Multistrada 1200 v GS

"un digno rival" puede decir cualquiera de las dos respecto de la otra

Menos mal que no estoy en la situación de elegir entre las dos...

:D :D :D ...vaya par de bellezas!!!!!!!  :D :D :D

Los que se planteen elegir entre estas dos maquinas, tienen por delante un montón de noches de insomnio y de darle vueltas al tarro!  ;)

Salu2  [smiley=Peace!.gif]

2E3F3D31392D686B6E5E0 dijo:
No creo que tengan mucho que ver... son claramente diferentes.

Yo tambien creo que son motos diferentes, y con un cliente diferente, saludos

777566757F7B78140 dijo:
[quote author=2E3F3D31392D686B6E5E0 link=1270061010/5#5 date=1270116494]No creo que tengan mucho que ver... son claramente diferentes.

Yo tambien creo que son motos diferentes, y con un cliente diferente, saludos[/quote]

Tienen tipos de cliente diferente... pero no tanto. Con la adventur, tal vez, pero la GS normal no es una moto tan orientada a of road.

Y hay un "target" evidente y goloso para todos los vendedores de cualquier tipo de productos. Y es el del que quiere, a toda costa, lo que más mola. Por encima de precios, de usos y de gaitas gallegas. Y la BMW era claramente la que más molaba de su categoría.

Ahora, puede que lo sea la Ducatona.

Porque, señores, la Multi mola mazo.

Yo de BMW me empezaría a preocupar. Han estado durante años sólos en el mercado, han descubierto un verdadero filón de ventas, pero ahora la competencia viene pegando muy fuerte, hasta tal punto que cuando miremos las ventas totales a finales de año, quizás nos llevemos una sorpresa. Ducati ha hecho un excelente producto, con menos medios que los alemanes. Yamaha no lo sé de momento, quizás también, pero lo de Ducati tiene mucho mérito. Viva la competencia, nosotros saldremos beneficiados seguro.
Saludos

Pues yo opino que la gran baza de la GS de BMW con la llegada de los nuevos modelos sigue intacta... la gran baza es su polivalencia y a excepcion de la nueva Super-Tenere... el resto sigue sin ofrecer nada parecido... la Ducati es una superdeportiva con aspecto trail o mejor dicho es la primera Maxi-Supermoto de la historia... es una Maxi-Hypermotard.

Pienso que a BMW le tienen que preocupar mas la supertenere y la nueva vfr (con la posible mutacion en paneuro) que sí calcan modelos suyos.......... parecido a lo que ha hecho ella con la s1000 y las R japos.

Ducati creo que juega en otra liga, aunque si es cierto, que hay un cliente de ambas, el de me compro lo mas "ultimo y molon" ;) o mira que gorda la tengo...

En mi opinión, la GS y la Multistrada són los polos opuestos (pero solo un poco) de un punto intermedio, que seria la Tiger 1050.
Aunque sean tres maquinas muy polivalentes, la primera conserva una pequeña vocación off-road, y la segunda és una deportiva de manillar alto.

Salu2  [smiley=Peace!.gif]

Pues he tenido ocasión de probar las dos, si bien la GS era un modelo anterior a 2009 y la multistrada la de 2010. Bueno, para mí está claro si pretendes salir del asfalto, la ducati no te lo permitirá. Como moto polivalente está claro la GS.

yo creo q la gs 1200 como tal, para lo q ha sido diseñada no tiene rival anda como un cañon y con un piloto esperto en carretera reviradas pocas motos la meten mano , tiene un pero las ruedas q se an diseñado para poner ruedas de tacos y hacer pistas y caminos lo q la penaliza en carretera frente a la ducati pero para plantarla cara bmv tiene la hp2 megamoto una moto a su altura pero sin tanta electronica como la ducati , osea una moto para manos no para mariquillas para pilos de los de antes.sy algien me dice como colgar fotos os enseño unas de un tio de los de antes :D :D :D :D

Nos olvidamos de la nueva Aprilia, 200kg, 100cv.
Apoco que salga completita de serie....upsss...

Y el rumor de la Mini Tiger que circula por ahí.

Por no decir que Honda y Suzuki, tendrán que reaccionar..
Este segmento se va a poner muy interesante..
Eso sí, el que da primero, da dos veces... y ahí BMW ha estado muy agil.

No son motos compararables , no son el mismo concepto, Ducati nos quiere vender una maxitrail con neumaticos de Hypersport (120/190) y 150 cv :-? no cuela. Lo mismo hizo en su momento Triumph con la Tiger y no se hizo hueco entre las maxitrail. La comparativa será con la Super Tenere.
De todas formas la Ducati tiene que ser expectacular en carreteras de montaña con todos esos componentes que lleva y ese motor. ;)

0A16060E130C56610 dijo:
Pues he tenido ocasión de probar las dos, si bien la GS era un modelo anterior a 2009 y la multistrada la de 2010. Bueno, para mí está claro si pretendes salir del asfalto, la ducati no te lo permitirá. Como moto polivalente está claro la GS.

Hola, ¿me gustaría saber donde la has probado?,tengo entendido que solamente había una, hasta hace un par de semanas (se presento en Valencia la semana 13) y según ellos a fecha del miércoles pasado no podia ni matricular ni entregar ninguna "todavía", gracias anticipadamente.
Vsssssssssssssssssssssssss.

PD: Ducati, tic-tac, Ducati, tic-tac,tic-tac

263735393125606366560 dijo:
Pues yo opino que la gran baza de la GS de BMW con la llegada de los nuevos modelos sigue intacta... la gran baza es su polivalencia y a excepcion de la nueva Super-Tenere... el resto sigue sin ofrecer nada parecido... la Ducati es una superdeportiva con aspecto trail o mejor dicho es la primera Maxi-Supermoto de la historia... es una Maxi-Hypermotard.

es,es,es, una AMOTO en mayusculas
Vssssssssssssssssssssssssssssss.

Hombre, a parte de que una tiene 40 cv mas que la otra, solo hay que ver las ruedas mixtas que calza una GS y las de calle que lleva la multi para ver que no tienen mucho que ver.
digamos que la Gs es un Toyota land Cruiser y la Ducati un bmw X5 8-)
Saludossssss

7B505156380 dijo:
Hombre, a parte de que una tiene 40 cv mas que la otra, solo hay que ver las ruedas mixtas que calza una GS y las de calle que lleva la multi para ver que no tienen mucho que ver.
Saludossssss

Buena comparación. Viendo las unidades que circulan de unos y otros ... parece que lo que buscamos la gente es más un TodoCarretera con formato TodoTerreno.... que un TodoTerreno radical.

Y en ese sentido la Multi me parece un éxito.

Al menos para mi, si que es una competencia para la GS sobre todo viendo las GS que circulan por Barcelona que nunca han visto un terruño ;)

5378797E100 dijo:
Saludossssss

Yo más bien diria q la ducati es un x1

Yo comparaba a la ducati con un X5 porque tiene muchos cv, je,je. ;D
Aunque pensandolo bien, la ducati puede ser rival de la Gs para los que nunca han pisado una pista de tierra con la bmw.

Saludossssssss

Bien, hoy me sentado en una, no tengo palabras, la posición no es nada RRRRRRRRRR, el asiento es ancho y cómodo, de acabados ni hablar, hacia tiempo que no veía algo (moto) tan bien terminado (ajustes plásticos, soldaduras,etc...) como de calidad, desde las piñas de mandos pasando por amortiguadores, frenos, etc....., esta claro que no se venderá como las GSssss, pero.............. a mi ya me quita el sueño, el viernes hacen la presentación a nivel nacional y por el tema del CO2 no se matricularan en un par de semanas, entonces sabremos si realmente es lo que parece..............
Vsssssssssssssssssssssssssss.

A mi la ducati me parece preciosa y una opción más que acertada creo yo para los miles de usuarios de una GS que nunca han pisado una pista de tierra, hay que ser conscientes de que muchisima gente compra la GS por estética o por moda.
Pero me parece que meter esa moto en faena......... es como intentarlo con una fz1 suplementada.
Para mi la única competencia de la GS, por ahora, será la super teneré cuando veamos si cumple o no con las espectativas

Pues a mi me encanta eso de moto deportiva con la posición cómoda de trail.
Para mi una opción muy a tener encuenta cuando cambie de moto.

Me parece un pedazo de moto y coincido con la mayoría de los que habéis escrito en que está más orientada al asfalto, justo lo que me gusta :)

Si no le falla la electrónica tiene pinta de andar muy bien. Si, ya se que se puede vivir sin electrónica, yo ya estuve 16 años con una moto sin ella pero ahora la verdad es que encuentro cómodo lo de darle al botoncito del ESA.

Vamos que ya me ha empezado a picar el gusanillo, aunque de momento se tendrá que aguantar porque no puede el bolsillo :D

Voy a ir a verla a un concesionario (porque eso es gratis) y espero que no llegue bien con los dos pies al suelo para tener alguna excusa que me haga olvidarla :'(

Chapoo por los italianos, ham hecho un maquinón en todos los sentidos, y cuanta más competencia haya en todos los sentidos, mejor para nosotros. Ahora por lo menos tendremos varias opciones para volvernos locos, pero ¿Antes? GS sí o sí.
Saludos

Yo no podría comparar una moto sin cardan con la GS, lo de engrasar cadenas ya lo olvidé y no me gustaría volver

1C3736315F0 dijo:
Saludossssss
Doy fe de que con el X5 (al menos el modelo actual) no se puede salir del asfalto, sobre todo por la kk de neumáticos runflat que se empeña en montar ahora BMW, absorven "tanto" las irregularidades del suelo como unos neumáticos de madera.
Rezad para que a los "listos" de BMW no les de por montarlos también en las motos :o

Ya me perdonareis pero yo sigo en mis 13 de que la Ducati sí busca comer terreno a las GS, pero "solo" (modo irónico....) a la immensa mayoría que no pisa las pistas ni en pintura, como yo.

Entiendo perfectamente que el que la usa en off-road /desierto, como hacéis algunos, piense poco o nada en la Ducati, pero el resto de mortales, que la tenemos como "moto para todo" y que no pisamos lo marrón para nada( y me parece que no somos pocos...) sí somos el cliente potencial de esa moto.

Yo me subí en ella el domingo en Cheste y la moto es espectacular, tiene unos acabados que parecen excelentes y pone los dientes largos........

Lo único que descaradamente "no me gusta" es la cadena, por el rollo de engrasarla.....un hábito felizmente olvidado con el cardan de la GS( que también ha dado algún que otro disgustillo.... )

Sobre mecánica y fiabilidad, habrá que esperar a ver el trabajo de los italianos. Tiene tanta o más electronica que una GS, y eso da un poco de yuyu.

Pero mi hermana va en una Monster hace ya 8 añitos y os aseguro que (en mi caso) ha pisado el taller, sea por lo que sea, bastante menos que yo.......

También será bueno ver que soplan los conces por las revisiones, punto importante para el que hace kms, y que como en BMW dependerá mucho probablemente del concesionario en si.

Saludos a todos ! :)

6E616671666D6430030 dijo:
Ya me perdonareis pero yo sigo en mis 13 de que la Ducati sí busca comer terreno a las GS, pero "solo" (modo irónico....) a la immensa mayoría que no pisa las pistas ni en pintura, como yo.

Entiendo perfectamente que el que la usa en off-road /desierto, como hacéis algunos, piense poco o nada en la Ducati, pero el resto de mortales, que la tenemos como "moto para todo" y que no pisamos lo marrón para nada( y me parece que no somos pocos...) sí somos el cliente potencial de esa moto.

Hola, me parece muy acertado tu comentario. Sin duda, pueden parecer diferentes, de hecho lo son, pero si bien no va "contra" un modelo concreto, si va a buscar ese tipo de usuario de maxitrail, que es la inmensa mayoría.
Por ej, el posible cliente de una Multistrada1200 sería, sin ningún problema, el usuario de una GS1200 que la compra con llantas de aleación (creo que éstos ya son la inmensa mayoría), y de los que montan "radios" (no muchos), los que le ponen unos neumáticos tipo battle-wing y similares, neumáticos asfálticos a fin de cuentas.
Y esto mismo se puede aplicar a otras maxitrails, sin duda.
La inmensa mayorías de los usuarios de maxitrail, podrían encajar perfectamente con el uso de esta multistrada1200.

Lo que sucede es que supongo que será de lo más exclusivo, no se verán muchas, etc... precio muy alto sin facilidades de pago, mercado usado "muerto" (imposibilidad de que te recojan moto), etc... Aunque por supuesto, luego está el tema de la marca, confianza, etc (que ya va con cada uno).

Un saludo

Pienso que en las comparativas de las revistas, la orientación de Yamaha con la Super Teneré y ahora Ducati con su Multi, quedarán muy claras.

Sobre KTM, Guzzi, Triumph y nuestra GS, poco hay que descubrir.

Lo más importante es que con la de maxis que hay ahora, una compra mala ya empieza a ser difícil.

Hay opciones muy polivalentes, muy deportivas, muy off, muy rápidas.....

Una para cada uno, vamos.... ;)

Sólo puedo deciros una cosa de la multi. Es impresionante, la mires por donde la mires. Me parece que sin ánimo de ser exagerado, marcará una época en cuanto a lo que se nos viene encima en el mundo de la moto. En el automóvil ya ha sucedido, sólo se venden los SUV, las berlinas normales lo tienen crudo. Y en las motos pasará esto. La multi es todo, hasta moto de ciudad, estrecha y ágil como pocas.  Deportiva, con 150 Cv seguirla entre curvas será difícil para las R. Y touring con maletas, top etc. El manillar bajo lo tiene crudo, y los italianos lo han visto claro, pulsando un botón cambias de moto.
Saludos

Los SUV al precio que se están poniendo los combustibles igual se convierten en una expecie en extinción, el mio a punta de gas no consigo que baje de los 10 lts de media y eso que es diesel.

594B590F0 dijo:
Los SUV al precio que se están poniendo los combustibles igual se convierten en una expecie en extinción, el mio a punta de gas no consigo que baje de los 10 lts de media y eso que es diesel.

En mi Forester estoy por los 7,6 en ciudad.... 7,8 si le piso entre semáforos.

353324273433460 dijo:
en el mundo de la moto. En el automóvil ya ha sucedido, sólo se venden los SUV, las berlinas normales lo tienen crudo.

:-?
Las ventas de SUV se "desploman" en Estados Unidos

Los datos de Power Information Network (PIN), una división de la firma de estudios de mercado J.D. Power and Associates, señalan que la cuota del mercado de nuevos vehículos para los SUV de tamaño medio ha pasado del 43 por ciento en mayo de 1997 al 5,2 por ciento en mayo del 2007.[/i]
Los propietarios de SUV también están pasándose a los coches. Su porcentaje ha aumentado del 8 por ciento en mayo del 2004 al 13 por ciento en mayo del 2007.

¿Nos estamos confundiendo con los CUV?  ::)

http://www.nadaguides.com/Garage-Blog/CUVs-vs-SUVs.aspx
http://autos.aol.com/gallery/best-selling-cuvs/

343225263532470 dijo:
[quote author=594B590F0 link=1270061010/34#34 date=1271431946]Los SUV al precio que se están poniendo los combustibles igual se convierten en una expecie en extinción, el mio a punta de gas no consigo que baje de los 10 lts de media y eso que es diesel.

En mi Forester estoy por los 7,6 en ciudad.... 7,8 si le piso entre semáforos.[/quote]
El Forester es un CUV ;)
los 15 mejores segun los yankies
http://autos.aol.com/gallery/best-selling-cuvs/

Atrás