tututis
Curveando
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Le voy a poner a la R80ST unos muelles Wilbers y ya de paso arreglar lo que me encuentre por el camino.
Despues de desmontar la rueda y el guardabarros, quito el protector de plastico de la parte superior de las botellas para poder acceder al tapon superior. Se desenrosca con una llave plana de 36mm si no quereis sacar el manillar o si lo sacais con una llave de vaso de 36mm. Una vez quitado, nos queda a la vista la parte superior del muelle. La R80ST no lleva soporte para el muelle. Este va directamente contra el tapon.
Despues aflojamos la tija inferior para poder extraer la barra. Es posible que tirando hacia abajo no salga. Si eso ocurre podemos utilizar con cuidado una cuñita de acero y una maza para separar un poco la ranura de la tija que contiene la barra. Yo me encontrado con este problema en la izquierda. Ademas en la foto se aprecia que no queda bien alineada con el agujero. Ya veremos a la hora de montarla si no tengo problemas. Que opinais ?? Esta un poco torcida o es normal ?? En la derecha estaba bien alineada y ha salido sin problemas.
Una vez sacada toda la barra y la botella, extraemos con cuidado el muelle ya que está lleno de aceite.
Volcamos la barra para que caiga el aceite y bombeamos para extraer todo lo que podamos.
Esto es lo que sale en mi caso. Sin comentarios de como estaba.
Esto es lo que vemos en el interior de la botella. Se ve claramente que el reten paso a mejor vida.
No tenia claro si merecia la pena "abrir"el amortiguador contando que no es necesario para cambiar los muelles pero visto el trato del anterior dueño pues habrá que abrirlo. He leido que no es facil volver a montarlo bien. Es asi ? Hay algun truco antes de que me ponga con el ? Se admiten sugerencias.
Asi la tengo de momento. :cheesy:
Despues de desmontar la rueda y el guardabarros, quito el protector de plastico de la parte superior de las botellas para poder acceder al tapon superior. Se desenrosca con una llave plana de 36mm si no quereis sacar el manillar o si lo sacais con una llave de vaso de 36mm. Una vez quitado, nos queda a la vista la parte superior del muelle. La R80ST no lleva soporte para el muelle. Este va directamente contra el tapon.

Despues aflojamos la tija inferior para poder extraer la barra. Es posible que tirando hacia abajo no salga. Si eso ocurre podemos utilizar con cuidado una cuñita de acero y una maza para separar un poco la ranura de la tija que contiene la barra. Yo me encontrado con este problema en la izquierda. Ademas en la foto se aprecia que no queda bien alineada con el agujero. Ya veremos a la hora de montarla si no tengo problemas. Que opinais ?? Esta un poco torcida o es normal ?? En la derecha estaba bien alineada y ha salido sin problemas.
Una vez sacada toda la barra y la botella, extraemos con cuidado el muelle ya que está lleno de aceite.

Volcamos la barra para que caiga el aceite y bombeamos para extraer todo lo que podamos.

Esto es lo que sale en mi caso. Sin comentarios de como estaba.

Esto es lo que vemos en el interior de la botella. Se ve claramente que el reten paso a mejor vida.

No tenia claro si merecia la pena "abrir"el amortiguador contando que no es necesario para cambiar los muelles pero visto el trato del anterior dueño pues habrá que abrirlo. He leido que no es facil volver a montarlo bien. Es asi ? Hay algun truco antes de que me ponga con el ? Se admiten sugerencias.
Asi la tengo de momento. :cheesy:

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