674E53444C404F210 dijo:
Desconozco completamente si lo que has dicho y he marcado en negrita es cierto, pero sentido no tiene. ¿Qué pasa, que cada comunidad se hace un reglamento personal de tráfico? ¿Y ya de paso, un código penal? ¿Qué si atropellas a alguien o incumples la ley respondes ante la comunidad? Eso es absurdo. Estoy seguro de que en ninguna ley de tráfico de esos "paises latinoamericanos" pone "...con competencias en todo el terirtorio nacional excepto en las urbanizaciones cerradas..."
En España hay urbanizaciones cerradas con vigilantes, pero te aseguro que cualquier coche de las FCSE - Fuerzas Cuerpos Seguridad Estado- puede entrar en ellas y sancionar como corresponda, al igual que en un edificio (zonas comunes), un bar abierto al público, etc... todo lo que no sea domicilio.[/quote]
455C414D452E0 dijo:
Estas diciendo que un STOP (Señal de tráfico que indica que debe hacerse una parada para comprobar si pasan coches o personas por una vía preferente) que es reconocido en cualquier esquina de este mundo, dentro de una barrio latinoamericano puede tener otro significado por que lo decida una comunidad de vecinos????
Lo siento pero... aunque sea una urbanización privada la Policía tiene que instruir SIEMPRE en un accidente... Y las normas en seguridad vial no se deciden en reuniones vecinales precisamente.
Vsssss
A ver, no me lincheis tan pronto! ;D ;D ;D
Quizás no fué muy acertado o confuso de mi parte decir que "las normas las pone la comunidad de propietarios", cuando quise decir que las responsabilidades se diluyen entre la comunidad de propietarios.
Lo que quiero decir con esto es que las normas de tráfico por supuesto son universales y son las mismas dentro de la comunidad que las que cumplimos fuera de ella. Pero la policia de trafico no va a entrar en una finca privada (porque no deja de ser eso: una finca privada) a hacer un atestado. En cualquier caso, entrará la policia cientifica en caso de haber daños fisicos o muerte. De no haberlos, serán los seguros de los respectivos vehiculos (los que se laven las manos al estar en suelo privado

) los que litigien. Por eso digo que trafico ahí no entra porque es un terreno y una carretera privada.
Ea! donde están mis palomitas? ;D ;D ;D ;D[/quote]
Te vuelvo a repetir que en cualquier urbanización cerrada, con vigilantes y valla, puede entrar la Policía Nacional, dentro de su ámbito comarcal, simplemente patrullando, por las zonas comunes, esto es, carreteras, por muy privada que sea. Y sin vigilantes ni vallas también. Incluso dentro del parking de algún edificio he metido yo el "Z", para que veas que soy claro, tanto cubiertos como descubiertos. Y en parkings de centros comerciales, lo mismo. No en el subterráneo del Corte Inglés, tampoco hace falta imaginarse cosas raras 8) 8).
Y dudo que haya muchas urbanizaciones en España (como comprenderás, no puedo asegurarlo al 100%) cuyas carreteras, pintado, aceras, tuberías y alumbrado no sean del ayuntamiento correspondiente. Lo digo porque la instalación y mantenimiento de esas infraestructuras cuesta una pasta gansa, y en caso de no mantenerlas y haber accidentes la responsabilidad civil subsidiaria puede ser mucho dinero.