Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Curiosamente en el Yelmo casi hacía calor (18°) mientras que en la primera parte del recorrido, hasta pasado Elche de la Sierra disfrutamos de niebla e incluso de grados negativos. Impresionante el escarchazo que había por la zona de Riópar (no en la carretera), parecía que había nevado en algunas zonas!.
Os deseo un Feliz 2.020 a todos!
 
Magnificas fotos
Diego puedes ponerme la ruta por donde se sube al Yelmo. Gracias
Saludos y Vssss
 
Magnificas fotos
Diego puedes ponerme la ruta por donde se sube al Yelmo. Gracias
Saludos y Vssss

En google no aparece el camino de servicio sube hasta las antenas. Aqui te dejo el tramo ultimo para que te puedas orientar. Esta señalizado con carteles de madera etc. Dale a imagenes y veras el cruce y el cartel.. Carretera muy rota. Camino de servicio muy agreste. Ultima vez estuve habia muchos desprendimientos con rocas tapaban parte de calzada e incluso el esqueleto de un animal muerto (muflon o cabra hispanica?) totalmente comido (solo huesos). Lo peor son los ultimos 100m. Mucho ojito. Es como subir una rampa de garaje con un par de curvas. Luego en la zona poco espacio para aparcar. Al bajar ojito no hay quitamiedos y hay un buen "salto". Por eso cuando al principio me dijo que pillaron niebla, escarcha helada etc ... Uff!!! Me acojone vivo jajajaj. Luego ya vi por las fotos son mas responsables de lo que parecen y subieron pues no estaba tan mal aquella zona. Pero vamos, tampoco te fies. Te la pueden liar en cualquier momento. :eek: :p

 
Última edición:
Hace aproximadamente unos 3/4 años? intentamos una ruta por zona Cofrentes/Cortes de Pallas. Incluian unos "atajicos" muy bonitos pero estaban cortados por desprendimientos? Asi que nos obligo a dar un rodeo y modificar ruta. Creo se trataba de esto. Como lo veis? Es factible?

 
En google no aparece el camino de servicio sube hasta las antenas. Aqui te dejo el tramo ultimo para que te puedas orientar. Esta señalizado con carteles de madera etc. Dale a imagenes y veras el cruce y el cartel.. Carretera muy rota. Camino de servicio muy agreste. Ultima vez estuve habia muchos desprendimientos con rocas tapaban parte de calzada e incluso el esqueleto de un animal muerto (muflon o cabra hispanica?) totalmente comido (solo huesos). Lo peor son los ultimos 100m. Mucho ojito. Es como subir una rampa de garaje con un par de curvas. Luego en la zona poco espacio para aparcar. Al bajar ojito no hay quitamiedos y hay un buen "salto". Por eso cuando al principio me dijo que pillaron niebla, escarcha helada etc ... Uff!!! Me acojone vivo jajajaj. Luego ya vi por las fotos son mas responsables de lo que parecen y subieron pues no estaba tan mal aquella zona. Pero vamos, tampoco te fies. Te la pueden liar en cualquier momento. :eek: :p


Gracias por el aporte, lo dejaremos para Mayo Junio que hará mejor tiempo y alargan mas los dias :p:p
 
Hace aproximadamente unos 3/4 años? intentamos una ruta por zona Cofrentes/Cortes de Pallas. Incluian unos "atajicos" muy bonitos pero estaban cortados por desprendimientos? Asi que nos obligo a dar un rodeo y modificar ruta. Creo se trataba de esto. Como lo veis? Es factible?


Ese tramo lo tengo pendiente de hacer y saber si sigue cortado o no, si pasas por allé ya nos informaras
Saludos y Vsssss
 
Buenas a todos, soy nuevo en este foro. Tengo una bmw r850rt y me gustaría hacer alguna salida por Murcia y alrededores, soy de Cartagena

Si os parece bien y hacéis alguna salida me avisáis

Gracias y un saludo
 
Buenas a todos, soy nuevo en este foro. Tengo una bmw r850rt y me gustaría hacer alguna salida por Murcia y alrededores, soy de Cartagena

Si os parece bien y hacéis alguna salida me avisáis

Gracias y un saludo

Bienvenido nacholo.
Poca actividad tenemos últimamente, pero ya saldrá algo.
 
Ese tramo lo tengo pendiente de hacer y saber si sigue cortado o no, si pasas por allé ya nos informaras
Saludos y Vsssss
Esta abierto, pero hay una carretera que va de Cortes de Pallas a Teresa de Cofrentes que hay tramos muy chulos (en general la carretera es lenta y con algo de grava, pero se puede pasar bien)
1579518604653.png
 
Esta abierto, pero hay una carretera que va de Cortes de Pallas a Teresa de Cofrentes que hay tramos muy chulos (en general la carretera es lenta y con algo de grava, pero se puede pasar bien)
Ver el archivo adjunto 170536

Gracias, esa tiene buena pinta, a parte soy de ir disfrutando del paisaje, lo anoto para cuando pasen las borrascas
Saludos y Vssss
 
Pero no vayas hoy, que igual no vuelves hasta el mes que viene :LOL:. Mae mía! Hasta aquí están llegando los Monzones!
 
Pues si dieran un premio a la impaciencia, se de uno que ya lo tendría. Esta mañana he intentado que mi "peque" catara la nieve. Como trabajo por la tarde, me he dicho: Sierra Espuña, allá voy. Peeero, las lluvias han hecho estragos y yo que creía que habría nieve hasta en Alhama, pues nada más que otras veces.
Encima, cortado en el cruce de la Perdiz, aunque la carretera estaba bastante bien (mojada, eso sí). Supongo que esta tarde abrirán el cruce de La Perdiz y cerrarán el acceso al E.V.A. 13, que es al fin y al cabo donde está la nieve.

Ayyyyy, impacienteeeee!!

IMG_20200122_110830536_HDR.jpg

IMG_20200122_110203905_HDR.jpg
 
Última edición:
De Todos modos hasta el mismo pie del eva13 no se puede llegar. Algo antes avisa camino cerrado al tráfico...te puedes hacer el loco (que no te pille GC) y subir un pocO más. Pero al final te topas con barrera cierra perímetro. Para nieve cerca iría al sabinar. Campo San Juan etc. Pero este domingo estará impoSible lleno de "turiStas"
 
Si, era cosa de hacer una salida rápida antes de que se masifique la cosa. Otras veces, he podido llegar pronto y da gusto hacer una ruta andando por la nieve tú solo (parece que estas en al filo, je,je.). El fin de semana ya será otra cosa, seguramente salga buscando la costa almeriense, por que tenía pensado un viajecillo a Albarracín, pero creo que no va a ser el momento ???.
 
Pues ya que habéis sacado la zona, yo tengo guardado esta ruta para ver si me animo cuando llegue mejor tiempo.

Que estará bien enlazarla con la que habéis puesto :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Saludos y Vssss
No se ve el enlace. Yo la idea es también hacer rutilla por la zona y no tener que volver por mismo sitio. Baños de Tus son un poco "callejón sin salida" y de ahí que buscara esa alternativa.
 
Desde algún lugar en la carretera de Moratalla a los Campos de san Juan


663a2dd9ac38acc26c6727d313399cd0.jpg


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Va por rachas. Hay tiempo y como no soy de salvame deluxe ni chiringuito jugones...

Y porque hay que cumplir con la casa y los niños...sino, no paraba con la moto. Foro es el sustituto.

Saludos.

Los que no vemos la tele, estamos por aquí dando vueltas, o dando un rulo por ahí fuera si hay algo de tiempo:);)
 
Por cierto. De Nerpio hasta Yetas de Abajo esta recien asfaltado (esta de lujo). No estan actualizadas las fotos en google maps.
Ya lleva bastante tiempo, la dejaron de lujo. Un circuito que tienen ahí oculto los de la zona y poco conocido por ahora.
Aún recuerdo cuando estuve con Antonio (A. Boxer) la cara que se le puso de felicidad cuando llegamos a Nerpio, dimos la vuelta y la hicimos dos veces!!!
(recuerdos para siempre)


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ya lleva bastante tiempo, la dejaron de lujo. Un circuito que tienen ahí oculto los de la zona y poco conocido por ahora.
Aún recuerdo cuando estuve con Antonio (A. Boxer) la cara que se le puso de felicidad cuando llegamos a Nerpio, dimos la vuelta y la hicimos dos veces!!!
(recuerdos para siempre)


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Si. Yo creo que lleva ya 2/3 años. Haber si la continuan hasta el Embalse de la Fuensanta. Quedaria asi un ruton espectacular hasta Yeste.
 
El misterioso Monte Arabí al fondo, en Yecla. Recomiendo la visita para pasear y para ver las pinturas rupestres.Ver el archivo adjunto 171524

Algo que me pasa mucho. Suelo pasar por Yecla cuando voy hacia Albacete y zona interior valenciana. Nunca se me había ocurrido parar a echar un vistazo a ese monte. Lo mismo me pasa en zona del Campo de San Juan (que paso dirección Nerpio). Vamos lejos y no nos paramos a ver lo cercano.

Un saludo.
 
Pues ayer nos dimos un rule guapo, guapo; el maestro DDMotard fue el que diseño la ruta, que como siempre fue inmejorable https://goo.gl/maps/aLqTv93bMX3S7Uku8 el último tramo fue por autovía pues naturalmente se nos hizo tarde y llegamos de noche.

Aquí la historia de los últimos 20 años del boxer BMW: 1150, 1200 y 1250, lo mejor de lo mejor cada una en su época

los tres boxers HDR.jpg

Esta foto la hizo DDMotard, con esos grandes espacios y la Sierra de María nevada al fondo, el modelo de la foto es un servidor

yo.JPG

Después de recorrer unos paisajes invernales con las sierras nevadas siempre de fondo y en algunos casos nieve junto a la carretera llegamos al puente del Hacho https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Hacho

puente del hacho.jpg

Mis compañeros se dieron un paseo por encima, yo no fui capaz, mi vértigo me impedía avanzar:

via por arriba (1).jpg

En fin que nos salió un día de ruta para recordar y repetir pues el puente merece una visita y no seria mala idea que alguien se encargara de su mantenimiento, pues de lo contrario terminará por desaparecer; desde que se dejo de usar a mediados de los 70 no se ha hecho nada para su conservación.

UVESSSS, también al cielo
 
Me quede con las ganas de acompañaros, pero esta vez no tocaba. Pedazo de ruton. Esa zona de la Sierra de Magina no la conozco y quiero verla. Ya tengo excusa. Gracias por compartir.
 
Estoo... Voy a hacer una pequeña lista por aquí, para intentar controlar un asunto...:)
.
Jarele - M José
Anthony - Sonia
J.A.Aznar - Gemma
Javi - Pili
Andrés Cerezo - Loli
Masisquillo
Paco (sin Mora...)
Pau
Mateo Límite
McCloud
Pedro Olivares
Elece
Ginés Cuñao
Paulino Sevilla (Hotel VVA)
Roberto Peregrín
Avei
Juan Alfonso
Paco Bombero
Daniel TR
Jesus Alvarez (Hotel HV)
Fernando Serrano (Hotel HV)
Paco M. Lario
Juanra Moreno
Julio Alberto
J. Octavio
Paco Hierros
Nicolás
Yo... Hervás: 32+1 Vva 31

Ruta de Ida: https://goo.gl/maps/wtMYHYz2B59xdB4n7
Ruta de regreso: https://goo.gl/maps/7ae9m8TkZRNhziDN9
 
Última edición:
Para cuando sería esta ruta, hay alguna parada con noche de hotel?
 
Pedazo de Rutas se ha marcado el señor DD
En dos semanas nos vemos, estoy que me subo por las paredes ya!!!


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba