Gusk-12RS
Curveando
A mi me parece una buena iniciativa. Ya estuvo en el foro en "otros temas" pero creo que sigue de plena actualidad.
Lo vuelvo a poner ya que seguro que muchos no lo visteis en su momento.
Si se consiguen 500.000 firmas se puede presentar en el congreso como inicialtiva popular
Ráfagas.
Es una plataforma ciudadana para pedir, con tu apoyo y tu firma, que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía a 140 km/h.
¿POR QUÉ 140?
•140 es una VELOCIDAD LEGAL en muchos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
•El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
•3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
•La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
•La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
•Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
•El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
•* Fuentes: Estadísticas de la web de la DGT
Lo vuelvo a poner ya que seguro que muchos no lo visteis en su momento.
Si se consiguen 500.000 firmas se puede presentar en el congreso como inicialtiva popular
Ráfagas.
Es una plataforma ciudadana para pedir, con tu apoyo y tu firma, que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía a 140 km/h.
¿POR QUÉ 140?
•140 es una VELOCIDAD LEGAL en muchos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
•El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
•3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
•La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
•La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
•Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
•El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
•* Fuentes: Estadísticas de la web de la DGT