MUELLES AMORTIGUADORES DELANTEROS ST

luisuco

Acelerando
Buenas,

pregunta facil...para cambiar los muelles de la amortiguacion delantera en la ST hace falta desmontar las bottelas? valdria solo abriendo por arriba?

Hay algun tutorial al respecto?busque y no encontre...

Gracias...

Hola, yo creo que solo has de quitar los tapones de goma que lleva la horquilla y el tornillo superior que al quitarlo, quitaras un tapon metalico, esprero te sea de ayuda,lo siento pero no tengo despiece
un saludo

aqui esta el despiece
horquilla.png

Yo los he cambiado hace poco, quite los tornillos que sujetan el manillar para trabajar mejor, tambien la carcasa de los relojes. Cuando aflojes las tuercas de las barras ten cuidado de no golpear el deposito de gasolina lo mejor es quitarlo tambien pues sale muy facilmente.

Tenia pensado quitar la carcasa de los relojes y manillar soltandolo de las pletinas nada mas. El deposito tambien hara falta?

Alguna herramienta especial necesaria???

paciencia y fijarte bien del orden de desmontaje, para luego montar igual 8-)

gracias emilio, el aceite lo cambie hace año y medio, supongo que todavia no hara falta...

Lo decía,porque si sacas los muelles,estos están pringados de aceite y sacarás una cantidad,aunque pequeña con ellos.O miras el nivel antes de meter los nuevos,o sueltas y pones la cantidad adecuada.Total,por lo que vale medio litro de aceite......... ;)

emilio,

ok, entendido entonces...y ahora la pregunta, como mido el nivel de aceite? como se cambia? que tipo de aceite pongo???

Hola Luisuco :)

Lo de quitar el depósito no es imprescindible,pero sí recomendable,pues al quitar los tapones es posible que te salten,(por la presión del muelle)pudiendo golpear el tanque y haciendole un "bollo"aunque siempre te queda taparlo con algo grueso,una manta vieja por ejemplo :-? :-?

No lo indicas pero¿los vas a cambiar por unos progresivos? ::) ::)ya nos contaras :)

Saludos ;)

Atrás