MUÑECAS DORMIDAS

porsche986996

Arrancando
Buenas tardes a todos, no se si sera un tema que se ha tocado con anterioridad, pero la verdad es que desde Enero de este año que tengo mi R 1300 GS ADVENTURE tengo serios problemas con la mano derecha porque a los 20-25 minutos de haberme montado se me queda completamente dormida, con mis anteriores motos me pasaba pero mucho mas liviano y llevadero, con esta, no se si sera por el peso o las inercias es mucho mas acentuado, con la incomodidad que cuando tienes que frenar no tienes tacto en los dedos y freno bruscamente,¿a alguien mas le pasa?, ¿sabeis algun remedio que le haya funcionado a alguien de verdad?
Espero vuestros comentarios, muchas gracias

Si ya lo tenias antes, es posible que tengas algún problema médico como un síndrome del túnel carpiano. Creo que es lo primero que debes revisar 👍

Tiene pinta de túnel carpiano como te comentan.
Por si acaso no lo fuera, prueba a relajar manos y brazos. Con las manos en el manillar, aletea como un pájaro para liberar tensión. A veces podemos estar muy rigidos y tensionados.

A mi me pasaba y, en mi caso era porque cargaba el mi peso (que no es poco), sobre las manos.
Aprendí a cambiar mi posición de conducción, utilizando lo que le llaman "CORE". Es decir, mi posición era, para que me entendáis, con los riñones hacia atrás. Pues variando esta posición y empujando los riñones hacia adelante, como si quisieras sacar barriga, conseguí que esto no me pasara.
Recientemente hemos hecho una salida de casi 3.000 km en cinco días y no me ha pasado en ningún momento.
Saludos.

Lo primero es regular las manetas correctamente: tienes que apretarlas siguiendo una línea recta mano-antebrazo. Como fuerces la posición teniendo que levantar o agachar la mano doblando las muñecas para accionar las manetas, malo.

Otra cosa es la posición en la moto, no apretando los puños en exceso, lleva los codos hacia adentro y los brazos relajados.

Por último igual es aconsejable que pongas alzas que levanten y/o acerquen el manillar.

Si no se pasa con eso, igual es el síndrome del túnel carpiano como te dicen arriba.

V,sss

Atrás