mp3 con bluetooth

mandacarallo

Curveando
Dicen que las ciencias avanzan que es una barbaridad, y parece ser cierto porque ya podemos escuchar mp3 en el casco sin tener que ir "enchufados" por cables. Y encima con tecnología del telón de grelos ;) quienes han hecho la compra conjunta de los intercomunicadores midland se van a poner contentos :)

La firma gallega Blusens lidera las ventas de MP3 en España y multiplica por 6 las de Sony

Entre sus exclusivas está un descargador de música con GPS para que los padres tengan localizados a sus hijos.

L. Piñero / VIGO

Dos jóvenes profesionales santiagueses han presentado batalla a los grandes fabricantes de electrónica de consumo. Hace tan sólo cinco años, el economista José Ramón García y el físico Miguel Silva, entonces con 29 y 32 años, respectivamente, crearon de la nada una empresa que hoy alcanza un volumen de negocio de 60 millones de euros al año y da empleo a casi 400 personas en varios países del mundo. Los MP3 de Blusens Technologies, empresa con su sede principal en en Santiago de Compostela, hacen frente con éxito a los de los gigantes como Sony o Macintosh. En España ya multiplican por seis las ventas de la compañía japonesa. Unas 600.000 unidades vendidas frente a poco más de 100.000 de la empresa nipona.
"Cuando nació hace apenas cinco años tenía un empleado y un capital social de 60.000 euros. En 2001 comenzamos mi socio Miguel Silva, hoy vicepresidente de la compañía, y yo a plantearnos el plan estratégico de la empresa para el periodo 2002-2005. Fue en el primer año del plan cuando comenzamos a fabricar nuestros productos de electrónica de consumo. Todo fue muy rápido, de hecho cada año que pasaba multiplicábamos por tres la facturación", indica José Ramón García, presidente de Blusens Technologies.
El reto que tenían por delante estos dos emprendedores gallegos parecía imposible de alcanzarse. Suponía nada más ni nada menos que competir con las grandes multinacionales del sector. El hecho es que la idea inicial de José Ramón García y Miguel Silva se hizo realidad mucho antes de lo previsto. Ahora su experiencia empresarial está siendo estudiada por alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela o por los de la Escuela de Negocios de Banesto.
Actualmente la compañía cuenta con tres sedes en la capital gallega, en una de ellas están ubicadas las oficinas principales, en otra el centro de I+D+i y en la tercera, el Centro de Soporte. En total ocupan 2.000 metros cuadrados.
En crecimiento imparable de la sociedad en estos cinco años hizo necesario ocho sociedades diferentes con sedes en Santiago, Madrid, Hong Kong (China), Kuala Lumpur (Malasia), Dubai (Emiratos Árabes) y México D.F.
En la sede central en la capital gallega trabajan 85 personas, de las que 50 son ingenieros superiores de telecomunicaciones e informática y, otros, físicos. Allí se toman las decisiones de desarrollo de los productos que se trasladan centro de I+D+i.
"Nuestros artículos se desarrollan totalmente en España y se ensamblan en Hong-Kong", señala José Ramón García.
De hecho los sistemas de próximo lanzamiento han sorprendido en las ferias nacionales e internacionales en las que fueron presentados.
"Son unos reproductores sin competencia en el mundo: Un MP3 con bluetooth, otro con wi-fi -que se presentará el próximo mes de enero en Las Vegas y que permitirá bajarse canciones sin estar conectado a un ordenador-, otro más con GPS incorporado y un cuarto con con comunicación telefónica IP, con lo cual las llamadas son gratuitas porque se transmiten a través de Internet
. Estos desarrollos han merecido las más alta valoración en el Plan Gallego de I+D y fueron subvencionados con 600.000 euros a fondo perdido por la administración.
El MP3 con bluetooth fue un éxito en la pasada feria de Hong-Kong, una de las más importantes del mundo en electrónica de consumo- y empresas de 55 países quieren representar este nuevo producto. El MP con GPS también es otra novedad mundial que desarrolla la firma gallega. Este sistema permitirá que los padres sepan dónde se encuentran sus hijos en cualquier momento.

Parece ser que en el primer trimestre de 2007 estará en el mercado el reproductor de mp3 con bluetooth

web%20G12.jpg

Referencia: G12
Caracteristicas:  
Microprocesador de última generación 10 veces más potente que incrementa
hasta 100 veces la capacidad de proceso
Compatible con ficheros de video DivX nativo y fotos en JPEG
Compatible con MP3, WMA y OGG Vorbis, soporta etiquetas ID3
Codificación de audio en MP3 con bit rate seleccionable (96, 112, 128 Kbps)
Menú de usuario con iconos de diseño diferenciado y exclusivo con información de
pantalla gráfica e intuitiva muy fácil de manejar
Bluetooth 2.0 EDR de largo alcance (más de 25 metros), transmisión a 300K/s
Permite enviar y recibir videos, fotos, datos y música de forma inalámbrica
Conectividad entre dispositivos Bluetooth (dispositivos blu:generation, PCs,
PDAs, móviles, etc.) para enviar y recibir contenidos de forma inalámbrica
Personalización de la identidad durante la conexión por Bluetooth (el equipo se
presenta en la red Bluetooth con en nombre que desee el usuario)
Dispositivo actualizable por firmware a través de la página web de Blusens
Permite organizar canciones y carpetas utilizando las informaciones de las
etiquetas ID3 (autor, estilo, año, álbum etc.)
Vista de fotos en modo mosaico, ofrece las fotos almacenadas como miniaturas
en pantalla para agilizar las búsquedas
Gran pantalla LCD TFT 1,8” panorámica de 256K colores, óptima calidad de imagen
Permite reproducción de vídeo y fotos en formato de pantalla panorámica
Dispone de altavoz trasero que ofrece excelente calidad de sonido
Batería litio de altísima duración (más de 20 horas en reproducción de música)
Ultra compacto gracias a sus reducidas dimensiones y peso: ¡Solo 51 gramos!
Radio FM y grabador de voz integrados, grabación directa de radio a MP3
Batería de litio recargable mediante conexión USB al PC o alimentación eléctrica  

buenas. sabeis si este invento se podria vincular a un casco dainesse con bluethot, yo lo tengo y e intentado con todos los trastos del mercado, pero a sido fallido, espero que esto funcione.
o si alguien sabe si hay otra cosa en el mercado, parecido

La verdad que no está nada mal que una empresa española funcione de P.M. y saque al mercado inventos cojonudos pero el MP3 con Bluetooth hace tiempo que existe, yo tengo un INOVIX IMP-BT 300 desde hace + de 1 año. Lo compré en MediaMark por unos 50 €. http://www.ciao.es/Inovix_IMP_BT300__476202

Inovix_IMP_BT300__476202.jpg
Inovix IMP-BT300 MP3 Player - 256 MB - sin radio - Memoria Integrada

Salu2

Pues ese reprocutor MP3 Blusens tiene MUY BUENA PINTA, yo conozco el q venden actualmente, con 2 Gb de memoria, con su pequeño altavoz exterior trasero, que permite prescindir de los auriculares con ciertas limitaciones (por ejemplo, para poner música/la radio en el WC mientras te afeitas o en el dormitorio, no lo intentes en mitad de la calle pq no tiene demasiada potencia) y la verdad es que yo me pillaba antes ese que, por ejemplo, el iPod Nano de igual capacidad (esencialmente por la radio).

Ya cuando salga con BT es para no pensárselo demasiado, pq evidentemente se podrá sincronizar sin problemas con un casco de moto con BT incorporado. La única pega es que me imagino que NO podrás llevar sincronizados A LA VEZ el MP3 y el móvil, y que a la hora de un viaje pues supone llevar otro cargador más. La ventaja sería que si se agota la batería del MP3 sigues teniendo cargada la del móvil...

Muy buena información! ;)Se sabe cuando saldrá a la venta y su precio? Si se puede sincronizar con el Midland, esto va a ser la leche!

Saludos desde Lleida

Atrás