MUTUA MOTERA.10 euros o dos cubalibres.

• Autor Autor jesus_granada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesus_granada

Invitado
De escandalo y vergüenza.
Me llama esta tarde un motero de pitimini.
Que cuanto pago por el seguro de mi moto en la Mutua Motera.
Le contesto,que esto todavia no esta funcionando,que hacen falta x socios para que esto funcione.
Me contesta,que ya se pensara lo de los 10 euros de cuota para ser socio.
Eso si,dos cubalibres,cuatro cervezas o tres paquetes de tabaco,que no falten.
Panda de gurruminos agarraos.
Tenemos lo que nos merecemos.
Cuando salgo ha hacer trail,me junto algunas veces con mas de 20 moteros,y cuantos estan apuntaos,ninguno.
Asi lo pienso y asi lo digo.
Y de este foro ¿CUANTOS ESTAMOS APUNTAOS?.Poquitos.
Como carajo va a funcionar la Mutua si somos tan tiesos.
>:(

Tienes razón Jesús, yo por eso me aplique el cuento, que luego mucho quejarnos con que si el seguro es muy caro... :D ;)

Si soy tan escéptico con el tema de la Mutua a pesar de ser socio es precisamente por esto, si llevamos tres años para que la gente suelte los 10 euros; el día que haya que hacer el desembolso inicial para constituir la mutua oficialmente nos vamos a quedar 4.

Pero bueno, por intentarlo que no quede, y hay que hacerle entender a la gente, que una asociación que nos englobe a todos los que amamos la moto sería algo muy positivo para el sector y no solo por los seguros (que es uno de nuestros principales problemas pero no el único).

Por cierto, acabo de subir de la calle de tomar un par de cervezas con un colega. He invitado yo ¿Adivinais lo que he pagado por las dos jarras de cerveza que nos hemos tomado cada uno en una terraza? Pozí...10 euros.

Mira Jesus, cuando alguien comenta algo de la mutua en este foro no digo nada, pero ya que entras a matar.... ;D, te voy a dar mi opinion....

La idea es muy buena, pero como en este pais de pandereta la mayoria de los moteros tienen la moto para foguearse y si esos no se unen me voy a unir yo cuando tengo compañias que me dan buen precio del seguro para el tipo de motos que uso?

Cuando en este pais tengamos la mentalidad motera de otros entonces yo sere el primero........

Por cierto, voy yo a pagar para que esos idiotas no se pongan el casco? Venga Jesus que cada uno haga lo que quiere pero no nos vengas dando lecciones de nada que creo que ya somos mayores ;)

Cuando vienes a dar un rule por Galicia.... Un abrazo :-*

A dia de hoy es un error muy grande, en mi opinion, pensar que la unica utilidad de la Mutua sea solo vender seguros baratos.

Actualmente es la mayor asociacion española de motoristas, y se esta trabajando en muchas direcciones, no solo en las de los seguros. Y ademas altruistamente, o sea sin cobrar.

Y, Gali, ya pagas para que esos idiotas no se pongan el casco.

Saludos

Bueno, pues creo que a estas alturas de vida inteligente en el planeta :P no hace falta que vuelva a decir casi nada sobre la futura Mutua Motera.

Particularmente creo que el despiste sigue siendo mayusculo y eso no es fallo de nadie si no de los "responsables" de entre los que para bien o para mal me hayo.

Me gustaría dejar totalmente claro un par de aspectos o al menos intentarlo.

No existe ninguna mutua motera. Esta llegará a existir cuando la asociación y sus socios decidan.

Lo que sí existe es una Asociación Motera a nivel nacional y en eso es en lo que debeís creer o no, es una realidad, es algo que existe y que hace cosas como por ejemplo lo del prototipo de guardarrailes, el trámite denuncia contra los peajes, las pinturas antideslizantes etc etc.
Esto es lo que a mí me llamó la atención cuando conocí su existencia y a ello me afilié en su día puesto que pensaba, y pienso, que si algo mejora yo tambien saldré ganando por mi condición de motero.

Cuando se cree la mutualidad habrá gente que asegure su moto en ella y gente que simplemente sea socios de la Asociación.
Desde luego ni se es menos motero por no pertenecer a la asociación ni se tiene la picha más corta, ni la moto corre menos ni bla bla bla. ::)
¡Que se asocie quien quiera!

Otra cosa es que yo crea, por que lo vivo desde dentro, que esta asociación está llamada a ser la más importante del pais, pero repito, si hay alguien que no crea que haya ninguna ONG que vele absolutamente por nadie o que dude del paradero de sus 10€ o en su defecto 2 cervezas ¡Que no se asocie! Está perdiendo el tiempo.

Vamos a hablar de seguros cuando proceda ¿vale? Aun así, por aplastante mayoria se decidió en la última asamblea empezar a poder aportar voluntariamente el fondo mutual, esos 300€ tampoco se darian de golpe, ya hay facilidades ;)

Los asociados recibireis sobre Octubre nuestra primera edición impresa a modo fanzine-revista, en esta comunicación se os informará de ello.
Se distribuirá gratuitamente 4 veces al año entre los asociados y os aseguro que tiene un aspecto estupendo. Imaginaros que os ponen gratis en el buzón de vuestra casa vuestra revista favorita...

Volvemos con los 10€, para recibirla hay que ser socio. Lo siento, somos una ONG con recursos limitados, no podemos enviarla a quien no cree en nuestro proyecto de asociación de moteros.

Os aseguro que si con el prototipo de ese guardarrail se logra salvar la vida a alguien me daré más que satisfecho, sea o no asociado.
Si logramos que en los peajes se nos tarifique como Dios manda nos daremos por satisfechos.
Si logramos conseguir más aparcamientos para que nuestras motos estén más seguras y sin multas y robos a asociados o no, nos daremos por satisfechos.
Podría seguir... :o

Es curioso que las revistas del sector apoyen la idea y la publiciten gratis en sus costosas páginas. Una página de una de las grandes revistas vale cerca de 6.000 € ¿Son tontos apoyando esto? ¿No lo habrán estudiado previamente?

¿Y que me decís de los pilotos? ¿Se involucrarían en esto Sete,Fonsi, Bautista, Barberá, Xaus si a causa de ello su imagen se asociara a una alocada idea? ¿Sabeis la de cantidad de patrocinadores y obstaculos que hay que salvar para que te presten la imagen a cambio de nada?

¿Y que me decís de las empresas que nos apoyan?
Sus departamentos de marketing, finanzas, estrategia, nuevos proyectos...¿Donde se habrán sacado el título? ¿En la tómbola?

¿Y que me decis de las comunidades autónomas que nos llaman y de los ayuntamientos y editoriales varias?
Deben de estar locos pensando que deben de tenernos en cuenta.

¿Y los de las televisiones? Menuda recua de tronaos periodistas...¡Ni que no tuvieran otra cosa que contar!
¿A quien cojones le importará que 9.000 moteros creen y defiendan la mejor solución existente contra los guardarrailes?

Lo dicho, enterarse de que consiste la Asociación Mutua Motera es facil.
Aún así quien no lo tenga claro y piense que ni las pinturas, ni los peajes, ni los aparcamientos, ni los guardarrailes le afectan ni ahora ni en un futuro... que no se asocie.
Yo no lo entenderé :'(

Vamos a tener mucho tiempo para hablar de los futuros seguros de la Mutua Motera.
De momento yo opto y apoyo al que me defiende a mi como motero.

Nos vemos en el Valle de Arán :-*

Si todo el mundo pensase "para que cojones voy a pagar 10€ si esto no sirve para nada", o "pagar para que otros no se pongan el casco", las cosas aún irian peor de lo que ya van.

No nos equivoquemos con la Asociación de Motoristas para la promoción de la Mutua Motera. Aparte de perseguir abaratar los costes de las pólizas de los seguros, persiguen muchos más objetivos (al igual que ha pasado en Francia).

Es de libre decisión el asociarse o no, pero criticas gratuitas y hablar sin conocimiento de causa, no lo veo correcto.

El principal problema que veo en España, es que la mayoría de moteros, son los de domingo, sol y moscas (solo hay que ir un año a Jerez y darse cuenta). Y eso es por lo que creo que no tira para adelante la Mutua.

Como siempre, es mi opinión personal, puede estar sujeta a critica o valoración, puede ser correcta o no, pero de momento, es lo que pienso.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

EfeDL dijo:
A dia de hoy es un error muy grande, en mi opinion, pensar que la unica utilidad de la Mutua sea solo vender seguros baratos.

Actualmente es la mayor asociacion española de motoristas, y se esta trabajando en muchas direcciones, no solo en las de los seguros. Y ademas altruistamente, o sea sin cobrar.

Y, Gali, ya pagas para que esos idiotas no se pongan el casco.

Saludos

Te aseguro que la inmensa mayoria pagan mas que yo y aun asi no se hacen socio......

Lo dije antes y lo digo ahora, que cada uno haga lo que quiera y respetemos las decisiones ...... Nos gusten o no pero siempre con respeto. ;)

sanvi dijo:
Bueno, pues creo que a estas alturas de vida inteligente en el planeta  :P  no hace falta que vuelva a decir casi nada sobre la futura Mutua Motera.

Particularmente creo que el despiste sigue siendo mayusculo y eso no es fallo de nadie si no de los "responsables" de entre los que para bien o para mal me hayo.

Me gustaría dejar totalmente claro un par de aspectos o al menos intentarlo.

No existe ninguna mutua motera. Esta llegará a existir cuando la asociación y sus socios decidan.

Lo que sí existe es una Asociación Motera a nivel nacional y en eso es en lo que debeís creer o no, es una realidad, es algo que existe y que hace cosas como por ejemplo lo del prototipo de guardarrailes, el trámite denuncia contra los peajes, las pinturas antideslizantes etc etc.
Esto es lo que a mí me llamó la atención cuando conocí su existencia y a ello me afilié en su día puesto que pensaba, y pienso, que si algo mejora yo tambien saldré ganando por mi condición de motero.

Cuando se cree la mutualidad habrá gente que asegure su moto en ella y gente que simplemente sea socios de la Asociación.
Desde luego ni se es menos motero por no pertenecer a la asociación ni se tiene la picha más corta, ni la moto corre menos ni bla bla bla.  ::)
¡Que se asocie quien quiera!

Otra cosa es que yo crea, por que lo vivo desde dentro, que esta asociación está llamada a ser la más importante del pais, pero repito, si hay alguien que no crea que haya ninguna ONG que vele absolutamente por nadie o que dude del paradero de sus 10€ o en su defecto 2 cervezas ¡Que no se asocie! Está perdiendo el tiempo.

Vamos a hablar de seguros cuando proceda ¿vale? Aun así, por aplastante mayoria se decidió en la última asamblea empezar a poder aportar voluntariamente el fondo mutual, esos 300€ tampoco se darian de golpe, ya hay facilidades   ;)

Los asociados recibireis sobre Octubre nuestra primera edición impresa a modo fanzine-revista, en esta comunicación se os informará de ello.
Se distribuirá gratuitamente 4 veces al año entre los asociados y os aseguro que tiene un aspecto estupendo. Imaginaros que os ponen gratis en el buzón de vuestra casa vuestra revista favorita...

Volvemos con los 10€, para recibirla hay que ser socio. Lo siento, somos una ONG con recursos limitados, no podemos enviarla a quien no cree en nuestro proyecto de asociación de moteros.

Os aseguro que si con el prototipo de ese guardarrail se logra salvar la vida a alguien me daré más que satisfecho, sea o no asociado.
Si logramos que en los peajes se nos tarifique como Dios manda nos daremos por satisfechos.
Si logramos conseguir más aparcamientos para que nuestras motos estén más seguras y sin multas y robos a asociados o no, nos daremos por satisfechos.
Podría seguir...   :o

Es curioso que las revistas del sector apoyen la idea y la publiciten gratis en sus costosas páginas. Una página de una de las grandes revistas vale cerca de 6.000 € ¿Son tontos apoyando esto? ¿No lo habrán estudiado previamente?

¿Y que me decís de los pilotos? ¿Se involucrarían en esto Sete,Fonsi, Bautista, Barberá, Xaus si a causa de ello su imagen se asociara a una alocada idea? ¿Sabeis la de cantidad de patrocinadores y obstaculos que hay que salvar para que te presten la imagen a cambio de nada?

¿Y que me decís de las empresas que nos apoyan?
Sus departamentos de marketing, finanzas, estrategia, nuevos proyectos...¿Donde se habrán sacado el título? ¿En la tómbola?

¿Y que me decis de las comunidades autónomas que nos llaman y de los ayuntamientos y editoriales varias?
Deben de estar locos pensando que deben de tenernos en cuenta.

¿Y los de las televisiones? Menuda recua de tronaos periodistas...¡Ni que no tuvieran otra cosa que contar!
¿A quien cojones le importará que 9.000 moteros creen y defiendan la mejor solución existente contra los guardarrailes?

Lo dicho, enterarse de que consiste la Asociación Mutua Motera es facil.
Aún así quien no lo tenga claro y piense que ni las pinturas, ni los peajes, ni los aparcamientos, ni los guardarrailes le afectan ni ahora ni en un futuro... que no se asocie.
Yo no lo entenderé  :'(

Vamos a tener mucho tiempo para hablar de los futuros seguros de la Mutua Motera.
De momento yo opto y apoyo al que me defiende a mi como motero.

Nos vemos en el Valle de Arán  :-*
Buen tocho compañero mutua motero.
Gracias por el apoyo de casi todos y a los que no estan de acuerdo,lo siento por ellos.
Veo que hay personas sensibles,que creen que esto va a funcionar,y si no que le den por c**o a los 10 miseros euros.
Que hay que pagar 300 euros para tener a cambio un seguro,los dare encantao,que yo con que me rebajen un euro del precio de mi actual seguro,me voy a donde sea.
Saludos compañeros mutueros.

Yo veo fantástico lo de los peajes, guardarrailes, etc... Pero volvemos siempre a lo mismo: 300 euros (50.000 pelas de las de antes).

Partiendo de la base que conduzco una moto bastante tranquila (R850R), de escasa potencia, lo que yo considero una moto lógica, y por la cual pago un seguro anual de 330 euros ¿para qué me quiero cambiar de aseguradora?. ¿Me estais pidiendo que pague 300 euros para algo que deben solucionar las administraciones competentes?.

Un par de ideas:
1. ¿Por qué no crear la posibilidad de asociarnos a aquellos que no tenemos idea de asegurar nuestras motos en la Mutua pagando anualmente cantidades mas discretas? No sé, entre 50 y 100 euros anuales.
2. Ya que la mayoría de los socios se hacen por el tema del seguro ¿por qué no establecer unas bases sobre el precio de los mismos?. Hablando claro, me niego a pagar el mismo importe de seguro que un chaval de 18 años con una CBR900RR con 140 CV por el mero hecho de tener la misma cilindrada. (Yo tengo 30 tacos, 16 de ellos en moto, y como he dicgo, una moto lógica). ¿Por qué no realizar un estudio previo con los precios orientativos?.

Son solo ideas, pero al menos a mí y creo que ha mucha más gente (sobre todo poseedores de BMW´s) nos podría interesar.

Un saludo

Fran.
Si ves fantástico lo de los peajes, lo de los guardarrailes y etc etc lo tienes facil ¡Asociate!

Nadie dice que asociarse tenga que ver con la futura mutualidad que aún no está creada.

No tendrá nada que ver una cosa con la otra. La asociación seguirá defendiendo posturas para que todos nos beneficiemos.
La mutua será aquello que nazca de la asociación, pero en ningún caso la pertenencia a la primera obliga a ser mutualista.

Yo sigo creyendo que siendo muchos podemos hacer mucha fuerza y creo que todos opinamos igual. ¿Entonces? ::)

Yo tambien pienso asi , no solo es el seguro , sino todo lo que afecta a nuestro mundo el mundo de la moto y en nuestra mano esta el solucionarlo , como esperemos a que nos solucionen nuestros problemas , lo tenemos claro y si a todo esto añadimos que estamos hablando de 10 euros , pues no digo nada mas .
Cada cual con su historia pero si no hacemos nada por solucionarlo no podremos luego estarnos quejando.
Vssssssssss y Rafagassssssssss.

sanvi dijo:
Fran.
Si ves fantástico lo de los peajes, lo de los guardarrailes y etc etc lo tienes facil ¡Asociate!

Nadie dice que asociarse tenga que ver con la futura mutualidad que aún no está creada.

No tendrá nada que ver una cosa con la otra. La asociación seguirá defendiendo posturas para que todos nos beneficiemos.
La mutua será aquello que nazca de la asociación, pero en ningún caso la pertenencia a la primera obliga a ser mutualista.

Yo sigo creyendo que siendo muchos podemos hacer mucha fuerza y creo que todos opinamos igual. ¿Entonces?  ::)

¿Me estás diciendo que me puedo asociar por 10 euros y no tendré la posterior obligación de pagar los 300?. No lo indica así en la página web de la mutua.

Pues sí, así es.

Asociación y Mutua son o serán diferentes.

sanvi dijo:
Pues sí, así es.

Asociación y Mutua son o serán diferentes.

Pues yo leo esto en la página de la Mutua:
2º) Esta cuota no tiene nada que ver con la aportación de 300 € por persona prevista como Fondo Mutual para la creación de la Mutualidad. Dicha aportación NO TIENE QUE SER EFECTUADA AHORA. Los 300 € solo deberán ser desembolsados en el momento en que sea legalmente necesario para la creación de la Mutualidad. Estimamos que dicha constitución no podrá realizarse en un plazo inferior a diez o doce meses.
Y esto:
la consecución del fin último de esta Asociación, es decir para la creación de la Mutualidad
Por ello interpreto que si tendré que pagar los 300 euros aunque no me quiera asegurar.

Yo lo que sé son dos cosas:

En primer lugar, la unión hace la fuerza.

En España, las motos, los "motoristas" de verdad, vamos a más, afortunadamente.

Una asociación fuerte que nos represente ante el poder ejecutivo, que sea consultada a la hora de elaborar reglamentos y disposiciones administrativas es esencial.

Hay que dejar de ser egoístas de una vez, esto nos beneficia a todos sin duda. Hasta aquí muy bien.

En segundo lugar, hay que hablar del dinero. Aquí tocamos hueso. He visto como grandes clubs de motoristas, aquí en España, es más, "Ilustres" clubs, se han desmembrado y han salido "a las greñas" más de una vez por el asunto del dinero.

Porque siempre pasa lo mismo: quien organiza, gestiona, defiende, dialoga...luego quiere siempre una compensación. En resumen, que soy muy escéptico en este aspecto, y me tendrán que demostrar que las cosas se hacen por ideales, pasión por las 2 ruedas...no por cobrar un sueldo de las cuotas en cuestión...(por eso siempre he pensado que quien diriga el cotarro que sea debe ser un tipo "sobrado económicamente", y sobre todo, que no actúe por cuestiones económicas!)

Una asociación/mutua o lo que sea no deja de ser una órganización más o menos avanzada, y cuanto más crezca más compleja se hará.

Como una empresa, auque su objeto social no sea el ganar dinero. Por lo tanto, siempre estará el que dirija el tema, sus amigos, las injusticias, la pugna por el poder...en fin, lo de siempre. Siempre se empieza con buenas intenciones...pero es imposible ser perfectamente "ecuánime" y caer bien a todo el mundo, es inevitable.

Pero a pesar de todo eso, yo lo acepto. Seguro que es mejor, en mi opinión, tener un colectivo que tenga más probabilidades de ser escuchado que no como ahora, que mucho quejarnos, eso sí, pero no movemos un dedo...

Un saludo! ;)

Vamos para adelante, por favor. No nos conformemos, que asi nos vá.

Societe 4976.

Saludos a todos, todos.

Yo soy el socio 5717, no estoy seguro de conseguir mejor precio en el seguro del que ahora tengo, pero puede pasar.

Creo que casi todos nosotros somos de "los Buenos" para las aseguradoras, más de tantos tacos, y carnets desde hace nosecuantos, con motos tranquilas, etc... No creo que ninguno de nosotros pague una barbaridad en el seguro

Este grupo (BMW Motos) es el foro de moteros más grande de los que he visto, somos más de 5000.

Yo tambien estoy de acuerdo en que la Asocición y la Mutua son, o seran, cosas independientes. Lo que dice Fran de poder asociarse sin ser de la mutua no debe ser problema, puede hacerlo ya. Y su otro punto, el mismo seguro para el de la RRR y 19 tacos y para nosotros (los talluditos), no creo que sea asi. La mutua será una compañia de seguros y evaluará el riesgo de cada conductor como hacen las demás, la diferncia será que el precio será razonable para todos, no habrá que pagar pólizas de 1000 euros y cosas de esas, y no tendremos que pagar en nuestros seguros por el niñato que va sin casco, como hacemos ahora, al que se refiere Gali.

Por cierto; nosotros tenemos buenos precios en los seguros, pero sólo por comparación con lo que se manejas por ahi. Seguro que con la mutua esto mejorará, incluso para nosotros.

Hala, vaya tocho me ha salido.

(me piro a preparar un par de biberones)

Yo también soy "viejo" en esto de la Asociación (nº 112).
Suscribo totalmente lo escrito por sanvi, y añado:
La Asociación se creó con el fin de crear o promover la Mutua. Posteriormente en la I Asamblea se modificaron los estatutos y los fines de la Asociación, para poder asumir otros objetivos (como las ya citados) y para que no se hubiera de disolver al crearse la Mutua.
Ya tenemos una ASOCIACIÓN MOTOCICLISTA, y entre sus fines está la M.G.M. (pero es solo unos de sus proyectos, que va por buen camino).
¿Que quiere decir esto?
- Pues que se puede ser Asociado, creo que además es conveniente, y luego no ser Mutualista.
También se contempla la posibilidad de ser Mutualista y tener asegurada la moto en una Compañía privada ... ::)

Aparte lo del tema del costo del seguro, uno de los temas del proyecto de la Mutua es el Informe Actuarial, en dicho informe, deberán contemplarse las distitas casuísticas que implican el precio de cada seguro, según el riesgo calculado en base a minuciosas estadísticas. Tema largo y árduo de hablar, pero que permitirá cuantificar los precios a razón de los condicionamientos del riesgo a cubrir. Hablando claro: el costo del seguro.
Y aquí quería yo llegar, el precio del seguro solo implicará el valor del riesgo, sin primas a accionistas y con unos costos minimos de estructura que serán analizados en Asambleas por todos los mutualistas ;)

Volviendo al costo actual de ser Asociado, efectívamente solo son 10 €; otra cosa será que posteriormente la Asamblea de Asociados apruebe la emisión de una cuota períódica, cosa que ya se planteó en la II Asamblea.

Como os habréis dado cuenta, he acudido a las dos Asambleas, lamentáblemente no me quedé a las posteriores fiestas moteras por asuntos de mi agenda; y os puedo asegurar que la mayor satisfacción que he tenido, en la última, es que todos los puntos de la orden del día, se aprobaran por unanimidad, salvo una (solo una) lamentable abstención del último punto, creo que por falta de comprensión... :(. ¿Qué que quiere decir esto? pues que los planteamientos de la Junta Directiva a la Asamblea fueron de extrema claridad y prudencia, con lo cual podían ser discutidos pero al final de la discusión se comprende la decisión y se aprueba "por todos", incluso por los más reticentes.

¡Señores "moteros" la Asociación es la asociación que necesitamos los motoristas de España! pero yo me pregunto, ¿nos merecemos una Asociación de tanta calidad? o es que sólo nos interesa fardar de moto ante los demás.

Por último añado que en el pre-verano la Asociación ha hecho una campaña de donación de sangre a nivel nacional, pienso que quizás esa sangre motera habrá podido ayudar a salvar alguna vida de los que han sufrido accidentes en la carretera desde entonces. ¡Eso es ser "motero"!

Os habla el socio 4129
Me extraña mucho tanat "contoversia". Lo de los 10€ está más que explicado (gastos de gestión, etc...).
Creo que aquí nadie se lucra. Lo importante es ir haciendo socios para ser la más importante y grande de España, la unión hace la fuerza, y fuerza es lo que queremos, para reivindicar las mil y una hijoputadas que tenemos que aguantar los moteros.
Pues eso
Un saludo

Gali dijo:
Cuando en este pais tengamos la mentalidad motera de otros entonces yo sere el primero........

Lo curioso del caso es que hay quien piensa que esa "mentalidad motera" sale de la nada, como por generación espontánea; o que, en todo caso, siempre es tarea de otros el crearla y fomentarla.

Creo que no son conscientes de que iniciativas como la Asociación pro Mutua Motera son precisamente las que crean esa mentalidad o cultura motera que muchos de nosostros echamos de menos. Y que cuesta muy poco contribuir a ello.

Claro está que nadie discute el derecho de cada cual a quedarse a la expectativa, de esperar a ver qué pasa, dejarlo en manos de otros, de no involucrarse aunque hacerlo no suponga prácticamente nigún esfuerzo y un desembolso ridículo: si al final todo va bien, ya habrá tiempo de subirse al carro y disfrutar de las ventajas y los beneficios. ¡Cómo reprochárselo si, al fin y al cabo, ésa ha sido y es siempre nuestra actitud mayoritaria en tantas cosas!

Claro está también que una cosa es el debido y obligado respeto a ciertas actitudes y otra la opinión que nos merecen ;)

Saludos.

Picander

Vamos a ver, yo soy socio.... no recuerdo el numero... pero soy socio que es lo importate.

Cuando haya que constituir la mutua, pagaré los 300 Euros, aunque estoy convencido de que no voy a asegurar mis motos pues disfruto de buenos seguros y economicos. ademas, las demas aseguradoras, se pondrán las pilas y bajarán precios.

pero es que yo "creo" en la finalidad de la mutua, y "creo" en que puede ser la asociación mas importante de motoristas en España, y como la unidad hace la fuerza, que cuenten conmigo.

Hola a todos
soy representante de Mutua Motera en Aragón
primero algunos datos

la asoc.pro mutua motera se creo en marzo de 2.002 hace ahora 2 años y 4 meses
los 300 euros que se aportarán en un futuro son para el fondo de garantia que pide el estado, y en caso que pasados unos años quieras dejar la mutualidad el estado te los devolverá, mutua motera no toca ese dinero.
aunque en los estatutos iniciales solo se trabajaba por la mutualidad fueron cambiados en asamblea para poder trabajar por todos los problemas que nos afecten
en el futuro tal y como se decidió en asamblea tendremos 2 opciones
la MGM Mutualidad General del Motociclista que se dedicará a hacer los seguros y la asesoría juridica y asistencia jurídica que en la actualidad ya existen y podeis disfrutar de ellos los socios
por otra parte estará la Asociación que ya se verá en su momento como se llama y que llevará los temas de reuniones,manifestaciones,servicios, descuentos, etc...

en el tema de los precios solo un dato en la mutua francesa una tetracilindrica nipona de altas prestaciones usease una Honda CBR 600, paga la excalofriante cifra de 215 euros --- dato publicado en comparativa de todos los paises europeos en solomoto------

Bueno, pues con estos argumentos me habeis convencido.

A partir de ahora me podeis llamar Fran Scarver, asociado de la mutua motera nº ... ni puñetera idea, acabo de hacer la transferencia, todavía no lo tengo.

Saludos a los socios, o asociados, o mutualistas o lo que seamos. :o

Veo que este post,puesto por mi esta bien,
Hay muchisimos defensores y eso de no pagar los diez euros,pues no se como llamarlo.
Bueno,si la gente prefiere tomarse los dos cubalibres y despues lo hacen soplar por el temido canutito,pues lo siento por ellos.
Los 10 euros son para una buena causa y los 300 tambien.
Las compañias de seguros actuales solo piensan en sangrarte y ante cualquier accidente,hay que andar muy fino para que no nos engañen,y eso que estamos pagando un g**vo.
Viva la mutua motera o como se llame.
A ver si la proxima pruebo la paella.
Saludos.

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Carlosclasic.
Socio 4547

Y si ponemos un post,en el cual cada uno ponga su nombre y su numero,de socio,digo.

Atrás