Multistrada 1200 (PROBADA en parado)

7B435A425F7A435F45360 dijo:
[quote author=323D3A2D3A31386C5F0 link=1271486986/91#91 date=1271802662]Je, je.... pero a todos nos gusta lo bueno... ;D

Está claro.

De todas maneras yo por la experiencia que tuve con la 1000 y siendo el modelo normal con Showa me conformaría, es más que suficiente, no te acabas la moto.  En todo caso y tratándose de Ducati ya es mucha mejor calidad que cualquier otra pues son totalmente regulables, al nivel de cualquier "R"  japonesa.

[highlight]Los reglajes de suspensión electrónicos son una pasada, pero a la larga me dan un poco de miedo en motos que salen fuera del asfalto por la porquería que se acumula en los amortiguadores. Se suele fastidiar los retenes de la precarga, y el arreglo tratándose de Ohllins puede salir en una pasta.[/highlight]

Una cosa que me ha quedado en el tintero, ¿alguien sabe si se puede regular la altura en amortiguador trasero? no me refiero al muelle, sinó a las bieletas como en las demás Ducati y en la antigua Multistrada. Es un puntazo porque te permite compensar el peso extra del pasajero como ninguna o variar las geometrías a tu gusto para cada estilo de conducción, pero me he olvidado de ver si se podía en el modelo nuevo.

Yo también agradezco mucha estas pruebas aunque sean  "en parado".

Me parecen una parte muy importante a nivel de estética, posición, comodidad, calidades, acabados, componentes y agradezco todas las opiniones.[/quote]

Eel ESA ha fallado ( no a todos, faltaría.......) en GSy RT y desde luego arreglarlo valía un pastón por lo que los foreros afectados (pocos...) contaron.

Desde luego cuentan maravillas de su funcionamiento, en eso todos deacuerdo.

Saludos Luis.

:)

Pues el Lunes matriculan en Alicante la primera unidad de pruebas. Ya ha pasado la homologación. Hay una buena lista de espera, ya veremos cuando me toca. Alguna seguro que vemos en Jerez.
Saludos

1B10171019121B0D130B1D16115E0 dijo:
visto los amortiguadores del a Ducati MTS lo que modifica la altura en la precarga del muelle al igual que ocurre con el ESA, que realmente nos es lo mejor para un ajuste correcto de los amortigualdores ya que "falsea" el recorrido de los mismo, que inicialmente sube pero cuando colocas peso en la moto el recorrido del muelle es mas corto, lo ideal es colocar para cada peso y especialidad su muelle correcto respetando el SAC (recorrido libre con la moto levantada y el peso de la misma) pero es un avance sobre todo con las regulaciones de compresion y extension de los amortiguadores que es standar pero cómodo, de todos modos yo personalmente no descarto unos amortiguadores normales que luego les cambian aceite válvulas y muelles y los dejas a tu gusto, vamos si te lo aciertan y no eres muy exigente,y luego a trastear hasta que queden a tu gusto que no necesariamente tiene que ser lo que le guste a algunos, si no que tu te encuentres a gusto con ellos.....  o no.........................
Vssssssssssssssssssssss.
PD: uuuuuuuuuuuuuuy ya me estoy aburriendo esta tarde......

Esto que dices es muy interesante... pero el problema, para mi estilo de conducción, es ajustarlos al día específico que sales a disfrutar... si es ruta con curvas rápidas o lentas, si es bacheada o no, la temperatura que haga ese día, cómo se comportan los neumáticos... etc... ahí es donde veo que nunca puedes conseguir el reglaje perfecto y es donde veo la funcionalidad, sencillez e inmediated de las amortiguaciones electrónicas. Salvando las diferencias... lo mismo que tener una pantalla electrónica que puedes modificar la altura sobre la marcha.

pues una vez probada en vivo,ducati me ha decepcionado en sus acabados

sin ir más lejos los " botes de analisis" pegados a los cubremanos que son endebles como un flan :P
idem con los mandos de intermitentes, etc

esta no es competidora con la Gs para nada

una simple caida y pierdes intermitente y depositos de embrague o freno, increible :-X

lo bueno, su estética
pero yo no la elijo como viajera para hacer kms ni pistas ;D

Hola a todos:

Los botecitos de orina son como los de las F y las GS y RT de BMW nuevas, a mi tampoco me gustan. Los que yo he podido tocar en Fs también parece que se vayan a ir volando....y ya no te cuento si caes....

Lo de los mando de los intermitentes no lo comparto. A mi si me gustó el tacto.

Lone Wolf, tampoco entiendo tu comentario de que no es competidora con la GS. Lo dices sólo por los dos detalles que comentas ?

La mayoría de los que la hemos visto (sentándonos encima al menos) hemos alabado sus acabados, el tacto de mantequilla del intermitente, el cuadro, etc etc etc. Veo que no lo compartes. Tienes más detalles ?

Saludos y gracias :)

Yo la estuve viendo, y ya me dieron precio final para la turing, 19350 matriculada.
Mucha pasta

Pues eso, ayer muy amablemente en Ducatalia (Sr. Roberto) me atendieron fantásticamente y me dejaron toda la tarde la MTS 1200, contare primero lo malo y después lo que más me ha gustado, lo peor de todo es  QUE VA COMO UN TIRO, y no es coña, va demasiado, se compare con lo que se compare,(maxi-trail)  igual y es que me estoy haciendo viejo, o que después de dos años de BOXER todo me parezca “estresante”, en fin, para ruedas de atrás no se ganara lo suficiente, pero para la de adelante, nada esa no se gasta, por cierto las ruedas especificas para ese modelo van muy bien, o por lo menos esa impresión me han dado, posición de conducción un poco estrecha (mido 1´83) pero cómoda, aunque que cuando pones los pies en las  puntas de los estribos, la parte trasera del pie molesta el caballete y en la opuesta el silencioso, parece una tontería pero para utilizar los intermitentes hay que levantar media mano, un poco ortopédico al igual que los cables de los puños calefactables, la protección del aire, muy poca,  lo que más me ha hecho dudar era que el control de tracción y el ABS daba un error y no funciona correctamente >:( >:(,  según ellos estaba pendiente de una reprogramación de la unidad de mando, uuuummmmm igual y es demasiado pronto para comprar 8-) 8-), el resto o lo mejor……………………. frena, MUCHISIMO Y BIEN, par motor, IMPRESIONANTE, sales en 6 velocidad a 70 KM y tarda un abrir y cerrar de ojo en llegar a ¿??, eso es par motor, LIJERISIMA, quizás demasiado, da sensación de que te falta moto (comparada con la ADV) el MOTOR NO SUENA casi nada, las maletas, muy BIEN hechas, capacidad y cierres, la ESTETICA un 10, cuadro de mandos, ajustes de plasticos,etc.
En marcha con la posición URBAN se puede salir en primera como las “personas” es fácil de llevar y se nota esos 50 Kg. menos que la mía, por la ciudad va como una “vespa” el cambio un poco tosco, sobre todo la primera, después di una vuelta por (TOURING-SPORT) Busot, Aigües y Relleu y la verdad es que va muy bien, no, mejor, no, mejor que mejor, fantástica………como empuja, es una pasada, no hay baches de motor, va redondo, eso sí , hasta que pasas de 4 velocidad es “casi” in-conducible a mas de 5000 RPM, pero es muy divertida, es su terreno, tienes que utilizar marchas largas ya que hace muchos metros y sin sustos, la parte trasera va muy aplomada, la delantera  el primer tramo es muy blando y cuando entras y sales en una curva,  no durante, da sensación de inestabilidad, en general muy bien.
Me quedan unas dudas, la cadena, la autonomía y sobre todo que voy un poco encogido, tendré que pensar o madurar el cambio…………………….no se, no se ::) ::) ::).
Como NO soy un profesional del motor no digo nada mas, bueno si, COMO ME ABURRO ;D ;D ;D, me voy a dormir……..son algunas  impresiones o sensaciones mas para añadir a las escritas antes por otros foreros.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

505B5C5B525950465840565D5A150 dijo:
Pues eso, ayer muy amablemente en Ducatalia (Sr. Roberto) me atendieron fantásticamente y me dejaron toda la tarde la MTS 1200, contare primero lo malo y después lo que más me ha gustado, lo peor de todo es  QUE VA COMO UN TIRO, y no es coña, va demasiado, se compare con lo que se compare,(maxi-trail)  igual y es que me estoy haciendo viejo, o que después de dos años de BOXER todo me parezca “estresante”, en fin, para ruedas de atrás no se ganara lo suficiente, pero para la de adelante, nada esa no se gasta, por cierto las ruedas especificas para ese modelo van muy bien, o por lo menos esa impresión me han dado, posición de conducción un poco estrecha (mido 1´83) pero cómoda, aunque que cuando pones los pies en las  puntas de los estribos, la parte trasera del pie molesta el caballete y en la opuesta el silencioso, parece una tontería pero para utilizar los intermitentes hay que levantar media mano, un poco ortopédico al igual que los cables de los puños calefactables, la protección del aire, muy poca,  lo que más me ha hecho dudar era que el control de tracción y el ABS daba un error y no funciona correctamente >:( >:(,  según ellos estaba pendiente de una reprogramación de la unidad de mando, uuuummmmm igual y es demasiado pronto para comprar 8-) 8-), el resto o lo mejor……………………. frena, MUCHISIMO Y BIEN, par motor, IMPRESIONANTE, sales en 6 velocidad a 70 KM y tarda un abrir y cerrar de ojo en llegar a ¿??, eso es par motor, LIJERISIMA, quizás demasiado, da sensación de que te falta moto (comparada con la ADV) el MOTOR NO SUENA casi nada, las maletas, muy BIEN hechas, capacidad y cierres, la ESTETICA un 10, cuadro de mandos, ajustes de plasticos,etc.
En marcha con la posición URBAN se puede salir en primera como las “personas” es fácil de llevar y se nota esos 50 Kg. menos que la mía, por la ciudad va como una “vespa” el cambio un poco tosco, sobre todo la primera, después di una vuelta por (TOURING-SPORT) Busot, Aigües y Relleu y la verdad es que va muy bien, no, mejor, no, mejor que mejor, fantástica………como empuja, es una pasada, no hay baches de motor, va redondo, eso sí , hasta que pasas de 4 velocidad es “casi” in-conducible a mas de 5000 RPM, pero es muy divertida, es su terreno, tienes que utilizar marchas largas ya que hace muchos metros y sin sustos, la parte trasera va muy aplomada, la delantera  el primer tramo es muy blando y cuando entras y sales en una curva,  no durante, da sensación de inestabilidad, en general muy bien.
Me quedan unas dudas, la cadena, la autonomía y sobre todo que voy un poco encogido, tendré que pensar o madurar el cambio…………………….no se, no se ::) ::) ::).
Como NO soy un profesional del motor no digo nada mas, bueno si, COMO ME ABURRO ;D ;D ;D, me voy a dormir……..son algunas  impresiones o sensaciones mas para añadir a las escritas antes por otros foreros.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Imagino que probaste la blanca que tienen. A mí me toca el Jueves, ya os diré, pero fui el Martes y vi los tres colores, el más bonito para mi el rojo. Cuando fui se bajó uno que tenía una Gs con Ohlins y flipó como tú de motor y de estabilidad.
Saludos

Gracias compañero por tus impresiones,tuve la suerte de verla el fin de semana,ya he pedido hora para probarla,la primera impresión es que en directo :o(también me ha pasado con la VFR 1200) es más bonita que en las fotos ,es bastante alta(si mides menos de 1,80 vas a andar "justito")y está muy bien terminada.Estoy deseando probarla para cambiar impresiones....,aunque dudo mucho que me haga cambiar mi actual montura ;).

Datos reales medidos por la revista americana Cycle World.

Datos%20Multistrada%201200%20Cycle%20World%201.jpg

Datos%20Multistrada%201200%20Cycle%20World%202.jpg

En cristiano:

Potencia real: 136,5 cv. a 9206 rpms.
Par: 115 Nw a 7780 rpms.
Consumo min/max/med: 5 / 7,84 / 6,19 L/100km.
Velocidad máxima medida: 233 km/h
Peso lleno con el depósito de gasolina a tope: 239,5 kg.
Peso en lleno sin gasolina: 224,53 Kg.

Ambos pesos son en lleno, con y sin gasolina, y una cosa me llama mucho la atención, lleva algo más de 20L en el depósito, ¿pesa menos la gasolina que el agua?, ¿20L de gasolina pesan menos de 15kg? curioso, podría ser.

Otro tema, la moto de la prueba tiene maletas laterales, ¿la han pesado con ellas?

Las cuentas de la vieja podrían ser si a 239,5kg en lleno con maletas y gasolina a tope le descontamos 20kg de gasolina, 4,5 kg de aceite, 3 kg de anticongelante y 8kg. de ambas maletas, por decir algo aproximado, quedaría un peso en vacío de 204 kg, exactamente el mismo que el modelo antiguo.

De lo que dicen los fabricantes a la realidad siempre se ganan kgs y se pierden cvs por el camino.

Y aun así sigue siendo un cañón, pero algo menos.

VVV´s.

Efectivamente, la densidad de la gasolina es menor que la del agua. De tal modo que si el agua pesa 1 Kg por litro, la gasolina pesa del orden de 680 gr por litro. Así 10 litros de gasolina pesan 6,80 Kg.
Saludos.

Me lo imaginaba, pero nunca se me había pasado por la cabeza, hasta que vi los datos de esa revista.

Como reza mi lema preferido, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Gracias por la aclaración ;), entonces tenemos 5 kg más en las cuentas de la vieja.

Le llueven las hostias.
Resulta que no es una RR, de acuerdo, eso es evidente.
Un amigo mio aficionado no al trail sino al enduro la pone a parir porque dice que con una buena KTM le das cien vueltas en campo, eso tambien es evidente.
Mi colega TAZA, que tiene una GS me comenta que seguro que el motor no aguanta 70.000.
Otro que con su Adventure se recorre Europa seguro que más cómodo que con la MTS.
Coño, lo que siempre dijo mi abuela, más vale que te tengan envidia que no lástima ¿ tan rara es la moto ? ¿ A qué tanta crítica subjetiva ?
Claro que a mucha gente no le gustará, o no se ajustará a sus necesidades o no está dentro de su presupuesto, pero me parece un poco excesiva la insistencia de algunos en echar abajo el concepto general de la moto.
A mi me viene cojonudamente, durante 20 años tuve motos trail de todos los tamaños, luego decidí que antes de hacerme muy abuelo me compraría una deportiva sin excesos y he tenido una K 1200 R durante 5 años, ahora con ciertos problemillas de salud me planteo agenciarme una trail por su comodidad de postura pero sin renunciar a ciertas prestaciones sport y esta moto me viene a huevo, y creo que como yo hay bastante gente, de forma que mercado tiene.
El otro día, en un foro GS leo que no van a vender ni una y que se las van a comer todas con patatas, alguno hasta decía que era una moto feísima.
¿ De verdad ?

69617A6F7D7B080 dijo:
Le llueven las hostias.
Resulta que no es una RR, de acuerdo, eso es evidente.
Un amigo mio aficionado no al trail sino al enduro la pone a parir porque dice que con una buena KTM le das cien vueltas en campo, eso tambien es evidente.
Mi colega TAZA, que tiene una GS me comenta que seguro que el motor no aguanta 70.000.
Otro que con su Adventure se recorre Europa seguro que más cómodo que con la MTS.
Coño, lo que siempre dijo mi abuela, más vale que te tengan envidia que no lástima ¿ tan rara es la moto ? ¿ A qué tanta crítica subjetiva ?
Claro que a mucha gente no le gustará, o no se ajustará a sus necesidades o no está dentro de su presupuesto, pero me parece un poco excesiva la insistencia de algunos en echar abajo el concepto general de la moto.
A mi me viene cojonudamente, durante 20 años tuve motos trail de todos los tamaños, luego decidí que antes de hacerme muy abuelo me compraría una deportiva sin excesos y he tenido una K 1200 R durante 5 años, ahora con ciertos problemillas de salud me planteo agenciarme una trail por su comodidad de postura pero sin renunciar a ciertas prestaciones sport y esta moto me viene a huevo, y creo que como yo hay bastante gente, de forma que mercado tiene.
El otro día, en un foro GS leo que no van a vender ni una y que se las van a comer todas con patatas, alguno hasta decía que era una moto feísima.
¿ De verdad ?

Hola Airgus, creia que lo pues aqui, "copio y pego"de la semana pasada, es mas si vienes de una K1200 no te parecera un motor tan "estresane".......................es una MOTO (en mayusculas)

Bien, como no soy un experto en crónicas igual y me explicado mal, es mas, pienso mas en las cosas malas, para así NO mal-vender mi GSA, para mi es una 1098 con manillar alto(un tiro), o una moto de Supermotar con 150 Cv (ligerisima), o GS con 25 Kg menos y 50 CV mas (rutera), con componentes inalcanzables para una BMW, puestos a cambiar me explicaron que hay posibilidad de cambiar los mapeados de amortiguacion para así cuando pulses el modo deseado quede como a ti te gusta, vamos cambiar precargas y compresiones de los mismos, no se, igual y para esa Ducati va por delante.
Te digo que esta moto no deja a nadie INDIFERENTE, es mas creo que como he puesto antes IMPRESIONA a cualquier mortal, seguro no, segurisimo, y si hay cuatro motos en una............
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Eso es cierto, si ocurre como algunos dicen QUE HABLEN DE MI AUNQUE SEA MAL, entonces es evidente que ha llamado la atención.
Si entras en la web de la moto y te tragas los 7 tutoriales en video verás que absolutamente todo es programable a tu gusto, me refiero a que si en cualquiera de las 4 configuraciones tú quieres subir o bajar un puntito el ABS o el control de tracción o la dureza o precarga de la suspensión puedes hacerlo con lo que puedes limar las pequeñas inconveniencias que puedas encontrar en las configuraciones por defecto.
Me reafirmo en mi convencimiento, tendré una moto apta para todo y ganaré en comodidad pero sin echar de menos una cierta potencia y deportividad.
No necesito una trail pero me viene bien que se defienda en carreteras deterioradas, ya no voy a entrar más en circuito pero me encantará sacarle el jugo en las carreteras de la sierra y no voy a atravesarme Europa pero sí hacer un par de viajecillos anuales por los suelos patrios, si encima es recogidita y en ciudad se porta bien ¿ Para qué quiero más ? Ser buena en todo sin ser la mejor en nada no es ningún defecto sino toda una virtud, al menos desde mi punto de vista.
En todo caso, mi plan es esperar a la primavera que viene y observar cómo se comportan las primeras ediciones

Para los incrédulos, ¿Sabeis quien está probando mayoritariamente la Multi? Sí, sí, los clientes de GS. A ellos va dirigida la moto. ¿lo malo? pues que tenía cita para probar el Jueves tarde todo planeado, y esta mañana he tenido un percance leve con mi ADV y muñeca vendada una semana...... se me ha jodido la prueba de momento.
Saludos

La moto tiene muy buena pinta, pero ....... ¿no se han subido a la parra?

Saludos

Yo solo digo una cosa, como coja humedades la electronica de esta moto será para cagarse,señores que nos queremos comprar una moto o un androide que conduzca por nosotros, la verdad lo veo un poco exagerado todo el tema electrico que conlleva la ducati, ya lo veia exagerado en las BMW en esta DUCATI es pa cagarse de miedo como te empiece a fallar la llave sin contacto control traccion suspension elelctronica bla bla bla.......... ufff demasiado para mi ( y que conste que cuando vi las primeras afotos alucine pepinos con su diseño) :D ;D :) es solo mi opinion

Si solo es por eso tienes una versión "normal" sin electrónica.

A mi no me viene bien económicamente en este momento, porque por lo demás la moto me parece impresionante.

Airgus, creo que estas en lo cierto, yo también veo el vaso más lleno que vacío, y es más, diría incluso que con respecto a tu K1200R ganarás en deportividad. No todo es motor en esta vida, los kilos y las geometrías también cuentan. En autopista o carreteras ultrarápidas no te digo que no, pero en nacionales de normales a más reviradas, independientemente del asfalto, e incluso en circuito, yo veo superior a la Multi.

A mi no me parece tan cara, ¿cuanto cuesta cualquier moto de 1000cc con 150cv de potencia y esa parte ciclo? ¿cuanto cuesta la nueva VFR 1200?. Opino que a los que se nos está marchando la pinza es a nosotros con la versión full equip de suspensiones Ohllins, la normal no creo que pase de los 14 o 15.000 € y eso me parece un precio de lo más normal en su segmento, teniendo en cuenta lo que ofrece la moto. ¿Cuanto cuesta una GS 1200? ¿y una KTM990?. No creo que bajen de los 13.000€ al menos y solo tienen 100cv.

En Vigo ya han vendido 2 unidades que yo sepa, lo cual no quiere decir que no se hayan vendido más que yo desconozca, acaba de salir al mercado, tampoco han tenido tiempo para mucho más, no creo que llegue a ser una superventas pero me parece que tendrá un éxito aceptable.

58554C491014200 dijo:
Yo solo digo una cosa, como coja humedades la electronica de esta moto será para cagarse,señores que nos queremos comprar una moto o un androide que conduzca por nosotros, la verdad lo veo un poco exagerado todo el tema electrico que conlleva la ducati, ya lo veia exagerado en las BMW en esta DUCATI es pa cagarse de miedo como te empiece a fallar la llave sin contacto control traccion suspension elelctronica bla bla bla.......... ufff demasiado para mi ( y que conste que cuando vi las primeras afotos alucine pepinos con su diseño) :D ;D :) es solo mi opinion

Jojo, cada vez se oyen cosas más peregrinas por aquí.

A ver, electrónicamente cualquier teléfono móvil es 100 veces más complicado que la Multistrada y no creo que nadie se corte en llevar móvil a día de hoy por eso.

La electrónica está presente todos los días en practicamente todo lo que hacemos, ascensores, control de semaforos, quirofanos, ABS en coches, control de tracción en coches... por donde queramos.

¿Y la excusa para que esta moto sea mala es "por si no funciona" la electrónica? Vamos hombre, un poquito de seriedad.

Ahora Ohlins, Siemens y Cia se van a pasar el prestigio adquirido por el forro, y a ponerse a vender mierda para facturar un puñado de dolares en UNA moto de UNA marca... ¿Nos hemos vuelto locos?

4E454F44595B4342452B0 dijo:

A ver, electrónicamente cualquier teléfono móvil es 100 veces más complicado que la Multistrada y no creo que nadie se corte en llevar móvil a día de hoy por eso.

La electrónica está presente todos los días en practicamente todo lo que hacemos, ascensores, control de semaforos, quirofanos, ABS en coches, control de tracción en coches... por donde queramos.

¿Y la excusa para que esta moto sea mala es "por si no funciona" la electrónica? Vamos hombre, un poquito de seriedad.

Ahora Ohlins, Siemens y Cia se van a pasar el prestigio adquirido por el forro, y a ponerse a vender mierda para facturar un puñado de dolares en UNA moto de UNA marca... ¿Nos hemos vuelto locos?
+1

4F444E45585A4243442A0 dijo:

Hombre, casi de acuerdo. Pero no en todo. Porque cagarla por un puñado de dólares, por un puñado de prisas o porque un puñado de tíos no tenía el día, lo hace Öhlins, Siemens, Ducati, BMW, la NASA con todos sus supersuministradores y el sum sum corda.

152D342C31142D312B580 dijo:
Si solo es por eso tienes una versión "normal" sin electrónica.

A mi no me viene bien económicamente en este momento, porque por lo demás la moto me parece impresionante.

Airgus, creo que estas en lo cierto, yo también veo el vaso más lleno que vacío, y es más, diría incluso que con respecto a tu K1200R ganarás en deportividad. No todo es motor en esta vida, los kilos y las geometrías también cuentan. En autopista o carreteras ultrarápidas no te digo que no, pero en nacionales de normales a más reviradas, independientemente del asfalto, e incluso en circuito, yo veo superior a la Multi.

A mi no me parece tan cara, ¿cuanto cuesta cualquier moto de 1000cc con 150cv de potencia y esa parte ciclo? ¿cuanto cuesta la nueva VFR 1200?. Opino que a los que se nos está marchando la pinza es a nosotros con la versión full equip de suspensiones Ohllins, la normal no creo que pase de los 14 o 15.000 € y eso me parece un precio de lo más normal en su segmento, teniendo en cuenta lo que ofrece la moto. [highlight]¿Cuanto cuesta una GS 1200? ¿y una KTM990?. No creo que bajen de los 13.000€ al menos y solo tienen 100cv.[/highlight]
En Vigo ya han vendido 2 unidades que yo sepa, lo cual no quiere decir que no se hayan vendido más que yo desconozca, acaba de salir al mercado, tampoco han tenido tiempo para mucho más, no creo que llegue a ser una superventas pero me parece que tendrá un éxito aceptable.

Ducati Multistrada 1200 - 14.995 euros - 150 cv
KTM 990 SM - 10.990 euros - 115 cv
Eso son 3.005 euros (500.000 pts de las de antes) y yo soy de los que con 115 cv tengo de sobra y con 3.000 euros puedo viajar mucho encima de mi moto, aunque sea una KTM.

Esta mañana estuve viendo la Multi en el concesionario de Murcia, la que tenían en exposición era la versión touring, una auténtica pasada, aunque difícilmente justificables los 20.000 euros que cuesta la touring y mucho mas los 15.000 de la básica.

No digo que la moto no sea una maravilla, que me lo parece, estéticamente me recuerda mucho a la tiger 1050 (que también me encanta), el cuadro de instrumentos me alucina, el sistema de suspensiones le da 20 vueltas al ESA, el sistema de bloqueo y arranque sin llave, ... flipante. Solo dos cosas han impedido que no estrenara moto, el hecho de que no dispongan de una unidad de prueba (gastarme 20.000 pavos sin probarla pues va a ser que no) y el daño que me hace gastarme los citados 20 mil aurelios en una moto, que aunque apasionado de ellas me parece una barbaridad en los tiempos que corren.

4276656A5B57676576726176040 dijo:
[quote author=152D342C31142D312B580 link=1271486986/118#118 date=1273580098]Si solo es por eso tienes una versión "normal" sin electrónica.

A mi no me parece tan cara, ¿cuanto cuesta cualquier moto de 1000cc con 150cv de potencia y esa parte ciclo? ¿cuanto cuesta la nueva VFR 1200?. Opino que a los que se nos está marchando la pinza es a nosotros con la versión full equip de suspensiones Ohllins, la normal no creo que pase de los 14 o 15.000 € y eso me parece un precio de lo más normal en su segmento, teniendo en cuenta lo que ofrece la moto. [highlight]¿Cuanto cuesta una GS 1200? ¿y una KTM990?. No creo que bajen de los 13.000€ al menos y solo tienen 100cv.[/highlight]

Ducati Multistrada 1200 - 14.995 euros - 150 cv
KTM 990 SM - 10.990 euros - 115 cv
Eso son 3.005 euros (500.000 pts de las de antes) y yo soy de los que con 115 cv tengo de sobra y con 3.000 euros puedo viajar mucho encima de mi moto, aunque sea una KTM.

Esta mañana estuve viendo la Multi en el concesionario de Murcia, la que tenían en exposición era la versión touring, una auténtica pasada, aunque difícilmente justificables los 20.000 euros que cuesta la touring y mucho mas los 15.000 de la básica.

No digo que la moto no sea una maravilla, que me lo parece, estéticamente me recuerda mucho a la tiger 1050 (que también me encanta), el cuadro de instrumentos me alucina, el sistema de suspensiones le da 20 vueltas al ESA, el sistema de bloqueo y arranque sin llave, ... flipante. Solo dos cosas han impedido que no estrenara moto, el hecho de que no dispongan de una unidad de prueba (gastarme 20.000 pavos sin probarla pues va a ser que no) y el daño que me hace gastarme los citados 20 mil aurelios en una moto, que aunque apasionado de ellas me parece una barbaridad en los tiempos que corren.

[/quote]
Son 4.005 eur de diferencia.
Con las cifras que has puesto.

26372C36312A2724291A7372450 dijo:
[quote author=4276656A5B57676576726176040 link=1271486986/122#122 date=1273598372][quote author=152D342C31142D312B580 link=1271486986/118#118 date=1273580098]

Llevas razón, el precio de tarifa de la KTM es de 11.990, pero ahora está de promoción a 10.990, por eso el error de cálculo  ::)

Pues nada, 666.000 pts, para un par de escapadas ;)

7347545B6A66565447435047350 dijo:
[quote author=26372C36312A2724291A7372450 link=1271486986/123#123 date=1273598963][quote author=4276656A5B57676576726176040 link=1271486986/122#122 date=1273598372][quote author=152D342C31142D312B580 link=1271486986/118#118 date=1273580098]

Llevas razón, el precio de tarifa de la KTM es de 11.990, pero ahora está de promoción a 10.990, por eso el error de cálculo  ::)

Pues nada, 666.000 pts, para un par de escapadas  ;)[/quote]
Un par de escapadas y de las buenas con esa pasta.

Por esa regla de tres la KTM también es cara, por 8.399€ me compro una Dorsoduro 750, de 92cv y me ahorro otros 3190 € más, y así se puede seguir bajando hasta que lleguemos a un vespino ;D.

Por favor, seamos serios, ¿que tiene que ver una KTM Supermotard con una Multi?, si fuera la SMT todavía, ya son 12.089€, y aun así la comparación estética, de motor y de equipamiento resulta ridícula.

Una buena parte ciclo, eso es lo único en que se pueden comparar, porque en todo lo demás no hay color, motor estética, plásticos, pintura, cuadro de mandos, equipamiento, acabados....

La una es Jamón de pata negra y otra, siendo muy buena moto, se queda solo en tocino a su lado  ;D.

Y que conste que la Supermoto T, en el precio que tiene, me parece un pedazo de moto, pero... las comparaciones a veces son odiosas. Al mismo precio ¿cual te comprarías?. Para la mayoría creo que está claro ¿no? luego se justifica la diferencia de precio.

La multiestreda 1200 es una moto espectacular, sofisticada, pata negra, es como paté del de 30 euros la lata.

Que también hay Apis a 3,2 euros? Pues claro, pero qué tiene que ver?

Para muchos es casi perfecta, debe ser muy divertida y a la vez suficientemente cómoda. Un Ferrari cómodo de 2 ruedas.

756C7B643535350D0 dijo:
Bueno,yo ya tengo en casa mi Multistrada 1200S Sport roja... :D

Perdona por mi atrevimiento pero... A QUÉ ESPERAS PA PONER LAS FOTOS!!!!!!!! :o :o :o :o

Cuenta cuenta, eso sí, bajate primero e la moto ;)

V´sssssssssss

101B02112839382F5D0 dijo:
[quote author=756C7B643535350D0 link=1271486986/127#127 date=1273661849]Bueno,yo ya tengo en casa mi Multistrada 1200S Sport roja... :D

[highlight]Perdona por mi atrevimiento pero... A QUÉ ESPERAS PA PONER LAS FOTOS!!!!!!!![/highlight] :o :o :o :o

Cuenta cuenta, eso sí, bajate primero e la moto ;)

V´sssssssssss
[/quote]

O nos cuentas todo con detalle y fotos o te vamos a buscar a casa...... ;)

Yo acabo de probarla (muy buena atención en Ducati Valencia por cierto), me parece una moto increíble, pero como han comentado por arriba, gastarme 19000 euros en una moto me parece casi indigno. Por eso hago primitivas, q con ese dinero no sería lo mismo...

No me gusta de Ducati que las motos no sean configurables en opciones como las BMW, o todo, o nada. Y "o nada" a 15000 es mucha pasta (ni ABS lleva).

Eso si, acelera y frena de una forma alucinante, te haces a ella en 10 minutos.

Cuando hace 5 años me gasté 18.000 en la K 12 R carenado total en carbono incluido, algún colega me dijo que estaba pirado, hoy tengo la seguridad de que la vendo en 5 minutos a cualquiera de esos colegas que llevan ya unos cuantos años babeando por mi moto.
¿ Es cara la MTS ? Claro, 19.000 lereles no son moco de pavo y menos con los tiempos que corren pero no es una locura comprársela, a buen seguro quien pueda pagarla recuperará su inversión en buenas sensaciones y en satisfacción.
Está claro que para mucha gente eso no es justificación y también ellos tendrán razón.
El otro día un colega mio pagó 300 euros por dar dos vueltas a un circuito (algo más de 4 minutos ) con un Ferrari, a mi me parece una pasada y a bote pronto no me apetecería, pero él jura y perjura que le valió la pena.
De forma que todo es subjetivo, una Harley puede valer 35.000 euros y yo no voy por ahí tachando a sus propietarios de indecentes ni nada parecido.
Respecto a lo de renegar de la electrónica pues otra qué tal, si tan puristas somos no aceptaremos ni un miserable sistema de inyección o de ABS, etc, respecto a si es fiable pues evidentemente habrá que verlo pero como se ha dicho más complicado es un móvil de última generación y yo no veo que peten a la mínima.
Y no digamos un avión, y ya si es militar pues ni lo imaginamos.
Total que me encuentro con algunos problemas de salud ( y de edad, jajaja ) que me dificultan en cierta manera llevar los 255 kilos de la K12R y me encuentro que probablemente la próxima moto será la última y calculo que si vendo bien la mia y financio la MTS a largo plazo pues que la podré pagar sin dificultades. Claro que las hay más baratas, pero sabemos que los moteros muchas veces elegimos más por el corazón y que lo racional queda un poco detrás.
¿ Y por qué no ? Una de las mejores maneras de luchar contra las tentaciones es caer en ellas, yo lo he hecho un par de veces y el resultado ha sido fantástico.
Espero que ocurra una vez más

buenísimos el post, hay buen gusto por las motos. Yo por mi talla si me vendo mi F me paso a la 796 de cabeza, es que soy un enanito..... ;D ;D ;D

Hola, yo la he visto hoy en vivo y directo, y la primera impresión (superficial) es que tiene muy buena pinta. Eso si, es un puñetero caballo, me subí a la versión touring y para tocar con los 2 pies en el suelo, lo hacia estilo bailarina de ballet, puntillas y malamente. Vamos, eso es un problemón muy gordo. Porque aun con el asiento "bajo", son 2 cm menos, y me sigue pareciendo muy poco (mi Vstrom1000 era bastante, pero bastante más baja de asiento, y ésta ya era más alta que una GS1200 por ej).
Eso si, la moto se siente realmente ligera (compensa el probelma anterior), podría pasar por una 650 sin problemas.

Y respecto al precio, pues 19200 euros para esa versión touring puesta en la calle :o, y lo dice sin inmutarse. La competencia juega con una ventaja clara, que es que son todas bastante más baratas (incluso el vendedor lo comentó, se ve que es un argumento que les indican en el manual, para recalcar la exclusividad del producto frente a la competencia más "vulgar"). Y de probarla... nada de nada (ni cree que se hagan jornadas de pruebas ni nada similar).

saludos

Hola.

Yo nada más leer lo primero que se publicó sobre la Multistrada 1200 (características técnicas, fotos) ya me la quería comprar. Y al final, después de haber pasado por una Supertenere y una Adventure 1200, la que tengo es una F 800 GS edición "30 años GS".  :)
¿Por qué? Porque la Multistrada no me cabe en el garaje al lado del coche; porque no me puedo permitir gastar otros 90 € adicionales en un garaje aparte; y sobre todo, porque por mucho que rascase no pude encontrar esos 8000€ euros de más que vale.  :(
Así que, aún estando contento con mi BMW F 800 GS nuevecita, os envidio sanamente a los que disfrutáis o vais a hacerlo de una Multistrada 1200 ST.  ;)
A ver dentro de 3 ó 5 años que nuevo pepino-trail han sacado al mercado.  :D

Saludosss.

Atrás