Juan Xixon
Arrancando
G. PRADOS
20 de marzo de 2008
Artículo del blog de la edición digital de El Mundo, Ciudadano M.
Llevo años oyendo el problema grave de los guardarraíles peligrosos que ocasionan muchas muertes, sobre todo entre motoristas.
Yo no soy motero, pero como ciudadano estoy cansado de oír una y otra vez la misma cantinela y de ver que nadie desde la Administración hace poco o nada.
He leído por ahí que desde 1995 se reconoce oficialmente la peligrosidad de dichos guardarraíles (aunque mucho antes se conocía claro) por lo que han pasado 13 años y todo sigue prácticamente igual.
Supongo que en ese tiempo no ha sido posible renovar los dañados por otros nuevos menos peligrosos, suponiendo, claro está, que todo guardarraíl nuevo o repuesto desde entonces se haga con un nuevo modelo no peligroso (en caso contrario sería de Juzgado de Guardia).
Leo, también, que el coste para cambiarlos todos supondría unos 40 o 50 millones de euros. En españa hay unos 4 millones de motos. Haciendo números y suponiendo que el coste subiera a los 75 millones de euros (para no quedarnos cortos) si dividimos entre las motos matriculadas saldría cada motorista a 18,75 euros.
Señores del Gobierno ¿Por qué no crean un sencillo impuesto a pagar de una sola vez por ese importe aplicable al comprar una moto o renovar el permiso de circulación? ¿No se le ha ocurrido a nadie?
20 de marzo de 2008
Artículo del blog de la edición digital de El Mundo, Ciudadano M.
Llevo años oyendo el problema grave de los guardarraíles peligrosos que ocasionan muchas muertes, sobre todo entre motoristas.
Yo no soy motero, pero como ciudadano estoy cansado de oír una y otra vez la misma cantinela y de ver que nadie desde la Administración hace poco o nada.
He leído por ahí que desde 1995 se reconoce oficialmente la peligrosidad de dichos guardarraíles (aunque mucho antes se conocía claro) por lo que han pasado 13 años y todo sigue prácticamente igual.
Supongo que en ese tiempo no ha sido posible renovar los dañados por otros nuevos menos peligrosos, suponiendo, claro está, que todo guardarraíl nuevo o repuesto desde entonces se haga con un nuevo modelo no peligroso (en caso contrario sería de Juzgado de Guardia).
Leo, también, que el coste para cambiarlos todos supondría unos 40 o 50 millones de euros. En españa hay unos 4 millones de motos. Haciendo números y suponiendo que el coste subiera a los 75 millones de euros (para no quedarnos cortos) si dividimos entre las motos matriculadas saldría cada motorista a 18,75 euros.
Señores del Gobierno ¿Por qué no crean un sencillo impuesto a pagar de una sola vez por ese importe aplicable al comprar una moto o renovar el permiso de circulación? ¿No se le ha ocurrido a nadie?