Musica: MAGO DE OZ  "GAIA II"

gory

Curveando
En resumen? mas de lo mismo, me gusta el rock, mas ke gustarme me encanta, las cosas como son y aunke reconozco ke ultimamente me va mas el rollo metal aleman y nordico, no me importa escuchar rock en español, y reconozco ke junto con Los Suaves, Rosendo, Marea, junto a esos monstruos los Mago me encantan, pero joer llevan tres discos iguales, me huele a falta de ideas.

Pero al grano el Gaia II es un buen disco, suena bien, cañero, letras guapas, pero ke solo peca de repetitivo con sus composiciones anteriores y dentro del mismo disco.

Para su legion de Fans no defraudara, pero si a los demas antes no les gustaba ahora tampoco porke es lo mismo, pero ojo, no es un mal disco, al contrario, suena muy redondo y sin apenas altibajos.

en el gorymetro le damos un 6 y fale.

Re: Musica: MAGO DE OZ  "GAIA II"

Que duro eres Gory... ;)

A mi esta peña me gusta, creo que me voy a comprar el CD de "autoregalo"

:)

Gory dijo:
En resumen? mas de lo mismo, me gusta el rock, mas ke gustarme me encanta, las cosas como son y aunke reconozco ke ultimamente me va mas el rollo metal aleman y nordico, no me importa escuchar rock en español, y reconozco ke junto con Los Suaves, Rosendo, Marea, junto a esos monstruos los Mago me encantan, pero joer llevan tres discos iguales, me huele a falta de ideas.

Pero al grano el Gaia II es un buen disco, suena bien, cañero, letras guapas, pero ke solo peca de repetitivo con sus composiciones anteriores y dentro del mismo disco.

Para su legion de Fans no defraudara, pero si a los demas antes no les gustaba ahora tampoco porke es lo mismo, pero ojo, no es un mal disco, al contrario, suena muy redondo y sin apenas altibajos.

en el gorymetro le damos un 6 y fale.

Pero... Que esperamos a estas alturas???. A mi ya me suena todo a lo mismo. Grupo que sale nuevo es grupo que parte con la base de otro anterior generalmente ya clásico, te sacan un primer disco cojonudo y el siguiente o es igual al anterior o una mierda ya que se les acabó toda la imaginación del primer disco publicado.

Que no hombre que no. Yo siempre hago una comparación en cuanto al rock se refiere. Ahora le preguntas a un abuelo sentado en un parque por los Franzferdinand o los Strokes y te dice: Quienes son esos?????. Antes le preguntabas por Nirvana y te decían: Ah, si, ese grupo de rock que sale por la tele que hace tanto ruido!!!!!.

Falta identidad, ideas, tendencias... Falta un grupo líder como lo fue Nirvana, Guns n´Roses, Ramones, The Cure, Hendrix, The Beatles, Queen, Aerosmith, AC/DC, Metallica... Ahora no hay ningún macrogrupo nuevo subsisten los que había. Como esto no cambie al rock le quedan las horas contadas o será para entendidos con grupos que nadie escucha en circuitos alternativos. La útltima tendencia musical más extendida fue la del Indie o Brit Pop que se se sacaron de la manga los Stone Roses, Oasis, , Kula Shaker, Blur... Y... eso fue en el 93´. Patético.

A mi ya no me cazan, amigo Gory. Escuché el primero de Mago de OZ y mis conclusiones fueron las siguientes: ¿Otra vez volvemos a la época de Barón Rojo y Medina azahara?. Si, pero esta vez con una base Folk a lo Jethro Tulll. Más de lo mismo.

Pero es ke innovar no es facil

Gory dijo:

Se que no es facil pero hasta los 90´se ha innovado y en los 90´ había ya muchas cosas inventadas. Yo le hecho la culpa a los medios de comunicación que no hacen llegar al público todo lo que deberían o.. mejor dicho hacen llegar lo que les interesa. Estoy seguro de que en Inglaterra y en U.S.A.(no cito el panorama español porque es patético y a pesar de que hayan salido grupos excelentes ha sido siempre patético en comparación con los países que he citado) salen grupos extraordinarios que aquí no se venden o no se radian.

Hay un programa que escucho todos los Domingos de 22.00 a 00.00 en los 40 que se llama INGRAVIDEZ presentado por un locutor muy bueno llamado Ramón Redondo (sí, has oido bien, los 40) que te pone al día de todo lo que hay en las tiendas en cuanto a rock internacional se refiere y te das cuenta de lo que hay y lo que nos dan. Hay muchos discos que se venden en España y otros no. Estos últimos son los menos, por lo que la música hay que currársela si quieres algo nuevo y diferente y la gente no está por currarse nada. Esto mismo pasa con la lectura y el cine que al español medio donde esté el Marca y las películas del Van Damme va que arde, en definitiva, solo lo que vende. Si he de serte sincero, Gory, sin ese programa estoy vendido en cuanto a música de actualidad se refiere.

No obstante, los Viernes en el Heraldo en el suplemento Mueve-t también hay críticas interesantes de un tal Matías Uribe, personajillo este a mi entender un poco subversivo e incondicional (al fin y al cabo el rock es subversivo, incondicional y rebelde por definición) pero... claro son solo críticas, no se oye nada.

Lo que si te aseguro es que yo a la Fnac no voy a gastar 20 euros por probar si esto suena bien o mal. Eso lo aprendí ya hace muchos años.

Gory dijo:

Pues mira a los Sistem of a Down...los oí hace unos años y me siguen pareciendo la leche.

Hace tiempo que no me gustaba tanto un grupo, desde los Metallica de mis 15 años, o los Barricada a los 13.

VALENTINA dijo:
[quote author=Gory link=1133295025/0#5 date=1133374995]Pero es ke innovar no es facil

Pues mira a los Sistem of a Down...los oí hace unos años y me siguen pareciendo la leche.

Hace tiempo que no me gustaba tanto un grupo, desde los Metallica de mis 15 años, o los Barricada a los 13.

[/quote]

Precisamente tal grupo lo descubrí en el famoso programa de radio que os he comentado.

El problema de innovar es salirte del tiesto y hacer algo tan minoritario ke solo te guste a ti. y en el fondo y forma todos los artistas buscan ke su ego se eleve mediante la aceptacion de su obra.

Grupetos geniales y a mi parecer infravalorados y de culto hay muchos, pero os pondre varios simples ejemplos, en España, Los Suaves, ke son casi una religion para sus fans, entre ellos yo, y en el extranjero, Sentenced o Crematory grupetos fineses y alemanes de culto pero ke no cuajan en un ambiente marcado por la musica clinex de los 40 principales.

Gory dijo:
El problema de innovar es salirte del tiesto y hacer algo tan minoritario ke solo te guste a ti. y en el fondo y forma todos los artistas buscan ke su ego se eleve mediante la aceptacion de su obra.

Grupetos geniales y a mi parecer infravalorados y de culto hay muchos, pero os pondre varios simples ejemplos, en España, Los Suaves, ke son casi una religion para sus fans, entre ellos yo, y en el extranjero, Sentenced o Crematory grupetos fineses y alemanes de culto pero ke no cuajan en un ambiente marcado por la musica clinex de los 40 principales.

Gory, lo que a ti te pasa es rizar el rizo. Sentenced y Crematory son dos grupos de thrash metal y eso si que es para una minoría dentro de las minorías. Y si al rock de siempre no le dan salida a estos menos. En cuanto a Los Suaves si que te los suelen poner en los bares, al menos "Dolores se llamaba Lola", esa suena hasta en la verbenas de los pueblos.

Hombre no jodamos!!! Crematory y Sentenced, trashmetal no son como muxo doom-metal tirando a metal-aleman, pero trash, hombre alguna cancion, las menos, kizas lo parezca pero estan muy lejos en mi opinion.

Los Suaves para la mayoria, es eso Kubrick, lo ke tu dices, una sola cancion, pero es un grupeto ke es una leyenda, tanto por sus letras, ke sinceramente creo son de lo mejor del rock español, como por la voz de Yosi y las melodias

Gory dijo:
Hombre no jodamos!!! Crematory y Sentenced, trashmetal no son como muxo doom-metal tirando a metal-aleman, pero trash, hombre alguna cancion, las menos, kizas lo parezca pero estan muy lejos en mi opinion.

Los Suaves para la mayoria, es eso Kubrick, lo ke tu dices, una sola cancion, pero es un grupeto ke es una leyenda, tanto por sus letras, ke sinceramente creo son de lo mejor del rock español, como por la voz de Yosi y las melodias

Da igual Gory. Para minorías. Cítame un posible garito de Zaragoza donde seguro pongan una canción de estos señores y te doy un azucarillo. Por cierto si te gusta el Hard Rock pásate por el casco viejo a un garito que se llama "Mong" enfrente del "Corto Maltés". Promete. Y no me vengas con el cuento de que yo ya no salgo que me he casao. Que yo también me he casao estoy esperando un crío y no hay quien me meta en casa los Sabados por la noche. Por cierto he de colgar un post al respecto, ya que debo ser un bicho raro, un dasarraigao o un puto borrachín. ;D ;D

Atrás