Bueno, pues creo que a estas alturas de vida inteligente en el planeta

no hace falta que vuelva a decir casi nada sobre la futura Mutua Motera.
Particularmente creo que el despiste sigue siendo mayusculo y eso no es fallo de nadie si no de los "responsables" de entre los que para bien o para mal me hayo.
Me gustaría dejar totalmente claro un par de aspectos o al menos intentarlo.
No existe ninguna mutua motera. Esta llegará a existir cuando la asociación y sus socios decidan.
Lo que sí existe es una Asociación Motera a nivel nacional y en eso es en lo que debeís creer o no, es una realidad, es algo que existe y que hace cosas como por ejemplo lo del prototipo de guardarrailes, el trámite denuncia contra los peajes, las pinturas antideslizantes etc etc.
Esto es lo que a mí me llamó la atención cuando conocí su existencia y a ello me afilié en su día puesto que pensaba, y pienso, que si algo mejora yo tambien saldré ganando por mi condición de motero.
Cuando se cree la mutualidad habrá gente que asegure su moto en ella y gente que simplemente sea socios de la Asociación.
Desde luego ni se es menos motero por no pertenecer a la asociación ni se tiene la picha más corta, ni la moto corre menos ni bla bla bla. :

¡Que se asocie quien quiera!
Otra cosa es que yo crea, por que lo vivo desde dentro, que esta asociación está llamada a ser la más importante del pais, pero repito, si hay alguien que no crea que haya ninguna ONG que vele absolutamente por nadie o que dude del paradero de sus 10€ o en su defecto 2 cervezas ¡Que no se asocie! Está perdiendo el tiempo.
Vamos a hablar de seguros cuando proceda ¿vale? Aun así, por aplastante mayoria se decidió en la última asamblea empezar a poder aportar voluntariamente el fondo mutual, esos 300€ tampoco se darian de golpe, ya hay facilidades
Los asociados recibireis sobre Octubre nuestra primera edición impresa a modo fanzine-revista, en esta comunicación se os informará de ello.
Se distribuirá gratuitamente 4 veces al año entre los asociados y os aseguro que tiene un aspecto estupendo. Imaginaros que os ponen gratis en el buzón de vuestra casa vuestra revista favorita...
Volvemos con los 10€, para recibirla hay que ser socio. Lo siento, somos una ONG con recursos limitados, no podemos enviarla a quien no cree en nuestro proyecto de asociación de moteros.
Os aseguro que si con el prototipo de ese guardarrail se logra salvar la vida a alguien me daré más que satisfecho, sea o no asociado.
Si logramos que en los peajes se nos tarifique como Dios manda nos daremos por satisfechos.
Si logramos conseguir más aparcamientos para que nuestras motos estén más seguras y sin multas y robos a asociados o no, nos daremos por satisfechos.
Podría seguir...
Es curioso que las revistas del sector apoyen la idea y la publiciten gratis en sus costosas páginas. Una página de una de las grandes revistas vale cerca de 6.000 € ¿Son tontos apoyando esto? ¿No lo habrán estudiado previamente?
¿Y que me decís de los pilotos? ¿Se involucrarían en esto Sete,Fonsi, Bautista, Barberá, Xaus si a causa de ello su imagen se asociara a una alocada idea? ¿Sabeis la de cantidad de patrocinadores y obstaculos que hay que salvar para que te presten la imagen a cambio de nada?
¿Y que me decís de las empresas que nos apoyan?
Sus departamentos de marketing, finanzas, estrategia, nuevos proyectos...¿Donde se habrán sacado el título? ¿En la tómbola?
¿Y que me decis de las comunidades autónomas que nos llaman y de los ayuntamientos y editoriales varias?
Deben de estar locos pensando que deben de tenernos en cuenta.
¿Y los de las televisiones? Menuda recua de tronaos periodistas...¡Ni que no tuvieran otra cosa que contar!
¿A quien cojones le importará que 9.000 moteros creen y defiendan la mejor solución existente contra los guardarrailes?
Lo dicho, enterarse de que consiste la Asociación Mutua Motera es facil.
Aún así quien no lo tenga claro y piense que ni las pinturas, ni los peajes, ni los aparcamientos, ni los guardarrailes le afectan ni ahora ni en un futuro... que no se asocie.
Yo no lo entenderé :'(
Vamos a tener mucho tiempo para hablar de los futuros seguros de la Mutua Motera.
De momento yo opto y apoyo al que me defiende a mi como motero.
Nos vemos en el Valle de Arán :-*