Multado por llevar instalado Xenon.

si es que uno lo tiene claro que por muy bien que lo quiera hacer incumple fijo   :-[

lo que a mi no me cuadra que uno que denuncie se dedique a pillar al robapilas  :En vez de hacer por pillar lo que algunos vemos  :)

ultima moda  :)te paran te dicen pare la moto ,documentación  :-?le voy a denunciar por no llevar la luces de posición  :D :D
das contacto a la vez que le dices que no puede ser  :-/miras y la tienes....
le dices que no la puedes quitar y le importa tres k****s que pliego de descargo si quieres :-/
pues a j*****e tocan y la próxima no tocarte con otro parecido :)

mira que andan motos y autoridades  :)y de todo tienes que encontrarte :)

antiguamente se decía ,se comentaba ,se rumoreaba .
cuando te paraban con luz fundida muy amablemente :)les decías por favor señor agente no entenderá de cambio de bombillas alguno creo que lo hacia  :-/ ahora como no es obligatorio llevarlas pues multa al canto  :)(así no le dices señor agente no entenderá usted de esto) :D

ya se que a alguno eso no le pasa !!!
 
6F6D666D7A69646D7A697B6D7A080 dijo:
Pues yo creo que no hay 3 reglas de oro para evitar una denuncia, es mas, creo que solo hay una regla para estos casos........sinceridad y humildad, que son dos cosas, pero van intrinsecamente unidas....el ciento por ciento de las denuncias dependen del comportamiento del infractor, salvo las que van con foto y no dependen del denunciante...............

A menos que la denuncia sea muy grave y no se pueda pasar por alto........conductor borde=denuncia segura
Si te fijas en mi post, digo lo mismo pero hay que sumarle la regla 1, intentar que no te paren por llevar xenon, el resto es lo mismo pero con otras palabras.
las luces fundidas o apagadas son motivo de denuncia, hay que comprobar el estado del vehiculo cada vez que se usa.
Son policias no mecanicos, ni trasedores de gasolina ni otras cosas. No se les puede exigir que realicen algún otro trabajo para el que no están encomendados.
Y todos somos infractores en alguna ocasion, pero hay gente que es incapaz de reconocer su infraccion cuando la ha cometido o la está comentiendo.
 
4150485E310 dijo:
[quote author=6F6D666D7A69646D7A697B6D7A080 link=1319889165/49#49 date=1321197930]Pues yo creo que no hay 3 reglas de oro para evitar una denuncia, es mas, creo que solo hay una regla para estos casos........sinceridad y humildad, que son dos cosas, pero van intrinsecamente unidas....el ciento por ciento de las denuncias dependen del comportamiento del infractor, salvo las que van con foto y no dependen del denunciante...............

A menos que la denuncia sea muy grave y no se pueda pasar por alto........conductor borde=denuncia segura
Si te fijas en mi post, digo lo mismo pero hay que sumarle la regla 1, intentar que no te paren por llevar xenon, el resto es lo mismo pero con otras palabras.
las luces fundidas o apagadas son motivo de denuncia, hay que comprobar el estado del vehiculo cada vez que se usa.
[highlight]Son policias no mecanicos[/highlight], ni trasedores de gasolina ni otras cosas. No se les puede exigir que realicen algún otro trabajo para el que no están encomendados.
Y todos somos infractores en alguna ocasion, pero hay gente que es incapaz de reconocer su infraccion cuando la ha cometido o la está comentiendo.
[/quote]


Si es que sólo he resumido todas las tres reglas tuyas en UNA sola y ÚNICA, pero de buena fe.........................y lo de "son policías, no mecánicos".....te juro por mi madre que NO ES VERDAD.....son policías, padres, madres, médicos, psicólogos, ginecólogos, ganaderos, amigos, curas, agricultores, etc...etc..etc..........lo sabré yo...!!!!...jajajaj.....


Un saludo afectuoso...... :).....
 
yo creo que la idea de poner xenon en una moto, es verdad que es para mejorar el alumbrado  nocturno, pero en mi opinion.es un error ya que al no estar homologado ya sabes ha lo que te arriesgas, si te paran o en la ITV, los ingenieros que diseñan la moto saben lo que hacen, basándose en la legislacion vigente.
 
VAmos, sinceramente no me he puesto a leer todos los comentarios, he realizado lo que se llama .....un entre lineas, y bueno si me permiten la opinion de la "impresion" del hilo desde que el compa lo inicio y sus derroteros....mis maximas sobre la cuestion es esta:

1º) Me descojono cuando veo "vehiculos" y digo vehiculos eh, que no solo motos que se notan menos...que llevan las supuestas luces de xenon....pero desde lejos se notan que son "i-m-i-t-a-c-i-o-n-e-s......deslumbrando a todo dios y si quedan muy bonitas....que alumbre el suelo en blanco no quiere decir que tienen mas visibilidad.....esto es de locos ;D.
Fuera de este comentario que me llama mucho la atencion, la máxima es....y creo que todos los saben...no voy a estar yo descubriendo la polvora mojada :cool:, que el Ministerio correspondiente al que pertenece la GC, creo que interior, pero es lo de menos...es una gran empresa que su sustento es laaaaaaa....recaudacion...., pues sencillamente no le den motivos....¿motivos?, tan tontos como modificar la homologacion y montar "cosas" sin homolagacion...todo lo demas son chuflas, buen rollito, compadreo y peloteo, a y si el de turno a estado a gusto......durmiendo la noche anterior, claro.......asi sin mas  :eek:
 
Si es que se lo poneis facil a la G.C.
Si poneis xenon, no pongais solo la bombilla, poner tambien los faros del coche (si es posible derechos) y no se notara nada
;D ;D ;D viva America


img_9669.jpg
 
;D ;D ;D ;DKillo  2012   


una falta la tiene  cualquiera    Feliz  2012  muchos km  y vsss ;D ;D ;D ;D ;D
 
pues a mi me denunciaron porque decia el señor agente, por no decir otra cosa, que llevaba xenon en el coche y no era cierto, le dije que me precintase el coche y pediamos un perito que lo viera y nada el R que R con su son, pero que me sacó 200 € por su jeta.
 
por cierto los chinos venden unas lamparas identicas a las philis de 5000k y no hay difecencia de luz, os lo aseguro, que he probado las dos. la unica diferencia el precio, 35 € las philis y 4.50 los chinos..jejeje estos chinos son la poll.................
 
pues a otro le denunciaron por que decía que llevaba la luz apagada....pero primero le dice apaga el motor .....luego al mirar se arregló sola !!!

pues claro que más de uno está crujiendo sin razón.... pero con potestad para hacerlo .o lo que es lo mismo ...por kojo*es !!!
 
Me alegra leer que el autor del post reconoce que su vehículo se encontraba con una modificación técnica no legalizada y que ante esta circuntancia poco hay que discutir ante un agente de la autoridad.

Por otra parte. Me sorprende las diferentes variantes de bricolage de la moto que se plantean y lo técnica y legalmente correctas que se supone que son.

No se si es por ignorancia o por superar los conocimientos y quizás incluso superar los medios de ensayo de los laboratorios acreditados para la homologación de dispositivos de iluminación. Pero pienso que algunos comentarios presentan errores de concepto.

Sin ánimo de ofender a nadie, si no de informar. Me tomo la libertad de hacer algunas aclaraciones sobre algunos aspectos relacionados con las modificaciones de estos dispositivos.

Cualquier modificación de un dispositivo de iluminación o de uno de los compoentes funcionales de este, e suna reforma de importancia. Concfetamente, creo recordar que es la 9.2.

Ya sea la lámpara, la parábola o el cristal. Cualquier cambio requiere pasar por la ITV y regularizar, si es que es regularizable, la reforma.

Para regularizar la reforma hay que disponer de un certificado del fabricante de la motocicleta o de un laboratorio acreditado (Inta, Idiada, Lainuz, etc.). No es necesario que el fabricante del sistema de iluminación certifique o aporte nada. Los dispositivos se identifican por su marcado.

Luego. Si le cambias la lámpara a una óptica aumentando su potencia, esto es una reforma. Si le cambias el color, esto es una reforma, si le cambias una Halógena a una Xenon, esto es una reforma.

No se pueden hacer combinaciones de estos componentes. Lo que está homologado es el conjunto del sistema. Como lo que está homologado es el sistema en su conjunto, los laboratorios y fabricantes no aceptarán, o no deberían aceptar, reformas de sustituciones o combinaciones de estos componentes.

El laboratorio es el único estamento que puede "decir que una luz es apta para la circulación". Desgraciadamente circulan muchos vehículos de 2 y de mas ruedas con luves que a juicio de sus conductores, iluminan perfectamente y NO DESLUMBRAN en absoluto. Me sorprende la competencia de estos señores. Pero yo me he estado a punto de salir de la carrtera en varias ocasiones gracias a estas "opiniones". Los laboratorios están para algo.

Con lo fácil que es hacer las cosas bien. No emperramos en hacerlas a nuestra manera.

¿Como se puede cambiar y legalizar una luz de xenon, por ejemplo?

Buscamos un sistema de iluminación de cuaqluiera de las motocicletas homologadas de europea. De la misma marca o de cfualquier otra marca. Incluso podemos recurrir a una parte de las de los automóviles.

Verificamos que el marcado de la óptica corresponde con una homologación europea. Caso de ir a sistemas after market. Lo mismo.

Se instala en la motocicleta. Lo podemos hacer nosotros, pero de una manera u otra interviene un taller. Pues es este el que ha de emitir un certificado de montaje. El montaje ha de cumplir con la Directiva europea(prescripciones técnicas) del montaje de estos dispositivos; altura, emplazamiento en caso de parejas, campo de visión, separación, etc.

Hacemos fotos y mandamos esto, junto con una copia del certificado de taller, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección a un laboratorio. Si todo está correcto, nos enviarán el certificado de labotario. Entre 100,00 € y 200,00 €, en función del laboratorio.

Nos pasamos con la moto por la ITV junto con la documentación que nos envia el laboratorio y el certificado d etaller. Entre 35,00 € y 50,00 €, dependiento de la Comunidad Autónoma.

Listo. ya tenemos legalizadas nuestras luces de xenon. No hace falta ingeniero ni intermediarios.

¿Tan dificil y costoso es?.

Por unos 150,00 € tenemos legalizado una modificación del sistema de iluminación con la garantía de que no vamos a molestar a nadie y con la absoluta certeza de que no se nos impondrá una sanción por esta modificación.
 
con las bombillas que ahi actualmente con efecto xenon, yo no me lo creia hasta que lo comprobe personalmente, actualmente llevo unas h4 de homologacion francesas, esas con el haz luminoso en amarillo y aunque me han parado en 3 dias mas de seis veces, por desconocimientos de las autoridades iluminan una barbaridad comparadas con las blancas
 
Arriba