anormalmente baja de temperatura...más que en el ultimo pinguinos que fuí con nieve. Ya iba mosqueado, pero hasta no llegar a casa no iba a solucionar nada y la moto iba de cine en cuanto a suavidad y buen andar

Conclusión: me debí hacer lo menos 160 km con el ventilador a todo pasto, sin dejar de funcionar. Si de ésta, no han reventado las escobillas del motor, quiere decir que tampoco son tan malos...pero imagino que a partir de ahora "ya no le quedarán muchos telediarios..." >:(

Ahora despues contaré el porqué y como de momento lo he solucionado(con fotos)...aunque ya adelanto que "busco unidad Motronic, al menos a precio de Ebay.de" :-?

Última edición:
Re: MOTRONIC PARCIALMENTE "K.O."...

Hola Agustín...

Pues mira, a uno hace poco no le iba ni a tiros... y a tí no había manera de que se parara...

Espero que lo soluciones pronto...

Salut
JordiK

¡QUE PUTADA, MI BRIGADA!

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

475251524A46130 dijo:
... Tambien aunque el día era soleado, en el interior, la temperatura ya no era alta [highlight]y más soplando cierto viento del norte[/highlight] ...

Del norte dice   ;D ;D  y llevaba el ventilador que no se había visto en otra ni en agosto  ;) más que como una K circulaba tipo las barcas esas que llevan unas aspas en la parte trasera  ;) ...

Creo que la referencia debe ser esta, al menos es la que monta mi K 100 RS que creo es igual a la de tabayú (bueno más sucia)

015jq.jpg

A ver que encontramos  ;)
Ánimo

7801151F2C0 dijo:
[quote author=475251524A46130 link=1318273758/0#0 date=1318273758] ... Tambien aunque el día era soleado, en el interior, la temperatura ya no era alta [highlight]y más soplando cierto viento del norte[/highlight] ...

Del norte dice   ;D ;D  y llevaba el ventilador que no se había visto en otra ni en agosto  ;) más que como una K circulaba tipo las barcas esas que llevan unas aspas en la parte trasera  ;) ...

Creo que la referencia debe ser esta, al menos es la que monta mi K 100 RS que creo es igual a la de tabayú (bueno más sucia)

015jq.jpg

A ver que encontramos  ;)
Ánimo[/quote]

Je, je...si que es verdad que llevaba "impulsión "auxiliar" ;D

Ya vi ayer los motronic que me ha puesto Black Velvet...y seguramente tendré que comprar alguno...que efectivamente es el que has puesto en la foto y que es comun a las K-1, RS16V y 1100RS/LT del 92 y 93 con motronic 2.1 sin catalizar

796875747371753A0 dijo:

Si que se ve. Mira mas abajo en el anuncio.[/quote]

O*ia :o :o que cosas tiene la informática, si es que no hay como leer ;D ;D y yo ampliando la primera foto :-[
Gracias
1

En el enlace que ha puesto Black Velvet, este:

http://www.ebay.es/dsc/i.html?_nkw=k100+Steuerger%C3%A4t+0+261+200+250&_sacat=0&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=k100+Steuerger%C3%A4t+0261200250&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313&LH_TitleDesc=1

aparecen dos Motronic con diferente numeración, uno es Bosch Nr. 0 261 200 709 y el otro es Bosch Nr. 0 261 200 250. ¿Son el mismo?. En principio no deberían de serlo. ¿Puede ser la diferencia entre que uno es para catalizada y el otra no?
1

TABAYÚ, el jueves lo arreglamos con unas cervecicas..... :D

Bueno a lo que iba...Ayer domingo, empece a ver que podía pasar y lo mejor era empezar con el polímetro y el esquema de conexiones del conector principal

sdc13197.jpg

Mal pintaba el asunto, cuando al medir, la resistencia iba bajando conforme el motor funcionaba...osea, que del "palpador de temperatura", no era...

sdc13200k.jpg

sdc13201z.jpg

sdc13202h.jpg

sdc13203h.jpg

sdc13206.jpg

El motronic funciona con señales de voltaje...las recibe de los sensores y las emite para hacer funcionar la moto. Segun la formula V= I x R, como la intensidad en el circuito electrico no varía, cuando la resistencia interna del palpador disminuye, tambien varía el voltaje de entrada...y un circuito interno en el motronic, interpreta que tiene que emitir la señal de salida hacia el relé del ventilador, para que se active y la corriente pase al motor del ventilador

En mi motronic, ahora mismo, la señal de salida al relé, es constante esté el motor frío ó caliente

sdc13204c.jpg

Imagino que en esas condiciones, ése circuito no funcionará durante mucho tiempo...

No obstante, me tomé la molestia de desmontar un lateral del carenado y desconectar el palpador...el ventilador seguía funcionando nada mas dar el contacto

Tambien intercambié y probé otros relés...; tampoco es. Nada más arrimar las patas al zocalo, se activa...

Así que he hecho lo unico que se me ha ocurrido...cortar el cable de señal al relé y poner un interruptor, con lo cual el ventilador queda en "manual"...cosa que no me hace niguna gracia

Despejando el camino...

sdc13210b.jpg

La caja de relés...

sdc13211.jpg

Cortando y conectando el cable azul/amarillo...

sdc13212z.jpg

...y el interruptor

sdc13214f.jpg

La ultima prueba que me queda, es intercambiar mi unidad con alguna otra...porque los cables, estan todos bien y comprobados...

Si se ha fundido la etapa del sensor en la Uce, hazle una instalacion con termocontacto y rele y te olvidas

504F4543485243795545260 dijo:
TABAYÚ, el jueves lo arreglamos con unas cervecicas..... :D

En realidad, estoy más fastidiado que preocupado...

38363B3931052C3F362C3F2E5A0 dijo:
Si se ha fundido la etapa del sensor en la Uce, hazle una instalacion con termocontacto y rele y te olvidas

Por eso digo que estoy más fastidiado que preocupado...ya había pensado en hacer lo que comentas con un relé termico y colocarlo en nla caja

Tambien cuando la abra, tengo preparado a mi hijo que estudia electrónica...aunque el circuito es muy ccomplicado, igual hay alguna cosa que "cante" y le podemos meter mano...

Hola, Tabayú, me podrías decir como hacer esa misma comprobación que has echo en el conector principal pero para verificar el funcionamiento del Hall, más que por el propio Hall por el cableado que llega a la centralita.

P.D. Perdón si considerais que interrumpo la temática del hilo.

56736F79437D726873727573432B2F1C0 dijo:
Hola, Tabayú, me podrías decir como hacer esa misma comprobación que has echo en el conector principal pero para verificar el funcionamiento del Hall, más que por el propio Hall por el cableado que llega a la centralita.

P.D. Perdón si considerais que interrumpo la temática del hilo.

Si observas la primera foto con el esquema del conector, fijate que los pin estan numerados y tambien veras que puedes comprobar continuidad en los cables de ambos sensores... y tambien que con el contacto dado y el conector enchufado, sale voltaje por el correspondiente pin. Ten en cuenta que tienes que quitar la cubierta del conector multiple, para medir por detras, como si estuviera enchufado, no por la parte que se une al motronic

Hola.
Si te vale la centralita de una K75 te puedo dejar la mía, pues ahora mismo no puedo usar la moto porque se ha cogido fiesta y no quiere arrancar.
Un saludo.

0537343621282825440 dijo:
  Hola.
  Si te vale la centralita de una K75 te puedo dejar la mía, pues ahora mismo no puedo usar la moto porque se ha cogido fiesta y no quiere arrancar.
  Un saludo.

Te lo agradezco...pero no tienen nada que ver; son diferentes

Re: MOTRONIC PARCIALMENTE "K.O."...Y AHORA VA BIEN EL JOD...

...y hoy, sorpresa cuando me da por activar el interruptor...y el ventilador, no se pone en marcha

Así que he esperado a que saltara por la temperatura y ha funcionado y parado con normalidad...

Definitivamente, creo que en ése circuito algo va mal

tienes Meigas en la moto  ;D ;D ;D o eso o se te ha subido Casper sin darte cuenta

Cuando algo electrico no funciona y a fuerza de quitar y poner otras unidades para probar, al poner la original funciona bien, suele ser cosas de contactos sucios. En tu caso, debes tener todos los contactos de la moto como los chorros del oro... y tu caso no es (era!) precisamente algo que interrumpe su continuidad, sino que de una platilla que tiene que salir 0 o 1, siempre sale 1.

La culpable es la unidad motronic. El porque de que siempre haya +12V en la patilla 16 viene "de dentro". Y si las entradas (sensores) funcionan bien, solo cabe pensar en un corto en alguna pista, algun condensador frito o algo similar. O un chip "a la virulé", cosa que podriamos descartar ya que ahora funciona.

Algo que no funciona bien, dejas un tiempo desenchufado, y luego funciona bien, quizas apuntaria a algun condensador.

Otra cosa seria ver si de patilla 16 salian realmente +12V o algun otro voltaje, fijo o variable, para relacionarlo con alguna otra patilla del conector. Dudo que el rele del ventilador necesite +12V para saltar y puede que lo haga con voltajes mas reducidos.

Como ahora funciona bien, nada de esto se puede comprobar, pero si te volviera a pasar, ya tenemos alguna pista por donde emprezar a tirar del hilo.

Saludos
janSolo

Por cierto, aprovechando la idea del interruptor, como no sabes si la patilla 16 va a volver a fallar, lo que haria seria...

- conservar el interruptor de corte en el caso de que la patilla 16 saque un "1" constante, y mas ahora que llega el frio
- poner un segundo interruptor para cortocircuitar las patillas de salida del relé del ventilador, y asi poder activarlo manualmente si algun dia a la patilla 16 le da por sacar solamente "0" constante.

A lo mejor no vuelve a fallar mas, pero ten en cuenta que, si lo hace, lo hara en el peor momento.

Saludos
janSolo

4249465B474447280 dijo:
Cuando algo electrico no funciona y a fuerza de quitar y poner otras unidades para probar, al poner la original funciona bien, suele ser cosas de contactos sucios. En tu caso, debes tener todos los contactos de la moto como los chorros del oro... y tu caso no es (era!) precisamente algo que interrumpe su continuidad, sino que de una platilla que tiene que salir 0 o 1, siempre sale 1.

La culpable es la unidad motronic. El porque de que siempre haya +12V en la patilla 16 viene "de dentro". Y si las entradas (sensores) funcionan bien, solo cabe pensar en un corto en alguna pista, algun condensador frito o algo similar. O un chip "a la virulé", cosa que podriamos descartar ya que ahora funciona.

Algo que no funciona bien, dejas un tiempo desenchufado, y luego funciona bien, quizas apuntaria a algun condensador.

Otra cosa seria ver si de patilla 16 salian realmente +12V o algun otro voltaje, fijo o variable, para relacionarlo con alguna otra patilla del conector. Dudo que el rele del ventilador necesite +12V para saltar y puede que lo haga con voltajes mas reducidos.

Como ahora funciona bien, nada de esto se puede comprobar, pero si te volviera a pasar, ya tenemos alguna pista por donde emprezar a tirar del hilo.

Saludos
janSolo

Oh! Cojonuda explicación  8-) para los que no tenemos ni pajolera de ilitrónica. :o

TABAYÚ, que siga la racha.

3B303F223E3D3E510 dijo:
Por cierto, aprovechando la idea del interruptor, como no sabes si la patilla 16 va a volver a fallar, lo que haria seria...

- conservar el interruptor de corte en el caso de que la patilla 16 saque un "1" constante, y mas ahora que llega el frio
- poner un segundo interruptor para cortocircuitar las patillas de salida del relé del ventilador, y asi poder activarlo manualmente si algun dia a la patilla 16 le da por sacar solamente "0" constante.

A lo mejor no vuelve a fallar mas, pero ten en cuenta que, si lo hace, lo hara en el peor momento.

Saludos
janSolo

Gracias por la idea...es buena, pero no termina de convencerme éso de llevar el ventilador en sistema "manual". La verdad es que prefiero el sistema de relé termico antiguo en función de la resistencia de las 2V ó el de señal de voltaje nuestro

En función de éso, mi idea lo primero es hacerme con otra unidad Motronic...pienso que 200€ incluido gastos de envío, merecen la pena para tener una de las piezas más sensibles de la moto...y que no nos engañemos, aunque sea electronica de la buena, de la de antes, no deja se ser antigua.
Visto ademas que hay quien las tiene muy por la mano a la hora de repararlas(y siendo como los motronic ó digifant de los coches, los precios seran bastante más asequibles que si fueran exclusivas de moto) creo que es una opción interesante tener dos

Ademas, como he comentado, mi intención es desmontala para subirla a casa(que todavía no he tenido tiempo) y ponerme con mi hijo(si lo pillo, que con 20 tacos, es el paso más dificil...) a ver si es algo de lo que comentas. Como con lo que sabe, ya le alcanza para testear componentes y circuitos, por lo que he visto otras veces que la he abierto, la placa tiene una circuitería bastante "modular" y seguramente podremos diferenciar las zonas de funciones. Si el tema no viene del integrado que controla el circuito(raro, porque esos si que ó funcionan ó cascan...), igual damos con el fallo

Bueno, a fecha de hoy, ya tengo confirmación de que la unidad motronic de mi K, está medio muerta. Despues de que el ventilador tuviera un funcionamiento erratico aunque el motor estuviera frío y terminar por quedarse constantemente encendido, despues de unas cuantas gestiones ya tengo confirmación de que no se puede reparar

La sonda de temperatura esta bien, el cableado y conexiones de la instalación correctos, pero por el pin de salida que activa el relé del ventilador, está saliendo señal continuamente

Gracias a la amable colaboración de Monfron, he podido abrir con tranquilidad en casa su unidad, que tambien ha sufrido muerte cerebral y que la inspeccionara el "electrónico" de la familia, al menos en la parte del circuito que atañe al ventilador...Su conclusión es que aparte de un diodo y un transistor, que de estar mal no producirían ése efecto, la pista se metía en el procesador central de la unidad...y ya me dijo que mal asunto; procesador aunque sea parcialmente inoperativo=procesador para cambiar

Hoy he recibido tambien la contestación de ECU-España, a los que mandé un correo de consulta...y copio su contestación

"Gracias por contactar con ECU-ESPAÑA. Sentimos comunicarle que de acuerdo con los datos que nos ha proporcionado y tras un profundo análisis, nuestro equipo de mecánicos e ingenieros ha llegado a la conclusión de que su unidad no es reparable."

Bueno...como ya estaba avisado, no ha supuesto mucha sorpresa. Ahora sí que ya sé que tengo que optar por buscar solución en el montaje de los modelos de 2 valvulas por cilindro para que vuelva a funcionar de forma automatica con la temperatura y no tener que estar pendiente del reloj

Me interesaría saber, si alguien en su K100RS 16V, lleva Motronic con codigo 0 261 200 709

...y continuaremos con la solución(aparte de ir buscando otro barato...)

Bueno, pues ya nos seguirás contando.
Que tengas suerte.
P:D- Que nivel de conocimientos y forma de explicarlo, si entendiese algo podría aprender un montón.:embarassed:

Me imagino que una de 8 v no te valdra, es una pena por que tengo una de la que repare, un saludo y suerte.
Rafa

Me imagino que una de 8 v no te valdra, es una pena por que tengo una de la que repare, un saludo y suerte.
Rafa

No, no me vale, pero sabes que te lo agradezco. De momento voy a usar el relé termico de las 8V para hacer un by-pass a la instalación y que esa función vaya como en las antiguas

... Me interesaría saber, si alguien en su K100RS 16V, lleva Motronic con codigo 0 261 200 709 ...

Poco te puedo decir, lo único por si sirve para comparar mi ex-RS fabricada en jul-1991 llevaba el motronic BOSCH 0 261 200 250 de pegatina naranja y otras referencias en pegatina anexa. Te dejo una foto por si ayuda.

20090811f.jpg

Saludos ;)

Gracias Fernando...El caso, es que tanto en el RealOEM como en la información que encuentro, hasta 7/93, las K-1, K100RS16V y K1100RS/LT, montan todas la inyección Motronic 2.1 ya sea con ó sin catalizador...Fijandose solo en las no catalizadas, casi todas las K-1 y K100RS16V, en la caja externa llevan la referencia 0 261 200 250...con la pegatina azul(de momento hasta ahora solo la había visto naranja en la de tu ex...aunque esto está claro que no significa nada...)

En cambio, las primeras K1100RS/LT sin catalizador tampoco, las que todavía llevaban los moduladores a los lados, no sé si llevan una caja que pone 0 261 200 709. Para ambos tipos de moto, coincide la referencia en el RealOEM 13611464479...con lo que se supone que son las mismas

Tambien cuando he buscado en Ebay.de, salen algunas "709" anunciadas como para K100RS 16V...a veces dicen que valen para ambos modelos, 100 y 1100, otras dicen que está desmontada de un siniestro de K100 16V...El caso es suelen estar bastante mejor de precio las "709" y en cambio en las pocas que salen "250", en ocasiones se suben a la parra...Si pudiera confirmar que la 709, funciona en la mía lo tendría más claro

A ver si encuentro a alguien para confirmarlo, porque tambien he visto "709" con el anuncio de que son catalizadas y en la pegatina de barras de al lado, aparecen siete números de la referencia seguidos de un punto y un nueve...en fin, esto es un lío. A ver si alguien tambien mira debajo de su asiento y me dice algo

Última edición:
Hola Agustín.

Por si te sirve, te pongo una foto de la que llevo debajo de mi asiento...

Salut
JordiK

Última edición:
TABAYÚ, si quieres que probemos con la mia lo dices.....:cheesy:

"Po zí" Jordi, exactamente el que llevo yo...pero hubo algun momento, en el que BMW, cambió la referencia externa de la caja a 0 261 200 709// 14644799 ó 14644799.9

El caso, es que "abiertos en canal", ambos (tanto el 0 261 200 250, como el 0 261 200 709) comparten la referencia interna de la placa donde van conectados los componentes(y éso al parecer importa mucho)...y son iguales pieza a pieza(ésto lo ha comprobado mi hijo, que controla más que yo)

Siguiendo con las curiosidades, ya he visto anunciado como he dicho, alguno terminado en 709, especificamente para la 100 16V...y siempre, más baratos que los 250(que debe ser que son más escasos...). Teoricamente, tanto K-1, K100RS 16V y K1100RS/LT 16V, comparten motronic 2.1 hasta 7/93 y no he encontrado nada que diga que hay diferencias en las conexiones del motronic, como sí las hay ya en el motronic 2.2, a partir del 7/93( las que ya no llevan los moduladores del ABS a los lados...)

Para terminar de liarla, sobre todo en Alemania, ya había quien las pedía con catalizador...y la señal de la sonda lambda, entra por PIN diferentes a los del potenciometro de CO nuestro. Al final, llegaré a algun sitio...espero:D

EL año no lo sé pero los moduladores del ABS van a los lados. Como lo hacemos?

P.D.Acabo de ver el lbro de revisiones. La primera revisión se la hicieron en mayo del 93.

Última edición:
Tabayu, he mirado la placa del motronic, es naranja y terminada en 709, en cuanto pueda la probamos con la de Luis, Rozac, y te cuento, un saludo.

Ok, gracias. Aquí tambien tengo a un amigo con su halcón milenario para comprobarlo. De todos modos, ya ando detras de una 709...

Necesitas que vaya a tu "laboratorio" o se puede "mirar" en la puerta del bar de JOMEINI en un momento? Lo que tu prefieras. Te advierto que entonces te deberé una cerveza menos.....:cheesy:

En el JOMEINI está bien. A ver si mañana tarde no llueve y quedamos

He editado el mensaje para cambiar el titulo...SOLUCIONADO, aunque haya sido a base de tener que soltar unos cuantos euros al final. Pero desde luego, no han sido los 600€ que piden por estos lares...

Mas bien han sido incluso menos de los 175€ por los que se anunciaba el que he encontrado a traves de [HIGHLIGHT2]Ebay.de[/HIGHLIGHT2]. Ya está puesto en la moto despues de una semana de viaje y el ventilador funcionando otra vez de manera automatica

Conclusiones interesantes de todo este tinglado:

Las K-1 y K100RS 16V, llevan un [HIGHLIGHT2]Motronic 2.1[/HIGHLIGHT2] con referencia 0261 200 250(pegatina azul ó naranja)/ 1464417 (pegatina del codigo de barras)

Las K1100RS/LT, hasta 7/93, llevan un [HIGHLIGHT2]Motronic 2,1[/HIGHLIGHT2] con referencia 0261 200 709(pegatina naranja ó plata)/ 1464479.9 (pegatina del codigo de barras)

Mirando el RealOEM la referencia para la unidad motronic tanto de una [HIGHLIGHT2]K-1/K100RS 16V[/HIGHLIGHT2] como para las [HIGHLIGHT2]K1100RS/LT anteriores al 08/93[/HIGHLIGHT2], la referencia es 13611464479...ES LA MISMA

Como era de sospechar por toda la información tecnica que se encuentra en internet, sobre todo en paginas alemanas...así como en los anuncios de venta de Ebay.de, todas las K 100 ó 1100 16V Motronic 2.1 sin catalizador hasta el 07/93, pueden funcionar con la 709.

Por cierto; el motronic que al final he instalado, lleva una sola pegatina plateada con ambas referencias...y es made in spain(y no made in germany como los que había visto hasta ahora). Muchas vueltas para al final acabar volviendo a casa...

Todo éste rollo, lo cuento porque si alguien se ve en mi caso con una K-1/K100RS 16V , que sepa que la referencia 250, suele aparecer anunciada bastante más cara que la 709...ignoro la extraña razón, dado que son completamente compatibles, pero así es.

Ahora podríais curiosear debajo de vuestro asiento, a ver lo que llevais...

Que curiosos Tabayu, a mi me pasó lo mismo con una k100rs. Si has desmontado la centralita el chip que estaba jodido es el de color blanco, el que esta en substrato ceramico, es un hibrido,no lo encontré en ningún sitio.
Al final consegui un rele de temperatura de una k100, lo soldeé dentro de la centalita de la k100rs, le desconecte la salida por dentro, y funcionó.

Que curiosos Tabayu, a mi me pasó lo mismo con una k100rs. Si has desmontado la centralita el chip que estaba jodido es el de color blanco, el que esta en substrato ceramico, es un hibrido,no lo encontré en ningún sitio.
Al final consegui un rele de temperatura de una k100, lo soldeé dentro de la centalita de la k100rs, le desconecte la salida por dentro, y funcionó.

Vaya cuanto tiempo...me alegro de leerte por aquí. Si has seguido el hilo, ya sabes de mis andanzas con la electrónica...Bueno, más bien las de mi hijo, que es ahora el "Tecnico Electrónico" de la familia. En septiembre empezará la ingeniería, ya veremos donde llega...

Él me dijo lo mismo despues de abrirle la caja del Motronic...y que me fuera buscando otro. El caso es que estoy en contacto con un amigo tecnico de Renault, que me comenta que lo interesante sería acceder a la programación de ese chip que no has encontrado. Dice que seguramente pudiendo acceder a las ordenes internas, igual de podría "desbloquear" la orden que se ha quedado enganchada. Yo por lo poco que sé de programación, entiendo que igual puede ser....pero lo veo solucionable en todo caso a largo plazo. Guardado está, igual que el motronic de monfron, que no da orden a la bomba de gasolina de ponerse en marcha...igual en un futuro se puede hacer algo con ellos

De todos modos le enseñaré tu respuesta y si lo pillo dispuesto algun día(que los jovenes no tienen tiempo nunca para nada...) que se devane los sesos

Saludos

Vaya cuanto tiempo...me alegro de leerte por aquí. Si has seguido el hilo, ya sabes de mis andanzas con la electrónica...Bueno, más bien las de mi hijo, que es ahora el "Tecnico Electrónico" de la familia. En septiembre empezará la ingeniería, ya veremos donde llega...

Él me dijo lo mismo despues de abrirle la caja del Motronic...y que me fuera buscando otro. El caso es que estoy en contacto con un amigo tecnico de Renault, que me comenta que lo interesante sería acceder a la programación de ese chip que no has encontrado. Dice que seguramente pudiendo acceder a las ordenes internas, igual de podría "desbloquear" la orden que se ha quedado enganchada. Yo por lo poco que sé de programación, entiendo que igual puede ser....pero lo veo solucionable en todo caso a largo plazo. Guardado está, igual que el motronic de monfron, que no da orden a la bomba de gasolina de ponerse en marcha...igual en un futuro se puede hacer algo con ellos

De todos modos le enseñaré tu respuesta y si lo pillo dispuesto algun día(que los jovenes no tienen tiempo nunca para nada...) que se devane los sesos

Saludos

no creo que haya mejor sitio para que esté guardado, salu2.

Atrás