Consulta Técnica Movimiento Foco 1200 GS Aire

Gracias por compartirlo todo y actualizar el hilo. Yo estoy liado con el soporte para colocarlo debajo del pico pato, cuando lo termine lo comparto por si le interesa a alguien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por compartirlo todo y actualizar el hilo. Yo estoy liado con el soporte para colocarlo debajo del pico pato, cuando lo termine lo comparto por si le interesa a alguien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a mi me interesa ese soporte.
De hecho creo que compraré mas adelante los soportes y los instalaré, aunque podría tener problemas en las itv porque creo que especifican donde se instalan las luces y si las mueves… otra vez a hacer toda la homologación (que ni de coña haré)
 
Pues a mi me interesa ese soporte.
De hecho creo que compraré mas adelante los soportes y los instalaré, aunque podría tener problemas en las itv porque creo que especifican donde se instalan las luces y si las mueves… otra vez a hacer toda la homologación (que ni de coña haré)

Pero el que estoy haciendo no es el mismo que pusieron más arriba (el original de tu modelo), es uno a partir de una pletina de aluminio y cogido al tubo que está cerca del radiador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero el que estoy haciendo no es el mismo que pusieron más arriba (el original de tu modelo), es uno a partir de una pletina de aluminio y cogido al tubo que está cerca del radiador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah ok muy interesante! Pues mejor aun, mas información que seguro que a mas gente le puede ayudar!
Un saludo!
 
Muy buenas!

Tras unos días locos de trabajo y viajes, he podido instalar el foco y de paso instalar el soporte checo del movil, instalar un conector usb por si es necesario cargar movil y cambiar la pantalla.

El foco queda bastante bien instalado aunque sea mas grande que el original. Sigue con cierto movimiento pero muy leve. Ahora me toca enviar fotos y esperar poder hacer la legalización cuanto antes, y que no me paren ya que tengo un viaje de 3 días el fin de semana que viene… que estres joer…

521ccc7f5289b5e59eb1c14570250234.jpg

42af2976771f8eac0216a8c73dfdef53.jpg


9e00353441f73d2e0070988902f98213.jpg


Aquí podemos ver por que se movía tanto mi foco, el silentblock estaba roto… y pasado de rosca la hembra de dentro del silentblock de unos de los lados…
6d8a19ebad799042331017e340dcaade.jpg



Veremos estos días que tal ilumina, que por las pruebas que he hecho en el garaje, la luz que da es muy buena. Solo tengo la duda con las largas, pero ya se verá!

Saludos y gracias por toda la info con la compra de este foco, ha sido realmente MUY util!

Cito y rescato éste estupendo post para ver si alguien sabe qué soporte de móvil va montado en la moto.
 
Cito y rescato éste estupendo post para ver si alguien sabe qué soporte de móvil va montado en la moto.

Pues lo confirmará el propietario, pero si no me equivoco el superior (donde se encuentra el móvil en la foto) es el de esta página:


Y el de abajo de la siguiente página:


Sobre el segundo ya está en AliExpress, pero claro, en calidad también de AliExpress…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues lo confirmará el propietario, pero si no me equivoco el superior (donde se encuentra el móvil en la foto) es el de esta página:


Y el de abajo de la siguiente página:


Sobre el segundo ya está en AliExpress, pero claro, en calidad también de AliExpress…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días!

Efectivamente, ambos dos soportes son estos!

El soporte de holder 4 bikers es realmente bueno, con su cerradura, y permite ir tranquilo con un móvil rugerizado por mas que pese.

Muuy recomendable!
El quadlock ya lo tenia desde hace mucho tiempo y lo he dejado ahi porque cuando no voy con el teléfono rugerizado, pongo un aifon 8 para ir con maps.

Lo malo del quadlock es que me ha fundido la optica de un aifon 11, por la vibración del motor de mi montura, que vibra muchísimo… de ahi que solo ponga el aifon 8.
 
Hola Joe,
Yo he pasado por todo el proceso… y lo he finalizado. Y doy gracias a Dios por ello. 1o. porque la iluminación no tiene nada que ver. Por fin circulo de noche tranquilo. 2. porque me paró la policía y lo primero que me pidió fue la ficha técnica. Se quedaron con las ganas de sancionarme.
Así pues:

1. Certificado de homologación del fabricante.
2. Certificado de montaje en taller.
3. Fotografías de la óptica montada, mostrando el código grabado, y las distancias al suelo y desde el lateral.
4. con 1, 2 y 3 lo remites todo a IDIADA para que te emitan el certificado de idoneidad.
Finalmente con el 4o. paso completado, te vas a ITV vas sueltas los 50 o 60 € de homologación.

Saludos
Hola a tod@s,
Compré el faro ECE Lumitecnics QL4 en Motea.com, y al solicitar el certificado de homologación del fabricante, me responden el grabado CE del mismo foco es suficiente para homologar, y que no está disponible. Qué sabéis de esto?
En la ITV hice consulta y son extremadamente escuetos en sus respuestas, pero si hacen referencia a la necesidad de un certificado de homologación.
He leído en el hilo que alguien disponía de este certificado (aunque no se si de este modelo de foco)...lo podríais pasar, por favor?

Gracias de antemano
 
Hola a tod@s,
Compré el faro ECE Lumitecnics QL4 en Motea.com, y al solicitar el certificado de homologación del fabricante, me responden el grabado CE del mismo foco es suficiente para homologar, y que no está disponible. Qué sabéis de esto?
En la ITV hice consulta y son extremadamente escuetos en sus respuestas, pero si hacen referencia a la necesidad de un certificado de homologación.
He leído en el hilo que alguien disponía de este certificado (aunque no se si de este modelo de foco)...lo podríais pasar, por favor?

Gracias de antemano

Muy buenas

Pues no es cierto. Compra faros donde te den el certificado, o la empresa que te haga el papeleo para que puedas homologar, puede ponerte problemas.

Yo compré en Alixpress y me lo enviaron sin problemas. Foco y antinieblas.

Saludos
 
Muy buenas

Pues no es cierto. Compra faros donde te den el certificado, o la empresa que te haga el papeleo para que puedas homologar, puede ponerte problemas.

Yo compré en Alixpress y me lo enviaron sin problemas. Foco y antinieblas.

Saludos
Buenas,
Pues vaya tela tienen estos de Motea entonces?! Porque creo además que Lumitecs es una marca propiedad de Motea, por lo que he investigado.

De todas formas me he mirado bien toda la doc que me envió la ITV y me piden un certificado de conformidad (de una ingeniería) y certificado de taller.

Tenéis alguna recomendación de ingeniería donde solicitarlo?
 
Buenas,
Pues vaya tela tienen estos de Motea entonces?! Porque creo además que Lumitecs es una marca propiedad de Motea, por lo que he investigado.

De todas formas me he mirado bien toda la doc que me envió la ITV y me piden un certificado de conformidad (de una ingeniería) y certificado de taller.

Tenéis alguna recomendación de ingeniería donde solicitarlo?

Exacto, el certificado de conformidad de la ingeniería te lo realizan si los focos son legales.


En este hilo podrás obtener info de una empresa colaboradora del foro, con los que yo hice el tramite legal.

Un saludo
 
Vaya forma que tiene la burrocracia para complicarte la existencia sin necesidad. Seguiremos sin focos...
 
Buenas,
Pues vaya tela tienen estos de Motea entonces?! Porque creo además que Lumitecs es una marca propiedad de Motea, por lo que he investigado.

De todas formas me he mirado bien toda la doc que me envió la ITV y me piden un certificado de conformidad (de una ingeniería) y certificado de taller.

Tenéis alguna recomendación de ingeniería donde solicitarlo?
Pues otra jugarreta más de esta tiendecita.....

A mi me la jugaron bien con unas defensas, más de 6 meses para enviarmelas, despues de estar reclamando casi cada 15 dias.
Sobre 'sus' productos, dudo mucho que un faro sea de diseño+fabricacion propia, sera algun modelo chino remarcado, y en ese remarque perderan la posibilidad de entregar el certificado ya que aparecería la marca 'original' y no la suya. (ojo, esto es una suposicion mia).
Al menos, los focos antinieblas y bolsas que incluian en el pack de las defensas, he podido comprobar que son los tipicos modelos 'Calidad Ali' que se venden por diferentes marcas, pero todos son el mismo modelo, detalle más o detalle menos.

En fin... una forma de proceder que no les beneficia en absoluto.

Como te comenta el compañero @Joe Pete , compra donde te incluyan o puedan darte el certificado, y devuelves el producto porque les falta documentacion para legalizar (asi a bote pronto, como justificacion).
 
Pues otra jugarreta más de esta tiendecita.....

A mi me la jugaron bien con unas defensas, más de 6 meses para enviarmelas, despues de estar reclamando casi cada 15 dias.
Sobre 'sus' productos, dudo mucho que un faro sea de diseño+fabricacion propia, sera algun modelo chino remarcado, y en ese remarque perderan la posibilidad de entregar el certificado ya que aparecería la marca 'original' y no la suya. (ojo, esto es una suposicion mia).
Al menos, los focos antinieblas y bolsas que incluian en el pack de las defensas, he podido comprobar que son los tipicos modelos 'Calidad Ali' que se venden por diferentes marcas, pero todos son el mismo modelo, detalle más o detalle menos.

En fin... una forma de proceder que no les beneficia en absoluto.

Como te comenta el compañero @Joe Pete , compra donde te incluyan o puedan darte el certificado, y devuelves el producto porque les falta documentacion para legalizar (asi a bote pronto, como justificacion).
El problema es que ya los tenía comprados...al ver mencionado explícitamente "homologados" no pensé más, sinceramente.

Al final me puse en contacto con una ingeniería que encontré por internet y me respondió rápido, y hoy les pasaré documentación. Me cobran 176€+IVA (más o menos lo que veo que todas piden), y por ello te proporcionan:

- Informe de conformidad de un laboratorio
- Redacción del certificado de taller (para que el taller solo tenga que revisar, firmar y sellar)
- Declaración responsable de técnico competente.
- Cálculos y justificaciones derivadas de la reforma.

...y no me piden el certificado de homologación, si no el grabado de marcado CE o enlace a la web donde compré el foco.

En fin, ya os iré contando como va la experiencia!

Gracias por vuestras respuestas!!!
 
El problema es que ya los tenía comprados...al ver mencionado explícitamente "homologados" no pensé más, sinceramente.

Al final me puse en contacto con una ingeniería que encontré por internet y me respondió rápido, y hoy les pasaré documentación. Me cobran 176€+IVA (más o menos lo que veo que todas piden), y por ello te proporcionan:

- Informe de conformidad de un laboratorio
- Redacción del certificado de taller (para que el taller solo tenga que revisar, firmar y sellar)
- Declaración responsable de técnico competente.
- Cálculos y justificaciones derivadas de la reforma.

...y no me piden el certificado de homologación, si no el grabado de marcado CE o enlace a la web donde compré el foco.

En fin, ya os iré contando como va la experiencia!

Gracias por vuestras respuestas!!!
Buenas a todos,

Finalmente acabé el proceso de homologación del FOCO LED.

Necesité:

- INFORME DE CONFORMIDAD (REFORMA SIN PROYECTO) que gestioné con ITV HOMOLOGACIONES (encontrados en web), y que me costó 176€ + 20% de IVA para clientes particulares (atienden desde aquí, pero facturan desde UK).

- CERTIFICADO DE TALLER, que me hizo el mecánico que me instaló el foco y que no me cobró específicamente por generarlo.

Luego envié toda la documentación a la estación ITV escogida junto con la petición de INSPECCION NO PERIODICA que me facilitaron. Tras un periodo de bastanteo (largo por estar en periodo vacacional), me llamarón para acudir a inspección.

Al tener la ITV anterior vigente, solo te cobran la parte proporcional de la inspección que han de realizarte (en este caso luces), y se mantiene la caducidad de la anterior.

...y poco más que añadir: Tan solo que MOTEA no facilita ninguna documentación sobre el faro, ni manual de instalación ni nada de nada (un desastre). Tuve el temor de que no pasara ITV porque nos dio la sensación de que quedaban altas, y el foco no tiene ningún sistema de ajuste de altura, o por lo menos fuimos incapaces de descubrirlo. Finalmente pasó inspección sin problemas.

Saludos, y gracias por la ayuda prestada
 
Arriba