Multistrada V4 2020

Entiendo que tener 200CV no implica usarlos siempre. Se pueden usar 70, 100 ó 180.

Pero esto aplica también a motores de 400CV, 800, 1000 ó 20000.

Creo que entonces podríamos preguntarnos: ¿cuantas veces necesito 200CV? O 130, 150, 400 y 20000.

Si la mayoría del tiempo uso entre 50 y 100 CV, está claro que si tengo 200CV y sólo los uso el 0.01% de las veces, estoy pagando por algo innecesario.

Ahí ya entra el presupuesto, la lógica y el ego de cada uno. Ya conocemos uno de los dichos españoles más populares: burro grande, ande o no ande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que tener 200CV no implica usarlos siempre. Se pueden usar 70, 100 ó 180.

Pero esto aplica también a motores de 400CV, 800, 1000 ó 20000.

Creo que entonces podríamos preguntarnos: ¿cuantas veces necesito 200CV? O 130, 150, 400 y 20000.

Si la mayoría del tiempo uso entre 50 y 100 CV, está claro que si tengo 200CV y sólo los uso el 0.01% de las veces, estoy pagando por algo innecesario.

Ahí ya entra el presupuesto, la lógica y el ego de cada uno. Ya conocemos uno de los dichos españoles más populares: burro grande, ande o no ande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo si puedo tengo 400m2 de piso y solo utilizo 20m2 , en coches idem , y en motos idem, y asi etc. etc. la pena es no poder, con lo que tener si puedes no sobran , por eso cada uno elige , y muy respetable , ya que a veces la logica nada tiene que ver con tu logica , cada uno como los culos tiene la suya , lo que tu ves malgasto otro ve satisfaccion.
ojo y tu opinion es totalmente correcta y el pensar de muchos.
 
yo si puedo tengo 400m2 de piso y solo utilizo 20m2 , en coches idem , y en motos idem, y asi etc. etc. la pena es no poder, con lo que tener si puedes no sobran , por eso cada uno elige , y muy respetable , ya que a veces la logica nada tiene que ver con tu logica , cada uno como los culos tiene la suya , lo que tu ves malgasto otro ve satisfaccion.
ojo y tu opinion es totalmente correcta y el pensar de muchos.

Claro, por eso lo decía, Pepe, que para algunos sea lógico pagar por 200CV y luego usar 70, y para otros no. No todo el mundo tiene el mismo criterio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bueno, quizás existan excepciones.
pero la primera vez que me hicieron notar esta situación fue un ingeniero japones de Honda en la fábrica de Sta Perpetua de Mogoda hablando de sus motores V.
luego mi experiencia con todos los V's que he probado (KTM, Honda, Ducati, ..) es siempre la misma, las culatas y colectores traseros no refrigeran de forma optima y eso lo sufre el piloto y a veces la gasolina que se evapora.



desde luego para los que os gusta ir de carreras esta es vuestra moto, no veo mucho lo de llevar al pasajero haciendo carreras pero cada uno sabe su estilo de conducción. (ahora entiendo la opinión en otro post .... )

Creo que tu apreciación es inexacta porque tú no puedes decir que las culatas y colectores no refrigeran de forma óptima.....A no ser que hayas hecho un estudio concienzudo de las Kcal que genera el propulsor a determinado régimen de rpm, y del intercambio térmico que generan los electroventiladores y el aire que genera la velocidad, que creo que no es el caso. Entiendo que querrás decir como mucho, que esas partes en tu opinión, no evacuan de forma óptima el calor generado. Es que si no, da lugar a confusiones erróneas para los que no han probado las motos referidas.
Un saludo
 
En cuanto a la potencia, tengo ganas de ver cuando un modelo nuevo tiene menos potencia que el anterior, sea de la marca que sea. A nadie les hace falta, pero todos compran más potencia. Hasta la venerada G.W o la futura A.T, que no entran en guerras de potencias, han subido la potencia de sus propulsores. Me atrevo a decir que si el nuevo 1250 de BMW no hubiese subido la potencia y el par, le hubiera caído la del pulpo....y se estaría vendiendo menos. Las escalas de marca no son iguales, pero la tendencia, sí lo es y es al alza siempre. Por supuesto entiendo que cada uno tengamos nuestros gustos, y al que hubiese querido una GS con 80 CV como la primera versión, ahora con la 1250, pues lo han fastidiado, pero serán los menos creo yo.
 
El marketing tira mucho y la publicidad también. Si una marca tiene lo máximo en su catálogo esto atraerá nuevos clientes y es lo que les interesa a las marcas. El motor lo tenían y el concepto de moto también, simplemente lo han adaptado todo para que encaje. Eso sí, con el estilo italiano que a mi tanto me gusta.
No tiene mucho sentido hablar de precio, uso, lógica, etc. ¿qué moto es lógica? esto es pasión! y la pregunta del millón...Si te la dejan 5 años con todos los gastos pagados ¿la elegirías? ¿elegirías otra?
 
Creo que tu apreciación es inexacta porque tú no puedes decir que las culatas y colectores no refrigeran de forma óptima.....A no ser que hayas hecho un estudio concienzudo de las Kcal que genera el propulsor a determinado régimen de rpm, y del intercambio térmico que generan los electroventiladores y el aire que genera la velocidad, que creo que no es el caso. Entiendo que querrás decir como mucho, que esas partes en tu opinión, no evacuan de forma óptima el calor generado. Es que si no, da lugar a confusiones erróneas para los que no han probado las motos referidas.
Un saludo

lo siento, pero permiteme que yo, lo siga afirmando. No diseño motores de combustión interna, pero todos los documentos que he leido sobre el tema siempre dan más temperatura a las culatas de los cilindros traseros, donde todos los elementos que comentas no consiguen equlibrar las temperaturas entre los delanteros y los traseros.
La cercania de deposito de gasolina tampoco permite la inclusión de sistemas de refrigeración extras ... y la foto de esta Ducati muestra que la parte central va a estar muy apretada.

Obviamente es mi opinion, si sale el equipo de ingenieros de Ducati diciendo que no es así, deberas creerlos ... también BMW dice que la GSA no da calor, por eso no los creere.

Y no nos vamos a repetir con nuestra diversa opinión sobre que la Multistrada actual no da calor

En serio, he probado muchas motos y tengo conocimientos suficientes para permitirme asegurar este tema.
 
El marketing tira mucho y la publicidad también. Si una marca tiene lo máximo en su catálogo esto atraerá nuevos clientes y es lo que les interesa a las marcas. El motor lo tenían y el concepto de moto también, simplemente lo han adaptado todo para que encaje. Eso sí, con el estilo italiano que a mi tanto me gusta.
No tiene mucho sentido hablar de precio, uso, lógica, etc. ¿qué moto es lógica? esto es pasión! y la pregunta del millón...Si te la dejan 5 años con todos los gastos pagados ¿la elegirías? ¿elegirías otra?

creo que en la ecuación de la compra de un coche/moto no entra solo la potencia. Si fuera así, como he dicho antes la XR, la Multi ... serían exito de ventas ... y la AT hubiera sido un fracaso

... y creo que las cifras no muestran eso.

Que tendrá compradores ? sin duda, que será el buque insignia del catalogo Ducati ? sin duda, que sera la moto más vendida de Ducati? no lo creo, que sus propietarios estaran orgullosos ? sin duda alguna, como todo motero cuando se compra su moto

........... que será la referencia maxitrail? pues no lo creo. Todas las motos por encima de 500cc son ilogicas pero las RR ya demostraron que más, no era siempre mejor.

esto si que son mis propias conjeturas ... pero tiempo al tiempo. Ya hemos charlado varias veces sobre grandes estrellas en el firmamento: XR, K1600, Versys, Multistrada, V85TT ... y la realidad se impone.


Desde un punto de vista ingenieril será digno de sentir ese motor.
 
Última edición:
En cuanto a la potencia, tengo ganas de ver cuando un modelo nuevo tiene menos potencia que el anterior, sea de la marca que sea. A nadie les hace falta, pero todos compran más potencia. Hasta la venerada G.W o la futura A.T, que no entran en guerras de potencias, han subido la potencia de sus propulsores. Me atrevo a decir que si el nuevo 1250 de BMW no hubiese subido la potencia y el par, le hubiera caído la del pulpo....y se estaría vendiendo menos. Las escalas de marca no son iguales, pero la tendencia, sí lo es y es al alza siempre. Por supuesto entiendo que cada uno tengamos nuestros gustos, y al que hubiese querido una GS con 80 CV como la primera versión, ahora con la 1250, pues lo han fastidiado, pero serán los menos creo yo.

a veces es bueno revisar los numeros relativos .......la AT sube de potencia 6CV es decir 6% y esta Ducati un 25%

En mi opinion Honda lo que hace es subir cilindrada con miras a la Euro5 igual que ha hecho BMW con la 1250.
Lo de Ducati es toda una revolución ... para mi son planteamientos totalmente diferentes, aunque es cierto que Honda ya lo intento con la Crosstourer.
 
lo siento, pero permiteme que yo, lo siga afirmando. No diseño motores de combustión interna, pero todos los documentos que he leido sobre el tema siempre dan más temperatura a las culatas de los cilindros traseros, donde todos los elementos que comentas no consiguen equlibrar las temperaturas entre los delanteros y los traseros.
La cercania de deposito de gasolina tampoco permite la inclusión de sistemas de refrigeración extras ... y la foto de esta Ducati muestra que la parte central va a estar muy apretada.

Obviamente es mi opinion, si sale el equipo de ingenieros de Ducati diciendo que no es así, deberas creerlos ... también BMW dice que la GSA no da calor, por eso no los creere.

Y no nos vamos a repetir con nuestra diversa opinión sobre que la Multistrada actual no da calor

En serio, he probado muchas motos y tengo conocimientos suficientes para permitirme asegurar este tema.

Entonces afirmas que las culatas no refrigeran de forma óptima, tienes documentos que lo atestiguan dices. que no trabajen a la misma Tª no quiere decir que no sean óptimo
a veces es bueno revisar los numeros relativos .......la AT sube de potencia 6CV es decir 6% y esta Ducati un 25%

En mi opinion Honda lo que hace es subir cilindrada con miras a la Euro5 igual que ha hecho BMW con la 1250.
Lo de Ducati es toda una revolución ... para mi son planteamientos totalmente diferentes, aunque es cierto que Honda ya lo intento con la Crosstourer.

Por muy relativo que sea
lo siento, pero permiteme que yo, lo siga afirmando. No diseño motores de combustión interna, pero todos los documentos que he leido sobre el tema siempre dan más temperatura a las culatas de los cilindros traseros, donde todos los elementos que comentas no consiguen equlibrar las temperaturas entre los delanteros y los traseros.
La cercania de deposito de gasolina tampoco permite la inclusión de sistemas de refrigeración extras ... y la foto de esta Ducati muestra que la parte central va a estar muy apretada.

Obviamente es mi opinion, si sale el equipo de ingenieros de Ducati diciendo que no es así, deberas creerlos ... también BMW dice que la GSA no da calor, por eso no los creere.

Y no nos vamos a repetir con nuestra diversa opinión sobre que la Multistrada actual no da calor

En serio, he probado muchas motos y tengo conocimientos suficientes para permitirme asegurar este tema.

Que den más Tª a los cilindros traseros no quiere decir que la refrigeración no sea óptima, es a lo que me refiero. Más bien diría que el sistema está estudiado para que trabaje así, que es diferente. En la G.W los cilindros delanteros trabajan seguro a una Tª diferente que los demás, y lleva nada más que 6. Imagino que tampoco será óptimo para ti. En la Kawa Versys los cilindros exteriores del 4 en línea trabajan a menos Tª que los centrales, según tú, tampoco será óptima. Y por supuesto en el K6 de BMW sucede lo mismo, tampoco será óptimo. Fíjate si hay ejemplos. Por no alargarme con los VFR de Honda....
Un saludo
 
a veces es bueno revisar los numeros relativos .......la AT sube de potencia 6CV es decir 6% y esta Ducati un 25%

En mi opinion Honda lo que hace es subir cilindrada con miras a la Euro5 igual que ha hecho BMW con la 1250.
Lo de Ducati es toda una revolución ... para mi son planteamientos totalmente diferentes, aunque es cierto que Honda ya lo intento con la Crosstourer.

Compañero, por mucho que revise 2+2 son 4. El caso es que suben potencia siempre, te cueste reconocerlo o no. ¿Y antes cuando no había normas subían de potencia o no? Se puede perfectamente cumplir las normas Euro 5 y dejar la misma potencia del propulsor. Y no lo hacen
La Ducati sube un 25% porque es una moto totalmente distinta aunque se llame multistrada, y lleva en sus entrañas un V4 derivado del GP11 creo recordar. No es una derivación del V2 y 158 CV.
 
Bueno, igual me tengo que tragar mis palabras porque precisamente Ducati, no ha subido la potencia del 1200 al 1260....Así que ya tenemos la excepción...
 
Seguro que esta Multistrada V-4 hubiera sido imbatible en la Peak Pies de seguir realizandose esta prueba para motos,inevitable imaginarse un domingo de verano nada mas amanecer, sin trafico, con esta V-4 por el puerto de Piqueras....buffff...tiene que ser increible.

Ayer hice gran parte de la ruta motera de los 3 valles riojanos y mientras la realizaba me acorde de esta Ducati, me di cuenta que donde realmente disfrutaria de ella seria en un par de tramos con buen asfalto,con suficiente anchura y curvas enlazadas de todo tipo, el resto del recorrido sin anchura con asfalto medicre...etc prefiero una moto tipo GS.

Creo que lo que buscamos la mayoria es "la moto total" que nos permita difrutar de cualquier carretera, las motos extremas que lucen solo en tramos con unas caracteristas muy determinadas no tienen mucho sentido para todos aquellos que solo podemos permitirnos tener una moto en nuestro garaje, si no fuese asi tendria esta V-4 sin dudarlo para montarme un domingo cualquiera en Piqueras mi Peak Pies particular antes de que la Guardia Civil montase sus radares...je je je...;)(y)

Un saludo en V

Pd.. sirva este video de homenaje a Carlin Dunne :cry:

 
Última edición:
.....
Que den más Tª a los cilindros traseros no quiere decir que la refrigeración no sea óptima, es a lo que me refiero. Más bien diría que el sistema está estudiado para que trabaje así, que es diferente. En la G.W los cilindros delanteros trabajan seguro a una Tª diferente que los demás, y lleva nada más que 6. Imagino que tampoco será óptimo para ti. En la Kawa Versys los cilindros exteriores del 4 en línea trabajan a menos Tª que los centrales, según tú, tampoco será óptima. Y por supuesto en el K6 de BMW sucede lo mismo, tampoco será óptimo. Fíjate si hay ejemplos. Por no alargarme con los VFR de Honda....
Un saludo

ahora te pillo a que te referias

cuando digo "optima" no me refiero a que el motor no trabaje bien ... me refiero a que afecta al piloto. Es obvio que las aleaciones del motor, la electronica, y el diseño de lubricación se dimensionan para que el motor funcione perfectamente con ese desequilibrio de Tas... sino sería un desastre. Aunque los ingenieros preferirian que esos cilindros tuvieran mejor refrigeración, también es cierto.

El problema no es el motor, el problema es el piloto. Estas circunstancias, es decir mayor Ta de las culatas traseras, pocos canales de ventilación y mayor cercania al piloto hacen que sean motos calurosas. A eso le unimos una cifra de potencia de 200 CV y las normas Euro de reduzcción de la mezcla ... y tenemos la combinación perfecta para tener una moto de turismo ideal :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Y bueno, para mi un 6% no es un 25%, especialmente si hablamos de subidas de salario ;) Creo que hay subidas de potencia que son fruto más de la subida de cilindrada, que del objetivo del aumento de potencia en sí. Pero es mi opinión.


Espero que no entendais que no me gusta esta nueva Multistrada, como dice @Britten debe ser increible imaginarse subiendo el Peak Pies rugiendo con la V4 ... pero con el recorrido cortado al trafico, o en el mismo Montmelo. No debe ser tan agradable para hacer un gran viaje por Europa con la Sra en pleno agosto con Tas de ambiente de 42ºC, o yendo a trabajar una mañana de julio, o haciendo una salida off con los compañeros por los Monegros. En estos casos, el V4 y los 200CV los veo más una desventaja que una ventaja.

Y ese es mi enfoque para mi pasión motera, quizás sea la edad, y creo ... por las ventas de los diferentes modelos, que mi enfoque es el mayoritario del mercado y esta V4 no será más que un ejemplo extraordinario de lo que la ingenieria moderna puede meter en una moto de calle.
 
Última edición:
Pues llevas razón. Y es que unos de mis mayores placeres moteros fue arrancar por primera vez el V4 de la Honda VF750F....veterano que es uno.....
 
La Multi 2V no es trail, ni por ruedas ni por llantas...La Multi V4 menos o lo mismo dependerá del peso. GT's las llamaría yo
 
Esto no es agradable con ninguna moto. Es posible que no estés familiarizado con los motores v4, no se parecen a un 4 en línea, se acercan más a un v2, con menos vibraciones, pero con similar tracción. Para mí es el mejor motor que pueda tener una moto. Se prodiga poco porque es caro de fabricar, pero no hay otra configuración con igual compromiso en tracción, aceleración, efectividad en bajos, medios y altos y además todo ello acompañado de una suavidad prodigiosa . En motogp no tienen rival: Ducati y Honda machacando al resto.

efectivamente, motogp no es la carretera.

no solo he probado el V4 transversal también el V4 longitudinal. Todos ellos son autentica suavidad aunque me quedo con el longitudinal.

Son motores que no solo son dificiles de fabricar, también son dificiles de encajar en una moto de carretera. De hecho la Crosstourer en ese sentido fue un ejemplo que se podia hacer ... y muy bien, pero quizás una trail no es el mejor modelo para encajarlo ... y de ahi que ni figure en ninguna comparativa trail.

De todo esto de los motores hay mucha bibliografia escrita y todo tiene ventajas e inconvenientes. Yo no la voy a discutir, pues la conducción de una moto no es solo finura de motor, es chasis, suspensiones, comportamiento, par, etc. Y seguro que cada uno tiene su idea de moto ideal.

Por cierto, si tuviera que elegir un motor suave y agil ... un boxer de 4 cilindros. CdG bajo y suavidad. Pero este si que es caro de verdad.
 
Exacto, por eso a estas motos no se les puede criticar por su capacidad campera
 
Ninguna moto de más de 200 kg. es una trail, entendida ésta como moto para uso mixto carretera / campo. Todas las maxitrail son gt's con aspecto aventurero. Aún estoy buscando un vídeo de un usuario común que haga algo en campo con una maxitrail que no se pueda hacer con una naked con ruedas mixtas.

Más claro que el agua.

Aunque ejemplos hay, como siempre:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ninguna moto de más de 200 kg. es una trail, entendida ésta como moto para uso mixto carretera / campo. Todas las maxitrail son gt's con aspecto aventurero. Aún estoy buscando un vídeo de un usuario común que haga algo en campo con una maxitrail que no se pueda hacer con una naked con ruedas mixtas.

una z1000 haciendo off ??? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

veo que ya hemos entrado en una fase de negación absoluta y aunque yo mismo podría poner un video mio o incluso alguna foto demostrando lo contrario ... o incluso la rodibook 2019 de algun compañero con su GSA ........... sinceramente no tengo ganas de discutir por discutir.

teneis toda la razón. V's
 
Por cierto, si tuviera que elegir un motor suave y agil ... un boxer de 4 cilindros. CdG bajo y suavidad. Pero este si que es caro de verdad.

Muy de acuerdo: para una moto de turismo creo que es lo mejor. O un V6, ya puestos. Pero ¿para una trail? Sería un poco sosa, ¿no?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"maxitrail mega power"
Coño, pero a esa moda ya se apuntó tambien BMW hace tiempo no? de hecho, está metida hasta el fondo... ruedas de superbike (quien lo iba a decir) y potencias de 125cv creo recordar... "maxitrail mega power", de todo menos prácticos o lógicos, otra cosa es que cómo siempre, haya otras, léase KTM o en este caso ducati, que se lancen aún más por el precipicio. Pero no es ahí donde empieza ese concepto "maxitrail mega power"... es donde termina. Y se ve que el maxitrail mega power gusta y vende (o vende y gusta, o sólo vende), pero conmigo que tampoco cuenten :D , ya hace mucho tiempo

a veces es bueno revisar los numeros relativos .......la AT sube de potencia 6CV es decir 6% y esta Ducati un 25%

bueno, resulta curioso... mi hierro (si, hierro, no lo ataqueis que ya lo hago yo :p) Screambler 900, aumentó la potencia este año un 18%¡¡¡¡¡¡ con el mismo motor :D:D


Desde luego menudo aparato esta ducati... cómo muchas otras maxitrails (de esas de más de 120cv y ruedas de deportiva de 170-180), lástima que no sirvan para perderse por galicia :D (aunque muy buenas en nacionales y autopistas, eso sin duda... y circuito, circuito tambien)

saludos
 
Arriba