Os cuento algo que "nos" tiene un tanto mosqueados..... por que no lo entendemos. :-/
Mi hermano tiene una R1200R cuyo cardán hace lo siguiente:
Si la ponemos en el caballete central, arrancamos su motor y engranamos primera para hacer girar la rueda posterior.... vemos que el conjunto "llanta-disco de freno" tiene oscilaciones respecto al cardán.
Es como si existiese una holgura entre la rueda y el cardán...... pero en carretera, en marcha, la moto no hace ningún movimiento extraño y su funcionamiento es completamente normal. Tampoco se aprecian holguras, al parar la rueda y forzarla con la mano...
En el vídeo que os adjunto, se aprecia como al girar la rueda, la pinza de freno oscila de un lado a otro, siguiendo al disco. El disco no es flotante, por lo que pudiéramos pensar que si el disco no acompaña a la pinza, la pinza lo hará con el disco..... como lo de Mahoma, vamos.....
pero resulta que no.
Si se mira el movimiento de la rueda desde atrás, se ve como la llanta también tiene una oscilación.... llanta y disco oscilan.
http://www.youtube.com/watch?v=OOBeKSLv_QQ
Hemos hecho la misma prueba con una R1200GS puesta en el caballete, y hace lo mismo... por lo que creemos que puede ser normal en los últimos cardanes de BMW..... pero tenemos la duda por no entender la causa. Lo que si juraría es que mi R1100S no lo hacía...
¿Alguien más ha hecho esta prueba? ¿Le pasa lo mismo? ¿A qué huelen las nubes? :
Espero vuestras opiniones y pruebas. Gracias y V's
Mi hermano tiene una R1200R cuyo cardán hace lo siguiente:
Si la ponemos en el caballete central, arrancamos su motor y engranamos primera para hacer girar la rueda posterior.... vemos que el conjunto "llanta-disco de freno" tiene oscilaciones respecto al cardán.
Es como si existiese una holgura entre la rueda y el cardán...... pero en carretera, en marcha, la moto no hace ningún movimiento extraño y su funcionamiento es completamente normal. Tampoco se aprecian holguras, al parar la rueda y forzarla con la mano...
En el vídeo que os adjunto, se aprecia como al girar la rueda, la pinza de freno oscila de un lado a otro, siguiendo al disco. El disco no es flotante, por lo que pudiéramos pensar que si el disco no acompaña a la pinza, la pinza lo hará con el disco..... como lo de Mahoma, vamos.....

Si se mira el movimiento de la rueda desde atrás, se ve como la llanta también tiene una oscilación.... llanta y disco oscilan.
http://www.youtube.com/watch?v=OOBeKSLv_QQ
Hemos hecho la misma prueba con una R1200GS puesta en el caballete, y hace lo mismo... por lo que creemos que puede ser normal en los últimos cardanes de BMW..... pero tenemos la duda por no entender la causa. Lo que si juraría es que mi R1100S no lo hacía...
¿Alguien más ha hecho esta prueba? ¿Le pasa lo mismo? ¿A qué huelen las nubes? :

Espero vuestras opiniones y pruebas. Gracias y V's
