Multa de Italia

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.856
Puntos
83
Hola a todos.
He recibido, por carta certificada, notificación de multa del 23/06/2019, por exceso de velocidad en la zona de Siena, Italia. La carta, cuyo recibí he firmado, viene de una empresa llamada NIVI SPA que es a la que hay que transferir el importe de 165,95€ antes de 5 días desde la recepción de la misma.
Entre otros, en la carta figura un texto que dice "....la notificación del presente expediente debe realizarse en el plazo de 360 días desde la fecha de la infracción hasta la comunicación efectiva..."
Y pregunto:
- Desde el 23/06/2019 al 19/06/2020 han transcurrido 362 días, ¿habrá prescrito?
- ¿El COVID-19 habrá afectado, en Italia, a los plazos tanto como para que todavía esté en vigor?
- ¿Alguien se ha encontrado en una situación igual o parecida?
- ¿Es cierto que, si vuelvo a Italia y me paran, pueden exigirme el pago de esa multa, con o sin recargo?
- ¿Puede Hacienda embargarme el importe de dicha multa?
- etc.,
¿Que os parece?

Gracias anticipadas.
 
Pufffff que raro, es la primera noticia qur tengo de una cosa asi. Yo para salir de dudas me habría puesto en contacto con algun orgsnismo oficial italiano aquí en España y les habría preguntado. En mi caso yo no tendria problema en pagar la infracción (aunque me jode como siempre que me denuncian jjjjjjj), pero asegurarme que la infraccion es cierta y que se la pago a quien realmente corresponde.
 
Gracias Jrm31, no se nos había ocurrido lo de llamar a algún organismo italiano. El asunto está en si es posible aplicar la vía ejecutiva por parte de una empresa privada a un ciudadano comunitario.

Saludos,
 
Gracias Jrm31, no se nos había ocurrido lo de llamar a algún organismo italiano. El asunto está en si es posible aplicar la vía ejecutiva por parte de una empresa privada a un ciudadano comunitario.

Saludos,
Lo dudo mucho, si te la cobran al final sera por algun convenio comunitario entre países miembros y mediante organismos oficiales.
Esto es como las empresas de gestion de zona azul, ellos te denuncian e intentan ejecutar el cobro, pero cuando en por ejecución necesitan que lo haga un organo oficial.

Y lo de volver alli y que te la cobren, también lo veo improbable, te la cobraran de la forma que estamos hablando pero no insitu si te paran por algún motivo, te lo digo porq aqui en España funciona asi.
 
No sé si está o no prescrita pero sí que pueden cobrar esa sanción. Si la cobran, lo hacen a través de un juzgado de lo penal español si antes no se ha hecho el pago voluntario ante esa reclamación que ya ha recibido.

Se ha hablado mucho sobre esto y aunque no conozco a nadie al que le hayan llegado a ejecutar el cobro, la posibilidad es real.
 
No sé si está o no prescrita pero sí que pueden cobrar esa sanción. Si la cobran, lo hacen a través de un juzgado de lo penal español si antes no se ha hecho el pago voluntario ante esa reclamación que ya ha recibido.

Se ha hablado mucho sobre esto y aunque no conozco a nadie al que le hayan llegado a ejecutar el cobro, la posibilidad es real.
A eso me refería, que de esto siempre se habla pero no conozco a nadie, ni a ningún primo de un amigo de un sobrino.... jjjjj..... que se lo hayan cobrado.
 
Seguro que tienen esos acuerdos. De todas maneras, si tardaron un año en mandar la carta que esperen otro a cobrar, si pueden.

Saludos,
 
Mirad, ya en 2015, hace 5 años, se debatía sobre esto. El hilo es muy interesante, al menos en mi opinión:

 
Dibi, he leído el hilo que mencionas y, aunque nadie conozca a alguien a quién hayan acabado embargando de una u otra forma, me jo**ría un montón que 165,95€ acabaran convirtiéndose en algo serio. Veremos si todavía estamos en período de pago voluntario.

Saludos,

PD. Gracias Dibi por tu interés, basado en conocimientos, en dar a conocer una legislación que para mí, por lo menos, es arameo.
 
A eso me refería, que de esto siempre se habla pero no conozco a nadie, ni a ningún primo de un amigo de un sobrino.... jjjjj..... que se lo hayan cobrado.

Es apostar, cada uno tiene que valorar si le merece la pena teniendo en cuenta que en caso de perder la apuesta habrá que pagar varias veces la cantidad inicial reclamada.
 
Me acaba de llegar una multa de Italia, llegó a la oficina de correos el 10-07-2020, la he pasado hoy a buscar, 15 días más tarde, porque estaba fuera.
En la multa pone que prescribe en 360 días...
multa italia2.jpg

La fecha de la multa es
multa 3.jpg
Se imagina que esta fuera de plazo???

Pago, no pago?
 
La verdad es que es una calle solo para vehículos autorizados, yo solo vi la señal del prohibido autobús y pasé para aparcar. Luego si te fijas en el suelo pone A.P. area peatonale, será cuestión de aprender idiomas ;-)

97 eur. si pagas en 5 días, 121 antes de 60 días
calle courmayeur.jpg
calle courmayeur2.jpg
 
Pero yo me creía que era de radar....
Como que no te pararon??? Y porque sabes que es ahí?
Joder te la notifican en español y todo jjjjj.
 
Lo pone en la multa, debía estar vigilada con una cámara de vídeo, el tema es que por uno o dos días creo que ha prescrito, pero no me fío.

Otro problema es que iba con mi pareja y ella también pasó por allí con su moto y no le ha llegado nada
 
Me acaba de llegar una multa de Italia, llegó a la oficina de correos el 10-07-2020, la he pasado hoy a buscar, 15 días más tarde, porque estaba fuera.
En la multa pone que prescribe en 360 días...
Ver el archivo adjunto 203573

La fecha de la multa es
Ver el archivo adjunto 203582
Se imagina que esta fuera de plazo???

Pago, no pago?

Aquí hablan de eso precisamente (en Francia).


Resumiendo dicen que ese tipo de infracción no está cubierta por la directiva de intercambio de datos de infracciones de tráfico (mira el considerando 9 y el art. 2), pero que claro, los italianos, como todos, intentan cobrar a través de sociedades a las que externalizan el servicio de cobro, que en todo caso reclames (pienso que ése tipo de infracción es municipal y administrativa en Italia y prescribe a los 3 meses, yo no lo haría porque ya implica un reconocimiento por tu parte), y que si te quieres quedar tranquilo porque vas a volver a Italia, pues que la pagues.

Saludos
 
Verifica si la multa es legal y después va en cada uno... La pregunta q hay q hacerse es... Si un extranjero comete una infracción en mi país considero que estaría bueno que la pague o que no la pague...

Y cada uno decide...

Si me pasará a mi yo por €166 la pagaría y más q seguro q si vas a un pago voluntario o reclamo será menor monto...

Si decidís pagarla busca un organismo oficial y averigua veracidad, como y cuánto pagar y hacelo x ese medio oficial (y por las dudas lleva el pago en la documentación de la moto o foto en el celular si volves a Italia
 
Si la quieren cobrar "digamos legalmente" TODAS las multas que nos ponen mientras estamos de vacaciones por Europa, que lo hagan por convenio entre administraciónes, por ejemplo que se ejecute el cobro por Hacienda y ya entre ellas se pongan de acuerdo, como eso es mucho trabajo es más fácil enviar notificación por carta al interesado y sea él mismo quien pague sin conocer los entresijos legales etc..y si son correctos los plazos o no.

Mientras esto no sea así que cada uno decida, por mi parte lo tengo muy claro pero no pienso pagar según que "estafas" de otros países por afán recaudatorio...( Ojo, no digo que la multa esta de Italia sea estafa) como me he encontrado algunas ni han llegado, otras han prescrito hace años pero por intentar que no quede
 
Naske, en que lios se mete Vd.

Te pararon para darte boletin de denuncia?

A servidor en Roma le amonestaron dos veces, una por circular por calle peatonal, y otra por intentar aparcar en el reservado del ayuntamiento de Roma, pero afortunadamente cuando se dieron cuenta que pese a la Vespa, yo no era romano, se pusieron blandos y acabamos hablando de cómo se me habia ocurrido alquilarme una moto en esa ciudad...

Casa_carlone_mini.jpg

Por ir tres en la Vespa no hubo multa, solo nos pusimos para la foto.

Lo gracioso es que el primer amonestador iba de paisano y pensé que me estaba intentando timar, luego aparecieron dos municipales de uniforme....

Manuel
 
Última edición:
Hace dos años que tengo pendiente una multa de esa clase vía NIVI. El motivo era por circular con un coche de alquiler por una zona de esas de bajas emisiones en el centro de Milán. Ni qué decir que ni me enteré hasta que llegó la multa. Así que una vez recogí el certificado en Correos procedía a archivarlo en la papelera más cercana.

Seguramente te lleguen más de nivi elevando el tono y la cuantía. Cuando te den por imposible, te llegará una carta amenazante por parte de un buffete de abogados de Madrid. Por ahora estoy en esas.

PD. Sabéis si dejan entrar con bambas en el Tribunal Supremo. Es que si tengo que hacer caso de las cartitas, el delito debe ser peor que robar un Banco.
 
Naske, en que lios se mete Vd.

Te pararon para darte boletin de denuncia?

A servidor en Roma le amonestaron dos veces, una por circular por calle peatonal, y otra por intentar aparcar en el reservado del ayuntamiento de Roma, pero afortunadamente cuando se dieron cuenta que pese a la Vespa, yo no era romano, se pusieron blandos y acabamos hablando de cómo se me habia ocurrido alquilarme una moto en esa ciudad...

Ver el archivo adjunto 203737

Por ir tres en la Vespa no hubo multa, solo nos pusimos para la foto.

Lo gracioso es que el primer amonestador iba de paisano y pensé que me estaba intentando timar, luego aparecieron dos municipales de uniforme....

Manuel


.....espero que tu seas el de atrás, Manuel......por seguridad más que nada...:ROFLMAO:
 
Hola, os cuento mi experiencia..., aunque queda fatal a mi me han llegado multas de media Europa (soy un degenerado), y claro, también me llegó una de Italia, pero la de este país era diferente a todas, para empezar había pasado más de un año desde la supuesta infracción (velocidad), la sanción la tramitaba una empresa, algo totalmente diferente al resto de sanciones que me habían llegado hasta la fecha..., estuve haciendo averiguaciones a través de internet, incluidos foros fuera de España, al final llegué a la conclusión de no pagarla, han pasado más de 5 años, he estado después varias veces en Italia, semanas, y cruzarla de arriba abajo varias veces con la misma moto (misma matricula) y hasta la fecha no he recibido más notificaciones...

El colmo se lo lleva una sanción de Hungría, por no tener "vignette" de 500€, juro que 1º no sabia que hacia falta y tampoco vi anuncios al respecto ni donde poder comprarla..., el caso es que la sanción también la tramitaba una empresa (no el gobierno húngaro), haciendo averiguaciones vi que la empresa era inglesa, con residencia en el Reino Unido...

Seguí averiguando sobre el tema, y parece ser (no estoy 100% seguro) que determinadas empresas les compran las sanciones a determinados gobiernos y ellas se encargan de cobrarlas..., de ahí el desfase de sanción 500 €...!!! y de esto hace más de 5 años, tampoco la pagué y nadie me ha reclamado nada.

El resto de sanciones que me han llegado, siempre han sido de los gobiernos de los determinados paises, Austria, Holanda y Francia..., la más cara que he pagado la de Austria 70 €. menos las dos anteriormente citadas, siempre las he pagado..., no quiero sorpresas atravesando Europa...

V'ssssssssss
 
A mi me llegó una de Francia hace casi 2 años por un radar de autopista, la mia era curiosa porque me llegó por correo ordinario, ni certificada ni nada y ademas en español.
Opté por esperar acontecimientos que de momento no han llegado. He vuelto a Francia varias veces sin problema alguno.

Tema de multas, allá cada cual.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Me acaba de llegar una multa de Italia, llegó a la oficina de correos el 10-07-2020, la he pasado hoy a buscar, 15 días más tarde, porque estaba fuera.
En la multa pone que prescribe en 360 días...
Ver el archivo adjunto 203573

La fecha de la multa es
Ver el archivo adjunto 203582
Se imagina que esta fuera de plazo???

Pago, no pago?

En mi opinión, si no pagas no pasará nada. Sólo se pueden reclamar en base a la Directiva de la UE, denuncias por las siguientes infracciones:

-Exceso de velocidad.
-No utilización del cinturón de seguridad.
-No detención ante un semáforo en rojo.
-Conducción en estado de embriaguez.
-Conducir bajo la influencia de las drogas.
-No utilización del casco de protección.
-Circulación por un carril prohibido.
-Utilización ilegal del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.
 
Hola Francesc.
La pagué por transferencia a una cuenta de NIVI que venía en la carta certificada.

Saludos,

P.D. Mi multa era por exceso de velocidad, aunque no me enviaron foto.
 
La multa viene de una empresa holandesa, nivi, te mandan a una página italiana donde se ve la foto de la infracción, aún estoy pensando en pagarla
 
La multa viene de una empresa holandesa, nivi, te mandan a una página italiana donde se ve la foto de la infracción, aún estoy pensando en pagarla

Por lo que he leído por ahí, la notificación "oficial" te la tiene que hacer la autoridad italiana y no la empresa que han subcontratado para cobrarte la multa. Ellos (NIVI) hacen su trabajo que es presionarte para que pages por la infracción que has cometido. De eso viven.

También de lo que he leído el plazo de prescripción máximo para notificar en Italia es de 360 dias, aunque si es "municipal" deben de ser sólo de 3 meses.

Me pregunto también hasta qué punto es "legal" el intercambio de datos entre países, incluídas empresas de cobro subcontratadas, de ése tipo de infracción de tráfico que no está cubierta por la Directiva. Si ya las infracciones que cubre la Directiva no se llevan hasta el "final", pues ya no te digo las que no están dentro.

Dudo mucho que una empresa subcontratada vaya a llegar tan "lejos" como para meterse en pleitos y "subterfugios" administrativos y embargarte. No les saldrían las cuentas.

Y seguimos a la espera de saber de alguien a quién le hayan embargado por no pagar una multa de tráfico en el extranjero. Algún dia llegará y hasta será positivo... querrá decir que ésa y muchas otras cosas empiezan a funcionar como deberían. Pero me temo que queda lejos.

Pero como siempre digo, el que paga descansa... y el que cobra, más!

Saludos
 
Buenas noches y disculparme si rompo un poco el hilo, pero es que viene a colación...
La pregunta/duda es la siguiente...

¿Tenemos alguna consancia de que a los infractores de tráfico extranjeros en España les llega a sus paises las denuncias españolas? y ¿las pagan?

A pesar de ser una directiva europea, no sé porque me extraña que gobiernos franceses, holandeses, italianos..., proporcionen a otros paises datos privados (domicilios)..., ya ya sé que el domicilio no es un dato privado..., claro que según se mire y para que fin...

V'ssssssss
 
Hola, se que llega tarde la respuesta, pero la pongo porsiacaso le sirviese a alguien en otro momento.
Yo he vivido en Siena, durante mi año de Erasmus y os puedo decir que la policía local de allí intentará meterte todo lo posible si te paran (experiencia con una moto de alquiler allí) pero que no les toma enserio nadie. Otra cosa son los Carabinieri o la Guardia di finanza, esos ya son más serios.
Yo no pagué nada, me negué por qué me trataron muy mal y se empeñaron en que pagara en metálico la sanción, eso me olía raro ( me metí por el centro de la ciudad porque estaba acostumbrado a hacerlo con la bici y no pensé que estuviera prohibido)
La sanción llegó a España, nunca la pagué y nunca más se supo de esa historia. He vuelto a Italia sin problema.
 
Hola,

Os cuento una experiencia real en viaje de regreso de Cabo Norte. Esto nos ocurrió en una autobahn…..de esas que “bahn siempre astascadas”.

Pues veníamos adelantando entre los coches y nos pilla la policía de Bremen. Nos detienen en un apartado y bla, bla, bla…..nos meten 120 euros a cada uno (2 motos). Que hay que pagarla al momento y …………….etc etc etc.

Les digo que no tenemos saldo en la tarjeta (mentira) y que solo tenemos 90 euros cada uno. Van los tíos y nos cobran los 90 euros por barba. Nos dan un boletín de denuncia tercermundista en el que obviamente podrían haberme dicho que yo maté a Manolete y no me hubiera enterado de nada.

Nos dijimos, “PERO QUE MORRO QUE TIENEN ESTOS ALEMANES”, se van a quedar los 180 euros. Pues no…….

A los 3 o 4 meses me llega una carta de la Policía de Bremen con un recibo de pago parcial y reclamando los 30 euros. A mi colega lo mismo.

No les hacemos caso y a los 9 meses nos llega otro requerimiento para pagar 33 euros, 30 de multa y 3 de intereses y gastos. Como justo había entrado en vigor la normativa sepa para pagos en Europa, el precio de la transferencia ya era 0 euros y yo pagué los 33 euros.

Mi colega dijo que no les pagaba nada.

CONCLUSIONES, 2 años después: A mi amigo no le han reclamado por ninguna otra via y yo tengo 33 euros menos en el banco.



Como ha dicho alguien en otro post, estos son casos que se llevan desde empresas externalizadas y debe haber tal cantidad de defectos de forma, que no creo que ningún cobro prospere por vía de apremio.

MULTA de los berboten.jpg
 
Última edición:
Hola,

Os cuento una experiencia real en viaje de regreso de Cabo Norte. Esto nos ocurrió en una autobahn…..de esas que “bahn siempre astascadas”.

Pues veníamos adelantando entre los coches y nos pilla la policía de Bremen. Nos detienen en un apartado y bla, bla, bla…..nos meten 120 euros a cada uno (2 motos). Que hay que pagarla al momento y …………….etc etc etc.

Les digo que no tenemos saldo en la tarjeta (mentira) y que solo tenemos 90 euros cada uno. Van los tíos y nos cobran los 90 euros por barba. Nos dan un boletín de denuncia tercermundista en el que obviamente podrían haberme dicho que yo maté a Manolete y no me hubiera enterado de nada.

Nos dijimos, “PERO QUE MORRO QUE TIENEN ESTOS ALEMANES”, se van a quedar los 180 euros. Pues no…….

A los 3 o 4 meses me llega una carta de la Policía de Bremen con un recibo de pago parcial y reclamando los 30 euros. A mi colega lo mismo.

No les hacemos caso y a los 9 meses nos llega otro requerimiento para pagar 33 euros, 30 de multa y 3 de intereses y gastos. Como justo había entrado en vigor la normativa sepa para pagos en Europa, el precio de la transferencia ya era 0 euros y yo pagué los 33 euros.

Mi colega dijo que no les pagaba nada.

CONCLUSIONES, 2 años después: A mi amigo no le han reclamado por ninguna otra via y yo tengo 33 euros menos en el banco.



Como ha dicho alguien en otro post, estos son casos que se llevan desde empresas externalizadas y debe haber tal cantidad de defectos de forma, que no creo que ningún cobro prospere por vía de apremio.

Ver el archivo adjunto 250390

En mi opinión, el problema de no pagar una multa europea siempre es el mismo..., que tengas la mala suerte de que vuelvas a ese país (Alemania) en este caso y por el motivo que sea te pare la policia..., con lo informatizado que está todo..., y te hagan pagar hasta lo que no está escrito...
Tu podrás volver a Alemania tranquilamente y tu amigo lo hará cruzando los dedos para que no le paren... (y) ;)

V'sssssssss
 
En mi opinión, el problema de no pagar una multa europea siempre es el mismo..., que tengas la mala suerte de que vuelvas a ese país (Alemania) en este caso y por el motivo que sea te pare la policia..., con lo informatizado que está todo..., y te hagan pagar hasta lo que no está escrito...
Tu podrás volver a Alemania tranquilamente y tu amigo lo hará cruzando los dedos para que no le paren... (y) ;)

V'sssssssss
Si, pero los españoles somos gambiteros y cierrabares y nos gusta el juego, con lo que la apuesta es divertida. Yo no pago, vivo al limite y me pillará la parca de todas todas. No me hago cruces y....GAAAAAS
 
otro afortunado premiado con una multa de exceso de velocidad en italia, la multa es de julio pero me la acaban de enviar ahora.
No se que pensar, iba a 76 por una zona de 60 supuestamente pues no hay foto ni nada, vino con carta certificada pero no queda nada claro, es enviada por un ayuntamiento de la toscana, con mala traduccion, y me soplan 171€ por la multa, 8€ del envio y 35 de gastos que no se a que se refieren. No parece que venga de una empresa pero tampoco parece tan oficial, ni está firmada ni nada...
Ya en francia me cayó una multa pero no hubo dudas, se pagó porque parecía totalmente formal. Esto no, es una carta y un nº de cuenta donde ingresar la pasta...
Y aqui ando debatiendome entre pagar y quedar tranquilo o no pagar principalmente porque no lo veo profesional...
 
otro afortunado premiado con una multa de exceso de velocidad en italia, la multa es de julio pero me la acaban de enviar ahora.
No se que pensar, iba a 76 por una zona de 60 supuestamente pues no hay foto ni nada, vino con carta certificada pero no queda nada claro, es enviada por un ayuntamiento de la toscana, con mala traduccion, y me soplan 171€ por la multa, 8€ del envio y 35 de gastos que no se a que se refieren. No parece que venga de una empresa pero tampoco parece tan oficial, ni está firmada ni nada...
Ya en francia me cayó una multa pero no hubo dudas, se pagó porque parecía totalmente formal. Esto no, es una carta y un nº de cuenta donde ingresar la pasta...
Y aqui ando debatiendome entre pagar y quedar tranquilo o no pagar principalmente porque no lo veo profesional...

Puedes publicar la carta tapando tus datos personales?
 
lo intentaré pero pinta que es carta de una empresa de cobro de deudas o algo asi. Tiene errores flagrantes y el remitente es una empresa que se anuncia como mejora de gestion de los tributos...
 
otro afortunado premiado con una multa de exceso de velocidad en italia, la multa es de julio pero me la acaban de enviar ahora.
No se que pensar, iba a 76 por una zona de 60 supuestamente pues no hay foto ni nada, vino con carta certificada pero no queda nada claro, es enviada por un ayuntamiento de la toscana, con mala traduccion, y me soplan 171€ por la multa, 8€ del envio y 35 de gastos que no se a que se refieren. No parece que venga de una empresa pero tampoco parece tan oficial, ni está firmada ni nada...
Ya en francia me cayó una multa pero no hubo dudas, se pagó porque parecía totalmente formal. Esto no, es una carta y un nº de cuenta donde ingresar la pasta...
Y aqui ando debatiendome entre pagar y quedar tranquilo o no pagar principalmente porque no lo veo profesional...
Yo no pagaría. Por lo que he ido viendo, de momento no pueden ejecutar el cobro si no se pagan voluntariamente. Tengo que rectificarme con lo que en otras ocasiones he opinado.
 
En su momento pagué y me quedé tan tranquilo. Siempre, siempre prefiero pagar y olvidarme que andar a vueltas. Tengo previsto un viaje a Italia en Junio y otro en Septiembre, espero disfrutar y ni me acordaré de la multa.
 
la carta que me llegó a mi es de una empresa que se llama mercurio service srl, y aunque parece oficial, no viene firmada ni nada, con algunos errores en la codificacion y datos sin rellenar. Y el nombre de la empresa solo aparece en el remitente del sobre. Huele a estafa...
 
 
Hola a todos
A mí me han mandado un email de la empresa de alquiler de coches indicándome que me cobrar 55€ por notificar quien era la persona que conducía su coche de alquiler ( yo ) en el año 2019 en Sicilia y que me había pillado un radar, los 55 € son solo de la gestión, la multa se supone que ya llegará. Antes de acabar de leer el email ya me había llegado el cargo a la tarjeta. Pero no me han enviado la multa ni notificado nunca nada. Sinceramente desde el 2019, muy bien lo tienen que hacer para que les pague…
 
Las multas en Italia traen tema, un ejemplo mi vecino:

70 años, nunca ha estado su coche en Italia, yo creo que ni fuera de la provincia ya que no viaja y le llega una carta ordinaria, sin certificar que pague un peaje por donde no ha estado en una autopista italiana.
Ya le han llegado varias del bufete y ninguna certifica, por lo tanto han acabado en donde tiene que acabar, por supuesto ni hay foto ni hay nada que demuestre que ha estado allí.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
refloto el post porque me llegó otra carta, desde holanda esta vez, pero lo mismo, otra multa de velocidad desde Italia, ésta está en inglés, bastante correcto, pero sin firma, ni detalles ni nada. Por lo menos no está mal traducida ni tiene sobrecostes...
PArece menos tongo que la anterior pero sigue resultando sospechosa..
 
Arriba