MUÑECAS DORMIDAS

porsche986996

Arrancando
Buenas tardes a todos, no se si sera un tema que se ha tocado con anterioridad, pero la verdad es que desde Enero de este año que tengo mi R 1300 GS ADVENTURE tengo serios problemas con la mano derecha porque a los 20-25 minutos de haberme montado se me queda completamente dormida, con mis anteriores motos me pasaba pero mucho mas liviano y llevadero, con esta, no se si sera por el peso o las inercias es mucho mas acentuado, con la incomodidad que cuando tienes que frenar no tienes tacto en los dedos y freno bruscamente,¿a alguien mas le pasa?, ¿sabeis algun remedio que le haya funcionado a alguien de verdad?
Espero vuestros comentarios, muchas gracias

Si ya lo tenias antes, es posible que tengas algún problema médico como un síndrome del túnel carpiano. Creo que es lo primero que debes revisar 👍

Tiene pinta de túnel carpiano como te comentan.
Por si acaso no lo fuera, prueba a relajar manos y brazos. Con las manos en el manillar, aletea como un pájaro para liberar tensión. A veces podemos estar muy rigidos y tensionados.

A mi me pasaba y, en mi caso era porque cargaba el mi peso (que no es poco), sobre las manos.
Aprendí a cambiar mi posición de conducción, utilizando lo que le llaman "CORE". Es decir, mi posición era, para que me entendáis, con los riñones hacia atrás. Pues variando esta posición y empujando los riñones hacia adelante, como si quisieras sacar barriga, conseguí que esto no me pasara.
Recientemente hemos hecho una salida de casi 3.000 km en cinco días y no me ha pasado en ningún momento.
Saludos.

Lo primero es regular las manetas correctamente: tienes que apretarlas siguiendo una línea recta mano-antebrazo. Como fuerces la posición teniendo que levantar o agachar la mano doblando las muñecas para accionar las manetas, malo.

Otra cosa es la posición en la moto, no apretando los puños en exceso, lleva los codos hacia adentro y los brazos relajados.

Por último igual es aconsejable que pongas alzas que levanten y/o acerquen el manillar.

Si no se pasa con eso, igual es el síndrome del túnel carpiano como te dicen arriba.

V,sss

El manillar de la 1300 es diferente al de la 1250. Más abierto de puños.
La posición también, es ligeramente más al ataque.
Sin coste: cambios ergonòmicos que te han propuesto arriba ( revisa también el asiento por si lo tuvieras Low delante y high detrás).
Coste 120euros: alzas que suben y acercan

No te dejes lo de revision en el medico.....

Te lo han explicado todos muy bien.

Resumen:

1- Posición correcta de codos, brazos y muñecas (éstas bien alineadas con los brazos, sin doblar)
2- Posición del asiento: regular altura óptima.
3- Que alguien, desde fuera te saque una foto para comprobar si echas tu peso hacia/sobre el manillar.
4- Si Todo lo anterior no corrige -->> alzas de manillar. Son mano de santo, y nunca mejor dicho, ésas que suben y además adelantan hacia ti el manillar. Deben ser de calidad.
5- Si todo lo anterior no sirve, ir al médico para la pequeña operación de túnel carpiano (ojo a la correcta rehabilitación también)
Éste paso lo puedes dar al principio porque incluso tu médico de cabecera te lo puede diagnosticar, pero si tienes que esperar un año a la operación por la S.S. igual pruebas lo demás primero .

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

muchas gracias a todos, fui a medico y el tunel carpiano esta descartado, creo que sera mas bien postural, habeis hablado de las alzas que suben y acercan el manillar, a ver si puedo probarlas antes de gastarme el dinero, ojala fuera eso.

Yo empezaría por lo fácil, una leve diferencia en la postura puede ser la causa. Prueba moviendo el manillar un poco hacia arriba o hacia abajo. Después probaría con alzas y también con las distintas posiciones del asiento. Si además pruebas, como te dicen, a analizar tu propia postura y pruebas otra, seguramente lo soluciones. Suerte!!

A mí me pasó hace muchos años en una naked, nada que ver con la 1.300.
Pero mismo problema con la mano, se dormía y era un padecimiento.
Le puse alzas al manillar y adios problema adios.

Compi, prueba a montar con otros guantes... Parece una tontería, pero si te aprietan demasiado en algún sitio puede que te deje sin el correcto riego sanguíneo...

A veces lo más tonto es la clave :ROFLMAO:

Buenas tardes a todos, no se si sera un tema que se ha tocado con anterioridad, pero la verdad es que desde Enero de este año que tengo mi R 1300 GS ADVENTURE tengo serios problemas con la mano derecha porque a los 20-25 minutos de haberme montado se me queda completamente dormida, con mis anteriores motos me pasaba pero mucho mas liviano y llevadero, con esta, no se si sera por el peso o las inercias es mucho mas acentuado, con la incomodidad que cuando tienes que frenar no tienes tacto en los dedos y freno bruscamente,¿a alguien mas le pasa?, ¿sabeis algun remedio que le haya funcionado a alguien de verdad?
Espero vuestros comentarios, muchas gracias

Ya he visto que te lo ha comentado otro compañero.

Prueba a usar una talla mas de guantes. Ahora con el calor se hinchan las manos y no es el primero que se queja de hormigueos y se soluciona mucho al dejar la mano y dedos menos apretados. Es que muchas veces de los años cogemos algo de peso y pensamos que la talla de las manos no varía, y si...claro que se nota.

Que alzas de manillar me recomendais porfavor? creo que me voy a arriesgar a comprarlas directamente.
Gracias.

Que alzas de manillar me recomendais porfavor? creo que me voy a arriesgar a comprarlas directamente.
Gracias.
Yo llevo las Horming Alzas manillar (suben 3 cm y acercan 3,3 cm). También tienes las de Wunderlich Alzas Wunderlich suben 3,8 cm y acercan 2,7 cm
Con esto mejoró bastante la posición de conducción de la moto, pero lo que me parecía una tontería y al final terminé probándolo y funcionó son los puppy grip para los puños de la moto. El puño de la BMW es fino y tendía a cargar el peso de los brazos, pero como digo, mejoró bastante con los puppy y las alzas.
Puppy Grip

Buenas,

Me ha pasado exactamente lo mismo tanto con la f800gs 2024 como con la nueva 900xr 2026...

La solución me la dio el fisio. No tengo túnel carpiano, sino como han comentado más arriba apoyaba demasiado el peso del cuerpo en las muñecas.

- Puppy grip
- Elevador y acercador de manillar. Los míos Hornig. 3cm de altura y 22mm de acercamiento del manillar.

Más de 30.000 km en menos de 2 años con la 800gs y encantado de la vida. Otro mundo

Saludos

.

Gracias a todos, ya estan pedidas las alzas de wunderlich, a ver si es suficiente con eso y sino pedire los puppy grip tambien

Atrás