Multa de radar, sin notificar en el acto, llega carta no certificada-SE PUEDE CERRAR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

PIEDRITAS

En rodaje
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
158
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Buenas a todos, como leéis en el título, eso me ha pasado hoy. Llego a casa y me encuentro un sobre del ayuntamiento de una localidad cercana a Pamplona, la abro y me encuentro una denuncia de radar, circular a 61km/h en vía de 50km/h, teniendo en cuenta el margen de error de 5km/h.

Tengo entendido que ahora las denuncias de radar las deben de notificar en el acto, que las cartas para notificar las denuncias deben de ser certificadas para así saber el ayuntamiento o estamento denunciante, que hemos recibido notificación de la propuesta de sanción.

Mi pregunta es si cabe recurso ó pago y me olvido. Serían 50€.

Un saludo, espero vuestras respuestas.
 
me da que te toca pasar por caja

Hay sitios que se dedican a sacar multas, tendrás que pagar mas de 50 euros para que te la recurran y si te la sacan pues pagaras poco más, si no te la sacan pagaras bastante más
 
Por cierto, últimamente escucho mucho eso de notificar en el acto.

No se si es bulo o no. Pero me extraña que la dgt este perdiendo el tiempo poniendo los radares y sin notificar en el acto.
Aquí en la prensa también vi una noticia de que no volvían a poner radares en coches camuflados, cosa que también discrepo, ya que los veo todos los días
 
Si es un radar fijo suelen estar anunciados y/o publicados, nada que hacer.
Si es un radar movil, suelen moverse en zonas con el anucio pertinente de las señales naranjas alertando de la posibilidad de que estén, nada que hacer.
Si es un radar camuflado, (escondido) suelen trabajar con otra unidad que te para y atesta.
Si es de policia local, cada uno tiene su normativa, pero como suelen caer los foráneos, quedan bien ante sus convecinos, ya que velan por su seguridad ( y arcas municipales).

Paga, que es infracción y te sale mas barato.

Rafa-ka
 
Si es un radar fijo suelen estar anunciados y/o publicados, nada que hacer.
Si es un radar movil, suelen moverse en zonas con el anucio pertinente de las señales naranjas alertando de la posibilidad de que estén, nada que hacer.
Si es un radar camuflado, (escondido) suelen trabajar con otra unidad que te para y atesta.
Si es de policia local, cada uno tiene su normativa, pero como suelen caer los foráneos, quedan bien ante sus convecinos, ya que velan por su seguridad ( y arcas municipales).

Paga, que es infracción y te sale mas barato.

Rafa-ka
Es radar camuflado de empresa privada; lo ponen en municipio con alguaciles, no identifican al denunciante en la notificación que llega a casa:mad::mad::mad::mad:, como he dicho no te paran para identificar al conductor!!!
 
Siempre te queda recurrir la denuncia e identificar al conductor para que le llegue a el la sanción.
Si te refieres a si debe de ser notificada en el acto, te pueden responder que por las necesidades del tráfico o intensidad del mismo lo hacen a posteriori, y si te refieres si debe ser carta certificada, solo la DGT lo hace, es decir Tráfico GC. En los ayuntamientos lo publican en el tablón de anuncios y ya está.
Hace años me vino una denuncia de La Coruña por pasar por una zona prohibida a no residentes, conclusión; foto y denuncia por correo ordinario. Recurrí aportando los datos del conductor que actualmente reside en Perú y supongo que le habrá llegado a el, aunque en estos casos no se si la envían a ultramar...
PD (no se si me he explicado o me has entendido)
 
cualquier notificación de sanción debe tener unos requisitos para que sea sujeta a la legalidad vigente

en tu caso tal y como dices si no llega certificada carece de valor, dado que debe cumplir los requisitos de "en tiempo y forma"
es decir, no vale ni cualquier tipo de documento, ni plazo, ni forma etc

por eso se mandan las notificaciones CERTIFICADAS para que un funcionario de Correos firme como testigo que te ha entregado a ti o familiar y así date por notificado.

pongamos como ejemplo que tu no vives en ese domicilio, ¿como vas a saber que has sido sancionado?
la administratición tiene que notificarte por lo medios que tenga a su disposición, llegando en último caso a publicarlo en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.

por lo que puedes darte por NO NOTIFICADO al no haber medio de prueba,

dicho esto, tienes que valorar si hacer un recurso y perder la bonificación, que admitan su fallo y si no seguir recurriendo, o admitir tu culpa y satisfacer la multa.


ya como experiencia personal, tenemos en la zona de salidas en mi comunidad un radar cabrón puesto por un sinverguenza, zona limitada a 50 y pone DOS una a la entrada y otro a la salida del pueblo (no creo que tenga 50 habitantes)
el problema que viene porque aparte que están justo en el limite urbano, cazan en ambos sentidos y uno de ellos esta en una pendiente muy pronunciada y larga, donde cuesta trabajo que un vehículo sin ir clavando freno con firmeza vaya por debajo de esa velocidad y no existe peligro alguno, es zona abierta y como comento ya fuera del nucleo urbano.
Ya hasta los asiduos vecinos y pueblos limítrofes, dan un rodeo para ir por otras carreteras para no atravesar el maldito radar, pues es facil despistarse y con solo dejar el coche caer superas.

Ha logrado hasta cambiar el nombre del pueblo, ahora se denomina VENTURRADAR.

Bueno dos veces me han dado la razón en mi recursos, ambas por no notificar en tiempo, deben estar desbordados pues a mi modo de ver es una trampa, donde conozco alguno en moto que han sido sanciones de 600 euros y puntos.

dicho lo cual, es tu decisión.
 
También he recibido dos multas por correo ordinario. Es raro, pero parece que llevan tiempo enviándolas así.
 
Es radar camuflado de empresa privada; lo ponen en municipio con alguaciles, no identifican al denunciante en la notificación que llega a casa:mad::mad::mad::mad:, como he dicho no te paran para identificar al conductor!!!
No existen las empresas privadas para hacer uso de los radares y los alguaciles tampoco se hacen cargo de eso.
Existe la figura del VIGILANTE o GUARDIA Municipal, en cataluña hay muchos municipios que cuentan con ellos, que a efectos legales es un Policia Local, que solicita a la DGT, en cataluña al Servei catala de Transit (SCT) los radares y estas administraciones se los ceden, tanto los coches con radar, como los de tripode.
Pero ahora en España, no hay ninguna empresa certificada y homologada para hacer uso de los radares y de sancionar por ello.
Solo sanciona la DGT, SCT o los propios ayuntamientos si tienen reglamento sancionador en estos temas.
 
No existen las empresas privadas para hacer uso de los radares y los alguaciles tampoco se hacen cargo de eso.
Existe la figura del VIGILANTE o GUARDIA Municipal, en cataluña hay muchos municipios que cuentan con ellos, que a efectos legales es un Policia Local, que solicita a la DGT, en cataluña al Servei catala de Transit (SCT) los radares y estas administraciones se los ceden, tanto los coches con radar, como los de tripode.
Pero ahora en España, no hay ninguna empresa certificada y homologada para hacer uso de los radares y de sancionar por ello.
Solo sanciona la DGT, SCT o los propios ayuntamientos si tienen reglamento sancionador en estos temas.
gestionado por empresas privadas toda la parte administrativa en la que concurre las comisiones por beneficios
está todo inventado!
 
Empresa domiciliada en Santander. Ellos hacen las fotos y luego las mandan a la ayto
 
Respecto a las denuncias de empresas privadas, os enlazo a una STS muy interesante y reciente al respecto. Dice el Supremo que sólo pueden sancionar la autoridades (obvio), pero lo más importante, que tramitar sanciones (iniciar procedimientos, formular pliegos de cargos y propuestas de resolución) sólo lo pueden hacer los funcionarios:

 
Si me dices que son 600 euros , recurre lo máximo posible .
Pero por 50 euros, entre recursos molestias ECT...
Al final pagas más y te complicas la vida.
Ya me e visto en una de esas y lo mejor, es pagar y olvidar el problema
 
También he recibido dos multas por correo ordinario. Es raro, pero parece que llevan tiempo enviándolas así.
Yo recibí varias. En su día pregunte en trafico que si tenia que ser certificada, por el tema de tiempo al pagar la multa y hacer el descuento, según ellos, repito, según ellos, más bien, la chica que me atendió, me indico que no las mandan certificadas para ahorrar dinero, que el tiempo que tengo para pagarla lo hacen a ojo, es decir, ellos cuentan que la carta debería llegar en X fecha, pues si el tiempo es X días ellos les dan mas y listo. A mi me sorprendió, pero es lo que me dijo (no me voy a poner a discutírselo ni nada, solo perdería el tiempo)
Referente a lo de ser notificado, según ella, si yo me hago el loco, como si no me llegara la carta, ellos lo vuelven a intentar, si sigo en mis trece, si no lo logran, pues lo publican el el boletín oficial, y desde entonces te tienes que dar por notificado

Si me dices que son 600 euros , recurre lo máximo posible .
Pero por 50 euros, entre recursos molestias ECT...
Al final pagas más y te complicas la vida.
Ya me e visto en una de esas y lo mejor, es pagar y olvidar el problema
Tal cual....
 
Coincido.
Si son 50 leuros, paga y te quitas de problemas.

Si recurres existen dos posibilidades, que te den la razón y se archive el expediente, o que no te la den y te toque ( si quieres seguir recurriendo) llegar al contencioso administrativo, juzgado en el que tienes que acudir con abogado y procurador, (unos 400 lereles) y que te salga el juicio dentro de dos tres o cuatro años.

Pero no olvides que en el proceso administrativo existe el precepto de "solve et repete" que significa "paga y luego recurre".

Lo que quiere decir que,primero pagas la sanción sin reducción de importe y luego reclamas.

Es una putada, pero es así.
 
Hoy me ha llegado una a mi que me cazaron en la autovia Mediterraneo "A7", me pillaron a 132 cuando se tenía que ir a 120, con descuento son 50 euros y no hay perdida de puntos, ya la he pagado y fuera lios, por cierto a mí tambien me ha llegado sin certificar, como una carta normal y corriente, me temo que eso de tirarlas a si sin mas va a ser la tónica habitual.
 
Lo de la ausencia de una carta certificada para evitar el pagar una multa creo que hace años que ya no funciona como excusa. Igual cosas del siglo XXI.

Este tipo de consultas, comprensibles para agarrarse a "algo" para evitar pagar, dejan ver, primero, que generalmente se han enterado (notificado) de la multa, y segundo, que efectivamente se había cometido la infracción.

50€ son "baratos" en esas circunstancias.

Saludos
 
Hilo cerrado a petición de su autor

.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba