MUY PERSONAL..TRIUMP EXPLORER XC vs R1200GS lc

jmartincassi

Acelerando
Registrado
31 May 2004
Mensajes
286
Puntos
18
Ubicación
AMETLLA DEL VALLES
Hola Como sabeis he adquirido una GS1200lc hace una semana, pero me gustaría compartir con vosotros esta comparativa personal al haber sido una decisión tremendamente dificil decidirme por una de ellas.

Antes, he de deciros que esta es mi 8ª BMW ( scarver, R850R, R1200RT GT1200( 06 ) GT1200 (09) y dos solo para circuito F800S Y S1000RR. Por lo que como veis soy BMuvero a muerte desde hace años.....

Por otro lado señalar que esta es una comparativa asfáltica ya que es el uso al 100% que le daré a la moto.

Mi mujer al ver que no sabia que decidir, me propuso hacer una comparativa valorando del 1 al 10 diferentes aspectos que hicieran que mi decisión fuera lo más neutral posible. Empecemos:

MOTOR: ( TRIUMP 9,5 BMW 6,5 ) Es donde la xplorer es una autentica delicia, par a raudales, finura, sonido suave y con aquel silvido que recuerda a un K pero aun más fino sobretodo en la parte baja. Empuja de forma lineal y sin sobresaltos desde 1000 rpm hasta más allá de las 9000 rpm. es tan suave y docil que has de mirar constantemente el cuentavueltas y el velocimetro para saber como estás circulando. Ni tiene ni necesita modos de entrega de potencia, espectacular! El cambio es suave y preciso, solo el Embrague hace que no le pueda dedicar un 10. Este es duro en su palanca y llega a cansar un poco comparado con la finura hidraulica de BMW.
El motor de la BMW Suena más ronco, tipico cataclonk al poner primera, lo pruebo en modo Road, empieza a rodar redondo por encima de las 2000 rpm y en conducción tranquila por el mismo puerto de montaña voy todo el rato en una marcha menos, noto su vibración entre las piernas, además es más torco reduciendo, genera más retención a media curva lo que hace que tenga que entrar más decidido al saber que el freno motor me parará y abrir con una finura mucho más controlada que con la Triumph. En conclusión el motor de la Triumph es uno de los mejores que he tenido el placer de probar y el nuevo Boxer se nota más suavizado que el anterior de mi RT1200 pero con más entrega y poderio.

TRANSMISIÓN: ( TIUMPH 10 BMW 8 ) Ambas son cardan y van de maravilla, solo la Triump mejora a la Alemana en las reducciónes más contundentes, que aunque con control de bloqueo es más tosca.

CHASIS: ( BMW 9 TRIUMP 8 ) Es el punto más fuerte de BMW sobretodo en carreteras reviradas y puertos de montaña, solo con un pequeño contramanillar la moto entra enseguida sin esfuerzo, su angulo de entrada es muy abrupto lo que hace que puedas retrasar la frenada al máximo al saber que solo que gires la cabeza mirando el punto de contacto de la curba la moto irá sin pensarlo allí. Todo ello sin esfuerzo ni tener que tirar del manillar o hacer fuerza con las piernas. No hay que obligar a la moto a ir, simplemente va. Cuantas más curbas, más divertida se hace su conducción, los cambios de dirección son rapidisimos y sin inmutarse en toda la trazada. Como no, has de estar acostumbrado a llevar el Telever delantero y a no sentir ningún tipo de información del tren delantero, santiguandote al Sr. ingeniero de BMW cosa que muchos nunca se acostumbran. Tanta agilidad en curba y rapidez puede hacer pensar que en autopista la moto será nerviosa, pero su temple en vias rapidas en bueno, no es una GT pero podemos mantener ritmos altos sin tituveos extraños o inprecisos.
La Triumph es una moto predecible y muy noble, has de tirar más de ella en las curbas y trazar más por el sitio al no tener ese margen de corrección que te deja la BMW si no vas exactamente por el sitio. Su versión XC más corta de distancia entre ejes la hace bastante agil, pero nada que ver con la BMW que es una autentica pluma a partir de 40KM/h. Es un chasis que transmite información precisa a través de sus suspensiones y se mueve con más soltura de lo que cabria que esperar con sus cerca de 290Kg con todos los depositos llenos.

SUSPENSIONES: ( BMW 10 TRIUMPH 6,5 ) No es que la triumph sea mala, es que BMW es sencillamente expectacular. La Alemana te deja jugar en todo momento a tu gusto con su nuevo ESA, solo, acompañado, con carga, todo ello sin despeinarte y desde las piñas de la moto, si vas con acompañante no has de bajarte a reglar la precarga de las suspensiones con el pomo o los hidraulicos con el destornillador, además sales de tu población en modo hidraulico Soft, pasas los badenes y tu acompañante se siente comodo, entras a velocidad media en carretera y lo pones en Medium, coges la autopista y quieres ir a ritmo alto y lo pones en Duro, entras otra vez en una población y regresas a Soft. todo ello con la tranquilidad de que siempre sabes como vas y como reaccionará la moto. La Triumph va más a la antigua usanza, has de pensar antes de salir que vas hacer, que ritmo quieres llevar hoy, si vas a ir muy cargado o no....regular y listos, si te apetece regresar a un ritmo más tranquilo y comodo, tendrás que regular de nuevo allí donde estés. Además las suspensiones delanteras son muy mejorables en cuanto empiezas a subir el ritmo y sienten cierta fatiga en frenadas fuertes y cambios bruscos de dirección.

POSICION DE CONDUCCION ( TRIUMPH 9 BMW 7 ) Desde el primer momento que subes a la Triumph te das cuenta de que esta maxi trail esta pensada para hacer grandes tiradas de kilometros. Todo está en su sitio, después de asustarte antes de subir por su aspecto tremedo, parece que estés sentado en una GT. Y eso se nota al llevarla, más confortable desde los asientos a la posición de brazos más relajada y la distancia con los dedos a los mandos de las piñas. Todo en la Triump invita a seguir hasta que la luz de reserva te haga parar. El asiento en su posición BAJA hace que una persona de 1,75 como yo llegue completamente al suelo sin problemas. La pantalla es regulable en altura pero proboca algunas turbulencias en el casco, Triumph ofrece una pantalla más ancha y más alta anti arañazos ( quantum ) que se supone será mejor. La BMW si quieres que sea más touring hay que bajarle un poco el manillar, el asiento es más duro y no tiene opción calefactable como la Triumph. Los bajitos como yo en posición 2 cascos con la precarga al máximo llegareis justitos al suelo.

FRENOS / EMBRAGUE ( BMW 9 THIUMPH 7 ) Al igual que en todos los modelos que he probado de BMW los frenos son contundentes y progresivos, dando una sensación de frenada siempre bajo control, así mismo la acción sobre la maneta del embrague es mantequilla pura, cosa que se agradece al paso de los kilometros sobretodo en montaña. La triumph tiene un tacto de freno algo más esponjoso lo que da una falsa sensación de frenar menos, la maneta del embrague es muy dura para los tiempos que corren.

PIÑAS CONTROLES ( BMW 7 TRIUMPH 4 ) como siempre en este apartado tan importante para la seguridad como es dar al botoncito sin dejar de mirar la carretera y además sin perder trazada BMW sigue en muy buena ergonomía. Solo señalar que a mi personalmente me gustaban más el sistema de intermitentes antiguo a cada lado. El sistema actual está demasiado lejos de la posición natural de las manos con una talla 6 1/2 de guante como referencia. La Triumph en este apartado suspende y mucho, tanto los indicadores luminisos de puños calefactables como de las luces de niebla no es posible ver en que estado están con luz diurna, además del fallo garrafal de llevar el boton de warning en el tablero de instrumentos, teniendo que separar las manos del manillar y tirar el cuerpo hacia adelante en caso de emergencia... sin comentarios, una cagada en toda regla.

LUCES:( BMW 8 TRIUMPH 8 ) La exclusividad y estetica de las luces Led de BMW desde mi punto de vista, igualan al buen hacer del doble faro de la Triumph así como sus antinieblas de serie. Ambas de distinta forma y tecnología cumplen sobradamente su cometido.

ESTETICA EXTERIOR ( BMW 8 TRIUMPH 7 ) Desde mi punto de vista la Triumph tiene una linea más agresiva pero también más desordenada, sin lineas que fluyan de delante a atrás, y con el aspecto de moto a piezas en ocasiones. BMW sigue el diseño sobrio y agradable que hace que a mi en particular me guste algo más, sin querer decir que la Triumph tiene un toque que no me desagrada en absoluto.

EQUIPAMIENTO OPCIONAL DE COMFORT ( BMW 7 TRIUMPH 9 ) En este caso, se nota que Triumph busca captar la clientela de BMW, poniendo más accesorios aún de confort a nuestra disposición que la Alemana como asientos confort y calefactables, panatalla antiarañazos más alta y ancha, etc..

CUADRO DE INSTRUMENTOS: ( BMW 8 TRIUMPH 7 ) La BMW es una autentica play station con la instrumentación PRO, solo señalar que el velocimetro tendría que ser digital al ser muchos de sus usuarios personas de 40 años o más afectadas por vista cansada, es algo dificil ver de un solo golpe de vist a que velocidad vas. La triumph por contra la información es más clara pero también más sencilla aunque lo tiene casi todo, incluyendo un minusculo reloj el cual hay que tener una lupa para verlo.

CONCESONARIOS: ( BMW 10 TRIUMPH 8 )Aunque leo muchas criticas en el foro sobre concesionarios en mi caso Scratch de Terrassa se merece el único 10 de esta prueba, siendo mi tranquilidad absoluta en los 10 años de cliente que llevo con ellos, especialmente por su honestidad y buen hacer en todos los sentidos. En Italomotor de Barcelona ( Triumph ) el trato fue impecable y con aquellas ganas de antaño que encontrabas en BMW en otras concesiones de las que continuamente criticais y con razón. Sin dudarlo si algún día quiero la Triumph no lo pensaré.

VALOR DE RECOMPRA ( BMW 8 TRIUMPH 6 ) Es un aspecto que siempre miro ya que no solo veo lo que la moto se deprecia sino el tiempo que tardaré en venderla. BMW aquí gana ya que la marca tiene un publico de segunda mano muy abundante, la valoración de Triumph en un año de vida era ya de un 40% menos en motos con solo 15.000KM

FINANCIACION: ( SELEC 8...VETE A TU BANCO 6 ) Casi todos conocemos el Selec y las ventajas que tiene si vienen mal dadas, y con los tiempos que corren sumado a la depreciación de la moto es un puntazo a favor de BMW.



RESUMEN: BMW =113,5/140 TRIUMPH = 105/ 140


A todo esto hay que añadir que la Triumph equipada hasta los dientes al igual que la BMW tiene un valor de compra de 3400€ menos una vez negociado el precio con los concesionarios, por lo que a mi entender la moto ideal sería la GS con el motor de la Triumph ( lo siento por los enamorados del Boxer ) o la Triumph con unas suspensiones ESA de última generación y un poco más afinada en sus detalles o acabados.

Espero que al que esté en mi situación le sirva este ladrillo.

Saludos
 
Hola,

impresionante, muchas gracias por compartirlo. Muchos hilos comparativos así hacen falta para ayudar a los indecisos.

Lo cierto es que la GS a puntos gana sino todas el 95% de las comparativas. Me imagino que en Moto Verde ganaría la KTM.

Solo puedo hablar del motor, no he probado la Explorer, si la GS LC y tengo una Trophy que es el mismo motor. Y coincido en lo de la suavidad y empuje (en la Trophy debido a peso y frontal se desvirtua bastante), si bien la GS tiene algo de bestia muy chulo. Entre la vibraciones y lo que anda debido al par, tiene algo de moto de enduro de las de antes (si quieres) y sino pues vas tranquilo sin problema.

Saludos,
Alex
 
Muy buena comparativa, de gran ayuda para los indecisos, aunque por poner un pequeño pero, algunas ed las valoraciones son muy personales.
 
Gracias por el aporte.

Yo curiosamente al volver a comprar moto, fue de las grandes trail la única que ni mire por alguno de los puntos que tu expones.

Aquí en Murcia una Triumph que no sea de la Gama Truxton, Scrambler o Boneville, una vez matriculada te la comes con patatas o la tienes que vender a precio de vergüenza y los dineros cuesta mucho ganarlos.....

Un amigo mio con una ST, a final para cambiar de moto tuvo casi que regalarla, hasta el conce le daba como máximo un 30% del valor de compra, con 3 años y 35.000 kilómetros.

Curiosamente el concesionario es gente seria y profesional, los conozco bien
 
Última edición:
describes unas sensaciones bastante buenas,digo bastante porque tantos probadores,tantas opiniones,despues de probar la Triumph,a mi lo que, no me gusto fue la posicion de conduccion y la dinamica de conduccion,como la moto va bien si te gusta la Triumph,mejor no probar la GS ya que le encontaras a la Triumph en marcha todos los defectos (si las comparas) las dos son ruidosas y sin finura en este sentido,parecen unas ollas de grillos,la potencia exagerada del motor en estos modelos creo que es un poco ''indiferente'' estan llenos de par y en sexta a 75 por hora salen sin problemas,por lo que mas de 100 cv no sirven para nada,cara a la galeria los cv venden,eso si,la frenada mejor en la GS,pero el tacto del embrague es a mi modo de ver mejor en la Triumph ya que en 1ª 2ª y 3ª la GS parece que vayas a romper el cambio,en fin para gustos los colores y repito,gracias por la ''comparativa'' que siempre esta bien leer este tipo de hilos,en los que no se critica sino que se opina ;)
p.d. como todas las motos es acostumbrarse ya que al tiempo de llevar una o otra sabes donde esta todo,jejjeje.
 
EXCELENTE RESUMEN!!

Solo se te ha olvidado un punto, relacio precio-que te venden. Ahi Triumph gana.

Y otra cosa, TRIUMPH SI TIENE SELECT!!! :)

Tras tener 4 GS y Explorer, mi moto ideal seria UNA EXPLORER CON TELELEVER!!!
 
Muchas gracias por la comparativa, está más completa que muchas revistas.
 
Buena comparativa y felicidades por tu BMW yo me compre la explorer.
 
Se agradece que compartas tus impresiones, muy cercanas a las que me dio a mi su versión no XC. Yo también me decidí por la LC y sigo encantado con la decisión, cuanto más la uso, más me gusta. Enhorabuena !
 
Gran comparativo. Babeo pensando en un híbrido con lo mejor de cada una de las dos...

index.php


Enhorabuena por la nueva burra, y a disfrutarla.

Vsss
 
A parte del trabajo minucioso y del regalazo de comparativa que nos haces a todos JMartinCassi, voy a resaltar lo que parece ser colaboración inestimable de tu SEÑORA ESPOSA, y lo pongo con mayúsculas para que todos seamos conscientes de lo que nos aportan, aquí en este caso, mucho sentido común y pasión por lo que le gusta a su marido.
BRAVO POR TU SEÑORA Y BRAVO POR TU ELECCIÓN (con la BMW, no os equivoqueís), aunque viendo lo visto bien cabría incluirla a ella en la frase.
Saludos cordiales.
 
muy buena la comparativa, veo que en tu caso mas que la prueba que nos muestras, la bmw te entro por los ojos y eso es decisivo ante tanta igualdad, disfrutala

saludos
 
Muchísimas gracias por tus impresiones.

Más claras que muchas pruebas
 
Está bien tomar decisiones en base a datos, aunque muchos de estos al final son subjetivos.

No obstante creo que te ha faltado PONDERAR las valoraciones.

Me explico. No es igual de importante ganar en MOTOR que en PIÑAS.

Además veo que en las categorías importantes la Triumph sale muy bien parada.

Al final creo que lo que has hecho inconscientemente es hacer ganar a la que te gustaba más, que con tu pasado motero ya se veía venir. Claro que a mi también me gusta más la GS.

Por último una frase que me gusta mucho:

" La mejor moto es la que has comprado "
 
Muy buena comparativa, gracias por darnos tus impresiones!
 
Gracias y muy buena comparativa.
Para mí, a la Triumph le falta una electrónica mas completa (suspensiones). Por lo demás me parece una excelente opción.
En cuanto al valor de compra/venta de segunda mano, Triumph queda muy atrás comparada con BMW y en todos sus modelos, han mejorado mucho y creo que si siguen así, será una marca a tener muy en cuenta.
 
Está bien tomar decisiones en base a datos, aunque muchos de estos al final son subjetivos.

No obstante creo que te ha faltado PONDERAR las valoraciones.

Me explico. No es igual de importante ganar en MOTOR que en PIÑAS.

Además veo que en las categorías importantes la Triumph sale muy bien parada.

Al final creo que lo que has hecho inconscientemente es hacer ganar a la que te gustaba más, que con tu pasado motero ya se veía venir. Claro que a mi también me gusta más la GS.

Por último una frase que me gusta mucho:

" La mejor moto es la que has comprado "

Buena comparativa, yo cuando estoy indeciso también hago algo similar.

Pero al final, ocurre lo que muy bien ha descrito el compañero Solitario, con el que coincido con cada una de sus palabras :)

Saludos.
 
Siempre ayuda para decidir la compra de una moto estas comparativas, yo pienso que cualquiera de las dos, son una muy buena opción de compra para mi gusto.

Coincido en que una vez la has comprado, es la mejor del mundo.
 
Muy interesantes tus apreciaciones personales ¡gracias!

Espero que Triumph haya localizado y solucionado definitivamente los problemas de rotura motor que han sufrido algunas unidades de Explorer y Trophy:


"Hola Metroid, como podrás ver en la presentación yo también tengo una Explorer 1200.
La compré en el mes de octubre, de las que llaman km 0.
La moto tenía 17000 km y a la fecha de la semana pasada 22000.
El domingo haciendo una salida con unos colegas se reventó el motor. Lo mismo que tu describes.
En el concesionario de Zaragoza, Bikerland, donde la compré, me dijeron que es un problema aislado, que solo había un caso en España.
Que para el viernes día 3 la tendrían desmontada y veríamos el alcance de la avería.
Bueno pues la moto sigue en la calle, no han tenido tiempo para mirarla. Cuando le dije que si me iba a quedar sin moto para tres o cuatro meses la contestación ha sido una risa.
Me gustaría que por privado, si te parece, me digas los pasos que tu realizaste y los contactos con los que hablaste o escribiste para conseguir que te cambiasen el motor.
El problema a parte de ser mio por quedarme sin moto durante unos meses, es de todos aquellos que tenemos una Explorer. La suerte se alió conmigo esa mañana, si en vez de romper donde rompió lo hace 10 km antes no estaría escribiendo esto. Era una zona de curvas muy rápidas.
Según me comentó el mecánico, tienen orden de Triumph de cambiar las culatas de aquellos que así lo soliciten.
Pedir que os las cambien, el tema es bastante serio, no es un ruido, es una avería que puede terminar en un accidente.

Espero noticias tuyas.

Carlos. Zaragoza".

Fuente del post:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=70165


"Muy buenas a todos, si publico esto es porque me preocupa la seguridad de los que teneis una explorer, así, sin más, no pretendia publicarlo hasta que estubiera el tema resuelto, lo que voy a contar no es resultado de ningun calentón ni nada por el estilo, son los hechos tal cual los he vivido.

El dia 6 de Julio mientras circulaba con mi explorer, para más datos es de mayo de 2012, una explorer launch edition con 28.000 km , oigo un ruido fuerte a piezas mecanicas sueltas, enseguida embrago y el motor se para de golpe con un fuerte ruido, suerte que embrague y no me cogio en una curva, porque sinó igual no puedo escribir estas lineas . Grua y para el concesionario, despues de 3 semanas para ver que es lo que era y siguiendo instrucciones precisas de triumph España, el concesionario poco a poco y enviando fotos ve que el problema es una cabeza de valvula que se ha partido, produciendo el gripaje del motor.

Esperaba , ingenuo de mi, que teniendo que realizar una reparación de ese calibre , se cambiara el motor entero, ya que es una moto nueva , recien lanzada al mercado y que les interesaria saber que ha pasado... pues bien hay más casos

http://www.tiger-explorer.com/index.php ... v.html#new

Porque digo esto, porque yo no me cai porque embrague, otro del foro tiger explorer no se cayo de milagro tambien y lo veo un peligro para todos.

Parece ser que no es un problema aislado. Mi moto pasado mañana hará 1 mes que no está conmigo, y esto pinta que va para largo, del motor lo último que se es que se quiere reparar, con todo lo que ello conlleva, comprobación de cigüeñal, cambio de 1 biela, 3 camisas, culata completa.... la admisón llena de viruta, el pistón perforado....en fin una maleza...


qzy5.jpg



ptha.jpg



HACE 1 semana despues de saber la posición de la marca frente al problema, les envie un mail de queja a atención al cliente, entre otras cosas avisando de que lo haria público ya que la gestión no era cuanto menos pésima debido a los plazos, yo creo que 1 mes para no haber empezado ni a reparar ni cambiar nada , es algo que cuanto menos demuestra poco compromiso con el cliente.

La mia para ser justos era de las que hacian poco ruido, por decirlo de alguna manera, pero esto ya me está cansando , 1 mes sin una moto de 16.000 € que se rompe por defecto de fabricación , y que ni si quiera han tocado... no se que os parecerá , pero a mi me parece bastante triste.

Ahora toca joderse y aguantarse, podeis imaginaros el cabreo que tengo, aunque como bien digo al principio no es un calentón, es lo que es , es frustración".

Fuente del post:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=67953

 
¡vaya Tela!
Pues si alguien la tenía en mente, con estas noticias y con la impotencia que parecen sufrir los afectados con la marca está clara la decisión....

V'ssssssssss
 
Yo conocía estos dos casos ya que suelo participar en el citado foro, no voy a negar que el primer caso coincidió con mi "calentamiento" en el cambio de moto y condicionó que descartara la explorer. Dicho esto los dos casos han sido solucionado con el cambio del motor entero y con una campaña para sustitución de las culatas por parte de la marca para los modelos afectados. Me parece una buena respuesta por parte de Triumph a un modelo que al igual que la LC le pueden salir fallos de juventud. Saludos
 
"Daytona" no se que te habrá hecho Triumph,pero no creo que la informacion de este post del foro TRIUMPH sea relevante aqui, no creo que BMW actue mejor que Triumph en problemas de estos, aun me acuerdo de una K 1200 S que tuve que me dieron una palmadita en la espalda con sus problemas de cambio de cadena de distribución y no quiero acordarme de mas cosas por que me entra una mala leche cada vez que me acuerdo del dinero que perdi con la MIERDA DE BMW K 1200 S TARADA QUE ME VENDIERON, que quieres que te diga no se en que es mejor BMW de Triumph, pero nada tu a lo tuyo

pd: si soy poseedor de una TRIUMPH EXPLORER va de P.madre y si me cambiaron la culata entera con solo quejarme a Triumph de que el motor no sonaba muy bien,cosa que me gustaria saber como actuaria BMW en el mismo caso

Alaaaa a criticarme
 
Por cierto aunque tengo una Triumph Explorer , tambie reconozco que la GS en muchas cosas es SUPERIOR a la Explorer y reconozco que me gusta , pero lo que tira para atras son los 17.000 pavos que le cuelgan a parte de maleta GPS y etc etc etc .....

con 13000 euros yo se de uno que se a agenciado una EXPLORER XC del 2013 a estrenar full y esta mas contento que unas pascuas
 
"Daytona" no se que te habrá hecho Triumph,pero no creo que la informacion de este post del foro TRIUMPH sea relevante aqui, no creo que BMW actue mejor que Triumph en problemas de estos, aun me acuerdo de una K 1200 S que tuve que me dieron una palmadita en la espalda con sus problemas de cambio de cadena de distribución y no quiero acordarme de mas cosas por que me entra una mala leche cada vez que me acuerdo del dinero que perdi con la MIERDA DE BMW K 1200 S TARADA QUE ME VENDIERON, que quieres que te diga no se en que es mejor BMW de Triumph, pero nada tu a lo tuyo

pd: si soy poseedor de una TRIUMPH EXPLORER va de P.madre y si me cambiaron la culata entera con solo quejarme a Triumph de que el motor no sonaba muy bien,cosa que me gustaria saber como actuaria BMW en el mismo caso

Alaaaa a criticarme

Absolutamente nada.
Enhorabuena por tu moto.

¡UN SALUDO! ;) :)
 
Buena comparativa jmartincassi , tengo una Tiger Eplorer 1200 y ciertamente tus impresiones las haría mías salvo en la posición de conducción, a mí el asiento no me resulta del todo cómodo pero creo que el opcional que hay lo solucionara
En relación a la preocupación que comenta el compañero Daytona referente al problema del motor de la TEX comentar que Triumph afortunadamente ha respondió y ha dado solución a todos los problemas que efectivamente se ha producido en las culatas en alguna unidad de forma aislada, problemas estos que se ha achacado a juventud del modelo, seguro que a los que sois o hemos sido propietarios de BMW nos sonara y mucho esa explicación, de hecho creo que incluso empieza a darse circunstancias de ruidos de motor en las LC y algún motor roto también por causa de algún tornillo, que como no, imagino que BMW habrá solucionado dejando totalmente satisfecho al cliente y que seguro que le habrá dicho que es un caso aislado como suelen decir todos los fabricantes ya sea BMW Triumph Yamaha etc etc
En fin que la comparativa es muy acertada y que como propietario de una Tiger Explorer he decir que lo más destacable es el motor, pero a mí personalmente la moto que más me gusta estéticamente es la ADV LC creo que es majestuosa

Saludos a todos y a disfrutar de la moto
 
Última edición:
Muy interesantes tus apreciaciones personales ¡gracias!

Espero que Triumph haya localizado y solucionado definitivamente los problemas de rotura motor que han sufrido algunas unidades de Explorer y Trophy:


"Hola Metroid, como podrás ver en la presentación yo también tengo una Explorer 1200.
La compré en el mes de octubre, de las que llaman km 0.
La moto tenía 17000 km y a la fecha de la semana pasada 22000.
El domingo haciendo una salida con unos colegas se reventó el motor. Lo mismo que tu describes.
En el concesionario de Zaragoza, Bikerland, donde la compré, me dijeron que es un problema aislado, que solo había un caso en España.
Que para el viernes día 3 la tendrían desmontada y veríamos el alcance de la avería.
Bueno pues la moto sigue en la calle, no han tenido tiempo para mirarla. Cuando le dije que si me iba a quedar sin moto para tres o cuatro meses la contestación ha sido una risa.
Me gustaría que por privado, si te parece, me digas los pasos que tu realizaste y los contactos con los que hablaste o escribiste para conseguir que te cambiasen el motor.
El problema a parte de ser mio por quedarme sin moto durante unos meses, es de todos aquellos que tenemos una Explorer. La suerte se alió conmigo esa mañana, si en vez de romper donde rompió lo hace 10 km antes no estaría escribiendo esto. Era una zona de curvas muy rápidas.
Según me comentó el mecánico, tienen orden de Triumph de cambiar las culatas de aquellos que así lo soliciten.
Pedir que os las cambien, el tema es bastante serio, no es un ruido, es una avería que puede terminar en un accidente.

Espero noticias tuyas.

Carlos. Zaragoza".

Fuente del post:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=70165


"Muy buenas a todos, si publico esto es porque me preocupa la seguridad de los que teneis una explorer, así, sin más, no pretendia publicarlo hasta que estubiera el tema resuelto, lo que voy a contar no es resultado de ningun calentón ni nada por el estilo, son los hechos tal cual los he vivido.

El dia 6 de Julio mientras circulaba con mi explorer, para más datos es de mayo de 2012, una explorer launch edition con 28.000 km , oigo un ruido fuerte a piezas mecanicas sueltas, enseguida embrago y el motor se para de golpe con un fuerte ruido, suerte que embrague y no me cogio en una curva, porque sinó igual no puedo escribir estas lineas . Grua y para el concesionario, despues de 3 semanas para ver que es lo que era y siguiendo instrucciones precisas de triumph España, el concesionario poco a poco y enviando fotos ve que el problema es una cabeza de valvula que se ha partido, produciendo el gripaje del motor.

Esperaba , ingenuo de mi, que teniendo que realizar una reparación de ese calibre , se cambiara el motor entero, ya que es una moto nueva , recien lanzada al mercado y que les interesaria saber que ha pasado... pues bien hay más casos

http://www.tiger-explorer.com/index.php ... v.html#new

Porque digo esto, porque yo no me cai porque embrague, otro del foro tiger explorer no se cayo de milagro tambien y lo veo un peligro para todos.

Parece ser que no es un problema aislado. Mi moto pasado mañana hará 1 mes que no está conmigo, y esto pinta que va para largo, del motor lo último que se es que se quiere reparar, con todo lo que ello conlleva, comprobación de cigüeñal, cambio de 1 biela, 3 camisas, culata completa.... la admisón llena de viruta, el pistón perforado....en fin una maleza...


qzy5.jpg



ptha.jpg



HACE 1 semana despues de saber la posición de la marca frente al problema, les envie un mail de queja a atención al cliente, entre otras cosas avisando de que lo haria público ya que la gestión no era cuanto menos pésima debido a los plazos, yo creo que 1 mes para no haber empezado ni a reparar ni cambiar nada , es algo que cuanto menos demuestra poco compromiso con el cliente.

La mia para ser justos era de las que hacian poco ruido, por decirlo de alguna manera, pero esto ya me está cansando , 1 mes sin una moto de 16.000 € que se rompe por defecto de fabricación , y que ni si quiera han tocado... no se que os parecerá , pero a mi me parece bastante triste.

Ahora toca joderse y aguantarse, podeis imaginaros el cabreo que tengo, aunque como bien digo al principio no es un calentón, es lo que es , es frustración".

Fuente del post:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=67953


Qué razón tienes Daytona. Cómo se nota que entiendes de motos.

Yo también confío que con la LC hayan resuelto las roturas de cardan, las roturas de dirección, los puños y no sé cuántas cosas más.

Las tonterías que hay que leer.

Gensanta.

Enhorabuena a los usuarios de la LC es un maquinón y a los de la Explorer también.
 
jmartincassi, ehorabuena por la máquina y gracias por la comparativa.
Tomarse las molestias ya solo eso merece un bravo.

Saludos
 
En relación a la preocupación que comenta el compañero Daytona referente al problema del motor de la TEX comentar que Triumph afortunadamente ha respondió y ha dado solución a todos los problemas que efectivamente se ha producido en las culatas en alguna unidad de forma aislada, problemas estos que se ha achacado a juventud del modelo [...]

Me alegra que se haya solucionado. Y que esta ocasión Triumph haya dado la cara.
Hay otros casos en los que no fué asi:


Fallos batería Bonnie inyección

http://www.elclubtriumph.es/viewtopi...469325f04851cc


"Bueno, queridos compañeros ya no poseo una motocicleta de esta marca.

Hemos llegado a un acuerdo amistoso casi 3 años y medio después de haberme comprado la moto. Si, esa que nunca funcionó como es debido.

Me han retirado mi Triumph Bonneville Black EFI ´08 ayer martes del garaje. La condenada no se movía desde enero del presente año, pero arrancó a la primera y salió del garaje, para entrar en el furgón/grua, mil vientos la aparten de mi.

Recibo a cambio y con la condición de retirar la demanda interpuesta en su momento, mi nueva montura que ya está en el mismo garaje (sin seguro, que estoy a dos velas). No es tan elegante como su predecesora, pero no creo que me de tantos problemas, de hecho estoy barruntando venderla y retirarme del mundo de las motos..."


Solución final de la propia marca:
te cambio tu preciosa Triumph por una Yamaha FZ8...
:lipsrsealed:


 
Jajaja me rió por no llorar,

como se les ve el plumero a alguno,

en este post no se mete, ni fotitos ni nada, pero bueno le entiendo por que BMW le debe pagar la hipoteca y si no es así me parece patético.

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/458694-problemas-con-repuestos-bmw-caca.html

Para mi este foro es la biblia de las motos, cronicas moteras, consultas tecnicas, etc, pero últimamente algunos se dedican a criticar todo lo que no sea BMW y mas me molesta aun que en el foro BMW se critique esta marca.

Saludos.
 
Nunca entenderé a los talibanes de BMW (o de otra marca) como "Daitona" y otros que se alegran de los fallos que ocurren en otras marcas.
Digo yo que cuanto mejor lo hagan el resto, mejor lo hará BMW. La competencia siempre es sana si se quiere mejorar el producto y sobrevivir en el mercado.
O les paga BMW o muy limitadito es alguno.

Saludos
 
A mi lo que me parece inadmisible es la falta de respeto y los insultos.
Un niñato de 14 años que lo haga, es comprensible. Pero una persona mayor....... No hay por donde cogerlo y demuestra muy poca educación.

Un saludo.
 
Este Foro es un ejemplo de apertura y respeto a otras marcas.
Yo mismo he tenido, gracias a la generosidad tanto del Administrador como de los Moderadores, la libertad de publicar una enorme cantidad de post sobre todas las marcas del mercado.

Es muy significativo que algunos utilicen la apertura del Foro para atacar sistemáticamente a la marca del Foro y a sus seguidores.

Siempre que se hable con una sólida argumentación y respeto a las opiniones de los demás compañeros se puede opinar, e incluso criticar, a la marca o actuaciones de las marcas que uno estime oportuno. A BMW también como siempre se ha hecho con ejemplar libertad en el Foro.

Respecto a los que menosprecian, descalifican, presuponen los conocimientos o no de los demás, a los que entran exclusivamente para apoyar fielmente a la competencia y sus colegas de patio de colegio, los que apresuradamente se registran y ni saben escribir el nick del objetivo que les han marcado y los que insultan personalmente, siempre tendrán de los usuarios de este Foro la misma respuesta: el silencio y la serenidad.


¡UN SALUDO A TODOS! ;) :)
 
Creo que llegar a las descalifaciones de unos contra otros por cuestiones de motos es del genero tonto y dice muy poco de quien lo pueda hacer

Yo creo que este tema habia empezado muy bien con la comparativa que un compañero habia hecho de las dos motos mencionadas y creo que lo estamos estropeando con tanta polemica absurda, quiero creer que aqui nadie se alegra por que mi moto actual al no ser BMW pueda tener un problema de la misma forma que yo no lo debo de hacer si es al contrario
 
Hombre Daytona, a mi me parecía un post interesante, donde la gente comparaba dos motos que a muchos nos interesa.

El participar para meter únicamente los fallos del motor de la Triumph, que desde luego que los ha habido... no sé qué tiene que ver con el tema de inicio.

A mi me gustaría seguir leyendo opiniones de estas dos motos, de gente que las ha probado y no desvirtuar el tema en "Fallos de la Triumph Explorer".

Un saludo
 
Hola a todos,

Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios por mi comparativa.

Remarcar una vez más, que como ya pone el post es muy personal. Sigo opinando que la Explorer es una moto que si no existiera la nueva LC me la habria comprado sin pensarlo.

Los problemas de rotura los conocia cuando fui a verla e hice mirar la hoja de campañas de ese numero de chasis y me enseñarón monitor en mano la info de fabrica de que no estaba afectada.

El que aquí escribe, tubo que debolver toda una K1200GT después de 12.000KM a BMW , pero os agradeceía que abrieramos un post nuevo para este tema, ya que si no hubiera tenido las ganas de gastarme nada menos que casi 4000€ más, la Triumph hubiese sido mi moto sin dudarlo y es la intención que tiene este post.

Resumiendo, sin ESA, sin los detalles de acabados que un usuario como yo está acostumbrado después de 8 BMW´s y si soy un motero que necesita si o si sentir el firme en las manos ( no con el telever como la LC ) ni de coña me compro la BMW y me quedo con la Triumph de calle.

Basicamente es un post donde un BMWero de raiz que os dice.....señores, es la primera vez que me planteo seriamente ir a otra marca y fué de un pelo, ya nunca compraré otra BMW sin antes pasar a ver como evolucionan las maquinas de Triumph.

Repito, si quereis hablar de fallos de fabrica os invito con el permiso del moderador a abrir otro post y os explico también mi odisea con BMW y una de las K que tube.

Un saludo y de nuevo gracias por todos los comentarios.
 
Hola a todos,

Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios por mi comparativa.

Remarcar una vez más, que como ya pone el post es muy personal. Sigo opinando que la Explorer es una moto que si no existiera la nueva LC me la habria comprado sin pensarlo.

Los problemas de rotura los conocia cuando fui a verla e hice mirar la hoja de campañas de ese numero de chasis y me enseñarón monitor en mano la info de fabrica de que no estaba afectada.

El que aquí escribe, tubo que debolver toda una K1200GT después de 12.000KM a BMW , pero os agradeceía que abrieramos un post nuevo para este tema, ya que si no hubiera tenido las ganas de gastarme nada menos que casi 4000€ más, la Triumph hubiese sido mi moto sin dudarlo y es la intención que tiene este post.

Resumiendo, sin ESA, sin los detalles de acabados que un usuario como yo está acostumbrado después de 8 BMW´s y si soy un motero que necesita si o si sentir el firme en las manos ( no con el telever como la LC ) ni de coña me compro la BMW y me quedo con la Triumph de calle.

Basicamente es un post donde un BMWero de raiz que os dice.....señores, es la primera vez que me planteo seriamente ir a otra marca y fué de un pelo, ya nunca compraré otra BMW sin antes pasar a ver como evolucionan las maquinas de Triumph.

Repito, si quereis hablar de fallos de fabrica os invito con el permiso del moderador a abrir otro post y os explico también mi odisea con BMW y una de las K que tube.

Un saludo y de nuevo gracias por todos los comentarios.

Fantástico jmartincassi mejor no se puede explicar.
 
Jmatin:

Gracias por tu comparativa, que aunque personal, es de gran ayuda.

Hoy precisamente voy a probar una Tiger 800 XC y eso pese a tener una Triple Black del 2011 y con la que le o ya 3 años.

No os digo los motivos por los que pruebo la moto por no desvirtuar el tema, como es de recibo, pero si sale en otro post, hablaremos del gobierno alemán, que falla, aunque también responde.
 
Yo también te doy la enhorabuena por el post. En cuanto a las desviaciones del mismo, repetitivas a veces, prefiero olvidarlas, claro está. He compartido muchos km con un forero que posee una Explorer, ha tenido creo un par de campañas, y punto. Está encantado con ella, suave y cómoda para hacer ruta de todo tipo. Yo en su día la tuve en el punto de mira, pero en mi caso, el concesionario era importante, tuve la ocasión de probar la Versys y ahí me quedé. La versión XC me encantaba. Pero la Explorer, para mi, una gran moto, de las mejores del segmento.
 
Daytona. Quién descalifica a los demás eres tú, quién falta al respeto a los demás eres tú con tu insistente y pertinaz obsesión contra Triumph.

Por desgracia todas las marcas fallan, de ahí que los usuarios encontremos en los foros una fuente de ayudas porque los fabricantes están al otro lado de la barra. Lo que me parece vergonzoso, criticable y punible es que te rías de las desgracias ajenas. Esa actitud choca frontalmente con el mundo de la moto y su espíritu de compañerismo.

Sobre los moderadores no logro entender cómo te permiten poner enlaces a otros foros cuando se lo prohiben a otros foreros.
El Sr. Ruterillo me manda una amonestación y desde aquí le digo que ya me puede ir echando del foro, porque tiene bemoles que por decir verdades se sancione y a un Spam no se le corte.

De este post se tendrían que borrar mis comentarios y los tuyos Daytona, no sin antes recordar que quien ensucia éste y otros posts eres tú con tus fobias.
 
Pero, no estaban prohibidos los enlaces a otros foros? o es que el fiscal tampoco ve delito?

Por cierto, buena comparativa, no comparto argumentos, pero la fundamentación subjetiva queda muy clara.
 
Arriba