MUERE F.MEONI DE UN ATAQUE AL CORAZON !

Jose Maria, te juro que despues de haber estado contigo el sabado en pinguinos sabiendo lo mal que lo pasando al no poder estar corriendo el Dakar despues de haber conseguido patrocinador y a ultima hora el percance con tu muñeca que te impidio estar allí.

Pues sinceramente te dire que prefiero que estés en casa, ya se que soy muy egoista pero es que despues de ver estas noticias me duele el corazon.
Sigo mucho la carrera de el hermano del Canario y espero que pueda llegar a Dakar en cualquier posicion.

Un abrazo, me gusto mucho veros el sabado.... ;) :-*

EL DOS VECES CAMPEÓN DEL DAKAR SUFRIÓ LUEGO UN PARO CARDIACO
Meoni fallece en plena etapa del Dakar tras romperse las cervicales en una caída
M. S. Madrid

El Dakar se ha cobrado sus víctimas 45 y 46 en apenas unas horas. Un amateur como el español José Manuel Pérez, ‘Carni’, dejó sumido en el desconsuelo la caravana del Dakar anteayer, y ayer, otra sobredosis de dolor recorrió el rally más duro del mundo. Fabrizio Meoni, un mito, uno de los líderes, ganador en 2001 y 2002, autor de cinco podios y piloto venerado por profesionales y aventureros, se dejaba la vida en la undécima etapa entre Atar y Kiffa.

Para Meoni, de 47 años, esta era su decimotercera participación en la carrera, la última, según había comentado, para dedicarse a su mujer y sus dos hijos, y marchaba segundo en la general. Los líderes se dieron caza nada más darse la salida a la etapa y cinco pilotos pasaron juntos en el primer control de paso. Minutos más tarde, a las 10:15, en el punto kilométrico 184, Meoni sufrió una caída en la que, según diversas fuentes, se golpeó con tal fuerza en la cabeza, y en concreto en la mandíbula, que se rompió las cervicales, si bien la organización solo habló de golpe y parada cardíaca.

El galo David Fretigné, que rodaba en esos momentos junto a él, se paró y activó la baliza, constatando la gravedad del estado del italiano, ya inconsciente. El helicóptero médico llegó veinte minutos después y el equipo de seguridad encontró a Meoni en una situación de paro cardíaco. Tras 45 minutos de masaje cardíaco, los esfuerzos de los médicos fueron en vano. La muerte se constató a las 11:11 de la mañana y el cadáver fue evacuado en helicóptero de inmediato a Atar.

Desolación
Los pilotos fueron llegando a meta y el director del Dakar, Patrick Zaniroli, les iba informando uno a uno del fatal desenlace, lo que provocó tal estado de ‘shock’ a la carrera que nadie quería seguir. “Me dan ganas de volver a casa”, decía el ganador de la etapa Marc Coma. “Es terrible, insoportable” (Peterhansel). “Por respeto no deberíamos seguir” (Esteve). Alfredo Bevilacqua, su manager, declaró que “en su cabeza estaba sólo recuperar la desventaja de los últimos días, que se estaba acercando el final y que no podía permitirse el lujo de perder más tiempo”.

:'( :'( :'( :'( :'(

Gali escribió:
Sigo mucho la carrera de el hermano del Canario y espero que pueda llegar a Dakar en cualquier posicion.
Gracias Gali
Eso mismo esperamos todos por aquí. Tiene una fisura en la clavícula, pero sigue. Hoy descansará. Cuando veo que ha entrado, ya me relajo un poco.
Mi más sentido pésame para los familiares de los fallecidos, son los autenticos sufridores.

hatari dijo:
 Arcarons :" El Dakar ha pasado de ser una carrera de navegación para convertirse en una de velocidad"

Muchos de estos accidentes se los debemos y deberemos aun mas en un futuro a los sofisticados sistemas de navegación en que el piloto solo esta pendiente de correr lo mas rapido posible.  

Mi sentido pesame a estos dos grandes pilotos

Que se replanteen ya de una vez el tema del Dakar porque se está convirtiendo en una carnicería. Yo lo quitaría ya de una vez aunque como siempre está de por medio el vil metal.

Se escribió sobre él después de su victoria en el 2002:

La carrera profesional de este italiano es atípica. Es lo que se dice un piloto hecho a sí mismo. Nunca fue educado para ganar carreras, nunca tuvo manager, ni apoyo, ni presupuesto, pero siempre contó con el incondicional aliento de su esposa Elena y de sus hijos. Y lo más importante: siempre ha tenido una impresionante confianza en sí mismo.

Meoni tiene un semblante serio, es callado y poco amigo de las fiestas, la fama y los medios de comunicación, lo que le ha supuesto más de un problema, sobre todo para contar con el apoyo de los patrocinadores:

“sé que me falta carisma, pero soy así. He pasado toda la vida como un loco para coseguir lo que ahora tengo. Sé que tengo un semblante serio porque soy muy introvertido y siempre estoy concentrado en mis cosas, pero no tengo mal carácter. Estoy contento de cómo me han ido las cosas y de los resultados que he obtenido. He pasado muchos años sufriendo por el dinero y por cómo ir a las carreras y ahora me resulta muy dificil relajarme y cambiar mi forma de ser”

Te llevas mi admiración, Fabrizio.

No se si la rotura de cuello en lugar del infarto me tranquiliza o no, aunque creo que poco importa ya... :'(
Si Meoni mismo decia que o se estaba haciendo viejo o los jovenes estan locos...la verdad es que algo falla  :(
Lo de Sainct tampoco quedó claro, y aquí el principal problema es la velocidad (provocada por las certezas que causa el GPS), y algunos inventos como las ruedas solidas, y finalmente todo el rollo de los "mochileros" y la mier%&$ de las super-asistencias  >:( (de los coches ya ni hablo  :-X >:().
Ya se que me crucificareis... :-X ;), pero a mi, la victoria de Roma el año pasado no me produjo gran satisfacción, sí que me alegré por el personalmente porque le ha costado mucho :D, pero me parece que algunos equipos tienen muchos medios para arañar minutos, mientras otros no los tienen para llegar enteros, por lo que mis verdaderos heroes no estan en los primeros puestos  ni tienen grandes patrocinadores, suelen llegar de los últimos a Dakar, y apenas se les ve la sonrisa de felicidad entre los innumerables parches y pegatinas de sus pequeños patrocinadores. Ellos son el verdadero espíritu del Dakar.

V'ss

El parte de la muerte de Meoni, es la siguiente, acaba de llegar a la redacción.

Fabrizio tuvo un accidente a 130 Km hora, golpeandose el cuello fuertemente con el suelo, a raiz del golpe el piloto perdió totalmente el sentido y desangrandose por la fractura tuvo un paro cardiaco.

Porque la organización, en un primer momento no da la noticia tal como es y comenta que el paro cardiaco le dió cuando iba en moto?

ahi lo dejo en el aire que cada uno piense lo que quiera.

Desde aquí de momento en Barcelona y esperando pillar un avión mañana para irme a Dakar, mi pequeño homenaje en la red para este campeón que tuve el orgullo de conocerlo y hacerle una entrevista el año pasado, quiero recordarlo tal como era, con esa sonrisa siempre en su rostro, Le recordaré siempre con esa sonrisa cuando finalizando la conversación me cogió del hombro y me dijo CI VEDIAMO RAGAZZI.

Un abrazo Fabrizio, ahora veras a tu mejor amigo y contrincante Sainct.

fabriziomeoni.jpg

[/Desierto mortal

• Meoni, de 47 años y bicampeón de la prueba, fallece víctima de una caída a 180 km/h

Los médicos del Barcelona-Dakar intentan reanimar al italiano Fabrizio Meoni, caído en pleno desierto, en el centro de Mauritania, a causa de un accidente. Foto: AFP / MARTIN BUREAU

Si desea ver el gràfico en PDF haga click en la imagen.

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA

El Dakar, que transcurrió el pasado año sin víctimas, se ha cobrado dos en sólo 24 horas, totalizando ya 46 muertos desde su creación en 1979. Un día después de que el ilicitano de 41 años José Manuel Pérez (KTM) falleciera en el Hospital General de Alicante, víctima de las gravísimas lesiones sufridas en una caída el pasado jueves, el rally africano fue escenario ayer de otra pérdida, la del bicampeón italiano Fabrizio Meoni (KTM), de 47 años y segundo clasificado en motos, que cayó sobre la arena cuando transitaba a 180 kilómetros por hora entre Atar y Kiffa, en Mauritania.

CARRERA EN GRUPITO
Las primeras impresiones indicaban que Meoni, ganador en motos en el 2001 y el 2002, había padecido un infarto en plena carrera. Posteriormente se supo que, pese a que la moto parecía intacta, había sufrido una caída, rompiéndose el cuello tras golpearse con la máquina, perder el sentido y sufrir un paro cardiaco.
El accidente se produjo a 184 kilómetros de la salida, tras el primer control horario. Por ese punto, los cinco grandes favoritos --Cyril Despres (KTM), Meoni (KTM), Isidre Esteve (KTM), David Frétigné (Yamaha) y Marc Coma (KTM)-- habían pasado juntos. Poco después, Despres se escapó y Meoni pasó a liderar el grupito perseguidor. Frétigné fue el primero que se dio cuenta de la caída de su compañero y quien disparó la baliza de localización.

ASISTENCIA INÚTIL
A los pocos minutos de la caída llegó un coche de asistencia de KTM y dos de sus mecánicos intentaron asistir a Meoni. Un cuarto de hora más tarde aterrizó en la zona el helicóptero con los médicos, que durante 45 minutos practicaron diversos masajes cardiacos a Meoni sin poder salvarle la vida.

El colmo de las putadas, te juegas la vida a velocidades increíbles sobre un suelo en el que ya es difícil caminar y falleces de un infarto. La vida...............y la muerte. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Lo siento mucho, se ha perdido un gran deportista. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

El Dakar sigue con la leyenda y deja otro mito para la Historia de los grandes motociclistas. :'( :'( :'( :'(

:'(DIOS que pena,descansen en paz :'(,esto no hace si no aumentar la admiración que siento hacia esta gente que corre el Dakar sobretodo en las motos :'(

me acuerdo de una foto de Fabrizio del Dakar del año pasado que colgó Justerini hace un par de meses.
recuerdo que lo equivoqué con Sainct y dije:
"la segunda foto me pone triste"
(la primera era de Nani)

lástima por la premonición :'(

Si que es verdad, ahora me acuerdo de la equivocación, McBauman quíen nos lo iba a decir, verdad.

En Dakar pienso hacerles un homenaje tanto a El Carni como al Africano desde mi pequeña humildad.

Esta es la foto de la entrevista del Dakar del año pasado.

adx.sized.jpg

Pues no se si sera premonicion o no pero en la etapa novena sabeis que le impusieron una penalizacion, que luego le quitaron, es un texto de una revista semanal en la que le hicieron una pequen/a entrevista.
F. Meoni:"Estoy muy indignado. La navegacion ha dejado de ser un factor importante. Con el nuevo reglamento, nos obligan a permanecer en un pasillo de 3.3 kms, hasta los mas noveles estan seguros de seguir el eje ideal de la pista. Con esta penalizacion me privan de liderar la provisional y me afectara psicologicamente para afrontar la segunda etapa del Dakar."
En definitiva, que se corre demasiado, con demasiada presion y la navegacion no es tan critica como era antes. el problema que trae eso, es que se convierte en un cruel y estresante enduro de cientos de kms cada etapa :-/
Un saludo y cuidado ahi fuera.

Es terrible, sea Carni, sea Meoni.....la ilusión por la aventura les ha costado la vida...pero menudo Team se está preparando en el cielo...Sainct,Meoni,Carni.....el Sky Team... ;)
Ahora, sin bromas, mi más sincero pésame a familiares y amigos de esos aventureros intrépidos...

DEP. :-/ :-/ :-/
Por lo menos ha sido haciendo lo que le gustaba.
Menudo Dakar!!! :'(

Atrás