Movimientos estraños k75.

juanjo_gs

Curveando
Hola llevo unos días notando mucho unos movimientos de toda la moto en cuanto piso cualquier marca en la carretera . escalón o cualquier cosa que no este totalmente lisa en el asfalto,es como si quisiera irse, meda mucha inseguridad.No se si me e explicado bien ,gracias de antemano.

Yo, eso que dices, lo he notado desde que tengo mi k75. Claro si tu has empezado a notarlo ahora, parece que algo ha cambiado.

Comprueba que no tengas un problema en la dirección.

Podría ser un "punto duro" en el centro de la dirección, yendo recto.

Para verificarlo, pon la moto sobre el caballete central, procura que la rueda delantera quede flotando, sin tocar el suelo y mueves la dirección suavemente a izqda. y dcha. Si cuando pasa por el centro, notas una dureza, como una pequeña resistencia, no hay duda: Hay que sustituir los cojinetes del eje de dirección.

Lo mismo notas una sacudida brutal cuando adelantas a un camión y no había para tanto... Es otro de los síntomas, como el extraño al pisar líneas de pintura.

Un saludo.

Última edición:
¿Damos por supuesto que los neumáticos están en buen uso, desgaste, presión, rueda trasera cuadrada?

Manuel

Comprueba que estén bien apretados los tornillos de la rueda trasera. A mi me ha pasado un par de veces en la R65 en los últimos dos ó tres años... La última vez hace apenas un mes. Mira cómo estaban los tornillos cuando me paré (venía de Huelva por la autovía a 120 - 150 km/h... Pa habernos matao! :shocked:).

[video=youtube;pVS0OYL0qTo]http://www.youtube.com/watch?v=pVS0OYL0qTo[/video]

Siempre e notado ese vaivén ,pero ahora es mas pronunciado ,are una comprobación de todo lo que comentáis, a ver si tengo suerte.Gracias.

Mi k tenía los mismos síntomas que la tuya, pero mis neumáticos estaban muy desgastados, además el trasero de forma desigual, por lo que decidí cambiarle el amortiguador tambien, fué cambiarlos y asunto resuelto. Antes de irme revisamos con el mecánico del taller que no tuviera juego la dirección y los rodamientos, me comento que tenía un pequeño llantazo pero que era casi insignificante.

Tambien leí un post en el que comentaba un gurú de las k, que nuestras motos al carecer de una pieza (me parece que del sistema de frenado), que si llevan las k100 en el interior de la pipa de dirección, esta quedaba más suelta, solucinando este problema con la colocación de unos topes de goma. Estoy buscándolo pero no lo encuentro, sería interesante leerlo de nuevo, ya que me quedé con la mosca detrás de la oreja, al ser goma, esta se desgasta ( y más siendo un elemento de fricción), raja, cuartéa y es muy lógico que pierda su función.

Joer Spiner tiene que entrar un tembleque, y no solo en la moto, en las piernas de uno tambien.

Última edición:
Mi k tenía los mismos síntomas que la tuya, pero mis neumáticos estaban muy desgastados, además el trasero de forma desigual, por lo que decidí cambiarle el amortiguador tambien, fué cambiarlos y asunto resuelto. Antes de irme revisamos con el mecánico del taller que no tuviera juego la dirección y los rodamientos, me comento que tenía un pequeño llantazo pero que era casi insignificante.

Tambien leí un post en el que comentaba un gurú de las k, que nuestras motos al carecer de una pieza (me parece que del sistema de frenado), que si llevan las k100 en el interior de la pipa de dirección, esta quedaba más suelta, solucinando este problema con la colocación de unos topes de goma. Estoy buscándolo pero no lo encuentro, sería interesante leerlo de nuevo, ya que me quedé con la mosca detrás de la oreja, al ser goma, esta se desgasta ( y más siendo un elemento de fricción), raja, cuartéa y es muy lógico que pierda su función.

Joer Spiner tiene que entrar un tembleque, y no solo en la moto, en las piernas de uno tambien.

Tal vez te refieras al "bloque hidráulico" que las K75 tienen en el tubo donde corre el eje de la dirección.

Es una cápsula que se rellena con grasa especial (ahora no te puedo dar detalles, porque no los tengo a mano, pero está en el manual Haynes).
La cápsula se encuentra en el interior del tubo a la altura de los dos "tornillos de punta" que verás en la parte trasera-lateral del tubo de la dirección y la grasa roza con el eje manillar, impidiéndole girar loco, aunque no lo frena mucho, se nota un poco, a modo de amortiguador de giro.

Un saludo.

Última edición:
Yo esto lo noto cuando los neumaticos tienen mas de 3000km y están frios, al cabo de un rato de circular desaparece el movimiento. Según el mecanico que me los montó
es normal.
Llevo Metzeler

Hola llevo unos días notando mucho unos movimientos de toda la moto en cuanto piso cualquier marca en la carretera . escalón o cualquier cosa que no este totalmente lisa en el asfalto,es como si quisiera irse, meda mucha inseguridad.No se si me e explicado bien ,gracias de antemano.

....yo intento no pisar ninguna marca de la carretera, ni escalón........creo que todas las motos se van un poco y hacen extraños cuando pisamos alguna marca.........y ya no te digo si han caído cuatro gotas.........hasta que no cambien los tipos de pintura y pongan antideslizante, no estaremos seguros.....................si es un problema mecánico, pues me callo..................

Yo esto lo noto cuando los neumaticos tienen mas de 3000km y están frios, al cabo de un rato de circular desaparece el movimiento. Según el mecanico que me los montó
es normal.
Llevo Metzeler

Me alegro pero, llevo décadas montando Metzeler y nunca he notado lo que dices.

Un saludo.

....yo intento no pisar ninguna marca de la carretera, ni escalón........creo que todas las motos se van un poco y hacen extraños cuando pisamos alguna marca.........y ya no te digo si han caído cuatro gotas.........hasta que no cambien los tipos de pintura y pongan antideslizante, no estaremos seguros.....................si es un problema mecánico, pues me callo..................
Coincido con lo dicho respecto a los extraños ante marcas del asfalto, aunque siempre los he considerado propios de la circulación con un vehículo de dos ruedas. Dudo mucho que esa sensación que tengo yo cuando piso los escalones longitudinales existentes en las calzadas por ejemplo cuando están reparando un tramo de asfalto sea por un problema de la moto (entre otras cosas porque me ocurre con todas). Estoy seguro que si tuviera más experiencia en campo esa sensación de inseguridad remitiría bastante.

En cualquier caso si ahora tu percepción es mayor pueden ser dos cosas: algún problema como te han indicado los compañeros o que te vas haciendo mayor... (es broma). Suerte y que lo soluciones pronto.

Un saludo. AMT

En mi K75 ocurría lo mismo, concretamente en las partes de asfalto que han sido "arañadas" para borrar alguna marca vial. En cuanto puse el neumático trasero nuevo se acabó ese vaivén.

Suele ocurrir en invierno con neumáticos fríos, algo desgastados y cuadrados por el uso en ciudad (algo típico de los Metzeler). Además, ayuda bastante el estado de la calzada de nuestras urbes, así como la maravillosa pintura "busca tortazos" que utilizan. A mi me ocurre a diario a primerita hora de la mañana, en cuanto sales a rodar a carretera y calientan se acabó el problema.

La mía dejó de hacerlo al cambiar la goma delantera. Era muy nerviosa de direccion. Montar goma nueva y desapareció. Al coger una junta longitudinal del asfalto (linea en el mismo sentido de desplazamiento de la moto), aunque no tuviera diferencia de nivel apreciable, bailaba como una loca. Tambien hay que decir que el asfalto de Zaragoza es especialmente malo y resbaladizo, sobre todo el de hace años.

Hasta mi mujer lo notaba antes de cambiar los neumáticos.

Un saludo.

Atrás