Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Bueno, pues lelc2 me ha dado envidia y he tirado "pal campo". Eso sí, no he hecho el mismo recorrido que él. Esa "pasá" de km. que le hace a la Ninet en un día, tiene mucho mérito. Yo, me conformo con algo menos, je, je,je.....

La zona, pues....sobran comentarios. Solo decir que elegí mal día, plagado de turistas, pero supongo que en estas fechas, es lo que hay.

Ver el archivo adjunto 300339

Ver el archivo adjunto 300340

Ver el archivo adjunto 300341

Ver el archivo adjunto 300342

Ver el archivo adjunto 300343

Un saludo.
Has pasado por al lado y no te has hecho la subida al Yelmo ... 🙆‍♀️ , si subo yo con la R, tú con la trail, pan comido ....
 
Pues hoy he salido yo por Murcia otra vez y me lo he pasado estupendamente. Me reafirmo en que Murcia es de lo mejorcito para salir en moto. Y me repito otra vez: si me quedase aquí me pillaba una Himalayan para los caminos. (todavía oigo esa voz interior: "cómpratela, cómpratela.")
He pasado a ver el pantano de Santomera y después por Fortuna y de ahí a la Sierra de la Pila por una carreterita muy estrecha. Después a Jumilla para entrar en provincia de Albacete. Ahí he estado en la presa de un pantano que te puedes meter por un túnel de la presa. (Embalse de Camarillas) He continuado hasta Las Minas por unos 10 kms de pistas pasando por una mina abandonada y ya he salido a Calasparra, La Copa, Bullas, Zarzadilla de Totana, he subido hasta Sierra Espuña (al EVA) y ya por Alhama hasta casa. Vaya paliza más guena!!!jajaja
Mañana me parece que voy a tirar para Ayna;)
 

Adjuntos

  • 20220416_093810.jpg
    20220416_093810.jpg
    130,1 KB · Visitas: 20
  • 20220416_101432.jpg
    20220416_101432.jpg
    153,5 KB · Visitas: 19
  • 20220416_103940.jpg
    20220416_103940.jpg
    161,5 KB · Visitas: 20
  • 20220416_115414.jpg
    20220416_115414.jpg
    123 KB · Visitas: 20
  • 20220416_125546.jpg
    20220416_125546.jpg
    164,3 KB · Visitas: 19
  • 20220416_125741.jpg
    20220416_125741.jpg
    74,3 KB · Visitas: 19
  • 20220416_130826.jpg
    20220416_130826.jpg
    68 KB · Visitas: 17
  • 20220416_131040.jpg
    20220416_131040.jpg
    156,1 KB · Visitas: 16
  • 20220416_142629.jpg
    20220416_142629.jpg
    126,7 KB · Visitas: 16
  • 20220416_143242.jpg
    20220416_143242.jpg
    158,2 KB · Visitas: 17
  • 20220416_152931.jpg
    20220416_152931.jpg
    175,1 KB · Visitas: 17
  • 20220416_154813.jpg
    20220416_154813.jpg
    168,2 KB · Visitas: 17
  • 20220416_164013.jpg
    20220416_164013.jpg
    129,2 KB · Visitas: 16
  • 20220416_164856.jpg
    20220416_164856.jpg
    129,2 KB · Visitas: 15
  • 20220416_164924.jpg
    20220416_164924.jpg
    170,8 KB · Visitas: 16
  • 20220416_165049.jpg
    20220416_165049.jpg
    175,3 KB · Visitas: 17
  • 20220416_170551.jpg
    20220416_170551.jpg
    75,9 KB · Visitas: 17
  • 20220416_171331.jpg
    20220416_171331.jpg
    142,4 KB · Visitas: 18
Última edición:
Has pasado por al lado y no te has hecho la subida al Yelmo ... 🙆‍♀️ , si subo yo con la R, tú con la trail, pan comido ....
Si te digo la verdad,....se me pasó por la cabeza, pero iba a investigar otros sitios de por allí, que al final, como llevaba un bocadillo (de jamón y queso....) para comer en el tranco, me comí el bocata, me senté un rato, y después, ya tiré "pa la casa". Así que....ni una cosa ni la otra 😬
 
Si te digo la verdad,....se me pasó por la cabeza, pero iba a investigar otros sitios de por allí, que al final, como llevaba un bocadillo (de jamón y queso....) para comer en el tranco, me comí el bocata, me senté un rato, y después, ya tiré "pa la casa". Así que....ni una cosa ni la otra 😬.
El tranco estará muy turístico ahora, mucho dominguero, arriba el bocadillo hubiera estado mas bueno ... :). Si no el nacimiento del segura te pillaba de vuelta y también hubiera podido valer para tal fin.
 
El tranco estará muy turístico ahora, mucho dominguero, arriba el bocadillo hubiera estado mas bueno ... :). Si no el nacimiento del segura te pillaba de vuelta y también hubiera podido valer para tal fin.
Al nacimiento fuí, y conforme dejé la moto y vi el panorama, me volví a subir y salí de allí "a escape" 🤣 Ni en la gran Vía...
🤣🤣
 
Al nacimiento fuí, y conforme dejé la moto y vi el panorama, me volví a subir y salí de allí "a escape" 🤣 Ni en la gran Vía...
🤣🤣
Tú que llevas una trail, en la fuente donde termina el camino de asfalto sube otro de tierra hacia atrás en la sierra que está llena de agua y hay pocetas y algún salto de agua (ahora que ha llovido claro luego en verano nada ...) y unas vistas ... :love: y puedes llegar hasta el " Pino Galapán", buen bocata se tiene que comer ahí arriba a su sombra y luego la vuelta ya por la Matea por asfalto, es una ruta pendiente para cuando me haga con una trailera.
 
:unsure: Creo son estos 12km de pista. Ya en Don Domingo empieza el asfalto. Pero la vez que estuve alli en el nacimiento del segura vi habia un cartel al comienzo de la pista avisando el trafico de vehiculos estaba prohibido por tema ecologicos etc etc???

Sí, efectivamente son de pista, por eso lo de trail, pero sé de gente que lo ha hecho y pasado unas fotos ... :love:, la restricción que dices no sé si es de ahora, todo el año o solamente en época de incendios, porque cuando he estado allí he visto subir muchos todoterreno y motos, lo mismo por eso ya no dejan ... pero bueno (en la foto pone solo no salirse del camino, no sé sí lo habrán ampliado, si es así menuda faena ...).

Fuente Segura.jpg

Por el lado de Don Domingo creo que no pone nada, así q ... ojos que no ven ... A este ritmo para que me voy a comprar una trail si están cerrando todas las pistas buenas ... para hacer asfalto sigo con la mía que voy más cómodo y seguro ...

Por el otro lado, donde termina la pista, cerca del Pino Galapán ... por cierto, Plutón no habían quitado .... :unsure:

1650214605175.png

PS: La foto esta última es de Enero, no de ahora.
 
Última edición:
Pues bueno, otra ruta por la provincia de Murcia repitiendo algunos sitios y llegando nuevamente a provincia de Albacete para ver Ayna, y como no, la fotito en la vespa. Ya se por donde entré ayer a la mina de hierro. Es en un cartel que pone Gilico. (Es que hoy he pasado por allí otra vez. 20220417_094510.jpg
Esto es por una carreterita que une Ulea con Ojós. La verdad es que parece Marruecos.
Inked20220417_095613_LI.jpg
O Afganistán
Después por Cieza he seguido hasta dos pantanos (el del Carcabo) tiene una cancela y no se puede llegar al agua, pero el siguiente, el de Alfonso XII lo he cruzado por la presa hay cartelitos de prohibido el paso, cerrado y todo eso) pasando dos o tres tunelitos pequeños, y he salido a la carretera que va de Calasparra a Mula.
20220417_104846.jpg
Este es el pantano del Cárcabo. Luego he tirado para el embalse del Cenajo para pasar por su túnel y entrar en Albacete
20220417_115301.jpg
Túnel del Cenajo.
De ahí he tirado para el embalse de Talave. Una pena que hay un poco de recorrido que discurre al lado de una zona incendiada años atrás.
20220417_122659.jpg
Zona incendiada
20220417_122937.jpg
20220417_123145.jpg
20220417_123439.jpg
20220417_124115.jpg
El pantano estaba hasta arriba de agua
Desde aquí ya he seguido hasta Ayna, su mirador y su famosa Vespa recordando la película de Resines "Amanece que no es poco"
20220417_131034.jpg
20220417_131111.jpg
20220417_131529.jpg
20220417_131939.jpg
20220417_133258.jpg
Después otra vez dirección Murcia por Elche de la Sierra y Moratalla y Mula. En esa carretera (la de Calasparra a Mula)es donde está el cruce de la pista que te lleva a la mina abandonada de hierro y que pone Gilico. Si la pilláis, sales a La Copa de Bullas y Bullas.
20220417_155816.jpg
Ya llegando a Murcia me he metido por una carretera que no se ni cual es, me he metido por una pista que hay un montón de paneles solares y he pasado por una población llamada Barqueros
20220417_164411.jpg
20220417_164740.jpg

Ea, chimpúm!!! A ver cuando es la próxima
 
@VFRMURCIA . Si, el cartel de restriccion de vehiculos fue antes de la pandemia. Lo vi en el extremo del nacimiento del Segura.

@Tono1969. Los "prohibido el paso" etc en Embalse Alfonso XII siempre han estado alli. Yo creo hacen referencia a las instalaciones del embalse (que todas estan cercadas). No asi a la carretera que transita.

Como veo te gusta la zona y no les haces ascos a las pistas. Alli mismo en la zona de Gilico. Justo un poco antes de cruzar el puente sale una pista te llevara hasta el canal aliviadero del embalse Argos-Quipar. Ya paralelo al canal hay asfalto. Camino de servicio te llevara hasta el embalse del Argos. Luego Zona de Moratalla, Cuevas de Zazen y un poco de Albacete (Otra vez). Zona recien asfaltada desde Letur, castillo de Yeste y el gran embalse de la Fuensanta lo cruzaras por diferentes zonas/puentes.

 


No se exactamente por donde baje al cauce del chicamo (Nada mas pasar el Tolle?). Es cuestion de explorar e indagar un poco. Desde la carretera "principal" no se ve el cauce, hay que bajar por algun carril anexo un poco. En el punto de inicio de la ruta se encuentra esta foto. Es una carretera cortada y cerrada al trafico.

Y88lcq.jpg
 
@VFRMURCIA . Si, el cartel de restriccion de vehiculos fue antes de la pandemia. Lo vi en el extremo del nacimiento del Segura.

@Tono1969. Los "prohibido el paso" etc en Embalse Alfonso XII siempre han estado alli. Yo creo hacen referencia a las instalaciones del embalse (que todas estan cercadas). No asi a la carretera que transita.

Como veo te gusta la zona y no les haces ascos a las pistas. Alli mismo en la zona de Gilico. Justo un poco antes de cruzar el puente sale una pista te llevara hasta el canal aliviadero del embalse Argos-Quipar. Ya paralelo al canal hay asfalto. Camino de servicio te llevara hasta el embalse del Argos. Luego Zona de Moratalla, Cuevas de Zazen y un poco de Albacete (Otra vez). Zona recien asfaltada desde Letur, castillo de Yeste y el gran embalse de la Fuensanta lo cruzaras por diferentes zonas/puentes.

Voy a bichear esa zona de Calasparra a Nerpio. Muchas gracias! Y la otra también:ROFLMAO::ROFLMAO:
Mientras las pistas estén bien...la verdad es que me da un poco de yuyu solo y con las ruedas de carretera. Voy a tener que pillarme algo nada más que para pistear
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 300520
A este ritmo para que me voy a comprar una trail si están cerrando todas las pistas buenas ... para hacer asfalto sigo con la mía que voy más cómodo y seguro ...
Es el camino que está tomando el tema del off road, cada vez más prohibiciones. Al final, te limita a zonas de acceso que no se puedan hacer por carretera, como hermita de la rogativa y llegada a Inazares desde Zahén, acceso a mirador de barrancas de Gebas, etc.
Básicamente, se prohíbe la circulación fuera del asfalto, con la excepción de que sea un acceso exclusivo a alguna zona que no se pueda hacer por asfalto, así a "grosso modo".
Conozco a varios que han cambiado de enduro a E-bike, por la persecución que sufren.
Yo, por mi parte, he cambiado las suspensiones de la moto y llevo cubiertas más bien asfálticas. Si cambio de moto, tengo claro que la próxima sería una trail asfáltica con mejor protección para carretera y más prestaciones (por lo mismo). Cansa mucho el estar siempre pendiente de si vas por un sitio legal o ilegal. No es mi manera de ir en moto.

Un saludo.
 
Hola a todos,

No conozco Ayna y viendo que el foro está en plenitud aprovecho para preguntar si esta ruta saliendo desde Lorca es atractiva, o si es mejor introducir alguna variante.

La idea es hacerla en fin de semana, por disponibilidad laboral...Screenshot_2022-04-18-20-47-39-243_com.google.android.apps.maps.png
 
Yo la veo bien. Mejor Sabado que Domingo por la zona algo comanche entre Socovos-Elche de la Sierra.

Si vas bien de tiempo daria este rodeo. En vez de volver hacia atras hacia Elche de la Sierra desde Ayna haria esto:

 
Buenas noches. Una consulta para los que hace poco hayan visitado el Cabo de Gata.
¿Es posible llegar hasta él por pista desde Los Escullos o San José?
¿He leído que es posible que esas pistas estén cortadas con vallas?
 
Secundo la modificación que te ha hecho Lec2, más completa y menos RR, lo único el tramo de Alcaraz hasta Paterna del Madera todavía creo que no está reasfaltado (por lo menos la última vez que pasé ...), muy roto y con baches importantes con gravilla, mucho cuidado, aunque con la moto que llevas no tendrás problema.
 
Buenas noches. Una consulta para los que hace poco hayan visitado el Cabo de Gata.
¿Es posible llegar hasta él por pista desde Los Escullos o San José?
¿He leído que es posible que esas pistas estén cortadas con vallas?
Yo he leído también la imposibilidad de llegar por pista desde San José. Tampoco lo he intentado, la verdad.
 
Yo he leído también la imposibilidad de llegar por pista desde San José. Tampoco lo he intentado, la verdad.
Me dicen que la circulación está restringida/prohibida al tratarse de un parque natural .... pero que las pistas están. Es cuestión de cubrirse con la capa de invisibilidad para poder disfrutar de ellas. Una pena.
 
Me dicen que la circulación está restringida/prohibida al tratarse de un parque natural .... pero que las pistas están. Es cuestión de cubrirse con la capa de invisibilidad para poder disfrutar de ellas. Una pena.
Si, es como el post que he puesto más arriba. Si te arriesgas, puedes circular por muchos sitios, pero siempre inseguro y a expensas de que te pongan una receta y te jodan este mes y el siguiente.

Así vamos, con esta nueva "libertad" que tenemos actualmente.

Un saludo.
 
Me dicen que la circulación está restringida/prohibida al tratarse de un parque natural .... pero que las pistas están. Es cuestión de cubrirse con la capa de invisibilidad para poder disfrutar de ellas. Una pena.
No se en invierno. Pero en temporada es asi. Una faena. Desde el faro no puedes enlazar por la pista hasta San jose y obliga a dar rodeo...Y todo por unos miserables 10/15km???. Puesto que desde San Jose si que se puede llegar en vehiculo hasta el parking de la playa del Monsul...Yo no entiendo nada...

Esto es lo que pasa por no poder hacer ese tramo ridiculo entre el Faro y el Parking de Playa Genoveses...

 
Efectivamente el tramo entre Paterna de Madera-Vianos puede estar algo roto pero no recuerdo fuera mucho. Ultima vez pase seria antes de la pandemia. Recuerdo era mas estrecha de calzada. En naked no padeci en exceso. Son pocos kilometros. Antes de Vianos ya se pone de "circuito" otra vez.
 
Última edición:
Pues esta mañana, como me ha fallado la prueba de una Aprilia Tuareg 660, pues me he dicho: voy a ir donde estos murcianos ponen tantas fotos y hablan tanto de el Pico Cenajo...
Así que nada, ya había estado por la Sierra de la Pila, pero esta vez al pasar por La Garapacha he girado a la izquierda y he subido a la estación meteorológica. Vaya recorrido más chulo. Que buen ambiente ciclista y VAYA VISTAS!!! Me ha encantado.
20220507_101724.jpg
Ahí arriba vamos. La pista en muy buen estado y el entorno fantástico.
20220507_102439.jpg
Venga vamos, que ya queda poco. Que gustazo!!
20220507_103703.jpg
Ea, ya hemos llegado. Me he encontrado un par de señales de dirección prohibida, pero creo que no eran para mí. Nidea
20220507_103718.jpg
Desde luego las vistas han merecido la pena con creces.
20220507_103758.jpg
20220507_111245.jpg
Al final he tirado por otra pista, he pasado un par de cruces y finalmente he salido a este cruce
20220507_120120.jpg
Otra cosa que me ha encantado es cuando pasas por un campo de limoneros, como huele!! Es un olor que me encanta, te reconforta el cuerpo. Estaba acostumbrado al olor del azahar, pero ese de los limoneros me gustado todavía más si cabe.
 
¿Tienes el track de la ruta? conozco muy bien la zona pero nunca he subido a la estación meteorológica.
 
¿Tienes el track de la ruta? conozco muy bien la zona pero nunca he subido a la estación meteorológica.
Sí, si lo tengo, pero sin editar. Está todo completo con todo el recorrido que he hecho hoy. Ahora mirando en el BaseCamp los mapas de TopoHispania veo que había más posibilidades
 
Última edición:
Seguimos bicheando, sois difíciles de seguir, pero lo intento ...

Conocía la RM-D9 a Campo López, pero no conocía la RM-D13 que parte de la Cuesta de Gos. Una vía estrecha con un asfaltado reciente y que después de las ultimas lluvias luce genial.

VID_20220507_113128_00_007_2022-05-08_20-14-24_capturadepantalla.jpg
VID_20220507_113128_00_007_2022-05-08_20-26-30_capturadepantalla.jpg
 
Última edición:
Que bien esa cámara 360? Para tener recuerdos en video creo es lo mejor (dron aparte).

Estoy encantado con ella, la tengo pocos días, y básicamente estoy probando donde ponerla, el problema es el tamaño de los archivos que genera, que luego hay que ir haciendo un "almacén de Terabytes" en casa que no es "moco de pavo" :ROFLMAO: , pero lo bueno es que no se pierde nada, si pasas junto a algo que te guste se queda almacenado en la cámara da igual donde este, luego en edición lo buscas y le das el ángulo y a correr.

El dron lo he llegado a valorar anteriormente a la cam360, pero luego no lo puedes volar casi en ningún sitio y tienes que parar, ponerlo a volar y estar pendiente, por lo que lo descarte frente a la cámara que va puesta y me olvido.

Saludicos.
 
Voy a lloraaaaaar. 😭😭😭Me queda un mes de trabajo en Murcia y este finde ya me he llevado la moto para mi tierra. Que pena no poder pasear ya por las carreteras murcianas. La experiencia motera de paisajes y carreteras por allí me ha gustado muchísimo.
Me alegro que hayas disfrutado por estas tus tierras.
 


No va mal la pequeña.
Una hora no da para mucho, me ha llegado.
La rutilla me la ha recomendado el mismo CONCE.
Mollina-Alameda-Los Carvajales-Mollina.
Los Pirelli Scorpion STR para quien los quiera.
 
Última edición:


No va mal la pequeña.
Una hora no da para mucho, me ha llegado.
La rutilla me la ha recomendado el mismo CONCE.
Mollina-Alameda-Los Carvajales-Mollina.
Los Pirelli Scorpion STR para quien los quiera.
Está muy guapa. Me recuerda a mi antigua transalp. Por el foro no la ponen muy bien, podrías poner qué impresión te ha causado y cómo la has visto ;)
 


No va mal la pequeña.
Una hora no da para mucho, me ha llegado.
La rutilla me la ha recomendado el mismo CONCE.
Mollina-Alameda-Los Carvajales-Mollina.
Los Pirelli Scorpion STR para quien los quiera.
Cuenta, cuenta

a mi la Ktm 790 es una Moto que me encanto, tal vez el frontal fue lo que menos, en el caso de la husvarna le pasa lo mismo o incluso peor, ese frontal a los “transalp“ tampoco me convence.
 
Bueno ahí van mis impresiones, resumiendo ya que con una hora falta tiempo para probar una moto.

Lo mejor, los frenos, con dos dedos la paras como quieres, el trasero como apoyo bien.

El cambio, me costaba encontrar el punto muerto, nada ruidoso y el quickshifter cojonudo, pero yo soy mas de maneta.

La postura en general, sus cosillas, llego bien al suelo con mis 177cm, el asiento se puede regular.

Hablando del asiento, estoy demasiado acostumbrado a mi GS, me faltaba sitio, tienen en catalogo un asiento corrido, 20mm mas alto pero mas estrecho en zona deposito.

El cuadro, mucha información, muy legible, sin reflejos con el sol dándole de lleno.

Protección aerodinámica, justita, mucho aire en los hombros, una pantalla mas ancha le vendría bien.

Me encanta el faro redondo, identidad de marca y como han resuelto e integrado los faros en la carrocería.

Ahora las sensaciones.

Una pasada de bicho, un juguete, parece una enduro con deposito grande.

Las manejas como quieres, entra en curva muy bien, respuesta al gas instantáneo.

La zona que me recomendaron en el CONCE es una carretera con muchas curvas, asfalto con baches y alguna calva.

Se lo traga todo, hubiera ajustado un poco la horquilla, un pelin blanda para mi peso, es regulable así que no problem.

Que le cambiaria yo.

.- Otra pantalla para viajes largos, para ratonear por secundarias es suficiente la que trae.
.- Suplemento del pedal de freno, lleve botas trail y me costaba encontrar el pedal.
:- Asiento corrido.
.- Unas alzas de manillar, al ponerme de pie quedaba bajo.

Me ha gustado la moto, bien acabada, le noto mas calidad que a su prima la 790/890.

La pega es que me gustan todas las que pruebo, esta de las que mas he disfrutado.

No la veo futurible, no por la moto en si, es que estoy enamorado de mi R1150GS.

Bueno se acabo, mejor explicación daría en una charla, alrededor de una mesa y con unas risas.
 
Arriba