545D545254310 dijo:Aqui os dejo el catalogo de productos que michelin tiene para motocicletas de carretera. Desde neumáticos de circuito (extremo derecho) a la mas rutera (extremo izquierdo)
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 995x176 tamaño 27KB.
Michelin Power Race:
Neumático hipersport con un nuevo dibujo y diseño delantero y trasero semi-slick. Utilización específica en circuitos, y homologada para uso en carretera, dos mezclas de goma, intermedio en el centro y blanda en los costados. Convirtiéndose en el primer neumático bigoma de carreras homologado también para carretera.
Se pueden conseguir con diferentes compuestos dependiendo de cuando, como ó donde se vaya a rodar.
Compuestos recomendados
Medidas:
Delantero
110/70 ZR 17 blando
120/60 ZR 17 blando
120/70 ZR 17 medio
120/70 ZR 17 medio/blando
120/70 ZR 17 blando
120/70 R 17 C
Trasero
150/60 ZR 17 blando
160/60 ZR 17 medio
160/60 ZR 17 medio/blando
160/60 ZR 17 blando
180/55 ZR 17 medio
180/55 ZR 17 medio/blando
180/55 ZR 17 blando
190/50 ZR 17 medio
190/50 ZR 17 medio/blando
190/55 ZR 17 medio
190/55 ZR 17 medio/blando
190/55 ZR 17 blando
Mas información AQUI
Michelin Pilot Power 2CT:
Exactamente un año después de la llegada de MICHELIN Power Race, esta innovación, que procede directamente de las soluciones empleadas en MotoGP, se difunde ahora a mayor escala bajo la denominación MICHELIN Pilot Power 2CT, con la que esta tecnología sale de los circuitos para equipar a las motos deportivas que se utilizan principalmente en carretera.
Por primera vez en el mundo, un neumático deportivo de serie destinado esencialmente a una utilización en carretera cuenta con una tecnología puntera que consiste en diferenciar zonas distintas en la banda de rodamiento. Seguridad, adherencia en suelo seco, ángulos máximos (muy cercanos a los de MotoGP), reactividad en curva, manejabilidad y progresividad en suelo mojado, son las ventajas resultantes de combinar dos gomas diferentes.
El concepto bigoma se basa en una subdivisión del neumático en diferentes zonas dotadas con un tipo de goma adaptado a las cargas específicas ejercidas en cada una de ellas. Posee una parte central de la banda de rodamiento capaz de soportar esfuerzos muy elevados: alta velocidad y aceleraciones o frenadas extremas. En lo que se refiere a los bordes de la banda de rodamiento, que trabajan en las tumbadas, su función es proporcionar el agarre a velocidades más bajas, lo que se ajusta a las condiciones de uso óptimas de una goma blanda. Esta goma blanda garantiza pues una máxima adherencia al rodar con la moto inclinada.
Haz click aquí para ver la imágen pequeña otra vez.
Medidas:
Delantero
120/60 ZR 17
120/70 ZR 17
Trasero
160/60 ZR 17
180/55 ZR 17
190/50 ZR 17
190/55 ZR 17
Para mas información AQUI
Michelin Pilot Power:
El neumático que revolucionó el segmento de hypersport. Mezcla de caucho sintético derivado de MotoGP neumáticos
No hace falta ser campeón del mundo para tener en las manos un neumático Michelin con técnologia de MotoGP. El pilot Power utiliza componentes de caucho sintético que se desarrollaron originalmente para las carreras de MotoGP, minimizando el tiempo de calentamiento y de tracción para optimizar la aceleración y el frenado. Sus excelentes comentarios en el límite lo convierten en un ideal para la conducción extrema en carretera.
Medidas:
Delantero
110/70 ZR 17 110/70 ZR 17
120/60 ZR 17 120/60 ZR 17
120/65 ZR 17 120/65 ZR 17
120/70 ZR 17 120/70 ZR 17
Trasero
150/60 ZR 17 150/60 ZR 17
160/60 ZR 17 160/60 ZR 17
170/60 ZR 17 170/60 ZR 17
180/55 ZR 17 180/55 ZR 17
190/50 ZR 17 190/50 ZR 17
Michelin Pilot Sport:
Estructura radial de alta conducción deportiva especial para velocidades altas, estabilidad en recta, dibujo semi slick y perfil sport. Evacuación óptima del agua. Son algo bruscos, avisan antes de acabarse, normalmente con derrapadas cortas y breves, aunque algo bruscas. De todas formas, para encontrarles los lmmites en caliente, hay que ir muy rapido y jugandose el tipo. Son neumáticos "antiguos". No hay mucha informacion sobre ellos.
Medidas:
Delantero
130/70 ZR 16
120/60 ZR 17
120/70 ZR 17
120/70 ZR 17 HPX
Trasero
160/60 ZR 17
180/55 ZR 17
190/50 ZR 17
180/55 ZR 17 HPX
190/50 ZR 17 HPX
200/50 ZR 17 HPX
Michelin Pilot Road 2:
Conciliar lo irreconciliable, combinar prestaciones opuestas… Ahí es donde radica el verdadero desafío de la innovación. En un neumático, todo es cuestión de equilibrio: cuando una prestación mejora, teóricamente lo hace en detrimento de otra. Son leyes inexorables de la física con las que hay que transigir. O, mejor aún, leyes que hay que saber superar. Esto es lo que ha conseguido Michelin al diseñar el Pilot Road 2, un nuevo neumático destinado a todas las roadsters y motos de carretera del mercado.
En el 2007, Michelin lanza un neumático de serie capaz de aunar dos prestaciones antinómicas: duración y máxima adherencia sobre suelo mojado. Esta combinación ha sido posible gracias a la tecnología con la que Michelin ha conseguido tantos éxitos en Moto GP y gracias también a la estrategia de transferencia de tecnología entre competición y neumáticos de serie, propia del Grupo Michelin. Así pues, todos los neumáticos Michelin Pilot Road 2, tanto delanteros como traseros, y en todas las dimensiones, se basan en la tecnología bigoma (2CT o Two-Compound Technology).
A ver, necesitais mas o Z6 o Pilot y no hay mas ;D ;D ;D
ser o no ser este es el poblema, dicen por aqui![]()
![]()
No pué ser.
Los dejo solos 10 minutos y se me pasan al enemigo :'(

