mucho ruido de motor en la GT

No te crees ni lo que tu dices ,¿tu no sabes buscar el despiece del motor ?,¿si no sabes porque discutes ?engranajes de piñones rectos el angulo de los 2 piñones tienen los engranajes como su nombre indica y de dientes helicoidales como una hélice los segundos son muy caros de hacer aportan fuerzas laterales pero son muy duraderos, los scotter baratos tienen un embrague centrifugo con zapatas en una campana y unos rodillos en unos pistas que hacen que los zapatas frenen en la campana y luego las motos tienen unos discos en una campana que sumados conectan o desconectan el motor como casi todas las motos nuevas BMW 1200LC y similares incluida la T-max ,el nuevo escape nuevo 2016 es igual de diseño que el DAELIN 125 2 tubos dificultan el fluido de gases y su evacuación 3 en 1. 4 en 2 o en uno asi ayuda un cilindro al otro al evacuar gases ¿pero debe ser mejor el Daelin 125? con gran experiencia en GP.
 
Jesús, gracias por tú aporte, toda información es bienvenida para todos pero me entero ahora que el motor de nuestras motos es un motor Kawasaki, lo que sí tengo entendido que el motor es kimco aunque creo que a día de hoy todavía ninguno de nosotros sabemos realmente la verdad de todo ésto.De acuerdo en que éste motor lleva unas piezas internas diferentes a otras motos que es lo que provoca el ruido pero también e leído muchísimo en éste foro de gente que le a cambiado el tubo de escape y decir que el sonido le cambia por completo, a mejor, e incluso decir algunos que simplemente cambiándole el variador el sonido ya es diferente, también para mejor.Así que probaré la nueva GT y entonces sacaré conclusiones aunque sí o sí el variador AUTISA se lo pondré pero ya no por el ruido sinó por las prestaciones extras que brinda éste variador.Un saludo
 
No es que sea motor kawasaki, es que kawa tambien le encargo el motor a kymco para el scooter de 300. El problema no es el motor, el motor es bueno.
 
Pues entonces a que viene esa afirmación de que el motor es Kawasaki ?., lo habrán usado en la 300 pero esa moto no tiene nada que ver con la nuestra. Otra cosa, Jesús, veo que as empezado ésta página cabreado y replicando a"alguien" cosas sobre el motor d nuestras motos......nosé a qué a venido eso?????. Un saludo
 
El caso de Kawa no tiene nada que ver con el de BMW.
Kawasaki ha comprado los derechos de la SD300ABS a Kymco para poder fabricarla haciendo unos pocos cambios esteticos. Pero el motor es el mismo.
Seat fabricaba el Ronda, pero era el mismo que el Fiat Ritmo. Esto es lo que pasa con Kawa y Kymco.
El caso de BMW es del todo diferente.
Kymco no tiene ninguna moto con ese motor.
La Myroad de Kymco no lleva ese motor, tiene otras cotas.
El motor que Kymco ha fabricado para BMW esta diseñado por BMW.
Creeis que las Coca-colas que se fabrican en asia, son diferentes de las americanas?
Todo problema que pueda tener el motor de las C, si es que hay alguno, solo es achacable a BMW.
Kymco fabrica y monta bajo los standares de calidad que BMW le dicta.
 
Osea, resumiendo, que el motor de nuestras BMW es sacado del cerebro de los alemanes pero construido y montado por kimco ? Y (supervisado en todo momento por BMW) ? No es así ?
 
Osea, resumiendo, que el motor de nuestras BMW es sacado del cerebro de los alemanes pero construido y montado por kimco ? Y (supervisado en todo momento por BMW) ? No es así ?

Claro, así es.
Esto que ahora parece que es nuevo, lleva Kymco haciendolo toda su vida.
La novedad es que ahora hace tambien motos propias, pero antes solamente hacia componentes y montajes para Honda.
Las BMW F800 en todas sus versiones lleva motor Rotax.
Pero como Rotax solo hace motores pues todos contentos y pensando que es un motorizador de calidad. Y así es.
En el momento que a Rotax se le ocurra hacer una moto entera, ya veras los comentarios de la gente.
Como es lógico, Rotax no podra competir a los precios de BMW, Yamaha u Honda. Entonces pone precios mas baratos y automaticamente se le tilda de marca chapuzas y de poca calidad.
Entonces le vende otro motor a BMW y la gente dirá, "Te vas a comprar una BMW con motor Rotax"???? Vaya mierda.
Pues eso es ni mas ni menos lo que le esta ocurriendo a Kymco.
Por mas que hace motores fiables a mas no poder. Los mas potentes de su segmento. Inyección, poco gastones, etc... lleva el san benito de que es una marca barata y asequible y no hay quien cambie eso.
 
Última edición:
Claro, así es.
Esto que ahora parece que es nuevo, lleva Kymco haciendolo toda su vida.
La novedad es que ahora hace tambien motos propias, pero antes solamente hacia componentes y montajes para Honda.
Las BMW F800 en todas sus versiones lleva motor Rotax.
Pero como Rotax solo hace motores pues todos contentos y pensando que es un motorizador de calidad. Y así es.
En el momento que a Rotax se le ocurra hacer una moto entera, ya veras los comentarios de la gente.
Como es lógico, Rotax no podra competir a los precios de BMW, Yamaha u Honda. Entonces pone precios mas baratos y automaticamente se le tilda de marca chapuzas y de poca calidad.
Entonces le vende otro motor a BMW y la gente dirá, "Te vas a comprar una BMW con motor Rotax"???? Vaya mierda.
Pues eso es ni mas ni menos lo que le esta ocurriendo a Kymco.
Por mas que hace motores fiables a mas no poder. Los mas potentes de su segmento. Inyección, poco gastones, etc... lleva el san benito de que es una marca barata y asequible y no hay quien cambie eso.


Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Yo añadiría que Rotax (siguiendo tu ejemplo) no podrá competir con Honda, Yamaha o BMW en la escala de precios, por eso deberia sacar unas motos más económicas bajando calidades de plásticos y acabados.

Yo tengo claro una cosa, que si BMW le ha dado el motor para que lo haga Kymco es bajo un estricto control de calidad siguiendo sus directrices, vamos lo mismo que hace Apple con sus Iphone que son hechos en china.

Aquí entraríamos a discutir porqué no los hace BMW? Pues me imagino que no tendrían tanto margen de beneficio, esa es la única razón que se me ocurre.

La economía lo mueve todos, maldito dinero!!!
 
Un mal diseño aerodinámico? Pero si es una maravilla para viajar!!, y el motor genial, potente, fiable y .... joder, lo que hay que leer.
Vssss!!
 
Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Yo añadiría que Rotax (siguiendo tu ejemplo) no podrá competir con Honda, Yamaha o BMW en la escala de precios, por eso deberia sacar unas motos más económicas bajando calidades de plásticos y acabados.

Yo tengo claro una cosa, que si BMW le ha dado el motor para que lo haga Kymco es bajo un estricto control de calidad siguiendo sus directrices, vamos lo mismo que hace Apple con sus Iphone que son hechos en china.

Aquí entraríamos a discutir porqué no los hace BMW? Pues me imagino que no tendrían tanto margen de beneficio, esa es la única razón que se me ocurre.

La economía lo mueve todos, maldito dinero!!!

Por fin gente que sabe de lo que habla y no, con perdón, ignorantes que se quedan conlos titularrs googleros de cualquier cosa.

Justo me has sacado de la lengua el ejemplo de Apple iPhone o MacBook, que además de ser, no fabricados sinó ensamblados en China llevan las pantallas fabricadas por Samsung o LG, los procesadores por Samsung y Intel y otras, las memorias por Toshiba, Sandisk, ... Y así con todos sus componentes.
Algunos seguro que hechan pestes a Samnsung, ... y tienen un iPhone en el bolsillo cargado de ignorancia.
No es más tonto el que no sabe sinó el que no quiere saber.

Saludos domingueros!
 
Soy yo el único que no le desagrada sino que hasta le gusta el sonido de la GT? Yo tengo la mia hace 15 días, sin escape aftermarket y sinceramente, al ralentí me parece que suena como tiene que sonar, acelerándola a tope el alarido que emite me parece de lo más apropiado.. como de mala ostia, cuando sueltas gas me encanta el sonido grave con resonancia... Tan solo quizá es más feote a ritmo mantenido, en carretera pero por lo demás, la verdad, a mi me gusta! (lo siento... :) )
 
Estoy de acuerdo con Matarife, a mi el sonido de mi GT no me desagrada en absoluto. Añado, una vez le cambias el variador de serie por un aftermarket como en mi caso el Autisa, desaparecen los traqueteos del ralentí. Algunas frecuencias audibles sobran pero no es para odiar el sonido que hace.

Salu2!
 
Ósea que poniéndole un variador AUTISA, (por ejemplo), y el nuevo tubo de escape de la del 2016, deberían de desaparecer "casi" por completo esos ruidos a cascarria (amí me suena así, es una percepción personal, ojo!!! ) ?
 
Hola,

Hace 10 días probé durante 180kmts una sport 2016 y el ruido de admisión en "un poco" mas suave que en las versiones anteriores, en la salida es un poco mas silenciosa pero a partir de esos 80 kmts/h se escucha mucho aunque un menos el ruido de la aspiración.

He estado a punto de comprármelo pero por suerte lo probé bien, y he desistido, sigue siendo el mismo sccoter un poco maquillado, con algunas pequeñas mejoras y posiblemente (el tiempo lo dirá) con el tema de las revisiones esperemos mas adecuado.

En cruceros de 120 a y 140 el motor vibra mas que el anterior (o al menos la que yo probé), anda mucho, en ese aspecto nada que decir.

Tatito, yo si le hice al mío tiradas de 500kmts y era horroroso soportar ese muy molesto ruido todo el rato.

Yo creo que te vas a gastar un dinero sin solucionar el tema del ruido, es todo de admisión, y ningún variador ni escape te lo va a solucionar.

saludos
 
Queridos compañeros, como comentáis el sonido no es del todo ronco ni limpio y desmerece un poco por ser, la moto que es y esperarnos algo más.
Alguien a comentado que el ruido es el que es, y muy cierto, nos guste o no es la propia personalidad que BMW ha querido impregnar en las "C".
He sido poseedor de la Tmax (inyección) y burgman 650 (overdrive) y Silverwing 600, y os comento:
Para mi gusto el mejor sonido es el del Tmax seguido de la Silver.
La burgman en marcha bien, pero a relentin suena como un Diesel (clo, clo, clo) y es lo que hay.
Por otro lado, recalcar que como las "C" no va ninguna, en todos los aspectos.
Para terminar, decir que no me gusta que nuestras "C" tengan tantas averías. Para Bmw malo y para nosotro también ya que la reventa no es buena,

saludos, pepe
 
Te hare caso Nacho.
ademas, para mi es soportable, apunto que conduzco con la pantalla del casco levantada, y va de maravilla.

Un saludo
delaini
 
Mi opinión es que BMW ha querido comerse una parte de la tarta del mercado del scotter gastandose poco dinero y no aporta soluciones técnicas suficientes,los engranajes son de dientes rectos,la transmisión es una cadena y el embrague unos vulgares rodillos,con esta "tecnología " el motor tiene que sonar mal , junto con las cajas de resonancia y por si fuera poco le ponen unos escapes ya vistos en una 125 horribles y que no mejoran el rendimiento del motor,es una pieza muy barata ,junto con algunas mas como para llamarse BMW ,es muy bonito, caro y si le juntamos el precio de las revisiones pues va a ser como que no

Jajajaja!!! Ay!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba