Multistrada V4 2020

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.390
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Bueno, más madera que es la guerra:


Y yo controlando el gas de mi Suzuki gs500 para sobrevivir a los radares que hay en la autovia, autopista y ciudad!
 
De momento no la veo como candidata al relevo de mi Enduro, pero la probaré seguro. Un motor de competición para andar por la calle deberà tener sus lógicas modificaciones importantes, pero serà un cañón....
 
Como moto de turismo no le veo mucho sentido. Quizás decidieron desarrollarla para la Pikes Peak pero han eliminado las categorías de motos a partir del año que viene. Pero ya que la tienen hecha pues la lanzan a ver cómo van los pedidos.
 
como brindis al sol... cojonuda.. pero llevar ese trasto con esa potencia rápido.. puff cuidao....

Si sale con 180 caballos será una xr vitaminada.
 
Vamos para atrás en vez de hacia adelante con este mundo de las motos. Luego las RR eran peligrosas porque eran demasiado potentes, en fin....
 
con el diseño de las ducati y sus componentes y encima 190cv ufffff si tuviera 30 años me tiraba de cabeza , son bonitas a rabiar. y ya se que para que tantos cv , bueno pero los tienes para pegar alguna que otra estrujadilla cuando lo ves seguro , ademas por eso digo 30/40 años que es cuando tienes flexibilidad y fuerza para darle briza a estas maquinas .
no me digais que un viaje por toda europa con un cacharro de estos a ver sitios nuevos y con tu pareja no debe de ser una gozada y te vas a las autobahn y la pruebas en aceleracion , me recuerda viejos tiempos.sueño despierto ;) :D:D
 
Con el precio que tendrá, será una moto muy minoritaria desde luego. Se trata de tener un motor de Motogp para andar por la calle, con manillar alto. Muchos no se comprarán una Panigale, casi exclusiva de circuíto, pero el manillar alto y ser mucho más cómoda, les hará volver la cabeza y contemplarla como opción.
 
Lo importante es la tecnología que llevará, que seguro que otras marcas copiarán, desde 2010 ha sido un referente tecnologicamente y muchas otras marcas han querido seguir su senda, como la XR. Dicen que llevará incorporado un radar delantero y trasero, control de crucero adaptativo y otras cosas más...yo he llevado la mts 1200 del 2012, y ufff, el motor...
 
En primera tiene que llegar a los 150 , en segunda 200 , te sobran 4 marchas.

Eso no sirve pa ná :devilish: , bueno sí, para que cualquier actor de moda ponga a suspirar a jovencitas con foto en parado. Todo muy rebelde y transgresor .
 
En primera tiene que llegar a los 150 , en segunda 200 , te sobran 4 marchas.

Eso no sirve pa ná :devilish: , bueno sí, para que cualquier actor de moda ponga a suspirar a jovencitas con foto en parado. Todo muy rebelde y transgresor .


En otros paises, puede ser, pero en el nuestro, el mismo camino y uso que las F's y GT's de altos vuelos. Compras 200 CV pero vas a utilizar +-75 y ya es mucho. Lo demás..."colchon relax" para el motor.
 
Cómo se comentaba en otro post sobre las GT´s... las RR´s van desapareciendo para aparecer este tipo de motos con casi 200 cv que parecen más lógicas (200cv no son lógicos para mi, claro), aunque supongo que para hacer lo mismo que las RR... las GT van desapareciendo para ser sustituidas por las megamaxitrail barcos GT´s, supongo que para hacer exactamente lo mismo, también... 130cv?160cv?200cv? a mi con 65cv ahora me sobra moto por todos los lados :D. Pero tiene que haber mercado para todo, supongo. Ducati, está claro, no va a hacer una moto "utilitaria", nadie se gastaría un duro en una ducati "vulgar". Saludos
 
Si a mi me gusta la Panigale, me gusta su motor V4, me intento sentar, me tiro a los semimanillares, me acuesto sobre el depósito y veo que aguanto 50 Km en el mejor de los casos, no me la compro. Mi tiempo para las RR ha pasado me digo a mi mismo. Peroooo a su lado veo el mismo V4 externamente, una línea bonita, me siento, llego al manillar, no flexiono tanto las piernas y encima mi pareja puede subir conmigo....ya tenemos la venta hecha.
 
Si a mi me gusta la Panigale, me gusta su motor V4, me intento sentar, me tiro a los semimanillares, me acuesto sobre el depósito y veo que aguanto 50 Km en el mejor de los casos, no me la compro. Mi tiempo para las RR ha pasado me digo a mi mismo. Peroooo a su lado veo el mismo V4 externamente, una línea bonita, me siento, llego al manillar, no flexiono tanto las piernas y encima mi pareja puede subir conmigo....ya tenemos la venta hecha.

? Tal cual.....
 
os leo y discrepo , los cv nunca sobran los tiene para utilizarlos cuando te plazca, otra cosa es el precio de compra que es por eso por lo que no se compraran en demasia , ya que a quien le amarga un dulce? , puedes ir a 120kmh con una de 65cv o 90cv o con 190cv , pero a mi entender no es lo mismo por mucho que digais , tienes caballos y tecnologia para responder en un momento preciso , algo que las de menor precio no llevan tanta tecnologia sencillamente porque no lo pagan.todo lo hace el precio , yo tuve una versys del 2016 con 69cv (650cc) suficiente verdad , pero eso si pelada solo ABS , en tecnologia nada mas. muy diferente a su hermana de 1000cc .por eso no es comparable cuando hablais de cv ya que debeis de hablar tambien de que tecnologia aportan , aunque muchos diran que no la quieren , tambien se decia de los elevalunas electricos o de el aire acondicionad o del abs o frenada combinada o veinte mil mejoras a la conduccion .
no comparemos el diseño y resistencia al viento estudiada al milimetro pr la velocidad que deben de cojer , ya que eso indica que llevara mas frenos, mejores amortiguadores y mas retentiva y mas todo que una moto de 125cv , por lo tanto mas segura dentro de llevar moto. esa ducati ademas de ser bonita y por lo tanto fardar que no es malo al reves es bueno para eso es tuya , lo mismo que cualquier moto puntera debe de ser una gozada llevarla.
en fin como digo para tener 30/40 años `para disfrutarlas con flexibilidad y fuerza ya que ahora a mi me duelen todas las coyunturas ja ja ja
 
Pues en Mallorca con la XX parecerías una bola de billar rebotando ? de Palma a Cap de Pera ( de buen rollo).
 
Para mi esta Multistrada V4 es el equivalente a lo que puede ser un Porsche 911 en el mundo del automovil, dentro de lo "ilogico" que pueden ser sus 450 cv tal y como estan las cosas de la DGT pero un deportivo mucho mas amable en el dia a dia que otros super deportivos top, reservandose las emociones fuertes para las tandas en el circuito si se desea .

Yo le veo mucho mas sentido a esta multistrada V4 que cualquier RR actual en carretera abierta, el problema???? pues el mismo que el Porsche, su precio y el coste de mantenimiento,pero si me tocase la bonoloto tendria la Ducati y el Porsche en mi garaje fijo....como decia la cancion, "si yo fuera rico"...je je je..;)

Un saludo en V
 
Última edición:
A mi las motos tan potentes no me gustan. Tengo que ir pensando en llevar cuidado con el mango y no me gusta.
Voy más contento en una moto más normal.
Es como si llevara un reloj carísimo. Muy chulo, pero esclaviza un poco. Con la potencia en la moto me pasa un poco lo mismo.
 
Con una postura semi trail, varios modos de potencia, digamos que 120-160-190, abs, control de tracción, suspensiones activas y buena iluminación, tengo varias motos en una!
Otra cosa es que valga 50.000 euros y revisiones a aprecio de Stradivarius!
 
Pues en Mallorca con la XX parecerías una bola de billar rebotando ? de Palma a Cap de Pera ( de buen rollo).

en eso te equivocas con la tuya tambien puedes estar rebotando ?? todo es cada uno , aunque la XX pillaba 310kmh de marcador y reales creo 280 algo asi , pero tambien podias ir a 80kmh como en un ferrari o aston martin , o en las islas no hay bentleys y bimotas (menudo diseño tienen espectacular) todo es que te lo puedas permitir como todo en la vida .
 
Si a mi me gusta la Panigale, me gusta su motor V4, me intento sentar, me tiro a los semimanillares, me acuesto sobre el depósito y veo que aguanto 50 Km en el mejor de los casos, no me la compro. Mi tiempo para las RR ha pasado me digo a mi mismo. Peroooo a su lado veo el mismo V4 externamente, una línea bonita, me siento, llego al manillar, no flexiono tanto las piernas y encima mi pareja puede subir conmigo....ya tenemos la venta hecha.
Yo disfrute del 1198, y no tiene precio las sensaciones que trasmitía, en cuarta levantaba rueda, y llegabas a casa nada cansado.
 
Seguro que sera la puta ostia,mogollon de potente y se meara en la competencia,pero seguiran con el problema mas grave que tiene una Ducati en España..
Concesionarios y mecanicos,sumale los facturones de las revisones y se te quitaran todas las ganas..
Y querais o no,Ducati es fragil de motor y de componentes,todo ello muy bien vestido con el reluciente rojo
Yo padeci y disfrute muchisimo con Ducati,pero no vuelvo a esta marca bajo ninguna circustancia..Prefiero que me arranquen cuatro muelas en vivo....
 
Una nueva evolucion de la multistrada bicilindrica para el año que viene,tambien la nueva super adventure de KTM, una Africa Twin mas aventurera.... que interesante se presenta el 2020...ya solo falta una nueva GSA de BMW...:unsure::whistle::love:
 
Última edición:
Motarron, motarron, tengo sueños húmedos con cualquier moto de este tipo y por favor no digáis que no se puede viajar con este tipo de motos que se puede y perfectamente oiga. Os lo dice uno con una xr con 70.000 km y tres años.
 
A mi esta y la posible resurrección de la CBX de 6 cilindros me ponen los pelos como escarpias. Podría hacer una locura por una de esas y como que yo no viajo, soy de salidas de finde como mucho todas las pegas me dan igual.
Porque cambiando de tema.
Ponerle pegas a una moto, más allá de su funcionamiento o fiabilidad, tiene su gracia.
Más allá de la pasión seamos sinceros,
Las motos son una porquería
Con la que no te duele las rodillas o te duelen los riñones o los brazos o todo, no puedes escuchar música o la radio, no puedes mantener una conversación, en invierno te hielas y en verano te asas, tienes que ponerte casco, chaqueta, guantes, botas... Vamos que las motos no tienen nada de bueno excepto que nos apasionan y con eso se compensa todo.
Y vamos a pomerle pegas como que "no sirve para viajar" ...

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
 
De momento, al posible cliente de una súper deportiva, lo tiene esperando. Podrá disfrutar de moto en compañía . Como siempre, quizás ha abierto un nicho nuevo, ya lo hizo su abuela con los 4 modos de conducción, luego copiado por todos. A mi la XR me encanta, como la más racional Versys. Y cuando la gente se de cuenta de que si no se toca lo marrón, son una buena opción, se venderán más. Por supuesto, será una moto muy minoritaria, pero se venderá, y a muchos se nos irán los ojos en un semáforo con ella, eso lo garantizo.
 
Bueno, más madera que es la guerra:


Y yo controlando el gas de mi Suzuki gs500 para sobrevivir a los radares que hay en la autovia, autopista y ciudad!

Leo los comentarios y alucino. A mi me pasa lo mismo, y ya no es controlar, es que me sobran de los 125 cv que llevo, a lo mejor 40 fácil. El modo dinamic ni lo he llegado a poner, no se como ni para que podría necesitar 200 cv en una moto de carretera. A lo mejor para dar un aceleron como dicen algunos, respetable, pero en mi caso y para lo que me gusta, el mototurismo, innecesario. Me da que la guerra trail por las potencias va en sentido opuesto a la guerra de la DGT contra las motos y los moteros.
 
Yo tambien soy de esos raros que la potencia en una moto cuando ya se tiene un puñadito de cv el resto me sobra, si si, tal como suena, tengo una Burgman 650 y la uso para viajar tanto o mas que mi BMW RT 1200 y eso que esta ultima tiene el doble de potencia pero eso ultimo es lo que menos valoro o menos partido le saco cuando viajo

Para mi la potencia es uno de los factores que menos valoro en una moto, prefiero una buena iluminación, protección aerodinámica, buena frenada, medidas de seguridad y confort, piñas retroiluminadas, buena capacidad en fin, luz de niebla trasera, freno de mano, mandos accesibles, unos puños y asientos calefactables de calidad, cosas que muchas veces una moto es potente pero carece de cosas para mi mas importantes, pero claro, no todo el mundo valora lo mismo.

Y he probado una moto con 202 cv con 200 kilos que eso es una brutalidad la relacion peso potencia, me la dejaron probar para una tarde y en menos de 1 hora ya la devolví.
 
Yo tambien soy de esos raros que la potencia en una moto cuando ya se tiene un puñadito de cv el resto me sobra, si si, tal como suena, tengo una Burgman 650 y la uso para viajar tanto o mas que mi BMW RT 1200 y eso que esta ultima tiene el doble de potencia pero eso ultimo es lo que menos valoro o menos partido le saco cuando viajo

Para mi la potencia es uno de los factores que menos valoro en una moto, prefiero una buena iluminación, protección aerodinámica, buena frenada, medidas de seguridad y confort, piñas retroiluminadas, buena capacidad en fin, luz de niebla trasera, freno de mano, mandos accesibles, unos puños y asientos calefactables de calidad, cosas que muchas veces una moto es potente pero carece de cosas para mi mas importantes, pero claro, no todo el mundo valora lo mismo.

Y he probado una moto con 202 cv con 200 kilos que eso es una brutalidad la relacion peso potencia, me la dejaron probar para una tarde y en menos de 1 hora ya la devolví.
¿Has pensado en comprarte un coche? jajaja, Perdoname. Es una broma. (no me he podido contener)
Vss.
 
¿Has pensado en comprarte un coche? jajaja, Perdoname. Es una broma. (no me he podido contener)
Vss.

Perdonado, pero a que viene eso? por cierto en mi casa a mas de 3 motos tengo 4 coches, asi que tanto de coches como motos voy servido.

El comentario mio es a modo de que a mi la potencia muy alta me aporta poco en una moto, y en un coche igual, pero de estos de momento no hablamos, para mi hay cosas mas importantes en un vehiculo que la potencia.
 
No puedo entender que prefieras piñas retroiluminadas luz antiniebla y sobre todo freno de mano en una moto antes que unos cuantos caballos más
 
Porque tener una moto potente también es seguridad no porque sea potente tienes que correr
 
Hoy por hoy la moto son sensaciones, y eso es lo que busco particularmente..y eso me lo dan 120 CV..si mi moto tuviera 140 pues mejor jajaja
Acompañado con buen chasis y suspensiones es mi equilibrio...piñas iluminadas, freno de mano o antinieblas pues bien si está pero sino valoro más ergonomía y el equilibrio antes mencionado
No concibo hoy llevar una moto para viajar con menos de 110 CV ( mi ex RT o GSA) ya iban justillas cargado y en pareja, pero ese es mi tope
Vsss
 
Yo todavía no he visto la evolución de un modelo con menos potencia, y cada vez que sale uno tenemos el mismo debate. Pero lo curioso del caso es que se venden más GS 1200 que GS 800, y tampoco entiendo que se compre una 1200 y le sobren a uno 40 CV. Yo lo tendría claro, me compraría una 800. Si la Multi 1260 me parece una burrada tengo la 950 con 115 CV que va cojonuda.
 
Si hubiera una gs/rt de 180cv idéntica a la actual pero 1.000€ más cara únicamente , se vendería el doble la de 180 que la de 130 CV , y lo sabéis.
Porque sería así??
 
No puedo entender que prefieras piñas retroiluminadas luz antiniebla y sobre todo freno de mano en una moto antes que unos cuantos caballos más

Porque lo primero son ayudas de seguridad y confort, hay motos que con guantes algunas veces por la noche no sabes ni lo que tienes que tocar porque hay botones que faena es a localizarlos.

El freno de mano facilita que cuando me detengo en un semaforo no tenga que estar apretando el freno y pueda soltar ambas manos, en un puerto que paro a hacer una foto o cualquier sitio con algo de pendiente etc no tenga que detener el motor para bajarme ejem a tomar una foto.

Que no lleve luz de niebla trasera una moto que es un vehiculo que ya por construccion se ve poco y que cuando se viaja o se va por sitios que hay niebla es peligroso ya que nos vemos poco etc etcyo vivo en Lleida y por eso lo digo.

Me parece patetico que un coche tenga que llevar luz de niebla trasera y una moto que es mas fragil y ya se ve menos no sea obligado, y eso que es algo barato y facil de poner, pero claro eso no hace vender y los cv de mas parece que si.
 
No concibo hoy llevar una moto para viajar con menos de 110 CV ( mi ex RT o GSA) ya iban justillas cargado y en pareja, pero ese es mi tope
Vsss

Todo son puntos de vista y respetable, solo faltaría, pero claro que no todos pensamos igual.

Hay mucha gente que viaja con muchos cv menos, la gran mayoria de customs igual ni llegan a 60 o 70 cv y van igual que los demás.

Yo mismo como he comentado tengo una burgman 650 y una RT1200 y para viajar incluso con pareja y cargados con maletas laterales, mas top case grande y mas de 50 litros de capacidad debajo del asiento y sus 260 kilos de peso en vacio y con la mitad de potencia que la RT la Burgman es la que tanto mi mujer como yo preferimos coger para viajar.


Este verano hemos hecho 2600 kilometros en 5 dias y ya ves, la mar de bien, simplemente por ser mas comoda, mas versatil, mas agil en ciudad, mas capacidad, mas funcional y cosas que la RT siendo una gran GT y mas potente no nos lo ofrece, raro que es uno.

Mejorar o aumentar la potencia no digo que no esté de mas, pero se les quedan cosas por hacer o mejorar que me sorprende y todo, pero claro, mola mas una simples luces de dia que no aportan seguridad a una simple luz de niebla trasera, o que lleven alguna guanterita a mano para dejar el tiket autopista, las gafas, el movil, el mando garaje etc "por poner unos ejemplos de algo facil de hacer"
 
Última edición:
Todo son puntos de vista y respetable, solo faltaría, pero claro que no todos pensamos igual.

Hay mucha gente que viaja con muchos cv menos, la gran mayoria de customs igual ni llegan a 60 o 70 cv y van igual que los demás.

Yo mismo como he comentado tengo una burgman 650 y una RT1200 y para viajar incluso con pareja y cargados con maletas laterales, mas top case grande y mas de 50 litros de capacidad debajo del asiento y sus 260 kilos de peso en vacio y con la mitad de potencia que la RT la Burgman es la que tanto mi mujer como yo preferimos coger para viajar.


Este verano hemos hecho 2600 kilometros en 5 dias y ya ves, la mar de bien, simplemente por ser mas comoda, mas versatil, mas agil en ciudad, mas capacidad, mas funcional y cosas que la RT siendo una gran GT y mas potente no nos lo ofrece, raro que es uno.

Mejorar o aumentar la potencia no digo que no esté de mas, pero se les quedan cosas por hacer o mejorar que me sorprende y todo, pero claro, mola mas una simples luces de dia que no aportan seguridad a una simple luz de niebla trasera, o que lleven alguna guanterita a mano para dejar el tiket autopista, las gafas, el movil, el mando garaje etc "por poner unos ejemplos de algo facil de hacer"


No te preocupes que yo coincido contigo.
Yo voy en Dynamic y creo que más de una vez, cargado y con la Sra, he aprovechado los 125 CV, que realmente no son tales, pq estos solo los tienes a 7000 vueltas, pero eso no quita que pueda valorar más una buena guantera que 10 CV más ....

Yo del anuncio de la Multistrada me quedo más con lo del tema radar de proximidad que con los CV extras.
 
Si hubiera una gs/rt de 180cv idéntica a la actual pero 1.000€ más cara únicamente , se vendería el doble la de 180 que la de 130 CV , y lo sabéis.
Porque sería así??

si, obviamente precio por precio mejor burro grande.

pero si los CV fueran tan importantes, todos iriamos en RR o XR y no en GS's, Africa's, etc.
 
Creo que nos estamos liando, el tema es MULTISTRADA V4 2020, no? yo si la sacan será una opción de compra real e interesante, luego ya veré si uso 190 cv o 20 cv para pasear.
 
Estaria bien que Ducati aprovechase la aparicion de la Multistrada V4 para renovar la estetica de toda la gama incorporandado las lineas maestras esteticas de la Panigale V4 que me parece lo mas en este sentido.

La Multistrada me sigue pareciendo preciosa pero los años no pasan en balde y la competencia aprieta en todos los apartados...el estetico tambien.

Un saludo en V
 
Si a mi me gusta la Panigale, me gusta su motor V4, me intento sentar, me tiro a los semimanillares, me acuesto sobre el depósito y veo que aguanto 50 Km en el mejor de los casos, no me la compro. Mi tiempo para las RR ha pasado me digo a mi mismo. Peroooo a su lado veo el mismo V4 externamente, una línea bonita, me siento, llego al manillar, no flexiono tanto las piernas y encima mi pareja puede subir conmigo....ya tenemos la venta hecha.

De acuerdo con el compañero, lastima que el precio no sera bajo.

Saludos
 
La nueva Multistrada V4 en fase de desarrollo,para ver la versión final habrá que esperar a Ducati World première del 23 de octubre.

1567977789604.png
 
Última edición:
Muchas cosas se ven ya compañero. Lo primero que destaca es el radar delantero, un tremendo radiador como corresponde con ese motor, un reposapies desplegado y otro plegado, los Sccorpion Trail II, intermitentes integrados en protectores de manos, y luces auxiliares a extremos del radiador. o por lo menos es lo que veo yo. Y bonita será un rato....
 
esteticamente ... brutal !!!!! para mi la maxitrail más bonita del mercado

.... pero no quiero imaginarme el calor que dará esa bestia de 4 cil si la de ahora ya es como es.
 
Todo son puntos de vista y respetable, solo faltaría, pero claro que no todos pensamos igual.

Hay mucha gente que viaja con muchos cv menos, la gran mayoria de customs igual ni llegan a 60 o 70 cv y van igual que los demás.

Yo mismo como he comentado tengo una burgman 650 y una RT1200 y para viajar incluso con pareja y cargados con maletas laterales, mas top case grande y mas de 50 litros de capacidad debajo del asiento y sus 260 kilos de peso en vacio y con la mitad de potencia que la RT la Burgman es la que tanto mi mujer como yo preferimos coger para viajar.


Este verano hemos hecho 2600 kilometros en 5 dias y ya ves, la mar de bien, simplemente por ser mas comoda, mas versatil, mas agil en ciudad, mas capacidad, mas funcional y cosas que la RT siendo una gran GT y mas potente no nos lo ofrece, raro que es uno.

Mejorar o aumentar la potencia no digo que no esté de mas, pero se les quedan cosas por hacer o mejorar que me sorprende y todo, pero claro, mola mas una simples luces de dia que no aportan seguridad a una simple luz de niebla trasera, o que lleven alguna guanterita a mano para dejar el tiket autopista, las gafas, el movil, el mando garaje etc "por poner unos ejemplos de algo facil de hacer"

si dijeras una T Max o una X Adv, aún entenderia lo que comentas ... pero habiendo hecho un uso muy parecido al tuyo este mismo verano .... yo no lo haria con una Burgman. Para mi viajar en moto significa también disfrutar de algunas carreteras, sino voy en coche o avión, y el Burgman no lo permite... al menos como concibo el turismo en moto que no es solo desplazarse sino también disfrutar de conduci, en mi modesta opinión.

Por otro lado, coincido contigo que vayan aumentando potencias y no las doten de guanteras, luz de niebla, etc no parece muy cabal
 
Muchas cosas se ven ya compañero. Lo primero que destaca es el radar delantero, un tremendo radiador como corresponde con ese motor, un reposapies desplegado y otro plegado, los Sccorpion Trail II, intermitentes integrados en protectores de manos, y luces auxiliares a extremos del radiador. o por lo menos es lo que veo yo. Y bonita será un rato....

Segun la foto yo diría que los intermitentes es lo que hay en los extremos del radiador, lo que dices luces auxiliares, en el paramanos no aprecio nada a parte de una especie de reflejo en el derecho que creo es un efecto mas que una luz ya que el el otro paramanos no se aprecia nada.
 
Arriba