Muerte en los quitamiedos (Blog El Mundo)

Juan Xixon

Arrancando
G. PRADOS

20 de marzo de 2008

Artículo del blog de la edición digital de El Mundo, Ciudadano M.

Llevo años oyendo el problema grave de los guardarraíles peligrosos que ocasionan muchas muertes, sobre todo entre motoristas.

Yo no soy motero, pero como ciudadano estoy cansado de oír una y otra vez la misma cantinela y de ver que nadie desde la Administración hace poco o nada.

He leído por ahí que desde 1995 se reconoce oficialmente la peligrosidad de dichos guardarraíles (aunque mucho antes se conocía claro) por lo que han pasado 13 años y todo sigue prácticamente igual.

Supongo que en ese tiempo no ha sido posible renovar los dañados por otros nuevos menos peligrosos, suponiendo, claro está, que todo guardarraíl nuevo o repuesto desde entonces se haga con un nuevo modelo no peligroso (en caso contrario sería de Juzgado de Guardia).

Leo, también, que el coste para cambiarlos todos supondría unos 40 o 50 millones de euros. En españa hay unos 4 millones de motos. Haciendo números y suponiendo que el coste subiera a los 75 millones de euros (para no quedarnos cortos) si dividimos entre las motos matriculadas saldría cada motorista a 18,75 euros.

Señores del Gobierno ¿Por qué no crean un sencillo impuesto a pagar de una sola vez por ese importe aplicable al comprar una moto o renovar el permiso de circulación? ¿No se le ha ocurrido a nadie?

Juan_Xixon dijo:
G. PRADOS

20 de marzo de 2008

Leo, también, que el coste para cambiarlos todos supondría unos 40 o 50 millones de euros. En españa hay unos 4 millones de motos. Haciendo números y suponiendo que el coste subiera a los 75 millones de euros (para no quedarnos cortos) si dividimos entre las motos matriculadas saldría cada motorista a 18,75 euros.

Juan Xixon, cualquier propuesta que se de para cambiar la situación, será buena. PERO MAS IMPUESTOS, ¿estamos locos o que? Se acepta que los políticos sean unos farsantes, unos mentirosos, unos ineptos, etc...etc..; Y encima los perjudicados, los familiares de nuestro asesinados y amigos, tengamos que pagarnos nuestra seguridad en carretera, no me parece de recibo. Estamos toda la p***tera vida, pagando impuestos desde que nacemos, y cuando te compras un vehiculo para ser un poco mas libre, hay tienes de circulación, de derechos de examen, de carburantes, municipales, etc...etc...;
40 o 50 millones de euros, para nosotros o mejor dicho la gran mayoría, es una cifra imposible, impensable y lejana, pero para un GOBIERNO ESTATAL, es una m***da, que cabe en cualquier subministerio, como gastos de representación o cualquier otra corrupta consentida de desvío de fondos.
Y aunque nos pusiéramos en esa ridícula cuota, pensar siquiera, que ese dinero repercutirá en esa labor es poco menos que una utopía lejana e imposible. Estamos hablando de políticos, y me remito a tus propias palabras o las del diario El Mundo, ¿cuantos años llevamos esperando y cuantos dicen que nos quedan...?.
Si algún día, (ojala que eso ocurra) veamos nuestras carreteras como debieran de estar, (que debiera de ser por ley). Tal sería la fiesta política que se iban a enterar de ese logro hasta en China, pero de la nuestra (moteros) iban a llegar a otros planetas, porque cuando eso ocurra, los viajes espaciales serán rutinario entre nuestra especie.

Siento el rollo y espero que no te me enfades (sinceramente), pero me niego a pagar mas IMPUESTOS, a los que nos dejan a mal vivir cada mes, para no levantar cabeza y sigamos en esta espiral de deudas y dependencia que no te liberas hasta que ya casi estas en las ultimas. Y no es un comentario político, hacia ningún partido, (prohibido en el foro) si no para todos en general.

Saludos y perdón por mi reacción.

Que conste que yo sería el primero en pagar ese impuesto. Pero repasando el cálculo que usted a hecho, a dividido los 75 millones de € entre los 4 millones de motos. Y que quede bien claro que me reafirmo en que sería el primero en pagar. Pero se ha parado usted Sr. Juan_Xixon a contar los vehículos que hay en las carreteras españolas. Piense que a ellos también les viene bien que se modifiquen los guardarraíles. ¿A cuanto cogeríamos cada uno?. Pero, ¿Como sabemos que si pagamos se va a destinar todo y digo hasta el último euro a los guardarraíles.?. ¿A caso no pagamos suficientes impuestos ya? ¿A caso no están aumentando el número de radares con los que se recauda más dinero? Y que conste que estoy de acuerdo con ellos.
O sea más de lo mismo, como no les va ni les viene pues no se preocupan. Solamente se espabilarían si les tocara directamente. Cosa que ya ha pasado y por supuesto no me gustaría que volviera a pasar.
En fín, que como siempre pagaremos los de siempre y no precisamente en Euros.... sino con una mano, un pie o......
Bueno cuidadito a todos y un saludo.

PERAILES dijo:
Pero se ha parado usted Sr. Juan_Xixon a contar los vehículos que hay en las carreteras españolas.

Pues la verdad es que no he contado los vehículos, es jodido, no paran un minuto quietos y me lio!!! ;)

Yo no he escrito este comentario, es de un blog de El Mundo en su edición digital, yo me he limitado a copiar/pegar porque me pareció de interés en el foro y para fomentar el debate.

Yo si que estaría dispuesto a pagar, prefiero este impuesto a otros impuestos indirectos como el centimo sanitario que se paga en Asturias con la gasolina, para una vez que el dinero recaudado va para algo que realmente te beneficia.

::)

Pues la verdad es que no he contado los vehículos, es jodido, no paran un minuto quietos y me lio!!!    
Sr. Juan_Xixon tiene usted razon cuando empiezas a contar va y se pone un semáforo en verde y cuando no el otro en verde, total un follón.
Bueno ahora en serio, se que no ha escrito usted ese artículo, pero mi opinión sigue siendo la misma. Pagar y pagar, cuando ya pagamos y mucho para que luego no se refleje todo en las carreteras.
-A caso los políticos no pueden ir en un coche de 24.000€ en vez de uno de 40.000?
Calculen los coches que hay destinados a ellos y veran el dineral que se ahorraría.
-A caso los políticos no pueden ir a trabajar ya desayunados como los demás trabajadores?
Calculen los cafes y croasanes que hay destinados a ellos y veran el dineral que se ahorraría.
-A caso los políticos no pueden viajar en avión en clase normal, yo lo hago, y a lo mejor en un día salgo de Bcn, voy a Madrid, luego Sevilla por ejemplo y de noche vuelvo a Barcelona y no se me rompe el culo.
-Calculen los viajes que hacen y veran el deneral que se ahorraría.
Y así puedo estar una hora más.

Un saludo.

¿De verdad se podría solucionar con 20€ por cabeza? :-?

Será una idea disparatada, pero solo teneis que darme los 20 dígitos. ;)

sabeis lo jodido del tema, pués lo jodido del tema es que aún pagando esos euros, que repartido en meses hablariamos de un euro y medio al mes en un año :o :o , no se solucionaría el tema.
lo bueno es que por lo menos la gente piensa en soluciones, aunque sean un poco utópicas, pero los que tienen que ejecutar, aunque piensen por ellos , que hacen? :-[ :-[ :-/ :-/ esperar a las próximas elecciones ;) ;) ;)

un saludo

Veo que enseguida se nos sube el pavo con este tema, no me extraña.

En mi opinión el autor del Blog pone un ejemplo que indica que la solución del problema es solo cuestión de voluntad ya que la cuantía económica es muy asumible. De hecho ya se nos está obligando a gastarnos 300 euros en un casco para poder conducir una moto y bastante mas en seguros que, caso de solucionar el problema de los guardrailes, deberían bajar.

Yo no entiendo que esté proponiendo esa solución, si no haciendo ver que solucionarlo, si se tiene autentica voluntad de hacerlo, es posible y asequible.

Porque hay una solución aún mejor para nosotros, la de que no los pongan. Si se ponen para proteger a los coches lo lógico sería que los pagasen ellos y sin embargo los motoristas, demostrando que nosotros si somos solidarios, colaboramos con nuestros impuestos. No parece descabellado exigir que los pongan de los que no nos arrancan brazos y piernas ni nos parten e dos.

Yo veo otra posible y mejor repartida. Vemos esos quitamiedos retorcidos por los accidentes de coche, bien, esos se arreglan después con el seguro de dichos coches, por lo tanto, son un elemento que a todos nos afecta; a los Seguros, a las motos y a los enlatados. Estan los golosos ingresos que Hacienda realiza por el pago de las multas de tráfico. Yo creo que con los impuestos de matriculación, multas y seguros cualquier Gobierno ya recauda lo suficiente para no tener que recurrir a otro impuesto más. Eso sin contar con la Responsabilidad que adquiere para con los Administrados (la sociedad). Arreglar y mejorar las carreteras por las que todos circulamos.

Son humildes opiniones... ::)

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

40 o 50 millones de euros es una cantidad ridícula como presupuesto para realizar una obra en el Ministerio de Fomento.
Ese dinero se está gastando en chorradas menos importantes. >:(

Hola,

Si pagamos un impuesto de circulación por un importe igual o superior en algunos casos a los vehículos de cuatro ruedas , podemos exigir los quitamiedos sin necesidad de mas impuestos.

Pero es que además , cuantos accidentes ha habido este año por al invasión de animales en la calzada ?

El quitamiedos impide el acceso a gatos, perros, jabalíes , etc. hay que hacerles ver que es algo no solo para los motoristas sino para todos
los usuarios.

Saludos,

Yo creo que el escritor del blog lo que prentede es abrir el debate y viendo vuestras respuestas lo ha conseguido, está claro que para arreglar este problema (como casi todos) lo principal es tener voluntad de arreglarlo y de momento las diferentes administraciones públicas no tienen voluntad política para resolverlo.

:P

No os comais la cabeza, los políticos son representantes de los que estamos en la calle y, de momento, la sociedad no ve un problema en este tema >:(; por eso siguen sin hacer nada. No es una cuestión de costes.
El mundo de la moto tiene muchos frentes abiertos (no os quiero ni contar los problemas de las "enduro"), pero mientras la gente que nos rodea (amigos, compañer@s del trabajo, familiares, vecinos) no se "empapen" de que la reivindicación que llevamos no es arbritaria, no obtendremos la ayuda en masa para que nuestra presión sea efectiva y, sobre todo, masiva.

Propongo un reto; cada uno de nosotros debe ser capaz de hablar de este tema con argumentos serios y convincentes para conseguir su sensibilización y apoyo; en otra sección de este foro habla un compañero de la mala prensa que tenemos y estos nos perjudica directamente en nuestra credibilidad.

A modo de prueba, el otro dia estuve cenando con amigos y vimos el reportaje de Asociación Mutua Motera en el que se veían los efectos del impacto a sólo 25 km/h contra un guardarrail. Estaban muy sorprendidos. Me siento un poco cupable de no haberles contado yo esto antes...

¿que os parece?

Salu2

alaraz dijo:
No os comais la cabeza, los políticos son representantes de los que estamos en la calle y, de momento, la sociedad no ve un problema en este tema >:(; por eso siguen sin hacer nada. No es una cuestión de costes.
El mundo de la moto tiene muchos frentes abiertos (no os quiero ni contar los problemas de las "enduro"), pero mientras la gente que nos rodea (amigos, compañer@s del trabajo, familiares, vecinos) no se "empapen" de que la reivindicación que llevamos no es arbritaria, no obtendremos la ayuda en masa para que nuestra presión sea efectiva y, sobre todo, masiva.

Propongo un reto; cada uno de nosotros debe ser capaz de hablar de este tema con argumentos serios y convincentes para conseguir su sensibilización y apoyo; en otra sección de este foro habla un compañero de la mala prensa que tenemos y estos nos perjudica directamente en nuestra credibilidad.

A modo de prueba, el otro dia estuve cenando con amigos y vimos el reportaje de Asociación Mutua Motera en el que se veían los efectos del impacto a sólo 25 km/h contra un guardarrail. Estaban muy sorprendidos. Me siento un poco cupable de no haberles contado yo esto antes...

¿que os parece?

Salu2

Tienes muchísima razón, los moteros como colectivo no estamos sabiendo hacer llegar nuestros problemas al resto de la gente entre otras cosas porque damos por sentado que lo que reivindicamos es lógico y justo, pero no nos damos cuenta que para los no moteros nuestra cruzada contra los guardarrailes o suena a chino o creen que es para poder ir a toda velocidad como en los circuitos.

Si supieramos COMUNICAR a todo el mundo las cosas cambiarían.

Pues, que quereis que os diga, llamarlo abuso, desproposito, descabezada idea, etc., pero yo si que estaria de acuerdo en pagar esos 20 euros (e incluso mucho mas) si de verdad nos quiataran esas cuchillas de ahí, y eso que no suelo salir mucho por carretera, pero en un miserable segundo vamos al suelo y se acabó :-X :-X :-X
Si la solución son esos 20 euros, no se a que estamos esperando ;) ;) ;) La vida de cualquier persona vale infinitamente mas que esos miserables 20 euros :-?

V´ssss

Yilin dijo:
Pues, que quereis que os diga, llamarlo abuso, desproposito, descabezada idea, etc., pero yo si que estaria de acuerdo en pagar esos 20 euros (e incluso mucho mas) si de verdad nos quiataran esas cuchillas de ahí, y eso que no suelo salir mucho por carretera, pero en un miserable segundo vamos al suelo y se acabó  :-X :-X :-X
Si la solución son esos 20 euros, no se a que estamos esperando  ;) ;) ;) La vida de cualquier persona vale infinitamente mas que esos miserables 20 euros  :-?

V´ssss
[highlight][/highlight]

vale si en eso estamos deacuerdo, pero para que eso sea una realidad, el ministerio de fomento tendría que aceptar la siguiente propuesta:

PROPUESTA DIRIGIDA AL MINISTERIO DE FOMENTO

estimados señores:

sirva la presente para notificar el acuerdo alcanzado por todo el universo motero de este nuestro país, en el que nos hemos visto obligados a entendernos entre las personas que formamos parte de ese universo, dadas las dificultades encontradas para llegar a dicho acuerdo con las diferentes administraciones públicas.

el acuerdo al que hacemos referencia, es hacernos cargo de el costo total de la reparación, substitución, y en su caso colocación de unas defensas/protecciones en las calzadas, acorde con el siglo en el que nos ha tocado vivir, para el cual si que estamos actualizados en los pagos de tributos y demás impuestos.

para ello, solicitamos que nos permitan intervenir en las citadas calzadas a medida que vayamos ingresando el citado presupuesto, y de esta forma iremos comprobando la bondad de la medida.

sin mas, y esperando como siempre que hagan con este escrito lo mismo que con el resto de denuncias que venimos realizando desde nuestro mundo, osea tirarlo a la basura y rescatarlo en la antesala de las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales, aprovecho para mandarles mi mas ácido saludo a quien se pasa por el forro de los cojones la vida de los demás.

lamentablemente

Pues visto así..... ::) ::)
Lo único que cambiaria, seria el final de la carta, sustituiria "Atentamente" por "Lamentablemente".

Ahora en serio, seguro que no es tan facil como poner esos 20 euros, que seguro que pondriamos el 90% del colectivo motero.

V´sss

Yilin dijo:
Pues visto así..... ::) ::)
Lo único que cambiaria, seria el final de la carta, [highlight]sustituiria "Atentamente" por "Lamentablemente[/highlight]".

Ahora en serio, seguro que no es tan facil como poner esos 20 euros, que seguro que pondriamos el 90% del colectivo motero.

V´sss

ya está modificada, te das cuenta lo que tardamos las personas normales en entendernos y en efectuar las modificaciones? ;) ;)

saludos

No penseis tanto que la solucion es mas facil. Montamos una empresa que se dedique a la fabricacion/instalacion de SPM y acto seguido hacemos socio al politico de turno, y VOILA, solucionado el problema. Suena a coña pero alguien me puede explicar pq cuando se cambian vallas dañadas no se ponen las nuevas mas seguras.

Por cierto, creo que el cuidadano M. es Juan Xixon ;D ;D ;D y los demas hemos entrado al trapo. ;) ;)

Rcuesan, da ideas >:( ;) ;D ;D ;D, que veras lo que tardan en copiarlo, pq lo inteligente no lo copiaran, pero las chorradas... En San Sebastian vieron que era buena idea lo de las rotondas y zas! todo rotondas pero reguladas con semaforos :'( :'( :'( :'(

Yo personalmente, aceptaría el pagar los 20 euros para solucionar el problema, pero eso sí, bajo la supervisión de una asociación de moteros.

Un saludo.

yo pongo mis 20 euracos... eso si que luego el politico de turno no diga que lo ha hecho el y se este esperando un cuanto tiempo para que quede bonito en la innaguracion

Sabeis lo que vale un avión de combate ? Sabeis lo que cuesta mandar las tropas a esas "misiones de ayuda humanitaria" que ahora están tan de moda, en paises en los que no se nos ha perdido nada ?

Señores políticos, dejense de tonterias y dediquense a lo que realmente importa. >:(

Atrás