Multistrada 1200 (PROBADA en parado)

2fast4you

Curveando
Si bien la semana pasada ya la "cate".......
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270845135
solo hoy y una vez hecha la presentacion oficial es cuando puedo hablar.....
Ayer estuve subido y enredando en una Multistrada 1200 Touring pack.

La moto es sobre todo dos cosas; infinitamente mas bonita en vivo que en las fotos y videos que purulan por internet e increiblemente ligera.
Las dudas iniciales que tenia sobre el frontal han quedado totalmente disipadas. La moto es hipercompacta (parece una bicicleta en el buen sentido) y se siente (en parado) mas ligera que mi 900 SS, una verdadera pluma.
No hace falta saber mucho para preveer que sera literalmente felina en la carretera, una aniquila RR sin dudarlo.

Desde "el puesto de mando" se aprecian varias cosas; (buenas y malas); me ha gustado muchisimo la postura, es como una GS pero mas cerrada de puntas, casi casi como mi 12GT, es alta como una GS, atencion, mi 1,80 no apoya completamente las dos plantas de los pies. Muy muy comoda de postura en el triangulo manos, pies asiento.......pero el asiento si bien perfectamente rematado es duro como el de la anterior y habra que optar por el extra de gel si o si. Su tapizado es bonito, rugoso y parece resistente al tiempo.
Los mandos son una pasada, son de mantequilla de Soria, de accionamiento aterciopelado, bien dispuestos, pocos, sencillos y sin llave (adios a la antiestetica cerradura).
Las maletas muy bonitas pero poco capaces (pues la de los escapes es la mitad y ademas esta recubierta de "papel albal").
El cuadro: "mama mia" ,  es mas completo que el F-14 de Tom cruisse en la peli de Top-gun ......... marcara un hito sin duda, es como una mini pantalla de ordenador con informacion a raudales, bonito, bien dispuesto y multicolor.
Cosas feas:
Cables, "millones" de cables, se ven demasiado desde el puesto de mando, deberian de ir por el interior del tubo de los manillares. Ademas resulta muy chocante a primera vista ver como las preciosas barras de horquilla öhlins acaban rematadas por un bulbo negro del que sale otro cable (regulacion electronica)...........muchos muchos cables.......pero en manos de su dueño yo creo que se podran esconder una vez en casa.....
Otra cosa fea, me jode (como Ducatista) ver una tapita-guantera de mala muerte en lateral derecho y otra tapita cutre en el lado izquierdo (fusibles) ......... que pena de remate !!!!!!

Pero para resumir mucho: NO es la competencia de la GS para nada............ es una pedazo de moto preciosisima que yo catalogo de:  mas individualista quizas que la GS (mas para uno solo, aunque ira bien con dos), de tirada mas corta, es decir, te llevara al fin del mundo pero es mas comoda la GS, pero:   mucho mas polifacetica que la GS, muchisimo mas. La veo en la ciudad como un Vespino, es estrechisima. La veo por una pista sin problemas; es ligerisima y alta. La veo en un puerto de montaña sacando los colores (fulminando literalmente) a cualquier japonesa RR sea la que sea y de la cilindrada que sea. Y la veo en ruta intereuropea con el unico problema de la capacidad de carga mencionada y el menor confort para el acompañante.
En Rojo DUCATI es muy bonita, la primera inversion seran la pareja de termignoni de carbono que son realmente asequibles: mas menos 300 euros, y el "pico-pato" de carbono es tambien casi imprescindible. Con esto, un top-case y una pantallita mas envolvente tendremos lo siguiente:
Una pluma de menos de 200 Kg. con un magnifico motor de entre 100 y 150 CV (configurable a gusto del consumidor en 4 mapas) dotado de ABS de serie, con Control de Traccion de serie (configurable en 9 posiciones), suspensiones Öhlins configurables a gustos particulares y caballete central.
Es decir.............El NUEVO JUGUETE DE LA CARRETERA.....

Una cosa mas; EL PRECIO:
A falta de la homologacion de CO, que prodria arrojar un impuesto de entre el 4,75 y el 14,75......
El precio (con el impuesto maximo) de la version Touring (la tope de gama) seria de 18.000€ puesta en la calle.
Yo la dejo en 19.000 € porque de entrada le pondria el Top-case, los Termignioni, la pantallita alta y los asientos de gel.
Esta es la peor de las situaciones posibles.....si DUCATI logra homologarla con el 4,75% y se nos hace una buena oferta de lanzamiento la moto se podria quedar en unos muy competitivos 17.000 € ........... y tendriamos una moto que se caga la perra !!!!!!!!!!  con equipamiento a tope de extras y tecnologia punta total.

Aqui el menda con cara de bobo:

Y empiezo con los detalles de acabado (acabados de lujo):

Comentario final y Agradecimientos.....

En mi opinion la nueva Multiestrada ha dado no solo uno, sino dos pasos de gigante....
El primero es la calidad y acabados.......DUCATI se pone a la cabeza de fabricantes.....y lo dice uno que tiene una K 1200 GT en el garaje.....
Y ahora ya no solo es una alternativa, es la titular, la referencia de una nueva saga o concepto de moto polivalente tecnologicamente puntera abierta al gran publico.
Su rival no sera la GS, sino las condiciones actuales del mercado que todos conocemos.....esta multi no tiene competencia, va por libre, inagura un nuevo concepto y una nueva era, verdaderamente aqui empiezan las nuevas motos configurables a la carta y a los gustos del propietario. Es literalmente tres (o mas) motos en una.
Amable ciudadana (embrague en aceite), buena escursionista campera ocasional (cuidadin por pistas), buena viajera (sin duda), y sobre todo un tigre en la carretera.....facil de llevar (es ligerisima), impactante ( es una Ducati) y vale para todo lo que el "humano" medio e incluso el mas exigente pueda pedir.....
A veces el vaso esta medio lleno o medio vacio segun se mire.......aqui no, aqui es que podemos elegir hasta de que, como y cuanto llenarlo......empieza el siglo XXI señores....

Agradecimientos:

HI-SPORT DUCATI VITORIA

No solo es un taller de motos..........son gente implicada, gente que vive la moto, gente que te esperan a taller cerrado a que recojas tu moto, gente que sigue corriendo en moto, esos talleres en los que puedes trasmitir tu informacion directamente a tu mecanico, gente que se preocupan, no es solo el tipico negocio........tenemos mucha suerte aqui de contar con ellos.......asi pues; gracias al TODO el equipo de HI-SPORT .......

Por cierto;
si alguien quiere molestarse en poner las fotos en grande para que se vean mejor........ ;)
yo es que soy un zote total.....

Después de "mi 900 ss" y "mi GT", pensé que el cuadro sería más completo que el de "mi F14" ;D ;D

Es broma. Menudo avión, aunque me imagino que no será precisamente una moto de masas, debido a su precio de adquisición y de mantenimiento. Lo que tengo clarísimo es que todas las motos son mucho más bonitas en vivo que en foto, por eso los comentarios de siempre de que son feas ante un nuevo modelo, son lo de menos.

Mejor no ponerlas en grandes, que las fotos son INMENSAS :D :D

Yo la estuve viendo ayer, en la presentación oficial que hacían en los concesionarios. Me subí, la manosee un pelín......y bueno, te doy mi opinión:

En vivo y en directo, al contrario que a ti, y al contrario de lo que me pasó con la VFR1200F......me gusta menos que en fotos.

Ese picopato lo siento pero no, no me entra por los ojos. Los faros son preciosos (con leds para posición), pero el pico-pato "jode" el frontal. Además, los tubos de escape no me gustan NADA DE NADA.

Observé lo que ya dijiste de los cables: la versión que había era la "S Touring", y efectivamente: eso tiene más cables que mi casa, la leche!!!!!.

El asiento era comodísimo (para mi Adventure lo quisiera), y la pantalla debe proteger bien "a lo alto", pero es algo estrecha para mi gusto (acostumbrado a la adventure.....).

Como detalle MUY NEGATIVO de cara a la conducción: los estribos están puestos en una altura que hace que incluso los que somos relativamente "muy" altos (1,87 en mi caso) vayamos realmente cómodos por el ángulo que cogen las rodillas......

.....peeeeeeeeeeeero cuando realizas conducción algo deportiva (ya no digamos "racing", que por motor, chasis y frenos la moto lo permite sobradamente), el pie izquierdo se topa, por un lado, (en mi caso llevaba zapatillas de deporte, con lo que se agravaría al llevar botas de moto (más voluminosas)), el talón, por la parte de la suela, toca Y EMPUJA (lo que es peor) el caballete central hacia abajo, haciendo que éste se mueva, y por tanto descienda....con lo que rozaría con facilidad en inclinadas hacia ese lado.

Y por otro, la parte trasera de la misma bota (izquierda), al tirar el pie hacia atrás para que la puntera no nos roce en el asfalto, se encuentra con......el soporte de la estribera izquierda del pasajero, y no hay forma humana posible de esconder el pie como toca para no quedarse sin punta de la bota.

A ver, yo los pies no los tengo pequeñitos....pero mi 45/46 (dependiendo del calzado) no es ninguna exageración, y viendo cómo me rozaba, el problema yo creo que también lo tendrá alguien que calce un 44 (que ya es un numero mas normal). Vamos, que para rodar en circuito (aunque sea un cursillo de conducción y sin apretar excesivamente), yo tendría que quitar el caballete central.....y, al menos, el soporte de la estribera izquierda del pasajero. Pero claro....el problema en una hipotética salida dominguera, acompañado, sigue estando ahí.

Ah, la distancia libre al suelo de los bajos del motor, al menos en el modo "City" (que fue cuando me fijé), es irrisoria. Miedo me dan los bordillos....qué digo miedo, PÁNICO!!!!.

Por cierto, el del concesionario la puso un momento en marcha, y la moto soltó una bocanada de humo que olía a aceite quemado que echaba p'atrás. Supongo que sería por ser nueva....espero...

En definitiva:

-Me ha parecido menos bonita de lo que yo esperaba (me gusta más esteticamente la Multi 1100)
- Me han sorprendido ciertos detalles negativos de cara a una conducción dinámica (sorprendente en Ducati, que eso lo suele tener bien estudiado)
- El asiento comodísimo.
- La moto, a simple vista, muy, pero que muy bien acabada.
- "Millones" de cables.

En fin: que si tuviese los 19.000 eurazos que vale......al principio pensaba que sí, que me la compraría....pero cuanto más lo pienso.....y mira que soñar es gratis, pero hay otras motos que me hacen soñar sin fijarme directamente en sus detalles "negativos".

Pues a mí no me gusta, peeeeeero NO ES UNA CHUFA!!!
Menuda moto ha "inventado" DUCATI. :o
Supongo que quien se pueda permitir asumir los "aspectos negativos", VA A DISFRUTAR DE LO LINDO. :D

El tema de la altura libre al suelo no lo veo yo tan dramatico.
Es superior al de cualquier moto "convencional"  y un dato "importantisimo" es que podremos variar la altura de la moto en marcha o a motor parado si queremos (solo con la bateria) no como sucede con la suspension electronica de BMW, es decir, se puede "hacer" la moto "mas alta" sobre la marcha.........y configurable a gusto del propietario no con memorias pregrabadas de fabrica......para mi es realmente la vuelta de tuerca que se dejo BMW en el tintero.
Por no hablar de los 9 (nueve) modos de actuacion del control de traccion combinados con los 4 (cuatro) mapas de potencia (desde 100 hasta 150 CV) y todas las posiciones de altura y dureza de las suspensiones combinado todo esto con la actuacion del ABS........MOTO A LA CARTA.

3743445651315C4A505756050 dijo:
... Por no hablar de los 9 (nueve) modos de actuacion del control de traccion combinados con los 4 (cuatro) mapas de potencia (desde 100 hasta 150 CV) y todas las posiciones de altura y dureza de las suspensiones combinado todo esto con la actuacion del ABS........MOTO A LA CARTA.
Eso es lo importante, el nuevo concepto de motos reconfigurables en función del firme / condiciones / apetencias.

¿Cuanto tardarán el resto de marcas en mover ficha?.

Saludosss

Pues nada: otro que acaba de recibir la llamada de DUCATI para confirmar que la tienen ya....

A mi la moto me hace babear pero a lo bestia: me parece IMPRESIONANTE... :-* :-* :-* :-*

El horno no está para bollos, pero es una moto que me plantearía cometer alguna "locura" por ella... :D :D

Me han dicho que en unos 15 o 20 días la matriculan y me llamarán para poder probarla....

Al ser DUCATI, parece que la opción clara es el ROJO, pero ¿la habéis visto en Blanco?. A mi me parece preciosa....

Pues eso, a esperar toca y ya iremos contando, pero me parece una opción realmente interesante... ;)

Vssss!!!!

Sólo confirmar absolutamente todo lo expuesto fenomenalmente por 2FAST4YOU. La pantalla alta para más de 1,80 imprescindible. El sonido otro mundo y los acabados no parecen italianos, ha pasado demasiado tiempo desde mi Desmo 500. En blanco casi más bonita todavía. Ligera y manejable como una pluma y en maniobras en parado, comparada con mi ADV claro está. El libro habrá que leerselo bien para utilizar todos los extras posibles. Yo la definiría como la moto total sobre asfalto. La presentación, por lo menos aquí en Alicante, fenomenal, así se cuídan los clientes.
Saludos

Yo tambien la caté ayer ;D ;D ;D
ducati2010025.jpg

ducati2010012.jpg

ducati2010005.jpg

Pero a mi como de la RT no me voy a bajar,la que me gustaria tener junto a ella es está ;)
ducati2010029.jpg

Por cierto, ahora que veo las fotos con las maletas......
El anclaje de las mismas es sensacional, un pelin complicado de accionamiento solo al principio, pero una vez quitadas las maletas los anclajes de la moto ni se ven......muy bien resueltos....
La tornilleria esta cuidada al maximo, la pintura, el diseño de las piezas.....
Calidad, calidad, y mas calidad........

Anda que....

2FAST4YOU en los mundos de yupi y
L-Uve justo en el contrario

supongo que será la ley de la compensación...

ratifico lo dicho por 2FAST4YOU, salvo el precio que oficialmente es de 18.995 la touring, y a empezar a sumar extras
es una moto a tener muy en cuenta
::) ::) ::)
no creo que sea comparable a las gs/gs adventure,pero si sera una buena alternativa  para quien quiera una moto para disfrutar de carreteras con curvas y agilidad en ciudad, sin renunciar a realizar, con una mas que aceptable comodidad, viajes largos e íncluso con la pareja.
mantienen que las revisiones son cada 24.000 km, matizando que a los 12.000 km se revisan niveles.
por cierto muy  bueno el trato recibido en Ducati Valencia

Subaru tienes razon muy bonita en parado, aunque exigirá un poco de aprendizaje con el libro, en cualquier caso un placer conocer a un forero fuera de este medio. Si te la compras dímelo y hacemos fuerza para una conjunta ;)

hola, yo la voy a ver el lunes. ¿Que te parece la capacidad de las malestas, entran dos integrales, o hay que comprar el top case trase?

6C7776390 dijo:
ratifico lo dicho por 2FAST4YOU, salvo el precio que oficialmente es de 18.995 la touring, y a empezar a sumar extras
es una moto a tener muy en cuenta
::) ::) ::)
no creo que sea comparable a las gs/gs adventure,pero si sera una buena alternativa  para quien quiera una moto para disfrutar de carreteras con curvas y agilidad en ciudad, sin renunciar a realizar, con una mas que aceptable comodidad, viajes largos e íncluso con la pareja.
mantienen que las revisiones son cada 24.000 km, matizando que [highlight]a los 12.000 km se revisan niveles[/highlight].
por cierto muy  bueno el trato recibido en Ducati Valencia

A eso Kilometros se cambia Aceite y filtro ;),por cierto,conoces a alguien aquí ;D ;D ;D ;D
ducati2010041.jpg

ducati2010037.jpg

3437203C2B520 dijo:
hola, yo la voy a ver el lunes. ¿Que te parece la capacidad de las malestas, entran dos integrales, o hay que comprar el top case trase?

Top-case trasero casi obligatorio (los anclajes vienen ya de serie, osea, comprar y poner), en la izquierda entra cualquier casco, en la derecha creo que no.......
No obstante creo haber oido que se pondran a la venta unas tapas (extra) para aumentar la capacidad de las maletas.....

Pude verla en portimao y después en su presentación, diré que veo una moto muy polivalente y además de que te llevará al fin del mundo, en fin la unica pega es el precio, muchos rafagazos desde el sur

La moto es preciosa, veremos que tal dentro de un año. Por el momento sigo con mi Rt que me da muchas satisfacciones
Saludos

Segun rumores que corren, muchas de las unidades vendidas en Italia las estan devolviendo a fabrica por orden de Ducati, ya que estan dando problemas y los propios concesionarios no saben/pueden solucionar.
A mi me encanta pero creo que de momento esperare.

Un saludo

052625400 dijo:
Segun rumores que corren, muchas de las unidades vendidas en Italia las estan devolviendo a fabrica por orden de Ducati, ya que estan dando problemas y los propios concesionarios no saben/pueden solucionar.

Un saludo

¿Fuente de los rumores? Porque curiosamente ninguno en ningún foro Italiano, en ducatimultistrada.it (ya hay más de 5000 post sobre la 1.200 y un buen numero de usuarios) hay cero quejas... es que somos la leche...

7C777D766B69717077190 dijo:
[quote author=052625400 link=1271486986/20#20 date=1271533545]Segun rumores que corren, muchas de las unidades vendidas en Italia las estan devolviendo a fabrica por orden de Ducati, ya que estan dando problemas y los propios concesionarios no saben/pueden solucionar.

Un saludo

¿Fuente de los rumores? Porque curiosamente ninguno en ningún foro Italiano, en ducatimultistrada.it (ya hay más de 5000 post sobre la 1.200 y un buen numero de usuarios) hay cero quejas... es que somos la leche...
[/quote]
Pues me lo comento gente del club Ducati Levante.

no sé si alguien lo había puesto, pero es que es una pasada

[media]http://www.youtube.com/watch?v=jo8D5xGCkhQ&feature=player_embedded#![/media]

Si las RT según tengo entendido tambien las han llamado a revisión ;D ;D ;D ;D ;D ;D,por favor.
Ya lo decía mi abuelo,de lo que veas creete la mitad de lo que te cuenten nada ;)
Está moto no es nueva en nada exceptuando el modelo.
Motor,electronica,todo viene heredado de los modelos estrella de la marca 1198,"solo" el ABS Y las suspensiones y son novedad por el sistema electronico de regulación ;)

6D4E4D280 dijo:
[quote author=7C777D766B69717077190 link=1271486986/22#22 date=1271534731][quote author=052625400 link=1271486986/20#20 date=1271533545]Segun rumores que corren, muchas de las unidades vendidas en Italia las estan devolviendo a fabrica por orden de Ducati, ya que estan dando problemas y los propios concesionarios no saben/pueden solucionar.

Un saludo

[/quote]
Pues me lo comento gente del club Ducati Levante.[/quote]

Pues ahora ya solo queda saber quien se lo dijo a ellos, y luego quien se lo dijo a quienes se lo dijeron a ellos... por si habla japones o aleman.

También apareció en Ducatistas un post de otro al que le había dicho un amigo que Motorrad había publicado una prueba de 50.000Km a dos unidades, y que había salido el fatal, con las dos motos habiendo roto el motor. Jajaja, :D :D :D 50.000Km? ¿Cuando? ¿A 100Km por hora durante 24 horas los últimos 20 días?

La nueva Multistrada 1200 no es solo un nuevo modelo con el mismo nombre del anterior......
La nueva Multistrada es la punta de lanza de lo que sera una nueva etapa para DUCATI .....
Esta moto lleva nada mas y nada menos que 6 centralitas....
Si DUCATI consigue con esta moto, (aparte de pequeños problemillas de juventud), que sea fiable, a mas de uno se le van a caer los conceptos a la altura de los pies......
Yo personalmente y habiendo visto el producto en directo apuesto a que asi sera.......el tiempo lo dira.....

Si tiene problemas de fiabilidad Ducati va a tirar buena parte de la inversión, ya que con esta moto quiere pasar de su tradicional clientela, pijo-quemada, que es bastante sufrida, a la pijo-barriguitas (a la que estoy como loco por incorporarme) pero que es bastante menos transigente con asuntos como mancharse las manos o apretar todos los tornillos cada día que sales a dar unas curvas.

Tranquilidad muchachos, ya iremos viendo como va la cosa, yo en unos dias la pruebo, estuve en la presentación y realmente es una pasada y como he comentado en otro post, creo que no es una competencia directa de la GS y mucho menos de la Adventure, creo es otro concepto, esperaré a probarla con tranquilidad y valorar realmente la moto. Estéticamente y al natural es como digo llamativa y gusta, ahora toca ver como va y opinar con conocimiento de causa, en cuanto lo haga os comento. ;)

Pues yo tambien he tenido la ocasión de verla detenidamente , subir en ella... como todos.
Y, si lo pienso un poco, no me convence.
Me explico. Hacer una moto que sea tres en una es un sueño, pero en mi opinión lo que se consigue es una mezcla que no es la mejor en nada. Y aunque pueda ser cualquier moto, no lo es en plan nº1 en ninguna categoria.
No es competencia a las grandes ruteras (¿de evrdad se puede comparar con la RT, GT... o incluso la ADV?)
No está a la altura de las grandes RR. No nos dejemos llevar por la emoción del momento, que al lado de una ...(ej.) Z1000 o una R1, no creo que tenga nada que decir. 
No es mas Trailera que otras mas específicas...
Y para ciudad... un scooter. :D :D :D

Eso si, es un diseño agresivo con soluciones e ideas muy innovadoras, pero que tiene un precio exagerado.
Siempre he dicho a quien ha pedido consejo para comprar una moto, que primero piense en el uso que le va a dar... pues eso. Si pienso para que quiero la moto, y quiero la mejor para "eso", esta no llega. Pero para gustos colores ¿no?

P.D. - ¿porqué siguen poniendo los botecitos de las muestras de orina en freno y embrague?? >:( >:( >:(

No se si la multiestrada se rival o no de la gs pero de momento en bmw han desenpolvado un proyecto de un boxer  refrigerado por agua del año 2001.Da la casualidad que la primera moto que lo  tendra sera la gs,pienso que en bmw le han visto la orejas al lobo.Estuve en cheste y la pude ver en directo y subirme en ella y como ya han dicho antes es mucho mas bonita en directo que en las fotos y los componentes que lleva de primera calidad,aparte la sensacion de ligereza es bestial la gs en comparacion parece un tanque.

rafagas firefox.

7670676E6D65220 dijo:
Pues yo tambien he tenido la ocasión de verla detenidamente , subir en ella... como todos.
Me explico. Hacer una moto que sea tres en una es un sueño, pero en mi opinión lo que se consigue es una mezcla que no es la mejor en nada. Y aunque pueda ser cualquier moto, no lo es en plan nº1 en ninguna categoria.
No es competencia a las grandes ruteras (¿de evrdad se puede comparar con la RT, GT... o incluso la ADV?)
[highlight]No está a la altura de las grandes RR[/highlight]. No nos dejemos llevar por la emoción del momento, que al lado de una ...(ej.) Z1000 o una R1, no creo que tenga nada que decir. 

Eso si, es un diseño agresivo con soluciones e ideas muy innovadoras, pero que tiene un precio exagerado.
Siempre he dicho a quien ha pedido consejo para comprar una moto, que primero piense en el uso que le va a dar... pues eso. Si pienso para que quiero la moto, y quiero la mejor para "eso", esta no llega. Pero para gustos colores ¿no?

P.D. - ¿porqué siguen poniendo los botecitos de las muestras de orina en freno y embrague?? >:( >:( >:(
En el circuito de MISANO,el piloto de pruebas rueda un segundo y medio más lento que con la 1198 ::),si está al nivel de una RR (en buenas manos) claro ;)

En otro orden de cosas,no debo pero lo voy a decir sin nombrar a nadie(no estoy autorizado),pero el que me conoce sabe lo que voy a decir.
Despues de la presentación oficial de la moto para la prensa (hace un mes más o menos),se ha sabido que hay rodando una unidad de pruebas que lleva más de 100.000km :-X
Tampoco se sabe si está unidad a tenido muchos problemas o cero,pero todo hace indicar (la fuente es un alto cargo de Ducati España),que no ha tenido muchos si no nos hubiera dicho nada ¿no creeís? ::)

Insisto, la moto es preciosa, los componentes de alta gama y el acabado (salvo detalles) es muy bueno o lo parece.
Pero (en buenas manos) no deja de ser una ¿trail? de 150 CV que no le puede toser a una RR de 190 CV con postura mas racing,etc.. Y menos en un circuito. ¿Que solo le sacan 1 segundo y medio? Joder... casi nada. :o :o :o
Yo, si me gustasen las RR (no es el caso) no compraria esta. :-/
Si quisiera viajar NO compraria esta. :-X
Si me gustase el Trail NO compraria esta. :-?
Esta la compraré cuando quiera dejar claro lo "exclusivo" que soy. ;D ;D. En eso si que s competencia para todas. 8-) 8-)
un saludo.

7A7C6B6261692E0 dijo:
Insisto, la moto es preciosa, los componentes de alta gama y el acabado (salvo detalles) es muy bueno o lo parece.
Pero (en buenas manos) no deja de ser una ¿trail? de 150 CV que no le puede toser a una RR de 190 CV con postura mas racing,etc.. Y menos en un circuito. ¿Que solo le sacan 1 segundo y medio? Joder... casi nada. :o :o :o
Esta la compraré cuando quiera dejar claro lo "exclusivo" que soy. ;D ;D. En eso si que s competencia para todas. 8-) 8-)
un saludo.
A en una moto que no está pensada para circuito un seguno y medio ¿te parece mucho? :-?,perdoname pero es una cifra muy respetable,por supuesto que no es una RR (ni lo pretende) pero que planta cara a una deportiva ya te digo que si ;),a dime que RR de calle saca 190cv ::)

Claro que no es la mejor absoluta en todo...la alternativa es comprarte unas cuantas motos,el que pueda.
Una RT serà mejor viajera
Una T Max serà mejor en ciudad
Una 1198 o S100RR serà mejor en circuito
Una GS será mejor trail
Pero la MTS puede reunir mucho de lo que ofrece cada una de las anteriores en un solo producto.

0701161F1C14530 dijo:
un saludo.
No ,si esta pensada para aquellos que "si"les gusta las RR, y les gusta viajar,les gusta las trail,hacer tandas en un cicuito e ir a por el pan.Es decir,que les guste una moto para todo,aunque no sea la mejor en nada...ni falta que hace.

Pienso que esa es la idea de Ducati,que ,por otra parte,da plenamente en mi perfil.
Solo no cumplo uno de los requisitos para tener esta moto,y se llama,19000 lereles :(

Saludos

6462757C7F77300 dijo:
No está a la altura de las grandes RR. No nos dejemos llevar por la emoción del momento, que al lado de una ...(ej.) [highlight]Z1000 [/highlight]o una R1, no creo que tenga nada que decir. 

A una Z1000 en concreto estoy segurisimo que esta Multi 1200 se la come con patatas. Menos kg, más potencia, mejor chasis y mejores suspensiones y frenos. En todos los sentidos, la Multi 1200 es mejor moto y más deportiva que la Kawa Z1000.

¿alguien me puede explicar como se puede "probar una moto en parado"? como se aburre el personal..............
Vsssssssssssssssssssssssss.

4F4443444D464F59475F4942450A0 dijo:
¿alguien me puede explicar como se puede "probar una moto en parado"? como se aburre el personal..............

es como el misterio de la santisima trinidad pero en moto, osea un frustre total ;D

617D7E767376320 dijo:
[quote author=0701161F1C14530 link=1271486986/33#33 date=1271583797]Insisto, la moto es preciosa, los componentes de alta gama y el acabado (salvo detalles) es muy bueno o lo parece.
un saludo.
No ,si esta pensada para aquellos que "si"les gusta las RR, y les gusta viajar,les gusta las trail,hacer tandas en un cicuito e ir a por el pan.Es decir,que les guste una moto para todo,aunque no sea la mejor en nada...ni falta que hace.

[highlight]Pienso que esa es la idea de Ducati,que ,por otra parte,da plenamente en mi perfil.
Solo no cumplo uno de los requisitos para tener esta moto,y se llama,19000 lereles :(

Saludos[/quote][/highlight]

+1
Ha falta de probarla en marcha, por lo que estoy viendo, no es una moto "10" en nada, pero es un "8" ó "9" en casi todo, excepto en trail
Va a ser la competencia de todas las motos que estan sobre ese precio.

4E4542454C474E58465E4843440B0 dijo:

Sin querer ser grosero con el ejemplo.....
Es como cuando conoces a una chavala.......la ves de cerca, te fijas en los detalles, hablas sobre sus gustos, oyes su voz, ves que te va a gustar sus forma de ser.........no hace falta "probarla a fondo" para saber que puede ser tu chica ideal....... ;)

3044435156365B4D575051020 dijo:
La nueva Multistrada 1200 no es solo un nuevo modelo con el mismo nombre del anterior......
La nueva Multistrada es la punta de lanza de lo que sera una nueva etapa para DUCATI .....
Esta moto lleva nada mas y nada menos que 6 centralitas....
Si DUCATI consigue con esta moto, (aparte de pequeños problemillas de juventud), que sea fiable, a mas de uno se le van a caer los conceptos a la altura de los pies......
Yo personalmente y habiendo visto el producto en directo apuesto a que asi sera.......el tiempo lo dira.....

+1
VSSSS

2652554740204D5B414647140 dijo:
[quote author=4E4542454C474E58465E4843440B0 link=1271486986/38#38 date=1271591142]¿alguien me puede explicar como se puede "probar una moto en parado"? como se aburre el personal..............

Sin querer ser grosero con el ejemplo.....
Es como cuando conoces a una chavala.......la ves de cerca, te fijas en los detalles, hablas sobre sus gustos, oyes su voz, ves que te va a gustar sus forma de ser.........no hace falta "probarla a fondo"  para saber que puede ser tu chica ideal....... ;)[/quote]

ahí le has dao..... +1

2C272D263B39212027490 dijo:
[quote author=6D4E4D280 link=1271486986/23#23 date=1271535715][quote author=7C777D766B69717077190 link=1271486986/22#22 date=1271534731][quote author=052625400 link=1271486986/20#20 date=1271533545]Segun rumores que corren, muchas de las unidades vendidas en Italia las estan devolviendo a fabrica por orden de Ducati, ya que estan dando problemas y los propios concesionarios no saben/pueden solucionar.

Un saludo

[/quote]

Pues ahora ya solo queda saber quien se lo dijo a ellos, y luego quien se lo dijo a quienes se lo dijeron a ellos... por si habla japones o aleman.

También apareció en Ducatistas un post de otro al que le había dicho un amigo que Motorrad había publicado una prueba de 50.000Km a dos unidades, y que había salido el fatal, con las dos motos habiendo roto el motor. Jajaja,  :D :D :D 50.000Km? ¿Cuando? ¿A 100Km por hora durante 24 horas los últimos 20 días?[/quote]

Ahora mismo no te se decir en que idioma hablaban.
Lo que te puedo decir es que no tengo ningun interes en que funcione mal, al contrario,ya que es mi primera opcion para cambiar de moto.
Me he limitado a hacer un comentario en un foro, comentario que por otra parte me hizo gente bastante "marquista" y que esta al dia de todo lo que concierne a Ducati.
Un saludo

7D5E5D380 dijo:
[quote author=2C272D263B39212027490 link=1271486986/26#26 date=1271543006][quote author=6D4E4D280 link=1271486986/23#23 date=1271535715][quote author=7C777D766B69717077190 link=1271486986/22#22 date=1271534731][quote author=052625400 link=1271486986/20#20 date=1271533545]Segun rumores que corren, muchas de las unidades vendidas en Italia las estan devolviendo a fabrica por orden de Ducati, ya que estan dando problemas y los propios concesionarios no saben/pueden solucionar.

Un saludo

[/quote]

También apareció en Ducatistas un post de otro al que le había dicho un amigo que Motorrad había publicado una prueba de 50.000Km a dos unidades, y que había salido el fatal, con las dos motos habiendo roto el motor. Jajaja,  :D :D :D 50.000Km? ¿Cuando? ¿A 100Km por hora durante 24 horas los últimos 20 días?[/quote]

Ahora mismo no te se decir en que idioma hablaban.
Lo que te puedo decir es que no tengo ningun interes en que funcione mal, al contrario,ya que es mi primera opcion para cambiar de moto.
Me he limitado a hacer un comentario en un foro, comentario que por otra parte me hizo gente bastante "marquista" y que esta al dia de todo lo que concierne a Ducati.
Un saludo[/quote]

;) No problemo, pero cuidadín, que así empiezan los rumores, con el tipico "me ha dicho un amigo"...

4A4C5B5251591E0 dijo:
Me explico. Hacer [highlight]una moto que sea tres en una es un sueño, pero en mi opinión lo que se consigue es una mezcla que no es la mejor en nada.[/highlight] Y aunque pueda ser cualquier moto, no lo es en plan nº1 en ninguna categoria.
[highlight]No está a la altura de las grandes RR[/highlight]. No nos dejemos llevar por la emoción del momento, que [highlight]al lado de una ...(ej.) Z1000 o una R1, no creo que tenga nada que decir. [/highlight]No es mas Trailera que otras mas específicas...

Por partes.....

1º Que moto es absolutamente la mejor en algo? ejemplos por favor.....
2º Las RR estan diseñadas para circuito, con lo cual el 90% de sus propietarios las estan infrautilizando, pero de lo suyo gastan y me parece muy bien....yo tambien lo hice.
3º Quien piense que por llevar dos semimanillares bajos, las rodillas torcidas y el culo a la altura de los hombros puede ir "mas rapido" creo sinceramente que ha probado muy poquito de lo que hay que probar......

Mi opinion es que la Multistrada es algo asi como un buen y novisimo SUV. Algo asi como una mezcla de X3 y monovolumen pero sin ser muy grande.......por eso, sin ser ni el mejor todoterreno, ni el mejor utilitario, ni el mas amplio monovolumen, es sin embargo, un vehiculo muy pero que muy utilizable y por muchos deseado.......
Pero ahora pensemos que ese X3 puede estrecharse y volverse realmente ligero y manejable por ciudad........pensemos en que se convierte en un ligero Suzuki santana por pistas........pensemos en que se trasforma en una buena berlina por autopista.....y........lo mejor de todo; se destapa como un autentico M3 en una carretera de montaña..........no se, a mi no me desagrada nada la idea.......
¿habra que probar, no?

485010177C454C5146554651230 dijo:
[quote author=7A7C6B6261692E0 link=1271486986/33#33 date=1271583797]Insisto, la moto es preciosa, los componentes de alta gama y el acabado (salvo detalles) es muy bueno o lo parece.
un saludo.
A en una moto que no está pensada para circuito un seguno y medio ¿te parece mucho? :-?,perdoname pero es una cifra muy respetable,por supuesto que no es una RR (ni lo pretende) pero que planta cara a una deportiva ya te digo que si ;),a dime que RR de calle saca 190cv ::)[/quote]
La kawa ZX10, la zzr1400, la hayabusa... varias.

No me gustaria dar la sensación de que la moto no me gusta (creo que ya lo he hecho) lo único que trataba de decir es que yo prefiero comprar una moto mas específica para lo que quiero.
De esta me sobraria la parte mas racing, y me faltaria algo mas de turing (protección, carga...) Pero guapa, es guapa.

Un saludo.

Si las GS12 en carretera de curvas ya sacan los colores a más d un sobrado en un pepino RR, imaginaros una Multi......

Para que eso se cumpla, los dos pilotos tienen que estar a la par en nivel de conducción, pero yo lo tengo muy claro....dará en carretera mucho trabajo a las R en trazados que no sean de gas a fondo...

Y por cierto, el que se compre una Multi SOLO para hacer circuito, es que no lo tiene claro si lo que busca es eficacia máxima......

La multi busca ser LA moto de aquel que decida comprársela. Su palabra para sería polivalencia....como las GS.

Para mi si sigue siendo competencia directa para aquellos que no usamos las GS fuera del asfalto, que somos muchísimos.

Para los que si la usan en off-road, entiendo que no lo sea....

Un saludo ;)

0B0D1A1310185F0 dijo:
[quote author=485010177C454C5146554651230 link=1271486986/34#34 date=1271584423][quote author=7A7C6B6261692E0 link=1271486986/33#33 date=1271583797]Insisto, la moto es preciosa, los componentes de alta gama y el acabado (salvo detalles) es muy bueno o lo parece.
un saludo.
A en una moto que no está pensada para circuito un seguno y medio ¿te parece mucho? :-?,perdoname pero es una cifra muy respetable,por supuesto que no es una RR (ni lo pretende) pero que planta cara a una deportiva ya te digo que si ;),a dime que RR de calle saca 190cv ::)[/quote]
La kawa ZX10, la zzr1400, la hayabusa... varias.

No me gustaria dar la sensación de que la moto no me gusta (creo que ya lo he hecho) lo único que trataba de decir es que yo prefiero comprar una moto mas específica para lo que quiero.
De esta me sobraria la parte mas racing, y me faltaria algo mas de turing (protección, carga...) Pero guapa, es guapa.

Un saludo.[/quote]
La ZZR y la HAYABUSA (he tenido una) no dan 190cv reales y no son RR ;)
La ZX10 es una autentica RR pero tampoco da 190cv (he trabajado para Kawasaki 4 años se lo que me digo) ;)
Si yo tampoco he dicho nada descabellado,quedarse a un segundo y medio de una RR,es plantar cara sin ser una moto especifica ;)

Atrás