mucho ruido de motor en la GT

tatito

En rodaje
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
194
Puntos
28
Buenas ,soy tatito,os llevo siguiendo desde k nacieron éstos 2 scooter y que hace una semana me compré la GT,es fantástica ,como protege y como anda.Lo malo viene aora.....éste finde fui a una concentración y como pegaba mucho el aire le subí la pantalla a tope y mi gran decepción fue k me encontré cn un ruido ensordecedor del motor en la franja d velocidad d entre 80 a 120, el ruido era tal k preferí bajar la pantalla y escuchar mejor el ruido dl viento antes k el ruido a cascarria vieja dl motor,todo una pena tratándose d una moto cn una protección sublime.Os pasa lo mismo a vosotros ?.K solución se le puede dar a éste tema ?.E leído k decís k al ponerle el akaprovic la cosa cambia,es cierto eso ? y en k medida cambia el sonido ? Os agradecería k me diérais una solución,muchas gracias y encantado d estar cn vosotros,tenía unas ganas enormes d tener la GT,me parece la moto PERFECTA y estoy enamorado d ella desde k salió al mercado.Un saludo a todos
 
Tatito, yo tengo exactamente la misma que la tuya. El sonido de la BMW C 650 GT es el que es y seguramente viene ya marcado por la filosofia BMW.

Yo le he dado muchas vueltas al tema de mejorar el sonido de la moto, pero finalmente lo he pensado bien y declino la idea. Estéticamente el tubo de serie a mi es el que mas me gusta porque hace la moto mas compacta. ¿Que no hace ruido de pepino? no, pero como te digo viene probablemente por la filosofía de cliente BMW, que no es el target. El sonido suave que tiene a la larga da comodidad, ir en autopista a 120, 130 e ir haciendo mas ruido tampoco veo las ventajas.

Yo me enfoco en las ventajas que son casi todas, mi moto tiene 1 mes y medio y 3500 km, viajando mucho por autopista y con casco jet abierto y sin enterarme de viento, alucinante!!!

Quizá es que lo queremos todo, una novia espectacular, que sepa cocinar, que te sea fiel, que te cuide en casa y que luego sea la reina de la fiesta,que en la cama te ponga a mil, etc....y todo no se puede tener, al final nos quedamos con la menos mala ;) . La moto en su conjunto es excelente, disfrutala querido.
 
Si yo lo k no kiero es ir metiendo "más ruido"(no aguanto esa filosofía macarra),tngo ya 50 años, mi época de veinteañero lo dejé muy atrás ,precisamente"el ruido"lo mete ahora cn el tubo d escape d serie y para mí d sonido "suave" no tiene ni un pelo, y es k aún encima d meter un ruido ensordecedor, es un ruido a motor roto.Para eso es preferible k ya k va a meter ruido tmbien cn el akrapovic, x lo menos k lo aga cn"clase"y suene cmo debe ser.Por lo k cuentas Mostovoi para ti ir x autopista es una delicia cn el casco abierto k es así cmo fui a la concentración éste finde y t juro k se me acía un suplicio el viajar cn semejantes decibelios, un ruido a chicharra insoportable, créeme.Me alegro x ti k tú moto entonces sea más suave, y créeme no kiero una mujer 10, la kiero normal, eso sí, no la kiero k grite, cmo le pasa a la moto,k me deja los oídos escaldados
 
Por mo hablar del silbidito que no todo es ruido de motor
 
Yo soy un enamorado de BMW y de mi C, es una maravilla en casi todo, y vale lo que vale, aun con el tema de las revisiones, que a mi no me parece tanto, caro es, pero ya la moto lo es al comprarla, pero lo de que el sonido en filosofía BMW, eso es para troncharse:2vrolijk_08:, el sonido es desagradable, no tanto para bajar la pantalla pero no es un sonido normal, eso si, con lo que corre el bicho es normal que suene así, ese motor es único y con lo que pesa correr de esa manera es la única conclusión que saco yo, que para sacar ese motor hay que hacer ruído, BMW lo hubiera erradicado si pudiera o supiese, ¿que BMW del mercado suena a macarra?, lo único que me queda por pensar para ser mas llevadero es que es un rugir del MEJOR MEGASCOOTER DEL MERCADO que es un "Puto avión":bat_angel:
 
anberto, estoy contigo en cuanto al silbido pero es una cosa que eso sí que apenas me molesta, está aí siempre presente pero bueno ya te digo que a veces hasta me llega a gustar,lo que no aguanto es el ruido motor que a medida que vas acelerando la moto,va a más y más..... Sabéis de alguien que venda un Akrapovic de segunda mano para nuestra GT ?,pienso que va disimular un poco ese ruido a "roto".
 
unoporciento, pienso que no es porque tenga un motor descomunal, pues yo tuve 6 años hasta hace 2, que la vendí, una Gilera GP800........eso sí que era una "locomotora" 850cc con 75cv ,ahí es naa, y te lo puedo jurar que no metía ni la mitad de ruido que nuestras GT, es una pena porque mira que me gusta la condenada,lo espaciosa que es, lo cómoda que es y la protección que brinda para viajes largos..... Aver si poniéndole el "Aka" ,la cosa cambia ...si es así ya os contaré como va.Voy a ser muy crítico con el tema tanto si va bien como si va mal
 
A mi realmente me gustaría que hiciera todavía menos ruido. Es verdad que el sonido que sale de la parte central es muy mecánico y poco ronco. Nibelungo lo ha explicado bien en cuanto que es un sonido del sistema de admisión.

Lo dicho, para mi lo ideal es una moto eléctrica que casi no suene.
 
como ex poseedor de una C Sport, os puedo decir que ese ruido no tiene solución, viene del motor y de admisión y si, suena fatal, lo de poner un akra (que yo lo hice,..) solo sirve para incrementar mas el sonido total de la moto, pero el sonido a lata de la parte central seguira siendo el mismo, al final desistí y volví a poner el escape original que es mas silencioso.

Como única solución posible que no llegue a intentar porque vendí la moto, es intentar aislar mas aún el túnel central de la moto, con algún aislante acústico por dentro de los plásticos.

La verdad es que la moto iba de maravilla, yo solo le veía la pega del ruido y mas cuando me cruzaba con una Tmax que suena a gloria o con una burgman que apenas suena,...
 
Nacho_C ...no fastidies que cambiando el escape y el variador, la moto no va a ganar muchos enteros en cuanto a sonido más dulce me refiero ?Lo que comentáis, que el ruido proviene justo del centro y se te mete dentro del casco que da gusto. Y que razón llevas con el sonido de una tmax o una burgman 650.Tengo un amigo que la tiene,ésta última y el otro dia él me estaba esperando en un sitio encima de la moto y cuando llego yo me pongo a su lado también con la moto encendida, cojo y le digo, "venga enciende la moto que nos vamos"coje el capullo de él ,se ríe y me salta PERO SI YA ESTÁ ENCENDIDA..... Jajajaja, en ese momento es cuando se me calló el alma a los pies
 
Mi GT venia con un akrapovic montado, y desde luego para mi no mejoraba la calidad del sonido ( con o sin DB killer). Tarde dos días en ponerle el de serie, que para mi gusto queda mucho mejor estéticamente, y bajo algo la rumorosidad. El Akrapovic no me duro anunciado ni 24 horas... se ve que hay muchos intentando cambiar el sonido, pero para mi no es solución. Yo me he acostumbrado, y hasta me recuerda veces a mi Monster 620...
El sonido tanto de la Tmax, como de la Burgman infinitamente mejores.
 
Última edición:
Nacho_C ...no fastidies que cambiando el escape y el variador, la moto no va a ganar muchos enteros en cuanto a sonido más dulce me refiero ?Lo que comentáis, que el ruido proviene justo del centro y se te mete dentro del casco que da gusto. Y que razón llevas con el sonido de una tmax o una burgman 650.Tengo un amigo que la tiene,ésta última y el otro dia él me estaba esperando en un sitio encima de la moto y cuando llego yo me pongo a su lado también con la moto encendida, cojo y le digo, "venga enciende la moto que nos vamos"coje el capullo de él ,se ríe y me salta PERO SI YA ESTÁ ENCENDIDA..... Jajajaja, en ese momento es cuando se me calló el alma a los pies

yo llevaba variador malossi (por cierto, esto si que se nota a mejor un huevo,..) y escape akra y lo que consigues es hacer MAS ruido, pero no mejor,.. por eso te digo que volvía al escape original... :undecided:
 
Pues vaya faena,ya me había hecho a la idea por algunos comentarios de este foro que cambiando el escape,sí que cambiaba el sonido , a mejor, claro, pareciendo otra moto distinta.Pero bueno después de lo que me estáis contando me lo tendré que pensar muy mucho. Eso sí, el J costa va a caer sí o sí en un 95%.Muchísimas gracias a todos por la información, se agradece mucho.
 
Pues vaya faena,ya me había hecho a la idea por algunos comentarios de este foro que cambiando el escape,sí que cambiaba el sonido , a mejor, claro, pareciendo otra moto distinta.Pero bueno después de lo que me estáis contando me lo tendré que pensar muy mucho. Eso sí, el J costa va a caer sí o sí en un 95%.Muchísimas gracias a todos por la información, se agradece mucho.
Estoy como tu, amigo. Me pasa lo mismo. Ya empiezo a entender que no hay solución. A resignarse.
 
Hola,

si no me equivoco lo que suena y se mete debajo del casco es la admisión, no el ruido del motor ni escape. Esta está localizada en el frontal de la moto, debajo del faro.

Por no se que motivo crea una especie de ruido bronco molesto, que es como si lo envolviera todo, y que se mete en el casco. Cierto es que depende del casco. Uso dos y con uno de ellos es más acusado.

No se me ocurre solución. Aunque seguro que la hay. Muy probablemente tenga que ver con una especie de caja de resonancia que generan los huecos y plásticos. Aplicando algún aislante aquí y allá seguro que desaparece. Hay que tener ganas de desmontar y probar...

Saludos,
Alex
 
Que bien lo has descrito Nibelungo. Es ruido del "infierno" que me lleva acompañando dos años desde que tengo mi GT es molestísimo y no sale del motor, proviene de la parte delantera. Tengo curiosidad por ver si en las nuevas ha desaparecido.

Saludos, David.
 
Si, pero el ruido que dice Nibelungo de admisión no es el único, el ruido motor es penoso también,.. lo único que suena bien es el escape de origen, lo demás lamentable!!!

Mi mujer tiene una Burgman 125 que suena cien veces mejor que la C Sport que tenía, cuando las arrancaba juntas en el garaje era penoso por la C

No se si es tema de configuración del motor o que, pero espero que en este nuevo modelo sea unas de las cosas que hayan solucionado, bien con aislantes o bien modificando piezas,.... ya veremos.
 
Lo que no me explico es como BMW dio por bueno un vehículo así. Yo reconozco que me he fiado de la marca suponiendo siempre que son productos OK, a su altura, vamos. Pero la culpa es mía por creerlo. Esta alianza con Kymco....
 
Lo que no me explico es como BMW dio por bueno un vehículo así. Yo reconozco que me he fiado de la marca suponiendo siempre que son productos OK, a su altura, vamos. Pero la culpa es mía por creerlo. Esta alianza con Kymco....

No es culpa de kymco, es culpa de mal diseño, kymco tiene en el mercado de scooter mucha experiencia y motos de calidad que suenan y andan muy bien.
 
Y que yo sigo pensando que el ruido no viene de la delantera de la moto sinó de todo el sistema de tubo de escape que la panza que lleva justo debajo calienta el embrague, variador, etc poniendo todas éstas piezas a unas temperaturas muy elevadas con el consiguiente bajón de efectividad de las mismas pues cuanto más tiempo llevo andado con la moto, más suena.,al principio de cogerla, el ruido se soportar muy bien pero a medida que voy haciendo km., suena más y con un ruido más feo a un ritmo de 120/140 ,se t mete en el casco y se me hace insoportable, no se viaja nada cómodo con esos decibelios, es más, muchas veces prefiero llevar la pantalla bajada para escuchar el ruido del viento y no el del motor. Creo que las piezas antes mencionadas se merman y se agotan en demasía cuando llevas un rato haciendo km.a causa del calentamiento provocado por la panza del tubo de escape y éste que lo veo demasiado pequeño y poco efectivo para el motor que tiene ésta moto, que no es pequeño de cilindrada, que digamos. Un saludo
 
La moto suena y ya esta, no hay que darle muchas vueltas, intentar poner otro escape y demás, es matar moscas a cañonazos, es una moto ruidosa, es lo que hay, yo por ejemplo al principio lo llevaba muy mal, porque me gustan las motos que no suenan nada, a día de hoy me he acostumbrado y ni me acuerdo hasta que aparece un Post de estos...jajajajaja...no hay mucho que hacer y el sonido no creo que BMW lo vaya a solucionar con el paso del tiempo, las Boxer también hacían mucho ruído, eso se cambia con la frases típicas de resignación "es un sonido auténtico" o " este motor es especial, tiene algo"....pues claro ruído :D.
 
Y que yo sigo pensando que el ruido no viene de la delantera de la moto sinó de todo el sistema de tubo de escape que la panza que lleva justo debajo calienta el embrague, variador, etc poniendo todas éstas piezas a unas temperaturas muy elevadas con el consiguiente bajón de efectividad de las mismas pues cuanto más tiempo llevo andado con la moto, más suena.,al principio de cogerla, el ruido se soportar muy bien pero a medida que voy haciendo km., suena más y con un ruido más feo a un ritmo de 120/140 ,se t mete en el casco y se me hace insoportable, no se viaja nada cómodo con esos decibelios, es más, muchas veces prefiero llevar la pantalla bajada para escuchar el ruido del viento y no el del motor. Creo que las piezas antes mencionadas se merman y se agotan en demasía cuando llevas un rato haciendo km.a causa del calentamiento provocado por la panza del tubo de escape y éste que lo veo demasiado pequeño y poco efectivo para el motor que tiene ésta moto, que no es pequeño de cilindrada, que digamos. Un saludo

Pues el escape es muy efectivo,.. si te fijas con detenimiento, arranca la moto, déjala acelerada y vete acercando "la oreja" a las distintas partes de la moto, te darás cuenta que el escape original apenas hace ruido y suena bien, el ruido viene de la admisión y del motor en general.
 
No lose, puede ser lo que comentais Agostini y Nacho pero me niego a abandonar esta tarea pendiente asi que voy a esperar a que salga el nuevo modelo,probarla y empezar a comparar y a sacar conclusiones de donde realmente puede venir el ruido porque ami la moto en general ME ENCANTA !!!!! en TODOS sus aspectos ......y es una pena dimitir ,es decir,vender la moto por el dichoso sonido que emite
 
Quizas sea un poco exagerado vender la moto por el ruido que hace... sera que me estoy quedando sordo o que me he acostumbrado :D. A mi no me parece sonido de escape, quizas cierto clac, clac de "lata" al acelerar en frio. Yo no he notado que suene mas en caliente la verdad. Tambien reconozco que esta moto me tiene enamorado y me parece un detalle menor el sonido del motor.
Vssss!!!
 
Mi opinión es que BMW ha querido comerse una parte de la tarta del mercado del scotter gastandose poco dinero y no aporta soluciones técnicas suficientes,los engranajes son de dientes rectos,la transmisión es una cadena y el embrague unos vulgares rodillos,con esta "tecnología " el motor tiene que sonar mal , junto con las cajas de resonancia y por si fuera poco le ponen unos escapes ya vistos en una 125 horribles y que no mejoran el rendimiento del motor,es una pieza muy barata ,junto con algunas mas como para llamarse BMW ,es muy bonito, caro y si le juntamos el precio de las revisiones pues va a ser como que no
 
Hola,

ostras, me confundes, vienes de buena fe? porque detecto cierto desconocimiento que termina en prejuicio.

No entiendo lo de los engranajes de dientes rectos, pero lo que comentas del del embrague (rodillos??), transmisión por cadena (es que hay sistema mejor en scooter?), y el escape (que le pasa al escape?, el actual no está mal, el nuevo nadie lo ha escuchado salvo en video pero pinta bien), me da impresión de que has venido a crear polémica más que a informarte o aportar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ostras, me confundes, vienes de buena fe? porque detecto cierto desconocimiento que termina en prejuicio.

No entiendo lo de los engranajes de dientes rectos, pero lo que comentas del del embrague (rodillos??), transmisión por cadena (es que hay sistema mejor en scooter?), y el escape (que le pasa al escape?, el actual no está mal, el nuevo nadie lo ha escuchado salvo en video pero pinta bien), me da impresión de que has venido a crear polémica más que a informarte o aportar.

Saludos,
Alex

No hombre!!!, no prejuzgues ... que viendo las dudas razonables que expresa con tanta empatía en este y otros post tiene una duda razonable y una sed enorme de conocimiento para tomar una razonada y bien sopesada decisión.
Por si sirve de algo ..pues yo ayer me pegue un tute bueno de mas de 350 km con el moto club almería y estoy deseando volver a sentir ese horroroso ruido producido por los engranajes rectos y el escape de 125 reciclada de mi Gt, espero que no me salte ningún rodillo ni se me atasque la cadena para poder apuntarme en noviembre a la próxima ruta del cochinillo que como su nombre indica esta para chuparse los dedos.

Vsssss!!!!!!
 
como si las motos no hicieran ruidos...no se que pegas le ven...he llevado 2 tiempos, 5 cilindros japos, bmw k, boxers, trail monocilindricas.. de todo,,,y la que mas estoy disfrutando es la c..por algo sera..
 
Hola,

por que de vez en cuando te juntas conmigo y eso vale mucho:D:D

Y como dices, todas hacen ruido(s), Multistrada por citar una, y va de narices esa moto. O la polémica de ruidos varios en el foro tmax. Que yo no escucho o no me llaman la atención, por cierto.

Saludos,
Alex
 
Se que alguno me va a tachar de loco, pero a mi el sonido de nuestras Cs no me parece del todo mal. Es cierto que no va en la línea de las Ducati que obsesiona a todo el mundo. A mi me parece que suena menos "ronco" pero mas "solido" tipo turbina de avión.

Otro caso parecido es los coches deportivos. El sonido de los Ferrari enamora y hace girar las miradas. Sin embargo Porsche con su boxter tiene otro registro bastante diferente y no por ello menos atractivo.

Lo dicho, a mi el sonido de nuestras Cs me sa sensación de solidez, potencia y contundencia :)
 
Bufff Mehari, me alegro por tí un montón que te guste el sonido pero nosé si as andando con ésta moto 500km seguidos a un ritmo de 120/160 ?.La moto al principio de afrontar un viaje suena bien, bueno mejor dicho, se le puede soportar el sonido pero lo malo es cuando se empiezan a calentar todas las piezas del motor, es como si "mermaran" y fuesen decayendo en efectividad y en sonido que se va haciendo cada km que pasa, más insoportable,molesto a parte de hacerse muy cansino, y que se te mete dentro del casco con un"ruido" a chicharra que por lo menos amí muy poco me gusta. Con la pantalla arriba del todo tendría que ser una maravilla el viajar escuchando un poco el "sonido"del motor, que sería lo lógico y razonable pero es que con ésta moto, no pasa eso, ojo ,es lo que ami me sucede y lo que yo siento encima de la moto. Un saludo
 
Hola,

yo estoy con mehari, a mi con escape de serie tiene un sonido ronco en absoluto desagradable. Me molesta el ruido de admisión desde 50-80kmh por ejemplo. Pasada esa velocidad me apaño bien.

Saludos,
Alex
 
Y os vuelvo a preguntar, avéis "viajado" 500/600 km seguidos a ritmos de 120/160 con la pantalla"arriba del todo"???.bufff ,yo salgo agotado y estrenado del ruido a no sequé!!.Y una pregunta de un negado de la mecánica, que significa a "RUIDO DE ADMISIÓN" ,es que lo llevo escuchando mas o menos desde que salieron al mercado éstos scooter.Un saludo
 
El recorrido mas largo que he hecho han sido 3 horas seguidas y no me llegó a molestar. De hecho, iba con una compañero con Akra sin silenciador y lo que coincidimos todos es que al final el estruendo (que mola mucho en los semaforos) se termina haciendo un poco pesado
 
tatito, quizas no sirve mi referencia, al tener sport y no gt, y el unico ruido molesto es de 60a 90..y mas de admisión como dicen compañeros...luego en carretera no lo noto, ya te digo, solo con el casco covertible arriba..una vez lo cierro, tipo integral viajo sin problemas..y mas de los kms que comentas..y medias bastante altas
 
Y os vuelvo a preguntar, avéis "viajado" 500/600 km seguidos a ritmos de 120/160 con la pantalla"arriba del todo"???.bufff ,yo salgo agotado y estrenado del ruido a no sequé!!.Y una pregunta de un negado de la mecánica, que significa a "RUIDO DE ADMISIÓN" ,es que lo llevo escuchando mas o menos desde que salieron al mercado éstos scooter.Un saludo

Hola,

si, claro, a las Kdds. Ha molestado el aire lateral cuando era fuerte, y el ruido aerodinámico a la larga (la pantalla no es perfecta, en casi ninguna moto lo es). Me hice la vuelta de la penúltima KDD a toda leche, y llegué tras 500km estupendamente. Soy muy sensible al ruido. Pej en la tmax no pongo el Akra porque me resulta insoportable lo alto que suena en cuanto se queman algo las fibras.

Saludos,
Alex
 
Nibelungo, de que año es tú moto?.Yo nosé lo sensible que eres tú al ruido pero sí sé lo sensible que soy yo.He tenido un montón de motos y la penúltima fue la Gilera GP800, llevé una muy buena temporada la pantalla de serie, que es muchísimo más baja que la de nuestras GT, y puedo asegurar que a ritmos de afrontar un viaje me molestaba el ruido, bastante menos en la GP800 que en la GT, por no decir ya cuando le puse la pantalla alta de GIVI a la Gilera, ojo, no protegía igual que la que lleva puesta de serie la GT, pero el ruido del motor en la Gilera a ritmos de viaje, me olvidaba de él por completo, que es realmente de lo que se trata, de oír en todo caso un poco el ruido del viento y como no un"poco"el "sonido" del motor, sin más.,que es todo lo contrario a lo que me sucede con mi GT que por ejmplo voy a 150 reduzco el ritmo a 130 y lo vuelvo a subir, "aí" es cuando empieza mi calvario de escuchar ese ruido a piezas que están como muy mermadas , muy calientes y como pidiendo las piezas y el motor "auxilio ,pararme ya, que lo necesito para descansar(eso, la moto) yo no... yo voy como un rey sin fatigarme.Ojo, es mi experiencia, nunca me avía pasado ésto con ninguna moto.Y el caso que estoy enamorado de éste scooter porque quitando el tema del ruido, por lo demás es "FANTÁSTICA".Todavía no me avéis sacado de dudas con la pregunta que os hice ...que es "EL RUIDO DE ADMISION" ?.Un saludo
 
No soy nada experto pero creo que el ruido de admisión es por el aire que entra (también entra combustible) al disminuir la presión cuando baja el pistón, es el primer ciclo de los 4 que da nombre alos motores de 4 tiempos.

Como he dicho alguna vez a mi el ruido de la C, no me gusta y de hecho me gusta mucho mas el de la Burgman por ejemplo pero lo que tu cuentas no me cuadra porque tampoco es tan grande o molesto y respecto al ruido del aire es que no lo entiendo porque a nivel de protección y comfort aerodinámico esta a nivel de mi exRT 2008 sin ninguna duda (en otros aspectos no, que no es mi intención comparar lo incomparable). Por cierto que lo mas que he hecho seguido con este moto han sido algo menos de 400. Cuando hablas de ruido en caliente como de piezas sueltas o motor cansando tampoco lo entiendo bien porque en mi moto es justo al contrario y después de un buen día de curvas o incluso de autovía se nota mas fina, mas suelta y en frío o saliendo de semáforos es cuando me gusta menos. Igual tu moto tiene algún problema que no alcanzo a entender y ojala tengas suerte y lo puedas solucionar porque no me extraña que te guste como va ya que ha mi me pasa lo mismo, me encanta como va, su comodidad y capacidad de carga

Vsssss!!!!
 
Igual me he explicado mal. Lo que quiero decir cuando el motor y las piezas merman porque llevan km calentándose ,me refiero en el sentido estrictamente referido al sonido, porque lo que es a nivel de comportamiento es intachable y es que a km que hace la moto, ó mejor dicho, cuanto más tiempo andando con ella ,menos aguanto su sonido. Aver!! que no es un ruido de moto gp a escape libre, ojo, que tampoco quiero decir eso, sinó que es un ruido que por lo menos amí, me cansa, y me agota(mentalmente) con el paso de los km,cosa repito, que con ninguna moto de las que tuve, me sucedía.Muchas gracias casanava por la explicación de lo que es "ruido de admisión".Aunque yo lo veo difícil el saber que el "mal" ruido de ésta moto proviene de una pieza interna del motor y más aún precisar que la culpa es del primer ciclo de los 4 que tiene un motor de 4 tiempos.Un saludo
 
Igual me he explicado mal. Lo que quiero decir cuando el motor y las piezas merman porque llevan km calentándose ,me refiero en el sentido estrictamente referido al sonido, porque lo que es a nivel de comportamiento es intachable y es que a km que hace la moto, ó mejor dicho, cuanto más tiempo andando con ella ,menos aguanto su sonido. Aver!! que no es un ruido de moto gp a escape libre, ojo, que tampoco quiero decir eso, sinó que es un ruido que por lo menos amí, me cansa, y me agota(mentalmente) con el paso de los km,cosa repito, que con ninguna moto de las que tuve, me sucedía.Muchas gracias casanava por la explicación de lo que es "ruido de admisión".Aunque yo lo veo difícil el saber que el "mal" ruido de ésta moto proviene de una pieza interna del motor y más aún precisar que la culpa es del primer ciclo de los 4 que tiene un motor de 4 tiempos.Un saludo


Eso sería en todo caso al contrario, las pieza metalizas con el calor tienden a dilatarse por lo que no merman, aumentan, con lo cual el motor se le nota mas fino, mas ajustado, que es lo que notamos todos después de unos cuantos kilómetros rodando. Cuando mas suena a "cascajo metálico" es cuando el motor está frío que es cuando tiene mas holguras por no estar dilatado por el calor. hay que tener en cuenta que hablamos de micras, ni siquiera de mm,....

El ruido de admisión es el que se genera por la caja del filtro de aire, ahí es donde absorbe aire el motor para hacer la mezcla con la gasolina y genera unos ruidos en esta caso muy feos,.. además es que la tienes justo entre las piernas en el túnel central.
 
Pues amí me pasa totalmente al revés, cuando voy por ciudad se deja oír el tubo de escape cuando desaceleras y que dentro de lo que cabe, me gusta e incluso me gusta el sonido que mete a turbina de avión cuando se acelera y desacelera cosa que no oigo ninguna de las dos en carretera abierta.Oigo lo que tú as descrito muy bien, es decir a "cascajo metálico",sobre todo cuando llevo un ritmo desacelero y vuelvo a acelerar, es justo aí cuando más presente se hace lo antes mencionado.Un saludo
 
Nibelungo, de que año es tú moto?.Yo nosé lo sensible que eres tú al ruido pero sí sé lo sensible que soy yo.He tenido un montón de motos y la penúltima fue la Gilera GP800, llevé una muy buena temporada la pantalla de serie, que es muchísimo más baja que la de nuestras GT, y puedo asegurar que a ritmos de afrontar un viaje me molestaba el ruido, bastante menos en la GP800 que en la GT, por no decir ya cuando le puse la pantalla alta de GIVI a la Gilera, ojo, no protegía igual que la que lleva puesta de serie la GT, pero el ruido del motor en la Gilera a ritmos de viaje, me olvidaba de él por completo, que es realmente de lo que se trata, de oír en todo caso un poco el ruido del viento y como no un"poco"el "sonido" del motor, sin más.,que es todo lo contrario a lo que me sucede con mi GT que por ejmplo voy a 150 reduzco el ritmo a 130 y lo vuelvo a subir, "aí" es cuando empieza mi calvario de escuchar ese ruido a piezas que están como muy mermadas , muy calientes y como pidiendo las piezas y el motor "auxilio ,pararme ya, que lo necesito para descansar(eso, la moto) yo no... yo voy como un rey sin fatigarme.Ojo, es mi experiencia, nunca me avía pasado ésto con ninguna moto.Y el caso que estoy enamorado de éste scooter porque quitando el tema del ruido, por lo demás es "FANTÁSTICA".Todavía no me avéis sacado de dudas con la pregunta que os hice ...que es "EL RUIDO DE ADMISION" ?.Un saludo

Hola,

mi C es 2014.

En cuanto a mis dos ex GP 800 no te puedo decir, las llevé siempre con leo Vince y Arrow, colectores + silencioso; en largas tiradas eso si que era insufrible. De lo poco que recuerdo de serie es que sonaba contenido.

A cambio no había manera de hacerse con el ruido en el casco, ni Gvi, ni ermax, ni Secdem, ni pantallas fabricadas por mi. Nada que ver con la C GT en ese sentido.

Ya te digo, a partir de 80kmh ya obviando el tema del ruido de admisión, que va más con 10.000km+ (desconozco el motivo), yo viajo perfectamente.

Saludos,
Alex
 
Yo siempre he llevado las motos tal cual de serie y tengo 6 años de experiencia con la Gilera GP y 2 meses(5000km) con la Bmw(suficiente)para saber y comprobar la diferencia de un motor a otro(en tanto y cuanto a ruido se refiere).Mi moto es de finales del 2012, es decir, de las primeras unidades que salieron, igual está el fallo en éste dato.Y claro,también es un dato a tener en cuenta que igual en tú caso al estar tanto tiempo con la Gilera con esos "tubarros" con su consiguiente ruido, al pasarte a la Bmw,... te pareció en su día y te sigue pareciendo "ruido celestial".Un saludo
 
Yo la verdad que he estado viendo por Youtube videos de la burra con Akrapovic, y otros tubos y joder.. se me hace la boca agua, eh! habéis curioseado? sobre todo con uno que se llama, creo A.G.R o algo así.. suena gordo gordo...
 
Última edición:
Buenas...

En lo que das con la solución definitiva, te recomiendo que al menos para los trayectos "largos" te pongas unos tapones de espuma:

tapones-de-espuma-para-oidos-3m-la-mejor-calidad-no-ruidos-1717-MLU3912659211_032013-O.jpg

Son mano de santo, en cuanto a rebajar el nivel de cansancio por ruido. Y pocas cosas encontrarás más baratas, sencillas e inmediatas de probar.

Lo malo:

  • 1.- Hay gente a la que le molestan (eso ya va con cada cual).
  • 2.- Para trayectos cortos es un coñazo andar poniendo y quitando (de ahí que te dijese que te los recomiendo para trayectos largos).
  • 3.- Igual que te quitan mucho ruido indeseable del motor (que es lo que a ti te "mata"), también te quita otros sonidos que quizá no querrías disminuir (el oído es importante para estar alerta de otros vehículos que se mueven alrededor tuyo, cláxones...). También es cierto que esto último es más importante en ciudad que en carretera, por motivos obvios...
  • 4.- No deja de ser una solución "de aquella manera" que realmente no ataja el problema sino que lo enmascara. Pero funcionar, funciona...
  • 5.- Cuestan dinero. Poco, pero cuestan (los de espuma de un uso). Ahora bien, si los pruebas y resulta que no te molestan, que te resuelven el problema, y que en definitiva para tí es una solución aceptable, quizá sería una buena inversión unos tapones de más calidad, lavables y reutilizables. Los hay incluso a medida de cada cual, para un ajuste perfecto:

tapon+para+oido+tapaoidos+a+la+medida+protectores+auditivos+audifono+ruido+bogota+d+c+bogota+d+c.jpg

Lo dicho: yo mañana mismo me iba a tienda donde los tengan (muy fáciles de encontrar, desde farmacias a tiendas de bricolaje / ferreterías, tiendas de ropa profesional...) y por un euro -por decir algo-, probaba. Imagínate que te van bien :)...

Vsss
 
Romerito, gracias por la aportación, muy bien explicado, veo que le as dedicado mucho tiempo para solucionar mi problema, eres muy amable, da gusto gente así tan entregada y que dedique tanto tiempo(se nota que puedes, vaya suerte, porque yo no) en ayudar al prójimo, pero prefiero la música a unos tapones, ya lo siento que después de aconsejarme tan bien, tengas que leer lo de la música, los hay de todas las marcas y de todos los tipos para adaptarse a las exigencias de cada uno. Se que es peligroso por lo que comentas de los claxon de otros vehículos y demás ruidos del exterior(ya me lo decía mi padre de siempre) pero puestos a elegir, elijo la música.......mola mucho más.Gracias de nuevo y un saludo., Ahhh, se me olvidaba, lo malo que la música vale un poco más de 1euro, que lástima..... :cheesy:
 
Bueno, bueno... que tampoco le he dedicado más de cinco o diez minutos ;). Te agradezco, a su vez, tus agradecimientos.

Mira, lo de los tapones lo usábamos mi máquina de regañar y yo en los primeros viajes largos que hacíamos al comprar la primera moto "grande" que tuvimos (una GPZ-500), que compramos de 2ª mano y tenía unos silenciadores que no hacían justicia a ese nombre (sí, pasaban dentro de los límites de la ITV, pero me da igual: eran muy ruidosos). A mí no me gusta nada de nada el ruido así que en cuando pude conseguí unos silenciadores originales y los puse, pasando a sonar la moto como debe, es decir, muy poco. Pero hasta ese momento, pues eso, en tiradas largas, tapones. Y es una pasada el estrés o cansancio por ruido que te quitan... O dicho de otro modo: es una pasada lo que machaca psicológicamente el ruido.

Lo que dices de la música, pues no es mala opción. Lo que no sé es si la escuchas con dispositivos intra-auriculares (que tienen la ventaja añadida de que a la vez te hacen de tapón frente a ruidos exteriores, pero ojo, está prohibidos), o con otra solución (altavoces planos puestos en el casco, como llevan por ejemplo los intercomunicadores... y que según con quien des te dirá que está prohibidos, o no), o por otro medio. En cualquier caso, sí, ir escuchando música es un plus...

Bueno, a ver si tienes suerte y das con una buena solución definitiva.

Un saludo...
 
Romerito, al principio de comprarme la GT usaba alguna vez la música con auriculares de botón, es decir, de meter en la oreja y te puedo decir que me iba genial pero le cogí miedo por aquello de que si me para la guardia civil y me hace sacarme el casco por lo que sea, la multa iba ser curiosa, a parte el engorro de los cables que se dejan ver, quieras ó no.Desde entonces me compré en Motocard unos intercomunicadores de altavoz plano y con bluethood (para eliminar el tema cable),y bueno, éstos que no se meten en el orificio "dicen" que no están prohibidos.En cuanto a ruido de la moto, por supuesto que iba"muchísimo"mejor con los de botón porque como muy bien dices, a la vez, me hacían de tapón para el ruido externo cosa que con éstos últimos tienes que"aguantar"(por decirlo de alguna forma) el ruido d la música + el ruido del motor.... pero bueno, es mucho más llevadero.Lo que haré es probar el nuevo modelo con su nuevo tubo de escape y mirar de cambiar todo éste sistema y también mirar de ponerle un AUTISA ,pues creo que también suena bastante mal el de serie.Gracias de nuevo y un saludo.
 
No quiero molestarte con las verdades de este scotter pero te digo la verdad con animo constructivo,los ruidos aerodinámicos son debidos a un mal diseño aerodinámico,lo mismo que las turbulencias en le espalda en ciertas motos,en cuanto a los ruidos motor son debidos al diseño de este,esta moto es un motor Kawasaki puesto en un chasis de Kimco y producida en Asia,tiene muchos piñones con engranajes rectos que son mas ruidosos y mas baratos que los helicoidales,cadena carenada en baño de aceite metida en una caja de aluminio que es buena para la duración de la cadena pero aumenta los ruidos,diseño de cualquiera de las 2 bonito,pero en la BMW te desollaran la cartera con las revisiones ya que te cobran el litro de aceite a 47 € cuando la garrafa valen 4 litros 39 €,búscate un taller alternativo que te la mantengan para después de la garantía mientras tanto a pagar
 
Arriba