Multa por no funcionar las luces de cruce

Esa actitud que tuvieron es injustificable además de que demuestran que no conocen su oficio. Para que te denuncien por el intercomunicador, éste debe de estar conectado a alguna fuente de sonido, si como dices llevabas el cable suelto y el intecom apagado, la denuncia tampoco procede.

Cuando te encuentras agentes como ésos nunca se debe discutir, es mejor callar y grabar los hechos para hacer acopio de todo tipo de pruebas que puedas utilizar posteriormente en tu descargo/recursos. Recuerda que se pueden grabar las actuaciones de los agentes, que no está prohibido, sí que está prohibido utilizar esas imágenes en redes sociales siendo éstos identificables, pero se pueden utilizar perfectamente para cualquier acción legal posterior que queramos llevar a cabo.
el problema querido Dibi, teniendo razon como tienes, encima te pones a grabar y te meten un monton de paquetes que solo te falta llorar o meterles una ostia a cada uno de desesperacion, porque le vienieron a decir a nuestro amigo...calla o te multamos por mas cosas...
Saludos.
 
Si el gc es motero deberia saber que la bmw r1200gs la luz de cruce no lleva interruptor, solo lo lleva para poner las largas la de cruce van fijas, si iban apagadas es porque hay una averia, posiblemente debido a la lluvia,
Le a puesto la multa porque le a salido de los h....s y punto.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
O bien es un descuidado y se le ha fundido y ni se ha dado cuenta, (cuando te paras detrás de un vehículo se ve perfectamente) o bien, ya la arreglará.
 
Al comprobar que es una posible avería por la que el conductor conduciendo de día no se percata de que las luces no están conectadas PODRÍAN HABER SIDO más permisivos con una simple advertencia ya que NO HAY MALA FE en el conductor.

NO HAY NECESIDAD DE ROBARLE 200 € ya que ellos están todo el día quejándose y lloriqueando con sus asociaciones inútiles que ganan menos que los Mossos d'Esquadra o que la Ertzaintza y saben lo que vale un sueldo de mierda para que un tonto te robe.

Pero bueno...pedir empatía a los señores Guardias de la Guardia Civil de Tráfico...mmmmmmm... si te estás muriendo igual llaman a una ambulancia...lo demás es imposible, a no ser que atraques un banco con una escopeta, si sales dando tiros se esconden detrás de los coches patrulla o salen corriendo y el que quede atrás que se apañe solo (visto en persona por mi desde una cafetería en un pueblo de León -La Ribera de Folgoso-).
De todas maneras, es un mal menor, si no hubiera Guardias de Tráfico las carreteras serían un circuito lleno de psicópatas con Audis R8 a 250 kms/h. Pero bueno...con el tiempo, los radares y las cámaras podrían sustituir a todos estos seres tan antipáticos.
NO HAY NECESIDAD DE ROBARLE 200 € ya que ellos están todo el día quejándose y lloriqueando con sus asociaciones inútiles que ganan menos que los Mossos d'Esquadra o que la Ertzaintza y saben lo que vale un sueldo de mierda para que un tonto te robe.
Por tus palabras está claro que te han denunciado más de una vez, la policía ni roba ni creo que sean tontos.

Pero bueno...pedir empatía a los señores Guardias de la Guardia Civil de Tráfico...mmmmmmm... si te estás muriendo igual llaman a una ambulancia...lo demás es imposible,
Se puede tener empatía, pero después de mil y una excusa que se suelen dar te crees pocas cosas. Espero que nunca tengas ningún accidente en carretera que te estés muriendo y requieras una ambuláncia, porque llegado a esta situación, esos "tontos que roban" se la van a jugar por tí sin pensarlo.

a no ser que atraques un banco con una escopeta, si sales dando tiros se esconden detrás de los coches patrulla o salen corriendo y el que quede atrás que se apañe solo (visto en persona por mi desde una cafetería en un pueblo de León -La Ribera de Folgoso-).
Joder haz las convocatorias a policía así cuando hallan disparos te podrán a tí de barrera, como cual super heroe fueras parando las balas con el pecho, así los compañeros podrán plegar para volver a ver a su familia. Ahhhh nooo, desde la cafetería, bien resguardado, no vaya a ser, se ve mejor.

Es increíble la cantidad de estupideces que uno llega a decir. Como bien dijo Albert Einstein: sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera.
 
Pues si te has “enfadado”, como se dice: ya tienes dos faenas.

Ale, ya he terminado contigo. No mereces mi tiempo y el hilo ya se esta “ensuciando” demasiado con tanta chorrada.

Taluego!
Enfadado noooo....lee bien ofendido, repito ofendido. Es lo que tiene ir de sobrado siempre, ni siquiera lees y no te enteras...eras el más listo de la clase seguro.
Parte de ese "ensuciamento" es cosa tuya, pero vamos que ya veo que espejo no tienes, pero chorradas si...muchas!
 
No, las luces diurnas no vienen reflejadas en la ficha técnica (reducida) que llevamos nosotros.

Puede ser que en la ficha técnica (ampliada) que tienen en la ITV, sí ponga si dispone de luces diurnas.

Las luces diurnas son siempre dos y la luz de posición delantera solamente una.

Volvemos otra vez a la de siempre, las luces diurnas no son siempre de tecnología led y las primeras que salieron al mercado, eran bombillas de cristal de las antiguas.





Saludos.

Pues en mi ficha tecnica si que viene reflejado que tengo luces diurnas 🤷‍♂️
371F747A-A71A-4350-ADEF-832FB5A88318.png
Ahora sale asi en la aplicacion de la DGT, pero vamos, que tambien lo pone en la ficha tecnica que tengo descargada en PDF y en la que tengo en los papeles de la moto (la que me dieron en el concesionario cuando la compré).
 
Última edición:
el problema querido Dibi, teniendo razon como tienes, encima te pones a grabar y te meten un monton de paquetes que solo te falta llorar o meterles una ostia a cada uno de desesperacion, porque le vienieron a decir a nuestro amigo...calla o te multamos por mas cosas...
Saludos.

No te voy a decir que no te pueda acabar ocasionando algún problema extra, pero lo suyo sería eso. Si ellos consideran que están haciendo lo debido no tiene por qué molestarles, a mí no me molestaría siempre que no me sacaran la cara, para el uso que se pretende no se necesita sacar las caras de los agentes, y todos se quedan más tranquilos. Lo normal en estos casos es advertir que cualquier uso indebido de esas imágenes será denunciado.
 
Al comprobar que es una posible avería por la que el conductor conduciendo de día no se percata de que las luces no están conectadas PODRÍAN HABER SIDO más permisivos con una simple advertencia ya que NO HAY MALA FE en el conductor.

NO HAY NECESIDAD DE ROBARLE 200 € ya que ellos están todo el día quejándose y lloriqueando con sus asociaciones inútiles que ganan menos que los Mossos d'Esquadra o que la Ertzaintza y saben lo que vale un sueldo de mierda para que un tonto te robe.

Pero bueno...pedir empatía a los señores Guardias de la Guardia Civil de Tráfico...mmmmmmm... si te estás muriendo igual llaman a una ambulancia...lo demás es imposible, a no ser que atraques un banco con una escopeta, si sales dando tiros se esconden detrás de los coches patrulla o salen corriendo y el que quede atrás que se apañe solo (visto en persona por mi desde una cafetería en un pueblo de León -La Ribera de Folgoso-).
De todas maneras, es un mal menor, si no hubiera Guardias de Tráfico las carreteras serían un circuito lleno de psicópatas con Audis R8 a 250 kms/h. Pero bueno...con el tiempo, los radares y las cámaras podrían sustituir a todos estos seres tan antipáticos.
Reportado al moderador
 
A ver si sabemos comportarnos, ya hay una sanción, espero que no haya necesidad de más...
 
Mi Suzuki Burgman 650 de 2019 tiene luces diurnas y no vienen reflejadas para nada en la ficha de la aplicación de la DGT.

¿No será que la has puesto tú?

En la Sym 125 de mi hija que también tiene luces diurnas, tampoco viene nada.






Saludos.
Yo? Si lo hubiese hecho lo diria, de igual forma que digo que puse las antiniebla (bueno, el concesionario) y fui a la ITV por ese asunto.

Pero las diurnas? Yo no he hecho nada al respecto: la moto, y por extension la ficha tecnica, venia asi (puedo asegurar que antes de incluirme los antinieblas en "modificaciones" ya figuraba la luz diurna en ficha técnica, no me lo incluyeron "cuando las antiniebla" (lo aclaro por si acaso)). Y no, no era de segunda mano, asi que tampoco las puso el anterior propietario….porque no lo ha habido.
 
Pues ya te digo, ni en la Burgman 650 mía (2019), ni en la Sym de mi hija (2019), viene nada de las luces diurnas.

Ni en la tarjeta física de papel, ni en la aplicación de la DGT.

Por supuesto que ambas motos vienen de serie con luces diurnas y en ninguna de las dos, puedes apagar las luces de cruce e ir solamente con las luces diurnas.






Saludos.

Pues igual es por eso que no aparece en ficha técnica: si no puedes apagar las luces de cruce...no es necesario que se indique lo de las luces DRL (vamos, que si no puedes apagarlas y en algún momento no se encienden....es porque hay un problema técnico que hay que solucionar); en la BMW la moto sí que permite ir únicamente con las luces diurnas (si dejas en modo "automático" la activación de luces de cruce), con lo que imagino que es necesario que figure en ficha técnica para que sea legal ir así por la calle.
 
Mi Suzuki Burgman 650 de 2019 tiene luces diurnas y no vienen reflejadas para nada en la ficha de la aplicación de la DGT.

¿No será que las has puesto tú como los antinieblas?

En la Sym 125 de mi hija que también tiene luces diurnas, tampoco viene nada.






Saludos.
La luz diurna por lo general cuando funcionan no funcionan las de cruce y en la Bergman eso son luces de posición led, no luz diurna, si fueran diurnas la luz de cruce estaría apagada o se encendería automáticamente o con un interruptor y eso a no ser se modifique no es posible circular sin la luz de cruce encendida.

Y sobre el tema del hilo, que pague que es lo mas barato ya que si se cogen al pie de la letra iba sin la luz de cruce encendía sea por avería sea por fundida y la ley que yo sepa no contempla salvarse de la multa por avería o fundida.

Yo si circulo sin la placa de matricula me pueden multar y tambien se podría desprender y yo no saberlo verdad? pues multa y a vigilar
 
Pues ya te digo, ni en la Burgman 650 mía (2019), ni en la Sym de mi hija (2019), viene nada de las luces diurnas.

Ni en la tarjeta física de papel, ni en la aplicación de la DGT.

Por supuesto que ambas motos vienen de serie con luces diurnas y en ninguna de las dos, puedes apagar las luces de cruce e ir solamente con las luces diurnas.






Saludos.
En la mía también vienen

1633030012001.jpeg
 
Las luces diurnas, que son luces para ser vistos, al igual que las de posición, tienen dos funciones. La primera como bien su nombre dice, se utiliza durante el día para hacer más visible el vehículo. De noche al conectar la luz de corto alcance, la luz diurna baja de intensidad y hace las funciones de luz de posición.
 
Y esto está sacado directamente del catálogo de venta, donde dice claramente luces diurnas led, no luces de posición led.

2.jpg







Saludos.

Una pregunta, cuando pones las largas, se apagan esas luces diurnas o siguen encendidas?
 
Una pregunta, cuando pones las largas, se apagan esas luces diurnas o siguen encendidas?
No se apagan nunca, ni que Suzuki diga luz diurna no cumple su función a la perfección, las luces diurnas funcionan independientemente de la luz de cruce y cuando ponemos la luz de cruce la luz diurna suele reducir la intensidad.

En la Burgman van a piño fijo, siempre encendidas y siempre con la misma intensidad y siempre juntas con la luz de cruce o carretera lo mismo que una luz de posición, tengo esta moto y se lo que hay.
 
No se apagan nunca, ni que Suzuki diga luz diurna no cumple su función a la perfección, las luces diurnas funcionan independientemente de la luz de cruce y cuando ponemos la luz de cruce la luz diurna suele reducir la intensidad.

En la Burgman van a piño fijo, siempre encendidas y siempre con la misma intensidad y siempre juntas con la luz de cruce o carretera lo mismo que una luz de posición, tengo esta moto y se lo que hay.
Entonces no son las diurnas porque éstas deben apagarse al encenderse las de antiniebla y carretera.

6.19.7.3. Las luces de circulación diurna se APAGARÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor (sistema de propulsión) esté en una posición que impida el funcionamiento del motor (sistema de propulsión) o las luces antiniebla delanteras o las luces de carretera estén ENCENDIDAS, excepto cuando estas últimas se utilicen para emitir advertencias luminosas intermitentes a intervalos cortos (19).
 
Entonces no son las diurnas porque éstas deben apagarse al encenderse las de antiniebla y carretera.

6.19.7.3. Las luces de circulación diurna se APAGARÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor (sistema de propulsión) esté en una posición que impida el funcionamiento del motor (sistema de propulsión) o las luces antiniebla delanteras o las luces de carretera estén ENCENDIDAS, excepto cuando estas últimas se utilicen para emitir advertencias luminosas intermitentes a intervalos cortos (19).

Tampoco es siempre asi, muchas luces diurnas no se apagan con la luz de cruce, carretera o antiniebla, lo único que reducen la intensidad pero en algunos vehículos lucen siempre, en modo diurno son mas potentes y mas visibles "resto de luces apagadas" y con el resto de luces encendidas lucen mas tenue.
 
Vaya cristo con las luces! En vez de aclararlo y entenderlo tengo aún más dudas. Entre tanto termino y diferencias de cada fabricante sumando la interpretación de cada uno (que si se apagan, que si no, que reducen la intensidad...) ...una más de salvese el que pueda...
 
No hay tanta complicacion y menos con el asunto que va el tema del hilo.

Esa moto del que ha puesto el hilo no lleva luz diurna y tiene que llevar si o si la luz de cruce y da igual esté fundida o falle, si no funciona y está circulando es sancionable
 
No hay tanta complicacion y menos con el asunto que va el tema del hilo.

Esa moto del que ha puesto el hilo no lleva luz diurna y tiene que llevar si o si la luz de cruce y da igual esté fundida o falle, si no funciona y está circulando es sancionable
Si, eso si. La movida son las explicaciones de después.
 
Tampoco es siempre asi, muchas luces diurnas no se apagan con la luz de cruce, carretera o antiniebla, lo único que reducen la intensidad pero en algunos vehículos lucen siempre, en modo diurno son mas potentes y mas visibles "resto de luces apagadas" y con el resto de luces encendidas lucen mas tenue.
Las luces diurnas no tienen que apagarse al encenderse las de cruce sino disminuir su intensidad. Deben apagarse con las antiniebla y carretera. Yo no sé si en todos los vehículos se comportan así pero es así cómo deberían estar dispuestas.

Por lo demás, hace muchos post que quedó claro que el compañero que inicia el tema no dispone de luces diurnas y que la denuncia es correcta pero el debate se ha abierto un poco lo que tampoco es malo. Todos aprendemos algo, yo no me había planteado nunca cómo debía ser el funcionamiento de esas luces.
 
No te voy a decir que no te pueda acabar ocasionando algún problema extra, pero lo suyo sería eso. Si ellos consideran que están haciendo lo debido no tiene por qué molestarles, a mí no me molestaría siempre que no me sacaran la cara, para el uso que se pretende no se necesita sacar las caras de los agentes, y todos se quedan más tranquilos. Lo normal en estos casos es advertir que cualquier uso indebido de esas imágenes será denunciado.
que bonita es la razon y los derechos ...y que a veces sea malentendida pasa mucho... tu mismo reconoces que te puede ocasionar un problema extra el grabarlos... si se les graba es porque algo no estan haciendo bien o para que los grabas..asi que no aconsejes eso y metas en lios a alguno..que puede acabar en el calabozo ... ah no que tiene la razon... la de gente que ha pasado sin razon una o dos noches en el calabozo tendrias para escribir un libro...
malos consejos das...
 
Arriba