Muere Angel Nieto

Terrible pérdida, era el más grande y que tantas alegrías nos dió...DEP

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
D.E.P. el mas grande. Un abrazo a toda su familia y amigos. Nunca vamos a olvidar lo mucho que te debemos.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Una verdadera lastima!!! DEP, se va el mas grande y una grandisima persona

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ayer, viendo las imágenes del funeral en Ibiza, donde se personaron más de 500 colegas para rendir el último adiós al Maestro, me emocionó el ver que todo era una ovación unánime...¡ aplaudían hasta los agentes de la Guardia Civil desplazados por razones de trabajo al lugar de la reunión, todos uniformados y con sus máquinas de trabajo !...un diez emocionado para ellos.
 
Cuando se produce un accidente de tráfico, siempre es por un cumulo de circunstancias, que si alguna de ellas no se hubiesen producido, o bien el accidente no ocurre, o bien las consecuencias del mismo varían de forma notable.
Me da lo mismo lo que pasase o como pasase, lo que no me da lo mismo es que nos hemos quedado sin el CAMPEÓN, nunca pensé que le echaría tanto de menos, te das cuenta que es algo que ha formado parte de tu vida y de tu afición a las motos, por lo menos en lo que a mi respecta.
Estoy muy satisfecho de haber asistido entre miles de motoristas al homenaje que se le dio en Madrid y solidarizarme con todos los que se hicieron en el resto del mundo y con eso me quedo, cada uno tendrá su opinión sobre loo que paso, pero creo que ya no tiene ninguna importancia.
Yo también la tengo, pero me la quedo para mi.
 
Lo que me molesta es que cada vez que se habla del accidente, los periodistas refieren que murió en "un accidente de Quad".
Murió en un accidente de tráfico por alcance de un vehículo. Concurrieron mil causas, pero fue un accidente de tráfico y la causa principal fue el alcance por otro vehículo.
Lo dicen de forma que parece que el accidente se produjo por ir en un Quad.

Coincido con lo dicho. Al final, lo importante es que se nos ha ido. Para mi formó parte de mi vida, aunque no lo conociera personalmente.
 
Es muy cabreante la falta de objetividad de algunos profesionales de la prensa.
Como dice Caballitopony, el accidente se produce por no respetar la distancia de seguridad, con barro en el piloto traser, con un intermitente descolgado o montado en una burra.
Lo demás es más de lo mismo, vender la burra a toda costa.
Lo siento por los equinos, Caballitopony.
 
No sé como terminará la cosa por la alarma social causada por la personalidad de la víctima mortal, pero en un accidente idéntico sin tanta expectación, para empezar paga quien pega por detrás (casi siempre por no respetar la distancia de seguridad), pero es muy posible que el juez considere que hubo "concurso de culpas" por la imposibilidad para los conductores que pudieran circular detrás del quad de Angel Nieto para percibir las luces de freno y el intermitente derecho del Quad del fallecido...

En realidad da igual todo, porque salga lo que salga en la sentencia no nos van a devolver a Ángel Nieto.

Manuel
 
Pues a mí, lo que me parece increíble es lo escondido que ha quedado sobre todo el tema del casco. Supongo que al tratarse de la personalidad que era, no se ha querido dañar su imagen, pero estoy seguro que de no habersele salido el casco, ahora mismo estaríamos hablando de simples magulladuras.
No acabo de entender porque, independientemente de que existiesen más causas. De hecho, una cosa son las causas y otras las consecuencias, que a la vista quedan.
Y lo digo desde el punto de vista que me jode, que alguien con su trayectoria y que seguramente el casco ya le habría salvado en alguna otra ocasión a lo largo de su vida, lo llevase como lo llevaba.
 
Posyo, es lo que tiene la confianza, te confías y puntúas.
Un accidente ocurre en un segundo o menos, si vas a comprar el Motociclismo a la vuelta de la esquina y son cinco minutos fíjate la cantidad de accidentes ue puedes tener.
Lógicamente mi discurso no se puede tomar al pie de la letra, solo prtendo decir ue no puedes bajar la guardia nunca.

Lo del Motociclismo forma parte del ejemplo.
 
......
Murió en un accidente de tráfico por alcance de un vehículo. Concurrieron mil causas, pero fue un accidente de tráfico y la causa principal fue el alcance por otro vehículo......

Discrepo, lo dije en su día y me reitero, tuvo un accidente y la principal causa fue el casco, no el otro vehículo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo lo siento mucho, por lo que significó Ángel para todos nosotros, nuestra afición, etc.

Pero le "echó una mano a la parca".

Un saludo triste.
 
Discrepo, lo dije en su día y me reitero, tuvo un accidente y la principal causa fue el casco, no el otro vehículo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

No coincidimos, y es normal porque el tema de la causa principal y las coadyuvantes o secundarias es un asunto que no tiene poca literatura. Una de las definiciones que se da a la causa principal es la de "aquella que determina de forma directa el accidente". Las secundarias, inciden en su desarrollo pero no lo determinan.

En cualquier caso, me quedo en lo apuntado por Alfst:

Cuando se produce un accidente de tráfico, siempre es por un cumulo de circunstancias, que si alguna de ellas no se hubiesen producido, o bien el accidente no ocurre, o bien las consecuencias del mismo varían de forma notable.
Me da lo mismo lo que pasase o como pasase, lo que no me da lo mismo es que nos hemos quedado sin el CAMPEÓN, nunca pensé que le echaría tanto de menos, te das cuenta que es algo que ha formado parte de tu vida y de tu afición a las motos, por lo menos en lo que a mi respecta.
Estoy muy satisfecho de haber asistido entre miles de motoristas al homenaje que se le dio en Madrid y solidarizarme con todos los que se hicieron en el resto del mundo y con eso me quedo, cada uno tendrá su opinión sobre loo que paso, pero creo que ya no tiene ninguna importancia.
Yo también la tengo, pero me la quedo para mi.

He dado mi opinión, pero no tiene la mínima importancia.
 
Discrepo, lo dije en su día y me reitero, tuvo un accidente y la principal causa fue el casco, no el otro vehículo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Jamas el llevar o no el casco puede ser la causa de un accidente. La velocidad, el alcohol, el movil, un despiste, un sincope etc si son causas de accidentes; el casco, el cinturon, sri o el airbag nunca son la causa.
Como bien dicen arriba, un accidente es un cumulo de circunstancias negativas que desencadenan un accidente.
Un abrazo a cualquier victima de un accidente de tráfico.
 
Jamas el llevar o no el casco puede ser la causa de un accidente. La velocidad, el alcohol, el movil, un despiste, un sincope etc si son causas de accidentes; el casco, el cinturon, sri o el airbag nunca son la causa.
Como bien dicen arriba, un accidente es un cumulo de circunstancias negativas que desencadenan un accidente.
Un abrazo a cualquier victima de un accidente de tráfico.
El accidente puede ser o no inevitable...yo me refiero a que la principal causa de su fallecimiento fue el no hacer un buen uso del casco, no sé si lo entiendes pero así fue y será ....siempre que no se use bien el casco pueden ocurrir estas tragedias....

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Ya lo dije al principio. No hay que urgar más. Que almenos su muerte no sea en vano. Que nunca nadie más vaya sin abrocharse el casco... Me temo que ni siquiera con este triste final del maestro lo conseguiremos... Algún zote seguíra sin ponérselo...
 
Arriba