Murcia, Almería, Granada...

En Almeria tenemos unas carreteras para la moto... geniales, hoy hemos hecho la ruta de Calar Alto, salimos desde Garrucha a Bedar - Lubrín - Uleila del Campo - Tabernas - Gergal - Calar Alto - Serón - Overa, Vera y fin en Garrucha , unos 200 klmts casi todos de curvas con buen asfalto.

Os falto la Tetica de Vacares buena ruta hicisteis...Saludo komodoro

Muy bonito el recorrido y casualidades de la vida la semana del 5 de noviembre una de las rutas que hice fue esa.
Algo asi hice uno de los días que decidí perderme por esos mundos. http://goo.gl/maps/Rj3Jx
No me ha quedado muy bien el enlace porque tengo los nombres de los pueblos que pasé escritos de mala manera, pero el recorrido comenzó y terminó en la Garrucha.
Algunas carreteras estaban muy rotas, lo digo para que nadie se sorprenda y se enfade, pero el paisaje era fabuloso.

Muy bonito el recorrido y casualidades de la vida la semana del 5 de noviembre una de las rutas que hice fue esa.
Algo asi hice uno de los días que decidí perderme por esos mundos. http://goo.gl/maps/Rj3Jx
No me ha quedado muy bien el enlace porque tengo los nombres de los pueblos que pasé escritos de mala manera, pero el recorrido comenzó y terminó en la Garrucha.
Algunas carreteras estaban muy rotas, lo digo para que nadie se sorprenda y se enfade, pero el paisaje era fabuloso.

En la Garrucha no, en Garrucha, sin "la", que como te lea algún garruchero se va a enfadar jajajajjaj
Un saludo.

Pues las fotos muy bonitas y aunque es verdad que el paisaje colaboraba, a algunos no se nos ocurre hacer una foto a un poquito de nieve entre las rocas o al neumático de la moto con las hojas secas pegadas.

Que bonito es el otoño para contemplar el paisaje desde una moto.:)

UVESSS

Bueno, la ruta que comentas no coincide apenas con la que hicimos :shocked: pero es que la zona tiene carreteras para poder rodar por ellas más de un día :shocked:

Y si, el tramito que hay después de Albanchez va mejor para una trail que para otro tipo de moto :rolleyes2:

Si algún dia vuelves por la zona, no dejes de hacer Velefique-Calar Alto-Serón... Te aseguro que vas a disfrutar.

Saludos :)

En Almeria tenemos unas carreteras para la moto... geniales, hoy hemos hecho la ruta de Calar Alto, salimos desde Garrucha a Bedar - Lubrín - Uleila del Campo - Tabernas - Gergal - Calar Alto - Serón - Overa, Vera y fin en Garrucha , unos 200 klmts casi todos de curvas con buen asfalto.

Casi todo el mundo cuando le hablas de Almería piensa en playas, zona de Cabo de Gata, el Desierto de Tabernas...

Luego, cuando descubren la Sierra de Los Filabres y la zona de las Alpujarras les toca alucinar...:cheesy:

Saludos :shocked:

Bueno, la ruta que comentas no coincide apenas con la que hicimos :shocked: pero es que la zona tiene carreteras para poder rodar por ellas más de un día :shocked:

Y si, el tramito que hay después de Albanchez va mejor para una trail que para otro tipo de moto :rolleyes2:

Si algún dia vuelves por la zona, no dejes de hacer Velefique-Calar Alto-Serón... Te aseguro que vas a disfrutar.

Saludos :)

Lo que me pasó es que yo iba con intención de quedarme en la zona de Segura, Cazorla y las Villas unos cuatro días y como empezó a llover me escape a tu pueblo, pero como el hotel que creo que se llama Riscal estaba completo (tiene muchos colores y está a las afueras) de allí me fui a Garrucha y estuve cinco días.
Estuve liado por la sierra de filabres y tambien me hice Gergal, Seron,Caniles, Escullar.
Me hice tambien el tramo de Nijar a Lucainena de las Torres donde había una central solar.
Creo que te llamas Diego y tengo que agradecerte la cantidad de información que pones, ya que gracias a ello hago muchas rutas.
Estando por la zona estuve a punto de entrar en vuestro apartado del foro pero ví que estabais liados con una visita de un gran viajero y escritor y que casi no dormias.
La próxima escapada por la zona os doy un toque por si podemos rutear juntos.
Gracias por todo y que sepas que seguro que somos muchos los agradecidos a tus informaciones. ;)

Te cuento, yo iba con la intención de pasar cuatro o cinco días por la zona de Cazorla, segura y las Villas, pero como me empezo a llover a mares me escapé a tu pueblo donde el hotel Riscal estaba completo. (el de muchos colores)
Como era temprano le dí un acelerón a la moto y me marché a Garrucha donde estuve cindo días haciendo escapadas por la zona.
Pensé en ponerme en contacto con vosotros pero teniais la visita de un ilustre viajero y motero y la dedicación a él no os dejaba mucho tiempo para dormir con lo que pensé mejor dejaros tranquilos.
La mayor parte de las rutas que hago por muchas zonas son gracias a tí, creo que te llamas Diego.
Al gunas rutas las tengo apuntadas pero otras no se ni por donde he andado ya que cuando entiendo que he machacado la zona le pongo al navegador la opción del recorrido por la carretera de más curvas y la verdad es que son pueblos tan pequeños que no aparecen en un mapa normal de carreteras.
Te pondré algunas zonas visitadas para que me asesores para la próxima escapada que haga.
Uleila del Campo, Albánchez,Chercos y Benizalón.
Gergal, Ulula de Castro, Velefique, Bacares, Tijola, Serón, Las Menas y Gergal.
Escúllar hasta Caniles.
Nijar a Lucainena de las Torres.
Tambien estuve en un mirador precioso que me costó muchísimo encontrarlo en el embalse de Negratín ya que la carretera no estaba asfaltada y me despistaba, pero al final allí estuve yo con la moto hasta la barandilla de madera.
Gracias una vez más por toda la información que pones en el foro. ;)

Hay una carretera que es de mis favoritas, va de Santa Maria de Nieva a Velez Rubio... sublime¡
Y bueno, la de El Rio Aguas, y la de Carboneras con unas vistas sobre el mar espectaculares.

Hay una carretera que es de mis favoritas, va de Santa Maria de Nieva a Velez Rubio... sublime¡
Y bueno, la de El Rio Aguas, y la de Carboneras con unas vistas sobre el mar espectaculares.

El tramo de Velez Rubio a Santa María de Nieva lo tenía marcado para hacerlo pero pasé ligero dirección a Puerto Lumbreras a buscar el hotel.
El tramo de El Rio Aguas lo pasé camino de Turrillas.
La costa y la carretera que va de Carboneras, Vella de los Yesos, Tabernas, Almería tambien.
Creo que poco a poco voy descubriendo la fantastica zona que teneis.
Gracias por la información. ;)

Pues irko1150, veo que de las zonas que tocastes te dejaste poco por ver :shocked:

De todas formas si vuelves por aquí avisa y de una forma u otra buscaremos algunas carreteritas más para recorrer ;)

Saludos

Ah, y por mi parte encantado de que la información que subo os sirva, es el motivo principal por el que lo hago, y por lo que también pongo el mapa de la ruta recorrida al final de las fotos, en el enlace que hay en mi firma :)

Sinceramente creo que pocos conoceran la zona como la conoces tú. ;)

Es el "inconveniente" de no disponer de días para viajar y tener que conformarme con salidas de domingos y festivos solamente :huh:

Una rutilla "pata negra" podría ser ésta

http://goo.gl/maps/dN9SS

La paso a las Colas de Dragón :cheesy:

Última edición:

Lástima que una parte la han estropeado los camiones que transportaban los componentes para un parque eólico que han instalado en la zona :undecided:

Aun así, merece la pena conocerla ;)

Es el "inconveniente" de no disponer de días para viajar y tener que conformarme con salidas de domingos y festivos solamente :huh:

Bufff esa rutica quita el "sentio" hacerla en un dia llevando la comida en la maleta y parar en alguno de los muchos miradores que hay para comer y comentar la jugada con los colegas es una de las cosas buenas que tiene esto de montar en moto.:cheesy:.

irko 1150 si vuelves por esta zona, como te ha dicho DD, avisa.

irko Creo que coincidimos en la manifestación contra los guardarrailes de hace un par de años, estuvimos hablando unos minutos, yo iba en una GS1200 que llevaba una pegatina del foto en la maleta y tu ibas con unos compañeros entre los que iba uno con una guzzi stelvio nuevecita.

UVESSSS

Te la voy a puntuar tocayo:

10 en paisajes y 8 en carreteras

Bueno a lo mejor un 10 también en carreteras, pero algo rotas.

;)

Última edición:
Bufff esa rutica quita el "sentio" hacerla en un dia llevando la comida en la maleta y parar en alguno de los muchos miradores que hay para comer y comentar la jugada con los colegas es una de las cosas buenas que tiene esto de montar en moto.:cheesy:.

irko 1150 si vuelves por esta zona, como te ha dicho DD, avisa.

irko Creo que coincidimos en la manifestación contra los guardarrailes de hace un par de años, estuvimos hablando unos minutos, yo iba en una GS1200 que llevaba una pegatina del foto en la maleta y tu ibas con unos compañeros entre los que iba uno con una guzzi stelvio nuevecita.

UVESSSS

Hola creo que Maxi, me acuerdo perfectamente de tí y hasta de lo que hablamos. (tienes mucho pelo y canoso)
Está claro que esa ruta hay que disfrutarla y si es con vosotros mejor. ;)

Hoy hemos echo una ruta muy guapa tambien, unos 200 klmts. Salimos de Vera dirección Zurgena y antes de llegar cojemos una pista en mal estado (mi primera incursión con la GS en este medio, casi enduro para mi y con ruedas de carretera y siguiendo a la Yamaha XT sin problemas) llegamos a Albanchez hasta el cruce de Cobdar, cojemos dirección Uleila y por el puerto de la Virgen subimos al Cerro Monteagud por pista en buen estado, aquí estamos a 1º ¡¡que frio¡¡. Almuerzo en Uleila y seguimos dirección Sorbas para hacer las curvas del Rio Aguas, de aquí a La Venta del Pobre, Carboneras y parada en el mirador con pequeño descanso y ya hasta Vera. Todas las carreteras en perfecto estado, con buen firme menos la que va de Albanchez al cruce de Cobdar que estaba algo tocada por las ultimas lluvias, pero vamos, una ruta trailera que para eso tenemos las motos que tenemos.

34dl7wn.jpg

2uoos2w.jpg

A 1g y eso que estamos en la tierra en donde el sol pasa el invierno,buena rutaos habeis hecho y la primera foto buena carretera de curveo de Carboneras a tu pueblo,creo ver al fondo el polemico Hotel-Algarrobico-...Saludo komodoro

Por cierto, esta cúpula de la r12r, ¿cual es? me gusta para ser tan alta. debe proteger bien ahora en invierno.

Atrás