Si bien la semana pasada ya la "cate".......
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270845135
solo hoy y una vez hecha la presentacion oficial es cuando puedo hablar.....
Ayer estuve subido y enredando en una Multistrada 1200 Touring pack.
La moto es sobre todo dos cosas; infinitamente mas bonita en vivo que en las fotos y videos que purulan por internet e increiblemente ligera.
Las dudas iniciales que tenia sobre el frontal han quedado totalmente disipadas. La moto es hipercompacta (parece una bicicleta en el buen sentido) y se siente (en parado) mas ligera que mi 900 SS, una verdadera pluma.
No hace falta saber mucho para preveer que sera literalmente felina en la carretera, una aniquila RR sin dudarlo.
Desde "el puesto de mando" se aprecian varias cosas; (buenas y malas); me ha gustado muchisimo la postura, es como una GS pero mas cerrada de puntas, casi casi como mi 12GT, es alta como una GS, atencion, mi 1,80 no apoya completamente las dos plantas de los pies. Muy muy comoda de postura en el triangulo manos, pies asiento.......pero el asiento si bien perfectamente rematado es duro como el de la anterior y habra que optar por el extra de gel si o si. Su tapizado es bonito, rugoso y parece resistente al tiempo.
Los mandos son una pasada, son de mantequilla de Soria, de accionamiento aterciopelado, bien dispuestos, pocos, sencillos y sin llave (adios a la antiestetica cerradura).
Las maletas muy bonitas pero poco capaces (pues la de los escapes es la mitad y ademas esta recubierta de "papel albal"
.
El cuadro: "mama mia" , es mas completo que el F-14 de Tom cruisse en la peli de Top-gun ......... marcara un hito sin duda, es como una mini pantalla de ordenador con informacion a raudales, bonito, bien dispuesto y multicolor.
Cosas feas:
Cables, "millones" de cables, se ven demasiado desde el puesto de mando, deberian de ir por el interior del tubo de los manillares. Ademas resulta muy chocante a primera vista ver como las preciosas barras de horquilla öhlins acaban rematadas por un bulbo negro del que sale otro cable (regulacion electronica)...........muchos muchos cables.......pero en manos de su dueño yo creo que se podran esconder una vez en casa.....
Otra cosa fea, me jode (como Ducatista) ver una tapita-guantera de mala muerte en lateral derecho y otra tapita cutre en el lado izquierdo (fusibles) ......... que pena de remate !!!!!!
Pero para resumir mucho: NO es la competencia de la GS para nada............ es una pedazo de moto preciosisima que yo catalogo de: mas individualista quizas que la GS (mas para uno solo, aunque ira bien con dos), de tirada mas corta, es decir, te llevara al fin del mundo pero es mas comoda la GS, pero: mucho mas polifacetica que la GS, muchisimo mas. La veo en la ciudad como un Vespino, es estrechisima. La veo por una pista sin problemas; es ligerisima y alta. La veo en un puerto de montaña sacando los colores (fulminando literalmente) a cualquier japonesa RR sea la que sea y de la cilindrada que sea. Y la veo en ruta intereuropea con el unico problema de la capacidad de carga mencionada y el menor confort para el acompañante.
En Rojo DUCATI es muy bonita, la primera inversion seran la pareja de termignoni de carbono que son realmente asequibles: mas menos 300 euros, y el "pico-pato" de carbono es tambien casi imprescindible. Con esto, un top-case y una pantallita mas envolvente tendremos lo siguiente:
Una pluma de menos de 200 Kg. con un magnifico motor de entre 100 y 150 CV (configurable a gusto del consumidor en 4 mapas) dotado de ABS de serie, con Control de Traccion de serie (configurable en 9 posiciones), suspensiones Öhlins configurables a gustos particulares y caballete central.
Es decir.............El NUEVO JUGUETE DE LA CARRETERA.....
Una cosa mas; EL PRECIO:
A falta de la homologacion de CO, que prodria arrojar un impuesto de entre el 4,75 y el 14,75......
El precio (con el impuesto maximo) de la version Touring (la tope de gama) seria de 18.000€ puesta en la calle.
Yo la dejo en 19.000 € porque de entrada le pondria el Top-case, los Termignioni, la pantallita alta y los asientos de gel.
Esta es la peor de las situaciones posibles.....si DUCATI logra homologarla con el 4,75% y se nos hace una buena oferta de lanzamiento la moto se podria quedar en unos muy competitivos 17.000 € ........... y tendriamos una moto que se caga la perra !!!!!!!!!! con equipamiento a tope de extras y tecnologia punta total.
Aqui el menda con cara de bobo:

Y empiezo con los detalles de acabado (acabados de lujo):


















Comentario final y Agradecimientos.....
En mi opinion la nueva Multiestrada ha dado no solo uno, sino dos pasos de gigante....
El primero es la calidad y acabados.......DUCATI se pone a la cabeza de fabricantes.....y lo dice uno que tiene una K 1200 GT en el garaje.....
Y ahora ya no solo es una alternativa, es la titular, la referencia de una nueva saga o concepto de moto polivalente tecnologicamente puntera abierta al gran publico.
Su rival no sera la GS, sino las condiciones actuales del mercado que todos conocemos.....esta multi no tiene competencia, va por libre, inagura un nuevo concepto y una nueva era, verdaderamente aqui empiezan las nuevas motos configurables a la carta y a los gustos del propietario. Es literalmente tres (o mas) motos en una.
Amable ciudadana (embrague en aceite), buena escursionista campera ocasional (cuidadin por pistas), buena viajera (sin duda), y sobre todo un tigre en la carretera.....facil de llevar (es ligerisima), impactante ( es una Ducati) y vale para todo lo que el "humano" medio e incluso el mas exigente pueda pedir.....
A veces el vaso esta medio lleno o medio vacio segun se mire.......aqui no, aqui es que podemos elegir hasta de que, como y cuanto llenarlo......empieza el siglo XXI señores....
Agradecimientos:
HI-SPORT DUCATI VITORIA
No solo es un taller de motos..........son gente implicada, gente que vive la moto, gente que te esperan a taller cerrado a que recojas tu moto, gente que sigue corriendo en moto, esos talleres en los que puedes trasmitir tu informacion directamente a tu mecanico, gente que se preocupan, no es solo el tipico negocio........tenemos mucha suerte aqui de contar con ellos.......asi pues; gracias al TODO el equipo de HI-SPORT .......
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270845135
solo hoy y una vez hecha la presentacion oficial es cuando puedo hablar.....
Ayer estuve subido y enredando en una Multistrada 1200 Touring pack.
La moto es sobre todo dos cosas; infinitamente mas bonita en vivo que en las fotos y videos que purulan por internet e increiblemente ligera.
Las dudas iniciales que tenia sobre el frontal han quedado totalmente disipadas. La moto es hipercompacta (parece una bicicleta en el buen sentido) y se siente (en parado) mas ligera que mi 900 SS, una verdadera pluma.
No hace falta saber mucho para preveer que sera literalmente felina en la carretera, una aniquila RR sin dudarlo.
Desde "el puesto de mando" se aprecian varias cosas; (buenas y malas); me ha gustado muchisimo la postura, es como una GS pero mas cerrada de puntas, casi casi como mi 12GT, es alta como una GS, atencion, mi 1,80 no apoya completamente las dos plantas de los pies. Muy muy comoda de postura en el triangulo manos, pies asiento.......pero el asiento si bien perfectamente rematado es duro como el de la anterior y habra que optar por el extra de gel si o si. Su tapizado es bonito, rugoso y parece resistente al tiempo.
Los mandos son una pasada, son de mantequilla de Soria, de accionamiento aterciopelado, bien dispuestos, pocos, sencillos y sin llave (adios a la antiestetica cerradura).
Las maletas muy bonitas pero poco capaces (pues la de los escapes es la mitad y ademas esta recubierta de "papel albal"

El cuadro: "mama mia" , es mas completo que el F-14 de Tom cruisse en la peli de Top-gun ......... marcara un hito sin duda, es como una mini pantalla de ordenador con informacion a raudales, bonito, bien dispuesto y multicolor.
Cosas feas:
Cables, "millones" de cables, se ven demasiado desde el puesto de mando, deberian de ir por el interior del tubo de los manillares. Ademas resulta muy chocante a primera vista ver como las preciosas barras de horquilla öhlins acaban rematadas por un bulbo negro del que sale otro cable (regulacion electronica)...........muchos muchos cables.......pero en manos de su dueño yo creo que se podran esconder una vez en casa.....
Otra cosa fea, me jode (como Ducatista) ver una tapita-guantera de mala muerte en lateral derecho y otra tapita cutre en el lado izquierdo (fusibles) ......... que pena de remate !!!!!!
Pero para resumir mucho: NO es la competencia de la GS para nada............ es una pedazo de moto preciosisima que yo catalogo de: mas individualista quizas que la GS (mas para uno solo, aunque ira bien con dos), de tirada mas corta, es decir, te llevara al fin del mundo pero es mas comoda la GS, pero: mucho mas polifacetica que la GS, muchisimo mas. La veo en la ciudad como un Vespino, es estrechisima. La veo por una pista sin problemas; es ligerisima y alta. La veo en un puerto de montaña sacando los colores (fulminando literalmente) a cualquier japonesa RR sea la que sea y de la cilindrada que sea. Y la veo en ruta intereuropea con el unico problema de la capacidad de carga mencionada y el menor confort para el acompañante.
En Rojo DUCATI es muy bonita, la primera inversion seran la pareja de termignoni de carbono que son realmente asequibles: mas menos 300 euros, y el "pico-pato" de carbono es tambien casi imprescindible. Con esto, un top-case y una pantallita mas envolvente tendremos lo siguiente:
Una pluma de menos de 200 Kg. con un magnifico motor de entre 100 y 150 CV (configurable a gusto del consumidor en 4 mapas) dotado de ABS de serie, con Control de Traccion de serie (configurable en 9 posiciones), suspensiones Öhlins configurables a gustos particulares y caballete central.
Es decir.............El NUEVO JUGUETE DE LA CARRETERA.....
Una cosa mas; EL PRECIO:
A falta de la homologacion de CO, que prodria arrojar un impuesto de entre el 4,75 y el 14,75......
El precio (con el impuesto maximo) de la version Touring (la tope de gama) seria de 18.000€ puesta en la calle.
Yo la dejo en 19.000 € porque de entrada le pondria el Top-case, los Termignioni, la pantallita alta y los asientos de gel.
Esta es la peor de las situaciones posibles.....si DUCATI logra homologarla con el 4,75% y se nos hace una buena oferta de lanzamiento la moto se podria quedar en unos muy competitivos 17.000 € ........... y tendriamos una moto que se caga la perra !!!!!!!!!! con equipamiento a tope de extras y tecnologia punta total.
Aqui el menda con cara de bobo:

Y empiezo con los detalles de acabado (acabados de lujo):


















Comentario final y Agradecimientos.....
En mi opinion la nueva Multiestrada ha dado no solo uno, sino dos pasos de gigante....
El primero es la calidad y acabados.......DUCATI se pone a la cabeza de fabricantes.....y lo dice uno que tiene una K 1200 GT en el garaje.....
Y ahora ya no solo es una alternativa, es la titular, la referencia de una nueva saga o concepto de moto polivalente tecnologicamente puntera abierta al gran publico.
Su rival no sera la GS, sino las condiciones actuales del mercado que todos conocemos.....esta multi no tiene competencia, va por libre, inagura un nuevo concepto y una nueva era, verdaderamente aqui empiezan las nuevas motos configurables a la carta y a los gustos del propietario. Es literalmente tres (o mas) motos en una.
Amable ciudadana (embrague en aceite), buena escursionista campera ocasional (cuidadin por pistas), buena viajera (sin duda), y sobre todo un tigre en la carretera.....facil de llevar (es ligerisima), impactante ( es una Ducati) y vale para todo lo que el "humano" medio e incluso el mas exigente pueda pedir.....
A veces el vaso esta medio lleno o medio vacio segun se mire.......aqui no, aqui es que podemos elegir hasta de que, como y cuanto llenarlo......empieza el siglo XXI señores....
Agradecimientos:
HI-SPORT DUCATI VITORIA
No solo es un taller de motos..........son gente implicada, gente que vive la moto, gente que te esperan a taller cerrado a que recojas tu moto, gente que sigue corriendo en moto, esos talleres en los que puedes trasmitir tu informacion directamente a tu mecanico, gente que se preocupan, no es solo el tipico negocio........tenemos mucha suerte aqui de contar con ellos.......asi pues; gracias al TODO el equipo de HI-SPORT .......