Movidon del 15....con final feliz!!!

Victormes

Curveando
Registrado
1 Jun 2011
Mensajes
4.754
Puntos
113
Ubicación
KSTFA - Land of the Bomb.
Bueno chavales....una buena historia...con final feliz...gracias a los compañeros del foro!!!!:D oeoeoeoeeeeeeeeeeee....

Hablamos de una R 850 R de las azules - las que corren más de 2001 (15 primaveras:rolleyes2:) 120.000 km casi. Usada todos-todos los dias desde su compra para hacer autovía - no atascos a priori...no calentones en ciudad. Bien.
Comprada de segunda mano con 58.000 km hace 5 años aprox... (conozco al anterior propietario) - certificada.

El pasado jueves, lavo la moto como siempre (a presion)...todo perfecto...salgo del lavacoches y se para a los 50 metros.
Pienso...bueno, habrá entrado agua en algun sitio. Paro el motor, espero un poquito (miro que no haya entrado agua en los contactos a la vista)...nada. Me fumo un cigarrito... y le doy : arranca perfecta. Palante.

Tiro por la carretera vieja, y al entrar en la autopista - carril de aceleracion....se niega (como si faltara gasolina, y empieza a subir y bajar como loco el cuentarevoluciones...fiuuu...fiuuuuu). me paro en el arcén...y pienso (mierda!!!! - los sensores hall!!!:cry:). Me agacho debajo de la moto y se oye un cric...cric...cricccc....CHUNGO.... entre los dos inyectores debajo del deposito....que me suena a "churrasca inminente de la instalacion"...alguna gota de agua haciendo de las suyas, quito contacto y con las herramientas de a bordo desconecto negativo de la bateria y aislo con cinta aislante... cigarrito y con "la calma...y pim pam"....jajajjaaaaaaa.

Aprovecho para decir que pasaron como unas 40 motos...y nadie paró...(solo un chaval con una Japo)..se lo agradezco enormemente.
Yo siempre me paro...aunque sea una Mobilette!!! No cuesta nada. Además algunos son Bemeuveros del pueblo (4)..."mamones"...y me pasaron zumbando con sus GS....se dónde viven :cool2:....jajajaaaaa

Aparte de que la grua llegó 2 h y media tarde - con el biruji que pegaba (de las 16 a casi las 19h tirado)...bueno...paciencia. Estaba a 2 km de casa y podia haber ido andando...jajajjaaaaaa.

Llego a casa...despeloto todo lo despelotable (fuera depósito...no habia agua por debajo...repaso todos los conectores con CRC)...nada, la dejo "desnudita" toda la noche...para secar todo bien y eliminar humedad... Bajo al garaje el dia siguiente... tras dos intentos arranca...pero a los 40 segundos se detiene... cagada!
Todo bien, chequea ABS...luces, intermitentes...zumbido de bomba, motor de arranque funcionando. Aparentemente...:shocked:

Saco bujias, negras y llenas de gasolina (pongo la bujia sobre el bloque haciendo masa y doy contacto)...obviamente...no habia chispa.

Aquí es donde empieza lo más interesante - evalúo la situacion... (o sea, desmonto media moto)...da igual, ya lo tengo por la mano y llamo a los compañeros del Foro!! tachaaan...que se han portado de maravilla.:cool2: PROS

Lopanda (un piltrafilla "iniciado")... de Castelldefels, hizo el apoyo logístico..Me hizo un gran favor y me prestó su moto para ir a trabajar el viernes...desde aqui un abrazo (que ya se lo he dado)...pero sin tocamientos eh:D?...puro!

Pues, al dejame la moto Lopanda...me pude acercar a ver a Juan Versiano "se le conoce poco por aqui...:D" - que se brindó a acercarme un "test box" de diagnostico para comprobar los sensores Hall. Salia de trabajar y tuvo la amabilidad de quedar en una de las salidas de la Ronda y prestarme el aparatillo! - a Juan ... ya le he dicho que le voy a dar un "besoentoslosmorros"!!!! cuando lo vea!!! jajajaaaaaaaaaaaa:D

Desde aqui agradecer de nuevo a todos los compañeros y en especial a Paco:cool2: - (el post de PacoL- reparacion sensores Hall)...sin el cual no hubiera podido llegar a buen puerto la reparación.

Sabado por la mañana...directo a por el Hall (los sintomas de la enferma eran clarísimos)...bricolí...bricolá...pieza en la mano en cuestion de minutos.:cool2:

La pieza estaba perfecta por fuera - impecable. Nada hacia pensar en el "empastre..." que escondía..."tenia mas trampas... que una película de vaqueros" jajajjaaaaaaa (pondré fotos para ilustrar todo esto, no os creais...)

La testé con el "aparatejo" de Juan...y parecía fallar uno de los sensores. Parpadeaba "a veces si..a veces no"... el led de control. Todos los cables me daban continuidad de arriba a abajo.. parecia bien, excepto esa intermitencia del led...que como Marujita Díaz :cheesy:...con sus ojitos "mareantes"....me decía que algo " se estaba pudriendo en el Reino de Dinamarca"....:D.

Abro la funda, y justo donde están los empalmes de los sensores aprecio claramente "me puse las gafas...eh!"...:shocked: que había unos "cables pelaos"... bueno... poca cosa.
Sigo abriendo y ya... el festival!:cheesy: empiezan a caer como "piedrecitas"....que digo piedrecitas...era "Oregano":D...literalmente!!!
Coño...continuidad "absoluta"...toda la seccion pelada + "oregano de todos los colores"...que festival!!!

No sé como habia podido funcionar la moto con ese cableado...:shocked:...todos los compañeros me decian que mi moto iba muy fina - la verdad que era cierto - ....pero.......ahora sé que Motronic "es una obra maestra de la Ingenieria Alemana" sin dudarlo ni un instante!!!
Si las señales de voltaje y posicion del cigüeñal...las dan los Hall y Motronic las interpreta en Binario "0" y "1"...y mapea y controla...todo esto en milisegundos y del tirón.....ALUCINO LO QUE LLEVAMOS DEBAJO DEL CULO....EL "CELEBRO"....DE LA BESTIA!!!!:D

(luego, después de este tocho..os pongo unas fotos ....de la galería del terror!!!).Vereis de lo que os hablo....:shocked:

Bueno, saco todo el cableado y (como no soy nada bueno soldando)... y para no liarme cortando y rehaciendo los conectores - bananas - que lleva la pieza, decido aprovechar los ultimos 10 cm de cable donde toca al conector... y hacer unos empalmes con estaño y termoretractil y listo.

Cambio todos los cables por cables con funda de silicona (hace años mi primo hizo esta operacion en su 1100) y cuando tiré un horno de casa...me guardé los cables (estaban perfectos y resisten temperaturas del orden de 170-180º.
Sueldo cerca del conector existente... y envuelvo todo el festival (el cable original va apantallado) dejando el cable pelado que llevaba original conectado a la pantalla.

Esto lo realizo con la malla de un cable de antena "1 euro" de Chez "chino"....y lo encinto todo con la misma pantalla (papel de plata) que llevaba ese cable...le meto a todo termoretractil de arriba a abajo dejando las "colitas" de los cables para soldar.
(hice un croquis) de los colores en el conector y en los cables que coloqué - de otro color - los que tenía...para no liarme!

Quise ponerme a soldar los cablecillos de los sensores..pero...mis "dedos morcilla" :D y mi pulso "de pajillero renegado impenitente" :cheesy:...no fueron capaces!!!
Aqui.. es donde entra en acción otro amigo, Assim...mi vecino Afgano!
...Assim...sabes soldar?... si "vicino"...ostias...me puedes hacer un favor? Sí claro!....en inglés le explico lo que queria y el anota en una libreta en su idioma... los cables, colores y detalles de lo que tenia que realizar! Tu vuelta y una hora venir "Victor".... OK Assim!:cheesy: - TENGO QUE RECONOCER... - que pensé..ostias este tio me va a soldar la trocola del condensador de flujo con el cable verde + el rosa...(cuando se lo explicaba, se lio varias veces con los colores y el puenteado...) y yo pensaba....bufff...la que me va a liar Assim!....jajajaaaaa(que "cabrónpensador" que fuí...)...."Non ti priocupes...vicino".. jajajjaaa

Vuelvo en un rato y "trabajo perfecto"!!!:cool2: . Le doy las gracias (no me queria cobrar nada el tonto) y le dí 10 Euros. tengo pendiente hacerle un regalo...a Assim no le doy un "besoentolosmorros";)...por si acaso.:D es mu feo! y si se enamora?....No. Tengo una "almita blanca que salvar"...jajajajaaaaaaaa

Testeo con la "Magic Box" de Juan... y PERFECTO! ...Gracias otra vez Juan!
Monto por la noche en un par de horas todo el festival (tenia toda la moto escampada)...y arranca a la primera! :cheesy::cheesy::cheesy: :cool2: (acaso lo dudabais?) :D.

Conclusiones :
1 - Una averia de 250 del recambio + mano de obra y mareo...solucionada con tres amigos y 10 euros ...para todo lo demás..."mastercard"
2 - La moto arranca ahora mejor que recien comprada (de segunda mano)...
3 - La aguja del ralentí ya no oscila...
4 - Va mucho más fina (todavía más - los que la han probado saben de que hablo) y sube mejor y más suave de vueltas.
5 - Creo que le ha cambiado hasta el sonido...en serio.

Desde luego por el estado del cableado...(llevaba mas de 5 o 6 años así)...la moto funcionaba de maravilla...IMAGINAD...que clase de "alienigena" es Motronic:shocked:... si la moto iba fina...quiere decir que se lo come todo y mapea en milisegundos y corrige errores todavía más rapido. La moto no para y tiras....(que fina iba)...hasta que se satura y dice basta!!! Eso, si...sacrificando respuesta...gasolina y finura del motor en general...

pd :vaya rollo que os he pegao eh?.... ahora os pongo las fotos!!!

Un abrazo para todos!!!
 
Última edición:
IMG-20151218-WA0004.jpg explicacion 2.jpg comprobacion3.jpgmagic box 4.jpg cable pelao5.jpgempastre6.jpgcables en buen estado7.jpgOrégano 8.jpgel "Niño Porrigio"9.jpg conector10.jpgempalmes silicona11.jpgpantalla12.jpgenrolla que te enrrolla...13.jpgtachaaan!!14.jpg

SOLUCIONADO!!!!!

pd: esa union que veis ahí esta luego recubierta con termoretractil y una mano de autovulcanizante. Somos unos PRO!:cool2:
 
Última edición:
Ostia víctor !!!! Vaya movida!!!! Me alegro que todo acabara bien....
A ver si nos vemos todos y hacemos una salidita con desayuno !!!!!
 
Enhorabuena por el final feliz de esta cruculenta historia. Yo he pensado echar un vistazo al cableado del sensor de mi RS por si las moscas.
 
Buen relato y mejor final, me alegro que todo se solucionara, ahora a disfrutar de tu arreglo que al hacerlo tu lo disfrutaras mas.
 
Victormes eres un crack!!! Me lo he leído enterito. Enhorabuena por el resultado.
 
Vaya pedazo de manitas estas hecho Victor.
Pero tengo unas preguntillas que hacerte.
1-Tal y como veo en las fotos, ¿te aclaraste con los colores que ivan a cada sitio?
2-¿los cables, tienen que tener un grosor especial y una largada especifica? O cualquiera sirve, ya se que no se va a poner un metreo más de la cuenta, pero ¿influye en la señal?
3-¿Cuando quedamos para hacer una salidita y juntarnos todos y celebrar Navidad? Ja ja ja ja.
 
Yeti : como lo arregle con los cables de que disponia...tres colores...pues repetí uno, me hice un croquis del cruce de colores arriba en el conector rojo-abajo azul..el marron arriba era verde abajo...el negro...naranja ...etc etc... y asi no te lias.
Los cables pueden ser como quieras hay gente que lo repara con cable informatico fino fino...sin problema pasa muy poco voltaje. Eso si..tiene que se resistente a temperaturas de + de 120º
Longitud ...tampoco hay problema...el tramo tenia unos 40 cm...yo le puse 45 sin problema.
La pantalla, pues llevaba un papel de plata (entiendo que para evitar interferencias)...es todo el tramo desde encima de la chapa hasta arriba.
Por ahi pasan pulsos "si-no"...no hay niguna señal de radio ni nada...son dos sensores que detectan simplemente cuando gira la polea..la chapita que tiene que deja pasar el pulso o no y manda la señal de voltaje a Motronic.
Imaginate el estado en el que estaba todo y funcionaba...."con eso no te digo ná...y te lo digo tó!!":D

No se si te has bajado mi Triple Tuto. Ahí tienes mas informacion sencilla para tu mantenimiento. Cuando quedemos "los chocolateros" para jornada de "manos negras"...te avisamos con tiempo y ...te unes a "la Secta":cheesy:.

un saludo
 
Última edición:
¡Buen trabajo!

Me recuerda a algo que me sucedió hace más de 10 años... y tambien una R850R.


Saludos.
 
Tus crónicas no tienen desperdicio,Dios no quiera que que tengas mas averías,pero es que uno se lo pasa tan bien leyéndote....;);):eek:
Esto de los sensores hall tiene tela,vaya caca de cable que viene de serie,pasa en todos los modelos?seria buena una sustitución preventiva con tuto incluido??;);):p:p
Me alegro que todo acabará bien,sin gastarte una fortuna y con la satisfacción de hacérselo uno mismo.

Saludos:D
 
Última edición:
:Dole churra!!
si señor ..y to eso sin un botellín de cerveza con tapa,,
 
Hoy he tenido sesión doble con Victor, nada de sexo, eh!.
La primera: 2 cafetitos y todo lo que ha contado en el post dicho de palabra y, casi, con el mismo cachondeo. Nos despedimos hasta que Victor encuentre un ratito para desmontar mi rueda delantera y llevarla a equilibrar.
Llego a casa y a los 10 minutos me llama: Ramón, que voy a mirarle la correa del alternador a la moto. Yo: Espera que voy. (Ventajas de vivir a 2 minutos de distancia.)
Vemos que aún puede aguantar un poco más, tensamos, cerramos y la pone en marcha... Una pasada, ralentí a unas 700rpm, en frío, y la moto se movía menos que el caballo de un retratista. Qué envidia!
Y, lo mejor de todo, me va a dejar probarla!!! Uy, qué nervios!
Yo creo que ya podemos subir de categoría a Víctor, si antes era PRO, ahora es Pro Plus Etiqueta Negra.

P.D. Aclarar que en ninguna de las dos sesiones ha habido nada de sexo, ni del puro, ni del otro. Que sí, que hay roce por la proximidad. Que sí, que hay cariño por el roce. Que sí, que aquí se acaba la carretera y la cosa no ha pasado, ni pasará a mayores (con lo feo qué es, jajajajajaja)
 
Última edición:
jajajajaaaaaa........... que mamón! :D...churri...que van a conocer nuestro "secreto"....jajjaaaaaaaaaaaaaaaaa:D...estas contando los misterios del ESTILO VICTORIANO!!!!:cheesy:
 
Última edición:
Que cabrones!!!! No lo pasáis bien ni na !!!!
Un abrazo a todos!!!
P.d: los chocolateros estamos ansiosos....
 
Bueno...la reparación ha sido un éxito. Iba a trabajar....pero como la cabra "tira al monte":cheesy:....me he pasado de largo el trabajo....Total..Me he ido a "probar"..de verdad... la moto...y el cambio es espectacular de lo fina y redonda que va ahora.
He salido media horita antes de casa...me he subido por la Arrabassada (chungo que a estas horas esta humeda)...y me he bajado por la carretera de les Aigües.... AL RITMO....y he llegado a las 4 en punto...al trabajo!!! . Como un hombre responsable!:cool2:

La moto va ....mejor que cuando la tenia yo "fina-fina!"....:cheesy: Estoy alucinando!

un abrazo chavales!

pd: ahora quiero comprobar consumos...a lo mejor me sorprendo!
(zurrandola AL RITMO) antes eran 6.9....(sin zurrar - al "ritmo")con una media de 6.5 - 6 ... a ver..ya os iré contando.

Conduciendo estilo "yayo" solo una vez 5.5 - 5.6 litros.

Curiosamente antes de petar el Hall...puse un par de depositos de 98 - la chica de la gasolinera me deslumbró...:cheesy: (no me di cuenta en el surtidor)...siempre pongo de 95 y me iba a 5.6 - 5.2 de consumo con estos dos ultimos depositos ...:cheesy:(autovia 100-120)...a lo mejor Motronic...tenia momentos de "lucidez":shocked: y ahí si que funcionaba bien "aunque estuviera chisporroteando"....no lo sé... ya os cuento.
 
Última edición:
Me lo he pasado de p.m leyéndote.
Una pregunta.
¿se enamoro el vicino o no?
:D:D:D
 
Victormes, ojalá te pasen más cosas de este tipo. Con final feliz.
No es que te quiera mal... (y, tú... lo sabes) es que quiero leer más historias contadas con ese gracejo andaluz que has heredado de tu vecina.
 
cuando querais piltrafillas, lo estoy deseando!!!! que dia podriamos quedar?? agamos un sondeo a ver si hay fumata blanca....
 
Yo tengo casi total disponibilidad, pero esperemos a ver qué dice Victormes, que me parece que empieza vacaciones un día de estos.
Dile a Josep Maria que se venga también.
 
vaya ,,se podría llamar ,,,reparación china con final feliz!!!
eso es lo que yo hago,, cuando cambio el aceite del grupo cónico,,me siento a mirar como escurre del todo con una cruzcampo en la mano ,
y porque ya no fumo si no seria el éxtasis total,,,:cheesy:
 
Yo tengo casi total disponibilidad, pero esperemos a ver qué dice Victormes, que me parece que empieza vacaciones un día de estos.
Dile a Josep Maria que se venga también.
a ver si lo montamos y venimos y a ver si puede versiano que la última no pudo y quien quiera también por supuesto
 
A mi ,me queda lejos, jeje;
pero lo pensare :lipsrsealed::D que el chocolate me relaja un monton

Vsssssssssssss
 
Yo la semana que viene curro, pero me lo podria combinar para entrar a las 11. Si quedamos prontito...

Saludos y felices fiestas
janSolo
 
Cambio todos los cables por cables con funda de silicona (hace años mi primo hizo esta operacion en su 1100) y cuando tiré un horno de casa...me guardé los cables (estaban perfectos y resisten temperaturas del orden de 170-180º.

En cuanto vea un horno junto a un container, paro y le corto los cables :) ... aunque cada vez mas la gente se lleva estas cosas a un punto limpio y se ven menos junto a los containers (aunque aun se ven).

En mi juventud le quité el compresor a una nevera que habia junto a un container y lo adapté a un aerografo basico para pintar maquetas.

Saludos
janSolo
 
Buenas yo que vivo en Viladecans tambien me apuntaria a comprobar si los churros de Castefa son tam buenos , el dia 29 tengo fiesta , ya pondreis la dirección de la churreria jajajaja

Feliz navidad moteros.jpg
 
La cafetería/churrería se llama Gust i Café, la dirección es Antonio Machado, 2, esquina Av. Manuel Girona.
Qué os parece quedar el martes, 29, a las 8:30, así los que se han de ir a trabajar no irán tan estresaos.
 
Mejor poned esta dirección en el gps Av. Manuel Girona, 46, Castelldefels.
Si no tenéis gps, me lo decís y podemos quedar en la gasolinera Petrocat, salida 46 (acordaos del número del impresentable), de la autopista C-32.
 
Bueno señores, certifico que las porras de Castefa,
Con su chocolate caliente... Las mejores del mundo mundial!
Buen almuerzo con lopanda y Victormes. Lástima janSolo que ha sido baja de última hora...
A los demás, felices fiestas!! Nos vemos en el 2016!!
 
Lamento no haber podido asistir. Mi mujer se lesionó un gemelo ayer por la tarde y, aparte de estar de urgencias hasta la noche, esta mañana me necesitaba en casa.

Apuntadme tambien para la proxima ;)

Saludos
janSolo
 
Arriba