Muelles horquilla (posible compra conjunta bcn)

detonativo

Curveando
Buenas otra vez, como bien sabeís estoyt pensando en cambiar los muelles de la horquilla y el aceite para que no se hunda tanto. Hoy he estado hablando con un compañero que tiene la S (todavía no es del foro) y él también estaría interesado; hace tiempo envié un email al servicio oficial de WP, el cúal me dio un precio para los muelles WP progresivos(108 sin Iva) y el aceite Sae 10 WP (20 e sin Iva). Los muelles son un 10% mas duros y progresivos, al final del recorrido son más duros; el montaje me dijo que una hora (40 e sin Iva).

Hoy les he enviado un email para saber si me pueden ofrecer un precio especial al ser mas gente, a ver que me pueden ofrecer, vosotros estarías interesados? El taller esta en Barcelona.

Re: Muelles horquilla (posible compra conjunta bcn

Yo, si mejoran el precio, la verdad esque renunciaria al foco de la 1200 gs para montarle los muelles y el aceite!

Así que si se enrollan, cuenta conmigo

Hola detonador,jaja! Haber yo la moto la estrene el viernes y tan solo llevo 22kms. Lo unico que pude calificar de sobresaliente en esta moto fueron las suspensiones pero supongo que solo sera una primera impresion.
Si cuando empiece a rodar mas con ella notase que es demasiado blanda te mandare privi.
Saludos

Buenas,...
En la tienda del foro tenemos :

"Muelles delanteros de la prestigiosa marca Öhlins. Mejora notablemente la capacidad de absorción y control del amortiguador original ofreciendo una conducción sin stress y muy gratificante incluso en las condiciones más adversas. Las suspensiones Öhlins son graduadas en fábrica para el peso del piloto, acompañante y equipaje, en caso de que lleve habitualmente. Por ello, rogamos nos indique el peso habitual que cargará en la moto (incluyendo piloto, pasajero y equipaje en caso de llevar habitualmente). 16% DE IVA NO INCLUIDO EN EL PRECIO." 112,10 €

A esto habría que sumar el aceite y la m.o. creeis que podemos hacer una compra conjunta de estos? A mi particularmente me da igual WP que Öhlins, salvo que alguien tenga referencias de una u otra.

En cualquier caso, me apunto a la que finalmente se haga.

Seguiremos la evolución de este tema para decidir, ves informando por favor.

Gracias detonativo

Yo me apunto.
Decir marca y pongamosnos manos a la obra.
Por mi mejor Ohlins, ya que conozco gente que trabaja en WP, y me comentan que WP mejor para un uso enduro o SM.

Buenas! Ya he recibido contestación de WP, el precio total de los muelles (10% más de dureza, progresivos), con Sae 10 de la marca WP y el montaje sale en un total de 168 sin Iva, con el IVa (16% creo) es de 194,88 e, me han comentado que pueden hacer un 10% de descuento, le voy a enviar otro email para que me indiquen exactamente las características de los muelles.

Respecto a los Ohlins, tambien son buenos muelles, pero a mi se me van de presupuesto, y son más específicos para uso de circuito, para ciudad y carretera creo que con los WP tenemos suficiente.

Os interesa? Si alguien puede conseguir precio para los ohlins k me lo diga.

También estoy a la espera de que me respondan accesracing, ellos trabajan con WP, Ohlins y Wilbers, de estos ultimos he oído hablar bien de ellos, muchos usuarios alemanes de Bmw son asiduos de esta marca. A ver si me indican precios y nos ponemos de acuerdo.

He recibido el email de accesracing, os pongo una copia del email:

He trabajado con todas las marcas pero el que da mejor resultado
es sin duda Wilbers, mas para los BMW.
Para hacerte un precio arreglado me tienes que decir las cantidades.
Si es un juego es 110,- mas IVA y un litro de aceite 15,- mas IVA.
Plazo de entrega unos 6 dias laborables.

Le he enviado otro email poara que me diga por cuanto saldria el montaje y que me de el precio para tres juegos. Todavía sigo a la espera de WP

Bueno, hay novedades:

Contestación de WP Barcelona:

Hola Eduard, el precio es correcto.

Respecto a la diferencia entre OHLINS y WP, es sencillo, los OHLINS son universales por eso te piden el peso, y los WP son especificos para este modelo, ademas la diferencia principal es que los WP son PROGRESIVOS es decir se endurecen a medida que se van comprimiendo, lo cual los hace buenos para calle ya que al principio son blanditos y cuando frenas fuerte se endurecen. Tambien son aptos para circuito

WP tambien tiene muelles lineales pero solo los montamos en deportivas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Jordi.

O sea, que en total serían 175,4 e (precio cerrado)

Ahora email recibido por accesracing:

Si,

los podemos montar si quereis y si que son progresivos.
Si sois 3 seria 115,- por persona mas 50 Euros por el montaje. 165,- Montados cada moto.

Los importes si que se tienen que abonar al hacer el pedido.

Saludos Cordiales,

Willem

En total 165 (falta saber si es con iva) mas los portes, son muelles wilbers progresivos con Sae 15. Me tienen que confirmar si es con Iva y por cuanto saldría los importes.

Que opinaís?

Yo estoy un poco indeciso, segun he visto el precio de WP es bastante competitivo y es servicio oficial. Accesracing me recomiendan Wilbers, ellos tambien trabajan con WP, el precio sale parecido, pero tendriamos que ser minimo 3 personas, si somos mas gente a lo mejor nos lo bajarían un poco más.

Decirme algo, que me quiero dar un regalo para Navidades!

Nuevo email de accesracing:

Trabajamos con WP, Ohlins y Wilbers ya hace años y la marca que siempre
ha dado un buen resultado es Wilbers. Me habias preguntado cual aconsejo
y es Wilbers.
El precio es entonces 165, Euros por moto, mas IVA si quereis factura.
Traes la moto y nosotros encargamos del resto.

Saludos,

Willem

Detonativo, eres un máquina.
Cuenta conmigo para la compra conjunta.
Por mi parte, prefiero suspensiones duras. La opción de progresivas parece buena pero no se que tacto tienen. En cualquier caso y a la vista de la info que has recopilado mi opinión es que WP o Wilbers son buenas opciones a falta de conocer algún "testimonio" de usuarios, lo cual no es fácil de conseguir. Insisto, por mi una suspensión dura.

Tortuga800s lo de la suspension dura no se si hay en WP o en Wilbers, los dos son un 10% más duros y progresivos, son especificos para nuestro modelo y en especial para uso en carretera aunk tambien sirve para circuito, aunque para circuito se utilizan más los liniales, se que alguno de aqui tiene puesto los Ohlins con un aceite de diferente viscosidad. Yo en general voy solo pero a veces llevo paquete con lo que me interesa unos progresivos, yo ando un poco verde con esto, espero que alguno nos de algun consejo. De momento me mantengo a la espera, a ver si esto se anima.

Propongo lista con votaciones;

Tortuga800s-WP

Yo lo que digais, si es WP o Wilbers. No se anima la gente?

Yo si tuviese que elegir, me quedo con Wp, simplemente poque se que son muy buenos, y además no conozco a Wilbers

Bueno, vamos avanzando.
WP en Hornig 99 € + portes (13,90) 112,90 €. Habría posibilidad de hacer un pedido conjunto con lo que los portes se podrían repartir? A eso, el montaje, que estando WP Bcn.... a mí me gustaría que me los montasen ellos. Vamos que por no complicar mucho, creo que habría que ir sacando conclusiones definitivas para que WP Bcn nos de un precio cerrado y comparamos.

Os dejo la contestación a mi email a los distribuidores oficiales de Ohlins:

Buenos días Eduard,

Gracias por contactar con nosotros. Los muelles de horquilla de la F 800 S del 2007-08 son los 08751-90, que són más o menos un 10 % más duros que los de origen y valen 118 € + IVA.
Sobre el aceite, nosotros pondríamos el mismo Sae que lleva de origen pero de la marca Öhlins, este vale 25 € + IVA el litro.
En el caso que nos enviarais las barras tendrías que contar que te costaria unos 223 € + IVA, esto incluye el desmontar y montar horquilla, el cambio de muelles, aceite y los muelles.
Sobre el tema de la comprar conjunta es dificil hacer un precio especial ya que el importe de los muelles es mínimo, si estubieramos hablando de amortiguadores seria diferente, pero en todo caso podeis indicarnos cuantos quereis y lo miraremos.
Sin más, recibe un cordial saludo,

Montse
SUSPENSIONES HRG, S.L.

Creo que se nos va del presupuesto y no nos hace ningun descuento por compra conjunta. Respecto a los muelles WP en Hornings mas o menos nos sale lo mismo que en Barcelona, el precio cerrado con montaje y aceite Sae 10 de la marca WP seria de 175,40 e Iva incluido (sin descuento seria de 194,88). Mi opinión es que mejor comprarles los muelles y el aceite a WP y que los monte ellos, ya que te dan una garantía y luego si tenemos algun problema seguro que nos atenderan con mucho gusto.

La otra opción es Accesracing con los muelles Wilbers, mismas características que WP con un precio de 165 e sin Iva (sino queremos factura). El responsable nos dice que él prefiere Wilbers que WP (trabaja con ambas marcas). En este caso tenemos que ser un mínimo de 3 personas, como más seamos más descuento nos harán.

Quiero recordar que todos los muelles son progresivos, con un 10% más duro, y que todos los técnicos nos dicen que pongamos el mismo Sae de origen, o sea, Sae 10. Los muelles progresivos son ideales para carretera, ya que al principio son blandos y al final de recorrido se endurecen, aunque también sirven para circuito.

Ya me direis al final que eligiís, yo iré con la mayoría ( si alguien se apunta,jejeje).

Saludos!

Por cierto si alguien se quiere apuntar el sabado para alguna salida por Barcelona?

detonativo dijo:
Os dejo la contestación a mi email a los distribuidores oficiales de Ohlins:

Respecto a los muelles WP en Hornings mas o menos nos sale lo mismo que en Barcelona, el precio cerrado con montaje y aceite Sae 10 de la marca WP seria de 175,40 e Iva incluido (sin descuento seria de 194,88). Mi opinión es que mejor comprarles los muelles y el aceite a WP y que los monte ellos, ya que te dan una garantía y luego si tenemos algun problema seguro que nos atenderan con mucho gusto.

Detonativo, estoy de acuerdo. Yo, insisto (al igual que Little Buda, que se ha definido) prefiero WP en Barcelona y más tranquilo.

Y,... a ver si sacas una ruta guapa! (sin frio, ni lluvia, ni nieve...) Si puedes, reservala con un poquito de Sol, anda!

Jajaja, pos ando un poco verde con lo de la ruta, tu tienes alguna idea? es que soy un poco novato, a ver si Inmoto nos puede dar alguna idea, he puesto un post en Trazada10.

He enviado un email para WPBarcelona para que me diga como se haría la compra, que me confirmen el precio y las garantías. Os mantengo informados, por cierto Tortuga como va la moto? He visto las bombillas extreme power H7 en el Alcampo de Diagonal Mar por 33 e la pareja, con un sensor de movimiento con luz de regalo, el precio no esta nada mal.

Pues yo fundí la bombila hace dos semanas y no me monté la Be Seen de PHilips por que no tenían stock en Motoralia que si no me hubiera gastado 27 € por una.
Habrá que hacer acopio porque me temo que nuestra moto es un poco fundebombillas.

La ruta, le daré 4 vueltas a ver que sale.

Tortuga al final en el Alcampo ya no quedan! yo tengo un 40% en una tienda de componentes electricos, y la pareja me sale por 30 e, si quieres cuando vaya te compro un juego.

Por cierto, he ido a WP Barcelona para ver el producto en persona, os cuento, me ha atendido Jordi y me ha mostrado los muelles, tienen muy buena pinta y son especificos para la Bmw f800s y st, tambien tienen muelles para las suspensiones reducidas, al ser progresivos la primera parte del recorrido del muelle es de 85 kg y la ultima de 105, el Sae es de 7,5 pero él pone 10, ya que las temperaturas de Suecia son diferentes a las de aqui. Hay garantía, aunque no cubre los retenes rotos, según él, el retén no tiene ninguna relación con el cambio de muelle, ya que éstos se cambian por arriba. Si queremos cambiar retenes, ellos tambien disponen. Para los que son de fuera de Barcelona o los que sólo quieren los muelles y el aceite y que se lo cambien en su taller, ellos también los envián aunque no me ha dicho precio, aunque seguro que hace alguna rebajita.

El precio final me ha dicho 175,4 e todo incluido, al principio me decía que el 10 % sólo me lo hacía a mi, pero yo me he hecho el inocente y le he dicho que pensaba que sería para todos nosotros. El precio normal todo incluido sería de 194,8 e iva incluido (1 hora de montaje), el desglose sería 108 e muelles, 20 aceite, y 40 la hora (sin Iva).

Creo que es un precio bastante ajustado y el mejor que he podido conseguir, a partir de aquí ya no puedo hacer mucho más, estoy abierto a qualquier sugerencia.

Creo que tener unos buenos muelles es una buena inversión ya que ganarás en seguridad y en comodidad y el gasto no es muy elevado.

Comenzamos la lista de posibles compradores (para Enero):

-Tortuga800s
-Little Buda
-Detonativo

PD: El pago sería en el momento de llevar la moto, tengo que decirles cuanto seremos para que tengan en stock, ya que de momento sólo tiene un juego de muelles (me pedían una paga y señal pero creo que al final no será necesario). Es muy importante que cuando vayais digais que sois del foro Bmw y vais de parte de Eduard y que el precio es de 175,4 iva incluido.

Saludos!

detonativo dijo:
Tortuga al final en el Alcampo ya no quedan! yo tengo un 40% en una tienda de componentes electricos, y la pareja me sale por 30 e, si quieres cuando vaya te compro un juego.

Por cierto, he ido a WP Barcelona para ver el producto en persona, os cuento, me ha atendido Jordi y me ha mostrado los muelles, tienen muy buena pinta y son especificos para la Bmw f800s y st, tambien tienen muelles para las suspensiones reducidas, al ser progresivos la primera parte del recorrido del muelle es de 85 kg y la ultima de 105, el Sae es de 7,5 pero él pone 10, ya que las temperaturas de Suecia son diferentes a las de aqui. Hay garantía, aunque no cubre los retenes rotos, según él, el retén no tiene ninguna relación con el cambio de muelle, ya que éstos se cambian por arriba. Si queremos cambiar retenes, ellos tambien disponen.  Para los que son de fuera de Barcelona o los que sólo quieren los muelles y el aceite y que se lo cambien en su taller, ellos también los envián aunque no me ha dicho precio, aunque seguro que hace alguna rebajita.

El precio final me ha dicho 175,4 e todo incluido, al principio me decía que el 10 % sólo me lo hacía a mi, pero yo me he hecho el inocente y le he dicho que pensaba que sería para todos nosotros. El precio normal todo incluido sería de 194,8 e iva incluido (1 hora de montaje), el desglose sería 108 e muelles, 20 aceite, y 40 la hora (sin Iva).

Creo que es un precio bastante ajustado y el mejor que he podido conseguir, a partir de aquí ya no puedo hacer mucho más, estoy abierto a qualquier sugerencia.

Creo que tener unos buenos muelles es una buena inversión ya que ganarás en seguridad y en comodidad y el gasto no es muy elevado.

Comenzamos la lista de posibles compradores (para Enero):

-Tortuga800s
-Little Buda
-Detonativo

PD: El pago sería en el momento de llevar la moto, tengo que decirles cuanto seremos para que tengan en stock, ya que de momento sólo tiene un juego de muelles (me pedían una paga y señal pero creo que al final no será necesario). Es muy importante que cuando vayais digais que sois del foro Bmw y vais de parte de Eduard y que el precio es de 175,4 iva incluido.

Saludos!

yo en principio tambien estaria interesado en los WP que nos lo montan en bcn mismo, tenemos a quien kjarnos si no dan buenos resultados y se ajustan en precio. aparte que son los que mas conozco y mas seguridad me dan a la hora de comprar.

como queda el tema??

De momento la lista es:

-Tortuga800s
-Little Buda
- edu_guell
-detonativo

Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg

Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*

Up! Vaya faenón el de estar mirando todos los post, éste estaba en la 4 página, y mira que era reciente!

Sólo hay 3 interesados?

Yo también estaría interesado pero sin el montaje. Estoy e Canarias y creo que no me compensa llevarla a ese taller. Lo que no se es uno de vosotros lo puede tratar mi envío por aquello de si hay descuento por compra conjunta o es mejor que llame yo y los pida directamente para lo cual si alguien me facilita el teléfono y con quien hay que hablar en un privado pues le estaría muy agradecido

Te envío un privado, y te lo explico.

Buenas  yo  igual  que juanky58 estoy un poco lejos de barcelona,  en alicante, pero  llevo mucho tiempo  con este tema, tengo alguna posibilidad  de conseguirlos y colocarselos  yo aqui en casa? un saludo y  de paso  unas felices  fiestass a todos/as.

Llama a este numero y pregunta por Jordi,933942039, el precio de los muelles es de 108 sin iva y el aceite de 20 sin iva. Dile que llamas de parte de Eduard, el chico del foro de Bmw, y te tiene que hacer un descuento del 10%, lo que no se cuanto valen los portes, mantenme informado.

detonativo dijo:
Llama a este numero y pregunta por Jordi,933942039, el precio de los muelles es de 108 sin iva y el aceite de 20 sin iva. Dile que llamas de parte de Eduard, el chico del foro de Bmw, y te tiene que hacer un descuento del 10%, lo que no se cuanto valen los portes, mantenme informado.

habeis preguntado si tienen tambien oferta para el amortiguador trasero? se le puede hacer algun apañito o ya es muy correcto su funcionamiento?
es que no tngo ni idea yo de esto.

Tambien tienen amotiguador trasero, en concreto tienen dos modelos, pero no he preguntado precio ya que de momento el de serie me parece bastante bueno (Showa), llamales y que te lo expliquen un poco, supongo que tambien te harían descuento. Ya nos contarás

edu_guell dijo:
[quote author=detonativo link=1229278598/30#32 date=1229954035]Llama a este numero y pregunta por Jordi,933942039, el precio de los muelles es de 108 sin iva y el aceite de 20 sin iva. Dile que llamas de parte de Eduard, el chico del foro de Bmw, y te tiene que hacer un descuento del 10%, lo que no se cuanto valen los portes, mantenme informado.

habeis preguntado si tienen tambien oferta para el amortiguador trasero? se le puede hacer algun apañito o ya es muy correcto su funcionamiento?
es que no tngo ni idea yo de esto.[/quote]

A mi modo de ver, el amortiguador trasero está más que aceptable. De hecho el delantero también si no fuera por que no se puede endurecer para adaptarlo a diferentes usos. Desde luego que el trasero no vale la pena cambiaro pudiendo hacer multitud de reglajes, y te lo digo por que he probado bastantes combinaciones con ellos.

BUENAS  Detonativo informoo,  esta mañana  hable con Jordi y este mediodia concrete  el envio por  seur, me llegaran mañana  miercoles  los muelles y el aceite ,precio el que  tu mismo dijiste    108 € muelles y 20 € cada lata de aceite, son dos latas o botes mas iva y portes 163,79 €
he de decir que es contrareembolso que es algo mas caro  que una transferencia, a si que  en cuanto los tenga  intentare ponerselos  aunque en estas fechas  mi mecanico de confianza estara algo perdido  jejeje un saludo y ya os dire como funcionan, y [highlight]felices fiestass a todos.[/[/highlight]b]

al final te hizo el 10 % de descuento?

Si si me hizo  el 10% , pero con el iva no pude hacer nada, asi que  nada  ese precio es con iva incluido, por  aqui en elche  se estan poniendo los muelles  en unos 300 € creo que los ohmlis  que bueno estos me salen mas baratos y si funcionan bien como parece  pues nada  algo me ahorro, es un tema que llevaba  mucho tiempo con el asi  que nada  los pondre  y lla os contare.

Detonativo, crees que colaría si proponemos a la gente de WP que me monte unos amortiguadores en mi moto [highlight]sin cargo[/highlight] y yo me comprometo a dejarla probar? Vamos, es una idea y a lo mejor la gente se entusiasma y ... un "no parar de montar muellessss"    ;)

Jajajaja, pos no se, todo se puede intentar,jaja, yo les había dicho k a lo mejor seriamos 5 o más ( me dijeron que avisara antes para que tuviesen stock) y creo k solo iré yo y a lo mejor tu,jejeje.

TORTUGA800S dijo:
Detonativo, crees que colaría si proponemos a la gente de WP que me monte unos amortiguadores en mi moto [highlight]sin cargo[/highlight] y yo me comprometo a [highlight]dejarla probar[/highlight]? Vamos, es una idea y a lo mejor la gente se entusiasma y ... un "no parar de montar muellessss"    ;)

Tortuga estas peor que los romanos ;D ;D

Mi abuelo siempre me decía que ni la pluma, ni la moto, ni a tu mujer se la tienes que dejar probar ni a tu hermano, tu sabrás. ;D ;D. Aunque bueno a mi si me la puedes dejar probar :D :D
Un saludo

detonativo dijo:
Jajajaja, pos no se, todo se puede intentar,jaja, yo les había dicho k a lo mejor seriamos 5 o más ( me dijeron que avisara antes para que tuviesen stock) y creo k solo iré yo y a lo mejor tu,jejeje.

yo en principio sigo interesado ehh,
pero... para cuando es la compra? si somos solo 2 nos haran el mismo precio?
que cantidad era?

gracias!

Yo tenia pensado hacer la compra en febrero, el precio fijo era de unos 175e, lo pone mas arriba, o me acuerdo exactamente del precio, el precio es independiente del numero de personas k somos, sería llamar y decir k veniis de parte de Edu del foro bmw y os pondrán ese precio, k incluye la mano de obra(IVa incluido).

detonativo dijo:
Yo tenia pensado hacer la compra en febrero, el precio fijo era de unos 175e, lo pone mas arriba, o me acuerdo exactamente del precio, el precio es independiente del numero de personas k somos, sería llamar y decir k veniis de parte de Edu del foro bmw y os pondrán ese precio, k incluye la mano de obra(IVa incluido).

okok perfecto porque yo tambien tenia pensado hacer la compra en febrero, a ver si hay suerte porque si que noto que se hunde bastante de delante la moto al frenar...
gracias!

PERAILES dijo:
[quote author=TORTUGA800S link=1229278598/30#43 date=1231837271]Detonativo, crees que colaría si proponemos a la gente de WP que me monte unos amortiguadores en mi moto [highlight]sin cargo[/highlight] y yo me comprometo a [highlight]dejarla probar[/highlight]? Vamos, es una idea y a lo mejor la gente se entusiasma y ... un "no parar de montar muellessss"    ;)

Tortuga estas peor que los romanos  ;D ;D

Mi abuelo siempre me decía que ni la pluma, ni la moto, ni a tu mujer se la tienes que dejar probar ni a tu hermano, tu sabrás.  ;D ;D. Aunque bueno a mi si me la puedes dejar probar  :D :D
Un saludo[/quote]

Vamos... vamos... que todos sabemos que a veces con la publicidad no es todo tal y como parece, ah! y luego está la letra pequeña El presente contratante se compromete a dejar su vehiculo previa instalación de muelles WP SIN COSTE a todo posible cliente para WP que cumpla las condiciones que se expresan en el punto 7 del apartado 9

Detonativo, este domingo, en ese pedazo de Kedada de F800 Barcelona, nos ponemos de acuerdo para ir a WP.

Por cierto, ya está todo el mundo apuntado a la Kedada??? >:( >:( >:(

Atrás