Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...


Rincon intente llegar ayer. Creo me equivoque justo en el cruce antes del aparcamiento y fui por un camino agricola en vez de por la pista de asfalto? sea como fuere me di la vuelta y no pude cruzar hasta al final. Cosas de no ir en Trail ligera. :cry:. Al final bordee por la CV-813 buscando la pedania "Salinas".
 

Rincon intente llegar ayer. Creo me equivoque justo en el cruce antes del aparcamiento y fui por un camino agricola en vez de por la pista de asfalto? sea como fuere me di la vuelta y no pude cruzar hasta al final. Cosas de no ir en Trail ligera. :cry:. Al final bordee por la CV-813 buscando la pedania "Salinas".
Tomo nota.... que me queda cerca... ;)
Menudo filón de buenos sitios que tenéis en este hilo.... (y) Ya llevo apuntadas unos cuantas rutas murcianas...
 

Rincon intente llegar ayer. Creo me equivoque justo en el cruce antes del aparcamiento y fui por un camino agricola en vez de por la pista de asfalto? sea como fuere me di la vuelta y no pude cruzar hasta al final. Cosas de no ir en Trail ligera. :cry:. Al final bordee por la CV-813 buscando la pedania "Salinas".

La CV-813 esta bonita hasta Villena, curvitas suaves entre viñedos, poco tráfico y buen asfalto a excepción como siempre del tramo Murciano, la A-27 :mad:.

Otro "atajico" interesante por la zona es la MU-15-A que cruza todo el valle de la Sierra del Carche entre bodegas y demás.

Ruta S. Carche.png


Luego si quieres, mas abajo tienes otro "atajico" por la S. de la Pila, cuya imagen adjunto y en la Peña Zafra de Arriba podéis visitar el Toro de Piedra. El asfalto no es muy bueno pero aceptable para cualquier moto no yendo muy rápido.

Ruta S. Pila.png

En la ruta se pueden visitar aparte del corazón de la sierra de Pila, el Cortao de las Peñas, La Cueva Negra y las antiguas ruinas de los Baños de Fortuna, las originarias de la época de los Romanos que se excavaron no hace mucho y poca gente las conoce, donde originariamente brotaba el agua hasta un terremoto hace 200 ó 300 años dejó de hacerlo y salía más abajo por donde ahora se encuentra el famoso balneario.
 
Ahh, se me olvidaba, entre Los Baños y Campules tenéis la famosa "ruta 66 Murciana" :

Ruta 66 Murciana.JPG
 
SI. Todo eso lo conozco. Y muy acertado lo del tramo de la carretera en la parte Murciana (A-27)...cuando veo estas cosas es cuando me comen los demonios...Es cuando me digo que clase de pais tenemos??? Cada dia tengo mas claro se parece mas a un "Reino de taifas"... y aqui lo dejo que no quiero meter politica.

La Ruta 66 por el desierto de Mojave en California tambien muy bonito...

Y88lcq.jpg
 
Si señol!!! He ido a hacer la pista de tierra que une el pantano con S.Miguel de Salinas. Hay que seguir explorando por allí, pero ya más hacia el invierno, que no veas la sudada :):cool:.
jejejeje. Si,yo la hice tambien una mañana de esas que andaba aburrido. Pero solo la que cruza de lado a lado...por los diferentes caminos se metian hacia el propio pantano etc rian de rian...me daba yuyu.
 
SI. Todo eso lo conozco. Y muy acertado lo del tramo de la carretera en la parte Murciana (A-27)...cuando veo estas cosas es cuando me comen los demonios...Es cuando me digo que clase de pais tenemos??? Cada dia tengo mas claro se parece mas a un "Reino de taifas"... y aqui lo dejo que no quiero meter politica.

La Ruta 66 por el desierto de Mojave en California tambien muy bonito...

Y88lcq.jpg
Te falta el toro :)
 

Rincon intente llegar ayer. Creo me equivoque justo en el cruce antes del aparcamiento y fui por un camino agricola en vez de por la pista de asfalto? sea como fuere me di la vuelta y no pude cruzar hasta al final. Cosas de no ir en Trail ligera. :cry:. Al final bordee por la CV-813 buscando la pedania "Salinas".

Hola, puedes poner la parte de la ruta que hicistes buscando la subida??
Conozco la zona, pues antes por mi anterior trabajo iba todas las semanas a Salinas un par de veces, y no conozco lo del mirador
Saludos y Vssss
 
Hola, puedes poner la parte de la ruta que hicistes buscando la subida??
Conozco la zona, pues antes por mi anterior trabajo iba todas las semanas a Salinas un par de veces, y no conozco lo del mirador
Saludos y Vssss

Fui desde Pinoso. Cuando llegue al cruce donde hay un parking no identifique bien el camino y me fui por una pista de tierra. Donde esta un "Aula de la Naturaleza Coto Salinas (centro interpretacion?)".En vez de subir al mirador que supongo es pista asfaltada todo el trayecto hasta cruzar hasta el otro lado.


Me mosquea no haya imagen de Street view...normalmente es porque es pista de tierra??? Pero al inicio de la subida desde luego habia asfalto (muy roto).
 
Buenas tardes. Aunque en éste subforo ultimamente se habla mucho de rutas, entro para presentaros mi nueva R1250 RS, que ha tardado lo suyo en llegar, y con la que aun no he hecho ni un solo km, porque no tengo aun la matrícula. He dejado en Almeria mi RT, con tristeza porque me ha dado muchas satisfacciones, pero con esperanza en que ésta nueva moto supere a la anterior. Esa es la idea siempre.
Es ya la versión 2021 y tiene como novedad que viene con la versión de la nueva normativa Euro5. Lo demás es igual que la anterior, aunque me parece que hay algún cambio interno que no se ve. 3 paquetes y escape deportivo.
Pongo alguna foto, aunque me ha costado lo suyo, que no sabía ya cómo se hacía pijo o_O
Salu2

Pd. Estoy seguro que A.Boxer pondría un ;)
 

Adjuntos

  • foto 1.jpeg
    foto 1.jpeg
    143,4 KB · Visitas: 34
  • foto2.jpeg
    foto2.jpeg
    191,1 KB · Visitas: 34
  • foto3.jpeg
    foto3.jpeg
    173,4 KB · Visitas: 33
  • foto4.jpeg
    foto4.jpeg
    119,2 KB · Visitas: 32
"Malas" noticias para ir al mirador de la Sierra de las Salinas (Mirador de Rabasa). Debe gustar hacer "Trail". Asfalto de hace 50 años...socavones y gravilla para regalar...y lo mejor de todo son los "Tornantis" con gran desnivel y radio cerrado de giro...muy divertido buscar la trazada limpia, no perder inercia, no pasarse con el gas, ni con el freno...Si os gusta jugar a mantener el equilibrio os gustara. Si vais con la gorda con maletas y parienta mucho ojito. Yo porque voy en "bicicleta" solo. Aun asi las 6 tornantis que hay que salvar con mal asfalto se las traen. Sobre todo las derechas. No hay visibilidad pues talud te tapa (ciclistas y Suvs). Entre no poder invadir sentido contrario y la trazada llena de "trampas"... Pero no todo esta perdido. Segun provincia la cosa cambia. La vertiente "Murciana" desde Pinoso es la "Trail". La parte Alicantina desde Villena mucho mejor. Excepto los primeros kilometros de pista de gravilla facil y asfalto algo viejo luego se convierte en un buen asfalto hasta llegar al mirador.

ZnXyps2.jpg


AN0Uf6i.jpg
 
"Malas" noticias para ir al mirador de la Sierra de las Salinas (Mirador de Rabasa). Debe gustar hacer "Trail". Asfalto de hace 50 años...socavones y gravilla para regalar...y lo mejor de todo son los "Tornantis" con gran desnivel y radio cerrado de giro...muy divertido buscar la trazada limpia, no perder inercia, no pasarse con el gas, ni con el freno...Si os gusta jugar a mantener el equilibrio os gustara. Si vais con la gorda con maletas y parienta mucho ojito. Yo porque voy en "bicicleta" solo. Aun asi las 6 tornantis que hay que salvar con mal asfalto se las traen. Sobre todo las derechas. No hay visibilidad pues talud te tapa (ciclistas y Suvs). Entre no poder invadir sentido contrario y la trazada llena de "trampas"... Pero no todo esta perdido. Segun provincia la cosa cambia. La vertiente "Murciana" desde Pinoso es la "Trail". La parte Alicantina desde Villena mucho mejor. Excepto los primeros kilometros de pista de gravilla facil y asfalto algo viejo luego se convierte en un buen asfalto hasta llegar al mirador.

ZnXyps2.jpg


AN0Uf6i.jpg

Ruta trail? :unsure:. Ya estoy tardando!! :).
 
Buenas tardes. Aunque en éste subforo ultimamente se habla mucho de rutas, entro para presentaros mi nueva R1250 RS, que ha tardado lo suyo en llegar, y con la que aun no he hecho ni un solo km, porque no tengo aun la matrícula. He dejado en Almeria mi RT, con tristeza porque me ha dado muchas satisfacciones, pero con esperanza en que ésta nueva moto supere a la anterior. Esa es la idea siempre.
Es ya la versión 2021 y tiene como novedad que viene con la versión de la nueva normativa Euro5. Lo demás es igual que la anterior, aunque me parece que hay algún cambio interno que no se ve. 3 paquetes y escape deportivo.
Pongo alguna foto, aunque me ha costado lo suyo, que no sabía ya cómo se hacía pijo o_O
Salu2

Pd. Estoy seguro que A.Boxer pondría un ;)

Para carretera, las motos que más me han gustado de siempre son las Sport-turismo, y esta es preciosa. A disfrutarla.
 
Buenas a todos y todas. A ver si me apunto alguna con vosotros. Estaré atento por aquí.
 
Ojo a esta zona que no conocia...Me temo que superara a Cazorla, Filabres etc...Tanto por paisajes como por calidad asfalto/trazados.

 
Buenas tardes. Aunque en éste subforo ultimamente se habla mucho de rutas, entro para presentaros mi nueva R1250 RS, que ha tardado lo suyo en llegar, y con la que aun no he hecho ni un solo km, porque no tengo aun la matrícula. He dejado en Almeria mi RT, con tristeza porque me ha dado muchas satisfacciones, pero con esperanza en que ésta nueva moto supere a la anterior. Esa es la idea siempre.
Es ya la versión 2021 y tiene como novedad que viene con la versión de la nueva normativa Euro5. Lo demás es igual que la anterior, aunque me parece que hay algún cambio interno que no se ve. 3 paquetes y escape deportivo.
Pongo alguna foto, aunque me ha costado lo suyo, que no sabía ya cómo se hacía pijo o_O
Salu2

Pd. Estoy seguro que A.Boxer pondría un ;)
Preciosa Paco, Seguro que A.Boxer te da su aprobación desde el cielo, y mas viendo que calza michelin?, ya la mojaremos??

UVESSSS, también al cielo
 
Si es que no paras de investigar Lelc2 y claro tanto va el cántaro a la fuente...
Van a faltar fines de semana, vacaciones y permisos.
Salu2
Pues si. Pero por eso no hago mas que tener alternativas...de 1 solo dia, de 2, de 3...Pues al final hasta el ultimo dia me parece imposible hacer planes (por el cole del crio, por el propio curro, por la zona visitar si esta confinada...). Unico saco en claro de todo este cacao es que no reservo nada sin cancelación gratuita...
 
Hola!

Bueno, pues me toca recordar una vez más a nuestro buen amigo Antonio, A.Boxer en el Foro, ya que hoy se cumplen 2 años del desgraciado accidente que le costó la vida.

Os comento que, para recordarlo y honrar su memoria el proxímo domingo haremos una salida (Bocata Rule) hasta su Rincón, que como la mayoría sabéis se encuentra en el Alto de Velefique, Almeria.

Hemos quedado en Puerto Lumbreras, (estación de servicio de siempre) a las 9 de la mañana, si a alguno os interesa no tenéis más que venir.

Siempre rodarás con nosotros, Antonio.
 
Pues no va a poder ser porque el martes, bajando precisamente del puerto de Velefique, al mover la moto en parado después de un break para la meadita oportuna, me jodí los tendones de la mano izquierda y tuve que volver a Caravaca apretando el embrague con la mano derecha para cambiar mientras sujetaba el manillar con la mano dañada cómo podía.
Al día de hoy no puedo apretar la maneta del embrague aún, así que a pasarlo bien y cuidadín.
 
UVESSSS también al cielo por A.Boxer, no tuve el placer de conocerlo pero con lo que decís sobra para saber que era muy querido.

Hace dos semanas pasé por allí, que se va a convertir, si no lo es ya, en un Santuario ... (quien ponga un bareto lo peta ... de la motos que pasan, para lo solo que está aquello y buenas carreteras), y vi una placa en la roca del club triumph y más arriba había otra.

Por cierto, mañana, aprovechando la fiesta en Murcia capi, lo mismo tiro para la Sierra de Segura antes haga más frío ... :), quien quiera apuntarse ya sabe ... ruta turística sin prisas, bueno si entro por Yeste o Riópar quitaré algunos pelillos ....
 

La ruta que hicimos, ampliando podéis ver el sitio concreto donde está la placa de Antonio.
 
Pues si, hicimos esa ruta que organizó DDMotard, gracias Diego por ello, y almorzamos en su rincón y estuvimos un ratico en el lugar, con las vistas que tanto le gustaban a él. Por mucho tiempo que pase no podremos dejar de añorarle y recordarle como un amigo y gran piloto que era. Uves al cielo.
Salu2.

WhatsApp Image 2020-09-13 at 21.41.22.jpeg


A.Boxer, siempre con nosotros.
Antonio, he cambiado la burra :rolleyes:
WhatsApp Image 2020-09-13 at 21.22.12.jpeg
 
Buenas, el finde pasado estuve por la sierra de segura y faltó día, este que viene, estaba pensando tirar para la zona norte, Yecla, Alcalá de Júcar, Central Nuclear, chirrichana, luego coger la carretera de Cortes de Pallás hasta Dos Aguas y de ahí ya bajar por Anna (que me han dicho que la carretera tiene unas curvas con vistas impresionantes ... ) y para Murcia, todo sin pisar autovía y evitando las largas rectas de la Mancha. Aparte de visitar Alcalá, Cofrentes y la Laguna de Anna, que dicen está bien, alguna sugerencia de "atajicos" y sitios de interés a visitar por la zona ...?. Asssias.
 
:unsure: Ojo desde Millares a Bicorp. Es estrechita y algunos les gusta cortar la curva...en las curvas ciegas pegadito a tu derecha y despacito (también ciclistas).

Y una vez pases Anna podrias volver por Garganta de Onteniente, ver panorámica de Bocairent y pasar por el puerto de Onil. Luego ya lo mas comodo hasta casa.

Para la panorámica de Bocairente no hace falta cruces puente y entres en el pueblo. Justo detrás del cementerio queda en la carretera hay buena panorámica del pueblo.

 
Buenas, el finde pasado estuve por la sierra de segura y faltó día, este que viene, estaba pensando tirar para la zona norte, Yecla, Alcalá de Júcar, Central Nuclear, chirrichana, luego coger la carretera de Cortes de Pallás hasta Dos Aguas y de ahí ya bajar por Anna (que me han dicho que la carretera tiene unas curvas con vistas impresionantes ... ) y para Murcia, todo sin pisar autovía y evitando las largas rectas de la Mancha. Aparte de visitar Alcalá, Cofrentes y la Laguna de Anna, que dicen está bien, alguna sugerencia de "atajicos" y sitios de interés a visitar por la zona ...?. Asssias.
Hice esa ruta este verano y es espectacular. Te va a encantar. Como dice @lelc2, mucho ojo a partir de cortes de pallas. Carretera estrecha y a ratos bastante bacheada.
Ahora bien, no te entretengas que te falta dia. Hay mucho que ver y parar a disfrutar de las vistas.
Que lo disfrutes.
 
Gracias, me apunto lo de las vistas de Bocairent. También gracias Jose, como bien dices a partir Cortés, para evitar el mal asfalto, quiero tirar por Dos Aguas (circuitillo ... :giggle: ) y luego bajar por donde decís que es mas para hacer fotikis que para correr (y).
 
Hace 4 años? aprox @DDMotard nos enseño un atajico que conectaba Cofrentes con Cortes de Pallas bordeando embalse Embarcaderos/Castillo de Chirel. En aquella ocasion tuvimos que desviarnos y desandar lo andado pues carretera estaba cortada por unos desprendimientos (Firme se habia derrumbado). Hoy confiado me fui para misma zona con intencion de poder realizar la ruta. Queria ver otro atajico desde Otonel y este de Cofrentes lo tenia clavado como una espina...

Mi gozo en un pozo. Tras 4 años sigue CORTADO (La señal de cortado sigue alli pero como estaba abierta la barrera pense ya se podia pasar...). Craso error, igual que antes tuve que volver sobre mis pasos y dar el mismo rodeo tuvimos que hacer en aquella ocasion.

Mi intencion era ver otro atajico discurre desde Otonel hasta Cortes de Pallas. IMPRESIONANTE.

Asi que una vez reencaminado, me fui hasta Dos Aguas y de alli a Otonel para terminar en Cortes de Pallas. No consegui dar con el ultimo "atajico" va desde Cortes de Pallas hasta Teresa de Cofrentes y no me quedo mas remedio que volver por donde habia venido.

372OYRN.jpg


2dhjDG6.jpg


wIwOpqc.jpg
 
El corte de carretera esta aqui. Una lastima pues a tan solo unos 5km? ya enlazarias con la carretera va a Cortes de Pallas.


Este es el "atajico" de Otonel.


Y este el que me quede con las ganas de ver. Mi GPS decia que por alli no habia mas que campo con sapos y culebras...Pero algunos afirman hay asfalto???...como iba sin gasolina y no queria darme otra sorpresa como por la mañana desisti de explorar y volvi por mismo camino de por la mañana hasta Cofrentes.

 
Bueno pues ayer hice la ruta, puede que hasta nos cruzáramos lelc2 y gracias a vuestras indicaciones (y) perfecta, 650km ida y vuelta desde Murcia. No conocía la carretera de Enguera a Navalón preciosa, tomé un rato también hacia Ayora hasta los molinos y vuelta. Luego de Navalón a Mogente, que vistas ... y luego un puerto estrecho en bajada pero curioso. El mejor camino para ir de Cofrentes a Pallás creo que por Castilblanques, carretera recién asfaltada y tiene su encanto. Apunto un Atajico que hice
 
Al comenzar a subir el pto de la chirrichana a la izquierda pone central eléctrica, es corto 15-20km hasta llegar a la CV-439 y sus curvillas y vistas de la central nuclear. Por cierto, buen apunte donde hacer la foto en Bocairent (y).

650km, los 00 escocios pero con una sonrisa de oreja a oreja a la vuelta, dejo unas fotikis del día,:
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    125,9 KB · Visitas: 35
  • 02.jpg
    02.jpg
    100 KB · Visitas: 35
  • 03.jpg
    03.jpg
    126,1 KB · Visitas: 33
  • 04.jpeg
    04.jpeg
    106,5 KB · Visitas: 33
  • 05.jpg
    05.jpg
    108,8 KB · Visitas: 31
  • 06.jpg
    06.jpg
    56,5 KB · Visitas: 31
  • 07.jpeg
    07.jpeg
    72,3 KB · Visitas: 30
  • 08.jpg
    08.jpg
    161,7 KB · Visitas: 29
  • 09.jpg
    09.jpg
    94,8 KB · Visitas: 32
  • 10.jpeg
    10.jpeg
    114,2 KB · Visitas: 34
Arriba