Mujeres moteras, estaís ahí???? Ayudadme!!!

ErickME

Arrancando
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas y saludos, antes de nada, no se si esta consulta va en "consultas técnicas" pero si no es así ya me direis... Bueno, al lio.

Esta consulta es para las mujeres moteras, o en su representación amsus respectivos "maridos/novios/maromos/etc"

La cuestión es que quiero que mi mujer me acompañe en las rutas, y empezar a viciarla en este sentido, pero se que ella de paquete ni de coña.

Así que la única opción es buscarle su propia montura. Y aquí empieza la encuesta:

Seriais tan amables de decirme cual es vuestra montura señoras/señoritas moteras???

Agradeceria tambien que me dieseis vuestra altura, para poder ir haciendome una idea, y si os animais, decir que destacais de vuestra moto, y que es lo que la hace ideal para vosotras!

Antes que pr gunteis, si, ella ya ha llevado moto "grande", no necesita limitación, pero ultimamente se esta acostumbrando demasiado a ir en scooter (scarabeo 500 2009), y eso para ir a la playita y tal genial, pero para rutear... No lo veo!

OS AGRAD ZCO DE ANTEMANO VUESTRA AYUDA QUE SE QUE NO SERÁ POCA!!

Saludos!
 
Piensatelo bien,ahora cuando sales eres libre por unas horas :D(es broma).Sin mas datos como estatura o fortaleza yo iria hacia una custon de 600 a 700cc,bajitas , manejables y que puede hacer rutas.Si es alta miraria las "F" de bmw
 
8d774a08f66a4a3188f5e4826030ee70.jpg
 
No se si te sirve pero te comento, llevo ahora una Yamaha R1 mido 1,58 estirándome un poco :D he llevado todo tipo de motos y al suelo con que llegues con un solo pie es suficiente, no me he caído en parado nunca, bueno una vez que al apoyarme en el suelo estaba resbaladizo y se me escapó el pie, en 30 años de deportivas no es una mala estadística :cheesy: vamos que mis amigos moteros se han caído en parado más que yo y eso que soy bajita.
De mi moto destaco su aplomo, su potencia de frenado y de aceleración y otra cosa que quizá no te guste mucho, pero se liga un montón :D en serio, la moto es cuestión de equilibrio no de fuerza, si le gustan las motos cualquiera es buena, que tenga buen par motor así le resultará más fácil acostumbrarse, si te decantas por una BMW creo que la Gs 650 es muy equilibrada, pero he visto mujeres en todo tipo de motos y recuerdo en este mismo foro a Esther de Toledo que llevaba una RT1200 y era más o menos de mi estatura y había que verla como iba y lo bien que se manejaba.

Espero que todo salga bien, y lo dicho con moto se liga más :D
 
Buenas y saludos, antes de nada, no se si esta consulta va en "consultas técnicas" pero si no es así ya me direis... Bueno, al lio.

Esta consulta es para las mujeres moteras, o en su representación amsus respectivos "maridos/novios/maromos/etc"

La cuestión es que quiero que mi mujer me acompañe en las rutas, y empezar a viciarla en este sentido, pero se que ella de paquete ni de coña.

Así que la única opción es buscarle su propia montura. Y aquí empieza la encuesta:

Seriais tan amables de decirme cual es vuestra montura señoras/señoritas moteras???

Agradeceria tambien que me dieseis vuestra altura, para poder ir haciendome una idea, y si os animais, decir que destacais de vuestra moto, y que es lo que la hace ideal para vosotras!

Antes que pr gunteis, si, ella ya ha llevado moto "grande", no necesita limitación, pero ultimamente se esta acostumbrando demasiado a ir en scooter (scarabeo 500 2009), y eso para ir a la playita y tal genial, pero para rutear... No lo veo!

OS AGRAD ZCO DE ANTEMANO VUESTRA AYUDA QUE SE QUE NO SERÁ POCA!!

Saludos!

Para recomendarte moto con buen conocimiento de causa iría muy bien detallar la altura de tu mujer, dado que eso marca bastante corte en algunos modelos aunque en muchos haya kits para rebajar. Yo sin ir más lejos hace un par de años me empeciné con lo mismo y al final abandoné por imposible. Mi mujer marcaba una altura de 150cm exactos y era de tiro bajo de manera que por muy proporcionada o en forma que estuviera era literalmente imposible que llegara con ninguna moto.

Por modelos que miré y estudié bien:
- Ducati Monster696 (de segunda zarpa) en caso que le vayan las naked. Es una altura creo que recordar de 770 y asiento no muy ancho. Suele ser la naked más escogida entre el género femenino.
- La F700 tiene un kit de reducción muy interesante con el que he visto llevarla a una mujer de 155cm. Vuelve a ser dentro de las trail la que seguramente más chicas llevan.
- En el caso que no corráis y la ligereza te llame, mira la Duke390, es muy compacta y facilísima de llevar. Mucha gente no necesita más cilindrada, sobretodo chicas que le dan menos al mango.
- Si le tirara un poco el rollo piernas poco flexionadas la más baja y con la que hará mejor pie es una VulcanS de 705 de altura.
 
Hola ErickME, yo mido 1,67m y te cuento mi trayecto en moto grande :
- Triumph street triple (las naked suelen ser las más bajitas y, junto con las deportivas, las que más suelen elegir las chicas). A esta llegaba fenomenal. Muy cómoda e iba como un tiro.
- Triumph tiger800abs. Le puse asiento bajo y llegaba aceptablemente, aunque termine cambiando bieletas para bajarla un poco más. Comodísima para viajar. Menos punch que la street, pero un motor muy lleno y equilibrado.
- BMW R1200GS. Rebajada de suspensiones y asiento bajo de fábrica. Muy manejable incluso en parado. 5 meses y 7000 km, y muy contenta con ella.
 
No se si te sirve pero te comento, llevo ahora una Yamaha R1 mido 1,58 estirándome un poco :D he llevado todo tipo de motos y al suelo con que llegues con un solo pie es suficiente, no me he caído en parado nunca, bueno una vez que al apoyarme en el suelo estaba resbaladizo y se me escapó el pie, en 30 años de deportivas no es una mala estadística :cheesy: vamos que mis amigos moteros se han caído en parado más que yo y eso que soy bajita.
De mi moto destaco su aplomo, su potencia de frenado y de aceleración y otra cosa que quizá no te guste mucho, pero se liga un montón :D en serio, la moto es cuestión de equilibrio no de fuerza, si le gustan las motos cualquiera es buena, que tenga buen par motor así le resultará más fácil acostumbrarse, si te decantas por una BMW creo que la Gs 650 es muy equilibrada, pero he visto mujeres en todo tipo de motos y recuerdo en este mismo foro a Esther de Toledo que llevaba una RT1200 y era más o menos de mi estatura y había que verla como iba y lo bien que se manejaba.

Espero que todo salga bien, y lo dicho con moto se liga más :D

Quilla ! no hay moto que pueda contigo ! no es cuestión de altura, es cuestión de las manitas que tienes.
 
Yo he tenido en el grupo tres chicas y cada cual conducía mejor su máquina.

La más joven, bajita, rápida en curvas y con mucha técnica en la conducción y que no se asustaba con tiradas de 600km llevaba una kawasaki Ninja 250cc y dudo que pasara del 1,52cm Ficha tecnica moto Kawasaki Ninja 250R 2012 - Motocicletas

Esta más veterana y con no más de 1,57 llevaba una Aprilia RSV 1000 Mille y alforjas para viajar

La siguiente mediría 1,65 y llevaba una Suzuki Bandit 650 sin problemas.
 
Desde hace un montón de tiempo sigo pensando que una moto ligera, manejable, que no se quedará corta en prestaciones (sin hacer el burro)... y muy, muy bonita es esta:

maxresdefault.jpg

Ducati M696

Vsss
 
Última edición:
Hola compañero,
En la ultima concentracion nacional de Teruel, una compañera iba con la F800R. Esteticamente y funcionalmente es una moto perfecta para chicas. Motor docil i progresivo, apta para diferentes alturas, posibilidades de maletas y baúl equipajes. Muchos extras y un segmento idóneo para disfrutar de paseos cortos y viajes largos. Fué mi primera bmw y sigo pensando que es una gran montura y excente para chicas...
un saludo!
 
Creo que para pedir este tipo de consejo es primordial saber la altura de "la jefa" y el presupuesto máximo para la adquisición de la misma.

Como opinión particular, la Ducati es una buena opción ;)
 
Yo no estoy deacuerdo con lo de motos para chicas, buenas o apropiadas para chicas, la moto depende de la experiencia, otra cosa es haya mas hombres que mujeres con experiencia o que los hombres tengan mas experiencia pero a igual experiencia podemos llevar la misma moto.

No me parece que se deba definir a una moto como aconsejable para chicas sino como aconsejable para personas con poca experiencia.

Al margen de eso defiendo que nos inclinemos por una moto que nos de confianza y dominemos antes que por una con estetica impresionante y en esto precisamente los hombres yerran con frecuencia.
 
Yo no estoy deacuerdo con lo de motos para chicas, buenas o apropiadas para chicas, la moto depende de la experiencia, otra cosa es haya mas hombres que mujeres con experiencia o que los hombres tengan mas experiencia pero a igual experiencia podemos llevar la misma moto...
Eso sobre el tópico de la igualdad máxima es así pero en la realidad es un error. Las chicas, por norma general, tienen menos fuerza y menos altura y eso hace que haya motos que sean "problemáticas" de llevar. Por desgracia, medir 10cm arriba o abajo cambia mucho para estas cosas y no es que ello haga que haya que descartar algunas monturas sino muchas.
A mi, como a ti no me gusta el concepto "moto para chica" más bien lo que aquí tratamos de encontrar es motos más adecuadas para chicas o para una chica en concreto. La mía misma no podría llevar mi moto ni con cuatro siglos de experiencia.
 
A la hora de elegir una moto, una de las cosas importantes es la complexión física y altura de la persona en cuestión.

Desde mi punto de vista, lo mejor es que ella decida entre varios modelos. Y si de verdad quiere dar el salto, que las pruebe ella misma. Como ella tendrá la decisión final, que sea ella quien escoja.

Con cualquier naked del mercado, seguro que va a caballo ganador. No obstante si es para viajar exclusivamente, habría que buscar otras opciones. Como todos sabemos, el viento es muy molesto y a la hora de circular por carretera puede ser un suplicio.

Así que suerte con tu elección o la de tu artillera. ;)j
 
La altura es importante para tener confianza pero digo lo mismo, con experiencia se puede llevar apoyando la punta de un pie, es cuestion de altura, no de chico o chica, otra cosa es que los chicos suelan ser mas altos pero a igual altura..................

La fuerza no la considero importante quizas para moverla en parado pero es mas cuestion de habilidad cogida tambien con experiencia y en mayor medida para levantarla del suelo aunque tambien tiene su truco.

Para llevar una moto importa mas la experiencia que el cuerpo, hay ejemplos de renombre y ejemplos que todos hemos visto de cerca.

Yo no tengo ningun problema con el aire, es mas, me gusta, lo quiero, no concibo una moto sin que me de el aire, nunca he llevado paravientos y he viajado con tiradas de dias enteros a buenos ritmos sin problema pero volvemos a lo mismo, la costumbre, experiencia
 
Última edición:
Tengo un amigo que con 1,59 hace con una moto lo que quiera. Tiene una RT 1200 Y Lo he visto mil veces girarla con los dos pies en el suelo de pie junto a la moto y la cintura apoyada en el sillón y girarla por completo a golpe de gas.....Está claro que el tamaño importa ,pero también la maña y las buenas manos y en eso las mujeres nos dan tres vueltas.
 
Buenas gente!, ante todo gracias por dedicar un nos minutillos de vuestro tiempo, con lo caro que está eso hoy en día...

Para que no se confunda nadie, ni mucho menos me he referido a "motos de chicas", sino a que motos llevan las chicas y por que eligieron esas!
La duda nos s surge por que mi mujer, como tonta no es, le gustan mas de un tipo de moto!!
Algunas ya las habeis mencionado (lease Ducati monster, trails tipo f650 o 700, la scarver le tira mucho tambien, al ser mas bajita...).

En cuanto a su estatura, no lo habia puesto precisamente para que nos me la encasilleis!!! Jejeje (ella mide 1,60m i unos 57kg aprox.) queria saber que motos montan ellas, por que como comenta solitaria, la fuerza o estatura a veces poco tiene que ver.

Mi intención era ver que opinan otras moteras...

La inversión inicial no quiero que sea demasiado, puesto que ella dice que le apetece probar, pero no es la ilusión de su vida!, es decir, primero probamos, y si se "enamora" como a muchos nos ha pasado.... Entonces ya si nos ponemos serios a buscarle su montura ideal.... Y ahí llegará mi perdición.... :D

MIL GRACIAS OTRA VEZ!!,

sigo atento al post haber si se pronuncian mas chicas...
 
Tengo un amigo que con 1,59 hace con una moto lo que quiera. Tiene una RT 1200 Y Lo he visto mil veces girarla con los dos pies en el suelo de pie junto a la moto y la cintura apoyada en el sillón y girarla por completo a golpe de gas.....Está claro que el tamaño importa ,pero también la maña y las buenas manos y en eso las mujeres nos dan tres vueltas.



Como me gustaría ser tan habilidoso y poder hacer cosas así. :huh:
 
No creo que hayan motos para chicas y para chicos , todo depende de la soltura que tengas , seas del sexo que tengas . He visto chicas haciendo cosas con la moto que harian palidecer a mas de uno de por aqui . La altura tambien influye un poco pero si sabes llevarla se puede sobrellevar bien . Yo mido 1,69 y llevaba una Frontera 370 que cada vez que paraba en un semaforo me bajaba de ella si no encontraba antes el bordillo ja ja ja
 
Quilla ! no hay moto que pueda contigo ! no es cuestión de altura, es cuestión de las manitas que tienes.

Lo llevo en la sangre, pero desde luego en la moto hay mucho más de técnica de que fuerza.

Eso sobre el tópico de la igualdad máxima es así pero en la realidad es un error. Las chicas, por norma general, tienen menos fuerza y menos altura y eso hace que haya motos que sean "problemáticas" de llevar. Por desgracia, medir 10cm arriba o abajo cambia mucho para estas cosas y no es que ello haga que haya que descartar algunas monturas sino muchas.
A mi, como a ti no me gusta el concepto "moto para chica" más bien lo que aquí tratamos de encontrar es motos más adecuadas para chicas o para una chica en concreto. La mía misma no podría llevar mi moto ni con cuatro siglos de experiencia.

En la moto la maña y/o técnica tiene mucho que ver, a menos que compitas a niveles altos no hay que estar hecho/a un toro, yo no estoy fuerte, aunque si en forma, y he competido un par de años con unos resultados aceptables, conozco a colegas que no podrían llevar mi moto ni con cuatro siglos de experiencia y menos rápido... Ainssss

No creo que hayan motos para chicas y para chicos , todo depende de la soltura que tengas , seas del sexo que tengas . He visto chicas haciendo cosas con la moto que harian palidecer a mas de uno de por aqui . La altura tambien influye un poco pero si sabes llevarla se puede sobrellevar bien . Yo mido 1,69 y llevaba una Frontera 370 que cada vez que paraba en un semaforo me bajaba de ella si no encontraba antes el bordillo ja ja ja

Ja, ja, ja, ja, yo cuando tenia 17 años montaba en la Frontera 370 de mi hermano Arturo (en mi casa todos teníamos motos) y y me pasaba igual que a ti, pero yo ni con bordillo, o sea, me bajaba sí o sí y la moto me llegaba al sobaco, no digo ná y lo digo tó. También hay que decir que no tengo bien ningún tornillo jajajajaja
 
Si se trata de probar, una de las mejores motos para principiantes era la Suzuki GS 500. Busca alguna que no esté muy machacada y, como moto de transición, perderás poco dinero al venderla tanto si le gusta el tema como si no le gusta.

Y si sigue adelante tendrá una experiencia muy buena de cara a comprar una moto más completa.

Ya nos contarás como queda la cosa ;)

QUE GRAN VERDAD!!! Yo tenia una y la disfrute como un ctio, también es una de las que miramos!!!
 
Mi novia mide 1,70 y empezó por una Suzuki Gs500. Como te decían, moto ideal para empezar, fácil mantenimiento... Pero siempre le había gustado la F650gs y es la que tiene ahora, del 2001. Incluso dice que más fácil de llevar que la suzuki. Desde que la tiene ya se anima a hacer viajes de una semanita. Los dos últimos casi 4000 km cada uno jaja
 
El problema de la GS 500 es que es muy antigua, y es difícil encontrar unidades que estén bien conservadas.

Yo buscaría motos de menos de 200 Kg y menos de 80 cm de altura de asiento. La F650GS con reducción de altura es muy buena opción dentro de BMW. La Honda CB250 también me parece buena, tanto como la Suzuki GN250.

Si estamos hablando de una mujer a la que no sabemos si le gusta conducir moto y no ha llevado moto en su vida, yo empezaría con una moto ligera de entre 250 y 500 cc. Lo mismo diría para un hombre. Empezar con algo más grande tiene el riesgo de que se le haga incómoda o le provoque inseguridad por el peso, la aceleración o los movimientos en parado. Y si el tema se le atraviesa, ya no hay vuelta atrás.
 
El problema de la GS 500 es que es muy antigua, y es difícil encontrar unidades que estén bien conservadas.

Yo buscaría motos de menos de 200 Kg y menos de 80 cm de altura de asiento. La F650GS con reducción de altura es muy buena opción dentro de BMW. La Honda CB250 también me parece buena, tanto como la Suzuki GN250.

Si estamos hablando de una mujer a la que no sabemos si le gusta conducir moto y no ha llevado moto en su vida, yo empezaría con una moto ligera de entre 250 y 500 cc. Lo mismo diría para un hombre. Empezar con algo más grande tiene el riesgo de que se le haga incómoda o le provoque inseguridad por el peso, la aceleración o los movimientos en parado. Y si el tema se le atraviesa, ya no hay vuelta atrás.


Buenas y gracias por el aporte.

Ella si que ha llevado moto (tenia una cb250, exporadicamente llevó mi kawa 600 er6n, y scooters tanto 125, 250 como 500cc ha llevado, actualmente tenemos la scarabeo 500 de 2009).
La F650gs le gusta, pero no tengo claro lo de la reducción de altura (si es bajando amortiguaciones no soy muy partidario), por eso le tira la scarver, que es mas bajita, pero claro, encontrar una bien cuidada... Cuesta!
 
A la hora de elegir una moto, una de las cosas importantes es la complexión física y altura de la persona en cuestión...

No puedo estar más de acuerdo. Tener huevos nada tiene que ver,. A lo sumo, ser hombre hace más incómodos los trayectos. La próstata es una putada.
El género no es un factor a tener en cuenta para elegir montura.
 
Sera por la altura que tiene Toni Elias padre o que tenia Gaston Rahier por poner un ejemplo conocido nacional y otro internacional, ejemplos desconocidos todos hemos visto alguno, la altura ayuda pero con experiencia..................
 
No creo que hayan motos para chicas y para chicos , todo depende de la soltura que tengas , seas del sexo que tengas . He visto chicas haciendo cosas con la moto que harian palidecer a mas de uno de por aqui . La altura tambien influye un poco pero si sabes llevarla se puede sobrellevar bien . Yo mido 1,69 y llevaba una Frontera 370 que cada vez que paraba en un semaforo me bajaba de ella si no encontraba antes el bordillo ja ja ja

Yo 1'68 y montaba la 360 H6 para TT, ademas de por lo negro :D
 
Última edición:
Si la quieres animar a cambiar, buscaría mas por motos agradables o "dulces" de llevar, para que el paso del scooter a moto sea a mejor. O sea, que sean comodas, con motor lineal y buen funcionamiento en bajas y medias, con buen tacto de cambio y reparto de pesos mas o menos buenos. Pero sobre todo, tendrías que saber que tipo de moto le hace mas "tilin"...
 
Buenas y gracias por el aporte.

Ella si que ha llevado moto (tenia una cb250, exporadicamente llevó mi kawa 600 er6n, y scooters tanto 125, 250 como 500cc ha llevado, actualmente tenemos la scarabeo 500 de 2009).
La F650gs le gusta, pero no tengo claro lo de la reducción de altura (si es bajando amortiguaciones no soy muy partidario), por eso le tira la scarver, que es mas bajita, pero claro, encontrar una bien cuidada... Cuesta!

Si tiene cierta experiencia en moto, yo iría a motos bajas medianas. Entiendo que quieres algo de segunda mano porque no hay que gastar mucho.

La Monster 696 es una buena opción por tamaño, pero no por motor, demasiado deportivo. Pero bueno, a lo mejor le gusta. Una Hornet 600 puede valer, creo que no es muy alta ni pesada. Si no fuera por los precios de segunda mano, la Bonneville SE también es buena opción por altura, aunque es un poco pesada. La F650GS tiene asiento rebajado y además versión baja que creo puede llegar a los 72 cm. El hecho de que las suspensiones se rebajen no tiene que ser problema si no va por tierra.

Por altura están las custom, pero entonces tienes que irte a cilindradas bajas porque las medianas pesan mucho y son muy grandes.


En general, cualquier moto de 400 a 600 cc con menos de 200 Kg y 80 cm de altura de asiento puede servir. Si no queréis gastar mucho, yo iría a japonesas de segunda (CB, SV, Fazer, etc.).
 
Si tiene cierta experiencia en moto, yo iría a motos bajas medianas. Entiendo que quieres algo de segunda mano porque no hay que gastar mucho.

La Monster 696 es una buena opción por tamaño, pero no por motor, demasiado deportivo. Pero bueno, a lo mejor le gusta. Una Hornet 600 puede valer, creo que no es muy alta ni pesada. Si no fuera por los precios de segunda mano, la Bonneville SE también es buena opción por altura, aunque es un poco pesada. La F650GS tiene asiento rebajado y además versión baja que creo puede llegar a los 72 cm. El hecho de que las suspensiones se rebajen no tiene que ser problema si no va por tierra.

Por altura están las custom, pero entonces tienes que irte a cilindradas bajas porque las medianas pesan mucho y son muy grandes.


En general, cualquier moto de 400 a 600 cc con menos de 200 Kg y 80 cm de altura de asiento puede servir. Si no queréis gastar mucho, yo iría a japonesas de segunda (CB, SV, Fazer, etc.).

Muchas gracias, la verdad es que es mas o menos la idea que tenemos de entrada. A ver de cual se encapricha la jefa! :D
 
¡Ah!, no te olvides de la Guzzi V7 de segunda mano. Es muy buena opción porque es baja, tiene una potencia totalmente controlable y pesa sobre los 180 Kg. Además en mi opinión es preciosa (y con cardan).

Hace tiempo hice una salida en la que vinieron dos chicas. Una con una Suzuki GN 250 y otra con una Guzzi V7 negra preciosa. Iba la mar de bien en ella.

Suerte.
 
Estoy de acuerdo con Elrobledo....es muy importante que la moto le haga tilin porque lo demás viene solo con los kilómetros.;)
 
Pues por mi parte te cuento la experiencia de mi chica: 1.67 y 58 kg. Empezó con una CBR 125 F, luego pasó a una Ninja 250 (gran moto):

kawasaki_250-r_1414594_1.jpg

Actualmente maneja ésta:

20150928_201057.jpg

Con la Ninja iba muy cómoda, permitiéndose hacer viajes de más de 2000 km sin problemas y a una velocidad adecuada a todo tipo de vía. La CBR la compramos por la oferta que sacó Honda hace tres años y que nos salió genial de precio. Al principio no quería cambiar por miedo al peso y potencia de la moto, pero ahora ni me la deja casi, jajajajaja.

Lo importante será que se sienta cómoda, le guste y que pueda manejarla sin problemas, con una confianza al llegar al suelo. Ella miró el llegar al suelo con ambos pies (se siente más segura) y en la CBR llega casi con todo el pie plantado (no se ha hecho ningún tipo de rebaje). La moto es la de 102 CV pero ahora se vende con un motor de 650 cc y 85 Cv (por esto de la limitación con el A2).

Ya nos contarás la decisión que tome.

Saludos.
 
Mi mujer tiene ahora la honda cb500f. Ella es bajita, y esta moto es muy manejable, tanto en ciudad como rutas de montaña. Esta encantada con ella. Pero también lo estaba con la cbr250 y le duró un año. Creó que ya le esta hechando el ojo a otra.
 
Hola Soy la esposa del aqui el forero jajaja, y como tambien soy motera, me ha pedido que te de mi parecer, yo me compre un Suzuki GSX F 650 ¿por qué escogi concretamente esta? Pues primero no la queria desnuda, eso lo tenía claro el aire puede llegar a ser muy molesto , otra razón es que este modelo tiene cuatro cilindros y por tanto es menos agresiva,que las bicilindricas, yo le voy a dar un uso mixto por ciudad, con calles estrechas, mucho trafico etc y quería algo un poco docil, otra razon que me convencio es que esta concretamente es muy facil y economica de bajar, y eso que no soy especialmente bajita mido 167, pero tuve un escarmiento que gracias a Dios no paso nada no llegue a caerme con otra BMW 800 que tenemos, que tuve que parar en una cuesta arriba y tamaño susto me lleve que no llegaba al suelo, no me explico a que viene el hacer las motos cada dia mas altas, un dia vamos a tener que poner una escalera jajaja, yo estoy muy, muy contenta con esta, y le deberias echar un vistazo por lo menos y si tienes ocasion de probar una hazlo porque te va a sorprender es un juguete
 
Animo!!!! Tengo una R1100Rt y estoy muy contenta ( no me importaria que pesara un poco menos) mido 1,67 y peso 60kg...antes tuve f650gs en su versión mas alta y me parece muy buena opción para adentrarse en cilindradas mayores.
 
Yo me encuentro también en el mismo dilema. Mi mujer no quiere ir de paquete y quiere ir en su moto. Asique estamos en busca de moto para ella. En mi caso solo ha usado scooters de 50cc y no tiene experiencia en motos mas grandes. En cuanto a tu pregunta ¿que moto escoger?. Creo que se la debes hacer a ella y tu misión como "incitador a montar en moto" será simplemente enseñarle modelos. Y por supuesto no te centres solo en motos "de chica".

Si sirve de ayuda a la hora de elegir modelo yo me haria estas preguntas validas para hombre o mujer:

- ¿cuanta potencia necesito o soy capaz de dominar? Si la intencion es ir sin pasajeros en la moto y a ritmo suave no necesitamos una moto muy potente.
- ¿Soy capaz de mover una moto pesada (mas de 200Kg)? esta pregunta es mas bien cuestión de destreza mas que fuerza al mover la moto.
- ¿Que estilo de moto me gusta? - Custom - Trail - Sport - Naked - Turismo. Para la elección del estilo viene pensar en el uso que le daremos: Paseos tranquilos, ciudad, carretera de montaña, mixto (carretera-campo), viajes largos.
- ¿Cual es mi presupuesto? Aquí hay que tener en cuenta tanto el presupuesto de compra como el de mantenimiento: duración y precio de neumaticos, cadenas, recambios caros etc...

En mi caso a mi mujer le gusta una moto no excesivamente potente y manejable. esteticamente le encanta la Ducati Scrambler a ella le gustan las motos naked de aspecto clasico.
wOyGeFGR9s6fKQoVzrZkUkwd1UppVkSqI6MGFx-P5TxbUs_RtPn0QRNH-8Qs_sYzpw142G7es_t5TAw7KWzix9U0dBBfmvgFNqL9lytIvI1x5hNcoUaxgF82v6jL0qcHNVNopF_nTliWcoBVUNee1vxaQZD5pXW2tli9uUvG1o5ljF0rqojqV_MpM25cdQDh2kIPWgG6xMa03TmJgs8COr6KTuMu-K4GiMPeTFbzaPyMn2UnG0YpjLdKE4Jh4zUobPspw2KXWpO7y6yk_Js5u2epNnEnsXzmJT3O_Gp8Tj4n05cC22k58jOGnAXWLTa39Yfw760-i6_r5ND8sOVBivZo-35b21rUjBSVSA01Wcd8LlXcEEWBfzDqI3ws38My8ESNLLIjUA4NDS8i3fLJUQnmjCIeJLB3v_MPcoD2QRGqQcVNDVudrcH93qdXUk4Zw_QOECuzsMPtsaFncWvkjU8R8V7yHhZP7mIyJ8hAx94fs9NSoxUhr2GjWSs6L8uF8jSJfcs-eEUqvqmnbTNe6ajNLmCdEBsmVNCNmreufN5LlbfpXh0I6MDvxL759FblvQ-d=w1007-h754-no


Aunque yo veo mejor opción esta Honda CB500X
onbU8tTwXFQciWjDY6EtSLaeQxmuUwSQ94avhEe-BoZ_IOzgZOXF0y4XKW51AAaacLDYh3igZciyasaaWSdBh4ytssIKWYimM-a_nYHF58Qev4lCmZi-zN2uCoOEcmLKdtQt6EIdt9dqZzRtzrqRCgCmf_coow_WVCEYDo9PvTduDvvyrD7aOzhJkocrns78_GUaMtFZUkWDQn83hSca-3LG99xTpPiVL-ewNMFVTCh7JGTWUaseuF-EKzNLUVKwkHDqMKKT05Db208daFbMjNp7wQhxqKLytIEtAGuk8iFd1nYf_fQEaKp182UvVGGj2aLPJYSM1z2ifpUhGMYQ4w3KIN6ekJ0d-UrelP-XUtUl_-Ojhx9JnJMOWXCbPVzHrQyDH1U9wbysnSp46OyqSX_tRJ7xVLjobGjeUbWU61je0mX-geqo-zA08Mu_XFA2leXlQ5mxVwGy6ckJ_qlkg220OfikxYqJ0t0QLcuOAlDIWHoNFsqnp796AoBO_uR4kGhNB8fBiDf2lpZUbGFew5CvpfIuXwDMNRGyd2wCh6HpWC4pdRLL_SE64WqswqgMkRqj=w864-h486-no


Como ultimo consejo intenta elegir un modelo de una marca que tenga un buen servicio postventa en tu ciudad, te facilita mucho las cosas a la hora de conseguir recambios.
 
Para una naked de aspecto clásico, no olvidéis esta. 48 CV, 190 Kg, 79 cm de altura de asiento y se puede conseguir nueva por menos de 8.000 €. Además con cardan.

2560_3000.jpg
 
Toda. La red de conces no es muy grande. Sus sitios web son amateurs. El tema de recambios no sé como estará.

Pero si tienes un concesionario cerca, es una moto muy simple que no creo que requiera un mantenimiento especial. Motor de aire y cardan. Poco que hacer. La he visto al natural y se ve una moto sencilla, bonita y con acabados decentes (no de lujo, evidentemente).

Una moto ciudadana y para rutear a ritmo tranquilo (¡tiene 21 litros de depósito, más de 300 Km de autonomía!). Actualmente está a 7.500 € y lleva ABS.

Si mi mujer quisiera una moto (ni en sueños), esa sería la elegida.

v7-giallo-denso.jpg
 
Yo la probe no hace mucho y solo le encontre un defecto, solucionable, el asiento ancho es incomodo al apoyar los pies, molesta y aun siendo no muy alta dificulta apoyarlos
 
Y si tienes 9.000 € para gastar... aunque esta son 210 Kg y 12 litros de depósito. Puede ser un poco más estilosa, pero la V7 ofrece más por menos.

Street-Twin-action-600x400.jpg

Es la nueva Street Twin 900 de Triumph, que acaba de llegar ahora a los conces. Personalmente, prefiero la Guzzi.
 
es mayor de edad ella? pues ella sabrá lo que le gusta o quiere. O no es motera?
 
es mayor de edad ella? pues ella sabrá lo que le gusta o quiere. O no es motera?

Si no fuese mayor de edad dificilmente estariamos buscandole moto... ;)
En cuanto a lo de q ella sabrá lo que le gusta o quiere... Le gustan demasiadas y quiere mas todavía!, aún no se ha puesto a buscar en serio.
Y si le gusta ir en moto, pero aún no se considera "motera"! No le pienso presionar que las prisas no son buenas, pero si quiero aprovechar a que està ilusionada con el tema, para que pruebe en serio esta "droga" que a tantos engancha!!
Saludos!
 
Con mi mujer no hubo manera. Y mira que con la primera RT le gustaba viajar. Al final pudo más el miedo.
Ahora ella elige el coche y las motos yo me lo guiso yo me lo como.
 
Arriba