Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Salida en solitario por carreteras estrechas, de montaña y muy solitarias, Una gozada.

Ver el archivo adjunto 338577

Mañana fresca a la vera del Río Segura a su paso por Cieza.

Ver el archivo adjunto 338579

Aunque parezca un homenaje al macho ibérico, este es el Mojón del Aceniche (Puerto del Aceniche). Data del siglo XVIII, mide tres metros de alto y en ese punto confluyen tres términos municipales de la Región de Murcia, Lorca, Mula y Cehegín.

Ver el archivo adjunto 338580
que chulada de moto y de ruta!!!
 
Si. Molan esas carreteritas. La cara norte de Sierra Espuña por casas nuevas no tiene desperdicio tampoco. Por alli esta el otro cipote.


Muy cerca del mojon de Aceniche, en Coy esta el bar los gemelos. Hacen un asado de pulpo con patatas...:love:

La madre del cordero, menudo sitio, apuntado... y visitado pronto. gracias!!!!!!
 
Esta esto parao, digo yo que el finde si hace sol habrá que ir a ver la nieve a la sierra ...
 
Upps!!! Olvide colocar aqui...Si alguno quiere dar un rule y no sabe a donde. Aqui otra excusa para mover un poco la moto...

 
A ver si algún valiente se anima este año, no es para "Amoterillos de Terrassa" pero se pasa bien.
 
Si es como el año pasado sí, tú puedes echar por donde quieras, solo foto por los 9 puntos de paso con el dorsal. Ahora te facilitan una ruta en .gpx a seguir a modo de recomendación y se pisen las menos autovías posibles, así como las mejores carreteras moteriles de la zona, pero el trazado es libre, así como donde pares a comer, almorzar, repostar ...
 
La ruta esta muy chula y tiene pocas alternativas por lo que veo ya que la organización ha dicho sobre 800km y en esos lares hay pocas "vias de escape". El bucle de la Silent Route es muy bonito.

- Ruta Aproximada según google maps -

Fui a sol a sol en 2021 y la verdad es que fue muy estresante, sobre todo los 50 Km finales desde el punto de llegada al hotel de la cena. Demasiado apretado todo y demasiado cansado. La hicimos siguiendo roadbook de papel al pie de la letra sin atajos. Pero terminamos hasta los mismisimos esa noche, tanto que en 2022 pasamos de ir.

Este año estamos barajando ir, la ruta es bonita y los km parecen asequibles (800km frente a los casi 1000 del 2021), ya tenemos los hoteles reservados a la espera de la decisión final cuando se abran las inscripciones.

El roadbook es mucho mas simple y con menos pasos que el del PaP, muchos mas km pero muchas menos viñetas.
La ruta propuesta la dan en GPX, en papel y en google y además es libre.

Gassssss
 
Última edición:
Pero terminamos hasta los mismisimos esa noche, tanto que en 2022 pasamos de ir.

Pues la del 2021 moco de pavo a lado de la 2022, según decían, fueron 1100kms, pais distinto (mi gps la tontona se calló todavía no sé porque, datos tenía ....) en plena ola de calor (la primera temprana del verano) justo después de comer por Mérida y Portugal deshidratados todos en las paradas, y por si fuera poco, la última media hora (después de 1050km) ves que se está poniendo el sol y tienes que atravesar Lisboa en un día festivo (día del pais o el sig era) a última hora de la tarde con un tráfico de narices .... estresante porque dices, después de la paliza y no llegas, no llegas, pero al final sí, sobraron 2-3 mins, no mas, justo justo, cansado y con una sonrisa de oreja a oreja. El caso es que según pusieron, de las 200 motos aproximadamente que participaban (personas más) a tiempo (puesta de sol) llegamos solo unas 30-40 por ahí, no apto para "amoterillos de terrassa".

Por eso, este año más light y tiran para el norte con más zonas de sombra, para compensar que el año pasado hubieron muchos deshidratados y otros que llegaron de madrugada al hotel sin llegar al faro que supongo irían el día siguiente, el caso es que lo importante es llegar.
 
Última edición:
Bueno visto así, es el sol del amanecer y el sol de la puesta del mismo día, donde sea, realmente con lo que empezó esto fue con un "a que no hay oo" a ir de Faro S. Pola a Faro Finisterre (El Cabo da Roca está todavía más al oeste aunque no lo parezca) y no salen muchos más kms que el Luxo, pero tienes que bordear Madrid y autovía vas a tener que hacer algo ... , todavía no se ha hecho esta opción ...

También estaban hablando que otros años acabará en el norte, la cuestión es que para compensar lo del año pasado será más "light" menos desafío y más turística y eso implica tirar para el norte con carreteras arboladas con sombra. En fín, no sé si queréis preguntar a la organización.
 
No, si era por curiosidad. Al final, el sol se pone en cualquier sitio antes o después :unsure:
😁
 
Pero en realidad sí, pienso que el auténtico y completo Sol a Sol fue el del año pasado, este para compensar es más light y es mas una visita a la "Silent Route" o escapada a motorland, que en septiembre hace rutas parecidas por la zona con motivo del gran premio. Eso no quita lo importante, el ambiente moteril y que tampoco va a ser tan light aunque sean 800kms rectas hay pocas, sobre todo en la parte media-final así que ojo, tampoco hay que despistarse, lo que viene siendo "un café en Peñíscola".
 
Última edición:
Viento, lluvia intermitente, qué mejor día para recorrer la costa almeriense.....

El clásico, Mojácar, Carboneras, Mesa de Roldán, Rodalquilar, Amatista y finalizamos en la Isleta, dónde se ha puesto ya a llover en serio y hemos hecho "mutis por el foro"

IMG_20230218_115944336.jpg

IMG_20230218_115312059.jpg

IMG_20230218_115611922.jpg

IMG_20230218_123630567.jpg

IMG_20230218_123919034.jpg

IMG_20230218_130050264.jpg

IMG_20230218_125603250.jpg

IMG_20230218_133723631.jpg

Un saludo.
 
Yo he estado por Cabo Palos y La Manga ... ahora es la mejor época para visitarlos ya que apenas hay gente.
 
Coincido con los demás, menudo maquinón te has pillado, a disfrutarla y buenas rutas que las veamos por aquí, esa moto te pide tires para la sierra de segura ...
 
Hacia 10 años? que no pasaba por el Embalse de Torremendo/Pedrera...desde muy jovencito que iba alli hacer un poco el indio vi como con los años se fue masificando y convirtiendose en zona comanche...y deje de ir...

Esta mañana me fui alli a recordar viejos tiempos. La moto la tengo en "parada tecnica" y no puedo dar rules largos a excepcion de algun paseo para mantener bateria etc. Rule antes de ir a comer a casa del suegro etc.

Grata sorpresa. Han colocado guardias de cemento por todo el trayecto de forma adecuada para que los "comanches" no vayan ya por alli en masa!!!. Los pocos pude ver pues disfrutando pero sin desmadres. Sus escapes abiertos, pequeños acelerones y frenadas...en fin, la chavaleria como siempre. Pero por lo menos ya no van a tumba abierta los que piensan van solos por la carretera...

Los guardias de cemento son suaves. Se puede ir a ritmo y disfrutar del trazado con algunas plegaditas...Varios miradores repartidos por el recorrido...Me ha gustado como lo han "reconvertido". Quien me lo iba decir...disfrutar de nuevo de un antiguo lugar deje de ir por haber colocado guardias de cemento!!!...Me hago viejo.

 
Me he ido a comprobar el tema ese de los badenes de la pedrera, después de hacer el "tríptico murcianico" (cresta, garruchal y cabezo de la plata), y efectivamente, están ahí convenientemente situados. Al final, me he ido para Torrevieja, para dar una vuelta por uno de los mejores paseos (sin enlosar) que tiene

IMG_20230304_181843553.jpg

IMG_20230304_183543481.jpg

IMG_20230304_183453350.jpg

IMG_20230304_183622352.jpg

Un saludo.
 
Hombre Javi, cuanto tiempo, por lo que veo te has hecho tu propia invfernal.
Y lo del Cenajo es una tradición que no podemos perder.

UVESSSS, también al cielo
 
Hombre Javi, cuanto tiempo, por lo que veo te has hecho tu propia invfernal.
Y lo del Cenajo es una tradición que no podemos perder.

UVESSSS, también al cielo
Así es, estoy tardando en pasar por el Cenajo, pero me has dejado tú más tranquilo.....
Y la invfernal, pues eso, este año no podía en otras fechas.

Nos vemos rodando, V'ssssssssssssssss
 
Hola, donde es la ultima foto, la del puente y el castillo, esta muy chula
Saludos y Vssss
 
Buenas. Alguien de la zona sabe en qué estado está ahora la floración en la zona de Cieza? Tenía intención de acercarme el lunes.
Al parecer este año ha habido retrasos en las floraciones por el tiempo tal como pasó también con los almendros en Alicante y otras zonas.

Parte de la ruta que haría sería esta, por si alguien conoce algún sitio más de la zona que merezca la pena para ver floración.
https://goo.gl/maps/sxMTXZ9CyrfmSSYy8
 
Hoy he pasado por la autovía y se veían los frutales en plena floración.
 
Buenas. Alguien de la zona sabe en qué estado está ahora la floración en la zona de Cieza? Tenía intención de acercarme el lunes.
Al parecer este año ha habido retrasos en las floraciones por el tiempo tal como pasó también con los almendros en Alicante y otras zonas.

Parte de la ruta que haría sería esta, por si alguien conoce algún sitio más de la zona que merezca la pena para ver floración.
https://goo.gl/maps/sxMTXZ9CyrfmSSYy8
Pues como bien dices, se ha retrasado. Por eso, ahora es un buen momento para ver la floración (aunque no todas la variedades van al mismo tiempo)
 
Murcianos, vecinos.... el martes volviendo de Cieza quería dar estos atajicos, a ver qué os parecen.
Tengo interés en subir a las antenas de Ricote (PIco de los Almeces) y sé que es un tramo de varios km de tierra y he visto fotos de google con motos de carretera en las antenas.
Alguno conocéis esa pista? está muy deteriorada?... qué os parece el resto del trayecto? 😁

https://goo.gl/maps/H9B47gNEzFENAuZT8

1679740396669.jpeg
 
Cada vez que vuelvo a casa desde Málaga aprovecho para disfrutarlo, hoy me ha tocado una rutilla de lo mas interesante.

Pasar debajo del Puente ferroviario del Anchurón, sobre la carretera Fonelas/Belerda, Granada.

Sin olvidar el Castilo de Moclin.

Total 525 km y 8h10.







 
Arriba