Multa por no funcionar las luces de cruce

MRKEKO87

Arrancando
Registrado
25 May 2021
Mensajes
47
Puntos
18
Ubicación
España
Buenas a tod@s, ayer por Jaén me paro una pareja de la guardia civil a las 18 por no llevar las luces puestas, el caso es que como comprobaron si las llevaba en la piña pero no lucian, pensábamos entonces que estaban fundidas, ya que mi moto no tiene testigo de luz fundida y a las 18 es imposible que yo vea que no estan encendidas pero aun asi multa. El caso que antes de darme la multa comenzaron a funcionar, se volveria loco el sistema ya que a pocas me ahogo en isla cristina ayer.... Se lo conté y me dieron el papel con 200 euros... Ya no se si pagarlo, si se puede recurrir como que el sistema fallo por la lluvia o como que estaba fundida pero no tengo como saberlo si no es de noche o paro.... Gracias de antemano
 
El llevar las luces puestas es obligatorio en motocicleta desde hace muchos años, independientemente de la climatología u otras circunstancias. Si las llevabas apagadas es " problema" tuyo por decirlo asi. No tienes posibilidad de recurrir, lo mejor pronto pago y ahorro de la mitad

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Te vas a gastar más dinero en mecánicos haciendo pruebas (para INTENTAR demostrar que había un problema eléctrico....y usar eso como base para un hipotético recurso que NO prosperará, ya que en el caso que fuese así, que hubiese un fallo electrico/mecánico...tu obligación era arreglarlo ANTES de salir a carretera abierta con ese vehículo) de lo que te va a costar pagar pronto la sanción.

Total y para resumir: paga pronto y ahórrate el 50% de la sanción.
 
Me imagino que no llevas alumbrado de día, si es así poco puedes hacer, lo razonable es pagar en periodo con descuento.
 
Total, pagar con descuento y listo... Aunque me jode muchísimo pero bueno ya está! Gracias a todos los mensajes.
 
Shit happens!

Entiendo que la multa es correcta... pero si nuestros amigos los "verdes" hubieran tenido un poco más de "empatía", tú, ellos, y también nosotros, pues probablemente hubiéramos aprendido todos más... que es de lo que se trata!

Saludos!
 
Como bien dices Kike, hay intrucción de DGT que dice que en las motocicletas está permitido circular con las luces diurnas durante el día, si lo sancionaron, haciendo alusión a esa intrucción deberian anular la sanción.
 
No conozco a nadie al que hayan multado de día llevando encendidas las luces diurnas. Yo entiendo que su moto no tiene luces diurnas, por lo que tiene que llevar encendidas las de cruce. Si es así toca pagar.
 
Instrucción 15/S-140 /V-112 sobre Luces de circulación diurna y de posición delantera de los vehículos de categoría L (Vehículos de motor con de dos o tres ruedas y cuadriciclos destinados a circular por carretera.)
-No procede formular denuncia a las motocicletas que de acuerdo con el artículo 104-a del Reglamento General de Circulación están obligadas a llevar encendida la luz de corto alcance o cruce durante el día, si tienen activada la luz de circulación diurna. Esta excepción sólo se aplica a los supuestos de circulación diurna en condiciones adecuadas de visibilidad, en el resto, seguirá siendo necesario circular con la luz de corto alcance o de cruce.​
 
Buenas a tod@s, ayer por Jaén me paro una pareja de la guardia civil a las 18 por no llevar las luces puestas, el caso es que como comprobaron si las llevaba en la piña pero no lucian, pensábamos entonces que estaban fundidas, ya que mi moto no tiene testigo de luz fundida y a las 18 es imposible que yo vea que no estan encendidas pero aun asi multa. El caso que antes de darme la multa comenzaron a funcionar, se volveria loco el sistema ya que a pocas me ahogo en isla cristina ayer.... Se lo conté y me dieron el papel con 200 euros... Ya no se si pagarlo, si se puede recurrir como que el sistema fallo por la lluvia o como que estaba fundida pero no tengo como saberlo si no es de noche o paro.... Gracias de antemano
Yo pagaría esa multa acogiéndome al descuento.

Lo que parece que quedó claro en ese momento es que tenías un problema con la instalación eléctrica... ahora funciona, ahora no... y a tí te pillaron cuando no.

Sería aconsejable resolver ese problema de manera definitiva. Ayer te falló con buena luz y de día. ¿Y si te pilla en un túnel o en un tramo de conducción nocturna?

Si es bombilla se cambia fácil, pero si hay que ir más allá (piñas o cableado) en carretera abierta ya no lo es tanto.
 
Yo pagaría esa multa acogiéndome al descuento.

Lo que parece que quedó claro en ese momento es que tenías un problema con la instalación eléctrica... ahora funciona, ahora no... y a tí te pillaron cuando no.

Sería aconsejable resolver ese problema de manera definitiva. Ayer te falló con buena luz y de día. ¿Y si te pilla en un túnel o en un tramo de conducción nocturna?

Si es bombilla se cambia fácil, pero si hay que ir más allá (piñas o cableado) en carretera abierta ya no lo es tanto.
Si me pilla de noche me doy cuenta que voy sin luces y paro, y lo arreglo. Lo he revisado en mi taller y aparentemente está todo bien, pero me llovio igual que si tirase la moto a un rio y luego lo sacase. Pero vamos, que la multa esta bien puesta si, que si recurro y el superior o como se llame ve que no tenia mala fe y me la quita, puede ser. Pero estoy mas próximo a qué eso no pase y quedarme sin el descuento... Total, pago a regañadientes y me doy cuenta que esos guardias estaban para multar, no para ayudarme que se presupone que es para lo que están.

Adjunto la foto momento despues de ponerme la multa, la de dia que es la de la izquierda que apenas se ve si la llevaba, que ademas se lo dije y me dijeron que no, que tenia que llevar las de cruce
b7f340f067aa0d878c662ee767fa9f90.jpg
 
Págala y te ahorrarás más disgustos.
Hace dos años, cerca de Torreperojil, a un compañero le pararon porque la trasera la llevaba fundida. Era ya de noche e íbamos a esa localidad a dormir. El caso que circulábamos 14 motos. Empezamos a parar las 14 motos en el arcén, …. Y te puedes imaginar el caos que se formó. Que pasó? Que los agente le dijeron que se metiera en medio del grupo y después la cambiara cuando llegara a destino. No querían más caos en el arcén. La verdad es que fueron comprensivos. Eso sí, en destino cambiamos la luz fundida.
Saludos
 
Su moto es una Kymko AK 550 y lleva luces diurnas, eran las 12 del mediodía y nos pararon en un control.

Le echaron la multa por no llevar las luces de cruce encendidas (iba solamente con las diurnas) y lo recurrió con su compañía de seguros que para eso paga la reclamación de multas.

La multa pese a ser recurrida no fue quitada.

Volvemos a muchas otras multas como la de los intercomunicadores y su recurso judicial.

¿Qué si la recurre judicialmente la gana? Pues no le ha quedado otra que pagarla y además el 100%.

Yo en mi Suzuki Burgman 650 también tengo luces diurnas, pero no puedo apagar nunca las luces de cruce.





Saludos.
Esa denuncia era improcedente, que se la pusieran no quiere decir que estuviera bien puesta. En cuanto a los recursos ya sabemos cómo funcionan pero en un caso como éste yo no dudaría en acudir a un contencioso.
 
Si me pilla de noche me doy cuenta que voy sin luces y paro, y lo arreglo. Lo he revisado en mi taller y aparentemente está todo bien, pero me llovio igual que si tirase la moto a un rio y luego lo sacase. Pero vamos, que la multa esta bien puesta si, que si recurro y el superior o como se llame ve que no tenia mala fe y me la quita, puede ser. Pero estoy mas próximo a qué eso no pase y quedarme sin el descuento... Total, pago a regañadientes y me doy cuenta que esos guardias estaban para multar, no para ayudarme que se presupone que es para lo que están.

Adjunto la foto momento despues de ponerme la multa, la de dia que es la de la izquierda que apenas se ve si la llevaba, que ademas se lo dije y me dijeron que no, que tenia que llevar las de cruce
b7f340f067aa0d878c662ee767fa9f90.jpg
Si llevabas el alumbrado diurno esa denuncia no procede. Tú verás lo que haces.

Edito.- En alegaciones deberías haber pedido que pusieran que llevabas el alumbrado diurno.
 
Si llevabas el alumbrado diurno esa denuncia no procede. Tú verás lo que haces.

Edito.- En alegaciones deberías haber pedido que pusieran que llevabas el alumbrado diurno.
La verdad que no me dijeron nada, y es mi primera multa, en la multa pone que no llevaba las de cruce, de las otra no menciona
 
La verdad que no me dijeron nada, y es mi primera multa, en la multa pone que no llevaba las de cruce, de las otra no menciona
Cuando te denuncian tienes opción de alegar ya desde ese mismo momento lo que consideres oportuno, en tu caso habría sido muy interesante que reseñaran en alegaciones que circulabas con el alumbrado de día. De todas formas, acreditando que tu moto dispone de alumbrado de día deberías ganar el recurso, lo único que me preocuparía es que el denunciante afirmara que no llevabas ningún tipo de alumbrado pero para ello debería mentir lo que se aproximaría mucho a un delito de prevaricación, si lo pudieras demostrar, claro.

Yo en un caso como el tuyo tiraría por el recurso aportando la información de que la moto está dotada de ese alumbrado y la circular que establece que no se debe denunciar por ese motivo en esos casos. Si en vía administrativa no prospera el recurso tampoco dudaría en acudir a la judicial con un contencioso.
 
Debajo del "hecho denunciado" tiene que haber un apartado que ponga "Alegaciones".
Si les dije de si eso se podia reclamar ya que me funcionaron al momento y me contestaron, haz lo que quieras pero también te puedo denunciar por llevar el intercomunicador puesto en el casco, le dije que estaba apagado y con el cable desconectado que lo llevo en el casco para cuando llevo paquete, y me dijo que es como si llevas auriculares en el coche pero sin conectar al móvil, le dije que no es lo mismo, que eso no llevo metido nada en el odio pero que no le convencia, me fui que si me quedo un rato mas me multan por mas cosas.
 
Cuando te denuncian tienes opción de alegar ya desde ese mismo momento lo que consideres oportuno, en tu caso habría sido muy interesante que reseñaran en alegaciones que circulabas con el alumbrado de día. De todas formas, acreditando que tu moto dispone de alumbrado de día deberías ganar el recurso, lo único que me preocuparía es que el denunciante afirmara que no llevabas ningún tipo de alumbrado pero para ello debería mentir lo que se aproximaría mucho a un delito de prevaricación, si lo pudieras demostrar, claro.

Yo en un caso como el tuyo tiraría por el recurso aportando la información de que la moto está dotada de ese alumbrado y la circular que establece que no se debe denunciar por ese motivo en esos casos. Si en vía administrativa no prospera el recurso tampoco dudaría en acudir a la judicial con un contencioso.
Por lo que he entendido del compañero, su moto no tiene alumbrado de dia y el tema era que, posiblemente por motivo de agua (lluvia), la piña no le funcionaba bien, por lo que su luz de cruce no le funcionaba correctamente cuando le vieron y le pararon... aunque después (Murphy) la luz de cruce se encendió!

La multa me parece "severa" y así lo he dicho, pero me parece difícilmente recurrible... y eso que yo soy de los que pienso que hay que recurrir... pero teniendo "razón", claro!

Saludos
 
Si les dije de si eso se podia reclamar ya que me funcionaron al momento y me contestaron, haz lo que quieras pero también te puedo denunciar por llevar el intercomunicador puesto en el casco, le dije que estaba apagado y con el cable desconectado que lo llevo en el casco para cuando llevo paquete, y me dijo que es como si llevas auriculares en el coche pero sin conectar al móvil, le dije que no es lo mismo, que eso no llevo metido nada en el odio pero que no le convencia, me fui que si me quedo un rato mas me multan por mas cosas.
Pues ya me van gustando todavia menos esos "verdes" que te tocaron!

Mejor pasar página...

Saludos
 
Si les dije de si eso se podia reclamar ya que me funcionaron al momento y me contestaron, haz lo que quieras pero también te puedo denunciar por llevar el intercomunicador puesto en el casco, le dije que estaba apagado y con el cable desconectado que lo llevo en el casco para cuando llevo paquete, y me dijo que es como si llevas auriculares en el coche pero sin conectar al móvil, le dije que no es lo mismo, que eso no llevo metido nada en el odio pero que no le convencia, me fui que si me quedo un rato mas me multan por mas cosas.

Esa actitud que tuvieron es injustificable además de que demuestran que no conocen su oficio. Para que te denuncien por el intercomunicador, éste debe de estar conectado a alguna fuente de sonido, si como dices llevabas el cable suelto y el intecom apagado, la denuncia tampoco procede.

Cuando te encuentras agentes como ésos nunca se debe discutir, es mejor callar y grabar los hechos para hacer acopio de todo tipo de pruebas que puedas utilizar posteriormente en tu descargo/recursos. Recuerda que se pueden grabar las actuaciones de los agentes, que no está prohibido, sí que está prohibido utilizar esas imágenes en redes sociales siendo éstos identificables, pero se pueden utilizar perfectamente para cualquier acción legal posterior que queramos llevar a cabo.
 
Por lo que he entendido del compañero, su moto no tiene alumbrado de dia y el tema era que, posiblemente por motivo de agua (lluvia), la piña no le funcionaba bien, por lo que su luz de cruce no le funcionaba correctamente cuando le vieron y le pararon... aunque después (Murphy) la luz de cruce se encendió!

La multa me parece "severa" y así lo he dicho, pero me parece difícilmente recurrible... y eso que yo soy de los que pienso que hay que recurrir... pero teniendo "razón", claro!

Saludos
Por lo que dice, sí que llevaba el alumbrado diurno.
Adjunto la foto momento despues de ponerme la multa, la de dia que es la de la izquierda que apenas se ve si la llevaba, que ademas se lo dije y me dijeron que no, que tenia que llevar las de cruce
 
Buenas a tod@s, ayer por Jaén me paro una pareja de la guardia civil a las 18 por no llevar las luces puestas, el caso es que como comprobaron si las llevaba en la piña pero no lucian, pensábamos entonces que estaban fundidas, ya que mi moto no tiene testigo de luz fundida y a las 18 es imposible que yo vea que no estan encendidas pero aun asi multa. El caso que antes de darme la multa comenzaron a funcionar, se volveria loco el sistema ya que a pocas me ahogo en isla cristina ayer.... Se lo conté y me dieron el papel con 200 euros... Ya no se si pagarlo, si se puede recurrir como que el sistema fallo por la lluvia o como que estaba fundida pero no tengo como saberlo si no es de noche o paro.... Gracias de antemano

Efectivamente hay que llevar la de cruce , no basta la de posición.

Te toca pagar en tiempo de reducción del 50 % , y eso además te quita el derecho a realizar pliego de descargo .

De vez en cuando , al menos cuando salimos de casa cada día hay que comprobar las luces.

En tu caso es mala suerte pues es una avería esporádica y casual , además de dar con un agente que no quiso reconocer la avería , pues cuentas que en el momento de entregár la multa , la luz volvió a funcionar.

Injusto ? Yo creo que si.

Un abrazo . Roberto .
 
Mantener la denuncia después de comprobar que se trataba de algún tipo de avería, es de ser muy cabrón.
 
Mantener la denuncia después de comprobar que se trataba de algún tipo de avería, es de ser muy cabrón.
Yo ya he dicho que hubieran podido ser más "empáticos".

Pero ciertas averias impiden que un vehículo circule... y por algo será.

Si en algún momento tenemos un incidente con uno de esos vehículos que tienen "algún tipo de averia", posiblemente lo veríamos de otra manera!

Saludos
 
Yo ya he dicho que hubieran podido ser más "empáticos".

Pero ciertas averias impiden que un vehículo circule... y por algo será.

Si en algún momento tenemos un incidente con uno de esos vehículos que tienen "algún tipo de averia", posiblemente lo veríamos de otra manera!

Saludos
Estamos hablando de las 6 de la tarde con sol en autovía, no creo que fuera un peligro ir solo con las diurnas. Ademas teniendo en cuenta que no tenía como darme cuenta de la falla. Y vieron que se soluciono, al momento. Sabian que venia de una tormenta.... Si cuando se bajo el compañero de la moto ya venia con la tablet multadome mientras estaba hablando con el otro.
 
Si se te funde la luz en carretera lo mas facil es que no te enteres hasta parar, la luz la puedes comprobar antes de salir de casa pero luego en marcha ya no la puedes comprobar salvo que sea de noche o circules por zonas con escaparates o superficies reflectantes.

Poca suerte has tenido con quien te paró compañero. Lamentablemente, aunque parece una multa nada justa, yo la pagaría y me olvidaría del asunto que bastantes dolores de cabeza tiene la vida para liarse con algo así.

Vs
 
si el compañero por lo que sea no llevaba las luces encendidas , la sancion es ajustada al codigo de circulacion.
en algun post leo insultos a estos agentes , eso no esta bien , aun cuando no tuviesen razon insultarlos no lleva a ningun sitio y demuestra poca madurez.
que la pareja de la GC podia al encenderse la luz haber sido mas benevola pues si , pero una vez ponen una multa no se porque motivo les cuesta mucho sacarla. o por lo menos eso me parece a mi.
Te toco una pareja de GC huesos duros de roer...mejor pagar al 50% Y olvidarse , eso si arregla la averia porque te volvera a pasar .
 
Estamos hablando de las 6 de la tarde con sol en autovía, no creo que fuera un peligro ir solo con las diurnas. Ademas teniendo en cuenta que no tenía como darme cuenta de la falla. Y vieron que se soluciono, al momento. Sabian que venia de una tormenta.... Si cuando se bajo el compañero de la moto ya venia con la tablet multadome mientras estaba hablando con el otro.
eso no son luces diurnas , son solo luces de posicion... de muy poca visibilidad y alumbrado. ya en la foto casi ni se ven , imagina de frente en carretera.
 
Es que la norma o el agente están pidiendo el imposible, de día en marcha no puedes saber si llevas las luces bien en una moto sin testigo de avería de luz fundida.

Si el contacto está dado y la luz no va es una avería claramente, si encima se enciende al rato con ellos allí ya no hay ninguna duda de que no es un olvido, es una averia. Sancionar eso... se le avisa y que arregle el problema cuanto antes. ¿ que conducta corriges con la sanción? ¿ Fomentar parar cada 5s a ver si funcionan las luces?.... en fin, que vale mas no pensarlo.

Espero que a los agentes que te sancionaron no les traten así cuando vayan ellos con la luz fundida en su coche por una averia.

Vs
 
Al comprobar que es una posible avería por la que el conductor conduciendo de día no se percata de que las luces no están conectadas PODRÍAN HABER SIDO más permisivos con una simple advertencia ya que NO HAY MALA FE en el conductor.

NO HAY NECESIDAD DE ROBARLE 200 € ya que ellos están todo el día quejándose y lloriqueando con sus asociaciones inútiles que ganan menos que los Mossos d'Esquadra o que la Ertzaintza y saben lo que vale un sueldo de mierda para que un tonto te robe.

Pero bueno...pedir empatía a los señores Guardias de la Guardia Civil de Tráfico...mmmmmmm... si te estás muriendo igual llaman a una ambulancia...lo demás es imposible, a no ser que atraques un banco con una escopeta, si sales dando tiros se esconden detrás de los coches patrulla o salen corriendo y el que quede atrás que se apañe solo (visto en persona por mi desde una cafetería en un pueblo de León -La Ribera de Folgoso-).
De todas maneras, es un mal menor, si no hubiera Guardias de Tráfico las carreteras serían un circuito lleno de psicópatas con Audis R8 a 250 kms/h. Pero bueno...con el tiempo, los radares y las cámaras podrían sustituir a todos estos seres tan antipáticos.
Si te parece cuando salen dando tiros los guardias se abren la camisa y ponen el pecho para parar las balas, lo que se tiene que leer por aquí madre mía, aquí solo se habla de una versión y ¿porque es esa la correcta?, ¿y si el forero les ha mentido que sabe que tiene un problema en la piña y trasteando se enciende?, que no somos ningunos santos, tampoco malas personas, pero siempre buscamos escusas para evitar la multa, cuantas escusas escucharan esos guardias cada vez que paran a alguien, que conste que no señalo a este forero en concreto, es solo una opinión de que solo se ve un lado y se en demoniza al contrario sin conocer su versión, y cuando se multa a alguien no se esta robando, se aplican los medios que pone la ley que hacen y firman los políticos y sabemos quien las ratifica
 
La luz de posición de "toda la vida" no es lo que entendemos "hoy" por "alumbrado diurno".

La foto de su moto lo deja claro! 🤗

Saludos

No veo bien en la foto qué luz lleva, me he fiado de su comentario. Efectivamente, si la que llevaba era la de posición, ésta no sirve, hay que llevar la de cruce. Él debería saber qué lleva y qué no, si no, mal va.

Un saludo.
 
Si te parece cuando salen dando tiros los guardias se abren la camisa y ponen el pecho para parar las balas, lo que se tiene que leer por aquí madre mía, aquí solo se habla de una versión y ¿porque es esa la correcta?, ¿y si el forero les ha mentido que sabe que tiene un problema en la piña y trasteando se enciende?, que no somos ningunos santos, tampoco malas personas, pero siempre buscamos escusas para evitar la multa, cuantas escusas escucharan esos guardias cada vez que paran a alguien, que conste que no señalo a este forero en concreto, es solo una opinión de que solo se ve un lado y se en demoniza al contrario sin conocer su versión, y cuando se multa a alguien no se esta robando, se aplican los medios que pone la ley que hacen y firman los políticos y sabemos quien las ratifica

Si el compañero nos engaña se engaña a sí mismo, aquí no le vamos a quitar la multa. Yo quiero pensar que nos está diciendo la verdad porque no tiene ningún sentido mentir que no digo que no lo haga sólo que las opiniones que damos lo son respecto de lo que él nos cuenta, exclusivamente.
 
Estamos hablando de las 6 de la tarde con sol en autovía, no creo que fuera un peligro ir solo con las diurnas. Ademas teniendo en cuenta que no tenía como darme cuenta de la falla. Y vieron que se soluciono, al momento. Sabian que venia de una tormenta.... Si cuando se bajo el compañero de la moto ya venia con la tablet multadome mientras estaba hablando con el otro.
Deberías aclarar si ibas con luces diurnas o con luces de posición pues no es lo mismo, ni mucho menos.
 
Deberías aclarar si ibas con luces diurnas o con luces de posición pues no es lo mismo, ni mucho menos.
Las diurnas que en esta moto son de broma si estaban encendidas pero las de cruce estaban fallando el interruptor, segun mi piña si estaban, pero realmente solo estaban las diurnas que lleva esa moto, que no serán diurnas, son las de población o como se llamen, tengo 3 luces, las 1 o diurnas, las segundas de cruce o carretera y las 3 largas. Yo en la piña tenía puestas las segundas, pero realmente solo estaban funcionando las 1,yo en mu cuadro tengo un termómetro que solo se enciende cuando tengo alguna encendida, la uno dos o tres, y eso lo tenía bien por que es led azul y me fijo siempre.

Digo lo de una dos y tres por que no se como se llaman la verdad, pero la uno luego os paso si queréis foto, eso no es luces ni es nah
 
Las luces de la foto son las de cruce, las diurnas serian mas flojitas. La foto es para ver que funcionaban al momento, pero esa son las luces de corto alcance o cruce.
 
Las diurnas que en esta moto son de broma si estaban encendidas pero las de cruce estaban fallando el interruptor, segun mi piña si estaban, pero realmente solo estaban las diurnas que lleva esa moto, que no serán diurnas, son las de población o como se llamen, tengo 3 luces, las 1 o diurnas, las segundas de cruce o carretera y las 3 largas. Yo en la piña tenía puestas las segundas, pero realmente solo estaban funcionando las 1,yo en mu cuadro tengo un termómetro que solo se enciende cuando tengo alguna encendida, la uno dos o tres, y eso lo tenía bien por que es led azul y me fijo siempre.

Digo lo de una dos y tres por que no se como se llaman la verdad, pero la uno luego os paso si queréis foto, eso no es luces ni es nah

Creo que confundes los distintos tipos de alumbrado y que tu moto no lleva alumbrado diurno sino de posición, cruce y carretera aunque el diurno puede, en algunos casos, hacer las funciones de luces de posición. Si no llevas este tipo de alumbrado olvídate del recurso y paga en periodo con descuento, eso que te ahorrarás.
 
Está claro que la pareja que te sancionó, como bien dices, iban a por tí desde el primer momento. Independientemente de que la norma esté para cumplirla, y si no es así se aplique la sanción correspondiente, también está la posibilidad de interpretarla. Los agentes no quisieron valorar, cuando tuvieron prueba de ello, que aquello era una avería ajena a la voluntad del conductor y de la que podía no ser consciente debido a las condiciones ambientales de luz.
Debían reconocer que el vehículo no era un peligro para el resto de conductores, pues se hacía visible con otra luz, y ”avisar" de la avería para que se solucionara cuanto antes. En cuanto al tema de la sanción por el intercomunicador, pues dan ganas de haberles dicho que hubiesen incluido en el boletín de denuncia que no te sancionaban por ello; de más sabían que no era sancionable, pero siempre cabe la posibilidad de salir peor parado. Mala suerte que hayas dado con agentes tan poco comprensibles. Tal vez ese día llevaban pocas denuncias. Lo más recomendable, si no quieres perder tiempo y, posiblemente dinero, es pagar con el 50%, arma que utiliza la norma para evitar más recursos, no porque quieran hacernos un favor, porque 100€ por este motivo ya duele.
 
Si el compañero nos engaña se engaña a sí mismo, aquí no le vamos a quitar la multa. Yo quiero pensar que nos está diciendo la verdad porque no tiene ningún sentido mentir que no digo que no lo haga sólo que las opiniones que damos lo son respecto de lo que él nos cuenta, exclusivamente.
Las opiniones que se vierten sobre la sanción son respetables, pero incluir insultos o descalificaciones hacia personas que no se conocen porque llevan un uniforme no deben formar parte de las opiniones lo digo por algunos foreros no por tí por eso mi comentario anterior más sobre un asunto del que no se esta presente para formar parte de el
 
Creo que confundes los distintos tipos de alumbrado y que tu moto no lleva alumbrado diurno sino de posición, cruce y carretera aunque el diurno puede, en algunos casos, hacer las funciones de luces de posición. Si no llevas este tipo de alumbrado olvídate del recurso y paga en periodo con descuento, eso que te ahorrarás.
Llevo 3 luces, las de carretera que son las de la foto, las largas, y unas muy flojas que son las que estaban encendidas, las flojas no se como se llaman la verdad, pero esas son las únicas que llevaba ... Nada que pago los 100 euros y cada salida de la autovia me pararé para comprobar que funcionan las luces y no se han apagado o fundido en marcha.
 
Llevo 3 luces, las de carretera que son las de la foto, las largas, y unas muy flojas que son las que estaban encendidas, las flojas no se como se llaman la verdad, pero esas son las únicas que llevaba ... Nada que pago los 100 euros y cada salida de la autovia me pararé para comprobar que funcionan las luces y no se han apagado o fundido en marcha.
Esas “muy flojas” en tu moto son “luces de posición”, y, al contrario que con las diurnas, es ilegal ir solo con ellas. De hecho en la GS (al menos en la 1250) en la ficha tecnica figura claramente que dispone de luces diurnas.
 
Al comprobar que es una posible avería por la que el conductor conduciendo de día no se percata de que las luces no están conectadas PODRÍAN HABER SIDO más permisivos con una simple advertencia ya que NO HAY MALA FE en el conductor.

NO HAY NECESIDAD DE ROBARLE 200 € ya que ellos están todo el día quejándose y lloriqueando con sus asociaciones inútiles que ganan menos que los Mossos d'Esquadra o que la Ertzaintza y saben lo que vale un sueldo de mierda para que un tonto te robe.

Pero bueno...pedir empatía a los señores Guardias de la Guardia Civil de Tráfico...mmmmmmm... si te estás muriendo igual llaman a una ambulancia...lo demás es imposible, a no ser que atraques un banco con una escopeta, si sales dando tiros se esconden detrás de los coches patrulla o salen corriendo y el que quede atrás que se apañe solo (visto en persona por mi desde una cafetería en un pueblo de León -La Ribera de Folgoso-).
De todas maneras, es un mal menor, si no hubiera Guardias de Tráfico las carreteras serían un circuito lleno de psicópatas con Audis R8 a 250 kms/h. Pero bueno...con el tiempo, los radares y las cámaras podrían sustituir a todos estos seres tan antipáticos.
Menuda columpiada te has pegado….

Yo he tenido experiencias de toda clase, tanto positivas como negativas, con los agentes de trafico….pero mira, sera que he qcabado conociendo en persona a alguno….y por ello me consta que su aficion por las motos es tanta o más que las de muchos que se las dan de “mega aficionados”(y que tanto ponen a parir a los GGCC de trafico), que ante todo son personas…y que tienen ya “el culo pelao” de ver muchas cosas a lo largo del dia….y sancionar, en comparacion, un % infimo de todo lo que ven.

Y que conste que soy el primero que critica lo que piensa que tiene que criticar de una u otra actuacion de la GGCC de trafico….pero lo dicho: lo tuyo es mear fuera de tiesto.
 
Llevo 3 luces, las de carretera que son las de la foto, las largas, y unas muy flojas que son las que estaban encendidas, las flojas no se como se llaman la verdad, pero esas son las únicas que llevaba ... Nada que pago los 100 euros y cada salida de la autovia me pararé para comprobar que funcionan las luces y no se han apagado o fundido en marcha.
Creo que es lo mejor... pero reitero la falta de "empatía" que te ha tocado con esos "verdes", a quienes en general siempre tengo en el máximo respeto por el trabajo que hacen, a pesar de quienes no lo vean así... posiblemente porque no aprecian que siempre tiene que haber alguien que ponga "orden" y "límites", y si, también a ellos...

En mi anterior 1200 GSA 2010 yo llevaba siempre una H7, ya que el "LAMPF" saltaba cada 10k km de media. Cambiarla tampoco era tan "simple", aunque algunos dirán que se hace en 2 minutos. Y he cambiado unas cuantas...

No les des más vueltas y sigue disfrutando de tu moto, que es de lo que se trata...

Saludos
 
Creo que es lo mejor... pero reitero la falta de "empatía" que te ha tocado con esos "verdes", a quienes en general siempre tengo en el máximo respeto por el trabajo que hacen, a pesar de quienes no lo vean así... posiblemente porque no aprecian que siempre tiene que haber alguien que ponga "orden" y "límites", y si, también a ellos...

En mi anterior 1200 GSA 2010 yo llevaba siempre una H7, ya que el "LAMPF" saltaba cada 10k km de media. Cambiarla tampoco era tan "simple", aunque algunos dirán que se hace en 2 minutos. Y he cambiado unas cuantas...

No les des más vueltas y sigue disfrutando de tu moto, que es de lo que se trata...

Saludos
Intentaré disfrutar, por que en dos semanas dando vueltas con ella me han parado 4 veces y la última multa. No se que les pasa con las motos la verdad pero ya me sentia acosado en España por la policia de verdad. 4 veces en 2 semanas...
 
Hace muchos años recurrí una denuncia por no llevar las luces de cruce, y sin ninguna mentira ni trampa, gané.
En mi caso, llevaba las luces apagadas adrede porque si las ponía, la moto se paraba.
El problema era una batería en las últimas, que no aguantaba el consumo de las lámparas, solo había electricidad para las bujías.
Así lo dije a los agentes, y se lo demostré: enchegué la moto a la carrerilla (con el motor de arranque, imposible) y, en ralentí, al poner luces, la moto se paraba.
A pesar de eso me multaron igualmente, aunque en su escrito hicieron constar que yo alegaba "pérdida inesperada de potencia de la batería".
El recurso lo acompañé de la factura de compra de la batería nueva, y con eso bastó para que lo dieran por bueno.
 
Hace muchos años recurrí una denuncia por no llevar las luces de cruce, y sin ninguna mentira ni trampa, gané.
En mi caso, llevaba las luces apagadas adrede porque si las ponía, la moto se paraba.
El problema era una batería en las últimas, que no aguantaba el consumo de las lámparas, solo había electricidad para las bujías.
Así lo dije a los agentes, y se lo demostré: enchegué la moto a la carrerilla (con el motor de arranque, imposible) y, en ralentí, al poner luces, la moto se paraba.
A pesar de eso me multaron igualmente, aunque en su escrito hicieron constar que yo alegaba "pérdida inesperada de potencia de la batería".
El recurso lo acompañé de la factura de compra de la batería nueva, y con eso bastó para que lo dieran por bueno.
El problema que en mi multa no pone ninguna observación, no me dieron la opción tampoco... Que me toca pagar
 
Arriba