Mundial de resistencia.

Coño, me acabo de enterar que pese a ser 2017 esta Bol d'Or es puntuable para el campeonato de 2018 o_O. Supongo que siempre ha sido así, pero no tenía ni idea.

Qué pardillo :rolleyes:...
 
Coño, me acabo de enterar que pese a ser 2017 esta Bol d'Or es puntuable para el campeonato de 2018 o_O. Supongo que siempre ha sido así, pero no tenía ni idea.

Qué pardillo :rolleyes:...

El pasado septiembre empezo la primera temporada en dos años diferentes, la proxima prueba inaugura la segunda temporada con ese formato.:)
 
Gracias por la info Solitaria, a ver si es verdad que va a ser un finde para recordar. Fama estas carreras tienen.
 
Que emocionante última vuelta, se han disputado el 3er puesto adelantándose 3 veces en la última vuelta !!!!
 
Que emocionante última vuelta, se han disputado el 3er puesto adelantándose 3 veces en la última vuelta !!!!

Gus, la Alemana de la BMW tiene muchos arrestos y un par de bemoles de aquí te espero, vaya con la 1/2 h. final, fue impresionante! hacia tiempo no veía a una mujer darle al mango de esa manera, espectacular chapeau por ella.


La tengo grabada y quiero verla enterita con tranquilidad, pero por lo leído los del Gmt-94 con la Yamahita y nuestro David Checa, están que se salen los de Kawa y Honda están que se tiran de los pelos.
 
Bueno, mi primera Bol d'Or... y digo 1ª porque el año que viene repito: muy buen ambiente, unas carreras fenomenales, un finde excepcional :excited:

Lo único "malo" fueron los precios de las comidas...

- Kebab con patatas, 8€. Sin patatas, 6€
- Hamburguesa con patatas, 8€. Sin patatas, 6€
- Café con leche, 3.5€
- Crepe de nocilla, 3.5€
- Cerveza normal, 6€. La de 1/2lt, 8€

Y así todo... curiosamente nos pillamos los hombres un softshell de BMW-Tyco y las mujeres una sudadera BMW-Tyco a precios bastante razonables (creo recordar que 65€ y 50€ respectivamente), pero las tiendas oficiales también eran caras.

Bueno, a ver si tengo tiempo (que ahora nado muy liado) y pongo una minicrónica para explicar con algo más de detalle la "aventura". Pero si ya digo que el año próximo repetiré, es que mal no lo pasamos ninguna de las 2 parejas que fuimos.
 
Randy de Puniet salió escopeteado pero la alegría le duró poco al equipo :rolleyes:

Eso bien lo sabe David Checa, que no salió especialmente bien (inició él la carrera en su equipo) pero a las pocas vueltas ya iba recuperando terreno poco a poco :cool:

Hubo bastantes incidentes en las últimas horas de carrrera, y es que la resistencia tiene eso. ¡Qué pasada!
 
Victoria del Yamaha YART en Eslovaquia.
El GMT94 Yamaha, con David Checa haciendo el último relevo, han terminado en segunda posición a 30 segundos de los ganadores.
El TSR Honda, ha terminado en tercera posición la carrera, y llegan con un punto de ventaja sobre el GMT94 a la próxima cita, en Oschersleben (dentro de 4 semanas).
 
Pues sí, vaya notición "feo" :_(

Una lástima que no pueda volver a ver a David Checa encima de su Yamaha en el WEC, pero así es la vida. Imagino que se retirará, creo que anda cerca de los 40 y supongo que ahí acabará todo a nivel piloto profesional. En fin, se va con un buenísimo currículo y quién sabe si para las 8 Horas de Suzuka dan la campanada y consiguen él y su equipo otro título mundial más :rolleyes:.

Este año volveré a la Bol d'Or, el ambiente me gustó mucho. Y es una lástima que no haya mayor repercusión a nivel mundial de este tipo de pruebas, porque la verdad es que son diferentes y como espectador se pasa un finde diferente.
 
Las 24 horas de Le Mans es una prueba que me gustaría ver en directo, el ambiente que descubrí en la Bol D'Or me cautivó, pero me echa bastante para atrás el frío que puede hacer allí por estas fechas. Si ya en Le Castellet en septiembre en el año 2017 cascó una fresca de narices, no quiero ni pensar más arriba y viniendo del invierno... pero cualquier año de estos me envalentono y p'allá.
 
Mañana en Eurosport retransmiten bastantes horas de carrera, así como el domingo desde las 7:00 hasta el final de la carrera, en eurosport2. Espero que sea interesante la carrera, con todo lo que conlleva una carrera de estas dimensiones.
 
Interesante y emocionante carrera de 24 horas en Le Mans. Ha ganado el equipo Kawasaki SRC en el que está David Checa, y con Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon. Detrás han quedado el equipo de Honda Francia con Randy de Puniet como piloto destacado y/o conocido (también el más rápido del equipo), y tercero para cerrar el podio, el equipo de Suzuki.
Sorprendente ha sido el ¿fallo? de cálculo del equipo de Honda, que podría haber ganado la carrera, pero a falta de 30 segundos para completar las 24 horas, han tenido que entrar en boxes para repostar un poco de gasolina, para dar una vuelta más, y completar la carrera, perdiendo así la primera posición que consiguieron en la hora 22.
Honda TSR terminó retrasado (trigésimo primera posición), por dos caídas, una por la tarde del sábado, y otra esta mañana temprano, arriesgando en la chicane para adelantar a un doblado, cuando no había prisa ninguna (hablo como espectador, y teniendo en cuenta que en una carrera de resistencia, lo importante es terminar las 24 horas). Mejor perder 4 segundos en esa vuelta para adelantar con seguridad, que perder la carrera o la posición por ir un poco pasado. Hay que ser generosos con el equipo de mecánicos y otros pilotos del equipo. Lástima para el piloto afectado también, que no tenía ninguna culpa, salvo estar ahí en la vuelta equivocada.

Quedan ahora 3 carreras restantes para cerrar la temporada 2018/2019 de resistencia. En mayo tendremos la de Eslovaquia, en junio la de Alemania, y en julio, para cerrar, las 8 horas de Suzuka en Japón.

@Solitaria gracias por mantener vivo el post, recordando que hay carreras.
 
Bueno, la Honda #111 ya había perdido la primera posición antes de esa última parada. Después del último safety car Guarnoni adelantó a Yonny Hernández (al cual ya estaba alcanzando antes del safety car a razón de 1s por vuelta) y enseguida lo dejó atrás.
La estrategia de Honda era mejor y tenían al piloto más rápido (vuelta rápida de Randy DePuniet) pero unos problemas técnicos y una leve caída del propio Randy les hicieron perder unos minutos preciosos. Al final arriesgaron variando sus repostajes apostando a la baza del menor consumo de la Honda y casi les sale bien.
Muy buena carrera con su dosis de drama al abandonar algunos equipos punteros y final emocionante con victoria del equipo que dominó casi todo el tiempo.
 
Bueno, la Honda #111 ya había perdido la primera posición antes de esa última parada. Después del último safety car Guarnoni adelantó a Yonny Hernández (al cual ya estaba alcanzando antes del safety car a razón de 1s por vuelta) y enseguida lo dejó atrás.

Off-topic: me he perdido los últimos 30 minutos, que me pillaron en la cocina.
Gracias por el apunte @Surtees_F1_500
 
Arriba