Mucho cuidado con lo que se dice en internet!!

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Dejo este mensaje aquí porque nos afecta a TODOS y creo que es muy importante que lo sepáis.

Bien, ya sabéis que os digo mil veces que si tenéis una queja de alguna empresa o si os han hecho algo mal no empecéis a decir que "son estafadores", son esto o son lo otro que los reponsables de la web somos nosotros.

Es más, cuando esto pasa si el usuario no nos hace caso modificamos su mensaje y quitamos las frases "ofensivas".

El motivo es más que claro: los responsables del contenido de la web somos nosotros y nos pueden buscar las cosquillas.

Hay muchas maneras de decir las cosas, no es lo mismo decir "estos son unos estafadores" que "me siento estafado por estos". La primera es una acusación que hace alguien detrás de un nick y la segunda es una manera de sentirse de un usuario. La diferencia es abismal, aunque se diga lo mismo.

Bien, una vez explicado esto os contaré lo que pasó ayer.

Hay un usuario aquí cuyo nick es Lokok1 que, por lo visto, tuvo problemas con un concesionario andaluz. Puso una serie de posts no muy afortunados y, Bokerón (moderador), le advirtió que lo cambiara ya que era una acusación directa. Cambio parte pero la otra parte la cambió Bokerón.

Pues bien, ayer por la noche se puso en contacto conmigo el Gerente de ese concesionario (mis datos personales están en la web) diciéndome que había puesto este asunto en manos de sus abogados. Si fuera necesario y así lo requiriera la ley estaríamos obligados a dar las IP, horas de conexión y, si está en la copia de seguridad, copia de los mensajes.

Lokok1 los borró enseguida. Supongo que acuciado por alguna notificación legal. No fuimos nosotros los que borramos nada porque, además, no había nada mal dicho gracias a Bokerón que revisó el texto pero sí que podría servir de "refuerzo" a otros posts que, por lo visto, puso en otros foros.

Pues para los que eran excépticos, aquí tenéis lo primero que nos ocurre debido a las nuevas leyes de delitos telemáticos. El acusar a tachar de algo a una empresa o persona física es como hacerlo en cualquier periódico y, sin pruebas o sin juicio, se puede producir un efecto "rebote" que puede perjudicar al que lo ha escrito o al soporte (en este caso nuestro foro).

Por ello, espero que empecéis a entender la importancia y magnitud de expresaros como toca. En este foro se puede decir TODO y polemizar sobre TODO pero siempre de la manera que os he dicho mil veces y cuyo ejemplo os he puesto más arriba (repito, no es lo mismo decir "estos son unos estafadores" que "me siento estafado por estos").

Para ser específicos, este usuario ha estado faltando (en otros foros y siempre según la parte demandante) a los artículos 205 y 208 (calumnias e injurias). Por cierto, sólo por amenazar (aunque no se cumpla) la pena es de un mínimo de 6 meses de cárcel.

La cosa está que arde y yo ya he visto multas muy gordas en algunos de mis clientes (no penales, lógicamente, sino civiles, por pedir datos como emails y no tener el fichero registrado en la Ley de Protección de Datos).

Os aconsejo que deis un repaso a esto:

- Delitos Telemáticos: http://www.guardiacivil.org/telematicos/index.htm (id a LEGISLACION).

- LPD (ley de protección de datos). Os pongo un extracto:

La Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), impone diversas obligaciones a los que posean bases de datos con datos de carácter personal.

Las principales obligaciones son tres:

1. Notificar ante la Agencia de Protección de Datos todos los ficheros que contengan datos de carácter personal (personal, clientes, proveedores, asociados, etc).
2. Adecuar la actividad ejercida a las obligaciones establecidas para recabar, tratar y comunicar datos de carácter personal.
3. Elaborar el Documento de Seguridad obligatorio (Real Decreto 994/1999).

La labor jurídica de adecuar una empresa a la LOPD no sólo sirve para cumplir con la ley, sino también para garantizar la seguridad jurídica, la confidencialidad y el pleno ejercicio de los derechos personales.

Pues ya veis, esto ha ocurrido aquí y con un forero. Yo ya hace mucho tiempo que lo digo y me han tachado de censor, dictador, etc.... Al menos ahora yo podré tachar de delincuentes a los que no lo cumplan :-/

Repito: NO ES POR MI GUSTO PERO ES LA LEY Y HAY QUE CUMPLIRLA.

Carlos.

Bien Carlos, ¿y si los mensajes van firmados y con DNI? Si es como publicarlos en un periódico supongo que será como ocurre con las cartas al director... ¿no?

Entendido, de todas formas me pregunto que le podran hacer a un tio que este escribiendo eso desde un ciber por ejemplo? A mi sería muy facil cazarme ya que nunca me escondo y todos sabeis muy bien donde estoy pero haciendo suposiciones, creo que no es tan facil.

Sin duda un tema MUY delicado.

Muchas gracias por la aclaración.

:o :oComo siempre e echo y lo seguire haciendo, siempre dare la car cuando yo digo algo :o :o, pero lo mas raro esuqe vamos a tener que volver a las pancartas en la calle, en la puerta de los concesionarios, porque cuando ellos la cagan no pasa nada, tu te buscas la vida y pagas otra vez, pero ojo con meterte con ellos porque la ley esta siempre de su parte (digase concesionariuo como otro local de cualquier actividad), es normal que el forero LOKO1 borrase los post, (alguien le avisaria), pero lo que mas mal me sienta es que un FORERO - AMIGO - CONCESIONARIO (lo pongo en mayusculas porque siempre los e considerado asi de importantes para mi en este orden de actuacion), que siempre a estado para echarnos una mano se tire piedras a su tejado, si no a ver cuantas motos a vendido con gente de este foro, me consta que no solo de andalucia, de varias partes de españahan bajado a por su moto a sevilla, por precio y sobre todo por TRATO.

No se pero cada dia se nos ponen mas pegas para expresarnos.

Saludos Panchito forero Nº 49

ferthunderace dijo:
Bien Carlos, ¿y si los mensajes van firmados y con DNI? Si es como publicarlos en un periódico supongo que será como ocurre con las cartas al director... ¿no?

No vale por dos razones

La primera, porque la veracidad de los datos no es comprobable. en cualquier caso primero irían a por el foro.

La segunda, en los medios de prensa escrita (seguro que alguién sabe más que yo) piden copia del DNI.

Añado a lo que ha dicho Carlos. Yo no pondría me siento tal o cual, yo me limitaría a contar los hechos, siempre que no sean delictivos claro y se puedan probar.

Saludos

Entendido Carlos.

Pero soy de la misma opinión que Panchito, es más, creo que el concesionario podría haber utilizado el foro en defensa propia al margen de las acciones legales que crea oportunas.

Siempre he mostrado mi disconformidad a que se difame o insulte y luego se borren los mensajes.

Que sirva esto como ejemplo, para que no vuelva a pasar. :(

Saludos

bokeron dijo:
[quote author=ferthunderace link=1131093948/0#2 date=1131094491]Bien Carlos, ¿y si los mensajes van firmados y con DNI? Si es como publicarlos en un periódico supongo que será como ocurre con las cartas al director... ¿no?

No vale por dos razones

La primera, porque la veracidad de los datos no es comprobable. en cualquier caso primero irían a por el foro.

La segunda, en los medios de prensa escrita (seguro que alguién sabe más que yo) piden copia del DNI.

Añado a lo que ha dicho Carlos. Yo no pondría me siento tal o cual, yo me limitaría a contar los hechos, siempre que no sean delictivos claro y se puedan probar.

Saludos[/quote]

Pues en este caso estás bastante equivocado Bokerón ya que siempre que lo he considerado oportuno he enviado quejas a una sección ( La voz del Lector)de un periodico local El Correo Español de Bilbao vozdellector@srb.es y núnca han añadido ni quitado ni un acento ni una coma y solo te piden tu nombre apellidos dirección y DNI, por supuesto que no se responsabilizan de las opiniones expresadas por la gente, pero eso tambien lo vemos en TV al final de cada programa y claro que no es plato de buen gusto el andar a vueltas con la justicia a cada poco, pero tampoco me parece que seamos un foro de delincuentes que visto lo que hay en otros foros este parece de las Ursulinas y por eso me gusta, pero coño tampoco nos pongais la espada de Damocles encima, advertir está bien pero acojonar creo que es pasarse.

Un saludo.

independientemente de quien tenga razón,creo que el concesionario se esta equivocando de forma de actuar,yo compre la moto allí pero para mi han perdido muchos puntos :( :-/

Mira Cerilla, ayer pudimos (pude) haber tenido un problema gordo y por hacer caso a esas leyes desde que salieron no pasó nada...

Yo esto no lo he hecho para tener problemas. Si los he de tener, a otra cosa mariposa...

Para asuntos de internet la ley es la que hay y punto. Yo no se cómo va en prensa ni en televisión. Se como va en internet porque tengo una empresa en la que vivo de ello (soy ISP) y no he tenido más remedio que enterarme porque algunos de mis clientes han empezado a tener problemas...

Y, sinceramente, si alguien no es suficientemente sensato para escribir del modo que yo digo a mí no me interesa tenerlo aquí porque posiblemente el problema me lo coma yo.

No se trata de cambiar la línea que hemos tenido desde un principio, se trata de seguir como hasta ahora.

Este post no lo he puesto con la intención de acojonar a nadie sino con la intención DE QUE SE ME ENTIENDA que si digo una cosa es por algo y no por que sí y para que os deis cuenta de que yo sólo soy el mensajero, ni hago las leyes ni las apruebo pero, por favor, como se dice popularmente "no matéis al mensajero por dar una mala noticia".

Espero entendáis mi punto de vista.

Carlos.

luke_skybiker dijo:
independientemente de quien tenga razón,creo que el concesionario se esta equivocando de forma de actuar,yo compre la moto allí pero para mi han perdido muchos puntos :( :-/

Una difamanción es siempre una difamación, lo mires por donde lo mires. Por muy mal que lo haya hecho, nadie puede decir alegremente que una empresa es tal o cual cosa (y seguro que en otros foros se hizo de manera mucho peor).

No quiero defender a nadie NI MUCHO MENOS pero hay que tener en cuenta que TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS las empresas comenten fallos. En la misma encuesta que creó Lokok1 había mucha gente contenta con ese concesionario y es normal que tome cartas en el asunto si hay algo que vulnere su credibilidad, máxime cuando no ha habido ni quejas ante consumo, ni denuncias ni juicio.

En fin... veremos.

Carlos.

El problema que yo veo aquí es que este es un Foro, y en ellos la gente opina libremente, no creo que sean calumnias o injurias las opiniones de una persona.

Creo que la función de los foros es la de criticar y opinar, entiendo que siempre hay que hacerlo de forma educada y correcta, pero si quien critica tienes datos, no creo que haya problema en que los exponga.

Un ejemplo puede ser el de los precios de las revisiones, es legítimo que yo me sienta estafado si me cobran una cantidad tremenda por algo que sabemos que cuesta menos. Entiendo que no se puede insultar, pero no creo que haya problema en decir que "en mi opinión, éstos son....."

Creo que podemos hablar de todo simplemente con tener cuidado de no insultar directamente, es suficiente con poner delante un "yo opino...." o simplemente contar loa hechos y que cada uno llegue a su conclusión.

El problemas de este tipo de acusaciones es conocer si son o no ciertas.
Me parece normal que un forero que queje si le han hecho una chapuza en una reparación o le han dado un mal trato.
Este tipo de post deberian servir para que los concesionarios y talleres se pongan las pilas.
Si ya no podemos ni quejarnos apaga y vamonos.

Administrador dijo:
Mira Cerilla, ayer pudimos (pude) haber tenido un problema gordo y por hacer caso a esas leyes desde que salieron no pasó nada...

Yo esto no lo he hecho para tener problemas. Si los he de tener, a otra cosa mariposa...

Para asuntos de internet la ley es la que hay y punto. Yo no se cómo va en prensa ni en televisión. Se como va en internet porque tengo una empresa en la que vivo de ello (soy ISP) y no he tenido más remedio que enterarme porque algunos de mis clientes han empezado a tener problemas...

Y, sinceramente, si alguien no es suficientemente sensato para escribir del modo que yo digo a mí no me interesa tenerlo aquí porque posiblemente el problema me lo coma yo.

No se trata de cambiar la línea que hemos tenido desde un principio, se trata de seguir como hasta ahora.

Este post no lo he puesto con la intención de acojonar a nadie sino con la intención DE QUE SE ME ENTIENDA que si digo una cosa es por algo y no por que sí y para que os deis cuenta de que yo sólo soy el mensajero, ni hago las leyes ni las apruebo pero, por favor, como se dice popularmente "no matéis al mensajero por dar una mala noticia".

Carlos.

Aunque no me gusta tomar partido en este tipo de discusiones, quiero romper una lanza en favor de Carlos.

Creo que el nombre y la explicacion de este post es muy clarita: CUIDADO CON COMO NOS EXPRESAMOS. Y no deberiamos caer en polemizar sobre si el concesionario hace bien, mal o regular.

Por el bien del unico responsable, debemos hacer caso a sus advertencias. De lo contrario, podemos encontrarnos sin foro, y lo que es de verdad importante, creando serios problemas a un amigo.

Un abrazo pá tos.

yayo

Esta visto que no entendéis las cosas.... :-/

NADIE dice que no os quejéis. Sólo se os pide que tengáis cuidado en CÓMO lo hacéis.

Parece mentira que sea tan difícil de entender.

Carlos.

yayo dijo:
[quote author=Administrador link=1131093948/0#11 date=1131103186]Mira Cerilla, ayer pudimos (pude) haber tenido un problema gordo y por hacer caso a esas leyes desde que salieron no pasó nada...

Carlos.

Aunque no me gusta tomar partido en este tipo de discusiones, quiero romper una lanza en favor de Carlos.

Creo que el nombre y la explicacion de este post es muy clarita: CUIDADO CON COMO NOS EXPRESAMOS. Y no deberiamos caer en polemizar sobre si el concesionario hace bien, mal o regular.

Por el bien del unico responsable, debemos hacer caso a sus advertencias. De lo contrario, podemos encontrarnos sin foro, y lo que es de verdad importante, creando serios problemas a un amigo.

Un abrazo pá tos.

yayo[/quote]

Así es Yayo.

Más claro, agua.

Carlos.

por el bien del unico responsable, debemos hacer caso a sus advertencias. De lo contrario, podemos encontrarnos sin foro, y lo que es de verdad importante, creando serios problemas a un amigo.

Un abrazo pá tos.

yayo[/quote]

Pienso exactamente igual más claro el agua.
Saludos

Entiendo que todo esto del tema de la difamación se refiere tanto a empresas como a particulares, ¿ya no voy a poder llamar mamonasso al Bokerón? Uisss perdón, que se me ha escapao ;) :) :)

Venga señores, ya que no solemos respetar los límites de velocidad :) al menos respetemos esta ley cómo se nos pide y ya tá.

Angeloso dijo:
Entiendo que todo esto del tema de la difamación se refiere tanto a empresas como a particulares, ¿ya no voy a poder llamar mamonasso al Bokerón? Uisss perdón, que se me ha escapao ;) :) :)

Venga señores, ya que no solemos respetar los límites de velocidad :) al menos respetemos esta ley cómo se nos pide y ya tá.

Hola Angeloso!

Cuanto tiempo ;)

Como bien dices es una ley.

Si queréis más información, por favor LEEROS LOS LINKS QUE OS HE PUESTO. Yo no me he inventado nada. La ley es la ley y hay que cumplirla nos guste o no.

Carlos.

Que va Carlos si por aquí siempre ando y hasta escribo cuando puedo aportar algo (menudo tocho solté el otro día con lo de los walkies jejeje) pedassso de piiiiiiiiiiiiiiiiiii ;D

Por cierto, y a colación de algunos comentarios vertidos, lo de quedarme sin foro, pues mira sería una pena pero dado el caso no me importa, pero si me importa y mucho que por no hacer las cosas como se deben, una persona que no tiene culpa de nada, que se parte el culo por todo esto y que además es un amigo, se viese metido en un marrón por ello.

Veis, es fácil... hasta Angeloso lo entiende ::)

Si yo digo que en una conce han cobrado 300 euros por un cambio de aceite, las conclusiones las saca quien lo lea, no hace falta que yo diga lo que son...

Si es que.... ya nos vale

Si es fácil de entender. ;)
A ver, voy a poner un ejemplo, sobre revisiones, que veo que es lo que mas sale:

" el otro día fui al conce XXX , y menudos cabrones, son unos ladrones, me cobraron 500 eruos por una revisión. El mecánico es un hijo de p.... etc. "

Bien, ahora coge el dueño del conce, lee esto, y denuncia a Carlos y pide todos los datos de usuario, dirección IP, etc.
Se entiende, no ?.

Otra cosa seria:

" Jooer, me cobraron 500 euros por una revisíon. Vaya clavada. Con esos precios no vuelvo.
Punto.

Saludosssssssssssssssssss

Hace un año cerre un foro de lucenaplus.com por este motivo ...
El registro era simple, nick y email, y el personal se salia de parra a la hora de criticar a personas, politicos, empresas, instituciones ...
La primera parte de la solución era eliminar los mensajes que con contenidos que podian ser constitutivos de delito ... entonces empezaron a decir que si el administrador era partidista, censor, etc ... los mensajes cuyo contenido era claramente delictivo, era enviado por fax a la Guardia Civil y Policia Nacional con todos los datos de logs del servidor necesarios pra la identificación de usuarios ...

Ni con esas, cuando me confirmaron que la responsabilidad era del propietario del dominio que contenia las declaraciones, opte por un registro con DNI verificado ...

Ahora, apenas hay mensajes, pero duermo más tranquilo ....
;) :-/

Buenas Carlos
Entiendo totalmente tu postura y tu preocupación, yo también me dedico a este sector que esta relacionado con famosa la ley LOPD y últimamente estoy viendo cada denuncia y sanción que dan miedo.

Yo desde mi humilde opinión ya que no soy nadie para dar consejos, os recomiendo que os toméis muy en serio lo que comenta Carlos, se están poniendo muy serios en este aspecto, es un nuevo tipo de delito y hasta hay algunos abogados que se están especializando en ello, estos delitos van ha ser unos de los más denunciados hoy en el presente y por supuesto en el futuro.

Sin ninguna duda

V’sssss

Como siempre, me parece totalmente razonable lo que comenta Carlos. No me gusta regalar los oídos a nadie, ni ser partidista, pero tengo que reconocer que no puedo más que estarle agradecido. Mi apoyo total al Administrador.

gracias carlos, ante todo nuestro foro y nuestro prestigio por delante, hay muchas formas de decir las cosas, y a veces buscar palabras hace mucho mas daño, que simples insultos y no son denunciables, eso si siempre con educacion,
V,s

Estimado Carlos,

Creo yo que es muy claro y comprensible, todos tenemos derecho hasta que invadimos el derecho del vecino o como lo decía Don Benito Juárez,

"El respeto al derecho ajeno es la Paz"

Si alguno quiere decir algo hay maneras para esto y no injuriando ni calumniando.

Tu postura como representante es muy objetiva y creo a mi parecer que estás en todo tu derecho de tomarla.

Esperamos que esto solo sea una señal de cambio y de tomar en serio nuestras obligaciones y no solo nuestros derechos; con toda la responsabilidad debida.

Saludos

Panda 8-)

Gracias y tomo nota, aunque era algo que ya conocía.

Insistiremos en las buenas formas, como debe ser.

Saludos.

La suerte es que este es un foro de gente más o menos seria y con una cierta edad/formación/educación por no hablar del sentido común, pero recuerdo como caían en saco roto mis avisos en tal sentido cuando en un foro de telefonía móvil que frecuentaba yo hace un tiempo les daba ese mismo toque de atención a la gente que decía "tal operador me ha estafado" o "tal tienda de telefonía son unos estafadores".

Como ya no paso por dicho foro supongo que el inexistente moderador habrá puesto algún aviso o estará frito a requerimientos judiciales...

Como se ha comentado, salvo que SIEMPRE te conectes desde un cyber o similar, la inmunidad de lo anónimo en internet no es tan fácil...

Todo el mundo puede contar lo que le ha pasado y con quien le ha pasado, pero desde el momento que uno se arriesga a calificar una determinada conducta como delictiva, puede estar incurriendo en un delito de calumnias "falsa imputación de un delito" o de injurias, según el caso..
Solo cabe hablar, pongo por ejemplo, de "estafa" en dos supuestos muy claros : uno, cuando estas formulando una querella contra alguien, imputándole la comisión de ese concreto delito, y dos, cuando un Tribunal ya ha sentenciado unos hechos como constitutivos de estafa, en cuyo caso es obvio que si se le ha condenado es por ser estafador.
    Por tanto, arriesgarse a llamar públicamente estafador a tal o cual concesiorario es hacerse acreedor a una querella, y como lo que a uno le puede parecer una estafa, a un Juez le puede parecer simplemente un incumplimiento total o parcial de una obligación de naturaleza civil, (obligación de reparar correctamente) dimanante de un contrato civil de arrendamiento de servicios, el que ha difamado, se queda con toda la responsabilidad que pueda derivarse de la comisión de un delito de calumnia.  Más Complicado es entrar a valorar el tema de la "exceptio veritatis" porque si no puedes probar lo dicho o probado, no es delito, el problema no se elimina.  
    Por ello, la prudencia aconseja,a la hora de calificar por nuestra cuenta conductas,  no utiliza términos que en el código penal se encuentran tipificados como  delito.
Y desde otro orden de cosas, ninguna duda hay de la responsabilidad que puede tener el titular del foro o el propietario del periódico o de una revista cuando en su seno se comete el delito.
    Así pues, mucha prudencia en las manifestaciones.
¡Ah!, perdonad el rollo. :)

buffffff , lo mas jodido de todo, es que si escribimos alguna cosa que hable mal de alguien, es por que llegamos encendidos, y no nos damos cuenta, relamente del daño que podemos hacer, al menos a mi me pasa :-/
Carlos y administradores, si alguna vez me paso, borrarlo sin contemplaciones... no quiero ser la raiz de un mal fin, para una gran ilusión de muchos :-[

:D
Dificil tarea la de controlar a 11.000 y pico posibles delincuentes (algunos seguros... :D, pero eso es otra cuestión).

Tenemos en nuestro bagaje cultural un medio de comunicación (la lengua castellana) que con su amplísimo vocabulario y formas gramaticales, permite decir las cosas de muchas formas, pero también CLARAS y por supuesto correctamente.

Soy lector empedernido de literatura, y cada día me sorprendo de frases y formas de utilizar el idioma para expresar algo... en una de las páginas de mi Web, digo:
"...añade a esas cualidades pictóricas, la facilidad de "pintar cuadros con palabras" (y también con pinceles, claro). ... / .... No obstante con su afición a la literatura, a la pesca, al mar, facilidad de verbo y curiosidad unidas a la habilidad en captar luces, colores y sentimientos ("ángel", dicen en Cádiz) y el carácter de las personas, más una desbordante imaginación y un vasto cúmulo de vivencias, hacen un combinado que permite que cualquier escrito suyo sea "un cuadro pintado con palabras" para desarrollarlo conforme se lee en el lienzo de la imaginación del lector."""

Cuidado, precaución y antes de enviar los mensajes releedlos. Ya aconsejaría también escribirlos en un procesador de textos moderno y tras pasar el corrector ortográfico, copiarlos y pegarlos en el editor del Foro, pero eso es muy difícil a veces. ;)

Joan2003 dijo:
Entiendo totalmente tu postura y tu preocupación, yo también me dedico a este sector que esta relacionado con famosa la ley LOPD y últimamente estoy viendo cada denuncia y sanción que dan miedo.

Tanto cuesta ser un poco educados COÑO!!

Si no hace falta insultar, e incluso no hace falta decir nombres. Si hablamos mal del Conce de Tal Sitio, los foreros que tengan relación con ese concesionario ya sabran del que habla, evidentemente si hablan de uno de la otra parte de España tampoco nos afectará, será bueno saberlo pero nada mas!!

Hace unos mese colgue la historia de la compra de mi 1200RT, deje a bajar de un burro a dos concesionarios y al comercial que me la vendió, pero no dí ni un nombre y la mayoria de gente con las que hablé (Ojo de Barcelona o comarca) lo pillaron a la primera.

Osease que me se comporten.

Salud.

Francesc

Mi opinión es que una vez que se ha aclarado todo y se han borrado los post.
Este forero podría pedir disculpas por lo escrito y tengo por seguro que el gerente de dicho concesionario no tomaría cartas en el asunto.

Carlos tu explicacion se puede decir mas fuerte pero no mas clara.Hay que cuidar este magnifico foro señores....... :) asi que continuemos en la linea ..... ;).Un saludo

Yo creo que el concesionario XXX, además de guapo y elegante, és una buenísima persona que se preocupa de financiar los estudios de su hijo en Londres aplicando un sencillo y razonable margen sobre el precio del aceite que canvia a la moto que en su dia tuvo a bien de venderme ... [smiley=evil.gif]

asi vale?

Entiendo perfectamente a Carlos y creo que tiene mucha razón... pero yo tb pienso que es el calentón que te entra cuando te sientes matratado e indefenso (a priori)... mejor será templar gaitas, y con la cabeza lúcida empezar poniendo la queja correspondiente en Att. al cliente de BMW, si sigues igual a consumo, si sigues igual.... en fin, que internet no se nos convierta en lo mismo que la televisión por favor... que ya no hay quien la vea ;)

Entiendo que Carlos es un profesional en su campo, asi que, sus recomendaciones deben tenerse en cuenta por el bien de todos. Pero, efectivamente, si un dia alguien ante su ordenador, quemado y cabreado por que se siente estafado por la accion de tal o cual establecimiento, puedo comprender que producto de ese calenton se exprese en terminos inadecuados, por eso, primero, antes de pinchar "publicar" releed el post y si aun asi se escapa algo incorrecto ahi entran los MODERADORES que sin estar influenciados por el calenton podran retirar aquellos terminos que puedan ser fuente de posteriores problemas.
El tema de Internet cada vez se fiscaliza y se controla mas (lo cual me parece estupendo) y hay que ser cautos.
UN SALUDO! ;)

Entiendo perfectamente la postura de Carlos, ya que como él nos comenta es el principal responsable de lo que aquí se diga. No porque le guste, sino porque la ley está así.

Simplemente hay que llevar cuidado de como nos expresamos :-?

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Vamos a ver, el foro lo llevais entre cinco personas y en concreto tu, Carlos, eres el máximo responsable del mismo, casi como el dueño de cortijo, si me equivoco me corriges, pues entonces...., cuando leas un post que atente por el equilibrio del foro lo quitas y punto, somos mayores como para que nos den tantas y tantas explicaciones, aquí los que se lo curran sois vosotros y nosotros estamos como de "invitados", quierom decir con esto que lo que hagais está bien hecho, seguro estoy e que nunca actuareis como inquisidores ni caprichosos, esto tiene una linea y es la que se debe seguir si se quiere estar en el. Y el que no le guste pues ya sabe.
Saludos Bigote

Hola,
No quisiera yo, que seguro que soy de los últimos del foro, contradecir al Administrador, :-X pero me he leído lo que pone en el link de la web de la GC y yo no veo por ningún sitio 8-) en que se puede ver implicado. Lo más próximo es lo de la injuria, pero para que sea delito ha de hacerse "con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad". De todas formas yo apoyo totalmente la buena educación en los mensajes y me parece lógico evitar problemas a quien administra de forma desinteriesada. ;)

Saludos,

Creo que Carlos ha sido muy claro y su mensaje debe ser siempre referente en las manifestaciones que hagamos . Debemos ser excrupulosamente correctos con nuestras manifestaciones.
Gracias Abuelete...:

Abuelete dijo:
:D
Cuidado, precaución y antes de enviar los mensajes releedlos. Ya aconsejaría también escribirlos en un procesador de textos moderno y tras pasar el corrector ortográfico, copiarlos y pegarlos en el editor del Foro, pero eso es muy difícil a veces. ;)

Yo procuro hacerlo siempre...un Saludo Guss

Creo que no debe cundir el alarmismo ni la rebeldía.
Todos los días, me imagino que como la mayoría de vosotr@s, cumplo leyes con las que no estoy de acuerdo, en mi devenir diario, como ciudadano de un estado de derecho, y en mi situación personal y profesional.
 El cumplimiento de las mismas es inherente al funcionamiento de un sistema democrático, y por tanto, no debería sorprendernos la obligación de acatarlas, aunque estemos en desacuerdo, porque además lo hacemos todos y cada uno de los días del año.

Los delitos de injurias y calumnias se agravan con la publicidad, y publicarlas en una web es publicitarlas. Además en ambos casos hay que probarlo, y si se descubre al responsable, la publicación en la web va a ir seguro en su contra. A nadie le condenarán por insultar si no hay más pruebas (o no se reconoce al autor) porque lo contrario sería una vulneración escandalosa de la presunción de inocencia ( tú palabra contra la mía y ninguna prueba más), pero en el caso de que no sea sólo la palabra de uno contra la del otro, la condena tiene muchas probabillidades de prosperar. Obviamente nadie va a la cárcel por esto, pero las multas son "sustanciosas".

No me malinterpretéis, nadie odia las leyes más que yo, considero que van contranatura, no me gustan las normas, apuesto incluso a que a ninguno de vosotr@s os gusta más patalear contra ellas que a mí, pero chic@s, en este caso no debemos confundir la libertad de expresión, con la impunidad de decir lo que nos venga en gana y que el afectado deba soportarlo sin más.
 A mí no me gusta nada que hacienda me descuente el 16% de IRPF cada mes, ni tener que pagar la contribución, ni respetar los, en mi opinión, ridículos límites de velocidad, pero hay que joderse, debo hacerlo o atenerme a las consecuencias...

Hola

Segun mi punto ds vista, el foro no ha de ser un lugar para difamar a nadie, puedes dar tu opinion, explicar lo que te ha ocurrido y lo que TU piensas de lo que te ha ocurrido, pero nunca difamar ninguna empresa ni genralizar, ya que posiblemente sea culpa una persona y estas poniendo en tela de juicio a un grupo de personas que no tienen nada que ver.

Sobre todo si tienes un problema lo mejor es hablarlo con la persona, y si no con un superior, y si contimua el problema ir directamente a consumo, es decir menos difamar y mas actuar.

Es mi opinion.

Salu2

Carlos

Hola,creo que tan importante es expresar nuestras opiniones como la forma de hacerlo ,como muy bien dice el Administrador en el primer mensaje,se pueden dar todo tipo de detalles,(nombres,direcciones...) y no vulnerar la ley,siempre y cuando sepamos expresarnos correctamente,un saludo.

toshi dijo:
Hola,
No quisiera yo, que seguro que soy de los últimos del foro, contradecir al Administrador, :-X pero me he leído lo que pone en el link de la web de la GC y yo no veo por ningún sitio 8-) en que se puede ver implicado. Lo más próximo es lo de la injuria, pero para que sea delito ha de hacerse "con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad". De todas formas yo apoyo totalmente la buena educación en los mensajes y me parece lógico evitar problemas a quien administra de forma desinteriesada. ;)

Saludos,

Hola Toshi!

El link que os puse de la PGC es sólo una parte. Hay muchas más cosas que regulan internet (LPD, LSSI, etc.).

He visto multas gordas de 1.200 € (para la administración son faltas leves) por el simple hecho de no explicar cómo salir de un formulario de registro a los clientes. No es coña.

Carlos.

Con educación, serenidad, y buenas palabras, se puede hacer tambien mucho daño. Y sin dar nombre, pero si pistas, podemos denunciar o proclamar a los 4 vientos, que tales organizaciones, empresas, personas, etc... no nos han tratado con el debido respeto.

Vamos, creo yo.

Como dijo Colón:

"Lo Cortés no quita lo Pizarro".

Ahora en serio: Un poquito de POR FAVOR!!!!.

Atrás