Consulta Técnica Movimiento Foco 1200 GS Aire

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.293
Puntos
113
Muy buenas,

Desde hace como un mes tengo una GS de aire de 2010. Bien, la moto en general va bien peri tiene cosas ya que la juventud la dejo hace ya mucho…

Una de las cosas que me molestan y mucho es que el foco delantero se mueve demasiado. Los tornillos de fijación laterales están bien apretados, es como si los silenblocks o tuercas internas esten algo flojas.

Tenéis alguna experiencia al respecto? Se puede cambiar algo para que el foco quede mas apretado?

Gracias de antemano y un saludo!
 
Uff !!no quiero ser portador de malas noticias pero recuerdo que los Soportes internos del faro se rompían con solo mirarlo ,cosa que también le pasaban al enganche de la bombilla ,tendrás que comprobar si las pestañas que aguanta la bombilla no están rotas , o sueltas porque se rompían y no se solían reparar porque valia una pasta el faro ,si no no te pillaba en garantía (a mi me cambiaron uno en garantía y más adelante hice una ñapa cuando se volvió a soltar) lo mismo digo para parábola ,quítale la tapa de atrás donde accedes a la bombilla y comprueba que la parábola está fija y no se mueve con respecto al faro que era uno de los defecto de esas series.
 
Gracias por la respuesta!

Veo que tendré que operar…
Sabes si Los soportes que comentas se pueden cambiar?
 
Negativo, el faro no tiene despiece tendrás que tirar de bricolaje o hacer como muchos, comprar uno más moderno (y barato que el original) de leds,y guardar ese para pasar las itv si no homologas el de leds
 
Bueno, pues menuda putadita

Muchas gracias Martin!

Un saludo!
 
La rótula de regulación fel faro se suelta y, aparte de moverse, pierdes la regulación.
Es algo habitual en este modelo.
Hay algún brico de cómo solucionarlo.
Quita el faro (que es fácil) y lo solucionas.
Yo lo arreglé en la mía.
 
También puede ser, que en la parte de abajo tiene un teton con una goma. Si la goma no está, hace que vibre todo el faro. Lo mismo he falta solo esa goma que hace de silemblock.

Si no consigues solucionarlo, tienes el chino de led como te comenta el compañero. Yo le puse éste y estoy encantado. Un cambio abismal de la luz que da uno contra el otro…

€ 212,39 20% dto. | E9-Mark para BMW GS 1200 faros LED asamblea para BMW R1200GS 2004-2013 LC R 1200GS ADV-aventura R1200 GS de la motocicleta luces
https://a.aliexpress.com/_uXAPaA

El trato con el vendedor de 10. Tuve un problema, porque le puse los tornillos del faro antiguo para sujetarlo a la araña, y se partieron en el interior del faro nuevo. El vendedor me envió otra parte trasera sin coste.

Lo saqué con un cupón de descuento en 158€. También fue antes de la subida que ha pegado AliExpress….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que he pensado que pueda ser que el silentblock
56546639ea5b179878c8553f40ade362.jpg
En la posición 9 tenemos la tuerca y silentblock.
Desmontaré el faro y veré si el soporte donde va ese silentblock esta cascao (será si o si faro nuevo entonces) o si está entero cambiare los silenblocks a ver que pasa.

En cuanto a faros led, tengo estos dis vistos que estan homologados y ofrecen el certificado pertinente para poder homologarlo en la itv:


 
Yo la que te digo es la pieza 7. Sobre todo porque dices que los tornillos 11 están bien apretados…

4df175c599ad5dfd3874b1c254af0250.jpg


6306633feeda2200fb095c848f6ac039.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que he pensado que pueda ser que el silentblock
56546639ea5b179878c8553f40ade362.jpg
En la posición 9 tenemos la tuerca y silentblock.
Desmontaré el faro y veré si el soporte donde va ese silentblock esta cascao (será si o si faro nuevo entonces) o si está entero cambiare los silenblocks a ver que pasa.

En cuanto a faros led, tengo estos dis vistos que estan homologados y ofrecen el certificado pertinente para poder homologarlo en la itv:



Si no me equivoco, esos faros no valen, porque el número que te aparece es el E4 y debe de ser E9 (por lo que había leído). Son los mismos faros chinos de AliExpress pero vendidos desde esa página. Mi consejo es que los pilles directamente en AliExpress con envío desde España, que te vas a ahorrar bastante. Con lo que te ahorras te vale para la itv o el montaje en taller.

El chino de AliExpress te manda también la documentación del faro, en principio, solo te faltaría el certificado de montaje en un taller y llevarlo a la itv. Si la quieres, te la envío yo directamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no me equivoco, esos faros no valen, porque el número que te aparece es el E4 y debe de ser E9 (por lo que había leído). Son los mismos faros chinos de AliExpress pero vendidos desde esa página. Mi consejo es que los pilles directamente en AliExpress con envío desde España, que te vas a ahorrar bastante. Con lo que te ahorras te vale para la itv o el montaje en taller.

El chino de AliExpress te manda también la documentación del faro, en principio, solo te faltaría el certificado de montaje en un taller y llevarlo a la itv. Si la quieres, te la envío yo directamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ahora sí que me has sorprendido con lo del E4!
Miraré el faro que comentas de Ali.
Y si, los faros de Motea también son chinorris
 
Pues ahora sí que me has sorprendido con lo del E4!
Miraré el faro que comentas de Ali.
Y si, los faros de Motea también son chinorris

Infórmate bien por si estoy equivocado, pero de lo que yo busque saqué eso en conclusión. Los e4 no se podían legalizar, los e9 si. Hay muchos con la F800GS que han montado los e9 y los han metido en la itv, porque tienen el estudio de que se pueden montar.


Edito para añadir unas copias de las primeras páginas del informe de idiada, en el que en grande aparece e9. Tengo que decirte que yo solo lo he montado, todavía no he hecho nada de legalizarlo…


0140a32a3d49c50764820ef1ad2059c4.jpg



a84487e7a32aa3bc70c28e8fe7f11d8d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues nada, acabo de comprar ese faro. A ver tal cuando me llegue y lo pueda montar.
Finalmente ha salido por 201€

Gracias por la info, lo de E9 sinceramente no lo sabía. Muchas gracias, me has ayudado mucho.

Estudiaré bien el tema de la homologación, porque prefiero ir tranquilo con el faro homologado, que
una multa por no llevarlo homologado puede ser gorda…

Muchas GRACIAS!
 
Pero entonces no te has esperado a ver si te faltaba la goma que te decía? Eso es que lo tenías ya medio pensado jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero entonces no te has esperado a ver si te faltaba la goma que te decía? Eso es que lo tenías ya medio pensado jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno… podríamos decir que me apetecía mucho cambiar el foco a uno de led y mo me fiaba de cambiarlo a uno que pudiera tener problemas con las itv. Que es fácil, y mucho….

Pero al comentar que tú tenías esa experiencia con el de Ali y que envía la certificación pues venga… y por otra parte, al ver que es un problema endémico y que no parece ser de fácil arreglo ni me lo he pensado.

 
Y sobre el faro Led, ¿que tal va los que lo teneis montado? sabeis si tiene mucho fallo o duracion corta? es una de las cosas que me tiene mosca para cambiarlo... no quisiera ponerlo y que me deje tirado en medio de un viaje.....
 
Si te sirve una imagen de como alumbra…
c5a33c998b0b014dac6bb54a89f16f79.jpg


Llevo 4 meses con el, no te puedo decir más de duración…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas,

Tras unos dias de viaje con el trabajo he visto el paquete en casa.

Llegó dos dias despues de hacer el pedido. Realmente rapido, mucho! Muy bien!

Unas fotos del foco:

ca9b8298c1a0523f61d7c47973968624.jpg

Y aqui un kit arandelas
9d60f2481ce9eb2b7525bae462211972.jpg

Ek E9 no es qie se vea mucho. No se yo si esto pasa la itv…
a6d88d9eca38ec6574921a907f29230d.jpg

76263d639906e11c1fe5fce4d058e676.jpg


Espero poder instalarlo entre hoy y mañana, aunque tengo que desmontar el motor de la Gesita que tengo y no se si me dará tiempo…

Los certificados los envían por correo electrónico?

Saludos!
 
Hola Joe,
Yo he pasado por todo el proceso… y lo he finalizado. Y doy gracias a Dios por ello. 1o. porque la iluminación no tiene nada que ver. Por fin circulo de noche tranquilo. 2. porque me paró la policía y lo primero que me pidió fue la ficha técnica. Se quedaron con las ganas de sancionarme.
Así pues:

1. Certificado de homologación del fabricante.
2. Certificado de montaje en taller.
3. Fotografías de la óptica montada, mostrando el código grabado, y las distancias al suelo y desde el lateral.
4. con 1, 2 y 3 lo remites todo a IDIADA para que te emitan el certificado de idoneidad.
Finalmente con el 4o. paso completado, te vas a ITV vas sueltas los 50 o 60 € de homologación.

Saludos
 
Hola Joe,
Yo he pasado por todo el proceso… y lo he finalizado. Y doy gracias a Dios por ello. 1o. porque la iluminación no tiene nada que ver. Por fin circulo de noche tranquilo. 2. porque me paró la policía y lo primero que me pidió fue la ficha técnica. Se quedaron con las ganas de sancionarme.
Así pues:

1. Certificado de homologación del fabricante.
2. Certificado de montaje en taller.
3. Fotografías de la óptica montada, mostrando el código grabado, y las distancias al suelo y desde el lateral.
4. con 1, 2 y 3 lo remites todo a IDIADA para que te emitan el certificado de idoneidad.
Finalmente con el 4o. paso completado, te vas a ITV vas sueltas los 50 o 60 € de homologación.

Saludos

Hola LLRU,

Muchas gracias por tu post! Queda realmente claro el proceso.

Lo que me hace gracia siempre es el punto 2… pero bueno, es lo que hay.

Entiendo que tu has circulado con el foco sin legalizar? y te paró la policía como decías. O te paró ya con el foco legalizado? En dos semana salgo a Francia unos días y llevaré previsiblemente el foco.

No me dará tiempo ni en sueños a legalizarlo y me da cierto miedo circular con el foco sin legalizarlo, dado que canta y bastante.
 
Muy buenas,

Tras unos dias de viaje con el trabajo he visto el paquete en casa.

Llegó dos dias despues de hacer el pedido. Realmente rapido, mucho! Muy bien!

Unas fotos del foco:

ca9b8298c1a0523f61d7c47973968624.jpg

Y aqui un kit arandelas
9d60f2481ce9eb2b7525bae462211972.jpg

Ek E9 no es qie se vea mucho. No se yo si esto pasa la itv…
a6d88d9eca38ec6574921a907f29230d.jpg

76263d639906e11c1fe5fce4d058e676.jpg


Espero poder instalarlo entre hoy y mañana, aunque tengo que desmontar el motor de la Gesita que tengo y no se si me dará tiempo…

Los certificados los envían por correo electrónico?

Saludos!

Se lo pides al chino y te lo envía al correo.

Si me pasas tu correo por privado te lo envío yo.

Para instalarlo usa los silemblock del faro antiguo, cuesta un poco sacarlo y meterlo en el nuevo, pero mojándolo con un poco de agua se hace. Yo lo hice así y no usé todas las piezas de la bolsa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se lo pides al chino y te lo envía al correo.

Si me pasas tu correo por privado te lo envío yo.

Para instalarlo usa los silemblock del faro antiguo, cuesta un poco sacarlo y meterlo en el nuevo, pero mojándolo con un poco de agua se hace. Yo lo hice así y no usé todas las piezas de la bolsa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y no será contraproducente meterle el silentblock que seguramente esté ya tocado?

Ahora te envío un mensaje para el mail, muchas gracias
 
Y no será contraproducente meterle el silentblock que seguramente esté ya tocado?

Ahora te envío un mensaje para el mail, muchas gracias

Es meterle el silemblock o ponerle la chapa dorada que te viene. Yo he preferido la goma, pero lo dejo a tu elección. Lo único que no tiene es el teton inferior, pero yo no he tenido ningún problema ni de vibración ni de calibración.

Ya te lo he enviado al correo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entendido, probaré con los silentblocks si una vez desmontado el faro veo que el juego que tiene es por el faro lo montaré con las chapas esas y si no, con el silentblock.

En cuanto al anillo de goma inferior, igual le saco el que viene con el faro original.

Me toca buscar un mecánico que me haga el certificado de instalación

Saludos!
 
Muy buenas!

Tras unos días locos de trabajo y viajes, he podido instalar el foco y de paso instalar el soporte checo del movil, instalar un conector usb por si es necesario cargar movil y cambiar la pantalla.

El foco queda bastante bien instalado aunque sea mas grande que el original. Sigue con cierto movimiento pero muy leve. Ahora me toca enviar fotos y esperar poder hacer la legalización cuanto antes, y que no me paren ya que tengo un viaje de 3 días el fin de semana que viene… que estres joer…

521ccc7f5289b5e59eb1c14570250234.jpg

42af2976771f8eac0216a8c73dfdef53.jpg


9e00353441f73d2e0070988902f98213.jpg


Aquí podemos ver por que se movía tanto mi foco, el silentblock estaba roto… y pasado de rosca la hembra de dentro del silentblock de unos de los lados…
6d8a19ebad799042331017e340dcaade.jpg



Veremos estos días que tal ilumina, que por las pruebas que he hecho en el garaje, la luz que da es muy buena. Solo tengo la duda con las largas, pero ya se verá!

Saludos y gracias por toda la info con la compra de este foco, ha sido realmente MUY util!
 
A la espera me quedo para ver qué tal esa iluminacion, tanto corta como larga en calle y carretera.
Aunque, ¿has tenido que hacer alguna adaptacion de ese foco? porque la forma no es la misma que el 'original'.
 
A la espera me quedo para ver qué tal esa iluminacion, tanto corta como larga en calle y carretera.
Aunque, ¿has tenido que hacer alguna adaptacion de ese foco? porque la forma no es la misma que el 'original'.

Pues la verdad es que no he tenido problema alguno de adaptación.
Es quitar un faro, y poner el otro.
Con el foco viene un pequeño kit de 6 arandelas y un par de hembras nuevas (sin silentblocks) para instalar el foco. Se deben poner 3 arandelas entre el foco y el chasis y utilizando el propio tornillo del antiguo foco, se atornilla y apa.
Es algo mas alto, y la distribución de las luces (mirando de frente el foco) es luz de posición como se ve en las fotos, dentro de la luz de posición las largas y el conjunto de luces de la derecha son ls cortas o de carretera. La luz es muy clara con ese toque azul muy tenue pero cuando utilice la moto veré el haz de luz y su potencia y alcance real
 
Aprovecho este hilo para deciros que tras probar el foco bajo varios diluvios, he decidido comprar focos antiniebla del mismo vendedor, también marcado y con certificado E9.
Son estos: € 43,13 50% dto. | Luces LED antiniebla para motocicleta, faros de repuesto de 40W y kit de montaje compatibles con BMW R1200GS, F850GS, F750GS, F 850GS, 750GS, 1250GS, GS LC Adventure
https://a.aliexpress.com/_mObZWcJ
Hay dos modelos, yo he cogido los que son mas caros.

Ya os dire que tal.
 
Aprovecho este hilo para deciros que tras probar el foco bajo varios diluvios, he decidido comprar focos antiniebla del mismo vendedor, también marcado y con certificado E9.
Son estos: € 43,13 50% dto. | Luces LED antiniebla para motocicleta, faros de repuesto de 40W y kit de montaje compatibles con BMW R1200GS, F850GS, F750GS, F 850GS, 750GS, 1250GS, GS LC Adventure
https://a.aliexpress.com/_mObZWcJ
Hay dos modelos, yo he cogido los que son mas caros.

Ya os dire que tal.

Ya nos comentarás qué tal quedan y que tal se ven. Me quedo a la espera de tus comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Joe Pete puedes poner el enlace del soporte y hacer una foto por detrás, para ver cómo lo has instalado.

Gracias

Si, haré unas fotos cuando lo tenga montado. Primero os enviaré fotos de cómo son estos focos.
Pero aun no los tengo, me llegarán mañana o el próximo lunes.
También estoy a la espera de que me lleguen las protecciones de cilindros que compré ayer a Heed, que tardara una semana o 2 en estar en casa.
Cuando tenga todo, lo instalaré y haré la legalización del foco y pasaré la itv que me toca en octubre.
 
Ya nos comentarás qué tal quedan y que tal se ven. Me quedo a la espera de tus comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin duda lo haré. Mi objetivo es que además de ser visto en según que condiciones de conducción con lluvia o de noche, ver mejor em conducción nocturna con curva.

El foco que puse tiene una buena capacidad de iluminación, pero el haz de luz empieza algo mas adelante que el halógeno de serie. Es decir, en curva tienes poca luz (o quizás es una sensación al tener mas cantidad de luz mas blanca y parece que la zona sin iluminar es mayor, por el contraste de zona iluminada o no iluminada, no sabría decir) cuando estas en la curva y eso me pone especialmente nervioso. Por eso, especialmente por eso, me he decidido a comprar los antinieblas.

Además, como que hay que legalizar un foco, es bueno utilizar esa ocasión para legalizar todas las luces de golpe y así el coste se comparte en dos luces. Si lo legalizo en dos veces, hay que pagar dos veces…
 
Antes hablo, antes llega el pedido…
No veas, ha llegado en dos días!!!
He pedido la documentación para la homologación y también la tengo ya. Muy bien, sinceramente…

Aqui las fotos del asunto, sin montar:
a44558de3079419630eff67e62c4d710.jpg

34003e8c32cc79095ce6ad3aa1dc27ed.jpg

6e1651f39fe7e1d8b0887ccaf35dbb08.jpg

b5551a87ce6b624504dd48b3fd2d751e.jpg

15928d1f5599fa78296d6507e003d5e9.jpg

ee033df2cae30f54ad6cdbbda2f12144.jpg

3fd114cb6a75836f84db0c293503d4a5.jpg

eb29f0841a6a465f3346580f27005b72.jpg


Son grandes, bastantes grandes los focos. De hecho, son exactamente iguales a los originales e incluso en la homologación ponen tipo de dispositivo GS1200 . Sin miramiento alguno… que hagan misma o diferente luz, no lo se.

Una sola cosa que probablemente habré de tener en cuenta y ya os confirmaré o desmentiré, en España el interruptor de antinieblas aftermarket debe ser en color verde, y este solo equipa un pequeño led rojo. Tengo uno comprado hace un tiempo para otra noto, y si me confirman que debe ser em verde pues tras probar que todo funciona con el set que viene en la caja, cortaría cables para desinstalar el interruptor rojo de serie por el verde.

Por otra parte, el cableado, rele, bornes y tal parecen de buena calidad. Cuando instale ya veremos si no hay problemas de cables o algo.

Cuando lleguen las protecciones, instalo (imagino que el fin de semana que viene).
 
Muy buenas, aun sigo sin haber montado las luces antiniebla, aunque si las he probado.

Funcionan y dan una luz que a priori parece buena. No me acabo de decidir donde montarlas, sin bajo las aletas laterales del pico pato (posición “oficial” y habitual como me comentó Panadero) o si en las defensas del motor.

Además, he visto una cosa que no me gusta mucho. La manguera del cableado parece de buena calidad con una buena funda. Sinceramente muy contento por ahi, pero el cableado sólo está previsto para conectar directo a batería. Por lo cual, reharé la conexión eléctrica yendo a batería, y cogiendo el positivo para activar las luces desde el positivo de la luz de posición tal y cómo indica Goyo en su video en yutú.

Cuando consiga un rato libre suficiente lo reharé todo…

Por otra parte, no habéis tenido que ajustar la altura del faro principal? En mi caso considero que queda demasiado alto y deslumbra algo. Ademas, al pasar al lado de un coche, ilumina el interior hasta el caso de iluminar los ocupantes, asi que me toca ajustar la altura.
Pero, claro, no he visto la forma de ajustar la altura mas que basculando el foco, pero ya está todo lo abajo posible hasta tocar el embellecedor plateado que está bajo el foco, que hace de refuerzo del pico pato.

Entiendo que los tornillos allen grandes que están en la parte trasera del foco, no son tornillos para ajustar, verdad?
Alguien ha necesitado ajustar la altura?

Gracias por adelantado!!
 
Muy buenas, aun sigo sin haber montado las luces antiniebla, aunque si las he probado.

Funcionan y dan una luz que a priori parece buena. No me acabo de decidir donde montarlas, sin bajo las aletas laterales del pico pato (posición “oficial” y habitual como me comentó Panadero) o si en las defensas del motor.

Además, he visto una cosa que no me gusta mucho. La manguera del cableado parece de buena calidad con una buena funda. Sinceramente muy contento por ahi, pero el cableado sólo está previsto para conectar directo a batería. Por lo cual, reharé la conexión eléctrica yendo a batería, y cogiendo el positivo para activar las luces desde el positivo de la luz de posición tal y cómo indica Goyo en su video en yutú.

Cuando consiga un rato libre suficiente lo reharé todo…

Por otra parte, no habéis tenido que ajustar la altura del faro principal? En mi caso considero que queda demasiado alto y deslumbra algo. Ademas, al pasar al lado de un coche, ilumina el interior hasta el caso de iluminar los ocupantes, asi que me toca ajustar la altura.
Pero, claro, no he visto la forma de ajustar la altura mas que basculando el foco, pero ya está todo lo abajo posible hasta tocar el embellecedor plateado que está bajo el foco, que hace de refuerzo del pico pato.

Entiendo que los tornillos allen grandes que están en la parte trasera del foco, no son tornillos para ajustar, verdad?
Alguien ha necesitado ajustar la altura?

Gracias por adelantado!!

Como va el tema??? Has conseguido montar los focos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!
Si, los antonieblas montados aunque modificando la instalación electrica.

No venían correctamente protegidos en el rele, no hacía doble circuito (batería a luces, accionado por el rele cuando activas el interruptor) si no que venia solo preparado para conectar directo a batería, sin pasar por clausor.

Total, rehice instalación y cambie el interruptor por uno con símbolo de antiniebla. Pero me fallaba, las luces hacían un destello y se apagaban.
Al final conseguí (después de una comida de olla tremenda como no me pasaba en tiempo) identificar que el interruptor (SV Motech) era defectuoso. Lo cambie de nuevo por el chino y a funcionar.

En breve espero hacer las fotos pertinentes para la homologación y pasar la itv. Llevo semanas sin poder pillar la moto por la miercoles de la homologación…. Y que voy de culo en el trabajo.

Al final acabe desmontando frontal y foco led cambiado anteriormente para poder empalmar en el cable de la luz de cruce, el cable que daba señal al interruptor. De esa forma los antinieblas no pueden funcionar si no está en marcha el motor.

8f29c5c845d562823debdaade60c4260.jpg


Para acabar montándolo de nuevo, y ubicando los focos en las defensas. No conseguí ponerlos en la posición original, a los laterales del foco principal.
065c42448e832097cd4c1d373075b75c.jpg


El rele lo dejé instalado donde sugiere Goyo en su video. En el lateral izquierdo de la moto

da7b355da61d2938ff761451a5f4eb41.jpg


5921b94d2cea2f856bacebdb62a4d651.jpg

Y poco más. Ahora, a homologar y a volver a subir en la moto que me matan las ganas…

ca73fba44db8ebb4bbab8ba56e65d86c.jpg


8ae50c7c736849a89d1ef63690ffa4de.jpg


Un saludo!!
 
Última edición:
Buenas!
Si, los antonieblas montados aunque modificando la instalación electrica.

No venían correctamente protegidos en el rele, no hacía doble circuito (batería a luces, accionado por el rele cuando activas el interruptor) si no que venia solo preparado para conectar directo a batería, sin pasar por clausor.

Total, rehice instalación y cambie el interruptor por uno con símbolo de antiniebla. Pero me fallaba, las luces hacían un destello y se apagaban.
Al final conseguí (después de una comida de olla tremenda como no me pasaba en tiempo) identificar que el interruptor (SV Motech) era defectuoso. Lo cambie de nuevo por el chino y a funcionar.

En breve espero hacer las fotos pertinentes para la homologación y pasar la itv. Llevo semanas sin poder pillar la moto por la miercoles de la homologación…. Y que voy de culo en el trabajo.

Al final acabe desmontando frontal y foco led cambiado anteriormente para poder empalmar en el cable de la luz de cruce, el cable que daba señal al interruptor. De esa forma los antinieblas no pueden funcionar si no está en marcha el motor.

8f29c5c845d562823debdaade60c4260.jpg


Para acabar montándolo de nuevo, y ubicando los focos en las defensas. No conseguí ponerlos en la posición original, a los laterales del foco principal.
065c42448e832097cd4c1d373075b75c.jpg


El rele lo dejé instalado donde sugiere Goyo en su video. En el lateral izquierdo de la moto

da7b355da61d2938ff761451a5f4eb41.jpg


5921b94d2cea2f856bacebdb62a4d651.jpg

Y poco más. Ahora, a homologar y a volver a subir en la moto que me matan las ganas…

ca73fba44db8ebb4bbab8ba56e65d86c.jpg


8ae50c7c736849a89d1ef63690ffa4de.jpg


Un saludo!!

Pues hoy he bajado a “probar” donde ponerlos, y me pasa como a ti. La abrazadera que viene es pequeña, hay que desmontar la pieza interior para que se pueda coger a la defensa del cilindro.

Si la pones colgando hacia abajo, se quedan los faros muy cerca de la salida del escape,
ffe94e5814b7b89bf6c67e0d2ea8cddb.jpg



y si la pones por arriba el faro está “dado la vuelta” ya que el cable se queda en la parte superior del faro y estéticamente queda peor.

2ccc9028ab0ad4746f0958a4a6222e29.jpg


Le daré alguna vuelta más, porque la otra opción es subirlos al pico pato, pero en mi modelo (2007) hay que hacer un apaño desde uno de los tubos. Una opción es esto: (que me lo pasó un chico que estaba vendiendo la moto):

1202e49d397da49850601bb557e0ec3f.jpg


Él lo tenía sujeto así:
5121937e2438bcf1ec30f27ada380077.jpeg


e39f3b067ce7d764d1b7bf3a95be321a.jpeg



Pero es que el modelo de AliExpress, si lo colocas así, el haz de luz se quedaría vertical, en vez de horizontal, por lo que iría deslumbrando…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues hoy he bajado a “probar” donde ponerlos, y me pasa como a ti. La abrazadera que viene es pequeña, hay que desmontar la pieza interior para que se pueda coger a la defensa del cilindro.

Si la pones colgando hacia abajo, se quedan los faros muy cerca de la salida del escape,
ffe94e5814b7b89bf6c67e0d2ea8cddb.jpg



y si la pones por arriba el faro está “dado la vuelta” ya que el cable se queda en la parte superior del faro y estéticamente queda peor.

2ccc9028ab0ad4746f0958a4a6222e29.jpg


Le daré alguna vuelta más, porque la otra opción es subirlos al pico pato, pero en mi modelo (2007) hay que hacer un apaño desde uno de los tubos. Una opción es esto: (que me lo pasó un chico que estaba vendiendo la moto):

1202e49d397da49850601bb557e0ec3f.jpg


Él lo tenía sujeto así:
5121937e2438bcf1ec30f27ada380077.jpeg


e39f3b067ce7d764d1b7bf3a95be321a.jpeg



Pero es que el modelo de AliExpress, si lo colocas así, el haz de luz se quedaría vertical, en vez de horizontal, por lo que iría deslumbrando…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, el soporte que ofrece el kit del chino no se adapta ni a ls protecciones de motor ni a los tubos del pico pato.
Son para instalar en protecciones superiores, rollo adventure.

Tras darle demasiadas vueltas, y haberme comprado la defensas Heed para ubicar los antinieblas en las defensas, opte por comprar los soportes Heed de focos, y lo cachondo fue que los soportes de Heed tenían un diámetro algo superior a las defensas de Heed…. Suoer contento con todo pille amazon por banda y compré otros soportes, estos:

Soporte de Montaje de Barra de... https://www.amazon.es/dp/B08PDYX2ZR?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Y con ellos, instalé los focos y andando.
 
Efectivamente, el soporte que ofrece el kit del chino no se adapta ni a ls protecciones de motor ni a los tubos del pico pato.
Son para instalar en protecciones superiores, rollo adventure.

Tras darle demasiadas vueltas, y haberme comprado la defensas Heed para ubicar los antinieblas en las defensas, opte por comprar los soportes Heed de focos, y lo cachondo fue que los soportes de Heed tenían un diámetro algo superior a las defensas de Heed…. Suoer contento con todo pille amazon por banda y compré otros soportes, estos:

Soporte de Montaje de Barra de... https://www.amazon.es/dp/B08PDYX2ZR?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Y con ellos, instalé los focos y andando.

Gracias por la información. A ti te quedan con el cable hacia arriba no? Como lo ves para el tema del agua?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la información. A ti te quedan con el cable hacia arriba no? Como lo ves para el tema del agua?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no me acaba de preocupar. Si tiene que fallar que falle. Al final ha costado menos de 60€.

446293cd783982b89f940cc38d60230f.jpg


Aquí puedes ver una imagen mas detallada de cómo queda el foco, con el cable efectivamente arriba, y el soporte de amazon.

Estuve por ponerlo hacia abajo, pero como muy bien apuntabas queda demasiado cerca del colector de escape.

Los llevaré una temporada así, a ver que tal van (si me los homologan, claro) y si mas adelante veo que ahi el agua se queda demasiado, buscaré otra forma de instalarlos
 
Otra opción es comprar el soporte original de BMW. No es barato pero queda de lujo.

Izquierdo: 71607715831 (unos 46€)
Derecho: 71607715832 (unos 46€)

Ver el archivo adjunto 280024

Pues mira que bien, los estuve buscando pero no los encontraba para la GS. Solo para adventure y no veía que fueran compatibles con los de GS.

Gracias por los códigos, me gusta mucho la idea.

Dentro de un tiempo, los subo ahi arriba seguro. Aunque debo rehacer una parte de la instalación, reubicar cables, y cortarlos para soldarlos correctamente.

GRACIAS!
 
Pues mira que bien, los estuve buscando pero no los encontraba para la GS. Solo para adventure y no veía que fueran compatibles con los de GS.

Gracias por los códigos, me gusta mucho la idea.

Dentro de un tiempo, los subo ahi arriba seguro. Aunque debo rehacer una parte de la instalación, reubicar cables, y cortarlos para soldarlos correctamente.

GRACIAS!
A mí me gustaría poner los faros de Aliexpress con los soportes e interruptor originales de BMW.

Pero como no soy muy manitas con la electricidad de momento me estaré quieto.
 
A mí me gustaría poner los faros de Aliexpress con los soportes e interruptor originales de BMW.

Pero como no soy muy manitas con la electricidad de momento me estaré quieto.

Por esa misma razon me pillé el kit de ali, viene el mazo de cables, rele, interruptor y todo ahi hecho e instalado.
Pero, como decia antes, la maniobra electrica no esta bien resuelta y hay que modificarla o dejas las luces con energía disponible desde el interruptor directo de bateria….
 
Otra opción es comprar el soporte original de BMW. No es barato pero queda de lujo.

Izquierdo: 71607715831 (unos 46€)
Derecho: 71607715832 (unos 46€)

Ver el archivo adjunto 280024

Pero si no me equivoco es para el modelo de doble árbol, para el anterior no tiene para engancharlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues desde que vi estos soportes no pari de darle vueltas en comprarlos y homologar los foquitos de los c******* en esa ubicación.
 
Muy buenas a todos

Acabo de volver de la itv para pasarla que ya me tocaba y de paso hacer la homologación.
Recordar que es una GS de aire de 2010.

Homologado sin problemas y puesto en ficha, tanto el foco de Ali, como los antinieblas de Ali. En una semana o así ya podré recoger la ficha original de la itv.

Costes: el faro y los antinieblas ya lo sabéis de ali.
Homologación en MSI Homologación (empresa colaboradora del foro) 250€ con certificado de taller incluido.
Itv: 63€ incluyendo la propia revision de la itv + homologación en ficha del foco + antinieblas + interruptor de los antinieblas (para la homologación son los 3 puntos a tener en cuenta por la itv).

Ahora ya ruedo mas tranquilo que dios y encima de noche, veo.

Saludos!
0e81a7006a4fd50c2962597597ac60d2.jpg
 
Última edición:
Arriba